INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Hilo Oficial | Philips HUE y Compatibles | Iluminacion para el Hogar  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-feb-2019, 07:51   #361
cpasoft
ForoCoches: Miembro

Ene 2005 | 1.511 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por loquetudigas Ver Mensaje
Hola, buenas, acabo de ver éste hilo, quería comprar el puente y un par de bombillas, o una bombilla, veo que ha estado por unos 70€ pero ahora está por unos 120€, conocéis alguna oferta interesante?, quiero usarlas con la tele philips ambilight. Gracias!
Te toca esperar y estar al loro. Suelen salir ofertas en MM y en Amazon. En este último lo tienes fácil, añàdelo a seguimiento en camel o en keepa o alguna similsr y a esperar.

A mi me llegan el lunes las tiras led que estuvieron de oferta hace una semana por 54€. Es cuestión de tener paciencia y estar al loro. Yo estoy siguiendo la philips go, que ha llegado a estar por 50€...
cpasoft está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2019, 12:50   #362
loquetudigas

Oct 2016 | 1.256 Mens.
Ok gracias, esperaremos, quiero sincronizarlas con una tv philips ambilight, no habrá problema, no?
loquetudigas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2019, 14:32   #363
cpasoft

Ene 2005 | 1.511 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por loquetudigas Ver Mensaje
Ok gracias, esperaremos, quiero sincronizarlas con una tv philips ambilight, no habrá problema, no?
Yo lo tengo así... es una PUTA PASADA!!!...
Por eso me he ido metiendo cada vez más en más bombillas. Ahora con la tira de led va a ser una burrada...
Viejo 23-feb-2019, 06:38   #364
loquetudigas

Oct 2016 | 1.256 Mens.
esperaremos a ver, gracias 👍
loquetudigas está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 25-feb-2019, 20:01   #365
Hammarby

Ene 2008 | 734 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vol Ver Mensaje
Van perfectos con el puente Hue, además de on/off los puedes incluir en automatizaciones.
Cita:
Originalmente Escrito por teofilus Ver Mensaje
A mí me funcionan perfectamente con la aplicación HUE. Permiten encender y apagar y de hecho hay una aplicación (Hue Essentials) no oficial que permite poner 1 interruptor en la barra de notificaciones de Android para encender o apagar una estancia completa, por ejemplo el salón como si estuvieses encendiendo y apagando la wifi o el bluetooth del telefeno. Y funciona perfectamente.

Un saludo shur!
Una duda, tanto Google Home como Alexa me lo detecta como bombilla. Hay forma de que me detecte los enchufes Osram como enchufes?

Gracias!
Hammarby está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2019, 20:12   #366
vol

Abr 2013 | 10.659 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hammarby Ver Mensaje
Una duda, tanto Google Home como Alexa me lo detecta como bombilla. Hay forma de que me detecte los enchufes Osram como enchufes?

Gracias!
No que yo sepa, pero no es problema, solo tienen función on/off, ten en cuenta que es el propio sistema Hue el que los detecta como bombillas, ya que no hay enchufes Hue.
vol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2019, 20:04   #367
cpasoft

Ene 2005 | 1.511 Mens.
Bueno, pues ya he montado mis tiras led. Pillé la oferta de la de dos metros + uno de regalo, y como la de un metro la quería poner en otro sitio, me he fabricado un cable extensor cortando el pequeño latiguillo que traía y soldando dos rj45 hembra me ha permitido usar cable utp para distanciarlas.

Hay un producto para ello, pero joder, cuestan 17 pavos
https://www.amazon.es/Adaptador-Ethe...40_FMwebp_QL65

En Ali no he visto nada para poder hacerlo. Para 4 o 5 pines si, pero para seis que lleva la philips, nada.
Viejo 14-mar-2019, 09:20   #368
Turnedo91

Oct 2013 | 441 Mens.
hols shurs, soy nuevo en esto de las bombillas inteligentes y tengo un poco de lío.
El caso es, que me regalaron un echo plus, q incluye el "puente", por lo tanto no tengo el puente de philips. Sabéis si pierdo alguna prestación por hacerlo directamente a través del echo plus, o viene a ser lo mismo? Es que si puedo ahorrarme el tener más "cacharros" por medio, mejor!
Por otro lado, recomendáis las bombillas de philips, u otra marca? Mi intención es ir haciéndolo por habitaciones, poco a poco, ya que sale bastante caro! Y solo poner color en el salón y cuarto principal.
Gracias.

Edit: Sin tener el puente de philips, puedo hacer que las luces vayan con la música? y en caso de que se pueda, como lo hago?

Última edición por Turnedo91 fecha: 14-mar-2019 a las 09:25.
Turnedo91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 08:06   #369
tradex
Que gran miembro

Mar 2004 | 4.159 Mens.
Lugar: Boqueron

En bicicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Turnedo91 Ver Mensaje
hols shurs, soy nuevo en esto de las bombillas inteligentes y tengo un poco de lío.
El caso es, que me regalaron un echo plus, q incluye el "puente", por lo tanto no tengo el puente de philips. Sabéis si pierdo alguna prestación por hacerlo directamente a través del echo plus, o viene a ser lo mismo? Es que si puedo ahorrarme el tener más "cacharros" por medio, mejor!
Por otro lado, recomendáis las bombillas de philips, u otra marca? Mi intención es ir haciéndolo por habitaciones, poco a poco, ya que sale bastante caro! Y solo poner color en el salón y cuarto principal.
Gracias.

Edit: Sin tener el puente de philips, puedo hacer que las luces vayan con la música? y en caso de que se pueda, como lo hago?
necesitas el puente si o si

Plataforma menos tuning y mas racing socio numero 136
Plataforma yo amo los chops- socio numero 134
tradex está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 09:31   #370
Turnedo91

Oct 2013 | 441 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tradex Ver Mensaje
necesitas el puente si o si
entiendo que te refieres solo a mi pregunta de la música, no?
Viejo 15-mar-2019, 09:40   #371
cpasoft

Ene 2005 | 1.511 Mens.
Cita:
entiendo que te refieres solo a mi pregunta de la música, no?

A ver, las bombillas funcionan a través de un protocolo inalámbrico llamado ZigBee. Neceistas un cacharro que sepa comunicarse con dicho protocolo, y que lo enlace con la wifi normal. Eso es el Bridge, que haga de "puente" (de ahí su nombre) entre la Wifi estándar y el ZigBee de las bombillas.

Por eso, para usar las bombillas Philips necesitas, SI O SI, dicho puente.

El protocolo Zigbee tiene varias ventajas respecto al wifi normal. Una de las más importantes es que cada nodo (cada bombilla) hace de cliente y repetidor de señal a la vez, por eso, con un sólo puente puedes controlar hasta 100 bombillas (si no recuerdo mal) repartidas por toda la casa sin necesidad de repetidores intermedios. Hace una especie de red en malla, donde todos los nodos hablan entre sí, y retransmiten las señales que sean necesarias.

Otras marcas que funcionan a através de wifi normal, como ventajas tiene que no necesitas un puente, pero como contraprestación, si tienes una bombilla en el otro extremo de la casa, esta no funcionará, porque no le llegará la señal, mientras que con Zigbee se reparte la señal por toda la red.
Viejo 15-mar-2019, 09:56   #372
Turnedo91

Oct 2013 | 441 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cpasoft Ver Mensaje
A ver, las bombillas funcionan a través de un protocolo inalámbrico llamado ZigBee. Neceistas un cacharro que sepa comunicarse con dicho protocolo, y que lo enlace con la wifi normal. Eso es el Bridge, que haga de "puente" (de ahí su nombre) entre la Wifi estándar y el ZigBee de las bombillas.

Por eso, para usar las bombillas Philips necesitas, SI O SI, dicho puente.

El protocolo Zigbee tiene varias ventajas respecto al wifi normal. Una de las más importantes es que cada nodo (cada bombilla) hace de cliente y repetidor de señal a la vez, por eso, con un sólo puente puedes controlar hasta 100 bombillas (si no recuerdo mal) repartidas por toda la casa sin necesidad de repetidores intermedios. Hace una especie de red en malla, donde todos los nodos hablan entre sí, y retransmiten las señales que sean necesarias.

Otras marcas que funcionan a através de wifi normal, como ventajas tiene que no necesitas un puente, pero como contraprestación, si tienes una bombilla en el otro extremo de la casa, esta no funcionará, porque no le llegará la señal, mientras que con Zigbee se reparte la señal por toda la red.
Creo que no has leído mi post. ya que, como indico, tengo el echo plus que ya ICNLUYE el ZigBee, y las bombillas las estoy usando sin el Bridge "externo".
Mi pregunta es, si para hacer lo de la detección de movimiento y encendido de luces, así como que las luces vayan con la música, necesitaré el Bridge "externo" o con el incluído en el echo plus me será suficiente.
Resumiendo, con el bridge del echo plus, pierdo prestaciones que podáis hacer los que tenéis el bridge de philips o es exactamente lo mismo?
gracias.

Viejo 15-mar-2019, 10:05   #373
cpasoft

Ene 2005 | 1.511 Mens.
Cita:
Creo que no has leído mi post. ya que, como indico, tengo el echo plus que ya ICNLUYE el ZigBee, y las bombillas las estoy usando sin el Bridge "externo".
Mi pregunta es, si para hacer lo de la detección de movimiento y encendido de luces, así como que las luces vayan con la música, necesitaré el Bridge "externo" o con el incluído en el echo plus me será suficiente.
Resumiendo, con el bridge del echo plus, pierdo prestaciones que podáis hacer los que tenéis el bridge de philips o es exactamente lo mismo?
gracias.

Ah!, pues en ese extremo no sabría indicarte. Supongo que dependerá del programa que de ese servicio. Si es una aplicación propia de philips, es posible que no funcione, ya que deberé interactuar con el bridge que será, al final, el que se encargue de esas funciones programadas. Si es una aplicación externa que requiere de otro aparato, entiendo que dará igual quién sea el que haga de bridge.
Viejo 15-mar-2019, 11:03   #374
boxes_87

Feb 2008 | 21.308 Mens.
Lugar: León - Madrid - Vilnius

Audi A3 Sedán Ambition 2.0 TDI

me recomendais algun plafon a techo led philips o compatible con alexa que salga bien de precio, regule entre luz blanca y color?
boxes_87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 11:09   #375
vol

Abr 2013 | 10.659 Mens.
Cita:
gracias.

Hay funcionalidades, como las que comentas, para las que se necesita el puente de HUE.
Viejo 15-mar-2019, 11:11   #376
vol

Abr 2013 | 10.659 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por boxes_87 Ver Mensaje
me recomendais algun plafon a techo led philips o compatible con alexa que salga bien de precio, regule entre luz blanca y color?

Todos los del sistema HUE son compatibles con Alexa y con GH, solo es cuestión de ver el catálogo y elegir el que más te guste o te interese.

https://images.philips.com/is/conten...%91A-low-1.pdf
Viejo 15-mar-2019, 11:45   #377
Turnedo91

Oct 2013 | 441 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vol Ver Mensaje
Hay funcionalidades, como las que comentas, para las que se necesita el puente de HUE.
y como puedo saber qué funciona solo con el Zigbee integrado en el echo plus y que no?
Gracias.
Viejo 15-mar-2019, 11:49   #378
vol

Abr 2013 | 10.659 Mens.
Cita:
y como puedo saber qué funciona solo con el Zigbee integrado en el echo plus y que no?
Gracias.

Te funcionará con el echo plus lo básico: encender, apagar, cambiar tonalidades, intensidad, etc... lo demás ya no creo.

Es más, no se si los sensores y los interruptores te los detectará el echo plus, y si no los detecta las funcionalidades en las que intervienen este tipo de accesorios no las tendrás tampoco.
Viejo 15-mar-2019, 13:25   #379
Billenero73

Feb 2017 | 1.882 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por boxes_87 Ver Mensaje
Mirate los mijia, son BBB y compatibles con Alexa Y GH.
Billenero73 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 13:45   #380
ClubDeLaChuche
Dador de Vida

Nov 2005 | 3.128 Mens.
Lugar: Sealand

mas de 1000CV

Que maravilla alexa y hue. Cada día lo uso más! El alexa echo funciona bastante bien y por lo que cuesta está genial, casi mejor que el de Google
ClubDeLaChuche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 23:04   #381
tradex
Que gran miembro

Mar 2004 | 4.159 Mens.
Lugar: Boqueron

En bicicleta

necesito 2 bombillas E27 y no hay manera de pillarla a buen precio y no veo ofertas

Plataforma menos tuning y mas racing socio numero 136
Plataforma yo amo los chops- socio numero 134
tradex está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 07:14   #382
cpasoft

Ene 2005 | 1.511 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tradex Ver Mensaje
necesito 2 bombillas E27 y no hay manera de pillarla a buen precio y no veo ofertas
Hace tiempo que no salen ofertas de hue, si. La última fueron las tiras led. A ver si salen nuevas cositas pronto...
Viejo 21-mar-2019, 15:56   #383
javivl82

Ene 2008 | 6.661 Mens.
Buenas!! Sabéis si yo puedo encender y apagar las luces Hue desde fuera de casa? Creía que si... O tiene que estar el móvil en la misma Red WiFi??
javivl82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2019, 16:02   #384
Kururu

Ene 2017 | 439 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por javivl82 Ver Mensaje
Buenas!! Sabéis si yo puedo encender y apagar las luces Hue desde fuera de casa? Creía que si... O tiene que estar el móvil en la misma Red WiFi??
Sí se puede, desde la app del movil te conectas al puente a traves de la nube y desde ahi enciendes y apagas.
Kururu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2019, 17:23   #385
javivl82

Ene 2008 | 6.661 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kururu Ver Mensaje
Sí se puede, desde la app del movil te conectas al puente a traves de la nube y desde ahi enciendes y apagas.
Gracias. Pues no puedo conectarme al puente en la nube o algo estoy haciendo mal
Viejo 21-mar-2019, 20:18   #386
cpasoft

Ene 2005 | 1.511 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por javivl82 Ver Mensaje
Gracias. Pues no puedo conectarme al puente en la nube o algo estoy haciendo mal
Tienes que crearte una cuenta y no se que historias. Yo no lo he hecho, la verdad. Tampoco le encuentro utilidad lo de encender las luces desde fuera de casa...
Viejo 21-mar-2019, 20:26   #387
javivl82

Ene 2008 | 6.661 Mens.
Cita:
Tienes que crearte una cuenta y no se que historias. Yo no lo he hecho, la verdad. Tampoco le encuentro utilidad lo de encender las luces desde fuera de casa...
Acabo de verlo gracias shur.

Aunque estoy ahora fuera de la Red de casa y no puedo configurarlo.

Yo veo la utilidad de que estoy fuera de casa y cuando viajo encender y apagar luces para que parezca que hay gente en casa
Viejo 23-mar-2019, 16:37   #388
Josito91
Miembro Viril

May 2008 | 10.892 Mens.
Lugar: Sunderland

Nissan GT-R

Voy a meterme en el mundillo, y tras investigar, como soy user de iphone y mac, quería comprar un google home pero compraré Alexa ya que puede leerte el calendario de iOS y google no puede estoy leyendo...

Iba a comprar el Echo plus por tener zigbee pero comparando bombillas (necesito 2, tipo GU10 creo, de las que estan en el techo encastadas) y tiras led (necesitaria unos 5 metros, 1,5 para el escritorio y rodear la cama) de HUE, creo que compraré un par de bombillas tipo estas (https://www.amazon.es/Inteligente-Av...gateway&sr=8-5 ) y 5m de led con un controlador por wifi tipo esto (https://www.amazon.es/Simfonio-Tira-...ay&sr=8-6&th=1 aunque me acabo de percatar que es de 30led/metro, a ver si encuentro de 60/metro ) , supongo que con sus respectivas aplicaciones, creando las escenas necesarias y vinculandolas al Echo, podré controlar las 2-3 escenas por voz, así como cambiar colores... Almenos llevo tiempo investigando con google home y veo que podría, con Alexa supongo que tambien, y espero que haya rutinas o algo para acortar comandos rollo "Alexa series" (para que te ponga las luces mas bajas o te apague unas y encienda otras etc)..

Si me dejo algo avisad jeje.

Última edición por Josito91 fecha: 23-mar-2019 a las 16:39.
Josito91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 23:06   #389
Trinchador

Ago 2014 | 4.078 Mens.
sitio cojo

He comprado en wallapop el bridget version 1 y queria preguntaros sobbre el alimentador de los leds, no hay manera de tener algun USB o algo asi conectado a la TV? El alimentador es demasiado grande y no me cabe en mi zona.....tiene que existir algun cable que alimente a los leds por usb si o si

Última edición por Trinchador fecha: 25-mar-2019 a las 23:27.
Trinchador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 23:33   #390
Trinchador

Ago 2014 | 4.078 Mens.
Cita:
El problema es que, el Ambilight, no sólo se trata de tener una tira de leds con diferentes colores, necesitas de algo que procese la señal de vídeo que estás viendo y lo adapte a los colores de la tira...

Sin embargo, tiene muchas limitaciones de funcionamiento.

* Lo primero, sólo vale para contenido generado en el mismo hardware que se encargue de esa tira de leds. Si tienes aplicaciones internas al televisor (el propio SmartTV, el TDT o similar no podrán ser procesadas, y por tanto, no se mostrará por el Ambilight).
* Necesitas un hardware que procese y reproduzca la imagen. Mucha gente utiliza una raspberry pi, pero claro, una pi para contenido 4k nada de nada. Hay productos ya hecho en china que tienen soporte para Android y Windows que se podrían usar, pero no las he probado. Por ejemplo:
https://es.aliexpress.com/item/RGB-U...900964704.html

También hay otras soluciones con otro tipo de sistemas, como este otro:
https://ambivision.tv/

Se trata del conjunto de tira de led más una cámara de vídeo que analiza lo que muestra la tele. En este caso, si procesa cualquir tipo de imagen, independientemente de donde se produzca... ahora, no tengo ni idea de que tal funciona...

En fin, como verás, ninguna solución es óptima, más allá de la propia de philips... La verdad es que es un sistema maravilloso, y si le sumas unas cuantas bombillas hue ya LO FLIPAS...
Cita:
Originalmente Escrito por Champy15 Ver Mensaje
Esto me ha llamado la atención, la gente lo pone bien en los comentarios.

Lo tendré que investigar.

Al final me tiré a la piscina, total por 32 pavos hago la prueba, a ver si se defiende...
comprasteis al final el conjunto en aliexpress? que tal??? os hablo de este
Trinchador está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto