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Volkswagen T3 Syncro - Syncronizados.com

 
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Viejo 27-jun-2017, 11:21   #1
gonzalosolaz01
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Mar 2005 | 209 Mens.
Lugar: Valencia

Hanway Scrambler 125

Volkswagen T3 Syncro - Syncronizados.com

Hola a todos, después de restaurar un Authi Mini 850 me he ido a lo que podemos decir que es todo lo contrario. Una Volkswagen T3 Syncro 2.1 gasolina de 1988.

Abro en la sección clásicos un nuevo tema porque aunque es una furgoneta 4x4 creo que el sitio adecuado es este. No olvidemos que con sus casi 30 años lo convierte en vehículo clásico. De todas formas, si no es el sitio pido perdón.

La historia de mi VW T3 Syncro es la siguiente. Me decidí a comprarla en noviembre de 2016. Salió una oportunidad en Tarragona y después de hablar con su dueño decidí acercarme a verla y probarla.

Cuando la vi, entendí que había mucho trabajo por delante pero era justo lo que buscaba. Era un proyecto muy interesante y que me cuadraba pues disfruto mucho del "camino", de la restauración, del proceso...

Os la presento:





Cosas que tenía para arreglar y que os iré contando:

- El tubo de escape estaba soldado y resoldado. Mucho óxido e incluso agujeros. Está para cambiar toda la línea de escape.
- La pintura es un asco, toda la Syncro ha sido pintada de muy malas formas. Han masillado pero no han lijado y para mi que pintaron con spray sin enmascarar ninguna zona. Lo bueno es que de óxido está bastante sana. No hay podridos graves y los bajos están perfectos.
- Una de las cosas más importantes, es que el diferencial delantero está estropeado. Se ve que el primer propietario se dejó puesto el bloqueo delantero y pammmm... piñón y corona hecha trizas. Me da el viscoso en una caja y el cardan desmontado.

Aún así, tenía papeles, itv pasada y funcionaba perfectamente. Con lo que cuando la compré, me la llevé en marcha y durante todo el viaje (de más de 200 kilómetros) ni una pega.

Durante estos meses le he ido arreglando lo que os comento y más cosas. Lo voy contando todo en Syncronizados.com pero no quiero pasar la oportunidad de que esté también en este foro.

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Viejo 27-jun-2017, 15:54   #2
Pascualin
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Feb 2015 | 597 Mens.
Lugar: allá en la montaña

Land rover

me quedo por aqui para ver las evoluciones!!! mucho animo con ella.
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Viejo 27-jun-2017, 17:43   #3
Extintor
furgowindsurf
 
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Dic 2012 | 19.315 Mens.
Lugar: Sevilla

350z Roadster + 205 1.4

la vas a camperizar?


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Viejo 27-jun-2017, 18:04   #4
gonzalosolaz01
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Mar 2005 | 209 Mens.
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Cita:
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me quedo por aqui para ver las evoluciones!!! mucho animo con ella.
Gracias Pascualin

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Viejo 27-jun-2017, 18:06   #5
gonzalosolaz01
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Mar 2005 | 209 Mens.
Lugar: Valencia

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Cita:
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la vas a camperizar?
Mi idea es ir poco a poco. Primero quiero hacerle la parte mecánica para que no me falle y luego ir camperizándola. El problema es que todo vale mucha pasta. El asiento multivan que se convierte en cama vale 600 euros, el techo elevable westfalia sobre los 1500 euros....hay que ir viendo las cosas para no arruinarte.

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Viejo 27-jun-2017, 18:11   #6
Extintor
furgowindsurf
 
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Dic 2012 | 19.315 Mens.
Lugar: Sevilla

350z Roadster + 205 1.4

Ni el asiento cama, ni el techo elevable, son indispensables... Hay muchas camperizaciones artesanales super efectivas


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Viejo 27-jun-2017, 19:41   #7
MerinoPepino
Hinjeniero d Motocultores
 
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Ene 2014 | 13.603 Mens.

tu24

Animno, espero que la dejes como se merece.
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Viejo 27-jun-2017, 20:26   #8
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Mar 2005 | 209 Mens.
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Cita:
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Ni el asiento cama, ni el techo elevable, son indispensables... Hay muchas camperizaciones artesanales super efectivas
Además ésta cuenta con techo corredizo que es poco habitual. Con lo que lo del techo lo tengo un poco apartado. La cama he visto cosas artesanales y le estoy dando vueltas. Veremos que hago al final.

Lo que quiero es que vaya bien de mecánica y empezar a utilizarla. Lo demás irá llegando poco a poco.

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Viejo 27-jun-2017, 20:27   #9
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Mar 2005 | 209 Mens.
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Cita:
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Animno, espero que la dejes como se merece.
Gracias, intentaré que quede fenomenal

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Viejo 28-jun-2017, 08:10   #10
albeeR
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Abr 2006 | 40.848 Mens.

A4 Avant 2.0 TFSI B9

pillo sitio, yo hace un par de años que tengo una y la voy restaurando poco a poco. Era una 1.6TD y le he puesto un 1.9TDI, frenos nuevos, suspensiones, llantas y neumaticos, reparaciones varias, etc, ahora estoy con el interior, insonorizando, haciendo paneles nuevos, etc... está homologada como turismo vivienda pero lo que mas me ha costado ha sido homologar el TDI en abril, está la cosa muy complicada..
Tambien la voy a pintar en breves, a ver si me animo a abrir un hilo


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Viejo 28-jun-2017, 08:26   #11
DeutschCRX
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Oct 2003 | 8.092 Mens.
Lugar: valencia

W140 W124 W210 Mitsu V40

Cita:
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Mi idea es ir poco a poco. Primero quiero hacerle la parte mecánica para que no me falle y luego ir camperizándola. El problema es que todo vale mucha pasta. El asiento multivan que se convierte en cama vale 600 euros, el techo elevable westfalia sobre los 1500 euros....hay que ir viendo las cosas para no arruinarte.
Y luego homologar, la verdad es que las piezas exclusivas de estos modelos son caritas.
Suerte con la restauración, la syncro es la única de esa generacion que me hace gracia.

que bonito es el mundo visto desde mi retrovisor
Mr Mojo Risin
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Viejo 28-jun-2017, 09:51   #12
gonzalosolaz01
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Mar 2005 | 209 Mens.
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Cita:
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pillo sitio, yo hace un par de años que tengo una y la voy restaurando poco a poco. Era una 1.6TD y le he puesto un 1.9TDI, frenos nuevos, suspensiones, llantas y neumaticos, reparaciones varias, etc, ahora estoy con el interior, insonorizando, haciendo paneles nuevos, etc... está homologada como turismo vivienda pero lo que mas me ha costado ha sido homologar el TDI en abril, está la cosa muy complicada..
Tambien la voy a pintar en breves, a ver si me animo a abrir un hilo
Buen curro llevas encima. A ver si abres un hilo y nos enseñas esa Syncro que seguro que está fenomenal.

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Viejo 28-jun-2017, 09:52   #13
gonzalosolaz01
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Mar 2005 | 209 Mens.
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Hanway Scrambler 125

Cita:
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Y luego homologar, la verdad es que las piezas exclusivas de estos modelos son caritas.
Suerte con la restauración, la syncro es la única de esa generacion que me hace gracia.
Exacto luego homologar, muchas veces difícil cuestión.

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Viejo 28-jun-2017, 10:08   #14
gonzalosolaz01
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Mar 2005 | 209 Mens.
Lugar: Valencia

Hanway Scrambler 125

Pues como he contado una de las primeras cosas a las que le metí mano fue al tubo de escape. Como digo estaba bastante oxidado (aunque pasó la itv). Sobre todo había un codo que estaba soldado, resoldado y vuelto a soldar con óxido y agujeros.

Me refiero a esta pieza:



Total que decidí comprar toda la línea de escape, la pinté con anticalórica, desmonté la antigua e instalé la nueva



Observad como estaba esta parte:



Y ya una vez puesto la cosa cambia:



Con lo que una cosa menos.

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Viejo 28-jun-2017, 10:49   #15
albeeR
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Abr 2006 | 40.848 Mens.

A4 Avant 2.0 TFSI B9

Cita:
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Buen curro llevas encima. A ver si abres un hilo y nos enseñas esa Syncro que seguro que está fenomenal.
La mia no es Syncro, es la normal, si que lleva curro si.. y esto parece que no va a acabar nunca porque a estas furgos le puedes hacer de todo, son un peligro para la cartera
Vigila los tubos de la gasolina, porque se de algunas furgos que han salido ardiendo porque tenian fugas al estar viejos


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Viejo 28-jun-2017, 11:01   #16
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Mar 2005 | 209 Mens.
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Cita:
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La mia no es Syncro, es la normal, si que lleva curro si.. y esto parece que no va a acabar nunca porque a estas furgos le puedes hacer de todo, son un peligro para la cartera
Vigila los tubos de la gasolina, porque se de algunas furgos que han salido ardiendo porque tenian fugas al estar viejos
Si que es un peligro para la cartera si. Yo encima me hago el harakiri apuntándome todos los gastos en un Excel, soy masoca que le voy a hacer.

Lo de los tubos es muy buen consejo, de hecho he cambiado toda la línea de combustible precisamente por eso que indicas. Hace poco vi que perdía en la conexión con la bomba de gasolina y compré varios metros de manguera. Además siendo gasolina y pasando por encima del motor da miedito.

Gracias Albeer por el consejo.

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Viejo 30-jun-2017, 14:54   #17
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Mar 2005 | 209 Mens.
Lugar: Valencia

Hanway Scrambler 125

Lo siguiente que le hice a la Volkswagen T3 Syncro era lo que más me importaba pues depende de su estado habría que invertir más o menos dinero. Os hablo del diferencial delantero que ya me advirtió el vendedor que aunque él no lo había abierto, estaría en mal estado. De hecho, dentro del diferencial va un acoplador viscoso que me lo entregaba en una caja y el cardan estaba desmontado.

Total que manos a la obra, bajo el diferencial delantero y me propongo a abrirlo:



Quito tornillos y esto es lo que me encuentro:





Habían metido el soldador y habían pegado puntos de soldadura en el bloqueo para que no entrase!!! Menudo empastre!!

Total que no quedaba más remedio que desmontar todo el diferencial, ver qué piezas debía comprar y qué piezas iba a sustituir por desgaste.

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Viejo 03-jul-2017, 00:23   #18
MORAFER
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de MORAFER
 
Feb 2008 | 184 Mens.

varios

Pillo sitio para ir viendo los avances
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Viejo 03-jul-2017, 00:31   #19
miguel90
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2009 | 6.956 Mens.
Lugar: valencia

Una lavadora

Me suscribo para ir viendo como mejora!

VALENCIA:Carreteras para disfrutar del coche Plataforma Raspberry pi- Miembro nº 247
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Viejo 07-jul-2017, 12:35   #20
Valentino_Jorge
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Sep 2006 | 110 Mens.
Lugar: Vigo

Porcelanas varias

seguire los avances de esta furgo, que cada vez me hacen mas chiste.

un saludo

"El primero en frenar es el ultimo en llegar a la curva"
Valentino_Jorge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2017, 13:06   #21
Mr.P
Diógenes Chatarril.
 
Avatar de Mr.P
 
Mar 2007 | 5.955 Mens.
Lugar: Cuenca.

Varios cepos VW.

Me suscribo , Un saludo.

VW. Das auto.
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Viejo 07-jul-2017, 20:51   #22
esejose_1
ForoCoches: Miembro
 
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May 2006 | 224 Mens.
Lugar: Galicia

ex-golf mk3, fiat's, fiesta mk1

Seguire los avances, muy buena compra. Yo tengo una t4 y mi sueño es tener una t3 syncro con bloqueos.

Y felicitaciones por la pagina web, muy bien echa y currada.

Última edición por esejose_1 fecha: 07-jul-2017 a las 20:55.
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Viejo 08-jul-2017, 11:43   #23
sk40s
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2005 | 12.543 Mens.
Lugar: Barcelona

VW T3 Jocker Westfalia / Toyota MR2 swap 192cv

Cita:
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pillo sitio, yo hace un par de años que tengo una y la voy restaurando poco a poco. Era una 1.6TD y le he puesto un 1.9TDI, frenos nuevos, suspensiones, llantas y neumaticos, reparaciones varias, etc, ahora estoy con el interior, insonorizando, haciendo paneles nuevos, etc... está homologada como turismo vivienda pero lo que mas me ha costado ha sido homologar el TDI en abril, está la cosa muy complicada..
Tambien la voy a pintar en breves, a ver si me animo a abrir un hilo
Quiero homologar un 1.9d en mi t3 que llevaba un 1.6d.

Podrías explicar como lo has hecho? Gracias!

En mi casa decimos "asceptico" cuando queremos decir "incredulo".
No me pregunteis porque...
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Viejo 10-jul-2017, 09:47   #24
gonzalosolaz01
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Mar 2005 | 209 Mens.
Lugar: Valencia

Hanway Scrambler 125

Tras el chafón de ver el estado del diferencial, me puse manos a la obra. Creía que se podía recuperar, con lo que tocaba ver qué piezas tenía que comprar bien porque estaban en mal estado, las que iba a sustituir por desgaste y las piezas que no estaban.

Pero antes de reparar el diferencial, como tenía el viscoso en una bolsa, me lié a desmontarlo, limpiarlo y ponerle silicona nueva. Para quien no lo sepa el viscoso es un elemento que está dentro del diferencial delantero. Su misión es transmitir el par a las ruedas delanteras cuando éstas lo necesitan. Está compuesto por unos discos bañados en una silicona. Con la fricción se calienta la silicona endureciéndose y haciendo que los discos se peguen.



No es complicado, no es caro (si lo haces tú claro pues se puede enviar a Austria o Alemania y te cobran unos 600 euros) y es entretenido



Es un pringue que no veas, lo negro es la silicona que con el paso del tiempo ha ido haciéndose de ese color. Al viscoso hay que hacerle mantenimiento ya que con el paso del tiempo se endurece y pierde sus cualidades.

Al lío, pedí juntas nuevas y silicona nueva y mientras llegaba tocaba pringarse eliminando la silicona con disolvente y así dejar cada uno de los discos reluciente.





Al final, después de unas cuantas horas y unos litros de disolvente...quedó todo limpio



Tan solo quedaba meter la silicona nueva, cambiar juntas y cerrar la carcasa.

Si os apetece leer el artículo completo: El acoplador viscoso de la T3 Syncro

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Última edición por gonzalosolaz01 fecha: 10-jul-2017 a las 09:55.
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Viejo 10-jul-2017, 16:08   #25
nando_7
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Ene 2004 | 19.571 Mens.
Lugar: Terres del ebre

VW T3, LeonFR TGI,Ibiza SXI,Yamaha XT1200ZE,NSR125

Muy chula, las syncros molan mucho..y con el boxer aún más XD.
Y como te dicen, con una de estás empiezas a liarte y...yo prefiero no pensar en lo que llevo gastado en la mía.

PEÑA CULÉ Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues -Socio nº129
Cada vez que miro en los retrovisores y me veo, me empalmo de lo guapo que soy
Queremos coches con morro y con culo->pa webos ya tenemos los cojones
Seat leon 1.4 tsi, la maquina..y en el olvido mi rotomovil...
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Viejo 11-jul-2017, 09:14   #26
Mac Coy
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Mac Coy
 
Oct 2005 | 26.206 Mens.
Lugar: Madrid

Gasolina de 98

Está cojonuda con asientos. Cojonuda. Es que a mí no me gustan "camperizadas". Lo exclusivo han pasado a ser las tres filas de asientos.
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Viejo 11-jul-2017, 10:04   #27
pepinava
ForoCoches: Miembro
 
May 2013 | 1.047 Mens.
Muy chula, cojo sitio para ver avances,buen presupuesto tendrás para dejarla nueva no?
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Viejo 11-jul-2017, 12:06   #28
gonzalosolaz01
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Mar 2005 | 209 Mens.
Lugar: Valencia

Hanway Scrambler 125

Cita:
Cita de nando_7 Ver Mensaje
Muy chula, las syncros molan mucho..y con el boxer aún más XD.
Y como te dicen, con una de estás empiezas a liarte y...yo prefiero no pensar en lo que llevo gastado en la mía.
Hola Nando, estoy deseando empezar a probar sus cualidades 4x4 y sí, empiezas y no acabas, es una pasta la que se va.

Por cierto, mi motor 2.1 pierde aceite y está para hacer. Me interesa que cuentes qué le hiciste tú al tuyo. Gracias

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Viejo 11-jul-2017, 12:09   #29
gonzalosolaz01
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Mar 2005 | 209 Mens.
Lugar: Valencia

Hanway Scrambler 125

Cita:
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Está cojonuda con asientos. Cojonuda. Es que a mí no me gustan "camperizadas". Lo exclusivo han pasado a ser las tres filas de asientos.
Gracias Mac Coy.

Cita:
Cita de pepinava Ver Mensaje
Muy chula, cojo sitio para ver avances,buen presupuesto tendrás para dejarla nueva no?
Pues lo bueno de haberla comprado en ese estado es que por una parte me entretengo arreglando cosas y aprendiendo y por otro te permite ir gastando conforme puedes. Así que poco a poco que parece que duela menos

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Viejo 11-jul-2017, 12:17   #30
nando_7
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Ene 2004 | 19.571 Mens.
Lugar: Terres del ebre

VW T3, LeonFR TGI,Ibiza SXI,Yamaha XT1200ZE,NSR125

Cita:
Cita de gonzalosolaz01 Ver Mensaje
Hola Nando, estoy deseando empezar a probar sus cualidades 4x4 y sí, empiezas y no acabas, es una pasta la que se va.

Por cierto, mi motor 2.1 pierde aceite y está para hacer. Me interesa que cuentes qué le hiciste tú al tuyo. Gracias
Por donde pierde aceite?
Buf yo me lié y el motor a parte de hacerse entero se le hicieron mejoras...
Cilindros y pistones de 2.300cc, culatas nuevas originales y rectificadas, inyectores nuevos, bomba de aceite americana de mas caudal, radiador de aceite, todos los manguitos nuevos, todo el sistema de refrigeración cambiado y mejorado(tubos que cruzan la furgoneta en inox(importante si son los de serie, se acaban rompiendo y el desastre esta asegurado), radiador,bomba,etc etc),...y más cosas que me dejo.
En estos motores es problemática la lubricación, trabaja con poca presión y además el aceite trabaja bastante caliente, por eso a mucha gente le suele cantar el aceite en el cuadro después de darle mucha caña o una gran subida.
A parte los 2100 112cv DJ necesita SP98..

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Cada vez que miro en los retrovisores y me veo, me empalmo de lo guapo que soy
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