En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

¿Algún administrador de sistemas en el foro?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 21-may-2017, 19:55   #1
danirg92
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 727 Mens.
Lugar: Asturias
¿Algún administrador de sistemas en el foro?

Buenas shurs,

Estoy pensando en lanzarme este año por el modulo superior de administración de sistemas en red (ASIR). Tendría que hacerlo a distancia por temas de trabajo y quería saber si alguien ha estudiado este mismo ciclo me comente un poco, dificultad al hacerlo a distancia, como está el tema de la salida laboral...

Cualquier dato me interesa para hacerme una idea.

Gracias gente!!
danirg92 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2017, 20:14   #2
Atsifos

Dic 2014 | 347 Mens.

Fiat Punto

Muy buenas,

Yo lo estudie presencial, tendras que echar muchas horas en buscar información por internet para aprender a hacer cosas practicas, ya que nos vas a clase,pero con todo se puede. Dependera tambíen de como te hagan los examenes por que te los pueden hacer más teoricos o practicos según instituto.

En cuanto ha salidas que decirte, yo me anime a meterme luego en la carrera porque habia poca cosa y lo poco que habia no me convencia mucho, pero siempre se encuentra algo, muchos de mis compañeros están trabajando aunque muchas horas y sueldo muy humilde.

Si te gusta programar o por lo menos no te disgusta y quieres salidas con la fp de programación tienes las cosas mucho más faciles, más trabajo.

Cualquier cosa escribeme por privado si quieres.
Atsifos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2017, 01:19   #3
Crovit
Faileador a sueldo

Sep 2015 | 3.326 Mens.
Lugar: Shureste

Eclipse gris

actualmemte acabando el primer año y bastante decepcionado por como dan las clases los profes... tambien depende de q insti y demas pero meh..

el futuro no se como estará pero presiento q saldre sin saber mucho

Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro. No me importa nada más, durante esos 10 segundos o menos... soy libre.
Crovit está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-may-2017, 08:52   #4
ismag95

Mar 2015 | 187 Mens.
Lugar: Palencia

BMW 320d e90 y BMW 320d e46

Hola!
Yo estoy acabando ya las practicas y presento el proyecto en una semana, lo he hecho presencial.
Lo único que te puedo decir es que algún compañero por temas de trabajo tuvo que intentar hacerlo a distancia y acabo dejándolo y volviendo a hacerlo presencial cuando acabo de trabajar. Es un grado superior difícil, también supongo que dependerá del centro al que vayas y como sean los profesores, yo lo he hecho en 2 centro diferentes, el primero una autentica decepción en todos los sentidos, me plantee hasta pasar del grado superior; pero elegí cambiar de centro y acerté de lleno, en el centro donde estoy ahora realmente hemos aprendido muchísimo, pero ya te digo que presencialmente, yo creo que si no hubiera sido por ir a clase no hubiera aprendido tanto.
Si encuentras un buen centro con buenos profesores, yo te recomendaría que lo hicieras presencial si tienes la oportunidad, si no es este año, el que puedas claro; sino... pues a distancia asegúrate de estudiar bastante por tu cuenta y que los profesores también estén atentos, por que si no no va a ser fácil, aun con todo hay gente que se lo saca a distancia así que imposible no hay nada.
En cuanto a salida laboral, yo no he acabado aun, me queda una semanita y media pero ya estoy buscando trabajo, y oferta de trabajo hay, lo que pasa es que como siempre; piden gente joven con años de experiencia, que evidentemente es imposible por que los que hemos estado estudiando siempre no hemos trabajado; pero bueno, en algún sitio hay que empezar y yo espero que alguna empresa deje lo de la experiencia un poco de lado por que sino los jóvenes que estamos acabando de estudiar lo tenemos crudo :S
ismag95 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-may-2017, 12:36   #5
pipiwave

Ene 2017 | 147 Mens.
yo hace dos años que lo acabé y todavia sigo buscando trabajo......así que con eso te contesto, de hecho estoy virando hacia programación porque la realidad es que las ofertas que hay como administrador te piden setenta años de experiencia y doscientos certificados los cuales cada uno valen un pastizal, así que te aconsejo que si te gusta la programación estudies uno de los dos módulos de programación, porque desgraciadamente la administración de sistemas está complicada.....
pipiwave está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2017, 15:39   #6
bol1bus

Sep 2015 | 1.141 Mens.
Yo tengo el perfil que buscas, si quieres te doy unos consejos que a mi me hubiesen ido muy bien.

1) Si no tienes claro a que quieres dedicarte ("sistemas" o "desarrollo") haz el famoso 3x2, en 3 años tienes 2 CFGS de Administración de Sistemas y otro de Desarrollo de Aplicaciones. Cuando yo estudié eran ASI + DAI, ahora creo que es ASIR + DAW/DAM. Incluso teniendo claro que quieras dedicarte a Sistemas te recomendaría hacer el año extra y tener otro CFGS de Desarrollo, hoy en día nos piden tener conocimientos de desarrollo.

En cuanto a dificultad cada centro es un mundo, a mi me resultó bastante fácil pero hay gente que dice que es muy duro .

2) Por favor, búscate unas prácticas en condiciones... No cojas las primeras que te busque tu centro porque a ellos se la sopla que realmente trabajes de lo que estás estudiando. Piensa que eso será tu carta de presentación para encontrar un nuevo puesto de trabajo.

3) Según mi experiencia se valora más que tengas alguna certificación y un buen nivel de inglés a tener una carrera. Con esto te quiero decir que una vez finalices el CFGS no te quedes con solo eso, certifícate en algo que creas que te vaya a ir bien (te aconsejo pasarte por aquí) y dale caña al inglés, es MUY importante.

En mi caso decidí sacarme una carrera mientras curraba y la verdad que estoy algo decepcionado con las pocas puertas que te abre. Solo ayuda con empresas "titulitis" que si no tienes una carrera ni te miran, por suerte de esas hay pocas.

4) Tu primer trabajo es posible sea de "helpdesk" o similar cobrando una mierda, 12-14k bruto/año. Piensa que es solo al principio, cuando tengas 1 año de experiencia, si ves que donde estás no va a más, busca otra cosa. Esto lo vas haciendo tantas veces como sea necesario hasta encontrar un trabajo decente, si me haces caso y le has dado caña al Inglés y te has sacado alguna certificación te será más fácil.

En mi caso, cada vez que me he cambiado de trabajo he subido el sueldo 4K al año. Y a tu pregunta de si hay salida laboral: En Barcelona es un rotundo SÍ, cuando he querido cambiar de trabajo no he tardado ni una semana en encontrar algo mejor. Pero también te digo que en otras comunidades te puedes morir del asco, o eso dicen.

----

El resumen que te doy es que si te lo curras tendrás trabajo, pero no te esperes acabar el CFGS y tener un sueldo decente. Vas a tener que pringar bastante al principio y sacrificarte.
bol1bus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2017, 18:18   #7
danirg92

Dic 2016 | 727 Mens.
Lugar: Asturias
Muchas gracias a todos por contestar, la verdad que me habeís sido de muchísima ayuda. Os lo agradezco!!

Un saludo!!
danirg92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 18:36   #8
EmPiReS

Feb 2016 | 530 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bol1bus Ver Mensaje
Yo tengo el perfil que buscas, si quieres te doy unos consejos que a mi me hubiesen ido muy bien.

1) Si no tienes claro a que quieres dedicarte ("sistemas" o "desarrollo") haz el famoso 3x2, en 3 años tienes 2 CFGS de Administración de Sistemas y otro de Desarrollo de Aplicaciones. Cuando yo estudié eran ASI + DAI, ahora creo que es ASIR + DAW/DAM. Incluso teniendo claro que quieras dedicarte a Sistemas te recomendaría hacer el año extra y tener otro CFGS de Desarrollo, hoy en día nos piden tener conocimientos de desarrollo.

En cuanto a dificultad cada centro es un mundo, a mi me resultó bastante fácil pero hay gente que dice que es muy duro .

2) Por favor, búscate unas prácticas en condiciones... No cojas las primeras que te busque tu centro porque a ellos se la sopla que realmente trabajes de lo que estás estudiando. Piensa que eso será tu carta de presentación para encontrar un nuevo puesto de trabajo.

3) Según mi experiencia se valora más que tengas alguna certificación y un buen nivel de inglés a tener una carrera. Con esto te quiero decir que una vez finalices el CFGS no te quedes con solo eso, certifícate en algo que creas que te vaya a ir bien (te aconsejo pasarte por aquí) y dale caña al inglés, es MUY importante.

En mi caso decidí sacarme una carrera mientras curraba y la verdad que estoy algo decepcionado con las pocas puertas que te abre. Solo ayuda con empresas "titulitis" que si no tienes una carrera ni te miran, por suerte de esas hay pocas.

4) Tu primer trabajo es posible sea de "helpdesk" o similar cobrando una mierda, 12-14k bruto/año. Piensa que es solo al principio, cuando tengas 1 año de experiencia, si ves que donde estás no va a más, busca otra cosa. Esto lo vas haciendo tantas veces como sea necesario hasta encontrar un trabajo decente, si me haces caso y le has dado caña al Inglés y te has sacado alguna certificación te será más fácil.

En mi caso, cada vez que me he cambiado de trabajo he subido el sueldo 4K al año. Y a tu pregunta de si hay salida laboral: En Barcelona es un rotundo SÍ, cuando he querido cambiar de trabajo no he tardado ni una semana en encontrar algo mejor. Pero también te digo que en otras comunidades te puedes morir del asco, o eso dicen.

----

El resumen que te doy es que si te lo curras tendrás trabajo, pero no te esperes acabar el CFGS y tener un sueldo decente. Vas a tener que pringar bastante al principio y sacrificarte.
Shur a qué te dedicas ahora. Has ido mejorando? En qué franja salarial te estás moviendo?

Cualquier cosa puedes mp
EmPiReS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 19:24   #9
bol1bus

Sep 2015 | 1.141 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por EmPiReS Ver Mensaje
Shur a qué te dedicas ahora. Has ido mejorando? En qué franja salarial te estás moviendo?

Cualquier cosa puedes mp
Hola! Sigo como Administrador de Sistemas, pero viendo la fecha mi anterior mensaje, estoy en otra empresa.

En este último cambio "sacrifiqué" salario por calidad de vida. Horario de 08:00h a 15:00h de lunes a viernes (con bastante flexibilidad).
El rango salarial es de 24k-26k, ahora estoy en 24k porque hace menos de 1 año que estoy aquí pero hay mejora de salario real con el tiempo, o eso parece.

Por fin puedo decir que he encontrado un trabajo donde me gustaría quedarme durante mucho tiempo. Puede que sea la edad y que esté buscando ser padre, pero la calidad de vida que tengo con este horario me permite hacer muchas cosas que con uno de jornada partida nunca tendría. Para mi actualmente, no compensa cobrar 200€ más al mes por estar todo el día fuera de casa.

Mi consejo sigue siendo el mismo que en el mensaje anterior, lo único que hace 1 año tal vez tenía más ambiciones que ahora .
bol1bus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 19:54   #10
Derian

Jul 2011 | 517 Mens.
Bienvenido al mundo de los helpdesk por 15K brutos.

Si puedes estudia programación, pero te tiene que gustar.

Derian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2018, 21:14   #11
EmPiReS

Feb 2016 | 530 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bol1bus Ver Mensaje
Hola! Sigo como Administrador de Sistemas, pero viendo la fecha mi anterior mensaje, estoy en otra empresa.

En este último cambio "sacrifiqué" salario por calidad de vida. Horario de 08:00h a 15:00h de lunes a viernes (con bastante flexibilidad).
El rango salarial es de 24k-26k, ahora estoy en 24k porque hace menos de 1 año que estoy aquí pero hay mejora de salario real con el tiempo, o eso parece.

Por fin puedo decir que he encontrado un trabajo donde me gustaría quedarme durante mucho tiempo. Puede que sea la edad y que esté buscando ser padre, pero la calidad de vida que tengo con este horario me permite hacer muchas cosas que con uno de jornada partida nunca tendría. Para mi actualmente, no compensa cobrar 200€ más al mes por estar todo el día fuera de casa.

Mi consejo sigue siendo el mismo que en el mensaje anterior, lo único que hace 1 año tal vez tenía más ambiciones que ahora .
Muy bien! La verdad que si. Buen horario....

Otro sysadmin por aquí!
EmPiReS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 08:16   #12
drbarrio

Ene 2011 | 1.668 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Derian Ver Mensaje
Bienvenido al mundo de los helpdesk por 15K brutos.

Si puedes estudia programación, pero te tiene que gustar.
Hola Shur!

Por qué dices ésto? Crees que programación está mejor que sistemas?

Me interesa concer ésto. Gracias
drbarrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 08:43   #13
Reivaj

Sep 2012 | 1.032 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por drbarrio Ver Mensaje
Hola Shur!

Por qué dices ésto? Crees que programación está mejor que sistemas?

Me interesa concer ésto. Gracias
Pq es la realidad de este país.

Reivaj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 08:56   #14
drbarrio

Ene 2011 | 1.668 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Reivaj Ver Mensaje
Pq es la realidad de este país.
Ok.

Te refieres a que hay mucho más trabajo en desarrollo que en sistemas?
drbarrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 09:14   #15
Reivaj

Sep 2012 | 1.032 Mens.
Pq a los de sistemas se les paga poco aparte de que hay mas curro de desarrollo

Reivaj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 10:50   #16
Betamax
Cibercoleta

Dic 2004 | 25.523 Mens.
Lugar: San Junipero
Cita:
Originalmente Escrito por Reivaj Ver Mensaje
Pq a los de sistemas se les paga poco aparte de que hay mas curro de desarrollo
Como todo, depende a lo que te dediques.

Si te enfocas más por la parte DevOps o manejo de clouds públicos que es lo que despunta ahora, tu salario debería ser equiparable al de un buen dev.

Plataforma Héroes del Silencio fanclub forocoches
Top always down
Betamax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 18:19   #17
willy2020

Ene 2009 | 270 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Betamax Ver Mensaje
Como todo, depende a lo que te dediques.

Si te enfocas más por la parte DevOps o manejo de clouds públicos que es lo que despunta ahora, tu salario debería ser equiparable al de un buen dev.
Para dedicarse a cloud, por ejemplo, debería tener unos conociminetos previos?

Me saque el titulo de grado superior hace 8 años, y desde ese dia la cosa 0, ahora estoy intentando retomar.
willy2020 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 18:55   #18
Betamax
Cibercoleta

Dic 2004 | 25.523 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por willy2020 Ver Mensaje
Para dedicarse a cloud, por ejemplo, debería tener unos conociminetos previos?

Me saque el titulo de grado superior hace 8 años, y desde ese dia la cosa 0, ahora estoy intentando retomar.
Pues evidentemente lo tienes jodido para meter la cabeza.

Empieza a sacarte titulaciones de AWS, Azure, hacer proyectos por tu cuenta, machacar sistemas de orquestación y tratar de meter la cabeza en algún hosting como técnico. Lo demás vendrá rodado.

Top always down
Viejo 13-mar-2018, 19:26   #19
willy2020

Ene 2009 | 270 Mens.
Cita:
Pues evidentemente lo tienes jodido para meter la cabeza.

Empieza a sacarte titulaciones de AWS, Azure, hacer proyectos por tu cuenta, machacar sistemas de orquestación y tratar de meter la cabeza en algún hosting como técnico. Lo demás vendrá rodado.
Algun foro especializado o algo para poder empezar a mirar sabes?
willy2020 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2018, 17:41   #20
Krotata

Mar 2018 | 181 Mens.
Lugar: Tierrina de La Santina

Seat Panda

Aquí por Asturias la cosa está jodida en cuanto a encontrar curro de administrador como tal, yo Ahoea ando metido como helpdesk por 12k brutos a ver si hay algo mejor pero, o piden un huevo de titulaciones que ahora mismo son imposibles o son todo web / admin bbdd / java / phyton...

Sigo con mi quest diaria de infojobs.
Krotata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2018, 05:00   #21
Shur.

Sep 2015 | 1.147 Mens.
Una consulta actualmente tengo 35 tacos y estudio primero de ASIR. Habláis de cambiar de curro como de cambiar de camisa. ¿Como lo veís para un tío de mi edad? Mi empleo actual es de mil euros pero es estable. ¿Sería factible cambiar de trabajo?
Shur. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2018, 10:16   #22
Quendi666

Dic 2015 | 152 Mens.
Lugar: Santa Cruz de Tenerife
Otro sysadmin por aqui, lo que comentan es cierto que en Madrid y Barcelona puede que haya mucho curro pero en Canarias por ejemplo ya te digo yo que está complicado, parece que el trabajo de Helpdesk o técnico de campo por un cuenco de arroz es lo que abunda.

De hecho ando interesado en ir metiendome por el camino del DevOps ya que parece que es la evolución, pero encuentro muy poca información y poco estructurada, tanto que no se ni por donde empezar. He mirado un poco algo de Docker y casi me explota la cabeza.

Si algun shur DevOps nos puede orientar un poco de por donde tirar le estaré eternamente agradecido.
Quendi666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2018, 18:41   #23
CheckCenter

Ene 2015 | 1.186 Mens.
Lugar: Euroland

Panzer IV

@Quendi666 @willy2020
Aquí hay un hilo de certificaciones y demás, luego también está la plataforma de programación:
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4111386
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5058005
CheckCenter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2018, 01:55   #24
Betamax
Cibercoleta

Dic 2004 | 25.523 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Quendi666 Ver Mensaje
Otro sysadmin por aqui, lo que comentan es cierto que en Madrid y Barcelona puede que haya mucho curro pero en Canarias por ejemplo ya te digo yo que está complicado, parece que el trabajo de Helpdesk o técnico de campo por un cuenco de arroz es lo que abunda.

De hecho ando interesado en ir metiendome por el camino del DevOps ya que parece que es la evolución, pero encuentro muy poca información y poco estructurada, tanto que no se ni por donde empezar. He mirado un poco algo de Docker y casi me explota la cabeza.

Si algun shur DevOps nos puede orientar un poco de por donde tirar le estaré eternamente agradecido.

Empieza por Docker + Kubernetes + Jenkins + Ansible/Chef/Puppet/SaltStack

Top always down
Viejo 21-mar-2018, 09:46   #25
Quendi666

Dic 2015 | 152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CheckCenter Ver Mensaje
@Quendi666 @willy2020
Aquí hay un hilo de certificaciones y demás, luego también está la plataforma de programación:
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4111386
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5058005
Cita:
Empieza por Docker + Kubernetes + Jenkins + Ansible/Chef/Puppet/SaltStack
Muchas gracias por las recomendaciones chicos, toca empollar.
Viejo 21-mar-2018, 09:51   #26
Betamax
Cibercoleta

Dic 2004 | 25.523 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Quendi666 Ver Mensaje
Muchas gracias por las recomendaciones chicos, toca empollar.
Por curiosidad, ¿ves ofertas de devops o sysadmins aunque sea pocas por GC más allá de trabajar en un hotel que muy posiblemente tenga el servicio externalizado? desconozco cómo está por allí el panorama en TI, pero me imagino que debe ser desolador.

Top always down
Viejo 21-mar-2018, 10:18   #27
Quendi666

Dic 2015 | 152 Mens.
Cita:
Por curiosidad, ¿ves ofertas de devops o sysadmins aunque sea pocas por GC más allá de trabajar en un hotel que muy posiblemente tenga el servicio externalizado? desconozco cómo está por allí el panorama en TI, pero me imagino que debe ser desolador.
A grandes rasgos hazte una idea que de sysadmin puede haber una oferta por cada 15-20 que hay de programador.

En cuanto a DevOps cosillas hay y supongo que cada vez habrá más, aparte siempre cabe la posibilidad de ser DevOps en remoto, salen ofertas interesantes cada poco, cosa que de SysAdmin tradicional es más complicado.
Viejo 21-mar-2018, 11:06   #28
doctor_toshiba

Mar 2010 | 732 Mens.
Lugar: spañistan

btr 90

es lo que vas a leer en forocoches nunca hay termino medio o te lo van a pintar super mal o super bien. yo entiendo que es lo que te muevas y te prepares y sobre todo recicles. no puede salir con la titulacion del grado y ni aunque sea una certificacion cisco y que te empiecen a dar 2000€ al mes. hay que prepararse, echarle horas, saber ingles y caer de pie en un sitio.
doctor_toshiba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2018, 11:09   #29
Sturmgewehr44

Feb 2017 | 9.516 Mens.
Si quieres trabajar metete a DAM o DAW, atentamente un ASIR desde hace 2 años.

Sturmgewehr44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2018, 11:17   #30
Caballocodrilo
Mi gozo en un pozo

Ago 2012 | 5.935 Mens.
Lugar: Pss, acabaré en el infierno.

Seat Ibiza 1.6 Style 105Cv

Cita:
Originalmente Escrito por doctor_toshiba Ver Mensaje
es lo que vas a leer en forocoches nunca hay termino medio o te lo van a pintar super mal o super bien. yo entiendo que es lo que te muevas y te prepares y sobre todo recicles. no puede salir con la titulacion del grado y ni aunque sea una certificacion cisco y que te empiecen a dar 2000€ al mes. hay que prepararse, echarle horas, saber ingles y caer de pie en un sitio.
Yo después de mi experiencia de varios años en el sector diría eso.

A un recién titulado (FP / universidad) no le recomendaría que se tirara a saco por ninguna certificación, ya que no son garantía de ponerte por encima de nadie para conseguir un empleo.

Recién titulado hay que tirarle al trabajo que salga, aprender, conocer el mundillo laboral e ir pegando los saltos necesarios.

Pero si, en el mundo de sistemas, hay sobre todo trabajos de soporte y mal pagados.

Pero es la única forma de empezar, todo tiene que tener un principio.

Por mucha certificación que tengas no te van a soltar en un entorno crítico a que administres cuarenta clusters virtualizados.

El kiwi además de una fruta, es un ave.
Caballocodrilo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto