INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

SOBRE los PEQUEÑOS ACCIONISTAS que han PERDIDO TODO

Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jun-2017, 12:53   #61
bugatti1001
ForoCoches: Miembro

May 2012 | 6.041 Mens.
Lugar: An ya te ve

Ascari

Cita:
Originalmente Escrito por Oskarcoliseum Ver Mensaje
Bueno shurs, abro este hilo a raíz de éste otro donde el 99% de los foreros, se limitan a criticar a la mujer por quejarse ahora.

Hilo: http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5685285

No he seguido casi nada lo del Banco Popular, pero si oí en la radio que se han manipulado/falseado las cuentas financieras de éste Banco, al igual que se hizo con Bankia, donde hasta el Banco de España tuvo constancia y no hizo nada al respecto.

¿No creéis que más allá de la mujer esta, sería interesante debatir sobre la facilidad y casi ninguna consecuencia que tienen los bancos para falsear las cuentas y ya luego si eso ya lo pagarán los contribuyentes?

Luego están los expresidentes de los bancos dimitiendo y llevándose una millonada a sabiendas de que se van al hoyo....

Sólo intento que se vea todo esto con una perspectiva más allá de las víctimas (y víctimas me refiero a que han sido engañadas falseando datos)

Tienes razón y no. En este caso la ÚNICA culpable ha sido ella, porque hace tres meses se sabía que la cosa estaba muy mal y a los últimos años me remito. Quiso sacar rentabilidad de más de 2 dígitos y se fue a pique. Y va y dice que no tenía tiempo, pero bien que deja su trabajo en la banca (debía ser muy buena para ir todo a una carta) y dice estar horas para hacer sus vídeos. Es de las pocas que no me afectan y como inversor de RV, si me la meten me jodo, porque para eso sé que tengo un riesgo de 6 sobre 6.

Los únicos engañados realmente aquí, son los de la ampliación de 2016 y ya se veía https://es.investing.com/equities/bk-popular-chart (míralo en su máximo espacio de tiempo)

Pero los oportunistas que pensamos que íbamos a ganar rentabilidades superiores al 100% en menos de un año, nos equivocamos. Unos sacaron mucha menos rentabilidad, otros saltaron por la borda del barco y los más imprudentes se quedaron hasta que el agua entró en los camarotes.

La bolsa es la selva....

PD: Melafo y que vaya recuperando cobrando. Le ofrezco 50€ por sus acciones y un polvo.
PD2: Pensaba que era ésta lista https://www.youtube.com/watch?v=6zyTgVZVamU , por eso el melafo, sino no.
A la del post no creo que fuera muy pobre con 1 kilo en acciones...

Última edición por bugatti1001 fecha: 10-jun-2017 a las 16:41.
bugatti1001 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2017, 12:56   #62
jordiandorra

Mar 2011 | 8.032 Mens.
Lugar: Andorra
Cita:
Originalmente Escrito por tsela Ver Mensaje
¿Por qué ha petado entonces, dices...?
Acumulación de un volumen altísimo de activos inmobiliarios tóxicos y un ratio de morosidad por las nubes, en comparación con otras entidades. Muy mala gestión en ese aspecto, al contrario que otros bancos que acudieron al SAREB. Y sobretodo muy poca transparencia. A esto sumale que el Banco de España como ente supervisor se está cubriendo de gloria últimamente, y la corrupción a altos niveles que se traen muchos altos directivos... Porque crees que justo antes de la compra de Santander, Blackrock y Credit Mutuel salieron cagando leches? De verdad crees que no voló información privilegiada? Pero claro, a mis colegas de Blackrock y CM les digo como están las cosas, pero a los inversores españoles les digo que el banco está de puta madre, y por si fuera poco sale el gilipollas del ministro confirmandolo, cuando no tiene ni idea de la situación por la que pasa el banco.
jordiandorra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2017, 12:57   #63
bugatti1001

May 2012 | 6.041 Mens.

Ascari

Cita:
Originalmente Escrito por Omegasm Ver Mensaje
Pero si esto ya se sabía lo que pasaría con la gran cantidad de pérdidas que tenía.

El EBITDA es la clave de toda inversión y ya sabiamos que el de Popular era negativo.

Hay que tener en cuenta que cuando el beneficio baja es porque algo no va bien y si tiene pérdidas pues más todavía
Del EBITDA no hablan, sino al ser negativo, ¿no deberían los accionistas pagar? ¿o sólo toca cobrar? Si la gente leyera los consejos de WARREN no pasaría ésto, pero nos creemos los mejores traders en un mes...

Yo intenté dar el pelotazo pero no salió bien. Tampoco me pilló...
Viejo 10-jun-2017, 12:58   #64
POLISWAG
Pokémon con SWAG

Jun 2014 | 3.039 Mens.
Lugar: Rutas 10 y 22 en Kanto

PIMP CAR like a PIMP

Cita:
Bueno shurs, abro este hilo a raíz de éste otro donde el 99% de los foreros, se limitan a criticar a la mujer por quejarse ahora.

No he seguido casi nada lo del Banco Popular, pero si oí en la radio que se han manipulado/falseado las cuentas financieras de éste Banco, al igual que se hizo con Bankia, donde hasta el Banco de España tuvo constancia y no hizo nada al respecto.

¿No creéis que más allá de la mujer esta, sería interesante debatir sobre la facilidad y casi ninguna consecuencia que tienen los bancos para falsear las cuentas y ya luego si eso ya lo pagarán los contribuyentes?

Luego están los expresidentes de los bancos dimitiendo y llevándose una millonada a sabiendas de que se van al hoyo....

Sólo intento que se vea todo esto con una perspectiva más allá de las víctimas (y víctimas me refiero a que han sido engañadas falseando datos)
y una mujer tiene que ir a gritar a una sucursal? cuando los trabajadores esos no tienen ni idea y son unos mandados?
POLISWAG está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2017, 12:58   #65
Aveo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2009 | 12.688 Mens.
Lugar: Zona Especial Norte

Chevy

Aveo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2017, 12:59   #66
bugatti1001

May 2012 | 6.041 Mens.

Ascari

Cita:
No estaba sentenciado en absoluto, era un banco totalmente viable. Por eso el Santander ha subido cuando se lo quedó.
El Santander ha subido porque ha sido un chollo, no que no estuviera sentenciado el Popular.

Y en breve Liberbank puede ser el siguiente. Ya se han cebado con él los fondos bajistas que se forraron en el Popular y la capitalización bursátil de Liber es de risa comparada con POP.
Viejo 10-jun-2017, 13:00   #67
Roteg

Sep 2015 | 2.634 Mens.
Si han falseado que les devuelvan el dinero el Santander. Si está todo bien que se aguanten que para eso jugaban a bolsa
Roteg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2017, 13:01   #68
GMobile
¿Quieres? ¿No?

Oct 2007 | 3.600 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jordiandorra Ver Mensaje
Acumulación de un volumen altísimo de activos inmobiliarios tóxicos y un ratio de morosidad por las nubes, en comparación con otras entidades. Muy mala gestión en ese aspecto, al contrario que otros bancos que acudieron al SAREB. Y sobretodo muy poca transparencia. A esto sumale que el Banco de España como ente supervisor se está cubriendo de gloria últimamente, y la corrupción a altos niveles que se traen muchos altos directivos... Porque crees que justo antes de la compra de Santander, Blackrock y Credit Mutuel salieron cagando leches? De verdad crees que no voló información privilegiada? Pero claro, a mis colegas de Blackrock y CM les digo como están las cosas, pero a los inversores españoles les digo que el banco está de puta madre, y por si fuera poco sale el gilipollas del ministro confirmandolo, cuando no tiene ni idea de la situación por la que pasa el banco.
Uhhh, mini punto para este shur en info esclarecedora

Que me tocáis la poya todos, que namá que sabéis decir "no tienes ni puta idea" pero nadie da argumentos de valor

O Fortuna velut luna statu variabilis, semper crescis aut decrescis, vita detestabilis...
GMobile está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2017, 13:01   #69
570188
↑↑Sandro Rey↑↑

Nov 2011 | 7.759 Mens.
Lugar: Bendiciones
Cita:
Originalmente Escrito por Mgl1994 Ver Mensaje
que se jodan, y pole

edit:

cuánto has pagado tu de la compra de Popular? Precisamente, se ha cambiado la ley para que los estados no paguen ni un céntimo, y todo lo paguen las empresas privadas
+1, venia a esto.

Ser accionista es ser propietario de una parte de la empresa, si esta quiebra lo pierdes, igual que si quiebra la empresa donde trabajas.

Tema de trampear cuentas financieras ni idea. Pero eso tendría que ser un tema aparte llevar a juicio a una empresa en quiebra y que el juez decida. Cosa complicada a mi parecer. Pero no creo que los pequeños inversores estuvieran al minuto mirando las cuentas financieras del santander, sino lo hubieran sabido rapidoque iba a quebrar. Otros apostarón e invirtieron cuando su valor cayo a ver si ganaban algo.

Yo creo en la suerte, y me he dado cuenta que cuanto mas duro trabajo más suerte tengo
570188 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2017, 13:03   #70
bugatti1001

May 2012 | 6.041 Mens.

Ascari

Cita:
Originalmente Escrito por Aveo Ver Mensaje
Para la mayoría es así. No quita que no me alegre. Que es una putada perder tus ahorros.
Viejo 10-jun-2017, 13:05   #71
bugatti1001

May 2012 | 6.041 Mens.

Ascari

Cita:
Originalmente Escrito por Mgl1994 Ver Mensaje
que se jodan, y pole

edit:

cuánto has pagado tu de la compra de Popular? Precisamente, se ha cambiado la ley para que los estados no paguen ni un céntimo, y todo lo paguen las empresas privadas
Tampoco que se jodan, pero sí sabían el juego al que nos metíamos...
Viejo 10-jun-2017, 13:05   #72
TheKaiser88
The Mad Baron

Ene 2014 | 11.320 Mens.

URO VAMTAC

Todo lo que te recomiende el gobierno, haz lo contrario.

¿Que el ministro dice que es un banco solvente? Vete de ahi, esto es España, todo funciona al reves.

Yo nunca invertiria en bancos, prefiero meter dinero en algo mas fiable como puede ser Repsol y otros valores.

Cobras tus dividendos y estas en una empresa que tiene algo mas que papelitos y que puede ser quebrada si pierde el 10% de sus depositos.

Progreso, Conflicto, División

Última edición por TheKaiser88 fecha: 10-jun-2017 a las 13:08.
TheKaiser88 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2017, 13:07   #73
Hainelol

Dic 2016 | 5.500 Mens.
Cita:

Me parece que la gente es gilipollas, por creerse que la gente regala nada encima un banco...

Y tambien los que dicen que se joda, me parece de cretinos o muertos de hambre que se alegran que otros que tenian algo ahora esten como ellos.

Culpables los mismo siempre.
Hainelol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2017, 13:12   #74
JohnGlenn

Sep 2013 | 8.916 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Los de izquierdas sois verdaderamente idiotas. Sois los que os habéis cargado el Popular (y os estáis cargando el país).

IN¡MBECIL, ¿TU POR QUÉ DICES jQUE LAS CUENTAS SON FALSAS?
Si señor, ahora el Opus es de izquierdas...

Vaya, no me había dado cuenta de que es el troll @tsela, a ver qué tonterías nos suelta ahora...

Última edición por JohnGlenn fecha: 10-jun-2017 a las 13:15.
JohnGlenn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2017, 13:15   #75
jjjjhhhhhgg

Dic 2013 | 5.184 Mens.
Lugar: País de las endiosadas

Uno viejo

Cita:
Originalmente Escrito por dimitrilegas Ver Mensaje
que cojones esperas de fc.

Comprensión? Empatía?

Aquí la gente se alegra. Sin pensar claro en las pensiones millonarias de los gestores y en las grandes fortunas que se habrán salido antes de que pasase todo.
+1
jjjjhhhhhgg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2017, 13:26   #76
Copi_TDCi

Mar 2015 | 5.280 Mens.
Lugar: Por aquí y por allí

Contaminante

Cita:

Shur, la gesti'on del banco mala, pero la CNMV y el BdE mirando para otro lado son tanto m'as culpables.
Copi_TDCi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2017, 13:46   #77
fronkonstin

Jul 2016 | 12.748 Mens.
Lugar: del Pirineo

esto no es un puto foro de coches

Cita:
La corrupción es económicamente inapreciable. Todo el caso González, hasta ahora, es el gasto de la Comunidad de Madrid en una mañana. Yo creo que el absentismo de funcionarios en un mes multiplica por varias veces el importe. Un solo error, los típicos museos sin visitantes, suele ser mucho más que el caso de corrupción más espectacular de turno.
de todos modos los de Podemos no los veo capaces de nada si ni en su partido saben poner orden. Que me llamen lo que sea me da igual pero sinceramente he pensado en votar Vox. La mayoría de su programa me convence. Ahora que me llamen facha etc...
fronkonstin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2017, 15:43   #78
tsela

Mar 2011 | 19.631 Mens.
Lugar: Madrid

Ninguno

Cita:
El Popular cae porque los clientes sacan el dinero. En la decisión de liquidarlo se dice que no tenían dinero para devolver los depósitos al día siguiente.

Aquí todo el mundo habla sin haberse tomado la molestia de repasar las cuentas del Popular. Yo lo he hecho y voy a comentarlas un poco.

Las cuentas se presentan de forma trimestral. En mayo, Popular presenta aparentemente unas buenas cuentas para su situación. Gana más de 300 millones con su negocio principal. Pierde por las provisiones inmobiliarias. Pero pierde poco, menos de 140 millones.

¿Entonces?

Mostraré que no me invento las cosas. En el tema de Bolsa hace unas semanas recomendaba entrar a la baja en un determinado valor. Quien lo haya hecho lleva cerca de un 30 por ciento, pero no es cosa de ponerse medallas. ¿Por qué recomendé ese valor -yo recomiendo rarísima vez valores- con la certeza de que bajaría?

Porque si hay algo tremendo en Bolsa es reformular las cuentas. La empresa que dice que las cuentas estaban mal y las cambia, se la lleva, pero se la lleva. Es de mis escenarios favoritos para entrar en un valor. Aunque entres con bajadas tremendas, lo normal es que lo siga haciendo.

Y el Popular reformuló sus cuentas mediante hecho relevante de 3 de abril, que es donde se inicia el camino que llevaría a su liquidación.

La reformulación es importante, son 750 millones de euros más en pérdidas. Pero lo peor suele ser la pérdida de confianza. Encima, uno de los motivos de la reformulación tiene relación con préstamos para compra de acciones. Lo que faltaba, parece que se ha querido impulsar la cotización.

En mi experiencia, estas cosas pasan cuando cambia el equipo directivo. Llagan los nuevos y hacen un "barrido" del período anterior. El nuevo presidente del Popular llega en febrero de 2017. Unas semanas después, la reformulación de las cuentas del 2016.

¿Lo hacen para partir de niveles más bajos y destacar más o porque realmente es necesario? La contabilidad es una ciencia mucho menos exacta de lo que parece. Pero bueno, el caso es que el mercado se asusta. Porque no sabe lo que puede haber debajo de la alfombra.

Sigamos.

Al mercado no le gustó el nuevo presidente. Hasta su llegada el mercado pensaba que el Popular podía tener futuro. Desde finales de 2016 hasta su nombramiento la acción se mueve en el euro. Con la reformulación de las cuentas del año 2016 lo abandonará definitivamente.

Llegan las cuentas del primer trimestre del año 2017, las últimas que presentaría. Estamos en el mes de mayo. Como yo actúo sobre todo en Bolsa americana la verdad es que no leí en su momento los comentarios sobre las cuentas. O sea que lo que sigue es lo que me imagino.

Las cuentas, como tales, ya digo que son muy presentables. Pero hay una puñalada. La morosidad subre de un ratio del 12,68 a casi 15, un 14,91. De cada 100 euros que presta el Popular no le devuelven 15. Y esto son 20.000 millones de euros. Y el principal problema: que es más que el año precedente, aunque se supone que la economía va mejor.

Para que nos hagamos una idea: la tasa de morosidad del BBVA es del 5 por ciento.

¿Podría haber resistido el Popular si la gente no saca sus depósitos?

Eso nunca lo sabremos.

De todos modos, nada de historias de cuentas falseadas, conspiraciones, y demás. Las cuentas se publican siempre en la web de la empresa y en la CNMV. El banco no debió dar préstamos a unos cuentos, pero es que unos cuantos no debieron pedirlos. Los morosos (¡que por supuesto serán de izquierdas!) son la verdadera clave de todo.
tsela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2017, 15:44   #79
tsela

Mar 2011 | 19.631 Mens.

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por GMobile Ver Mensaje
Esto se pone muy interesante :
Ya tienes una explicación más detallada en el mensaje 80.
Guardar
Viejo 10-jun-2017, 15:55   #80
jordiandorra

Mar 2011 | 8.032 Mens.
Lugar: Andorra
Cita:
El Popular cae porque los clientes sacan el dinero. En la decisión de liquidarlo se dice que no tenían dinero para devolver los depósitos al día siguiente.

Aquí todo el mundo habla sin haberse tomado la molestia de repasar las cuentas del Popular. Yo lo he hecho y voy a comentarlas un poco.

Las cuentas se presentan de forma trimestral. En mayo, Popular presenta aparentemente unas buenas cuentas para su situación. Gana más de 300 millones con su negocio principal. Pierde por las provisiones inmobiliarias. Pero pierde poco, menos de 140 millones.

¿Entonces?

Mostraré que no me invento las cosas. En el tema de Bolsa hace unas semanas recomendaba entrar a la baja en un determinado valor. Quien lo haya hecho lleva cerca de un 30 por ciento, pero no es cosa de ponerse medallas. ¿Por qué recomendé ese valor -yo recomiendo rarísima vez valores- con la certeza de que bajaría?

Porque si hay algo tremendo en Bolsa es reformular las cuentas. La empresa que dice que las cuentas estaban mal y las cambia, se la lleva, pero se la lleva. Es de mis escenarios favoritos para entrar en un valor. Aunque entres con bajadas tremendas, lo normal es que lo siga haciendo.

Y el Popular reformuló sus cuentas mediante hecho relevante de 3 de abril, que es donde se inicia el camino que llevaría a su liquidación.

La reformulación es importante, son 750 millones de euros más en pérdidas. Pero lo peor suele ser la pérdida de confianza. Encima, uno de los motivos de la reformulación tiene relación con préstamos para compra de acciones. Lo que faltaba, parece que se ha querido impulsar la cotización.

En mi experiencia, estas cosas pasan cuando cambia el equipo directivo. Llagan los nuevos y hacen un "barrido" del período anterior. El nuevo presidente del Popular llega en febrero de 2017. Unas semanas después, la reformulación de las cuentas del 2016.

¿Lo hacen para partir de niveles más bajos y destacar más o porque realmente es necesario? La contabilidad es una ciencia mucho menos exacta de lo que parece. Pero bueno, el caso es que el mercado se asusta. Porque no sabe lo que puede haber debajo de la alfombra.

Sigamos.

Al mercado no le gustó el nuevo presidente. Hasta su llegada el mercado pensaba que el Popular podía tener futuro. Desde finales de 2016 hasta su nombramiento la acción se mueve en el euro. Con la reformulación de las cuentas del año 2016 lo abandonará definitivamente.

Llegan las cuentas del primer trimestre del año 2017, las últimas que presentaría. Estamos en el mes de mayo. Como yo actúo sobre todo en Bolsa americana la verdad es que no leí en su momento los comentarios sobre las cuentas. O sea que lo que sigue es lo que me imagino.

Las cuentas, como tales, ya digo que son muy presentables. Pero hay una puñalada. La morosidad subre de un ratio del 12,68 a casi 15, un 14,91. De cada 100 euros que presta el Popular no le devuelven 15. Y esto son 20.000 millones de euros. Y el principal problema: que es más que el año precedente, aunque se supone que la economía va mejor.

Para que nos hagamos una idea: la tasa de morosidad del BBVA es del 5 por ciento.

¿Podría haber resistido el Popular si la gente no saca sus depósitos?

Eso nunca lo sabremos.

De todos modos, nada de historias de cuentas falseadas, conspiraciones, y demás. Las cuentas se publican siempre en la web de la empresa y en la CNMV. El banco no debió dar préstamos a unos cuentos, pero es que unos cuantos no debieron pedirlos. Los morosos (¡que por supuesto serán de izquierdas!) son la verdadera clave de todo.
Shur, me sorprende que viendo que controlas del tema y que sabes de lo que hablas, acabes yendo a una causa principal tan minúscula como que la gente ha sacado su dinero, y no sólo eso, sino que digas que son los de izquierdas. Te sorprendería saber que la gente de izquierda no es la que más hace subir los ratios de morosidad, al final una familia humilde lo único que te puede dejar como moroso es un pisito, pero tu sabes la de promotores inmobiliarios que han reventado con la crisis y han dejado bloques enteros de pisos a los bancos? Esa gente no es de izquierdas no me jodas.

El tio de izquierdas al que te refieres, es el trabajador que gana 1000 euros al mes y va al día? De verdad crees que causa tanto daño esa persona?

También decirte que tienes una visión del asunto muy desde el punto de vista del mercado, de la cotización de la acción, y deberías enfocarlo más desde el punto de vista empresarial y sectorial. Si el valor de la acción, o sea, lo que tu estás estudiando en el mercado, es fiel al reflejo de la compañía, no pasa nada. El problema viene cuando el mercado sobrevalora una compañía, como en este caso, y porque hemos sobrevalorado popular? Porque Santander ha valorado en 1 euro algo que el mercado valoraba el día anterior en 1.500 millones de euros? Ese es el problema, la poca transparencia de la empresa. Cuando el valor real de una compañía y el valor que le otorga el mercado son tan diferentes, algo falla. En este caso ha faltado mucha transparencia.

Nunca vamos a ver una compañía cotizada reconocer que está realmente jodida.

Dicho esto, déjame decirte que entiendo que la gente saque sus depósitos si ve peligrar su dinero. Aquí en Andorra con el caso BPA hubo mucha gente jodida porque una vez pegó el banco no podían sacar sus depósitos... Y era un banco solvente... No petó por no ser solvente...

Última edición por jordiandorra fecha: 10-jun-2017 a las 15:57.
jordiandorra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2017, 16:10   #81
tsela

Mar 2011 | 19.631 Mens.

Ninguno

Cita:
Shur, me sorprende que viendo que controlas del tema y que sabes de lo que hablas, acabes yendo a una causa principal tan minúscula como que la gente ha sacado su dinero, y no sólo eso, sino que digas que son los de izquierdas. Te sorprendería saber que la gente de izquierda no es la que más hace subir los ratios de morosidad, al final una familia humilde lo único que te puede dejar como moroso es un pisito, pero tu sabes la de promotores inmobiliarios que han reventado con la crisis y han dejado bloques enteros de pisos a los bancos? Esa gente no es de izquierdas no me jodas.

El tio de izquierdas al que te refieres, es el trabajador que gana 1000 euros al mes y va al día? De verdad crees que causa tanto daño esa persona?

También decirte que tienes una visión del asunto muy desde el punto de vista del mercado, de la cotización de la acción, y deberías enfocarlo más desde el punto de vista empresarial y sectorial.
En el caso del Popular no lo sé, pero en el caso de Bankia la hundieron los "pequeños", los de pisos de 100.000. Bankia tenía un concepto "social" del préstamo hipotecario. Hasta hacía nada, no quería "ganar dinero", y si lo hacía lo destinaba a fines "sociales". Por eso daba préstamos a "pobrecillos" a los que no atendía la banca tradicional, pérfida ella.

Vamos, te encontrabas ecuatorianos del ladrillo sin contrato fijo a los que le soltaban la hipoteca. Por miles. Yo conocí a alguno y es que alucinabas. Gente que no tenía la menor solvencia.

Sí, mi enfoque es bursátil. Es que es lo que conozco.

Para ser sincero, no conozco la estructura de los créditos hipotecarios del Popular. Pero en su caso sí es posible lo que dices. En los informes se habla bastante de suelo. Hablan de "activos improductivos" y los pisos no son activos improductivos. Al ser un banco más de empresa, no sería extraño que este fueta su problema.

Otro tema es por qué el suelo valió tanto. Y aquí sí, sin duda, la gracia fue de la izquierda. En dos palabras: si quieres construir antes me haces el parque, el polideportivo... y luego se lo repercutes a los compradores. El promotor (y el Popular) pagan estas cosas "sociales" tan bonitas pero luego...

¿Tú sabías que cuando te compras una casa una parte muy importante son el parque, el museo, el centro cultural...? No me refiero a impuestos que pagues. Los pagas sin saberlo. Lo hace el promotor por tí. Son unos cuantos años de hipoteca. Pero como la gente no lo sabe, la gente a pedir más espacios y dotaciones públicas.

A saber la de polideportivos que ha pagado el Popular.
Viejo 10-jun-2017, 16:29   #82
R. Daneel Oliva

Abr 2012 | 8.661 Mens.
Yo hace apenas 20 días estaba dentro y me podría haber pasado a mi. En mi caso salí con un +6%

Dicho esto, los que entraban al popular era para el pelotazo (yo incluido). Y era un valor claramente de alto riesgo. Las cuentas y el estado del banco así como la previsible absorción del Santander se conocían. Esto podía pasar.

Los que se quejan solo es por la pataleta.

A veces foreo. Con l movil y me suda nla polla los fallosque x esta razon pueda comter
R. Daneel Oliva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2017, 16:54   #83
bugatti1001

May 2012 | 6.041 Mens.

Ascari

Cita:
Originalmente Escrito por R. Daneel Oliva Ver Mensaje
Yo hace apenas 20 días estaba dentro y me podría haber pasado a mi. En mi caso salí con un +6%

Dicho esto, los que entraban al popular era para el pelotazo (yo incluido). Y era un valor claramente de alto riesgo. Las cuentas y el estado del banco así como la previsible absorción del Santander se conocían. Esto podía pasar.

Los que se quejan solo es por la pataleta.
Ahí le has dado. Los que entramos en Popular erapara no ganar un mísero 10%, sino más de un 100%. Éso lo veías en todos los foros, fantaseando cuando estuviese a 2€ ellos serían los elegidos. Yo me salí el día 28 de marzo, pues desde que estaba con ellas, finales de enero, no dormía tranquilo (hice algunas compra-ventas lucrativas, digamos que salí muy bien parado).
Y yo era como tú, quería meter el dinero en una empresa que creía que sería el ave Fénix. Pero creo que la intuición o el hermetismo o lo que sea, me hizo escapara a 0.919€. Y gracias a Montoro, cuando podía volver a comprar, porque la última venta me dio algunas minusvalías económicas (las mías las llevo siempre ), vi el panorama de final de mayo e iba a invertir su presidente.

Dicho ésto, aviso a navegantes: Tened cuidado con Liberbank que el volumen y caída de los últimos tres días tienen pinta de ser los bajistas liberados del POP (comparad los volúmen pre-venta de POP y los post-venta en Liberbank) con ganas de crear efecto dominó. Y Liberbank es un ratón al lado de lo que era el León Popular....
Viejo 11-jun-2017, 19:53   #84
rushBp90

Mar 2017 | 2.597 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Patoaventuras Ver Mensaje
La culpa es de los tontos, que lo apuestan todo a una sola carta e ya.
Se de gente que tiene invertido en 5 sitios, y uno de ellos es el popular, 100.000cucas concretamente
Y la demas gente que tenia invertido ahi igual, nadie tenia solo invertido ahi...
rushBp90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2017, 19:56   #85
Tumasje

Feb 2009 | 19.557 Mens.
¿Un banco falseando las cuentas?, anda ya! xdddd
Tumasje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2017, 19:58   #86
EvilCartman

Dic 2014 | 7.568 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por spain_master Ver Mensaje
Que se jodan y aprendan lo que es uN STOP LOSS

De engañados nada, se venia venir... claro esperaban la gran opa y pelotazo.

Las cuentas son verdaderas SALVO QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO
Está claro lo de la opa y el pelotazo. Haber vendido antes, asumiendo pérdidas.
EvilCartman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2017, 20:03   #87
Garvm
Al ships check in!

May 2004 | 72.118 Mens.
Lugar: Corneria

Caza estelar Lylat

Cita:
Originalmente Escrito por rushBp90 Ver Mensaje
Se de gente que tiene invertido en 5 sitios, y uno de ellos es el popular, 100.000cucas concretamente
Y la demas gente que tenia invertido ahi igual, nadie tenia solo invertido ahi...
5 sitios siguen siendo muy pocos sitios

por vdk "Claro, claro... por eso los rayos x sin ir más lejos, son electrones acelerados... " MiFlickr
Garvm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2017, 22:59   #88
GMobile
¿Quieres? ¿No?

Oct 2007 | 3.600 Mens.
Cita:
Ya tienes una explicación más detallada en el mensaje 80.
Guardar
Y por último, qué ha ganado santander comprando banco popular con la millonada de deuda? Hay posibilidades de que le saquen partido, o hay algo turbio detrás? (Favores)

O Fortuna velut luna statu variabilis, semper crescis aut decrescis, vita detestabilis...
GMobile está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2017, 07:43   #89
tsela

Mar 2011 | 19.631 Mens.

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por GMobile Ver Mensaje
Y por último, qué ha ganado santander comprando banco popular con la millonada de deuda? Hay posibilidades de que le saquen partido, o hay algo turbio detrás? (Favores)
Me imagino que le sacarán partido, claro.

Tú imagínate que tienes una hipoteca de un piso que vale un millón y te quedan por pagar 500.000. Pero no tienes liquidez para pagar la mensualidad. Llega otro que sí la tiene. Asume 500.000 y se queda con algo que vale un millón. Creo que ha pasado algo así en síntesis. Con más facetas, claro. Te quedas con los clientes, etc.
Viejo 12-jun-2017, 07:47   #90
roto10

Dic 2012 | 2.483 Mens.
Cita:
Los de izquierdas sois verdaderamente idiotas. Sois los que os habéis cargado el Popular (y os estáis cargando el país).

IN¡MBECIL, ¿TU POR QUÉ DICES QUE LAS CUENTAS SON FALSAS?
roto10 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto