En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] Kotlin - A subirse a la ola!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-nov-2017, 16:35   #121
Captain Paint
Mr Paint

Nov 2015 | 2.223 Mens.
Lugar: PaintWorld

Un COCHE ROJO

Cita:
Originalmente Escrito por sircid Ver Mensaje
dagger y Rx, respecto MVP o MVVM yo soy más partidario de usar VM como una estructura de datos, databindings en la vista de ese VM y toda la lógica en el presenter.
Una base así sería espectacular, si algún día puedes dar más info estaría super interesado ( o si te gustaría escribir algún articulillo que parece que controlar mucho ^^)

¡Aprende a programar en Kotlin totalmente gratis! https://cursokotlin.com
Captain Paint está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-nov-2017, 17:28   #122
sircid
Ostia puta

Ago 2012 | 13.972 Mens.

Mar 2019 | 14.587 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Captain Paint Ver Mensaje
Una base así sería espectacular, si algún día puedes dar más info estaría super interesado ( o si te gustaría escribir algún articulillo que parece que controlar mucho ^^)
ahora mismo estamos mi equipo y yo arquitectando una nueva app para android y estamos investigando las mejores formas de hacer que la aplicacion sea totalmente modularizable (aqui un articulo interesante de instagram) y muy testeable (el objetivo es al menos 80% del codigo testeable con unit tests, es decir, que el 80% del codigo sea independiente del framework de android). este objetivo depende mucho del tipo de aplicacion, la aplicacion en la que estamos trabajando ahora tiene muchisima logica de negocio y hace posible llegar a ese porcentaje.

estaba pensando en escribir un articulo en medium cuando estemos en una fase mas avanzada del proyecto cuando realmente veamos las ventajas y defectos de la nueva arquitectura. a ver si saco un poco de tiempo, que esta chungo jajaja
sircid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2017, 17:36   #123
Captain Paint
Mr Paint

Nov 2015 | 2.223 Mens.

Un COCHE ROJO

Cita:
Originalmente Escrito por sircid Ver Mensaje
ahora mismo estamos mi equipo y yo arquitectando una nueva app para android y estamos investigando las mejores formas de hacer que la aplicacion sea totalmente modularizable (aqui un articulo interesante de instagram) y muy testeable (el objetivo es al menos 80% del codigo testeable con unit tests, es decir, que el 80% del codigo sea independiente del framework de android). este objetivo depende mucho del tipo de aplicacion, la aplicacion en la que estamos trabajando ahora tiene muchisima logica de negocio y hace posible llegar a ese porcentaje.

estaba pensando en escribir un articulo en medium cuando estemos en una fase mas avanzada del proyecto cuando realmente veamos las ventajas y defectos de la nueva arquitectura. a ver si saco un poco de tiempo, que esta chungo jajaja
Me parece flipante shur, intenta pasarte por aquí de vez en cuando para ir comentando novedades!

Viejo 01-dic-2017, 12:52   #124
Captain Paint
Mr Paint

Nov 2015 | 2.223 Mens.

Un COCHE ROJO

Buenos días

Viejo 01-dic-2017, 13:50   #125
alvarocr
.

Ene 2017 | 88 Mens.
Lugar: Valladolid
muy interesante. gracias.
alvarocr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2017, 14:37   #126
Captain Paint
Mr Paint

Nov 2015 | 2.223 Mens.

Un COCHE ROJO

Hoy sábado, día de toquetear kotlin!

Viejo 23-dic-2017, 23:03   #127
C4tC4t
ForoCoches: Miembro

Feb 2017 | 1.455 Mens.
Lugar: murcia
Cita:
No sabía eso la factura, gracias shur!

Pues el examen es una bobería, lo que es muy largo (me pegué unas 15 horas) pero no tiene mucha complejidad.

Yo como todos estoy super verde en kotlin, pero a ver si esto va pillando movimiento y entre todos les damos caña.

Saludos!
Merece la pena aprender kotlin en vez de java, con experiencia de empezar a programar y dejarlo después de un mes y pico o por ahí. Se la lógica y eso...
C4tC4t está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2017, 11:33   #128
Captain Paint
Mr Paint

Nov 2015 | 2.223 Mens.

Un COCHE ROJO

Cita:
Originalmente Escrito por C4tC4t Ver Mensaje
Merece la pena aprender kotlin en vez de java, con experiencia de empezar a programar y dejarlo después de un mes y pico o por ahí. Se la lógica y eso...
Aprender para dejarlo?

No se si te entendí bien la verdad pero si es solo para hacer un apaño aprende java, si quieres dedicarte a esto tira a kotlin que lo están buscando todas las empresas

Viejo 26-dic-2017, 11:36   #129
C4tC4t

Feb 2017 | 1.455 Mens.
Cita:
Aprender para dejarlo?

No se si te entendí bien la verdad pero si es solo para hacer un apaño aprende java, si quieres dedicarte a esto tira a kotlin que lo están buscando todas las empresas
No no.
Aprender para saber desarrollar apps.
Me he puesto con java y después iré a esta.
Viejo 26-dic-2017, 11:39   #130
Captain Paint
Mr Paint

Nov 2015 | 2.223 Mens.

Un COCHE ROJO

Cita:
No no.
Aprender para saber desarrollar apps.
Me he puesto con java y después iré a esta.
Al final kotlin y java son solo sintaxis, lo importante es conocer el framework de android. Lo bueno de Kotlin es que tiene movidas muy interesantes para evitar tanto boilerplate

Viejo 26-dic-2017, 11:40   #131
C4tC4t

Feb 2017 | 1.455 Mens.
Cita:
Al final kotlin y java son solo sintaxis, lo importante es conocer el framework de android. Lo bueno de Kotlin es que tiene movidas muy interesantes para evitar tanto boilerplate
Ya pero no hay libros de kotlin en español y todo ese rollo.
Yo me he puesto con píldoras informáticas.
Pero el caso, es que para comprarme el de Leiva y luego no enterarme o si pero no lo sé así que...
Eso sí tienes razón en todo lo que dices en poco tiempo estaré con kotlin.
Viejo 26-dic-2017, 11:42   #132
Captain Paint
Mr Paint

Nov 2015 | 2.223 Mens.

Un COCHE ROJO

Cita:
Ya pero no hay libros de kotlin en español y todo ese rollo.
Yo me he puesto con píldoras informáticas.
Pero el caso, es que para comprarme el de Leiva y luego no enterarme o si pero no lo sé así que...
Eso sí tienes razón en todo lo que dices en poco tiempo estaré con kotlin.
Bueno shur, pues empieza con Java que hay más documentación y luego pásate a Kotlin, que se de buena tinta que en breve habrá un buen libro en castellano

Viejo 26-dic-2017, 15:20   #133
baloth

Ago 2015 | 1.847 Mens.
Lugar: Madrid

Cepo y No tan cepa

Me quedo por aquí tras echar un vistazo esta mañana sobre este lenguaje.
@sircid ¿Qué tal va vuestra app? Cuéntanos más, suena muy interesante
baloth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2017, 15:23   #134
Vrael
MiembroCoches: Foro

May 2012 | 6.442 Mens.

Renault Megane 2

Me uno, hace mucho que no toco Android porque programo Swift, pero me interesa el tema!

Vrael está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2018, 22:21   #135
Captain Paint
Mr Paint

Nov 2015 | 2.223 Mens.

Un COCHE ROJO

up!

Viejo 03-feb-2018, 00:12   #136
carcosaMask
ForoCoches: Usuario

Ago 2017 | 5 Mens.
Lugar: barcelona

ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Vrael Ver Mensaje
Me uno, hace mucho que no toco Android porque programo Swift, pero me interesa el tema!
Te va a costar la diferencia entre layouts-activities y storyboards-viewControllers... Pero con Kotlin no tendrás problema. Es clavado a swift, y las diferencias, son salvables muy fácilmente... Llevo unos meses desarrollando 100×100 Kotlin y no he tenido problema para tocar algunas cosillas dentro de apps de iOS en Swift
carcosaMask está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2018, 00:19   #137
Rblu

Sep 2015 | 1.015 Mens.
Pillo sitio y opino que se debería crear plataforma
Rblu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2018, 15:18   #138
Vrael
MiembroCoches: Foro

May 2012 | 6.442 Mens.

Renault Megane 2

Cita:
Originalmente Escrito por carcosaMask Ver Mensaje
Te va a costar la diferencia entre layouts-activities y storyboards-viewControllers... Pero con Kotlin no tendrás problema. Es clavado a swift, y las diferencias, son salvables muy fácilmente... Llevo unos meses desarrollando 100×100 Kotlin y no he tenido problema para tocar algunas cosillas dentro de apps de iOS en Swift
Tengo nociones de Android por el DAM, pero nunca he trabajado con kotlin, usábamos java con el SDK de lollipop (Android studio estaba en beta y usábamos eclipse ).

El caso es que ahora estoy con iOS pero tiene pinta de que me voy a encargar también de la APP Android, mi pregunta es ¿Los desarrollos nuevos los puedo hacer en kotlin y no debería pasar nada, no? Porque creo que migrar todo el código a dia de hoy es inviable.

Vrael está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2018, 14:42   #139
Captain Paint
Mr Paint

Nov 2015 | 2.223 Mens.

Un COCHE ROJO

Cita:
Originalmente Escrito por Vrael Ver Mensaje
Tengo nociones de Android por el DAM, pero nunca he trabajado con kotlin, usábamos java con el SDK de lollipop (Android studio estaba en beta y usábamos eclipse ).

El caso es que ahora estoy con iOS pero tiene pinta de que me voy a encargar también de la APP Android, mi pregunta es ¿Los desarrollos nuevos los puedo hacer en kotlin y no debería pasar nada, no? Porque creo que migrar todo el código a dia de hoy es inviable.
Sin problema shur, es más, puedes usar java y kotlin a la vez puesto que kotlin corre sobre JVM.

Un saludo

Viejo 06-feb-2018, 14:43   #140
Captain Paint
Mr Paint

Nov 2015 | 2.223 Mens.

Un COCHE ROJO

Cita:
Pregunta, sigues usando ArrayList o MutableList? Si es lo segundo como lo pasas en un intent?

Cita:
Originalmente Escrito por Rblu Ver Mensaje
Pillo sitio y opino que se debería crear plataforma
Mi idea era de hacer este post una plataforma donde ayudarnos y demás

Viejo 06-feb-2018, 15:40   #141
carcosaMask

Ago 2017 | 5 Mens.

ninguno

Cita:
Pregunta, sigues usando ArrayList o MutableList? Si es lo segundo como lo pasas en un intent?

Mi idea era de hacer este post una plataforma donde ayudarnos y demás
Si te fijas en el código de mutableListOf(), verás que al final devuelve Arraylist, así que no hay mucha diferencia entre uno y otro. Para pasar Arraylist por el intent, lo meto en extras utilizando el putParcelableArrayListExtra. Asegúrate, eso sí, que tus objetos en el array implementan Parcelable.
Viejo 06-feb-2018, 16:18   #142
Euskalduna86
1000101

Abr 2009 | 6.592 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Ene 288 | 288.288.288 Mens.

+1 a lo de la plataforma. Ahora me duele coger un proyecto de Android con Java desde que estoy en Kotlin.

Yo he hecho mis pinitos con 3 librerías básicas que las iré mejorando. Quería aprender hacerlo en Kotlin añadiendo en bintray y jcenter.

Yo puedo hacer un tutorial paso por paso sobre eso y más cosas que he ido aprendiendo. y seguro que si cada uno aportamos pequeñas cosas como está iremos aprendiendo y por lo menos a mí eso me motiva. El compartir una afición con [email protected] [email protected] es lo mejor💪💪💪

Euskalduna86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2018, 17:50   #143
Captain Paint
Mr Paint

Nov 2015 | 2.223 Mens.

Un COCHE ROJO

Cita:
Originalmente Escrito por Euskalduna86 Ver Mensaje
+1 a lo de la plataforma. Ahora me duele coger un proyecto de Android con Java desde que estoy en Kotlin.

Yo he hecho mis pinitos con 3 librerías básicas que las iré mejorando. Quería aprender hacerlo en Kotlin añadiendo en bintray y jcenter.

Yo puedo hacer un tutorial paso por paso sobre eso y más cosas que he ido aprendiendo. y seguro que si cada uno aportamos pequeñas cosas como está iremos aprendiendo y por lo menos a mí eso me motiva. El compartir una afición con [email protected] [email protected] es lo mejor💪💪💪
Me parece una idea de puta madre shur! También estoy buscando un colaborador para que publique algún capítulo en mi blog si te interesa puedo redireccionarte luego a tu web o algo

Viejo 06-feb-2018, 17:50   #144
Captain Paint
Mr Paint

Nov 2015 | 2.223 Mens.

Un COCHE ROJO

Cita:
Si te fijas en el código de mutableListOf(), verás que al final devuelve Arraylist, así que no hay mucha diferencia entre uno y otro. Para pasar Arraylist por el intent, lo meto en extras utilizando el putParcelableArrayListExtra. Asegúrate, eso sí, que tus objetos en el array implementan Parcelable.
Claro, la cosa es que la mutableList no extiende de parcelable, así que si trabajas con ellas tendrás que castear antes de meter en un bundle.

Viejo 06-feb-2018, 18:28   #145
Euskalduna86
1000101

Abr 2009 | 6.592 Mens.

Cita:
Me parece una idea de puta madre shur! También estoy buscando un colaborador para que publique algún capítulo en mi blog si te interesa puedo redireccionarte luego a tu web o algo
No tengo web por ahora, tengo pendiente hacer una web tipo portfolio, blog y demás pero no me he puesto con ello (estoy "en ello", lo haré con Symfony que estoy aprendiendo bien curioseando antes de empezar a hacer algo serio).

Eso si, el tutorial lo puedo hacer y lo publicamos en tu web mismo, luego con ponerme como autor pues ya está. Más adelante cuando tenga mi web también lo añado ahí mismo. Eso si, no prometo hacerlo ipso facto, tengo muchos frentes abiertos (demasiados) pero ya me tomo unas horas el fin de semana y lo escribo paso por paso.

A ver si con esto se va animando más gente a ello.

Viejo 06-feb-2018, 20:24   #146
carcosaMask

Ago 2017 | 5 Mens.

ninguno

Cita:
Claro, la cosa es que la mutableList no extiende de parcelable, así que si trabajas con ellas tendrás que castear antes de meter en un bundle.
Pero no castees cerdi, puedes usar el método Arraylist(tulistamutable) y listos
Viejo 06-feb-2018, 20:28   #147
carcosaMask

Ago 2017 | 5 Mens.

ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Euskalduna86 Ver Mensaje

Llevaba aprendiendo Kotlin un año o así ( el libro de antonio Leiva fue mi biblia) y al final hace 6 meses conseguí un curro de desarrollador Kotlin! Reconozco que me dolería muchísimo tener que volver a Java ahora, no es algo que me plantee.
Contad conmigo si necesitas apoyo! Espero que esto crezca!
Viejo 06-feb-2018, 22:33   #148
Captain Paint
Mr Paint

Nov 2015 | 2.223 Mens.

Un COCHE ROJO

Cita:
Llevaba aprendiendo Kotlin un año o así ( el libro de antonio Leiva fue mi biblia) y al final hace 6 meses conseguí un curro de desarrollador Kotlin! Reconozco que me dolería muchísimo tener que volver a Java ahora, no es algo que me plantee.
Guay shur, he creado un canal de slack para kotlin en castellano por si alguno está interesado!

Cita:
Pero no castees cerdi, puedes usar el método Arraylist(tulistamutable) y listos
Ostia shur, mañana lo pruebo, mil gracias

Viejo 07-feb-2018, 06:32   #149
Euskalduna86
1000101

Abr 2009 | 6.592 Mens.

Cita:
Guay shur, he creado un canal de slack para kotlin en castellano por si alguno está interesado!

Ostia shur, mañana lo pruebo, mil gracias
Te mando mp para lo del slack😁

Viejo 07-feb-2018, 06:36   #150
Euskalduna86
1000101

Abr 2009 | 6.592 Mens.

Cita:
Qué suerte estar currando en el tema de movilidad y más en Kotlin. Yo llevo un año fuera de eso y lo que programo lo hago en casa. Empecé en agosto con Kotlin pero por desgracia al no currar de ello pues no puedo meter tantas horas. Andaré sobre 15-20 semanales aunque compatibilizando con otros temas como Symfo y.

Vendrá de lujo tu ayuda, seguro que cualquier rollo que salga tu ya te has pegado 😁

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto