Cambiar líquido de frenos. Recomendaríais DOT 5.1?

Opskier CS
macaroni sequenziale
Hola,

quería saber si es recomendable poner líquido de frenos Dot 5.1 como el Ferodo Racing en un equipo de frenos de estricta serie.

¿Se notaría alguna mejora sin latiguillos metálicos ni pastillas más blandas?

Muchas gracias.
Opskier CS
macaroni sequenziale
Algún comentario?
mckarras
Dixie Flatline
Unos latiguillos estandar aguantarán el DOT 5.1? Pregunto desde la ignorancia, que conste.
Anaxagoras
.
no te servirá de nada

El DOT 5 se pone cuando el circuito de frenos puede soportar las temperaturas para las que está hecho el DOT 5. Es decir, el DOT 5 aguanta X grados, pero tus latiguillos se fatigarían antes

Y no vas a notar ningún cambio en frenada
Opskier CS
macaroni sequenziale
Hombre imagino que sí, que yo sepa lo que consigue este tipo de líquido es no calentarse tanto y a la vez aguantar altas temperaturas.

El DOT 4 debería calentarse más aunque a altas temperaturas no responde tan bien como el 5.1

Yo tampoco sé mucho del tema, pero creo que eso no debería ser problema.

Muchas gracias por la respuesta igualmente.
Anaxagoras
.
Cita de Opskier CS
Hombre imagino que sí, que yo sepa lo que consigue este tipo de líquido es no calentarse tanto y a la vez aguantar altas temperaturas.

El DOT 4 debería calentarse más aunque a altas temperaturas no responde tan bien como el 5.1

Yo tampoco sé mucho del tema, pero creo que eso no debería ser problema.

Muchas gracias por la respuesta igualmente.
Pues si tú imaginas que si, hazlo

DOT 4: Punto de ebullición en seco 230ºC
DOT 5: Punto de ebullición en seco 260ºC

La única diferencia (esencial) es que el DOT 5 puede soportar más altas temperaturas, no que el DOT 4 se caliente más ni nada de eso

Si tu equipo no está preparado para aguantar ni los 230ºC del DOT 4 (antes se fatiga), para qué le vas a poner DOT 5?
Opskier CS
macaroni sequenziale
Cita de Anaxagoras
Pues si tú imaginas que si, hazlo

DOT 4: Punto de ebullición en seco 230ºC
DOT 5: Punto de ebullición en seco 260ºC

La única diferencia (esencial) es que el DOT 5 puede soportar más altas temperaturas, no que el DOT 4 se caliente más ni nada de eso

Si tu equipo no está preparado para aguantar ni los 230ºC del DOT 4 (antes se fatiga), para qué le vas a poner DOT 5?
Pues imaginaría mal , muchas gracias por la respuesta.

No es que quisiese mejorar la frenada cambiando sólo el líquido, pero si me funciona igual con DOT 5.1 pues le hubiese puesto ese porque posiblemente cuando toque cambio de pastillas estaba pensando en ponerle unas Ferodo DS2500 y porque no, latiguillos metálicos, y ahí si es reomendable DOT 5.1.
Anaxagoras
.
Cita de Opskier CS
Pues imaginaría mal , muchas gracias por la respuesta.

No es que quisiese mejorar la frenada cambiando sólo el líquido, pero si me funciona igual con DOT 5.1 pues le hubiese puesto ese porque posiblemente cuando toque cambio de pastillas estaba pensando en ponerle unas Ferodo DS2500 y porque no, latiguillos metálicos, y ahí si es reomendable DOT 5.1.
Otro consejo, pon ahora el DOT 4, y cuando hagas esos cambios, le pones el DOT 5, porque lo tendrás que cambiar igualmente ya que al cambiar latiguillos se cambia el líquido
Moloko
en un coche de calle lo unico que se nota es la voz de la cartera diciendole a la cocorota que ya que se ha gastado los cuartos hay que notar algo.

en caso de querer ponerlo de todas maneras hay que poner 5.1, NUNCA 5, que es para coches de competicion con circuitos preparados especificamente para ello ... salu2.
Opskier CS
macaroni sequenziale
Muchas gracias por las respuestas
← A Coches