Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

2 Michelin Energy Saver por 167€ todo incluido es un buen precio?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-jul-2017, 08:33   #31
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 19.467 Mens.
Lugar: Sevilla

TOLEDO II TDI

Las Energy, aparte de caras son basura, o las gastas en un año o se cristalizan y duran 20 años.

eredero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jul-2017, 08:34   #32
eredero

Jul 2013 | 19.467 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por tdi100 Ver Mensaje
La gente recomienda sin saber el uso. Yo las tengo, hago unos 30mil kms al año principalmente por autovía, y me van perfectas, ahora mismo llevo con este juego 120mil kms y aún no han llegado a los testigos.

Generalmente las cambio a los 4 años para evitar que se pongan duras.

En este tiempo he tenido que hacer dos frenadas de emergencia y se comportaron bien.

Claro que unas F1 agarrarán más, pero depende del uso para mí son perfectas.
Y si en 120.000km con las mismas ruedas no se han gastado, ¿no te ha dado por pensar que estén más duras que los cuernos de un sacristán?

Viejo 07-jul-2017, 10:35   #33
tdi100
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 5.244 Mens.

Uno con 5 Ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por eredero Ver Mensaje
Y si en 120.000km con las mismas ruedas no se han gastado, ¿no te ha dado por pensar que estén más duras que los cuernos de un sacristán?

Pues no, y el motivo es bien fácil: no tienen ni 4 años desde la fecha de fabricación.

Ya digo, las cambio cada 4 años por precaución. Ritmos constantes a 120km/h por autovía.

Una fotillo que subí hace poco al foro:

tdi100 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jul-2017, 10:37   #34
escaramanga

Oct 2014 | 18.340 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

Cita:
Originalmente Escrito por ALHtdi* Ver Mensaje
Cualquiera menos esa vaya
Has echado un ojo a goodyear efficientgrip performance, o a primacy 3, o a blueresponse?
Todas ellas son baratas y agarran mas
Las primeras miraria yo.
si a ver lo que durán tb
escaramanga está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jul-2017, 10:43   #35
pfg
ForoCoches: Usuario

Abr 2008 | 1.668 Mens.
Cita:
Pues no, y el motivo es bien fácil: no tienen ni 4 años desde la fecha de fabricación.

Ya digo, las cambio cada 4 años por precaución. Ritmos constantes a 120km/h por autovía.

Compañero yo creo que esos neumáticos están endurecidos. Como han dicho antes, los energy saver duran un año o poco más sin endurecerse. Después ya puedes hacer los km que quieras con ellos que no se desgastan.
Yo he gastado muchos juegos de energy saver, a razón de 50.000 km al año y a partir de los 55.000 están sin dibujo.
pfg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2017, 10:53   #36
eteos1284

May 2017 | 89 Mens.
Yo siempre uso esas, y me van de cine, precio ok
eteos1284 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2017, 13:14   #37
eredero

Jul 2013 | 19.467 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:

Eso está cristalizado y empezando a agrietearse, reza para que la proxima frenada no sea en agua.

Si de todas formas los cambias cada 4 años, ¿por que no montas unos que en esos 4 años se vaya desgastando como debe de ser?

Viejo 07-jul-2017, 13:31   #38
sito00001

Mar 2008 | 220 Mens.
Lugar: madrid

nissan terrano, bmw 320d, mazda 3

el problema de las energy saver es que se ponen duras y critalizadas muy pronto, por lo que pasados uno o dos años tienes ruedas de carreta. Yo solo las pondría si las hiciera muchos kilometros en poco tiempo. En otro caso tiraría a por unas primacy 3 que aguantan mucho mas sin ponerse duras y son buenas ruedas ruteras
sito00001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2017, 15:41   #39
ALHtdi*

Dic 2014 | 1.564 Mens.

Leon mk1 BND

Cita:
Originalmente Escrito por escaramanga Ver Mensaje
si a ver lo que durán tb
Duran mucho
No son slicks

ALHtdi* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2017, 15:52   #40
FridayNight

Ago 2015 | 10.876 Mens.
Lugar: Madrid

Bmw 320d

Cita:
Originalmente Escrito por pfg Ver Mensaje
Compañero yo creo que esos neumáticos están endurecidos. Como han dicho antes, los energy saver duran un año o poco más sin endurecerse. Después ya puedes hacer los km que quieras con ellos que no se desgastan.
Yo he gastado muchos juegos de energy saver, a razón de 50.000 km al año y a partir de los 55.000 están sin dibujo.
¿pero como van a durar 1 año sin endurecerse?

entonces media España va con neumáticos duros...

Las michelin saver es un neumático que cumple en el 99% de los conductores.El único pero que les encuentro es en mojado y buscándoles el límite.
FridayNight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2017, 16:01   #41
pfg

Abr 2008 | 1.668 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FridayNight Ver Mensaje
¿pero como van a durar 1 año sin endurecerse?

entonces media España va con neumáticos duros...

Las michelin saver es un neumático que cumple en el 99% de los conductores.El único pero que les encuentro es en mojado y buscándoles el límite.
Esos neumáticos son muy buenos para lo que son, para hacer muchísimos km. Yo los uso casi siempre, y nunca me han aguantado más de 60.000 km, eso sí, hechos en un año y poco.
Si no haces km se endurecen enseguida, mucho antes que otros neumáticos. Por eso la mala fama que tienen...
Viejo 07-jul-2017, 17:32   #42
almaluez.

May 2014 | 12.856 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta 1.4 TDCI automático

Y que ahora son saver +
almaluez. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2017, 22:45   #43
PedalAFondo

Jul 2013 | 541 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pfg Ver Mensaje
De verdad crees que un neumático de primera marca va a "endurecerse" en un año de uso normal??
Respecto a la foto, no es tan fácil apreciar el cristalizamiento como para diagnosticarlo en una simple foto. Mucha gente confunde las grietas superficiales de la fatiga (por los km) y el envejecimiento (por los rayos solares, ozono y aceites) con "cristalizamiento".
PedalAFondo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2017, 23:05   #44
chuus88

Dic 2007 | 5.740 Mens.

Volvo V50 2.0D 09´/Peugeot 205 1.8D 96´/GS500 03´

Cita:
Originalmente Escrito por manolettt Ver Mensaje
yo no se si vais a fuego o que para decir que las michelin no agarran.
agarran de sobra si no vais de tramo, mucho mas que las chinorris varias, mas que varias segundas marcas y esta claro que menos que muchos otros, tambien duran bastante mas
personalmente creo que van mejor que las good year efficient
no se si habran cambiado de modelo, compuesto o dibujo, porque las ultimas de este modelo que puse fueron hace lo menos 5 años, las tuve que cambiar por un agujero en el flanco, puse las michelin, y agarraban y duraban mas, tambien en mojado

edito y añado a los que dicen que se ponen duras y se cristalizan y no se gastan
en 5 años he gastado y cambiado 3 pares de ruedas, haciendo mas de 120.000 km
esta claro que si vas a 10.000 km por año no las vas a gastar
si vas a 25.000 por año, no te duran mas de 3
Al menos una opinion de alguien que no va de circuto. Yo en mi caso llevo con ellas dos años y muy bien . 30 al año año, osea llevo mas de 60.000 y estan perfectas. Claro, conduccion eficiente hago. Y casi todo autovia.

Si, en mojado no es que agarren mucho, pero perfectamente si vas a lo que tienes que ir. Varias veces las he puesto al limite, pero ya sabiendo como son, desde luego compemsa su duracion y lo mas importante, su ahorro de combustible. (En mi caso el ahorro fue de medio litro)

El que no teme la muerte no muere
chuus88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2017, 23:07   #45
tabanete
HTM Boxes - Portugalete

Jun 2005 | 6.500 Mens.
Lugar: Bilbao www.htmboxes.com

Ford Fusion 1.4i / BMW F650gs / Citröen C1 1.0i

tabanete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2017, 23:19   #46
Dr-Torres

Oct 2004 | 1.645 Mens.
Lugar: Cantabria/Pontevedra

Volvo 855 R

A ver, en esa medida michelin creo que no fabrica primacy 3. Tendrias la opcion de energy o crossclimate. Debes de tener en cuenta tu forma de conducir, carreteras habituales y kilometraje anual para tener claro que ruedas comprar. si vas tranquilo, mas de 25.000km año y principalmente autopista, yo usaria las energy. si haces los mismos kms pero por carreteras viradas y/o te gusta darle estopa al coche, busca las efficient grip performance, si las hay.

De entrada no podemos decir que una rueda sea mala porque a nosotros no nos ha gustado. Quizas nos equivocamos al montar una rueda que no nos va bien o que nos recomendo el neumatiquero de turno.

Aqui la explicacion de las equivalencias de tus neumaticos-->http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3927259
Dr-Torres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2017, 08:27   #47
pfg

Abr 2008 | 1.668 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PedalAFondo Ver Mensaje
De verdad crees que un neumático de primera marca va a "endurecerse" en un año de uso normal??
Respecto a la foto, no es tan fácil apreciar el cristalizamiento como para diagnosticarlo en una simple foto. Mucha gente confunde las grietas superficiales de la fatiga (por los km) y el envejecimiento (por los rayos solares, ozono y aceites) con "cristalizamiento".
Como comenté antes, he gastado muchos juegos de energy saver y de energy saver plus y sé como se comportan. Si en algún caso he tardado un poco más en hacer los 55 - 60.000 km que me duran, la goma se endurece. Tienen mal envejecer.
Las "plus" son un poco más blandas, aguantan menos km pero también tardan algo más en endurecerse.

Y en cuanto a las de la foto, no digo que estén endurecidas por ver la imagen. Lo digo porque el forero ha comentado que tienen 120.000 km. Yo nunca he conseguido pasar de 60.000 km con ellas sin llegar a los testigos.

Última edición por pfg fecha: 14-jul-2017 a las 08:31.
Viejo 14-jul-2017, 08:48   #48
Sparwasser

Jun 2014 | 15.473 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mister Natural Ver Mensaje
Son para un Sandero 185/65 R15 88T, las dos de alante. Me dan un precio de 167,35 todo incluido, por las Michelin Energy Saver. ¿Es un buen precio?
Menos chinas, decidme otras opciones. Gracias.
Mejor unas Kumho Ecowing que esas Michelín.
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2017, 11:24   #49
pitesueltes

Ago 2006 | 4.211 Mens.
Lugar: España

kia

las energy son unas piedras que al no gastarse duran con dibujo una barbaridad de kms pero es una falsa apariencia porque no agarran tanto como otras que se han nombrado sobre todo en mojado:

Dunlop sportblueresponse
Good Year efficientgrip performance
Falken ziex ze914
hankook ventus prime 3 k125

Si la gocha no quier maiz da igual que le arrimes la panoya.
Hoc signo tuetur pius. Hoc signo vincitur inimicus
.
pitesueltes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2017, 18:03   #50
PedalAFondo

Jul 2013 | 541 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pitesueltes Ver Mensaje
las energy son unas piedras que al no gastarse duran con dibujo una barbaridad de kms pero es una falsa apariencia porque no agarran tanto como otras que se han nombrado sobre todo en mojado:

Dunlop sportblueresponse
Good Year efficientgrip performance
Falken ziex ze914
hankook ventus prime 3 k125
La OCU y sus test no piensan lo mismo

Viejo 17-jul-2017, 18:06   #51
Sparwasser

Jun 2014 | 15.473 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mister Natural Ver Mensaje
Son para un Sandero 185/65 R15 88T, las dos de alante. Me dan un precio de 167,35 todo incluido, por las Michelin Energy Saver. ¿Es un buen precio?
Menos chinas, decidme otras opciones. Gracias.
Pon unas Kumho Ecowing, unas Good Year Efficientgrip o unas Hankook Kinergy en vez de esas Michelín.
Viejo 17-jul-2017, 19:22   #52
pitesueltes

Ago 2006 | 4.211 Mens.
Lugar: España

kia

Cita:
Originalmente Escrito por PedalAFondo Ver Mensaje
La OCU y sus test no piensan lo mismo

me parece muy bien, yo me fiaría más de esta:
http://www.tyrereviews.co.uk/Article...185-65-R15.htm
o esta:
http://www.tyrereviews.co.uk/Article...-185-60R14.htm
hay muchos test...
son las más caras y no son las mejores

Si la gocha no quier maiz da igual que le arrimes la panoya.
Hoc signo tuetur pius. Hoc signo vincitur inimicus
.

Última edición por pitesueltes fecha: 17-jul-2017 a las 19:29.
pitesueltes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2017, 19:44   #53
Sparwasser

Jun 2014 | 15.473 Mens.
¿Alguien sabe cómo puedo comprobar si los neumáticos están duros cristalizados?
Viejo 17-jul-2017, 19:55   #54
ocucu

Sep 2016 | 1.431 Mens.
Lugar: Jakku
Lightbulb

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
¿Alguien sabe cómo puedo comprobar si los neumáticos están duros cristalizados?
en los parkin subterraneos de los centros comerciales se nota cantidad cuando se ponen duros:
en las curvas chillan como bellacos cuando haces trabajar el diferencial. cuando son nuevos casi ni se les oye.

otra prueba mejor es irte un finde a un poligono desierto con una cinta metrica y hacer una prueba de frenado.
cada año que pasa son mas metros los que necesitas para deterner el coche desde 50km/h

Rectificar es de sabios. Sin embargo, rectificar a menudo es de necios.

Última edición por ocucu fecha: 17-jul-2017 a las 19:59.
ocucu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2017, 20:00   #55
Sparwasser

Jun 2014 | 15.473 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ocucu Ver Mensaje
en los parkin subterraneos de los centros comerciales se nota cantidad cuando se ponen duros:
en las curvas chillan como bellacos. cuando son nuevos casi ni se les oye.

otra prueba mejor es irte un finde a un poligono desierto con una cinta metrica y hacer una prueba de frenado.
cada año que pasa son mas metros los que necesitas para deterner el coche desde 50km/h
Bueno, las que quería comprobar son unas Energy Saver de 2007. Si no estan cristalizadas será un milagro
Viejo 17-jul-2017, 20:02   #56
PedalAFondo

Jul 2013 | 541 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pitesueltes Ver Mensaje
me parece muy bien, yo me fiaría más de esta:
http://www.tyrereviews.co.uk/Article...185-65-R15.htm
o esta:
http://www.tyrereviews.co.uk/Article...-185-60R14.htm
hay muchos test...
son las más caras y no son las mejores
Ni tanto que hay test... si hasta los han publicado en esas medidas, raras hoy en día... 185/60 R14 y comparando neumáticos de gamas algo dispares como el PremiumContact y Energy Saver
Viejo 17-jul-2017, 20:41   #57
auds5

Nov 2008 | 2.689 Mens.
Lugar: xx

xx

A ver, es tan fácil como irte a una pagina de venta de neumaticos tipo neumaticos-online.es y ver que precios tienen alli.

Si el precio que te dieron es mas bajo pues es buen precio y si no pues no. Punto.
auds5 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto