INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Menudo robo la financiacion de concesionario

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-sep-2020, 17:15   #271
adan
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 13.444 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por z1018 Ver Mensaje
Ayer fui a Skoda de mi ciudad a pedir presupuesto de un Octavia, interesado en la oferta del mes.

Resumo:

- hacen 2.000€ de descuento por financiar con VW Finance y me dice el comercial que el tipo de interés no llega al 9% y que cuando se valora los servicios extras gratis (extensión de garantía, seguro primer año y revisiones gratis) sale un precio bastante competitivo

- cuando pregunto por las revisiones, me dice que incluye los 6 primeros años, PERO resulta que las revisiones son cada 2 años y la de los 6 años no entra, esa la paga el cliente (¿?¡!). Yo a eso lo llamo pagar las revisiones de los 4 primeros años, pero el comercial dice que eso son 6 años de revisiones, en fin...

- sigo: miro el TAE y ya no está el tipo de interés por debajo del 9%, sino en el 9.66% porque incluye una comisión de apertura de 508€ para un crédito de 16.333€, es decir sobre un 3%

- Y AHORA LO MEJOR, cuando miro el importe del crédito, resulta que no es 16.333 + 508 (apertura) = 16.841€, POR ARTE DE MAGIA EL IMPORTE DEL CRÉDITO ES DE 19.090€, es decir 2.249€ más, le pregunto y me dice que eso es el ¡¡¡¡¡nominal del préstamo!!!!!

- hoy me llama el comercial y le pregunto que de dónde sale esa cifra y le digo que será un error y me comenta que la da el ordenador sin su intervención y que es los seguros asociados al préstamo y que no se pueden quitar.

Yo le contesto que es un engaño, cuando no un estafa porque hay intención de engañar, porque no se informa al cliente y porque los seguros hay que desglosarlos del crédito y que hay que informar que se pueden anular por ley. Lo peor es que seguro que algún primo pica y firma.

RESUMEN:

- descuentan 2.000 por financiar

- cobran: para una mierda de crédito al 8 y pico por ciento cobran 2.750€ entre seguros y comisión de apertura, con lo que el crédito en realidad es al 13%

Un Skoda Octavia de un litro tricilíndrico (con 2.000€ en extras) financiado a 8 años con VW Finance sale por más de 32.000€.

Como haya muchos primos sueltos Alemania sale de la crisis rápidamente,

Cuestión de sentarse 5 minutos con un lápiz y hacer unas cuentas. Normalmente la financiación es un robo pero hay mucha gente que solo oye "descuento de " y no se sienta a hacer números.

Ellos estafadores y algunos compradores poco hábiles también.
adan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-sep-2020, 17:22   #272
adan

Jul 2004 | 13.444 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por culebrazx_ Ver Mensaje
El propio vendedor me dijo que financiado acabas soltando más dinero.

Y lo del mantenimiento...ejem. en el taller de confianza te va a costar la mitad o menos. Además que te lo miran mucho, según dicen es cuando ellos quieren por algún hilo que he visto.

Garantía? Depende. La ampliación va condicionada a pasar mantenimiento con ellos, más rejón correspondiente.
Lo de los libros de mantenimiento son el timo de la estampita. Si vas a vender un coche con 5 años por supuesto que aportan mucho a una venta el tenerlo al día. Si vendes un coche con 15 años y 200 mil kms el tener libro o no subirá el precio de venta en 100 euros como mucho.

Yo desde luego paso de pasar revisiones en talleres oficiales. Al taller del barrio que el rejonazo es menor.
Viejo 17-sep-2020, 17:25   #273
adan

Jul 2004 | 13.444 Mens.
Compré un coche con ampliación de garantía a tres años y al cumplir el coche dos años y 9 o 10 meses se me va la batería y llamo al concesionario y pregunto si la batería está cubierta por la garantía. Me responden "trae el coche y comprobamos si ha sido por un desgaste normal o si ha sido por un fallo de fabricación de la batería. En el primer caso no se cubre y en el segundo si".

Evidentemente no llevé el coche, ni que fuera gilipollas, me iban a cambiar la batería y achacarla a desgaste y punto.

Garantías está bien para coches que van a hacer muchos kms. Para un coche que haga 10 mil kms anuales va a llegar a los 5 años con 50 mil kms y has pagado un servicio que casi seguro no has usado.
Viejo 17-sep-2020, 17:26   #274
Socbet

Ene 2020 | 231 Mens.
Lugar: En algún lugar solitario
El problema de la financiación es ese, que nadie se para a hacer números, no por torpeza sino porque hay gente que prefiere directamente no saberlo, yo cambié de coche hace poco por necesidad, el mío estaba inservible ya, no podía comprarme uno nuevo al contado y cuando empecé a pedir presupuestos y hacía cálculos de lo que me salía financiado decidí comprar un coche barato de segunda mano que pude comprar al contado porque no me gustan las trampas, ¿Sabéis cuál fue el consejo de un familiar? "No puedes mirar cuánto pagas al final porque o si no te vuelves loco, tú solo mira que la letra que te queda la puedas pagar cada mes, es lo que yo hago" pues de esto se aprovechan las financiera, de que mucha gente son quiero y no puedo y firman lo que sea por quitarle los plásticos a un coche, es lo que hay y respetable por supuesto, cada uno hace lo que quiere con sus finanzas
Socbet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-sep-2020, 17:30   #275
adan

Jul 2004 | 13.444 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Socbet Ver Mensaje
El problema de la financiación es ese, que nadie se para a hacer números, no por torpeza sino porque hay gente que prefiere directamente no saberlo, yo cambié de coche hace poco por necesidad, el mío estaba inservible ya, no podía comprarme uno nuevo al contado y cuando empecé a pedir presupuestos y hacía cálculos de lo que me salía financiado decidí comprar un coche barato de segunda mano que pude comprar al contado porque no me gustan las trampas, ¿Sabéis cuál fue el consejo de un familiar? "No puedes mirar cuánto pagas al final porque o si no te vuelves loco, tú solo mira que la letra que te queda la puedas pagar cada mes, es lo que yo hago" pues de esto se aprovechan las financiera, de que mucha gente son quiero y no puedo y firman lo que sea por quitarle los plásticos a un coche, es lo que hay y respetable por supuesto, cada uno hace lo que quiere con sus finanzas
Yo para comprar un coche financiado me compro un Dacia por 13 mil euros y me hace el servicio. Si puedo compro al contado sino me fastidio y compro lo que puedo permitirme.
Viejo 17-sep-2020, 17:49   #276
f700b

Oct 2008 | 11.915 Mens.
Lugar: Fc

Honda y Honda

Yo soy de la opinión que los coches se pagan a toca teja, a no ser que sea tu herramienta de trabajo y no tengas la pasta.

f700b está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 17:53   #277
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 18.824 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Originalmente Escrito por adan Ver Mensaje
Cuestión de sentarse 5 minutos con un lápiz y hacer unas cuentas. Normalmente la financiación es un robo pero hay mucha gente que solo oye "descuento de " y no se sienta a hacer números.

Ellos estafadores y algunos compradores poco hábiles también.
El problema es que eso lo hacemos los “que tenemos dos dedos de frente “ pero hay mucha , muchísima gente que llega y forma así tal cual como llegar sentarse y decir quiero este coche en x color como si fuera una prenda de vestir

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 18:00   #278
Rocheau
Mi nombre es Gladiador

Sep 2006 | 2.043 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por f700b Ver Mensaje
Yo soy de la opinión que los coches se pagan a toca teja, a no ser que sea tu herramienta de trabajo y no tengas la pasta.
La financiacion es una herramienta que se puede utilizar, si pagas a tocateja te descapitalizas, y si no tienes el capital no podrías adquirirlo.

Imaginad que tengo un negocio de pan en un pueblo y que si tuviera una Berlingo , pudiera distribuirlo a clientes que no pueden acudir a la tienda, pero no tengo el capital y que si lo hiciera, distribuir el pan sacara un beneficio de 500€. En este caso aún costándome 100 € de intereses, obtendría 400 € de beneficio. Este ejemplo valdría para alguien que le ofrecen un puesto de trabajo en un polígono, y que necesita un coche porque no hay alternativas, pero le pagan más que su actual trabajo y no tiene el capital ahora. En este caso financiarse es la opción acertada.

La Financiación es un instrumento. Si no hubierq financiacion no podrias adquirir un activo al cabo de unos años, como una casa, por no disponer del montante total .

Por lo tanto no hay que ser siempre contrarios a financiarse. Depende de las alternativas , el precio y muchas otras cuestiones. El Capitalismo moderno lo utiliza para financiar inversiones.
Rocheau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 18:01   #279
chang
mo derador (flanders)

Ene 2007 | 21.566 Mens.
Lugar: La Rioja (Spain)

Subaru Forester 2.5 XT / Subaru Forester 2.0X

Cita:
Originalmente Escrito por erpichi Ver Mensaje
Pues eso, voy a comprarme un hyundai ioniq y la financiación flexible esa es un p***robo.

Un 10.5 Tae mas o menos

La cosa es q si no financias no te dan los 5 años d garantia los 5 años de mantenimiento ni los 5 años de asistencia, ni te hacen un descuento tan bueno.
Bueno.. descuento por decirlo de alguna manera...

Asi q na, lo pondre a 3 años para intentar minimizar los intereses... que remedio

Gracias por leerme que tenia q desahogarme
asi es en todos. el problema es del que compra un coche nuevo. son todos unos ladrones

. Cuenta Premium
chang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 21:39   #280
f700b

Oct 2008 | 11.915 Mens.
Lugar: Fc

Honda y Honda

Cita:
Originalmente Escrito por Rocheau Ver Mensaje
La financiacion es una herramienta que se puede utilizar, si pagas a tocateja te descapitalizas, y si no tienes el capital no podrías adquirirlo.

Imaginad que tengo un negocio de pan en un pueblo y que si tuviera una Berlingo , pudiera distribuirlo a clientes que no pueden acudir a la tienda, pero no tengo el capital y que si lo hiciera, distribuir el pan sacara un beneficio de 500€. En este caso aún costándome 100 € de intereses, obtendría 400 € de beneficio. Este ejemplo valdría para alguien que le ofrecen un puesto de trabajo en un polígono, y que necesita un coche porque no hay alternativas, pero le pagan más que su actual trabajo y no tiene el capital ahora. En este caso financiarse es la opción acertada.

La Financiación es un instrumento. Si no hubierq financiacion no podrias adquirir un activo al cabo de unos años, como una casa, por no disponer del montante total .

Por lo tanto no hay que ser siempre contrarios a financiarse. Depende de las alternativas , el precio y muchas otras cuestiones. El Capitalismo moderno lo utiliza para financiar inversiones.
Por eso digo que si no es una herramienta de trabajo no financio un coche y tampoco me descapitalizaría del todo.
Porque hay que tener para imprevistos.
Yo ahora solo tengo un coche pequeño el de la mujer y pensaba comprar uno para mi, que sería el familiar para viajar y demás . Pero con lo del bicho ya compraré pero invertiré la mitad de mi dinero para dejar colchoncillo, con lo cual me va a tocar uno que tenga de 7 a 10 años.

f700b está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 00:59   #281
Albertomp81
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 24 Mens.
Yo estoy buscando coche y creo que al final voy a comprar un Hyundai/Kia con un par de años y pocos Km, que tenga garantía y si hay suerte, los mantenimientos pagados, y pediré el préstamo en mi banco, el coche no es nuevo pero casi y el préstamo lleva intereses pero no el abuso de la financiera del concesionario que es un atraco.
Albertomp81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2020, 10:12   #282
R310

Dic 2018 | 115 Mens.
Cita:
No vienen desglosados los seguros, los añade al préstamo sin indicarlo ni el presupuesto ni el comercial:

como veis, simplemente añaden los seguros y lo que le den la gana y al conjunto lo llaman "nominal", sin informar de nada, ni por escrito ni verbalmente, si cuela cuela.

(Escrito a mano, mis cuentas)
Es lo que te digo, te viene TIN, TAE y los seguros que lleva, no tienen porque especificar lo que cuestan.

Te viene todo desglosado a la hora de firmar en el contrato de financiación, el cual puedes leer detenidamente y decidir si firmar o no, nadie te obliga.

Y como que sin informar de nada? Te ponen la cuota, lo multiplicas por los años y ya sabes lo que vas a pagar de mas

Que tu pienses que te la estén colando es cosa tuya, nadie firma nada sin poder leerlo.

Repito, si no te gustan las condiciones del concesionario vete a tu banco a por el dinero, y si no quieres pagar intereses no compres coche o compra uno que puedas pagar al contado, que vais a comprar un coche sabiendo que los intereses son caros, y aún así os quejáis.
R310 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-sep-2020, 23:24   #283
z1018

Jul 2007 | 1.189 Mens.
Lugar: Málaga

Audi A6

Cita:
Originalmente Escrito por R310 Ver Mensaje
Es lo que te digo, te viene TIN, TAE y los seguros que lleva, no tienen porque especificar lo que cuestan.

Te viene todo desglosado a la hora de firmar en el contrato de financiación, el cual puedes leer detenidamente y decidir si firmar o no, nadie te obliga.

¿dónde vienen los seguros que lleva, que no los veo por ningún lado?, en tu post anterior decías que los seguros tenían que venir en el presupuesto y no vienen y hoy dices con que cuando firmas el contrato es cuando vienen desglosados y entonces decides: ESO ES ENGAÑAR y más porque cuando firmas ya se ha entregado una entrada o señal y echarte atrás te puede suponer tener que indemnizarles.

¿Que no tiene que especificar lo que cuestan los seguros cuando tienes un derecho de desistimiento de 15 días?. Si desistes cuánto te devuelven, ¿lo que le sale de los huevos al comercial?

Y como que sin informar de nada? Te ponen la cuota, lo multiplicas por los años y ya sabes lo que vas a pagar de mas

un nominal de un préstamo no incluye los seguros, porque no es el objeto del préstamo, de hecho no se incluye ni la comisión de apertura, ¿¿¿¿¿y dónde dices que se informa que el nominal está compuesto del nominal del préstamo y los seguros, dónde??????

Que tu pienses que te la estén colando es cosa tuya, nadie firma nada sin poder leerlo.

No pienso que me la estén colando sino QUE ME LA ESTÁN INTENTANDO COLAR, por eso lo publico aquí, para que destapar a este tipo de "profesionales sin escrúpulos"

Repito, si no te gustan las condiciones del concesionario vete a tu banco a por el dinero, y si no quieres pagar intereses no compres coche o compra uno que puedas pagar al contado, que vais a comprar un coche sabiendo que los intereses son caros, y aún así os quejáis.

Más o menos estás diciendo lo siguiente: ahora mismo te contrato para trabajar 16 horas al día, 7 días a la semana por 100 euros al mes, si no te gusta no lo cojas, pero eso es lo que hay y luego no os quejáis de que no hay trabajo.

No amigo. Los consumidores tienen derechos y la transparencia es uno de ellos, no basta con decir, no compres, lee lo que firmas y haz cuentas; hace falta transparencia.

Dices que el que se deja engañar es porque quiere y el comercial es un ser de luz haciendo su trabajo. Vaya país de picaresca que seguimos siendo.

No amigo, no defiendas lo indefendible, estás equivocado y los sabes, estás defendiendo a un estafador vestido de comercial:
z1018 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 00:18   #284
Kajun

Jun 2019 | 1.201 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Socbet Ver Mensaje
"tú solo mira que la letra que te queda la puedas pagar cada mes, es lo que yo hago"
Un genio de las finanzas
Kajun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 00:26   #285
Kajun

Jun 2019 | 1.201 Mens.
Cita:
Más o menos estás diciendo lo siguiente: ahora mismo te contrato para trabajar 16 horas al día, 7 días a la semana por 100 euros al mes, si no te gusta no lo cojas, pero eso es lo que hay y luego no os quejáis de que no hay trabajo.

No amigo. Los consumidores tienen derechos y la transparencia es uno de ellos, no basta con decir, no compres, lee lo que firmas y haz cuentas; hace falta transparencia.

Dices que el que se deja engañar es porque quiere y el comercial es un ser de luz haciendo su trabajo. Vaya país de picaresca que seguimos siendo.

No amigo, no defiendas lo indefendible, estás equivocado y los sabes, estás defendiendo a un estafador vestido de comercial:
Te aplaudo hasta la extenuación.
Kajun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 00:55   #286
Wamba
Nov 04

Jun 2007 | 1.813 Mens.
Lugar: Bellotalandia

Mazda 3, Opel Astra

Cita:

Garantías está bien para coches que van a hacer muchos kms. Para un coche que haga 10 mil kms anuales va a llegar a los 5 años con 50 mil kms y has pagado un servicio que casi seguro no has usado.
Más bien están hechas para engañar. Yo, por despistado cuando me compré el Opel Astra en Vepisa me pasó lo siguiente:

El coche tenía 2 años o 100.000 km porque es lo que obliga la ley.
Pagué por la garantía extendida 4 años o 60.000 km unos 250€ aprox.( Lo de los km no venía en el presupuesto, solo ponía "garantia +2 años Flexcare".)

Con dos años y 1 mes, después de la revisión y con 63.000 km me falló un inyector. El coche estaba fuera de garantía por kilometraje, así que a pagar.

Como venden un Diesel y esperan que en 4 años tenga menos de 60.000???
Culpa mía, por no leer los detalles de la garantía.
Wamba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 12:09   #287
bombayfiji
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 714 Mens.
Lugar: Spain

Honda Accord 2.0

Cita:
Compré un coche con ampliación de garantía a tres años y al cumplir el coche dos años y 9 o 10 meses se me va la batería y llamo al concesionario y pregunto si la batería está cubierta por la garantía. Me responden "trae el coche y comprobamos si ha sido por un desgaste normal o si ha sido por un fallo de fabricación de la batería. En el primer caso no se cubre y en el segundo si".

Evidentemente no llevé el coche, ni que fuera gilipollas, me iban a cambiar la batería y achacarla a desgaste y punto.

Yo también creo que sacando el coche los findes solo no sacas partido a las reparaciones.
bombayfiji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 12:11   #288
asvi
Rata del asfalto

Ago 2005 | 15.937 Mens.
Lugar: Madrid

740i e38 + Civic sedán + F800ST

En muchas marcas es así.

Sirve para auto-engañarte, o para mentir a los vecinos diciendo que tu coche ha costado 5k euros menos de la realidad... Eso si, viene con el kit de llamar tonto a los que lo hemos comprado sin funanciar... porque todos sabemos que el dinero de los intereses no es dinero real

Si uno dice la verdad, tarde o temprano será descubierto.
asvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 12:54   #289
jm44

Sep 2017 | 102 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel Corsa

Antes de financiar debes hacer números y ver si te compensa.
jm44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2020, 12:54   #290
R310

Dic 2018 | 115 Mens.
Cita:

No, te están ofreciendo unas condiciones legales, que puedes leer antes de firmar el contrato (sabes que puedes pedir que te manden el contrato al correo antes de firmar y el cuadro de amortización, no?).

El ejemplo que tu pones es completamente ilegal.

Y tienes la opción de financiar en tu banco, mas barato, vete allí y hazlo.
R310 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto