Como el EURIBOR pase del 5% se va a la mierda ESPAÑA, y europa detras...

Zenislev
*PLANTANDO UN CHORIZO!*
pues si señores, el banco central europeo esta tensando la cuerda demasiado, y como suba tanto, la gente dejara de pedir tantos prestamos y España se ira a tomar por culo, y Europa pues no tanto pero tambien.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Y eso esta basado en algún estudio econometrico???

A ver si te crees que los que toman las decisiones en el BCE, no tienen datos y conocimientos suficientes para tomar esas decisiones.

El BCE llevaba tiempo avisando del excesivo endeudamiento y Esp. como el que escucha llover. Pues ahora a ser consecuentes con nuestras decisiones. Lo que no puede el BCE es condicionar sus decisiones pq una de las economias de la eurozona se lanzo a una loca carrera hacia el endeudamiendo.

Recuerda que los tipos se fijan en función de las necesidades de la eurozona.
Starrky
Faith Healer
100% de acuerdo con Sense Nick. Si no nos hubiésemos endeudado tanto, no habría gente caminando por esa cuerda tan tensada y estrechita.
dragon33
Me gusta mi raza
España no es motor de Europa como Alemania, si se vá a la mierda se vá sola aunque afecte algo al resto de Europa.
thermoset
ForoCoches: Miembro
Ahora va a tener la culpa el banco europeo que la gente estire mas la mano que la manga. Esta claro que la gente que este endeudada por encima de sus posibilidades lo va a pasar muy mal
Zenislev
*PLANTANDO UN CHORIZO!*
ke si ke si, yo solo te digo que los bancos tasan las casas y te dan unos prestamos incluso por encima del valor total de la casa.

esto es un cachondeo, la peña pide prestamos como el que pide al telepizza.
eugim
by migue

Posiblemente es que con esos niveles, la inflación se contendrá. Lo cual es positivo.
tio_Pete
Unbeatable in life
Más grave veo yo que se frene el sector de la construcción y la tendencia alcista de creación de empleo, más aún que la subida del EURIBOR, que mal que bien hará que más de uno se tenga que apretar el cinturón más aún para poder seguir pagando la hipoteca y no irse a la calle.
Coti
Gran Reserva
Cita de Zenislev
pues si señores, el banco central europeo esta tensando la cuerda demasiado, y como suba tanto, la gente dejara de pedir tantos prestamos y España se ira a tomar por culo, y Europa pues no tanto pero tambien.
y que haces posteando en forocoches pudiendo ser ministro de economia?

lo que hay que oir...
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de tio_Pete
Más grave veo yo que se frene el sector de la construcción y la tendencia alcista de creación de empleo, más aún que la subida del EURIBOR, que mal que bien hará que más de uno se tenga que apretar el cinturón más aún para poder seguir pagando la hipoteca y no irse a la calle.
No hombre, si quieres dejamos que la inflación se descontrole del todo. En economia todo tiene su otra cara de la moneda, cualquier ajuste arregla una cosa pero desarregla la otra en cierta manera es un juego de equilibrios.

Cuando subes los tipos, controlas la inflación, pero frenas la creación la empleo. Es un mal menor.
dragon33
Me gusta mi raza
Y todavía vendrá Caldera diciendo quer hacen falta 200000 inmigrantes mas. Lo que van es a sobrar cuando la construcción dé el patinazo.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de APTKAN
Y de quién es realmente la culpa?

Si yo pido 60 millones de pesetas (qué viejo soy) y no tengo con qué responder, porqué las entidades bancarias me los dan?

Si, como estoy harto de oir, los bancos no quieren pisos embargados, porqué coño dan los préstamos.
Hombre en el momento que te los dieron tenias que tener algo con que responder. Si no fijo que no te daban la hipoteca, que los bancos tampoco van prestando dinero al que entra por la puerta.

El problema es que la gente, se hace la hipoteca, y le sobran hoy, yo que se, 700 € y claro, se ve con dinero y se compromete a pagar una letra de 200 € por el coche, y 100 más por alquiler de la plaza. Y paga 90 € del pago aplazado de las vacaciones.
Pero llega un dia en que unos sres. del BCE, hacen que su mensualidad de la hipoteca no sea de 700, sino de 750, y 6 meses despues de 775 €. Y claro al tipo ya no le cuadran las cuentas.
picazzo
Cita de APTKAN

Si yo pido 60 millones de pesetas (qué viejo soy) y no tengo con qué responder, porqué las entidades bancarias me los dan?

Si, como estoy harto de oir, los bancos no quieren pisos embargados, porqué coño dan los préstamos.
La culpa es, sin duda, del que los pide. El echar la culpa a otro, por ejemplo, los bancos, es suponer que la gente es gilipollas y necesita estar tutelada en sus decisiones.

Los bancos prestan por que saben que van a cobrar. Los embargos no suelen darse en casi ningun caso. Lo normal es vender perdiendo, que usele ser mas rentable que un e,bargo. Y juegan a eso. Por eso dan el 70% mas o menos.

Al que le dan el 100%, o mas, tiene respaldo de otro tipo mas alla del bien pignorado, y ademas, le clavan 0,60-0,80 mas por la cara, lo que en una hipoteca de, pongamos, 180.000€, supone mas de 1400 € al año mas.

Suele ser lo mismo que culpar de la obesidad de un adulto a la industria pastelera......

Saludos
torquemada1
GranMiembro
Ojala suban las tasas al 5% para evitar que la inflacion REAL sea tan disparatada como la actual,a ver si nos damos cuenta que eso que se suele decir,que el sueldo sube una mierda y las cosas cotidianas mucho mas,es directamente proporcional al dinero que esta circulando,y en este momento esta disparado.
fergumon
precisamente es lo que hace falta, para que la gente que este hipotecada se piense muy mucho volver a hacerlo y haber provocado esta inflaccion tan salvaje del precio de los precios
mason
la construccion el el motor de la economia pero se lo llevan los de siempre y no los que curramos a pie de obra, y mucho por cierto.
motorman
Injection ABS desde 1989
Cita de dragon33
Y todavía vendrá Caldera diciendo quer hacen falta 200000 inmigrantes mas. Lo que van es a sobrar cuando la construcción dé el patinazo.
¿Pero es que hay alguien que se toma en serio ya lo que dice Caldera?

¿No es el que hace años como político de Salamanca dijo que el Archivo de la Guerra Civil no se dividía?

Lo malo es que sus idioteces traen consecuencias graves para todos.
torquemada1
GranMiembro
Cita de ketor
Oye es justo que los ahorradores se vean beneficiados alguna vez, no sólo los deudores... aquí hay 50% de personas. Ya tocan que los demás se vean beneficiados.
Totalmente de acuerdo,ahora que por fin con depositos y letras ganas a la inflacion a ver si se mantiene,y ya de la bolsa no hablamas a pesar de lo que ha caido los dias pasados
cohete
Cita de APTKAN

Con una nomina del monton ningun banco te da 60 kilos, eso de que la gente va y pide 60 kilos tal cual y se lo dan sin nada detras es un cuento chino.

Cohete.
®Markitos®
.
Que ganas tiene zenislev de que españa entre en crisis,pues espera que USA anda a un paso de la recesion
mason
y por que los bancos siempre ganan lo mismo con nosotros o mas y nunca le afecta a ellos la subida?
mrbender
PIERR NODOY UNA
Justo la misma frase que auguraba hace un par de años que cuando pasaramos del 4% al carajo todo.... et voilá... estamos en el 4.2 de tipos diferenciales.. y no se ha hundido nada...
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de mason
y por que los bancos siempre ganan lo mismo con nosotros o mas y nunca le afecta a ellos la subida?
Sabes de donde salen la mayoria de los beneficios de los bancos?? De las comisiones que nos cobran y de sus filiales en Sudamerica.

El negocio clasico de la banca en Esp., gracias a la competencia y a la eficiencia bancaria, ha hecho que el margen de beneficio sea el más bajo de toda la historia.
mason
y yo me lo creo,sabes que el bbva a vuelto a batir records gracias a los que realmente nos dejamos la vida para sobrevivr?
mason
nos engañan,nos manipulan,nos roban,nos chulean y se lo reparten
Wiesenthal
Varón Rojo
Cita de (sense nick)
Sabes de donde salen la mayoria de los beneficios de los bancos?? De las comisiones que nos cobran y de sus filiales en Sudamerica.
y del blanqueo de dinero (drogas, armas, prostitución, sobornos y corrupciones varias) ¿no sale nada?
mason
y del blanqueo de dinero (drogas, armas, prostitución, sobornos y corrupciones varias) ¿no sale nada?
Cita de ketor
A ver, personas desastrosas. Si suben los tipos ......... para los que tenéis hipoteca os viene bien.
pura doctrina bush:

- si talamos los árboles, le viene bien (a los árboles)
- si destruímos iraq y matamos iraquíes, les viene bien (a los iraquíes)

etc.
Wiesenthal
Varón Rojo
Cita de mason
ytotalmente de acuerdo.si tuviermos mas informacion no pagaba las hipotecas ni dios
si tuviesemos más información aplicariamos con los bancos el sabio refranero español:

quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón
mason
wiesenthal estoy contigo pero me pregunto,de verdad no podemos hacer nada?
← A General