INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Sueldo de Project Manager / Scrum master / Agile Coach  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 23-jun-2017, 14:46   #1
sellerie
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 6.475 Mens.
Lugar: Madrid

Un coreano y un japonés

Sueldo de Project Manager / Scrum master / Agile Coach

Hola,

Llevo bastante tiempo en la misma empresa. Me gustaría saber cómo están los sueldos en Madrid (banda salarial) para puestos de project manager senior o de scrum master / agile coach, para un perfil con bastante experiencia en los 3 roles tanto en proyectos nacionales como internacionales.

Si alguien recientemente ha estado buscando trabajo y recibido ofertas por roles de este estilo me interesaría mucho que me dijera en que banda se mueven hoy estos roles (50k€?)
sellerie está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-jun-2017, 01:28   #2
sellerie

Abr 2007 | 6.475 Mens.

Un coreano y un japonés

Up
Viejo 24-jun-2017, 02:34   #3
cachorro_

Mar 2009 | 2.586 Mens.

Audi A4 1.9 TDI / Suzuki GSX 650 F

Depende de la empresa destino... si tienes sobre los 8-10 años de experiencia diría 40-44k en consultora mediana y 48-54k en big four pero a ver que dicen más shurmanos.

Pd. El cliente final algo más que en big four para beneficios sociales, retribución flexible, acciones, bono... ahí ya cambia tofo de una empresa a otra...
cachorro_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2017, 09:54   #4
sellerie

Abr 2007 | 6.475 Mens.

Un coreano y un japonés

Cita:
Originalmente Escrito por cachorro_ Ver Mensaje
Depende de la empresa destino... si tienes sobre los 8-10 años de experiencia diría 40-44k en consultora mediana y 48-54k en big four pero a ver que dicen más shurmanos.

Pd. El cliente final algo más que en big four para beneficios sociales, retribución flexible, acciones, bono... ahí ya cambia tofo de una empresa a otra...
Gracias por tu aportación

Viejo 25-jun-2017, 13:51   #6
sellerie

Abr 2007 | 6.475 Mens.

Un coreano y un japonés

Cita:
Originalmente Escrito por Sawyer Ver Mensaje
40-50k.
Gracias por aportar, más o menos lo que yo pensaba. Seguiré mientras pueda en mi empresa que estoy por encima, aunque por recortes y tal es probable que haya que salir dentro de un par de años.
Viejo 25-jun-2017, 15:36   #7
nowley

Ene 2017 | 991 Mens.
@sellerie shur te has sacado el titulo de scrum master?¿ por donde?¿ Estoy valorando en hacerlo pero no sé si hay algun tipo de distincion dependiendo de donde te saques el titulo
nowley está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2017, 19:03   #8
sellerie

Abr 2007 | 6.475 Mens.

Un coreano y un japonés

Cita:
Originalmente Escrito por nowley Ver Mensaje
@sellerie shur te has sacado el titulo de scrum master?¿ por donde?¿ Estoy valorando en hacerlo pero no sé si hay algun tipo de distincion dependiendo de donde te saques el titulo
Tengo la certificación Agile de la PMI, la más famosa de Scrum Master es la de la Scrum Alliance, deben estar los cursos entre 500 y 1000 € para esta certificación. Yo este año quiero sacarme alguna de escalado Agile, SAFE y LeSS son las más famosas.
Viejo 25-jun-2017, 19:28   #9
Chabelita

Ene 2016 | 1.890 Mens.
Yo no entiendo como alguien puede entrar de proyect manager en una empresa sin tener experiencia en esa empresa.
En la mia sube gente que lleva haciendo proyectos de ese tipo 9 o 10 años, no se puede meter alguien que no los haya hecho con anterioridad y ponerse a dirigir a gente que los ha hecho, no se si me explico.
Cada empresa es un mundo y tendrá sus proyectos y su forma de trabajar de una manera distinta.
Chabelita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2017, 23:48   #10
Zodd

Jun 2016 | 589 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sellerie Ver Mensaje
Hola,

Llevo bastante tiempo en la misma empresa. Me gustaría saber cómo están los sueldos en Madrid (banda salarial) para puestos de project manager senior o de scrum master / agile coach, para un perfil con bastante experiencia en los 3 roles tanto en proyectos nacionales como internacionales.

Si alguien recientemente ha estado buscando trabajo y recibido ofertas por roles de este estilo me interesaría mucho que me dijera en que banda se mueven hoy estos roles (50k€?)
Una pregunta, exactamente un project manager, o simplemente, alguien que se dedica a la gestión o al management ¿qué hacen exactamente? ¿están demandados dentro del mundo laboral?
Zodd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2017, 23:54   #11
sounzbreaker

Nov 2015 | 186 Mens.

bmw 320d

Cita:
Tengo la certificación Agile de la PMI, la más famosa de Scrum Master es la de la Scrum Alliance, deben estar los cursos entre 500 y 1000 € para esta certificación. Yo este año quiero sacarme alguna de escalado Agile, SAFE y LeSS son las más famosas.
Y el de scrum.org? Pagas por el examen online pero no tienes que hacer curso previo como en el de alliance que creo que te sablan 2000 pavos
sounzbreaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2017, 00:33   #12
sellerie

Abr 2007 | 6.475 Mens.

Un coreano y un japonés

Cita:
Originalmente Escrito por sounzbreaker Ver Mensaje
Y el de scrum.org? Pagas por el examen online pero no tienes que hacer curso previo como en el de alliance que creo que te sablan 2000 pavos
no tengo el detalle, sorry

Viejo 26-jun-2017, 00:36   #13
astaroth_0

Dic 2005 | 2.465 Mens.
Lugar: De Madrid al Cielo
Cita:
Originalmente Escrito por Zodd Ver Mensaje
Una pregunta, exactamente un project manager, o simplemente, alguien que se dedica a la gestión o al management ¿qué hacen exactamente? ¿están demandados dentro del mundo laboral?
Un project manager? Pues gestionar proyectos, el propio nombre lo dice. Cualquier empresa que trabaje por proyectos necesita perfiles así, ya sea en sector IT, industrial, etc...
astaroth_0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2017, 00:37   #14
sellerie

Abr 2007 | 6.475 Mens.

Un coreano y un japonés

Cita:
Originalmente Escrito por Zodd Ver Mensaje
Se encarga de hacer que las "cosas pasen". Gestiona la ejecución de principio a fin de un proyectos, siguiendo las metodologías tradiionales. Gestiona los planes de tiempo los riesgos, las comunicaciones del proyecto, etc. Imaginate el jefe de obra en un edificio, el que coordina cuándo deben entregar los suministros, cuándo tiene que entrar una cuadrilla, cuando otra, etc.

En el desarrollo SW casi todas las empresas van evolucionando a modelos Agile, el project manager evoluciona a roles como scrum master o agile coach que se encargan de ayudar al equipo a conseguir las metas, mejorar la productividad, resolver impedimentos, etc. (rol más de servant leadership)
Viejo 10-oct-2017, 20:35   #15
granerom
ForoCoches: Usuario

May 2017 | 7 Mens.

Seat

Me interesa
granerom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2017, 22:10   #16
fabriciom

Jul 2017 | 2.677 Mens.

Uno gris

Cita:
Yo creo que la PMP es una certificación mas seria y enfocada al project manager. Las metodología ágiles al final son sistemas de como trabajar. La gestión de proyecto toca muchos mas temas.

Última edición por fabriciom fecha: 10-oct-2017 a las 22:16.
fabriciom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2017, 11:42   #17
jcesarsh
ForoCoches: VIP

Oct 2006 | 14.697 Mens.
Lugar: Pyrule

Multipla

Ahora me entero que scrum master es como jefe de proyecto, se lo he visto a varios compañeros de facultad en linkedin y no pensaba que se pudiera trabajar de eso. En mi empresa no hay scrum master como tal, nos vamos turnando el marron cada sprint, pero no gestiona el proyecto ni nada, para eso tenemos los product owners, managers y demás.
jcesarsh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2017, 11:53   #18
hotdog
un gran miembro

Feb 2004 | 10.767 Mens.
Lugar: Lleida & Bcn

Merche C Coupé 220CDI TLR y Kymco Xciting 400

Para PM la banda suele empezar en 36k y termina en 50k, ahi empieza la de manager.
hotdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2017, 08:50   #19
alfay

Dic 2005 | 145 Mens.
Lugar: Commuting
Le hago un up que me interesa.

Estoy considerando sacarme la certificación CAPM para dar un giro en mi carrera profesional (ahora soy analista financiero, y me gustaría virar más hacia la gestión de proyectos).

Voy a por esta certificación porque no puedo optar a la PMP. Se valora en el mercado laboral?

Después ya se vería, pero también me parecen atractivas algunas de agile.

Si alguien puede valorar un poco su experiencia como project manager y si ha tenido a gente CAPM a su cargo y si les ha venido bien la certificación, le estaría muy agradecido.

Un sañudo
alfay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2017, 13:28   #20
fabriciom

Jul 2017 | 2.677 Mens.

Uno gris

Cita:
Originalmente Escrito por alfay Ver Mensaje
Le hago un up que me interesa.

Estoy considerando sacarme la certificación CAPM para dar un giro en mi carrera profesional (ahora soy analista financiero, y me gustaría virar más hacia la gestión de proyectos).

Voy a por esta certificación porque no puedo optar a la PMP. Se valora en el mercado laboral?

Después ya se vería, pero también me parecen atractivas algunas de agile.

Si alguien puede valorar un poco su experiencia como project manager y si ha tenido a gente CAPM a su cargo y si les ha venido bien la certificación, le estaría muy agradecido.

Un sañudo
No te puedo responder sobre si se valora o no porque no me he puesto a buscar trabajo. Pero yo me he sacado el PMP y te puedo decir que no es nada fácil. Estuve estudiando 6 meses (en el paro) con el pmcast y el simulador de exámenes. Lo hice en inglés y me pareció difícil, soy bilingüe.

Última edición por fabriciom fecha: 26-oct-2017 a las 14:00.
fabriciom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2017, 13:31   #21
fuckerMaster

Oct 2017 | 482 Mens.
Lugar: BCN

golf TDI

Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por cachorro_ Ver Mensaje

completamente de acuerdo

Fuck yeaaaah!
fuckerMaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 13:13   #22
Fátima

Abr 2017 | 58 Mens.
Hola,

¿Algún Agile Coach freelance interesado en un proyecto de 3 semanas para Barcelona?

Muchas gracias,
Un saludo
Fátima está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 14:53   #23
Norteñoh

May 2015 | 7.702 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hotdog Ver Mensaje
Para PM la banda suele empezar en 36k y termina en 50k, ahi empieza la de manager.
Algo así

Por cierto, Scrum Master =/= Jefe de Proyecto. Con dos cosas completamente distintas.

Saludos
Norteñoh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 15:02   #24
now120
empedernido

Ene 2005 | 5.049 Mens.
Lugar: Bulgars

Bmw M

Cita:
Originalmente Escrito por chabelita Ver Mensaje
yo no entiendo como alguien puede entrar de proyect manager en una empresa sin tener experiencia en esa empresa.
En la mia sube gente que lleva haciendo proyectos de ese tipo 9 o 10 años, no se puede meter alguien que no los haya hecho con anterioridad y ponerse a dirigir a gente que los ha hecho, no se si me explico.
Cada empresa es un mundo y tendrá sus proyectos y su forma de trabajar de una manera distinta.

+1

.

Un saludo
now120 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 16:54   #25
hotdog
un gran miembro

Feb 2004 | 10.767 Mens.
Lugar: Lleida & Bcn

Merche C Coupé 220CDI TLR y Kymco Xciting 400

Cita:
Originalmente Escrito por Norteñoh Ver Mensaje
Algo así

Por cierto, Scrum Master =/= Jefe de Proyecto. Con dos cosas completamente distintas.

Saludos
Por eso especifiqué PM, scrum máster no se como anda. Por cierto vaya reflote, del 2017.

No me llames iluso por tener un alfa romeo
PLATAFORMA: GENERACIÓN DRAGON BALL Miembro Nº12
PEÑA CULÉ Forocoches--> Socio nº 595
hotdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 17:29   #26
John_Qui
Cabesita

Abr 2019 | 393 Mens.
Con el SMC (Scrum Master Certified) qué oportunidades tienes? Estoy valorando este, online:

https://wolfproject.es/curso/scrum-p...giles-gestion/
John_Qui está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 20:10   #27
Larrybets

Ago 2017 | 56 Mens.
Lugar: España

Seat

Yo estoy cursando este: http://www.ceolevel.com/pmi-acp . y tiene muy buena pinta!
Larrybets está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 22:48   #28
John_Qui
Cabesita

Abr 2019 | 393 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Larrybets Ver Mensaje
Yo estoy cursando este: http://www.ceolevel.com/pmi-acp . y tiene muy buena pinta!
Estás haciendo el online o el presencial? Cambia mucho de uno a otro?

Veo 20000000000000000000 certificaciones de metodologías Agile, ya no se cual es buena y cual no
John_Qui está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2019, 11:13   #29
Startupero

Mar 2018 | 106 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por astaroth_0 Ver Mensaje
Un project manager? Pues gestionar proyectos, el propio nombre lo dice. Cualquier empresa que trabaje por proyectos necesita perfiles así, ya sea en sector IT, industrial, etc...
Casa vez menos. Con agile está figura se está eliminando o sustituyendo por product owner o similar
Startupero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2019, 20:18   #30
astaroth_0

Dic 2005 | 2.465 Mens.
Lugar: De Madrid al Cielo
Cita:
Originalmente Escrito por Startupero Ver Mensaje
Casa vez menos. Con agile está figura se está eliminando o sustituyendo por product owner o similar
Será en IT, porque en otros sectores para nada está desapareciendo la figura del Project Manager.
astaroth_0 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto