Teneis chaleco con airbag? Cual? Experiencias.

Harry Manback
Dep
Pues eso q miro algo por si me cuadra.

Me gustaria algo no muy cantoso, para llevar encima de un mo o de cuero y q no moleste (he oido q los hit air se te "clava" la botella al echarte hacia delante)

Asi q nada soy todo oidos
alfrenci
ForoCoches: Miembro
Cita de Harry Manback

Me gustaria algo no muy cantoso, para llevar encima de un mo o de cuero y q no moleste (he oido q los hit air se te "clava" la botella al echarte hacia delante)
Yo tengo el Hit Air en color amarillo (lo hay en negro), porque yo sí quería algo cantoso aun sabiendo que se iba a enguarrar. Una vez puesto no me molesta en absoluto y la botella tampoco. Pero tal vez en una moto R sí que pudiera chocar con el depósito. En mi CBF 600 alguna vez me he tumbado intentando meterme debajo de la pintura del depósito y ni en esas me ha molestado.

Lo compré en un grupo de compra forocochero y el descuento me animó a hacerme con uno. Es japonés y la empresa lleva muchos años mejorando el producto, así que me dio la suficiente confianza para tirarme a la piscina.

Mi mayor preocupación era bajarme y olvidarme de soltarme del enganche que va fijo en la moto, pero está bien calculado y aunque le des un buen tirón no se activa. Hay vídeos en dónde se ve que el tirón tiene que ser considerable.

A mí me da tranquilidad psicológica llevarlo, aunque no siempre lo llevo porque según dónde vayas es un trasto más que no sabes dónde dejar.

Lo que tengo claro es que mejor llevarlo que no llevarlo, y los 400 y pico euros una vez pagados te olvidas.

Saludos de la Navarra central!!
ASES
Yo también compre el hitair verde fluor...que ya va siendo mas amarillo que verde,pero aún resalta y esa función la hace bien.
Respecto a la comodidad,un poco trasto si que es cuando tienes que llevar la chupa y el chaleco.
Una vez en la moto, ni me entero que lo llevo puesto.
La botella no me molesta para nada,pero claro,en una R,no sabria decirte.
Esta mas o menos a 4 dedos de la mitad del abdomen o de la cremallera de la cazadora,lo acabo de medir.
Haz la prueba a ver si te restriegas con esa zona sobre el depósito.
Medido con el metro,la botella empieza a 6cm a la derecha de la cremallera y tiene un espesor de otros 6cm.
Para que te hagas una idea.
Gustav
Yo tengo el Helite Turtle, comprado en la última conjunta de este foro. Lo llevo sobre el mono de cuero sin problemas de movilidad ni nada parecido, el mejor cumplido que se le puede hacer es que al poco de llevarlo ya me olvidé de él, lo ideal vamos. Y tampoco he notado que el viento me mueva más cuando sopla fuerte ni nada parecido ( moto naked ).

Lo único que tiene el Turtle es que dobla un poco sobre la joroba del mono, yo le he sacado el relleno a la chepa y voy más cómodo. Helite también tiene un modelo, el Airnest, que según dicen ellos es más adecuado para los monos con joroba....pero tiene la espaldera por debajo del airbag ( se quita si vas a llevar la del mono ) y no reparte tan bien el impacto como el Turtle, que la lleva por encima.

También se que han sacado modelos nuevos en cuero para resistir la abrasión mejor y que están muy pensados para uso en circuito y por lo tanto llevan un hueco ya previsto para la joroba. Pero de los modelos nuevos no se gran cosa y con la pasta que me ha costado este tiene que durar y durar........salvo que tenga la mala suerte de probar el airbag de verdad.

El mío es negro y la verdad es queda bastante discreto, en el foro de BMW motos de vez en cuando hacen alguna conjunta para ahorrar algo de pasta, aunque últimamente parece que está algo parado lo de las compras.

Y no se que más contar, si se te ocurre alguna duda en particular pregunta que aquí estamos.
alpa
Creo que puedo hablar con bastante conocimiento de causa, he tenido el Hit Air y el Helite Turtle, ambos uso exclusivo para circuito en una R6R, dos caídas, curvas 2 y 5 de Cheste.

Pues bien, el Hit Air tiene unas cremalleras interiores por debajo de los botones tipo clip (no están a la vista, creo recordar que habían 4) que fue tocar asfalto y reventó una de las cremalleras, se salió la bolsa interna por ahí y al tocar asfalto pues imagina, rotura al rozar la bolsa airbag, por lo que la efectividad fue 0, dí varias volteretas por el asfalto, hice la croqueta vamos, velocidad a la que iría pues unos 60-70 de gps máximo. Luego también tuvo algunos agujerillos más, pero el principal fallo fue lo de las cremalleras que van selladas y pone no tocar o algo así.

Obviamente no me volví a comprar el mismo, si me lo regalas ni me lo pondría (la decepción fue tremenda), investigué y encontré el Turtle, tuve una caída a más de 100 de gps en la curva 5 al perder la delantera (pensaba que me comía al de delante e iba muy descolgado y me desequilibré al intentar ponerme más recto) y ni se inmutó, deslicé por la pista y al tocar grava me volteó y yo creo que me evitó un esguince cervical ya que notaba como me bloqueaba el protector cervical del Turtle el casco, ya que al voltearme se me hincó el casco contra la misma grava (hasta se me metió grava por dentro de la visera en un Shark Race R Pro), el airbag no tuvo ni el más mínimo rasguño y es el que actualmente uso, ayer mismo por ej en Montmeló.

Por lo demás, no molesta en absoluto, yo descuelgo bastante y sin problemas, dejo la cuerda que tenga margen y ya está, me compré una talla más por el tema de la joroba pero vamos que con una M en vez de L como se puede regular el ajuste no hubiera tenido mayor problema, no hace efecto vela en absoluto, lo llevo ajustado eso sí, a 242 de gps que es a lo que me corta 6a en Cheste y Montmeló (en este se me queda corta 200 metros xD) y ni el más mínimo problema.

En su día hice fotos y tal del Hit Air roto, pero ahora paso de buscarlas aún tengo por ahí el Hit Air de hecho.

Pd: Sí, en el box todos se preguntan para que sirve ese chaleco que llevo puesto hasta he hecho amigos por ello jaja
Harry Manback
Dep
Cita de alpa
Creo que puedo hablar con bastante conocimiento de causa, he tenido el Hit Air y el Helite Turtle, ambos uso exclusivo para circuito en una R6R, dos caídas, curvas 2 y 5 de Cheste.

Pues bien, el Hit Air tiene unas cremalleras interiores por debajo de los botones tipo clip (no están a la vista, creo recordar que habían 4) que fue tocar asfalto y reventó una de las cremalleras, se salió la bolsa interna por ahí y al tocar asfalto pues imagina, rotura al rozar la bolsa airbag, por lo que la efectividad fue 0, dí varias volteretas por el asfalto, hice la croqueta vamos, velocidad a la que iría pues unos 60-70 de gps máximo. Luego también tuvo algunos agujerillos más, pero el principal fallo fue lo de las cremalleras que van selladas y pone no tocar o algo así.

Obviamente no me volví a comprar el mismo, si me lo regalas ni me lo pondría (la decepción fue tremenda), investigué y encontré el Turtle, tuve una caída a más de 100 de gps en la curva 5 al perder la delantera (pensaba que me comía al de delante e iba muy descolgado y me desequilibré al intentar ponerme más recto) y ni se inmutó, deslicé por la pista y al tocar grava me volteó y yo creo que me evitó un esguince cervical ya que notaba como me bloqueaba el protector cervical del Turtle el casco, ya que al voltearme se me hincó el casco contra la misma grava (hasta se me metió grava por dentro de la visera en un Shark Race R Pro), el airbag no tuvo ni el más mínimo rasguño y es el que actualmente uso, ayer mismo por ej en Montmeló.

Por lo demás, no molesta en absoluto, yo descuelgo bastante y sin problemas, dejo la cuerda que tenga margen y ya está, me compré una talla más por el tema de la joroba pero vamos que con una M en vez de L como se puede regular el ajuste no hubiera tenido mayor problema, no hace efecto vela en absoluto, lo llevo ajustado eso sí, a 242 de gps que es a lo que me corta 6a en Cheste y Montmeló (en este se me queda corta 200 metros xD) y ni el más mínimo problema.

En su día hice fotos y tal del Hit Air roto, pero ahora paso de buscarlas aún tengo por ahí el Hit Air de hecho.

Pd: Sí, en el box todos se preguntan para que sirve ese chaleco que llevo puesto hasta he hecho amigos por ello jaja

Muchas gracias, tu opinion es la mejor... del q por desgracia a probado cocreteandose

Seria mucho pedir una foto grande para ver como te queda encima del mono? (muy homo)

edito: y gracias a TODOS los que habeis opinado of course
alpa
Cita de Harry Manback

Seria mucho pedir una foto grande para ver como te queda encima del mono?
Con esto te harás una idea, si te fijas en la última foto, fue mi primera rodada, donde caí con el Hit Air y justamente me hicieron una foto cuando me volví a subir a la moto directo al box, se puede ver perfectamente lo que te comento de la cremallera que rompió por donde se salió la bolsa airbag y se rasgó.

jrivera
Joker
Cuánto vale un cacharro de esos?
alpa
El Helite Turtle unos 550€, si lo pillas en una conjunta pues menos.
jrivera
Joker
Cita de alpa
El Helite Turtle unos 550€, si lo pillas en una conjunta pues menos.
Gracias.
Zamb
Helite turtle. Color flúor y al verte venir algunos se creen que eres poli y frenan o se apartan rápido.no probe suelo pero de comodidad no se nota casi q lo llevas
Harry Manback
Dep
ma gustao este

pero cuesta una morterada

Harry Manback
Dep
399.... Y es discretita....y si lo a probado lowes estara MUY probado

Me gushta.........

https://www.soymotero.net/c-protect-...e-bering-24657
peterperry
Stormbringer
Cita de Harry Manback

Me gushta.........

mola porque es super discreto, pero parece que no inmoviliza nada el cuello, no?

alguno se lo ha puesto a la parienta detrás? (quedaría muy feo comprarme uno para mi y para ella no, que casi siempre va detrás en las salidas)
HaroldAlexander
¿Las botellas de gas caducan? ¿Se pueden comprar por separado?
Harry Manback
Dep
Cita de HaroldAlexander
Las de inflar ruedas de mtb tuve yo durante años, un dia por aburrimient decidi usarlos y dpm...pero te estoy diciendo igual a los 10 años de comprarlos
Alonso Quijano
Coño no sabía ni que existía este invento!

Me lo apunto!
Gustav
Cita de peterperry
mola porque es super discreto, pero parece que no inmoviliza nada el cuello, no?

alguno se lo ha puesto a la parienta detrás? (quedaría muy feo comprarme uno para mi y para ella no, que casi siempre va detrás en las salidas)
De la gente que yo conozco hay dos que llevan a sus mujeres siempre que salen en moto y cada uno tiene el suyo, sin problema ninguno.

Cita de HaroldAlexander
Si, las venden como repuesto. Se supone que duran bastante tiempo pero me consta que, por lo que me comentó un agente, las policias municipales que los usan pesan las botellas de gas y si están por debajo de un determinado valor las sustituyen.
Freeski
Cita de Harry Manback

Me gushta.........

Que buena pinta tiene este, además es muy disvreto,.
xxxarly
Miembrazo
Yo tengo el hit air, nunca me ha hecho falta usarlo, pero me he acostumbrado a llevarlo siempre (sobretodo al ir a currar).

El principal problema que le veo, es que al llevar la botella de co2 tan grande, si por un casual te caes y el chaleco no salta, esa bombona tiene que hacer mucho, pero que mucho daño en las costillas.
HaroldAlexander
Y para tallas grandes no hay?

Que veo que todos se quedan en la 3xl como mucho.
saleen 4 ever
4までに出てくる
Cita de Harry Manback
ma gustao este

pero cuesta una morterada

Pensaba que tapaba también el culo y algo de las piernas, o solo es ese modelo?
Nicoglicerol
Si no me equivoco @Majes también lleva uno
Khali
Tiene una moto negra
Yo también he tenido el Hit-Air, y como @alpa lo he pinchado en una caída a baja velocidad.

En mi caso perdí la rueda delantera en una curva yendo al trabajo en madrid, caí y rodé por el asfalto. Iría a 60 o así, de marcador. El airbag hizo su trabajo y la sensación fué como rodar en mi cama, blandito y acolchado, en ese sentido genial.

También es mucho menos aparatoso que el helite, y se ajusta mejor (conozco gente que lleva el helite y el hit-air aqui en lux).

Pero tiene ciertas zonas muy sensibles a la abrasión, es un chaleco diseñado para golpes, no para arrastrones... en mi caso se pinchó la pieza que se despliega por abajo, para proteger el coxis. Esa pieza es de ripstop nylon finito y es el flotador directamente... que me parece un fallo de diseño importante. El flotador no es extraible y si lo pinchas tienes que tirar todo el chaleco, porque el coste de cambiarlo es casi casi el coste de un chaleco nuevo, y no merece la pena. En la marca te hacen un descuento para igualar el coste y que te compres uno nuevo xD

Lo llevé a la oficina de la marca en madrid, para que lo analizaran si se podía arreglar, y cuando me dijeron que no y tal, les dije que se lo quedaran para I+D, con datos de mi caída. Como digo me ofrecieron un descuento interesante creo que 50eur para comprarme otro nuevo, cosa que en el momento no podía hacer y que a día de hoy aún no he hecho, aunque me gustaría.

En cuanto a airbags con activación por cable no dudaría en coger el helite turtle. Las claves de este chaleco son sencillas, 1º flotador, 2º espaldera de nivel 2 y 3º cordura gordota. Para llegar al flotador hay que merendarse la cordura (reparable), y la espaldera (intercambiable). Con lo cual pincharlo y dejarlo inútil es muchísimo más difícil (el flotador tampoco es extraible).

En cuanto a airbags con activación electrónica, alpinestars y dainese tienen tanto chupas de calle como monos de cuero...lo mas interesante de sus monos de cuero es que su airbag cubre también los hombros, que es lo que todos nos jodemos más en caídas... bueno y creo que tienen un par de cargas antes de tener que mandarlos a cambiar los cartuchos de co2. Que en este caso no puedes hacer tú, tienes que mandar a la marca.

El mono de dainese air o como se llame, creo que cuesta unos 1800eur, que suena a muchísimo, pero es un mono de cuero calidad competición (apenas tiene diferencias con el que va a llevar cualquier piloto de moto gp), hecho a medida, con decoración personalizada y airbag electrónico. Teniendo en cuenta que un danrow ya se sube a 1000+, no es TAN caro...

En el intermot el año pasado anduvimos hablando con un representante de alpinestars, todavía es una tecnología muy cara y limitada muy pocas chaquetas y monos, pero apunta maneras...

peterperry
Stormbringer
Cita de Khali
Yo también he tenido el Hit-Air, y como @alpa lo he pinchado en una caída a baja velocidad.

En mi caso perdí la rueda delantera en una curva yendo al trabajo en madrid, caí y rodé por el asfalto. Iría a 60 o así, de marcador. El airbag hizo su trabajo y la sensación fué como rodar en mi cama, blandito y acolchado, en ese sentido genial.

También es mucho menos aparatoso que el helite, y se ajusta mejor (conozco gente que lleva el helite y el hit-air aqui en lux).

Pero tiene ciertas zonas muy sensibles a la abrasión, es un chaleco diseñado para golpes, no para arrastrones... en mi caso se pinchó la pieza que se despliega por abajo, para proteger el coxis. Esa pieza es de ripstop nylon finito y es el flotador directamente... que me parece un fallo de diseño importante. El flotador no es extraible y si lo pinchas tienes que tirar todo el chaleco, porque el coste de cambiarlo es casi casi el coste de un chaleco nuevo, y no merece la pena. En la marca te hacen un descuento para igualar el coste y que te compres uno nuevo xD

Lo llevé a la oficina de la marca en madrid, para que lo analizaran si se podía arreglar, y cuando me dijeron que no y tal, les dije que se lo quedaran para I+D, con datos de mi caída. Como digo me ofrecieron un descuento interesante creo que 50eur para comprarme otro nuevo, cosa que en el momento no podía hacer y que a día de hoy aún no he hecho, aunque me gustaría.

En cuanto a airbags con activación por cable no dudaría en coger el helite turtle. Las claves de este chaleco son sencillas, 1º flotador, 2º espaldera de nivel 2 y 3º cordura gordota. Para llegar al flotador hay que merendarse la cordura (reparable), y la espaldera (intercambiable). Con lo cual pincharlo y dejarlo inútil es muchísimo más difícil (el flotador tampoco es extraible).

En cuanto a airbags con activación electrónica, alpinestars y dainese tienen tanto chupas de calle como monos de cuero...lo mas interesante de sus monos de cuero es que su airbag cubre también los hombros, que es lo que todos nos jodemos más en caídas... bueno y creo que tienen un par de cargas antes de tener que mandarlos a cambiar los cartuchos de co2. Que en este caso no puedes hacer tú, tienes que mandar a la marca.

El mono de dainese air o como se llame, creo que cuesta unos 1800eur, que suena a muchísimo, pero es un mono de cuero calidad competición (apenas tiene diferencias con el que va a llevar cualquier piloto de moto gp), hecho a medida, con decoración personalizada y airbag electrónico. Teniendo en cuenta que un danrow ya se sube a 1000+, no es TAN caro...

En el intermot el año pasado anduvimos hablando con un representante de alpinestars, todavía es una tecnología muy cara y limitada muy pocas chaquetas y monos, pero apunta maneras...

como funcionan los electrónicos? quiero decir: bajo que circunstancias se activa?
Khali
Tiene una moto negra
Cita de peterperry
como funcionan los electrónicos? quiero decir: bajo que circunstancias se activa?
Es complicado de explicar porque se han tirado mas de 10 años definiendo precisamente eso, como hacer que salte cuando debe. Es una tecnología desarrollada tanto en competiciones como en la calle, así que el airbag detecta (mediante varios sensores/acelerómetros, supongo) las fuerzas asociadas a una caída, y se activa entonces. Es capaz de detectar lowside, highside, colisiones...

También tienen un modo circuito y otro modo calle, no sé las diferencias exactas de cómo salta en uno y otro sitio.

En teoría deberían ser mas efectivos que los de cable en ciertos tipos de caída (choque frontal, lowside), donde el cable podría no llegar a tirar a tiempo, o la separación no ser lo bastante brusca para activarlo antes del impacto contra el asfalto.

Sus principales defectos a día de hoy, el precio, y la duración y dependencia de baterías. Bueno, y que tras su activación hay que mandar el equipo a fábrica para cambiar los cartuchos. Pero esto es un mal menor, si te has estofado bien te va a dar igual esperar dos semanas a que te cambien los cartuchos del mono.
peterperry
Stormbringer
Cita de Khali
Es complicado de explicar porque se han tirado mas de 10 años definiendo precisamente eso, como hacer que salte cuando debe. Es una tecnología desarrollada tanto en competiciones como en la calle, así que el airbag detecta (mediante varios sensores/acelerómetros, supongo) las fuerzas asociadas a una caída, y se activa entonces. Es capaz de detectar lowside, highside, colisiones...

También tienen un modo circuito y otro modo calle, no sé las diferencias exactas de cómo salta en uno y otro sitio.

En teoría deberían ser mas efectivos que los de cable en ciertos tipos de caída (choque frontal, lowside), donde el cable podría no llegar a tirar a tiempo, o la separación no ser lo bastante brusca para activarlo antes del impacto contra el asfalto.

Sus principales defectos a día de hoy, el precio, y la duración y dependencia de baterías. Bueno, y que tras su activación hay que mandar el equipo a fábrica para cambiar los cartuchos. Pero esto es un mal menor, si te has estofado bien te va a dar igual esperar dos semanas a que te cambien los cartuchos del mono.
Si, lo de llevar baterías suena un poco coñazo la verdad, igual se puede hacer un apaño para cargarlo sobre la moto, al final sería como llevar el cablecito del otro tipo de airbags pero solo cuando se sequen las baterías.
De todas formas hasta que esté más madura la tecnología con uno de los normales se puede ir tirando
pablo_coupe
Saludos hamijos!
Me encanta el chaleco, pero viendo 2 pinchazos en 2 caídas me tira muy para atras.
peterperry
Stormbringer
Por añadir algo:
Esta chaqueta de helite tiene el airbag incorporado y es de cuero, así que no se pinchará facilmente

Como fallos que le encuentro a tenor del video:
-parece que se hincha mucho menos que los chalecos, posiblmente reduciendo la zona de cobertura y no limitado lo suficiente el movimiento del cuello.
-la bombona se cantea muchísimo
tony17
Cita de peterperry
Por añadir algo:
Esta chaqueta de helite tiene el airbag incorporado y es de cuero, así que no se pinchará facilmente

Como fallos que le encuentro a tenor del video:
-parece que se hincha mucho menos que los chalecos, posiblmente reduciendo la zona de cobertura y no limitado lo suficiente el movimiento del cuello.
-la bombona se cantea muchísimo
Algo así para calle creo que sería lo más cómodo, a ver si empiezan a bajar precios
← A Motos
Amazon Prime Day
Hasta -30% y más en miles de productos · Solo unos días » Ver ofertas