Nueva homologación categoría pick-up en España
12-jun-2017 23:31
|
Antes de fin de año habrá una reforma legislativa para poder homologar las pick-ups nuevas dentro de una categoría específica de forma análoga a lo que sucede en algunos países europeos de nuestro entorno, adaptándose a las peculiaridades de su configuración con cabina y caja separada pero con las ventajas de las velocidades de los turismos, así como plazos de revisiones en ITV más cercanos a estos últimos. Como todavía no existen más noticias al respecto o al menos yo no las he encontrado, sólo puedo decir que la fuente es radio macuto pero de boca de alguien fiable y nos queda esperar a que se haga público para conocer los detalles de la letra pequeña de dicha nueva categoría y la fiscalidad que se le aplica en cuanto a impuestos o deducciones en caso de autónomos o sociedades.En cualquier caso, bienvenida sea la reforma y ojalá sirva para animar a los fabricantes e importadores a llenar ese hueco del mercado que dejaron vacío de los 4x4 básicos con pick-ups polivalentes a precios humanos Un saludo. |
12-jun-2017 23:39
|
En la editorial de AUTO VERDE 4x4 de este mes Nacho Salvador comenta el tema, espero que lleguen a un acuerdo pronto por que la reglamentacion actual no tiene ni pies ni cabeza. Si se hace el cambio para 2018 a mediados de año estrenare una Hilux
|
12-jun-2017 23:40
|
A mí me han llamado de dos concesionarios (Nissan y Mitsubishi) para darme la noticia después de que la dgt pasara una circular. En principio según me han dicho, solo afectará a los límites de velocidad, no a las itvs. Un saludo |
13-jun-2017 09:09
| Y fijo que también suben el impuesto de circulación, aqui en los pueblos de costa de Levante puede irse a 200 euros / año o más fácilmente. |
13-jun-2017 09:50
|
Estoy de verdad interesado en ver como resuelven el tema y por desgracia no espero ninguna solucion coherente por parte de nuestra administracion. Por supuesto nada que se parezca a el resto de Europa ... Lo dicho, si hacen algo mi proximo vehiculo sera un Pick Up nuevo (posiblemente una Hilux Extra cab) pero esto es algo que llevo escuchando desde hace muchos años y al final nunca pasa nada, espero que esta vez que parece que el rio suena mas sea por que lleve algo de agua. |
13-jun-2017 10:17
| en que puede beneficiar este cambio a una persona que tenga o vaya a comprar un pick-up? |
13-jun-2017 13:06
|
Hasta que no sepamos más, supongo que será como con algunas furgonetas Combi que se pueden homologar como turismo o como vehículo mixto. Con diferentes impuestos, limitaciones, velocidades, ITV, etc. |
14-jun-2017 20:12
|
Estoy deade el movil, que guien pegue el contenido, espero que sirva de ayuda http://revistajaraysedal.es/dgt-cons...-como-turismo/ |
14-jun-2017 21:54
|
Pues que las velocidades máximas permitidas serán las mismas que un turismo. Es decir, un propietario de una nueva pick up como una VW Amarok V6 de 225 CV podrá circular por la autovía hasta un máximo de 120 Km/h en vez de los actuales 90. Probablemente los plazos de inspección de las ITV serán más amplios.
Hasta que no sepamos más, supongo que será como con algunas furgonetas Combi que se pueden homologar como turismo o como vehículo mixto. Con diferentes impuestos, limitaciones, velocidades, ITV, etc. |
15-jun-2017 06:31
| Por lo tanto el impuesto de circulación subirá. Aquí no regalan nada. Esta todo inventado. |
16-jun-2017 10:26
|
http://www.dgt.es/Galerias/seguridad...os_pick_up.pdf Ahí está la nueva instrucción y su motivación, sin embargo no especifica el carácter retroactivo de la misma aunque se presume puesto que no cita lo contrario. El problema en ese sentido es dejar a criterio del funcionario de turno esa consideración para las pick-up ya matriculadas. Como en tantas otras ocasiones se podría haber definido y acotado mejor para evitar interpretaciones personales, por ejemplo solicitando que todo titular de pick-up ya matriculada que desee acogerse a la norma pueda hacerlo vía registro gratuito en censo online de pick-up desde el portal de la DGT. |
23-jun-2017 17:38
| Pues la mía que ya tiene 25 años... ya veremos. Si ya me toca las pelotas sobre manera lo de la mierda de la pegatina de los cojones, ahora veremos esto. |
23-jun-2017 17:41
| Ojo, que la directiva es de 2007. Diez putos años han tardado en leerla. Panda de gañanes. |
25-jun-2017 11:01
| Nunca he entendido la distinción entre TT y pick yo, vale que llevan la zona de carga separada... Pero no alcanzo a ver más diferencias entre una navara doble cabina y un pathfinder, por ejemplo. |
26-jun-2017 13:41
|
http://www.dgt.es/Galerias/seguridad...os_pick_up.pdf
Ahí está la nueva instrucción y su motivación, sin embargo no especifica el carácter retroactivo de la misma aunque se presume puesto que no cita lo contrario. El problema en ese sentido es dejar a criterio del funcionario de turno esa consideración para las pick-up ya matriculadas. Como en tantas otras ocasiones se podría haber definido y acotado mejor para evitar interpretaciones personales, por ejemplo solicitando que todo titular de pick-up ya matriculada que desee acogerse a la norma pueda hacerlo vía registro gratuito en censo online de pick-up desde el portal de la DGT. Vamos que los puntos más importantes se quedan como estaban. Pues seguiré sin pick up. |
pero de boca de alguien fiable y nos queda esperar a que se haga público para conocer los detalles de la letra pequeña de dicha nueva categoría y la fiscalidad que se le aplica en cuanto a impuestos o deducciones en caso de autónomos o sociedades.