INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Como educar a un hijo, consejos.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-may-2017, 15:03   #1
Fenix106
ForoCoches: Miembro

May 2003 | 20.181 Mens.
Lugar: Sevilla

Golf V TDI 105cv, Audi A4 tdie 136cv

Como educar a un hijo, consejos.

Creo este post para daros mi punto de vista de como debe criarse un niño en un entorno familiar adecuado, para tratar de que se desarrolle con los menores problemas posibles y sea capaz de afrontar y resolver los problemas que con toda seguridad le traerá el futuro. Lo hago desde mi experiencia profesional, soy educador en un centro de menores desde hace mas de 11 años.

Empecemos por las normas y estructuras que un niño necesita:

- La casa, que es el entorno familiar y donde el niño debe desarrollar todos los hábitos adecuados para la convivencia, por tanto horarios y rutinas diarias, debemos ser muy estrictos, horas de levantarse, horas para ayudar en las tareas de casa, horas de estudio y horas de ocio. El niño debe tener cuanto antes estos horarios y vivir en ellos, esto le aporta seguridad y tranquilidad.

- Autonomía a la hora de realizar sus obligaciones, siempre acompañado pero desde pequeño el niño tiene que aprender a ayudar a poner la mesa, llevar su plato y cubiertos, recogerlos al terminar en todas las comidas, recoger su habitación cada día si la desordena jugando, vestirse solo, cepillarse los dientes solo. Siempre haciéndole ver que nos sentimos muy orgullosos de lo bien que lo hace y acompañándolo en todo momento, autonomía no es sinónimo de abandono.

- Tenemos que acotar y delimitar el tiempo de ocio diario, dando siempre prioridad al ocio fuera de casa y con otros niños, el niño necesita jugar con sus iguales, hacer ejercicio y tomar aire fresco a diario, 1-1.5h diaria de parque con otros niños es genial para su desarrollo. Del mismo modo en casa favoreceremos que pinte, juegue con sus muñecos, haga puzles, construya cosas y procuraremos limitar que no erradicar el uso de dispositivos electrónicos tipo iPad, televisión, etc. Que además podemos ligar a su comportamiento, si cumple todas sus obligaciones tanto de la casa como de ocio podrá antes de dormir jugar un rato al iPad o ver una peli el fin de semana.

- A la hora de los castigos es fundamental que los castigos sean acordes y a ser posible relacionados con lo que haya hecho mal, deben ser inmediatos, cortos e innegociables, nada de el fin de semana te dejo sin tal cosa, al niño se le olvida la relación entre lo que hizo mal y el castigo.

Apoyo emocional y cariño:

- No solo las normas y el ocio harán que nuestro hijo sea feliz, debemos quererlo, jugar con el, leerle cuentos, contarle historias, llevarlo a sitios. Pensad que nosotros somos todo lo que tiene en este mundo y demandaran nuestro cariño a todas horas.

- Hay que tener cuidado con la sobreprotección o el afecto mal entendido, no podemos tener a nuestro hijo en una burbuja, no podemos machacarlo con lo importante que es para nosotros y que nos moriríamos sin el, tampoco podemos caer en sus continuas demandas de atención, si llora porque se ha caído hay que ir a atenderlo pero si llora pq quiere que le ayudemos a recoger los juguetes o simplemente no quiere hacerlo tendrá que aprender a asumir sus frustraciones.

- Enseñanza por modelaje, los niños tienen en nosotros sus únicos referentes, por tanto tenderán a imitarnos y no entenderán cuando les pidamos que hagan cosas que nosotros no hacemos, si quieres que sea educado tu tienes que serlo, si quieres que sea honesto igual. Si bebes todo el día en casa no puedes pedirle que no beba, si fumas igual, etc. Cada día, cada hora, cada minuto que estamos en presencia de nuestros hijos los estamos educando por modelaje.

- Limitar los premios y regalos que el niño recibe en su vida cotidiana, debe entender que las cosas no son gratis y requiere esfuerzo conseguirlas, establecer una paga estimulo cuanto antes donde el vea el beneficio de portarse bien y aprenda a gestionar lo que gana será de gran ayuda.

- Finalmente tenemos que tener mucho cuidado con lo que le decimos a los niños, ellos son esponjas y lo absorben todo, no podemos dejarnos llevar por los nervios, no podemos perder los papeles por un enfado, si no tenemos claro que castigo poner se le dice que se espere que luego se lo dirás y lo piensas detenidamente con tu pareja. Mas vale retrasar un castigo que desdecirse después o incumplirlo.

A medida que le niño se vaya haciendo mayor tendremos que ir dándole cada vez mas autonomía, dejando que sea el quien vaya decidiendo sus cosas, esto no significa dejarlo solo o no echarle cuenta, nosotros siempre lo acompañaremos, de hecho eso somos los padres, los acompañantes del protagonista de una película, la película de la vida de tu hijo.

Un ultimo consejo si queréis tener máxima confianza de vuestros hijos jamás les mintáis, en nada, ni en la mas mínima cosa, decid siempre la verdad. Así cuando tratéis algo importante con el, el niño sabrá que le estáis diciendo la verdad ya que sus padres jamás le han mentido.

Última edición por Fenix106 fecha: 12-sep-2018 a las 19:02.
Fenix106 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-may-2017, 15:15   #2
Fenix106

May 2003 | 20.181 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Infecciosas Ver Mensaje
educador-qw
Si, algo asi.
Viejo 27-may-2017, 15:19   #3
SchloBMühle

Sep 2009 | 14.293 Mens.
Lugar: Corona de Aragón
De acuerdo en todo. Te daría mis dies pero lo del iPad antes de dormir no es buena idea, eso les excita y no es adecuado. Te dejo nueve nomás.

SchloBMühle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2017, 15:21   #4
Coby

May 2017 | 4.370 Mens.
Lugar: Santiago de Compostela
Cita:
Originalmente Escrito por Fenix106 Ver Mensaje
A medida que le niño se vaya haciendo mayor tendremos que ir dándole cada vez mas autonomía, dejando que sea el quien vaya decidiendo sus cosas, esto no significa dejarlo solo o no echarle cuenta, nosotros siempre lo acompañaremos, de hecho eso somos los padres, los acompañantes del protagonista de una película, la película de la vida de tu hijo.
me he emocionado shur, mis dies
Coby está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-may-2017, 15:23   #5
Psicogamba
Crustáceo telequinético

Ago 2016 | 744 Mens.
Lugar: Dimensión gambil

Gambamovil

Cállate Ignatius
Psicogamba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2017, 15:24   #6
Tribune
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2017 | 4.492 Mens.
Lugar: África
La parte de la hebilla solo para crímenes contra la humanidad. Oir/bailar reggaeton sin ser obligado, por ejemplo.
Tribune está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2017, 15:24   #7
MZ3

May 2013 | 13.141 Mens.

Volvo 850 2.5L

Mejor le dejo con la play y la chacha 24h y que pase lo que tenga que pasar.
MZ3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2017, 15:25   #8
ladyzorro

Feb 2017 | 695 Mens.
Gran texto shur.
Sólo añadiría que, por su bien, nunca caigas en el error de darle el móvil para que se calle
ladyzorro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2017, 15:43   #9
Fenix106

May 2003 | 20.181 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ladyzorro Ver Mensaje
Gran texto shur.
Sólo añadiría que, por su bien, nunca caigas en el error de darle el móvil para que se calle
No puedes puesto que el uso de dispositivos electronicos esta limitado a un momento concreto y solo si se lo ha ganado.
Viejo 27-may-2017, 15:44   #10
Fenix106

May 2003 | 20.181 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SchloBMühle Ver Mensaje
De acuerdo en todo. Te daría mis dies pero lo del iPad antes de dormir no es buena idea, eso les excita y no es adecuado. Te dejo nueve nomás.
Bueno, es cierto en parte lo que dices, yo lo que pasa es que con mi hijo tengo el acuerdo que si se porta bien le dejo el ipad el tiempo que esta en el baño antes de dormir unos 15 min, luego lo acuesto y ya le cuento un par de cuentos hasta que se duerme.
Viejo 27-may-2017, 16:05   #11
Kamen Rider
La abuela siempre dice...

May 2017 | 572 Mens.

Henshin

antonio?
Kamen Rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2017, 16:06   #12
CalcioMan

Ago 2016 | 6.517 Mens.
Lugar: Aqui

El mio

Golpe de remo

CalcioMan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-may-2017, 16:15   #13
Fenix106

May 2003 | 20.181 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Psicogamba Ver Mensaje
Cállate Ignatius
Cita:
Originalmente Escrito por CalcioMan Ver Mensaje
Golpe de remo
Un poco de trolleo por lo que veo.
Viejo 27-may-2017, 21:49   #14
Fenix106

May 2003 | 20.181 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Tribune Ver Mensaje
La parte de la hebilla solo para crímenes contra la humanidad. Oir/bailar reggaeton sin ser obligado, por ejemplo.
Nunca se ha de pegar a un hijo, nunca. como mucho un cachete en el culo solo para parar una consducta siruptiva y centrar su atencion, sin la mas minima intencion de hacerle daño. Normalmente será suficiente con dar una voz.
Viejo 27-may-2017, 21:53   #15
XRAYBoY
Coja aire y no respire...

May 2009 | 16.064 Mens.
Cita:
Nunca se ha de pegar a un hijo, nunca. como mucho un cachete en el culo solo para parar una consducta siruptiva y centrar su atencion, sin la mas minima intencion de hacerle daño. Normalmente será suficiente con dar una voz.
Desde la lejanía, agradezco cada hostia que me dieron...y aún me faltó alguna más.
Supongo que tendrás una definición super chula para mi.

Te diré mas...los consejos que das solo son válidos para que tu trabajo siga siendo necesario.
XRAYBoY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2017, 21:57   #16
Fenix106

May 2003 | 20.181 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por XRAYBoY Ver Mensaje
Desde la lejanía, agradezco cada hostia que me dieron...y aún me faltó alguna más.
Supongo que tendrás una definición super chula para mi.
Bueno casi todo le mundo piensa que su madre es la mejor cocinera y hace las mejores tortillas, tb piensa que la educacion que recibio en casa fue la mejor. Pero como adulto te iras ya dando cuenta de que esa es solo tu percepción parcial de la realidad.

Mi hijo tiene 4 años y medio y jamás le he puesto la mano encima, es feliz, educado, se intengra al instante en cualquier grupo de iguales, no es miedoso y apenas vergonzoso. Esta desarrollando un apego seguro que si todo sigue así de mayor le permitirá ser una persona estable, honesta y feliz.
Viejo 27-may-2017, 22:01   #17
XRAYBoY

May 2009 | 16.064 Mens.
Cita:
Bueno casi todo le mundo piensa que su madre es la mejor cocinera y hace las mejores tortillas, tb piensa que la educacion que recibio en casa fue la mejor. Pero como adulto te iras ya dando cuenta de que esa es solo tu percepción parcial de la realidad.

Mi hijo tiene 4 años y medio y jamás le he puesto la mano encima, es feliz, educado, se intengra al instante en cualquier grupo de iguales, no es miedoso y apenas vergonzoso. Esta desarrollando un apego seguro que si todo sigue así de mayor le permitirá ser una persona estable, honesta y feliz.
Si, bueno...ya se verá.
También puede que salga un nini/niño-rata sin respeto por los mayores, como todos los educados en monsergas ultraprogres.
Las cifras no están de tu parte, aunque te deseo que no sea así.
Viejo 27-may-2017, 22:11   #18
Fenix106

May 2003 | 20.181 Mens.

Cita:
Si, bueno...ya se verá.
También puede que salga un nini/niño-rata sin respeto por los mayores, como todos los educados en monsergas ultraprogres.
Las cifras no están de tu parte, aunque te deseo que no sea así.
Soy de derechas hamijo, no tengo absolutamente nada de progre.
Viejo 27-may-2017, 22:12   #19
MK4

Abr 2017 | 438 Mens.

El templo soy yo

Has venido al mejor rincón del mundo a preguntar JUSTAMENTE eso. Modales.
MK4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2017, 22:18   #20
XRAYBoY

May 2009 | 16.064 Mens.
Cita:
Soy de derechas hamijo, no tengo absolutamente nada de progre.
Me congratulo, pero esas monsergas de intentar aplicar el raciocinio a un crío que (aún) no lo tiene, es perder el tiempo.
Para mi no es muy diferente de los que van por la calle hablando con su perro.

Obviamente, con más edad y una mente más formada, tendrá su utilidad y sus resultados, sin duda.
Probablemente tengas tratar a diario a otros con una educación así de moderna. En cualquier caso de lo tuyo gastas.
Ala, a jugar a pala.

Última edición por XRAYBoY fecha: 27-may-2017 a las 22:20.
Viejo 27-may-2017, 22:28   #21
Fenix106

May 2003 | 20.181 Mens.

Cita:
Me congratulo, pero esas monsergas de intentar aplicar el raciocinio a un crío que (aún) no lo tiene, es perder el tiempo.
Para mi no es muy diferente de los que van por la calle hablando con su perro.

Obviamente, con más edad y una mente más formada, tendrá su utilidad y sus resultados, sin duda.
Probablemente tengas tratar a diario a otros con una educación así moderna. En cualquier caso de lo tuyo gastas.
Ala, a jugar a pala.
Te sorprenderías lo rápido que un niño entiende las cosas y lo rápido que se adapta a las normas.

De todos modos no estoy diciendo que un niño no necesite disciplina, mas bien necesita organización y estructura, ni que no necesite ser castigado cuando se porte mal, simplemente que un castigo razonado, acorde a lo que ha hecho, que el entienda y cumpla le será mil veces mas beneficioso que una ostia en la cara.

Tendemos a solo considerar disruptivas a las personas ambivalentes, ya que son fácilmente visibles, dramatizan muchísimo, gritan, viven su vida a través de los demás. Se ve que no están bien enseguida.

Pero las personas evitativas, esas que recibían severos castigos y normas en casa, pero estaban faltos de cariño y apoyo emocional son las que mas sufren, para la sociedad son el vecino perfecto no da ruido, siempre es educado, etc. Pero en realidad es un disminuido emocional, una persona que no sabe gestionar su frustración y acumula, acumula hasta que un dia mata a su mujer o comete cualquier otra locura. Sus vecinos dirán, era un hombre encantador, educadísimo es increíble que haya llegado a esto, pero no era así, era una persona que sufría en silencio y exploto.

Ya que España era antes una dictadura donde la norma era algo muy importante la mayor parte de disfunciones en personas mayores o de los primeros años de la democracia son de carácter evitativo, parece que nadie tiene problema pero de pronto estallan.

Ahora en una sociedad mas abierta, gobernada por la tele, la ausencia de normas se extiende, los niños pierden seguridad y gana incertidumbre, el exceso de malentendido cariño hace que se extiendan las personas con problemas de carácter ambivalente.
Viejo 27-may-2017, 22:29   #22
robinukats
Buen Miembro

Oct 2011 | 3.250 Mens.
Lugar: España

Canyon

Solo necesitas 2 cosas, amor y constancia
robinukats está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2017, 22:30   #23
Morgect

Jun 2014 | 84.737 Mens.
zapatillazo al culo cuando se porte mal

recompensar cuando se porte bien

facil
Morgect está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2017, 22:31   #24
Fenix106

May 2003 | 20.181 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por robinukats Ver Mensaje
Solo necesitas 2 cosas, amor y constancia
Con amor y constancia unicamente el niño tendra problemas en su relacion con los demas. Las normas y las estructuras en el ámbito domestico son igualmente importantes.
Viejo 27-may-2017, 22:31   #25
Fenix106

May 2003 | 20.181 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Morgect Ver Mensaje
zapatillazo al culo cuando se porte mal

recompensar cuando se porte bien

facil
Asi educaras a un perro pero no a un niño.
Viejo 27-may-2017, 22:31   #26
McHarambeface

Nov 2016 | 551 Mens.
Lugar: Zoo de Cincinnati
No he leido nada, pero una ostia a tiempo quita mucha tonteria.
McHarambeface está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2017, 22:33   #27
Morgect

Jun 2014 | 84.737 Mens.
Cita:
Asi educaras a un perro pero no a un niño.
no tranqui, me han educado asi y perfecto

los crios tienen el mecanismo de un chupete, tantas mariconadas modernas de psicologia...

bien-mal

mal-bien

facil
Morgect está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2017, 22:34   #28
B.J.M.

Jun 2007 | 2.327 Mens.
Lugar: Alberchigo city

astra gsi 16v, gt turbo y mondeo heredado.

No he tenido hijos y poco puedo hablar, pero enseñarles claramente que está bien y que está mal, y que os respeten siempre!!!! Viendo los hijos de mis vecinos, cuando estos crezcan van a dar bastante por culo..... Vamos que para mi no tienen mucha idea-----

Arriba la vieja escuela
B.J.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2017, 22:34   #29
Meyer Lansky
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2014 | 6.047 Mens.
Cita:
Te sorprenderías lo rápido que un niño entiende las cosas y lo rápido que se adapta a las normas.

De todos modos no estoy diciendo que un niño no necesite disciplina, mas bien necesita organización y estructura, ni que no necesite ser castigado cuando se porte mal, simplemente que un castigo razonado, acorde a lo que ha hecho, que el entienda y cumpla le será mil veces mas beneficioso que una ostia en la cara.

Tendemos a solo considerar disruptivas a las personas ambivalentes, ya que son fácilmente visibles, dramatizan muchísimo, gritan, viven su vida a través de los demás. Se ve que no están bien enseguida.

Pero las personas evitativas, esas que recibían severos castigos y normas en casa, pero estaban faltos de cariño y apoyo emocional son las que mas sufren, para la sociedad son el vecino perfecto no da ruido, siempre es educado, etc. Pero en realidad es un disminuido emocional, una persona que no sabe gestionar su frustración y acumula, acumula hasta que un dia mata a su mujer o comete cualquier otra locura. Sus vecinos dirán, era un hombre encantador, educadísimo es increíble que haya llegado a esto, pero no era así, era una persona que sufría en silencio y exploto.

Ya que España era antes una dictadura donde la norma era algo muy importante la mayor parte de disfunciones en personas mayores o de los primeros años de la democracia son de carácter evitativo, parece que nadie tiene problema pero de pronto estallan.

Ahora en una sociedad mas abierta, gobernada por la tele, la ausencia de normas se extiende, los niños pierden seguridad y gana incertidumbre, el exceso de malentendido cariño hace que se extiendan las personas con problemas de carácter ambivalente.
Dices cosas muy interesantes shur.

Sigue contando más
Meyer Lansky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2017, 22:34   #30
Fenix106

May 2003 | 20.181 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Morgect Ver Mensaje
no tranqui, me han educado asi y perfecto

los crios tienen el mecanismo de un chupete, tantas mariconadas modernas de psicologia...

bien-mal

mal-bien

facil
Seguro que en tu casa había horarios, seguro que tu madre acudia cuando te hacias daño y te consolaba y miles de cosas mas que forjan nuestra relación familiar.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto