Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Qué hago con mi hierro? [Presentación] [206 2.0HDI]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-jun-2017, 19:42   #1
XintoK
ForoCoches: Miembro

Ene 2010 | 223 Mens.
Lugar: La España profunda
¿Qué hago con mi hierro? [Presentación] [206 2.0HDI]

Buenas shurs!

Soy el orgulloso propietario de un 206 bastante reventado.

El caso es que ya me voy acercando a la treintena, tengo un trabajo más o menos serio y como que no queda bonito ir con este coche por la vida, y me estoy planteando cambiarlo.

Os pongo un poco en situación del estado del coche:

206 xs 2.0 hdi 90cv.
Mayo de 2001
Casi 240.000 km.
No ha tenído ninguna avería "seria".
Soy la tercera zarpa. Fué de una amiga de mi hermana, después de mi hermana y desde hace 3 años mio. En mi defensa diré que ya me llegó con los bollos.
La laca de la pintura se va por momentos y le da ese maravilloso efecto lepra.
Le toca la distribución a los 270.000.
Habría que cambiarles las copelas, que hacen un ruido bastante feo y los retenes de las puertas, que se abren 90 grados y da en las aletas (hay foto).
El sillón del conductor está rajado por el lateral.
El pomo y funda de la palanca de cambios están hechos mierda.

Si me pongo a venderlo su precio tal y cómo está sería unos 0€???. Otra opción es entregarlo a un compra-venta y que me baje 500 o 600 eurillos por pillarme otro (ni idea de si llegarían a darme eso...). Y la otra opción sería echarle encima 1000-1500 euros y aguantalo otros 2 o 3 años.

Hasta ahora la opción que más fuerza tenía era pillarme algo básico por 5000 o 6000, podría subir algo más pero no quiero "descapitalizarme" al 100% por el coche ni financiarlo, pero con ese presupuesto me iría a coches de 10 años y a saber cómo estarán, así que si dedicándole algo de tiempo y dinero tengo coche para otros 2 o 3 años casi que lo prefiero.

El shur @txiki73 que se patea media península por curro se ha ofrecido a traerme cosillas de desguace y me apoya con lo de "restaurarlo".

Os dejo más fotillos, y si me decido por quedármelo haré un hilo decente con los avances.

Pues eso, que opinais? Lo arreglo? lo tiro al rio? por cuanto me saldría la broma?

PD: Mi taller de confianza es bastante barato y por hacerlo todo me haría buen precio.
XintoK está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jun-2017, 19:44   #2
Brandtner
Ready for take-off

Ago 2007 | 45.824 Mens.
Lugar: VLL

VW Golf

Yo le daría boleto si puedes permitirte uno nuevo. Ha dado todo lo que tenía que dar...

Suero o champagne.
Brandtner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2017, 19:46   #3
asturiancetori

Abr 2015 | 6.394 Mens.
Lugar: Asturias

Uno francés...

Piensa siente hace falta otro para el uso que le das. Ese motor no te lo acabas en esta vida.
asturiancetori está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jun-2017, 19:49   #4
Victor Corso

Abr 2014 | 6.972 Mens.
Lugar: Xixón

Stilo 1.9 JTD

Llega un momento en el que andar con un coche hecho una puta mierda tiene hasta un punto molón. Rollo destroy the fucking world.
Vende esa mierda y compra algo decente si puedes, anda. Te va a empezar a dar problemas, embrague o turbo o cosas nada baratas. Aunque el motor ese es una puta roca, todo lleva mantenimientos y si tienes que cambiar calentadores+correa+blabla, se te va a poner en un pico.
Si le tienes cariño ya no digo nada, pero no lo parece.
Victor Corso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jun-2017, 19:52   #5
XintoK

Ene 2010 | 223 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por asturiancetori Ver Mensaje
Piensa siente hace falta otro para el uso que le das. Ese motor no te lo acabas en esta vida.

Ese punto se me ha pasado comentarlo. Ahora mismo el uso que le doy es los 5 minutos que tardo al curro y en vacaciones lo mismo le caen 2000km. Vamos, que unos 10000 km al año. Realmente no "necesito" otro coche ya que para lo que lo uso me sobra.
Viejo 04-jun-2017, 19:53   #6
fireblade90

Oct 2008 | 37.408 Mens.
Lugar: Chorrilandia

Alfa Romeo GT 1.9 JTD, Mercedes S320CDI, BMW 528i

Tenlo hasta que explote
fireblade90 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2017, 19:53   #7
Forfi 1.4
Alfista de pro

Mar 2003 | 13.106 Mens.
Lugar: Madrí

ASX 1.6

Dale puerta.

Un psa de esa época es carne de desintegración progresiva.
Forfi 1.4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2017, 19:56   #8
XintoK

Ene 2010 | 223 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Tenlo hasta que explote
Otra opción es dejarlo como está, haciéndole el mantenimiento básico hasta que venga algo gordo, pero ya hasta mi madre me da la coña con que me compre otro más "decente"
Viejo 04-jun-2017, 19:57   #9
fireblade90

Oct 2008 | 37.408 Mens.
Lugar: Chorrilandia

Alfa Romeo GT 1.9 JTD, Mercedes S320CDI, BMW 528i

Cita:
Originalmente Escrito por XintoK Ver Mensaje
Otra opción es dejarlo como está, haciéndole el mantenimiento básico hasta que venga algo gordo, pero ya hasta mi madre me da la coña con que me compre otro más "decente"
Yo si no es para un coche nuevo no lo cambiaba...
fireblade90 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2017, 19:58   #10
asturiancetori

Abr 2015 | 6.394 Mens.
Lugar: Asturias

Uno francés...

Cita:
Ese punto se me ha pasado comentarlo. Ahora mismo el uso que le doy es los 5 minutos que tardo al curro y en vacaciones lo mismo le caen 2000km. Vamos, que unos 10000 km al año. Realmente no "necesito" otro coche ya que para lo que lo uso me sobra.
Na, pues si no hace falta mas espacio ni ningún factor aparte de darse un capricho, le echaría el mínimo de pasta y hasta que reventase.
asturiancetori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2017, 19:59   #11
kenlee

Ene 2017 | 646 Mens.
Cada cual sabe como anda de dinero.
Si el tuyo anda bien, ni de coña te lo quites para comprar uno de segunda mano de 5000€.
Aguanta con él un tiempo mas tal y como está y ahorra algo de mientras.
kenlee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2017, 20:00   #12
The_trucker5
ForoBicis: Miembro

Feb 2015 | 3.757 Mens.

Astra G 1.6 16v

ponle unos faros canis

y ya de paso ponle un intercooler mayor y demas cosas que le hizo uno del foro a un 206 si no recuerdo mal

The_trucker5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2017, 20:05   #13
XintoK

Ene 2010 | 223 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por The_trucker5 Ver Mensaje
ponle unos faros canis

y ya de paso ponle un intercooler mayor y demas cosas que le hizo uno del foro a un 206 si no recuerdo mal

ya es bastante cantoso el naranja como para tunearlo...

Le haría chapa pintura y cuatro cosillas más...

Había pensado en vinilo líquido y hacerlo yo, pero me va a salir mas o menos igual de pasta y me va a quedar una puta mierda
Viejo 04-jun-2017, 20:09   #14
MANDINGANTE

Jul 2008 | 21.016 Mens.
Lugar: MANDINGO´S LAND

TRACTOR AMARILLO

Cita:
Es algo muy personal, pero para mí sería insufrible tener un coche en ese estado. Para otra gente le da igual como tenga el coche. Si no quisiera/pudiese comprarme otro, trataría de adecentarlo un poco.
MANDINGANTE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2017, 20:32   #15
Manai09

May 2017 | 80 Mens.
Lugar: Madrid

Varios, entre ellos un japo

Yo lo aguantaría haciendole lo justo y hasta que salga algo gordo y con lo que has podido ahorrar hasta ese punto emplearlo en algo mejor... aunque si no te vas a comprar algo nuevo, piensa bien en que coche vas a invertir ese dinero... puede que por fuera este mucho mejor que el tuyo y por dentro esté to'quemao
Manai09 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2017, 20:45   #16
krausse

Jun 2008 | 4.211 Mens.
Shur... Yo creo que ni 500€ en un compraventa que dices...
Tiene 240000 km y está hecho mistos por fuera y por dentro.
Yo repararía, a lo barato, lo que más me moleste y lo usaría hasta que reviente.
Las molduras serán muy baratas de segunda mano, y si no se aguantan con las grapas las pegas.
El guardapolvos del cambio de segunda mano barato también. Y el resto... Ya es demasiado dinero para ese coche.

Última edición por krausse fecha: 04-jun-2017 a las 20:48.
krausse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2017, 20:46   #17
DoCoMo
Miembro con galones

Oct 2008 | 27.607 Mens.
Es algo muy personal pero yo lo aguantaria tal como está haciendole los mantenimientos básicos y cuando de un fallo medianamente importante me desharía de el y entonces sí compraría otro pero no gastaría en adecentarlo.
DoCoMo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2017, 20:47   #18
_XU10J4RS_
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2014 | 3.645 Mens.

Golf III GTI con supresor

Repro gorda en gasoil y hasta que parta mientras ajusticias a los 206 RC.
_XU10J4RS_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2017, 20:49   #19
dieselgustazo

Abr 2017 | 487 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _XU10J4RS_ Ver Mensaje
Repro gorda en gasoil y hasta que parta mientras ajusticias a los 206 RC.
una buena REPRO para fundir a los RC saliendo en sexta como un OBUS gastando 3 litros a los cien
dieselgustazo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2017, 20:55   #20
almanzor21

Abr 2004 | 648 Mens.
Lugar: Cordoba

Volvo V70

Y si lo que compras te pide echarle dinero? Por 5000 o 6000 euros tal como esta el mercado de segunda mano corres el riesgo de llevarte algo con sorpresa.
almanzor21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2017, 21:04   #21
Espimas
ForoCoches: Usuario

Abr 2017 | 20 Mens.

un petrolero

Mantenimiento básico y tirando
Espimas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2017, 21:07   #22
Gonza_86
:D

Jun 2007 | 11.911 Mens.
Lugar: Madrid
yo lo dejaría como está hasta que aguante. que son 5 años? pues 5. que son 8 , pues 8...

no le metería 1 euro

Gonza_86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2017, 21:08   #23
amstel
Menudo personaje

Dic 2003 | 11.503 Mens.
Lugar: A la izquierda de la ría

MB C220 CDI y otros 2 para los fines de semana

Con el dinero que dices que tienes disponible, mantenimiento básico hasta que parta mientras sigues ahorrando y luego ya te miras otra cosa.

Cámbiale las cosas mecánicas como las copelas que has comentado y estéticamente no gastes un euro en él

Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº22
amstel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2017, 21:08   #24
XintoK

Ene 2010 | 223 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por almanzor21 Ver Mensaje
Y si lo que compras te pide echarle dinero? Por 5000 o 6000 euros tal como esta el mercado de segunda mano corres el riesgo de llevarte algo con sorpresa.
ya...este se que está medio bien, y que con el uso que le doy no creo que me de muchos problemas en unos pocos años. Por eso es la duda de si merece la pena darle un lavado de cara y seguir con él o darle largas.
Viejo 04-jun-2017, 21:13   #25
albermola
Lector forocochero

Abr 2008 | 745 Mens.
Lugar: Cantabria
Ese coche tiene un grave problema estético. De mecánica no se como estará, pero si lo ves buena base, yo tiraría con él siempre y cuando no te importe su estado.

Es más, viendo como cada día la gente conduce y trata peor a los coches de los demás, un rozón más en ese ni lo notarás

Edit: También hay opciones "asequibles" para pintarlo. Mira PlastiDip o vinilarlo por completo.
albermola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2017, 21:24   #26
Seronera88

Dic 2016 | 2.242 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Toyota Corolla 2.0 D4D

Quedatelo, es muy buen motor.

Cuando empiece a dar problemas ya lo cambias, pero cambiarlo solo por el aspecto... No se shur parece postureo.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2017, 21:25   #27
Brad Pity

Jul 2014 | 817 Mens.
Lugar: Zamora
Yo le haría lo mínimo imprescindible y tiraría con él hasta que petase. En tu caso, cambiar las copelas si tan mal están. Ni me molestaría en hacerle la distribución cuando le tocara. Lo que te dure, te ha durado.

/////////SOLDADO DE LA CHUPIPANDI ANTI GILIPROGRES /////////
Brad Pity está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2017, 21:29   #28
nopedo

Abr 2014 | 6.595 Mens.
Yo le daba puerta. Ya ha hecho servicio y se ve demigrante. Si decides quedartelo no lo pintes con vinilo que cada vez se conoce mas esta "pintura" y la gente es subnormal, todo es que uno arrasque un poco con la uña para dejártelo hecho una mierda
Como defensa tiene poco consumo, es muy fiable y el mantenimiento es ridículo. Yo tengo un xsara con el mismo motor y va muy bien ademas es muy fácil de toquetear.
nopedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2017, 21:33   #29
hjs.ckd
Talirrombo

Dic 2005 | 3.407 Mens.
Lugar: Mallorca

CRS 172

Por lo que comentas le hace falta un repintado. Unos asientos y alguna plástico. Tirando de desguace para esto último si encuentras algún pintor apañado igual puedes adecentarlo y que no te de vergüenza pasearlo.

Es el típico coche que si no ocurre ninguna desgracia no te lo acabas.

hjs.ckd está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2017, 21:35   #30
XintoK

Ene 2010 | 223 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nopedo Ver Mensaje
Yo le daba puerta. Ya ha hecho servicio y se ve demigrante. Si decides quedartelo no lo pintes con vinilo que cada vez se conoce mas esta "pintura" y la gente es subnormal, todo es que uno arrasque un poco con la uña para dejártelo hecho una mierda
Como defensa tiene poco consumo, es muy fiable y el mantenimiento es ridículo. Yo tengo un xsara con el mismo motor y va muy bien ademas es muy fácil de toquetear.

Lo del vinilo es tontería, porque supongo que lo gordo será sacarle los bollos y enmasillarlo. La diferencia será 100 pavos como mucho.

Cuando vaya al pueblo la próxima vez me paso por el taller a ver que me cuentan, porque lo mismo me dan una cifra que no espero y despejo dudas

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto