Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Hilo de seguimiento: Honda prelude 4th 2.2 VTEC +Daily +FutureTrackCar  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-may-2017, 09:42   #1
Impetto
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 335 Mens.
Lugar: (BCN)

Honda Prelude 2.2 VTEC 5v

Hilo de seguimiento: Honda prelude 4th 2.2 VTEC +Daily +FutureTrackCar

Buenas chavalada!

Algunos de vosotros ya habréis visto el hilo de presentación que hice en su día al comprar el coche. El caso es que intenté acoplar el seguimiento allí pero no estaba muy bien estructurado y el contenido se perdía en el tiempo, es por eso que abro un nuevo hilo a modo de diario para hacer seguimiento a fondo.

El uso actual que se le da al coche es de diario por ahora un total de 94km diarios por trabajo y algún desplazamiento corto para gimnasio/varios. A finales de año la mujer cambiará de coche por lo que usaré el suyo como daily y este quedará como coche de fin de semana/disfrute y esperemos que con el tiempo listo para entrar a tandas/circuito, ya que no estoy dispuesto a meter el coche de cualquier manera y sufrir las consecuencias.

A modo de resumen:

El coche se compró en noviembre del 2016 a particular descubierto a través del propio club español del modelo, ya que ni siquiera estaba anunciado. El anterior dueño no quería venderlo a cualquiera ya que lo acababa de terminar con mucho mimo:

- Motor rehecho por completo con 1200km en el momento de la compra. Válvulas pulidas a espejo así como el resto de cavidades de la culata. Bloque chorreado, pintado y tratado exteriormente, así como tapa de balancines, soportes motor...
- Colector de admisión de h22a8 agrandado, pulido y esmerilado así como la mariposa a juego.
- Manguitos de admisión, radiados y varios samco de silicona.
- Toma de aire frío AEM V.2
- Discos perforados y rallado con pastillas EBC green.
- Linea de escape y colectores SRS con supresor.
- Suspensiones KONI yellow regulables en altura y rebote
- Volante motor aligerado fidanza con embrage stage1 XTC
- Multitud de extras "visuales" o de "confort" como marcador de plasma, semibacket momo, volante momo, pomo mugen, llantas ronal r39 17x7.5, xenón en luces de cruce y led en el resto, galibo canadiense, recolocación de matricula...

Ilustro con una fotos del coche en su estado inicial al comprarlo:

Y un par de vídeos para el deleite:

Aceleración en mojado.

Sonido exterior

Última edición por Impetto fecha: 11-feb-2018 a las 22:55.
Impetto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-may-2017, 09:43   #2
Impetto

Dic 2016 | 335 Mens.

Algunos de los cambios/acontecimientos que ha sufrido el coche después de 8 meses con él en el garaje que considero oportunos mencionar, en orden cronológico:

- La primera modificación que recibió el hierro fueron las jr3 que conservaba de mi anterior hyundai, 17x9 et 25 en el eje trasero y 17x7 et 40 delante, obligándome a montar 215/40 quedando en el eje posterior algo estiradas. Originalmente eran blancas y estaban en un estado bastante cuestionable, se pintaron doradas en primera instancia y actualmente las llevo en negro brillante, para gustos los colores dicen. Van pareadas con tuercas de hierro tor rojo brillante:

El coche consumía mucho aceite desde sus inicios, acabado el rodaje sobre los 4500 km el consumo se había reducido ligeramente pero seguía siendo insostenible, todo ello terminó siendo culpa de la válvula pcv:

Desgraciadamente pasaron demasiados kilómetros hasta dar con la solución, eso forzó los retenes por la presión contenida en el bloque y el motor empezó a fugar por ellos.

Para acceder a ellos era necesario sacar distribución, bomba de agua... y tras montarlo todo con sumo cuidado y con las especificaciones del manual unos pocos kms después un tornillo de la bomba de agua, a sus 23 años decidió partirse y con el la correa de distribución:

La suerte volvió a mi lado al montar una nueva correa así como el tornillo partido y otra bomba de agua confirmando que los internals del motor estaban intactos, junto a un test de compresión.

- En poco más de 2 meses, un día al volver a buscar el coche aparcado en la calle alguna persona con serios problemas psicomotrices me dejo un regalo en el coche:

Para colmo poco después pille un jabalí, y suerte que levemente una noche al volver de cenar. Fue más que un golpe, un "toque" con una esquina del parachoques, al llegar al parking comprobé como toda la puerta estaba bollada, había perdido una luz de galibo y había partido un manguito del limpiaparabrisas. El bolló salió al 95% con una ventosa y el 5% restante se junta con un nervio inferior y es inapreciable, el resto sigue en proceso..

Última edición por Impetto fecha: 27-may-2017 a las 10:21.
Viejo 27-may-2017, 11:19   #3
xtrail69

Sep 2015 | 281 Mens.
Lugar: BCN

Seat ibiza 6j 2.016 [email protected]

Adelante con ese proyecto.
Yo queria empezar a mover el mio, y me ha salido un problemilla con el encendido. A ver si lo arreglo con la ayuda de un compi y los foreros y empiezo a darle forma.

Veras como solucionas esos contratiempos y puedes disfrutar de nuevo de el

Última edición por xtrail69 fecha: 27-may-2017 a las 11:21.
xtrail69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-may-2017, 14:52   #4
Impetto

Dic 2016 | 335 Mens.

Dejo unas fotos más o menos actuales del estado del coche:

Actualmente no lleva las pestañas

Ni tampoco lleva ese escape

Pero bueno, más o menos os podéis hacer una idea

Viejo 27-may-2017, 14:57   #5
nachosport

Oct 2006 | 2.297 Mens.
Lugar: Del Shur

D4D, sport197, 323i, lobo T4

Pillo sitio! Tendría que molar un bicho de estos con sus barras y demás cosas para trackday
nachosport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2017, 15:11   #6
letni
Feb 2009 | 7.355 Mens.

Dic 2016 | 1.825 Mens.
Lugar: Galicia

Cepos

letni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2017, 15:27   #7
PUTO
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2013 | 4.714 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 166 2.4JTD

muy cani
PUTO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2017, 16:03   #8
Karhartt_227
ForoCoches: Veterano

Jun 2011 | 5.477 Mens.
Lugar: Barcelona

Uno que ajusticia a Domingueros

Juapissimo juguetito que lo disfrutes Shur

Karhartt_227 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2017, 16:06   #9
Impetto

Dic 2016 | 335 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por nachosport Ver Mensaje
Pillo sitio! Tendría que molar un bicho de estos con sus barras y demás cosas para trackday
Es la idea, pero estoy intentando alargarlo un poco y esperar a dejar de usarlo a diario. Aún así ya tengo presupuestada la jaula + homologación jaula/biplaza

Tema motor... Muchos planes y poco en claro, por opciones no será.
Viejo 27-may-2017, 16:06   #10
eos1000

Jun 2014 | 4.315 Mens.

EOS/Terrano2/Octavia/WillysMB/GolfCabr/Seat600

Me gusta en todas sus versiones

"Fabricamos autos que nadie necesita y que todos desean tener" (FERDINAND PORSCHE)
eos1000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2017, 16:16   #11
rally car
人車一体

Sep 2008 | 5.361 Mens.
Lugar: 茨城県 (Ibar

AP1, EJ9, KB1

Ya te seguía en el otro hilo, pillo sitio en este

SHURESTE RACING Miembro Nº 136
rally car está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2017, 18:52   #12
coilbox
Íncubo

Mar 2004 | 27.793 Mens.
Lugar: Narnia

330i touring, 944Turbo y Westfield

Que potencia está dando?

Es interesante este coche para tandas.

La vida es demasiado corta para conducir coches de mierda.
coilbox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2017, 06:25   #13
Impetto

Dic 2016 | 335 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por coilbox Ver Mensaje
Que potencia está dando?

Es interesante este coche para tandas.
Sí más no como mínimo curioso para tandas, conozco un par que se usen para ello en la península y los 4ta los tengo bastante controlados.

El coche de serie viene dando 185cv y 210nm de par que viene siendo bastante para un 4cyl atmosférico, el par me refiero que no los cvs, hay variantes de este bloque con cambios leves que dan de fábrica hasta 220cv pero estimo que este esta más cerca de los 200 que no de los 185cv. Ahora bien, son todo suposiciones, además ando algo cabreado con el tema del verano, donde vivo están cayendo solaneras de 33+ grados a la sombra y lo noto bastante perrete, no le doy mucha coba porque de madrugada al ir al trabajo parece responder como siempre y al fin y al cabo si el mio sufre sufrirán todos más o menos pero siempre fastidia que tu coche no este al 100%
Viejo 28-may-2017, 06:44   #14
Impetto

Dic 2016 | 335 Mens.

UPDATE

- En mi racha de consecutivas desgracias, el viernes recogí las luces de galibo a cargo de un compañero del club español del modelo. En perfecto estado, las monté y todo sobre ruedas aunque no quede muy convencido ya que son del modelo canadiense y al llevar yo el resto de iluminación inferior del japones había un corte de color blanco/naranja que no me convencía así que ya tenía en mente la idea de poner el resto blanco.

El coche que pareció oírme decidió escupir la grapa con tornillo ayer y el mini faro acabó en la carretera a merced de ser pisado por cualquier otro conductor. Total que vuelvo a estar a la búsqueda, valorando diferentes posibilidades con el color.

- El mismo viernes me acerqué a la tienda de neumáticos y monté unas pirelli p7 que tenía guardadas prácticamente nuevas ya que las llantas con que venían con el coche al comprarlo las tengo apalabradas y la pareja delantera de jr3 sin gomas. Por fín adiós a los neumáticos chinos. Vinieron puestos nuevos al comprarlo y les he hecho 8000 km de diario por lástima de desecharlos nuevos.

- Aproveché que el coche va a quedar parado la semana que viene y saqué el filtro de aire K&N para lavarlo en mi maniática persecución a los caballos perdidos por calor o cualquier otra causa:

- Por último llegaron a casa las 20 grapas que pedí OEM a china y que esta semana que entra me veréis reemplazar:

Viejo 28-may-2017, 06:56   #15
ShurNutria
Nutria verificada ☑️

Mar 2014 | 7.482 Mens.
Lugar: Zoo de Barcelona

Coche y Moto japo.

Lo tengo visto, soy de aquí cerca, dale caña a ese Honda!!

Soy el típico que le suda la polla tu opinión
ShurNutria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2017, 07:11   #16
Impetto

Dic 2016 | 335 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ShurNutria Ver Mensaje
Lo tengo visto, soy de aquí cerca, dale caña a ese Honda!!
No te ubico, ya que ando entre el Bages y Sabadell por trabajo, ej8 tampoco es que abunden mucho, pero tengo un par vistos cerca de donde vivo, ya sabes luces si me ves, ahora tu sabes que coche es el mío el tuyo yo todavía no
Viejo 28-may-2017, 07:18   #17
ShurNutria
Nutria verificada ☑️

Mar 2014 | 7.482 Mens.

Coche y Moto japo.

Cita:
Originalmente Escrito por Impetto Ver Mensaje
No te ubico, ya que ando entre el Bages y Sabadell por trabajo, ej8 tampoco es que abunden mucho, pero tengo un par vistos cerca de donde vivo, ya sabes luces si me ves, ahora tu sabes que coche es el mío el tuyo yo todavía no
Manresa, ej8 plateado, la próxima vez si te veo en marcha ya te haré luces!

Viejo 28-may-2017, 07:54   #18
BMW I8

Sep 2008 | 112.581 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Mola el coche, pero si no estuviera tan cani (mejor de serie).
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2017, 08:03   #19
Impetto

Dic 2016 | 335 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Mola el coche, pero si no estuviera tan cani (mejor de serie).
Me conozco y de serie no va a quedar, tengo bastantes ideas para él. Pero se que muchos hacéis este tipo de comentarios mayormente por el capo en negro y detalles como las pestañas y tal...

No preocuparse que la semana que viene vienen avances, sobre ese y otros temas.

PD: precisamente esos detalles estaban así al comprarlo.
Viejo 05-jun-2017, 00:01   #20
Impetto

Dic 2016 | 335 Mens.

No he podido actualizar antes chicos, semana de infarto, y eso que no me toca ir a trabajar...

Sin entrar en mucho detalle el lunes se desmontó todo el frontal del coche:

- Se quita el circuito de agua para los limpias y se desatornillan las visagras

Lo cual nos deja el coche sin capo:

- Desatornillamos 2 tornillos por lado en zona aleta, 4 en el frontal superior en zona vano y 4 inferiores que conectan el parachoques con los pasos de rueda, dejando todo el frontal al descubierto:

- Por último "despiezamos" el parachoques, separando la matricula, los antinieblas, intermitentes y luces de galibo, además del lip oem tal que así:

- Ya solo quedan las taloneras, que todo sea dicho, me obligaron a partir todas las grapas que lleva, que entiendo que con 23 años a sus espaldas ya pedían remplazo:

Avisamos al chapista, y el fenómeno se presenta con la berlingo para cargarlo todo y ponerse en faena lo antes posible:

Viejo 05-jun-2017, 00:10   #21
Impetto

Dic 2016 | 335 Mens.

Sábado por la mañana! Por fin nos traen todo el material pintado!

Repetimos proceso a la inversa!

Primero capo:

Seguido de parachoques y todos los añadidos:

Y por fín lo tenemos listo para rodar de nuevo, os dejo con una pequeña batería de fotos que le he ido haciendo este fin de semana, que lo disfruten, yo ya lo estoy haciendo, parece que el coche tiene años menos:

Antes:

Ahora:

Cabe decir que un retoque a las llantas también a ayudado. Saludos!
Viejo 05-jun-2017, 00:58   #22
Kio_Zarabuela

Oct 2015 | 4.025 Mens.
Lugar: Zaragoza (Zaraboina)

Opel Calibra no muy cortado

Te ha quedado muy bonito.
Kio_Zarabuela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2017, 01:02   #23
pcstifmeister

Mar 2016 | 375 Mens.
Lugar: EL TEMPLO

Lexus GS300,Smart Roadster.

Infinitamente mas bonito con el capó en rojo shur

Danesas,ostras y borsalino.
pcstifmeister está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2017, 08:41   #24
alvrider
ForoChoches: Miembro

Ene 2014 | 1.750 Mens.
Lugar: Murcia

Japo

Precioso, no entiendo lo de las ruedas más anchas detrás al ser delantera, y le podría el logo de honda delante, por lo demás muy guapo

Escribo bajo efectos de psicotrópicos.
alvrider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2017, 09:05   #25
Impetto

Dic 2016 | 335 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alvrider Ver Mensaje
Precioso, no entiendo lo de las ruedas más anchas detrás al ser delantera, y le podría el logo de honda delante, por lo demás muy guapo
Es un tema totalmente estético, ya que por ahora es coche de calle y hasta que no vengan cosas más funcionales de cara a tandas prefiero algo más "bonito" a mi juicio que otra cosa, además este coche tiene unas aletas traseras bastante diferentes a las delanteras y quedan muy dentro las llantas si se lleva misma medida.

Estoy a la búsqueda de un logo de honda para ponerlo en negro en su sitio de fabrica, que ahora con todo el frontal rojo se a quedado pues eso, demasiado rojo y hay que poblarlo un poco.

Gracias !
Viejo 05-jun-2017, 09:29   #26
macho-vidal

Sep 2015 | 5.314 Mens.
Lugar: Corea del shur

halcon milenario

Shur,si tienes la admisión de serie,pónsela con un filtro de sustitución de esos lavables.Hara el mismo ruido que con el filtro conico,chupara menos aire caliente,y encima pasa itv

No hay persona tan grande,que no quepa en un punto de mira.
macho-vidal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2017, 10:36   #27
Impetto

Dic 2016 | 335 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por macho-vidal Ver Mensaje
Shur,si tienes la admisión de serie,pónsela con un filtro de sustitución de esos lavables.Hara el mismo ruido que con el filtro conico,chupara menos aire caliente,y encima pasa itv
Pues me lo he planteado porque creo estar notando bastante el calor de estos últimos días en el rendimiento del hierro.

De hecho en alguna de las fotos después de la repintada se puede apreciar como aún he bajado más la matricula intentando no tapar nada de la entrada de aire frontal.

El coche lo compre con la CAI de AEM V2 ya puesta y vale nueva sus casi 300€ bien buenos, así que entendí que sería buena pero supongo que no hará todo lo que se espera de ella sin bajar hasta la aleta.

Tengo opción de hacerme con el sistema de serie por poco, así que valoraré la idea, de momento voy a ver si noto algo con la re-colocación de la matricula, en cualquier caso tengo pendiente ir a por una de metacrilato y pequeña. El sonido si que lo aprecio ahora mismo pero porque voy legal ya que pasé la ITV el mes pasado pero a la que empiece a dejar el escape al gusto otra vez lo mismo me da, no se va a oír nada

Saludos y gracias por los comentarios!
Viejo 05-jun-2017, 22:22   #28
Impetto

Dic 2016 | 335 Mens.

Hola chicos,

Hoy he encontrado por los maravillosos mundos de wallapop un chico a media hora de mi pueblo que vendía un par de logos de honda de mi tamaño OEM por 20 euros, me he plantado esta tarde, rápido y sencillo:

Le he dado un par de capas de negro y le he cortado las dos pestañas ya que mi idea es pegarlo con silicona o doble cara, lo dejo pendiente para mañana, hoy estaba agotado.

Como no más fotos de hoy mismo, aunque solo tengo que dejarlo un par de horas en la calle mientras visito a la familia en el hospital lo paso igual de mal que las primeras noches al comprarlo ahora que esta recién pintado todo el frontal, sin duda este cambio ha multiplicado las ganas que tengo de seguir haciéndole cosas al coche:

Saludos!
Viejo 05-jun-2017, 22:34   #29
xtrail69

Sep 2015 | 281 Mens.
Lugar: BCN

Seat ibiza 6j 2.016 [email protected]

Lo tienes guapisimo.
Enhorabuena por el trabajo.
Por la zona de La Llagosta hay uno plateado acachadito muy chulo también
xtrail69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2017, 02:12   #30
ShurNutria
Nutria verificada ☑️

Mar 2014 | 7.482 Mens.

Coche y Moto japo.

Cita:
Originalmente Escrito por Impetto Ver Mensaje
Hola chicos,

Hoy he encontrado por los maravillosos mundos de wallapop un chico a media hora de mi pueblo que vendía un par de logos de honda de mi tamaño OEM por 20 euros, me he plantado esta tarde, rápido y sencillo:

Le he dado un par de capas de negro y le he cortado las dos pestañas ya que mi idea es pegarlo con silicona o doble cara, lo dejo pendiente para mañana, hoy estaba agotado.

Como no más fotos de hoy mismo, aunque solo tengo que dejarlo un par de horas en la calle mientras visito a la familia en el hospital lo paso igual de mal que las primeras noches al comprarlo ahora que esta recién pintado todo el frontal, sin duda este cambio ha multiplicado las ganas que tengo de seguir haciéndole cosas al coche:

Saludos!
Ostias!!! Tengo el mismo problema pero para detrás. Tengo el mismo logo y ganas de ponerlo, pero las pestañas en el civic están como más juntos...a ver como lo haces y así te robo un poco

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto