Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Hilo de seguimiento: Honda prelude 4th 2.2 VTEC +Daily +FutureTrackCar  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-jul-2017, 18:42   #61
Impetto
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 335 Mens.
Lugar: (BCN)

Honda Prelude 2.2 VTEC 5v

Cita:
Originalmente Escrito por Laocoonte Ver Mensaje
mucho mejor con las llantas platas, con que pintaste? pondria el logo original y las rejillas de color negro, a disfrutarlo!
Pintiplus comprado en el chino pero made in spain

eso si laca montana y varias capas, siempre lo hago así. Ahora con este color de llantas se me presenta la duda de si poner el logo, lo probé de color negro superpuesto y no me convenció, ya veremos que hago. Las rejillas ya iban en negro y me gustó más así, por darle oto toque.

Gracias por el comentario shur!

Sigue el proceso de mi hierro AQUÍ
Impetto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jul-2017, 16:58   #62
macho-vidal

Sep 2015 | 5.316 Mens.
Lugar: Corea del shur

halcon milenario

La llantas quedan mejor ahora,y uno mas para las rejillas delanteras en negro

No hay persona tan grande,que no quepa en un punto de mira.
macho-vidal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2017, 18:09   #63
Impetto

Dic 2016 | 335 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por macho-vidal Ver Mensaje
La llantas quedan mejor ahora,y uno mas para las rejillas delanteras en negro
Gracias por el comentario, se agradece. Y lo de la rejilla lo apunto pero en principio pretendo que quede así!

Saludos!

Viejo 06-jul-2017, 18:38   #64
Impetto

Dic 2016 | 335 Mens.

Ha llegado la junta del carter, lo más rápido dentro del rango que me marcaba ebay. Muy contento con los pedidos a UK. Los 3 que llevo hasta ahora han llegado lo más rápido posible, esta junta la pedí el viernes de madrugada, así que han sido apenas 4 días si llega, ya que hoy a primera hora la tenía en casa.

En el caso de los preludes hasta cierto año utilizaban carter de hierro, como el mío, lo cual obliga a utilizar junta de silicona ya que el bloque es de aluminio y posteriormente se utilizaba carter de aluminio a juego con el bloque, eliminando la necesidad de poner junta, con pasta bastaba.

Esto me lo comentó la comunidad española del modelo y por apenas 20 euros más que la junta podía hacerme con uno pero ya tenía la junta en casa así que otro detalle que me apunto en la interminable lista de cosas por hacer ya que todo el mundo se queja de los carters de hierro porque la junta no va muy fina y se acaba rompiendo o perdiendo siempre.

Saludos!

Viejo 06-jul-2017, 19:29   #65
rally car
人車一体

Sep 2008 | 5.363 Mens.
Lugar: 茨城県 (Ibar

AP1, EJ9, KB1

Cita:
Originalmente Escrito por Impetto Ver Mensaje
Ha llegado la junta del carter, lo más rápido dentro del rango que me marcaba ebay. Muy contento con los pedidos a UK. Los 3 que llevo hasta ahora han llegado lo más rápido posible, esta junta la pedí el viernes de madrugada, así que han sido apenas 4 días si llega, ya que hoy a primera hora la tenía en casa.

En el caso de los preludes hasta cierto año utilizaban carter de hierro, como el mío, lo cual obliga a utilizar junta de silicona ya que el bloque es de aluminio y posteriormente se utilizaba carter de aluminio a juego con el bloque, eliminando la necesidad de poner junta, con pasta bastaba.

Esto me lo comentó la comunidad española del modelo y por apenas 20 euros más que la junta podía hacerme con uno pero ya tenía la junta en casa así que otro detalle que me apunto en la interminable lista de cosas por hacer ya que todo el mundo se queja de los carters de hierro porque la junta no va muy fina y se acaba rompiendo o perdiendo siempre.

Saludos!
Curioso, en el S2000 el cárter es de aluminio y sólo lleva pasta de juntas.

SHURESTE RACING Miembro Nº 136
rally car está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2017, 19:31   #66
Impetto

Dic 2016 | 335 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por rally car Ver Mensaje
Curioso, en el S2000 el cárter es de aluminio y sólo lleva pasta de juntas.
Claro, como he comentado, si es de aluminio, al ir a juego con el bloque, solo necesita pasta. Pero en mi caso y en los primeros años del prelude 4ta generación, son de hierro, por lo que es necesaria junta de silicona en medio.

Viejo 06-jul-2017, 19:54   #67
macho-vidal

Sep 2015 | 5.316 Mens.

halcon milenario

Cita:
Claro, como he comentado, si es de aluminio, al ir a juego con el bloque, solo necesita pasta. Pero en mi caso y en los primeros años del prelude 4ta generación, son de hierro, por lo que es necesaria junta de silicona en medio.
¿Y no seria mejor,si el coche es futuro coche de pista,que fuera de hierro?El de alumino se abolla con mirarlo,y algo mas resistente sera.

Viejo 06-jul-2017, 21:59   #68
Impetto

Dic 2016 | 335 Mens.

Cita:
¿Y no seria mejor,si el coche es futuro coche de pista,que fuera de hierro?El de alumino se abolla con mirarlo,y algo mas resistente sera.
No te quito la razón, e incluso para otras aplicaciones (turbo) gana por enteros respecto al aluminio, por eso no tengo intención de deshacerme de el, y ahora que tengo junta nueva de utilizarlo tampoco, al menos por un tiempo.

Saludos!

Viejo 07-jul-2017, 21:29   #69
Impetto

Dic 2016 | 335 Mens.

Una última foto de hoy para acabar la semana laboral con alegría y empezar el fin de semana con fuerza. Mañana se vienen cambios!

Saludos!

Viejo 07-jul-2017, 22:24   #70
ruso_cabron

Ene 2014 | 2.610 Mens.
Lugar: Rusia

Honda Civic FN2/Honda Civic EG6/GAZ 21 Volga

Cita:
Una última foto de hoy para acabar la semana laboral con alegría y empezar el fin de semana con fuerza. Mañana se vienen cambios!

Saludos!
Que has comprado en el Lidl?

Runnin' with the Devil.
ruso_cabron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 21:13   #71
Impetto

Dic 2016 | 335 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ruso_cabron Ver Mensaje
Que has comprado en el Lidl?
Algo fresquito pa bebeh! que esta mu malo er calooooo!

Viejo 08-jul-2017, 22:09   #72
Impetto

Dic 2016 | 335 Mens.

Como ya comenté ayer hoy se venían cambios!

Sigo en busca y captura de una dinamo-métrica para cambiar la junta del carter ya que primero quiero hacerlo yo, y me niego a pagar lo que piden por ahí por una operación tan sencilla como quitar tornillos, y reponer con pasta una junta.

En otro orden de cosas hoy tenía hora en DCC Racing, conocida tienda de escapes en Barcelona, muchos los conoceréis, están en varias redes sociales y cuelgan la mayoría de sus trabajos en coches y motos así como los usuarios sus propias valoraciones.

Por mi parte un 10 con ellos, venía recomendado por el grupo de prelude bcn y allí trabaja un chico con uno que me ha tratado de maravilla, así que vamos a ver por encima que han hecho:

Entregamos el coche tal que así, con un silencioso Remus con chapa de homologación que me ha echo el servicio para ITV pero con un tamaño de tubo inadecuado, con una curva muy mal hecha que dejaba el mismo tubo apenas a 4 dedos si llega del suelo, y una vista por detrás bastante fea, una cola pequeña, metida hacia dentro y separada del parachoques:

El sonido a decir verdad tampoco era malo, pero algo "light" para mi gusto. Además se hacía bastante obvia una fuga en la zona del intermedio. Al "inteligente" por llamarlo de algún modo, que retocó el intermedio, pensó que la mejor forma de soldar anclajes al tramo era usando una eléctrica con 2 piezas de acero inox, con el consecuente de que al poco que cogió algo de temperatura empezó a descascarillarse, sin contar los pegotes, un festival vaya...

"Deleitaros con esa plasta de soldadura y con el único método que encontré para realizar la misma función que un silentblock de goma y que no lo escupiera cada vez que salía del parking, la curva del silencioso trasero forzaba a bajar toda la linea 3/4 cmts"

El compañero desmonta el tramo, limpia y "et voilà!" un boquete a cada lado, donde agarran los anclajes:

Aquí el otro:

Se presenta una abrazadera que cubra la zona..

Se trabaja el tramo hasta conseguir esto:

Se retoman los anclajes algo más atrás, de cero, y se ponen nuevos silentblock:

Y bueno, ahora que ya tenemos la fuga saneada, que hacemos con el tramo trasero? Les pido que me rehagan la curva? que me lo re-coloquen? Cutout? Caña recta? Fart canon? Tiro el coche por un barranco?

Total el caso es que yo tenía un silencioso por casa con apenas 200kms y ya que nadie me lo compraba decidí aprovecharlo:

Pero al final NO! Porque como soy un zoquete con la emoción, y la prisa y la ansia para ir a buscar el colega que me iba a acompañar me lo he dejado en casa, y estando el taller a casi 70 kms con cita previa no era una opción volver a buscarlo.

Total que el compañero me ofrece uno duramas homologado. Le corto sin que acabe la frase: "Ya pero es que eso no suena nada..." y en verdad no me falta razón, los silenciosos homologados, independientemente de la marca, suenan bonito, pero precisamente por ser homologados, el ruido es demasiado cercano a algo "stock" y no propio de alguien a quien le gusta oír rugir al coche.

El chico concluye que no me falta razón, ni me sobra (forocochero insaid) pero que lo que el me ofrece es un silencioso "pequeño" de los que van en los intermedios para que haga la función de tramo final, con lo que al no ser tan restrictivo y no llevar ni catalizador eso debería sonar más que suficiente. Me lo trae, algo tal que esto:

Comentamos precios y accedo, me acopla un trozo de tubo a medida como cola y se pone manos a la obra:

Como debe ser, me lo fabrica desde la pletina, me añade un soporte para que utilice un silentblock que ni sabía que existía en esa zona:

Y llegamos al final del tramo rematado con la misma calidad que el resto de la linea:

Les pido que me lo angulen emulando el escape de un supra dentro de las posibilidades que da el honda, que la verdad son pocas con el espacio y altura ahora mismo, subiendo ligeramente desde abajo y saliendo algo de lado:

Y ya finalmente primera arrancada con el coche caliente:

y no podían faltar un par de toques al gas:

Como siempre, desde un móvil y en un "sótano" no es muy apreciable el sonido real, a mi personalmente me encanta ya que es bastante ronco al contrario de lo que en estos honda suele ser.

Nada más que recomendar de nuevo a DCC racing por el trato, calidad y precio y por supuesto estaré grabando en breves videos onboard para que podías escucharlo en carretera!

Saludos!

Viejo 08-jul-2017, 22:50   #73
RaFiYa
【★】

Feb 2004 | 7.397 Mens.
Lugar: ™ Al¢öÿ™ (Alicante) [EsPaÑa]

Vauxhall Astra H 1.6 16v

Precioso shur lo único la matricula delantera un poco reventada ajjaaj

PLATAFORMA ALCOYANA RaFiYa Nº 1
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 69
RaFiYa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 23:00   #74
Impetto

Dic 2016 | 335 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por RaFiYa Ver Mensaje
Precioso shur lo único la matricula delantera un poco reventada ajjaaj
Nada más lejos de la realidad el frontal esta repintado y luce bien, pero esa esquina de aleta y el intermitente reventado de cuando pille el jabalí degradan bastante el conjunto

Gracias por el comentario!

Saludos!

Viejo 10-jul-2017, 14:37   #75
macho-vidal

Sep 2015 | 5.316 Mens.

halcon milenario

La "cicatriz" en el paragolpes trasero le da "caracter"

Viejo 11-jul-2017, 00:24   #76
Impetto

Dic 2016 | 335 Mens.

Cita:
La "cicatriz" en el paragolpes trasero le da "caracter"
Venía tal y como se ve en las fotos cuando compré el coche, la verdad que las he visto así pero con bastante peor mano y gusto y desgracian el coche pero hay gente que me ha llegado a decir que el día que repare la trasera que lo deje así que ya es un símbolo de identidad del coche

Viejo 11-jul-2017, 00:27   #77
Impetto

Dic 2016 | 335 Mens.

Un par de detalles en el trabajo en la linea de escape del fin de semana, esta vez con algo más de luz, lo dejo por hoy, pendiente del vídeo onboard.

Saludos!

Viejo 11-jul-2017, 11:31   #78
macho-vidal

Sep 2015 | 5.316 Mens.

halcon milenario

En ebay.de tienes paragolpes traseros usados,para que puedas poner uno que no este roto si quieres

Viejo 11-jul-2017, 16:45   #79
alkadesign

Jun 2004 | 2.785 Mens.
Lugar: Barcelona - Girona

Cessna 172R - Suzuki Bandit

La pieza del parachoques que van junto al faro queda horrorosa roja, mejor en negro. La rejilla de parachoques igual.
alkadesign está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2017, 16:54   #80
Impetto

Dic 2016 | 335 Mens.

Cita:
En ebay.de tienes paragolpes traseros usados,para que puedas poner uno que no este roto si quieres
Pues siempre he mirado en el .com o en el uk por el tema de que el coche es algo más popular allí pero acabo de echarle un ojo por encima y tienen cosillas muy interesantes gracias por la idea. Aún así el coche no lleva el rojo de fabrica así que buscaré la opción más barata sin importar el color.
Cita:
Originalmente Escrito por alkadesign Ver Mensaje
La pieza del parachoques que van junto al faro queda horrorosa roja, mejor en negro. La rejilla de parachoques igual.
Para gustos los colores, mientras sea una "opinión" y no una "afirmación" la acojo con gusto. Estuve valorando/comparando con mucha gente en el extranjero con ambas opciones en sus coches y me pareció más agresiva la de llevarlo todo en rojo. Después de un año de serie me pareció una buena oportunidad para ver el coche diferente, el coche de por si ya no es muy habitual de ver pero por españa no conozco ninguno con los noosetrills pintados. Gracias por el comentario.

Saludos!

Viejo 11-jul-2017, 16:55   #81
alkadesign

Jun 2004 | 2.785 Mens.
Lugar: Barcelona - Girona

Cessna 172R - Suzuki Bandit

Cita:
Para gustos los colores, mientras sea una "opinión" y no una "afirmación" la acojo con gusto. Estuve valorando/comparando con mucha gente en el extranjero con ambas opciones en sus coches y me pareció más agresiva la de llevarlo todo en rojo. Después de un año de serie me pareció una buena oportunidad para ver el coche diferente, el coche de por si ya no es muy habitual de ver pero por españa no conozco ninguno con los noosetrills pintados. Gracias por el comentario.

Saludos!
Por supuesto, para gustos colores shur.

Enhorabuena por el coche.
alkadesign está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2017, 17:04   #82
ShurNutria
Nutria verificada ☑️

Mar 2014 | 7.467 Mens.
Lugar: Zoo de Barcelona

Coche y Moto japo.

Cita:
Un par de detalles en el trabajo en la linea de escape del fin de semana, esta vez con algo más de luz, lo dejo por hoy, pendiente del vídeo onboard.

Saludos!
Me encanta

Eso tema ITV que hay que hacer? la verdad es que le da un sonido precioso!

pd: al final abrí hilo del EJ8

ShurNutria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2017, 18:02   #83
Impetto

Dic 2016 | 335 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alkadesign Ver Mensaje
Por supuesto, para gustos colores shur.

Enhorabuena por el coche.
Se agradece tío, le queda un largo camino por delante.

Cita:
Originalmente Escrito por ShurNutria Ver Mensaje
Me encanta

Eso tema ITV que hay que hacer? la verdad es que le da un sonido precioso!

pd: al final abrí hilo del EJ8
El vídeo con sonido al aire libre es el que hace justicia, lo tengo pendiente

Para itv en mi caso, me basta con montar el catalizador entre el flexor y el intermedio (ahora con supresor), que a fin de cuentas son 3 tornillos a cada lado y montar de nuevo el remus que llevaba hasta ahora, que son 2 tornillos más. Así que fíjate tú. que con 9 tornillos al año se gana estética, sonido, y se reducen vibraciones, un lujo oiga.

Ahora cuando tenga un momento me paso por el tuyo, nos vemos por la sity!

Saludos!

Viejo 28-oct-2017, 14:04   #84
esfinje
Que bien eeh

Oct 2007 | 6.521 Mens.
Lugar: Jaén

J Z y zapatones (J H)

@Impetto , estas o sabes si hay algún grupo de whatsapp de prelude 4gen o de preludes

Muy chulo por cierto

EOEO eso anda un disparate¡¡¡¡
esfinje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2017, 20:07   #85
Impetto

Dic 2016 | 335 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por esfinje Ver Mensaje
@Impetto , estas o sabes si hay algún grupo de whatsapp de prelude 4gen o de preludes

Muy chulo por cierto
Tienes el grupo de facebook del grupo español, y luego el grupo de whatsapp de españa y el de cataluña, dependiendo de donde seas. Eso sí, agárrate los machos

Sí quieres entrar en alguno pasame tú num por privado y pido que te metan. Solo piden que se tenga/haya tenido uno o que se este en proceso de adquirirlo.

Saludos!

Viejo 28-oct-2017, 20:53   #86
Impetto

Dic 2016 | 335 Mens.

Por si alguno está interesado, ya que me he puesto a contestar al compañero Esfinje hago un pequeño update a modo de resumen y cuando tenga algo de ánimos pongo fotos, algunos detalles y contesto comentarios en caso de que los haya:

La última actualización fue de junio, han pasado casi 4 meses, desde entonces... pues a pasado de todo:

- Me dieron un leve toque por detrás, fue una furgoneta de alquiler, europcar recuerdo incluso, todo esto intentando entrar el parking del banco en el que trabajo, me comí la columna que delimitaba la entrada, reventé el parachoques, un faro, todas las grapas y rocé ligeramente una aleta. (Luego busco fotos) El tío se dio a la fuga, el angulo del coche no me permitió coger la matricula, y en ninguna de las grabaciones de las cámaras de seguridad se apreciaba la matricula. Llamé a europcar pero no llevó a ningún sitio. También rompí el manguito del agua de limpiaparabrisas para la luna delantera.

- Compré un faro y un parachoques (de segunda mano) a un ludero de tarragona, el tema quedó pendiente, seguía llevando el coche a trabajar 100kms diarios con bridas y uno de los faros sin cristal, un espectáculo.

- Las fugas, por si no las había mencionado, fueron avanzando a paso agigantado, como no tenía bastante con el aceite que ya quemaba el coche de por sí al ir a recogerlo después de trabajar y para ir a laborar me encontraba el charquito en el suelo, "al menos" solo perdía en caliente.
Las 2 últimas semanas antes de entrar en quirófano las perdidas eran absurdas, era a razón de un litro diario sin pasar de 80 km/h, me llamaron la atención en el trabajo, a pesar de poner incluso un cartón debajo del coche debido a las manchas que dejaba en el parking. Ningún coche en condiciones normales se acercaba a mi por detrás a menos de 20 metros, ya que literalmente tiraba aceite aún liquido.
Realmente pasé vergüenza conduciendo el coche, no era seguro, echaba un pestazo a aceite insano y me la jugaba a que fuera a peor y gripar el motor cualquier día. Toqué fondo, no tenía otro coche con el que ir a trabajar ni dinero para hacer las cosas bien, pedí 1000 euros al banco y una semana de vacaciones que tenía pendiente y dejé el coche en el taller de un colega con prelude de confianza.

- Prácticamente factura de 800 euros del taller, le dije que hiciera lo que fuera necesario pero no quería ver una gota de aceite fugado en el suelo del coche al pisar la calle. Los culpables eran los retenes de levas, cambiados igual hacía 3/4 meses antes por el antiguo propietario del vehículo, afirmando que eran de los "buenos" de vitón, resultando ser de ferretería, y con el muelle pretensor saltado. Se reemplazaron los mismos, se re hizo distribución, se cambiaron todos los espárragos de la tapa de balancines, con sus tuercas, arandelas y juntas, ya que había 3 pasados y literalmente no se podía sacar la tapa de balancines, 2 rotulas de dirección destrozadas, alineación pertinente, petroleado motor y de bajos, que no fue suficiente para eliminar todo el residuo de aceite que quedo de meses atrás en la base del coche, también se rehízo el cableado del sensor tps ya que falló al poco de comprar el coche y entre mi padre y yo lo empalmamos como pudimos debido a la falta de cable para empalmar correctamente y no tener soldador.

- Adicionalmente el coche dio unos valores de compresión muy buenos, ligeramente por encima de los que da un motor como este de serie, con valores estables en los 4 cilindros, lo que indicaba que algo relacionado estaba tocado, no se si la culata, o a saber. El coche tiraba como nunca, y no fugaba ni gota, pero seguía escupiendo humo al estrujarlo, ergo quemaba aceite, y cada vez iba a más, incluso sin demandarle al coche mucha tralla.

- Resumiendo, el dueño anterior re hizo el motor en su casa sin tener ni puta idea, lo montó, le hizo 1000kms de rodaje, vio que algo no iba como debía y se lo sacó de encima, y ahí estaba yo como un idiota para comprarlo, por si fuera poco pagué un sobreprecio por todo lo "nuevo" que llevaba, para terminar de esta manera.

- Hablando con el mecánico queremos evitar repararlo porque con el historial que lleva de momento lo lógico es que fueran guías/retenes de válvula o casquillos/aros pero nos esperamos cualquier cosa al descubrir el pastel, así que mi presupuesto es limitado por lo que económicamente sale mejor poner otro motor con mínimas garantías.. En diciembre junto el dinero y si no sale nada probablemente no nos quede otra que abrirlo y ver que puede hacerse, pero las horas de rectificadora y según que piezas van caras, y no voy a poner cualquier baratija así que esperemos que salga algo o que si toca reparar al menos no se complique.

- Actualmente el coche sigue llevándome a trabajar, parachoques reparado, así como luz remplazada, con juego de leds y matricula pequeña de metraquilato. 2000kms al mes con el hierro que me cuestan 2 garrafas de aceite pero al menos es un gasto aunque absurdo, asumible hasta cobrar la doble y volver a quirófano.

Espero que este resumen excuse mi falta de actividad en el hilo y si alguien tenía interés en la evolución le sacie por algún tiempo. Como ya e dicho cuando tenga un rato y ganas subiré fotillos random de estos 4 meses.

Saludos!

Última edición por Impetto fecha: 28-oct-2017 a las 21:17.
Viejo 14-dic-2017, 09:21   #87
Floda
Hold Strong!!!

Sep 2013 | 3.083 Mens.
Lugar: PPCC

EVO VI

Que bien empieza y que mal acaba
Floda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2018, 01:50   #88
Impetto

Dic 2016 | 335 Mens.

Esto sigue vivo tras el parón por avería, avería que realmente a estado allí desde el principio y que con alegría puedo declarar que ya esta resuelta. Tengo bastantes fotos y esparcidas, pondré a medida que encuentre. Vamos al tema que nos desviamos, miro de hacer un pequeño resumen porque con la tontería llevo 1 año y medio prácticamente desde que se compró el coche con problemas y uno ya no sabe lo que a contado y lo que queda por contar:

El coche quemaba aceite de forma moderada desde su compra, se fue dejando por insistencia del vendedor de que era debido a tema de rodaje. El no tratar o saber diagnosticar esta avería a derivado en que la cantidad de aceite que iba quemando augmentara poco a poco y que fuera perdiendo escalonadamente por todos los retenes del lado distribución además de contaminar la correa de distribución y otras partes sensibles. Además en este himpase de tiempo partió la correa de distribución por un par de apriete erróneo en partes compartidas con la bomba de agua. Se colocó otra correa, se comprobaron válvulas, compresiones... TODO OK, pero seguía quemando aceite.
En mi incansable búsqueda caí en que podría ser un problema de sobrepresión por la válvula PCV. Los que hayan seguido el hilo recordarán que en su momento, hará cosa de medio año atrás compré una nueva, la vieja se limpió y parecía haber una ligera mejoría durante un par de días pero luego seguía igual. Con la nueva no hubo diferencia, así que se apartó esta posible solución al no funcionar. Se trataron todas las fugas ya que llegaron a niveles absurdos y se consideró cambiar el motor por otro igual haciendo previamente la culata por miedo a no poder asumir la reparación si se sacaba/abría el motor. El jefe de taller consideró que no podría ser algo tan complicado siendo un motor rehecho y me pidieron el coche un par de días para hacer pruebas, el estaba seguro de que ese motor no respiraba bien. Simple y sencillo: Probaron otra PCV idéntica del prelude del otro mecánico y el coche dejó de quemar aceite.

[La prueba consistió en confirmar que mi "nueva" PCV succionaba taponándola con el dedo pero no variaba siquiera el ralentí, en cambio tanto limpiando la mía antigua como con la de repuesto que tenían sí, eso explicaba porque limpiando la antigua mejoraba unos días]

Comentar que desde ese momento el coche se transformó en algo que no había "catado" nunca ya que realmente había comprado un coche averiado y lo había mantenido así hasta entonces. Bajó ligeramente el ralentí en caliente, más fuerza desde bajas rpm's, estas suben ahora con aún más alegrías, incluso el motor ahora se enfría antes, impresionante. Total que una válvula defectuosa de 13 euros (50 en la honda) me ha obligado a gastar unos pocos miles en fugas, aceite, filtros, y mil mierdas que se han ido jodiendo al estar bañadas en aceite a diario, sin contar del estress y la frustración de tener que revisar niveles cada día y rellenar a la par.

Tras esto simplemente le e pedido al taller que me cambie el retén del cigueñal, que era el único que quedaba fugando, una correa de distribución nueva y limpita, y de paso que me pusieran el tensor manual que reemplazaba al de dudosa fiabilidad oem, en este caso hidráulico

Esto a modo de resumen/actualización de la avería que era el principal bloqueante del proyecto, no obstante alguna cosilla a ido surgiendo entre medias y procedo a detallarla en próximos comentarios.

Salu2!

Viejo 30-ene-2018, 03:24   #89
Impetto

Dic 2016 | 335 Mens.

Otro de los detalles pendientes del coche durante este tiempo, ha sido un comportamiento algo extraño con la dirección, por más que se cambiaban las gomas, se alineaba, se contrapesaba... tenía una ligera tendencia a irse a la izquierda si se soltaba el volante. Además, en curvas pronunciadas o rápidas, con alguna irregularidad la dirección tendía a girar tímidamente al pisar el bache aunque se mantuviera el volante inmóvil (comprobadísimo) lo cual daba un poquito de miedo en según que ocasiones.

Lo primero que se hizo fue cambiar las 2 rótulas de dirección. Se eliminaron ruidos con giros al tope de la dirección y se gano suavidad en general, pero no se resolvió ninguno de los problemas comentados.

Con el paso del tiempo el problema se fue agravando hasta considerar yo mismo que por mucho que pudiera corregir el coche no era seguro circular así. Por falta de tiempo y la cantidad de kilómetros que hago la verdad que no me había parado a intentar revisar el coche yo mismo, pero el comportamiento era tan pésimo que pensé que tenía que verse algo a simple vista que me diese pistas de que estaba pasando, y vaya que si lo había:

Estaban los dos frontales para el arrastre, la verdad que la caída natural me engaño ya que desde fuera por el otro flanco no se veían tan mal, así que tocó cambio, unos bridgestone potenza S001 repitiendo medida en 215/40/17:

El tema es que al cambiarlo vi que el problema apenas mejoró por lo que pensé que sería cosa del alineado, lo lleve al taller de confianza ya que por el mismo precio allí quedo con ellos cuando van bien de faena y se tiran un rato bueno, me preguntan, me lo hacen a medida, algo más personal que dejarlo todo a 0 o en cotas y a correr, y más con un coche con doble medida, bajito y con una métrica de todo menos OEM. Los pobres intentaron alinear el coche 3 veces pero cada vez lo sacaban a probar iba igual de mal, lo volvían a subir y salía todo descuadrado, así que empezaron a revisar por debajo hasta que vieron que las gomas que acababan de conformar el trapecio "ficticio" de dirección tenían una holgura absurda, la barra negra en la foto podía moverse un palmo a mano sin mayor esfuerzo:

Total tocó cambiar las gomas, todo esto una semana después, y alinear, resultaba que las de un lado estaban al revés, además del obvio desgaste, y tras corregirlo todo el coche volvió a ser una versión mejorada de lo que disfruté los primeros días de su compra, todo esto añadido al trabajo del taller a la hora de buscar un setup adecuado para mis gomas/llantas/altura/uso. Total que volvía a tener un coche redondo, sin averías y que se conducía de vicio. Pero nunca todo es de color de rosa, me comentaron que llevaba un clavo detrás, a saber desde cuando
El neumático en cuestión no perdía aire, pero no era mi intención aguantarlo mucho más en ese estado...

Última edición por Impetto fecha: 30-ene-2018 a las 03:57.
Viejo 30-ene-2018, 04:55   #90
Impetto

Dic 2016 | 335 Mens.

La verdad que estaba pletórico, tenía el dinero guardado para el swap y no había sido necesario el mismo, había gastado en un par de gomas delanteras y el tema de la distribución, tensor y gomas, pero eso apenas se había comido solo un cuarto del presupuesto, quería empezar a liarla a lo grande.

Pero entonces resulta que vino hacienda (esto pasa por intentar hacer pirulas) y me jodieron el chiringuito, así que tocó pagar y con lo que me quedó me resigné simplemente a seguir haciendo cosas pero con calma que las prisas ya se sabe, no son buenas.

Lo primero esas gomas traseras, tocaba cambiarlas, estarían al 25% de vida pero más que nada era por el clavo, y ya puestos, cambiamos la medida y tomar por saco el estirado, era bonito a mi parecer, pero no era lo más seguro precisamente y al no rellenar igual de bien que con su medida el hueco del paso de rueda... el coche parecía más alto de atrás, y eso no me gustaba.

La elección fueron unas falken fk452 en 235/40/17. Sí, el equivalente hubiese sido un perfil 35 y sí, quizás 235 sea algo excesivo para un coupe de 200cv pero la verdad que no me desagrada un poquito más de perfil, y más en el tren trasero y desgraciadamente con unas llantas con 9 pulgadas de ancho la única forma de evitar estirar es poner mínimo 235 así que...

Total, el coche sin duda parecía otro por detrás, pero estaba claro que iva a rozar, si ya de por sí la llanta sobresalía un par de dedos imaginad con una goma acorde a esta...

Me tocó dejar el coche aparcado unos días hasta que llegaron los refuerzos:

Fender roller:

Decapador eléctrico:

En aviso os pongo si os digo que info miré la justa, y la idea era simplemente evitar el roce, ya que esas aletas tienen que hacerse enteras y de cero, eliminar óxido, repintar y dar forma, quien sabe si algo más... ^^

Así que así estaba antes de empezar:

Y tras un rato aplicando calor y amoldando con el rodillo:

La verdad que esta foto no hace justicia y engaña porque la verdad que da el pego, pero desde otras perspectivas puede verse que el arco no era homogeneo y en general todo era bastante mejorable:

Pero vaya verlo con las gomas que le tocan y tan bien plantado daba gusto, la chapa y según que formas son detalles que irán cayendo por su propio peso.

Comentar que rozar apenas roza, y cuando lo hace no es en el filo si no en la transición del labio hasta que llega a la parte plana de la aleta, la cual me tocará repasar desde dentro con paciencia, calor y una maza de malla. No obstante es totalmente conducible y aún así si roza, es plano con plano y en baches pronunciados a más de 120 kms/h.
Contento con la funcionalidad sin haber tenido que pasar por el chapista, no tanto con la estetica que es muy mejorable, pero es algo que iba a hacer tarde o temprano así que mejor pagar 1 vez por todo y no 2 veces por algo así.

Salu2!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2018 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto