Peugeot Expert (Jumpy, Scudo...) problema con aire acondicionado trasero/techo
14-jun-2017 11:54
|
Hola. Mi Expert lleva un sistema de aire acondicionado separado del delantero, para las salidas del techo. El motor, etc. está en una tapa en el maletero. No lo uso mucho, pero recientemente, el caudal de aire ha disminuido casi en un 90%. Sigue saliendo muy frío (o caliente si escoges calefacción, lo he probado), pero sin apenas caudal. El motor que mueve el aire suena como cuando tapas la entrada de aire a un aspirador. En la documentación y en internet no he encontrado información sobre si lleva un filtro que se pueda atascar, pero en cualquier caso me extraña que haya sido de pronto. Un día funcionó sin problemas y al siguiente estaba así. ¿Alguien sabe qué puede ocurrir? Gracias de antemano. Adjunto fotos. Tras esta tapa del maletero... ...está el motor (circular) y los tubos: |
14-jun-2017 12:12
| ¿Pero de pronto? Hace dos días estaba completamente normal. ¿Y dónde se supone que está ese filtro? En el manual de mantenimiento no se menciona operación alguna para este aparato, como si no existiese. |
28-jul-2017 11:00
| ¿Sabe alguien cómo encontrar ese filtro? En el taller oficial me dicen que debo dejarlo 2 mañanas allí para diagnosticarlo y ni me dicen coste estimado. Si es algo simple, agradecería ayuda. |
28-jul-2017 12:42
|
Hola compañero, yo tengo la jumpy y nunca me había fijado que el motor del aire de atrás estuviera ahí. Y nunca me he parado a mirar si sale aire o no. Lo que si te puedo decir es que por las toberas del techo no sale mucho aire, lo pongas como lo pongas de velocidad (del 1 al 4) pero por las rejillas del portón trasero que tiene a ambos lados si que sale aire. Lo miraré a ver, no vaya a ser que tenga el mismo problema. saludos. |
28-jul-2017 13:14
|
No se te habrá atascado la trampilla? La leva esa amarilla qué se ve en la foto arriba del todo..... |
28-jul-2017 13:22
|
Pues por el techo hasta esta "avería" salía en el 4 un torrente de aire (en frío). En caliente, sale por una rejilla que hay a los pies del asiento derecho de la tercera fila, junto al marco de la puerta, pero también mucho caudal. De hecho, en verano, yo tengo puesta la tobera que hay sobre el asiento de detrás del conductor, hacia mi nuca, porque el torrente de aire frío es genial cuando hace calor. Pero ahora, sale un soplidillo de nada, aunque frío. Y el ventilador suena como un aspirador atascado. Antes habia que guardar silecio para oirlo, y ahora silba. |
28-jul-2017 13:25
|
He buscado mucha información en webs y youtube y no veo cómo desmontarlo. Me da un poco de miedo romper alguno de los tubos de agua o gas (aunque tienen todos un segmento flexible que supongo es para poder mover el conjunto sin desconectarlos). |
28-jul-2017 13:27
|
La verdad es que estoy seguro de que la avería es simple, no creo que haya nada roto. Es un atasco. Pero la toma de aire que está en el maletero, nunca la he obstruido con nada y el maletero está limpio de hojas, etc que pudieran ser absorbidos. La toma de aire es esa rejilla pequeña de unos 8 cm que hay bajo la tapa del conjunto en la primera foto. De ahí toma el aire para enfriarlo o calentarlo. Y llevarlo a Peugeot para arreglarlo, que me dejen sin coche dos días, y que me cobren una pasta para algo que no es vital aunque necesario... |
Editado: 28-jul-2017 13:30 - Razón: erratas
26-abr-2018 10:48
| Lo he llevado a Peugeot y ha sido simple. Un trozo de aislante de esa zona había acabado en la trampilla interior. Lo han desmontado de la "pared" a la que está enganchado, y lo han quitado. 40 € y como nuevo. No lo habia llevado en meses pensando que me iban a sangrar!! |
12-jun-2018 12:41
|
De todas formas, acabo de vender la jumpy ya que me he cambiado de coche, me he comprado un tiguan. Saludos!!! |
12-jun-2018 12:46
|
¿Cuánto has sacado por ella? ¿Se valora bien? |
12-jun-2018 14:51
| Hombre, la mía acaba de cumplir justo ahora 8 años, es la jumpy corta, de 8 plazas y con todos los extras, incluído el gps y demás y la he vendido por 8.500 €. Muy muy bien. |