INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Son efectovas las lunas tintadas?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jun-2017, 16:46   #31
Ganchola
ForoCoches: Miembro

Ago 2014 | 1.997 Mens.
Lugar: Del shur

Un clio en llamas 16V

Cita:
Originalmente Escrito por Tuercas Ver Mensaje
Si no te importa que te monten una lamina china que te va a durar 2 años...
No se.. por eso pregunto opiniones si alguien las ha montado o sabe sobre esa empresa...
Ganchola está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jun-2017, 16:57   #32
Sylpheed

Jul 2005 | 1.778 Mens.
Lugar: del sur

una pelotilla veloz

Cita:
Originalmente Escrito por Gonza_86 Ver Mensaje
Precio pues un león, golf, 308 etc desde 90 hasta 120-130 dependiendo del sitio.

Pros: yo lo notaba sobre todo en verano, no te quema el sol, puedes estar atrás sin gafas d sol etc.

Contras: bastantes la verdad. De noche se ve muy poco por la luna trasera. Como tengas que aparcar en un sitio oscuro no ves dnd esta "el culo". Luego quita mucha visibilidad a los que van atrás y para ellos es bastante incómodo. Y luego el tema de robos y policía. Es más probable que con las lunas tintadas te pare la policía. Y es más probable que los "curiosos" se sientan atraidos por coches con lunas tintadas pensando que esconden altavoces en la bandeja o cualquier cosa.

Yo, si sólo conduces de día y en sitios calurosos si lo pondría. Si usas mucho el coche de noche por experiencia personal.. jamás.
El único pro que busco es evitar el sol y calor a la peque, aquí en primavera y verano el sol pega mucho.

De los contras que hablas el que más me preocupa es el de los controles y, ya que lo mencionas, eliminar la visibilidad al conductor que venga detrás ya que aumenta el riesgo de colisión.

De los robos no hay problema ya que duerme en garaje y para aparcar tengo el sensor
Sylpheed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:40   #33
Versys

Dic 2016 | 2.540 Mens.

Octavia RS

Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Yo hace tiempo que lo hago en todos los coches, y aunque lo hacía por comodidad, ahora quiero hacerlo en las delanteras ( transparente) por seguridad. Vi un coche con un golpe fuerte lateral. Llevaba lunas tintadas. Pues la trasera estaba pegada a la lámina. Hecha añicos pero pegada. No había ni un cristal esparcido y si tenias cuidado de no cortarte la podías coger con la mano. De hecho así te fue a la basura. La delantera esparció cristalitos por todo el coche. Para aspirar todos lo más rápido al final fue sacar los asientos.
Como digo, yo antes lo hacía por calor, ahora también por seguridad, así que me voy a poner a buscar laminas transparentes.
Es legal poner laminas transparentes en las ventanillas delanteras ?

Estoy pensando en poner laminas transparentes en todos los cristales para evitar los rayos ultavioletas

Vente a Simyo y llevate 20€ y 3GB (25GB 17€) (20GB 15,50€) Nº 644841347
Versys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:47   #34
XM2000

Dic 2007 | 41.480 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Yo llevo esto:

No es nada metalizado, y es una imitación de algunos coches americanos que llevaban un sobreteñido en la masa del cristal (algunos incluso en las dos lunas delanteras) a partir de los años 60.

Como mi coche es del siglo pasado, me parece mas adecuado, pues es muy discreto y apenas se nota.

Lo que mas se nota es que el sol penetra menos que en los cristales delanteros y parabrisas.

Si se observa la foto, parece que los cristales delanteros no son ligeramente verdes.

Perdón por lo feo que salgo, pero es que he puesto la foto sin retocar.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 004.jpg (163,8 KB, 41 visitas)

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 11-sep-2019 a las 14:54.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 15:05   #35
LEDZEP
761

Abr 2005 | 2.507 Mens.
Lugar: Asturias

V8, L4, L4 T, L3 T.

Yo llevo años con láminas homologadas en el RX4 y merecen la pena. Los días de sol los de atrás van encantados, dan privacidad y estéticamente suelen quedar bien.

Se pierde un poco de visibilidad por el retrovisor interior y los días nublados oscurece mucho la parte de atrás, pero había distintos niveles y las mías son las más oscuras.
LEDZEP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 15:07   #36
XM2000

Dic 2007 | 41.480 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por LEDZEP Ver Mensaje
Yo llevo años con láminas homologadas en el RX4 y merecen la pena. Los días de sol los de atrás van encantados, dan privacidad y estéticamente suelen quedar bien.

Se pierde un poco de visibilidad por el retrovisor interior y los días nublados oscurece mucho la parte de atrás, pero había distintos niveles y las mías son las más oscuras.
Yo en lugar de la exterior llevo tintada la luneta interior, que se tardan unos segundos en retirarla, pues tan solo es tirar lateralmente de 2 pasadores en L.

Resulta muy cómoda la luneta de quita y pon.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 023.jpg (160,6 KB, 36 visitas)

Viejo 11-sep-2019, 15:17   #37
Vitocor

Mar 2008 | 2.541 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Versys Ver Mensaje

Estoy pensando en poner laminas transparentes en todos los cristales para evitar los rayos ultavioletas
No se donde leí hace poco que solo el cristal, luna o como lo quieras llamar, te quita entre un 90-95% de los rayos ultravioletas.
Vitocor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 15:29   #38
XM2000

Dic 2007 | 41.480 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Vitocor Ver Mensaje
No se donde leí hace poco que solo el cristal, luna o como lo quieras llamar, te quita entre un 90-95% de los rayos ultravioletas.
Si va tintado, si.

Y cristales tintados hoy en dia los llevan el 99% de los coches.

Viejo 11-sep-2019, 15:35   #39
j3nx.
j3nx reloaded

Mar 2014 | 12.808 Mens.
Lugar: Del mundo

NS/NC

Cita:
¿Pero hay alguna lámina que no sea tintada que quite realmente el calor?

Así imagino no habrá problema en las delanteras.
j3nx. está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 15:40   #40
Vitocor

Mar 2008 | 2.541 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Si va tintado, si.

Y cristales tintados hoy en dia los llevan el 99% de los coches.
No. Era un articulo relacionado con la conducción profesional por lo que no se refería a lunas tintadas.

Edit: Buscando información he visto que protegen las lunas que estén laminadas como lo está el parabrisas.

Última edición por Vitocor fecha: 11-sep-2019 a las 15:48.
Viejo 11-sep-2019, 15:40   #41
Vitocor

Mar 2008 | 2.541 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por j3nx. Ver Mensaje
¿Pero hay alguna lámina que no sea tintada que quite realmente el calor?

Así imagino no habrá problema en las delanteras.
¿El calor? No.
Viejo 11-sep-2019, 15:49   #42
Al Andalus

Feb 2015 | 481 Mens.
Lugar: Califato de Al Andalus

BMW E39 gasolina

Pónlas no te arrepentirás. Yo tengo las TyssenKruppen y son una maravilla. Los niños ya no se queman con el sol, los asientos no están achicharrados cuando dejas el coche al sol, no te deslumbran los coches que vienen detrás, en caso de accidente es más seguro, para mí todo son ventajas.

Si eres tiquismiquis ….por la noche se reduce un poco la visibilidad. A mí nunca me ha parado la policía y los controles los paso sin problemas igual que si llevara un coche sin las lunas tintadas.

Aparte que me gusta la estética y el contraste entre el gris y el negro "zumbón" de las lunas, llevo el color más fuerte.

Me olvidé, te da mucha más intimidad de miradas ajenas(menudos polvos he echado colocando un parasol en la luna delantera), y no se ve lo que tienes atrás. Nunca he tenido un problema de robo en estos 5 años en que las tengo puestas.

Pónlas homologadas, se verá en las ventanas un simbolito y no te molestarán ni polis, ni itv.
Al Andalus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 16:27   #43
Maroñas

May 2019 | 1.036 Mens.
Yo llevo montadas atrás las intermedias y he tenido que ponerle un parasol al niño, por otro lado no sé si lo del calor será efectivo, pero en invierno es una sauna problema dentro.
Maroñas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 17:09   #44
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.474 Mens.

B235R

Cita:
Originalmente Escrito por Versys Ver Mensaje

Pues no sé decirte la verdad.
Cita:
Pero lo interesante es como quedan agarradas a la lámina en caso de siniestro.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 08:21   #45
LEDZEP
761

Abr 2005 | 2.507 Mens.
Lugar: Asturias

V8, L4, L4 T, L3 T.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Yo en lugar de la exterior llevo tintada la luneta interior, que se tardan unos segundos en retirarla, pues tan solo es tirar lateralmente de 2 pasadores en L.

Resulta muy cómoda la luneta de quita y pon.
En el RX4 no serviría un sistema así por el tipo de luna y apertura:

LEDZEP está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto