FOTOS en color de los soldados de EE.UU. en la Guerra del Pacífico durante la 2ªGM
07-jun-2017 16:04
#1
|
Las fotos muestran las condiciones brutales a las que se enfrentaron los soldados estadounidenses que lucharon en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. El inesperado ataque japonés a Pearl Harbor en diciembre de 1941 marcó el comienzo de la Guerra del Pacífico y la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Hubo alrededor de 36 millones de víctimas durante la Guerra del Pacífico. Más de tres millones de soldados estadounidenses fueron llamados a la guerra durante la Guerra del Pacífico, y se estima que 400.000 murieron La guerra comenzó en el Pacífico en 1937, cuando Japón invadió China, con la esperanza de dominar todo el sudeste asiático. En 1940 Japón se unió a la alianza del Eje con Alemania e Italia cuando firmó el Pacto Tripartito. Al año siguiente un ex-general del ejército, Hideki Tojo, se convirtió en primer ministro, y optó por lanzar un ataque contra los Estados Unidos Guam y Wake Island cayeron en manos de los japoneses en diciembre de 1941, seguidos a principios de 1942 por Filipinas, las Indias Orientales Holandesas, Hong Kong, Malaya, Singapur y Birmania. El retiro japonés comenzó después de la victoria naval de los EEUU en la batalla de Midway en junio de 1942, cuando la flota japonesa sufrió graves pérdidas. En general se estima que hay 36 millones de víctimas de la guerra en el Pacífico, donde las fuerzas aliadas lucharon contra Japón, Alemania e Italia Las Filipinas fueron liberadas a finales de 1944 por las fuerzas estadounidenses, y los EE.UU. iniciaron ataques aéreos a gran escala en el continente japonés. Birmania fue recapturada por las fuerzas británicas, con los aliados frente a un enemigo cuyos soldados consideraban un honor morir en la batalla y no rendirse. Las imágenes fueron coloreadas por el electricista de 54 años de edad, Royston Leonard de Cardiff, Gales. Leonard dijo: "El código japonés era no rendirse y luchar hasta la muerte que era su manera de morir en la batalla con honor, casi no se tomaron prisioneros a menos que fueran gravemente heridos y ya no pudieran pelear" "He visto muchas fotos de la guerra europea en color pero casi nada de la guerra del Pacífico. Los japoneses tenían cada centímetro de cada isla en la que se encontraban y los soldados estadounidenses tuvieron que luchar por cada centímetro que se tomó, nada se dio de forma gratuita" Un grupo de soldados en las orillas de Tarawa Hombres luchando en Okinawa. Difuntos llevados cubiertos por la bandera americana. Prisioneros japoneses capturados en la guerra abarrotados sobre un barco. Continua aquí Y aquí Fuente: http://www.dailymail.co.uk/news/arti...cific-War.html Hilo que os puede interesar: La vida de los japoneses de EEUU en los campos de concentración durante la 2GM |
Editado: 05-nov-2017 17:07 -
07-jun-2017 16:12
#7
| Queda un poco extraño el color, pero ayuda a hacerse una idea mucho mejor del momento |
07-jun-2017 22:29
#12
|
que este hilo no tenga más comentarios dice mucho del nivel de niñoratismo y chuflerío actual del floro... 5 stars y up!!! |
07-jun-2017 22:31
#13
|
Ostia. Muy buena. Fue una gran guerra. Cuanta destruccion. Se volvera a repetir una igual? |
08-jun-2017 12:12
#14
|
7 más: Una boya como pantalones se utilizó para transferir de un destructor estadounidense a un crucero supervivientes de un barco el 14 de noviembre de 1942 Tres soldados aproximándose a una patrulla enemiga en la playa de Teikansaari el 28 de septiembre de 1941 Marinos finlandeses del Ruotsinsalmi lanzaron minas de contacto en el Golfo de Finlandia el 18 de mayo de 1942 Un destructor británico de la clase T de la marina de guerra británica al lado del portaaviones USS Wasp (CV-18) durante la guerra mundial en agosto de 1945 Marines estadounidenses aceleran hacia las playas de Iwo Jima en LVT, 19 de febrero de 1945 El barco finlandés de defensa costera 'Ilmarinen' sale para un despliegue el 18 de agosto de 1941 Lanchas blindadas en formación del batallón de marines en línea comenzando la carga de la playa en Okinawa, 1 de abril de 1945 Fuente: http://www.dailymail.co.uk/news/arti...red-ships.html |
08-jun-2017 13:00
#17
|
Increíble ver a esos niños, porque son niños, con sus m1 garand desembarcando hacia una posible muerte con una puta sonrisa en la cara... Los jovenes de hoy en dia no tenemos ni la mitad de cojones. Mis respetos. |
08-jun-2017 13:04
#18
|
Eres un soplo de aire fresco entre el olor a detritus trolera @Marius Lacatus: Buen hilo |
08-jun-2017 13:05
#19
|
Pienso lo mismo. Nuestra generación estaria cagada desde el minuto 1. Te recomiendo este recopilatorio: https://www.forocoches.com/foro/show...311&highlight= |
Editado: 08-jun-2017 13:07 -
08-jun-2017 14:58
#20
|
Muy buenas fotos. Fue un escenario brutal, no obstante, creo que dista un tanto de la crueldad y barbarie del frente europeo del este... |
08-jun-2017 15:18
#24
|
More than three million American troops were called into action during the Pacific War, and an estimated 400,000 were killed
|
Editado: 08-jun-2017 15:30 -
08-jun-2017 15:48
#26
|
No, probablemente el error es el mismo: que se tiende a traducir "baja" como "fallecido" , cuando en realidad es un concepto más amplio, que alude a todos aquellos combatientes que hayan causado baja en sus unidades por causas diversas, incluyendo desaparecidos y hospitalizados.
Eso un historiador lo tiene claro pero un periodista, no siempre. Para que te hagas una idea de cómo eran los estadounidenses con estos temas, la Office of Statistical Control no sólo contabilizaba celosamente las bajas propias sino también las ajenas y no sólo eso; además de intentar controlarlo todo, para tener una imagen fiel de la guerra, tenía sobre el terreno a personal que incluso medía y pesaba a los soldados enemigos muertos y capturados para tener una idea clara de a quién tenían enfrente. Así descubrieron que el soldado alemán típico, en lugar del superhombre ario de la propaganda de Goebbels, era un tipo más bien bajito y fibroso, probablemente debido a una dieta con déficit de carne durante su infancia y adolescencia, transcurrida durante el bloqueo aliado de la I GM y el complicado periodo de entreguerras. Saludos Gracias por el aporte. |
08-jun-2017 15:59
#28
|
Semi O.T. ¿Por qué apenas hay negros en la II GM? Gracias por las fotos, buen hilo |
08-jun-2017 16:04
#29
|
La mayoría, estaban como auxiliares, limpieza, cocineros, camareros... http://www.paxaugusta.es/2013/08/nat...rcito-usa.html |
