Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

BMW 330CI E46 - Presentación, seguimiento, y costes.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-jul-2017, 14:14   #1
KDanko
MDTT SP98

Ene 2012 | 346 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW 330CI

BMW 330CI E46 - Presentación, seguimiento, y costes.

Buenas a todos, shurmanos.

Aquí me hallo dispuesto a presentar mi coche.

Se trata de un BMW 330CI 231CV de finales del año 2001 (Pre-Restyling), Nacional.

Se agradecen opiniones, y críticas constructivas, pero por favor, pido lo mismo que ofrezco, RESPETO.

Os pongo un poco en antecedentes:

Es el 5º BMW E46 que tengo, es una serie que me encanta, tanto estéticamente como a nivel de motorizaciones, calidad de rodadura y conducción. (Obviamente aquí hay que hacer un inciso, puesto que la diferencia entre un E46 bien cuidado y mantenido, y uno descuidado, es abismal). He tenido 2 unidades de 325TI (Compact), un 328i Berlina y el anterior a este, un 320CD.

Ya hacía tiempo que andaba con la mosca detrás de la oreja, ojeando el mercado cada vez más alcista de los E46 6 Cilindros, el 330CI siempre había sido un coche que me llamaba mucho la atención, pero cuando me compré el 320CD (que era el momento de comprar los E46 a precio más reducido) hacía más de 30.000KM anuales, algo que lo convertía en totalmente inviable.

Desde principios de año hacia aquí, decidí hacer un cambio en mi vida profesional, y ahora utilizaré el coche para actividades de ocio y desplazarme dos veces por semana al puesto de trabajo, unos 120/150KM semanales.

Así que vendí mi 320CD hará un tiempo, y me lancé a la búsqueda de un 330CI que me convenciese con los factores "Estado"/"Dueños"/"Mantenimiento Demostrable"/"Precio", mis límites eran: Nacional y no más de 2 propietarios.

Tras más de 20 informes de Carfax, dinero gastado (y tirado) en revisiones y desplazamientos, buscando una unidad perfecta, al día y con todo hecho, decidí cambiar de "modus operandi" y me centré en las dos premisas indicadas anteriormente, aunque tuviesen algunas operaciones de mantenimiento pendientes, si el precio acompañaba, y se trataban de unidades nacionales y de primer propietario, me podrían encajar. Y di con esta unidad, al verla anunciada con el cartel en la calle.

Mi unidad de BMW 330CI:

- Nacional
- Finales del 2001 (Importante, puesto que así puedo tener la etiqueta de la DGT para entrar en Barcelona a partir de 2020)
- 245.000KM
- Primera propietaria, comprado el vehículo nuevo en el concesionario de mi localidad.
- Libro de revisiones sellado hasta los 180.000Km aproximadamente. Facturas del mantenimiento realizado a posteriori.
- Color Azul Topaz (me encanta)
- ITV pasada el día de la compra, pasada con dos fallos leves: No tener agua en los limpias, y perder líquido de la dirección.

Respecto a extras, no trae demasiados:

- Xenon (Imprescindible para mí)
- Asientos eléctricos en Cuero/Tela con memoria.
- Volante Multifunción / Control de velocidad.
- Chasis deportivo
- Llantas en 17" (Si no me equivoco este modelo no es con el que salió de fábrica)

Mantenimiento realizado:

Nada más comprarlo se le hizo lo siguiente:

- Tubo del líquido de la dirección asistida (El que va del depósito a la bomba), estaba rajado y perdía a chorros.
- Correas delanteras cambiadas (Al estar toda la parte delantera del motor manchada de líquido ATF, pues decidí cambiarlas)

Total: 180€ IVA y mano de obra incluida.

- Silentbocks delanteros, mal endémico de los E46, entre otros modelos.

Total: 230€ IVA y mano de obra incluida.

- Embrague y Volante Bimasa. Empezaba a patinar levemente al pisarle desde abajo en 4ª y 5ª. El Bimasa me dijo el mecánico que no hacía falta puesto que no tenía holgura, pero por 300€ más, no me arriesgo a tener que abrir de nuevo en un futuro cercano.

Total: 890€ IVA y mano de obra incluida.

Actualización:

Cambiados brazos de suspensión delanteros, como es bien sabido, en los E46 se desgastan los silentblocks delanteros y demás que da gusto, lo que deriva en vibraciones bastante molestas, sensación de holgura en la dirección, mal alineado...

Coste: 360€ Mano de obra incluida.

Actualización 20/07:

Pues tengo una sonda lambda que me hace el tonto, con la consiguiente lucecita en el cuadro.

No se pone en limp mode ni nada por el estilo, el coche anda igual, pero me molesta la lucecita.

Estoy pensándome el cambiarla, puesto que tengo en la lista de "pendientes" una linea de escape, y supongo que se anularían.

De momento, son operaciones de mantenimiento que ya preveía en el momento de la compra, y que no son exclusivas de este modelo, por experiencia, cualquier coche con ciertos años y kilometraje lleva una inversión en mantenimiento similar.

Tengo pendiente arreglar una fuga del depósito del limpiaparabrisas. En cuanto la localice realizaré la reparación correspondiente.

Planes con el vehículo:

La idea es irlo reequipando con varios extras, como he hecho en mis E46 anteriores.

Lo primero que ando ojeando, son los asientos y paneles con cuero completo, versión Sport, eléctricos y en Beige son bastante escasos, pero voy ojeando el mercado.

Retapizar el volante, ya que a causa del kilometraje, el desgaste (y que la señora llevaba anillos en la mano para casar a medio pueblo), está desgastado y la piel algo rota por arriba. La idea es retapizarlo algo más grueso, como los volantes M.

Retapizar techo y pilares, ya que como en la mayoría de E46, se acaban despegando poco a poco.

Fotos del coche:

Son las únicas que tengo a día de hoy, a ver si puedo hacerle unas decentes esta semana que viene.

(Y sí, el interior necesitaba una limpieza en el momento de las fotos)

Última edición por KDanko fecha: Ayer a las 20:40.
KDanko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jul-2017, 14:18   #2
Rav4
Pongame medio kilo oiga

Mar 2003 | 5.062 Mens.
Desconocimiento del modelo.....ah...
Rav4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 14:19   #3
KDanko
MDTT SP98

Ene 2012 | 346 Mens.

BMW 330CI

Cita:
Originalmente Escrito por Rav4 Ver Mensaje
Desconocimiento del modelo.....ah...
Gracias por tu aportación, no hablo de nadie en concreto, hablo de mensajes que he podido leer.

No digo que se desconozca el modelo, digo que se opina muchas veces sin datos.

Este post pretende rebatir a tales mensajes con datos, o darles la razón si realmente es una ruina.

Como digo, hay "cierto" desconocimiento, cuando se habla de BMW "viejo", 6 cilindros, 3.000cc y 231 cv.

Explicarme bien, no es uno de mis fuertes.

Un saludo.

Última edición por KDanko fecha: 08-jul-2017 a las 14:22.

Viejo 08-jul-2017, 14:22   #4
Chettri
ForoCoches: Miembro

Ago 2015 | 2.771 Mens.
Lugar: Almería

Ford Focus - Citroën C4

Muy chulo, me gusta ese interior en beige.

Chettri está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jul-2017, 14:24   #5
coilbox
Íncubo

Mar 2004 | 27.655 Mens.
Lugar: Països Madrilenyos-Dunkerque

330i touring, 944Turbo y compact tandero

Muy bonito en ese color y muy buena pinta el coche!

Los asientos de tela no me gusta como quedan.

Me espero a avances. Que plan tienes para el coche?

La vida es demasiado corta para conducir coches de mierda.
coilbox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 14:26   #6
Draghan

Ene 2017 | 266 Mens.
Lugar: Salvaje Oeste
Tuve el mismo pero con cambio automático, una gozada de coche.
Draghan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 14:27   #7
KDanko
MDTT SP98

Ene 2012 | 346 Mens.

BMW 330CI

Cita:
Originalmente Escrito por Chettri Ver Mensaje
Muy chulo, me gusta ese interior en beige.
Muchas gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por coilbox Ver Mensaje
Muy bonito en ese color y muy buena pinta el coche!

Los asientos de tela no me gusta como quedan.

Me espero a avances. Que plan tienes para el coche?
Muchas gracias, Coilbox.

A mí tampoco me convence como quedan, como digo, ya ando a la busca y captura de unos paneles y asientos Sport completos en cuero, pero son bastante difíciles de encontrar si le sumamos el ser eléctricos y con memoria.

Incluso me planteo buscar unos manuales y adaptar las bases eléctricas de este.

Planes? Pues un poco lo típico, reequiparle cosillas con el tiempo, mantenerlo bien mantenido... y sobretodo disfrutarlo mucho.
Viejo 08-jul-2017, 14:29   #8
KDanko
MDTT SP98

Ene 2012 | 346 Mens.

BMW 330CI

Cita:
Originalmente Escrito por Draghan Ver Mensaje
Tuve el mismo pero con cambio automático, una gozada de coche.
Si fuese coche de diario, me lo hubiese planteado automático, contando que aquí suele haber bastantes atascos.

Pero el hecho de que con los años que tiene, pueda suponer un gasto considerable en caso de averiarse me acabó por echar para atrás.

Me lo llegué a plantear con el cambio SMG, pero no acabó de cuajar.
Viejo 08-jul-2017, 14:30   #9
PoPa

Nov 2007 | 18.366 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Cita:
Originalmente Escrito por KDanko Ver Mensaje
Se trata de un BMW 330CI de finales del año 2001 (Pre-Restyling), Nacional.
No se porque pensaba que hasta el restyling venia con la carcasa de los intermitentes en naranja

Disfrutalo, interesa saber que consumos le haces

ezkrivo bajo lozefektos del alkol
PoPa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 14:31   #10
irf27_4

Jun 2017 | 392 Mens.

Renault Clio

Cita:
Buenas a todos, shurmanos.

Aquí me hallo, dispuesto a presentar mi coche, y hacer un post de seguimiento del mantenimiento, averías y demás, puesto que he podido observar que en el foro existe cierto desconocimiento del mantenimiento y costes que supone tener un BMW "viejo", 6 cilindros y 3.000cc y se suelen tirar de tópicos como "BMW de gitano de 8ª mano, te vas a arruinar a la primera avería, están quemados, etc".

Se trata de un BMW 330CI de finales del año 2001 (Pre-Restyling), Nacional.

Se agradecen opiniones, y críticas constructivas, pero por favor, pido lo mismo que ofrezco, RESPETO.

Os pongo un poco en antecedentes:

Es el 5º BMW E46 que tengo, es una serie que me encanta, tanto estéticamente como a nivel de motorizaciones, calidad de rodadura y conducción. (Obviamente aquí hay que hacer un inciso, puesto que la diferencia entre un E46 bien cuidado y mantenido, y uno descuidado, es abismal). He tenido 2 unidades de 325TI (Compact), un 328i Berlina y el anterior a este, un 320CD.

Ya hacía tiempo que andaba con la mosca detrás de la oreja, ojeando el mercado cada vez más alcista de los E46 6 Cilindros, el 330CI siempre había sido un coche que me llamaba mucho la atención, pero cuando me compré el 320CD (que era el momento de comprar los E46 a precio más reducido) hacía más de 30.000KM anuales, algo que lo convertía en totalmente inviable.

Desde principios de año hacia aquí, decidí hacer un cambio en mi vida profesional, y ahora utilizaré el coche para actividades de ocio y desplazarme dos veces por semana al puesto de trabajo, unos 120/150KM semanales.

Así que vendí mi 320CD hará un tiempo, y me lancé a la búsqueda de un 330CI que me convenciese con los factores "Estado"/"Dueños"/"Mantenimiento Demostrable"/"Precio", mis límites eran: Nacional y no más de 2 propietarios.

Tras más de 20 informes de Carfax, dinero gastado (y tirado) en revisiones y desplazamientos, buscando una unidad perfecta, al día y con todo hecho, decidí cambiar de "modus operandi" y me centré en las dos premisas indicadas anteriormente, aunque tuviesen algunas operaciones de mantenimiento pendientes, si el precio acompañaba, y se trataban de unidades nacionales y de primer propietario, me podrían encajar. Y di con esta unidad, al verla anunciada con el cartel en la calle.

Mi unidad de BMW 330CI:

- Nacional
- Finales del 2001 (Importante, puesto que así puedo tener la etiqueta de la DGT para entrar en Barcelona a partir de 2020)
- 245.000KM
- Primera propietaria, comprado el vehículo nuevo en el concesionario de mi localidad.
- Libro de revisiones sellado hasta los 180.000Km aproximadamente. Facturas del mantenimiento realizado a posteriori.
- Color Azul Topaz (me encanta)
- ITV pasada el día de la compra, pasada con dos fallos leves: No tener agua en los limpias, y perder líquido de la dirección.

Respecto a extras, no trae demasiados:

- Xenon (Imprescindible para mí)
- Asientos eléctricos en Cuero/Tela con memoria.
- Volante Multifunción / Control de velocidad.
- Chasis deportivo
- Llantas en 17" (Si no me equivoco este modelo no es con el que salió de fábrica)

Mantenimiento realizado:

Nada más comprarlo se le hizo lo siguiente:

- Tubo del líquido de la dirección asistida (El que va del depósito a la bomba), estaba rajado y perdía a chorros.
- Correas delanteras cambiadas (Al estar toda la parte delantera del motor manchada de líquido ATF, pues decidí cambiarlas)

Total: 180€ IVA y mano de obra incluida.

- Silentbocks delanteros, mal endémico de los E46, entre otros modelos.

Total: 230€ IVA y mano de obra incluida.

- Embrague y Volante Bimasa. Empezaba a patinar levemente al pisarle desde abajo en 4ª y 5ª. El Bimasa me dijo el mecánico que no hacía falta puesto que no tenía holgura, pero por 300€ más, no me arriesgo a tener que abrir de nuevo en un futuro cercano.

Total: 890€ IVA y mano de obra incluida.

De momento, son operaciones de mantenimiento que ya preveía en el momento de la compra, y que no son exclusivas de este modelo, por experiencia, cualquier coche con ciertos años y kilometraje lleva una inversión en mantenimiento similar.

Tengo pendiente arreglar una fuga del depósito del limpiaparabrisas. En cuanto la localice realizaré la reparación correspondiente.

Planes con el vehículo:

La idea es irlo reequipando con varios extras, como he hecho en mis E46 anteriores.

Lo primero que ando ojeando, son los asientos y paneles con cuero completo, versión Sport, eléctricos y en Beige son bastante escasos, pero voy ojeando el mercado.

Retapizar el volante, ya que a causa del kilometraje, el desgaste (y que la señora llevaba anillos en la mano para casar a medio pueblo), está desgastado y la piel algo rota por arriba. La idea es retapizarlo algo más grueso, como los volantes M.

Retapizar techo y pilares, ya que como en la mayoría de E46, se acaban despegando poco a poco.

Fotos del coche:

Son las únicas que tengo a día de hoy, a ver si puedo hacerle unas decentes esta semana que viene.

(Y sí, el interior necesitaba una limpieza en el momento de las fotos)

Cuanto anda de consumo shur ?
irf27_4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 14:32   #11
Alvaro560SEC

Oct 2016 | 411 Mens.
Lugar: Galicia

Mercedes CLK320 W208

Muy chulo, tiene pinta de ser una muy buena base. Apoyo tu idea de reequipar el coche, algo así estoy haciendo yo en el mío, su rival directo: CLK320 W208.

¡Animo!
Alvaro560SEC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 14:32   #12
KDanko
MDTT SP98

Ene 2012 | 346 Mens.

BMW 330CI

Cita:
Originalmente Escrito por PoPa Ver Mensaje
No se porque pensaba que hasta el restyling venia con la carcasa de los intermitentes en naranja

Disfrutalo, interesa saber que consumos le haces
Yo lo he visto de las dos formas, la verdad, me gusta más en blanco con este color.

Consumos... Pues te digo que sin preocuparme nada por el consumo, lo llevo de ordenador en unos 12.5L/100KM.

Lo tengo como coche de disfrute totalmente, así que la verdad no es un factor que me preocupe en exceso.
Viejo 08-jul-2017, 14:33   #13
KDanko
MDTT SP98

Ene 2012 | 346 Mens.

BMW 330CI

Cita:
Originalmente Escrito por irf27_4 Ver Mensaje
Cuanto anda de consumo shur ?
En el mensaje anterior al tuyo lo comento.

Por cierto, bebe 98, y el uso es un 90% carretera secundaria y 10% ciudad con bastantes semáforos.

Cita:
Originalmente Escrito por Alvaro560SEC Ver Mensaje
Muy chulo, tiene pinta de ser una muy buena base. Apoyo tu idea de reequipar el coche, algo así estoy haciendo yo en el mío, su rival directo: CLK320 W208.

¡Animo!
Muchas gracias

A ver si te animas y abres un post contándolo, que me encantan los CLK de esa versión.
Viejo 08-jul-2017, 15:20   #14
KDanko
MDTT SP98

Ene 2012 | 346 Mens.

BMW 330CI

Por cierto, cabe decir que ayer llené el depósito de 98 a 1.21€/L.

Más barato que cuando tenía el 325TI y le echaba 95.

Cuando reposte de nuevo haré la media de km para sacar la media real, que calculo que andará sobre 13/100.
Viejo 08-jul-2017, 15:47   #15
Pepitorl

Jul 2017 | 483 Mens.
muy chulo shur, la mancha del asiento del piloto ... ? o es un efecto de la foto
Pepitorl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 15:48   #16
KDanko
MDTT SP98

Ene 2012 | 346 Mens.

BMW 330CI

Cita:
Originalmente Escrito por Pepitorl Ver Mensaje
muy chulo shur, la mancha del asiento del piloto ... ? o es un efecto de la foto
Está manchado de cocacola, necesita una buena mano de limpieza el interior.
Viejo 08-jul-2017, 15:49   #17
roteta30
Forocoches: Miembro

Nov 2005 | 2.928 Mens.
Lugar: Granada
Muy chulo. Pide a gritos otras llantas y los asientos deportivos.

Que lo disfrutes
roteta30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 15:51   #18
grx8

Mar 2014 | 250 Mens.
Lugar: Santiago de Chile

BMW 325 Ci E46 - Subaru XV CVT

Muy bonito, con buena limpieza va a cambiar de inmediato.
5 E46...lo que se llama un fanatico
grx8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 15:52   #19
kadaver82

Mar 2004 | 1.139 Mens.

K9K & N52KB25

Te digo lo que siempre pido cuando alguien rescata un cacharrito de estos: Por favor, parrilla negra no.
kadaver82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 17:08   #20
flama6022
Talibmw

Feb 2015 | 992 Mens.
Lugar: España

320d e91 y un AX en el recuerdo...

qué envidia compi, es muy muy bonito, y parece que ha caído en buenas manos. pero sin duda lo mejor de todo es el m54b30, para mi es de los motores más equilibrados jamás construidos teniendo en cuenta su nivel de prestaciones, consumos y fiabilidad.

me mantengo a la espera de más fotos y cosas

BMW ///M Power
flama6022 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 17:13   #21
davidxenk

Sep 2015 | 298 Mens.
Lugar: Madrid

bmw

precioso shur, yo tuve uno hasta hace unos meses, con pack m, lo vendi por 5.500 euros con 190.000 kms una maravilla...
que barato te salio el bimasa, ami me costo 1200
davidxenk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 17:49   #22
LOKOGT
ForoCoches: Usuario

Sep 2003 | 18.955 Mens.
Lugar: torrejon de ardoz(madrid)

citroen c2 1.4 hdi"comercial" bmw 328i e46

yo llevo 2 e36 y 2 e46

y de uno cuidado a otro descuidado como bien dices,es un mundo

he tenido 20i e36 25i e36 30i e46 28i e46

me quedo de lejos con el 30i,por prestaciones y consumo

bien cuidados dan muchas satisfaccion y que voy a decir son maquinas increibles,pewro que tienen sus males endemicos,como los sensores bobinas en los 30i
y como todos los e46 el eje delantero que los devoran...........

los 30i de serie vienen con llantas en 17 al llevar frenos mar gordos que los demas serie 3

fijaos si estos motores son buenos

que el mio tiene 343.000 kms y arranca al cuarto de vuelta en frio y caliente y anda de cojones,eso si gasta un huevo,pero es lo que tiene ser un 28i de los primeros

el motor de carburador lleva bujias, el de inyecion no, con lo cual te ahorras tener que cambiarlas.
LOKOGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 18:22   #23
beloki

Abr 2004 | 48.058 Mens.
Lugar: asturias

Ford St

Cuando pille el mio mire algun 330ci pero no encontre ninguno que se adecuara a mi presupuesto y tenia miedo a no poder mantenerlo.

Disfrutalo y cuidalo como se debe

Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 2
Plataforma Solo Camiones
beloki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2017, 00:20   #24
KDanko
MDTT SP98

Ene 2012 | 346 Mens.

BMW 330CI

Cita:
Originalmente Escrito por roteta30 Ver Mensaje
Muy chulo. Pide a gritos otras llantas y los asientos deportivos.

Que lo disfrutes
Muchas gracias! Ya le tengo el ojo echado a dos modelos en 18", pero van bastante buscadas y son caras, así que por ahora quiero aprovechar los neumáticos estos.

Cita:
Originalmente Escrito por grx8 Ver Mensaje
Muy bonito, con buena limpieza va a cambiar de inmediato.
5 E46...lo que se llama un fanatico
Coincido contigo, la verdad es que desde que lo tengo no he tenido mucho tiempo de meterle mano, a ver si ahora con las vacaciones y al acabar de hacerle mantenimiento, lo dejo bien.

Pues sí, la verdad, me encantan los E46, tanto estéticamente, como a nivel calidades y conducción, creo que son grandes coches a un gran precio (aunque ahora parece que los valoran bastante más que hace unos años cuando el grifo de los coches nuevos estaba abierto)

Cita:
Originalmente Escrito por kadaver82 Ver Mensaje
Te digo lo que siempre pido cuando alguien rescata un cacharrito de estos: Por favor, parrilla negra no.
Y negra no va a ir, te lo aseguro.

Cita:
Originalmente Escrito por flama6022 Ver Mensaje
qué envidia compi, es muy muy bonito, y parece que ha caído en buenas manos. pero sin duda lo mejor de todo es el m54b30, para mi es de los motores más equilibrados jamás construidos teniendo en cuenta su nivel de prestaciones, consumos y fiabilidad.

me mantengo a la espera de más fotos y cosas
Muchas gracias! La verdad es que coincido contigo al 100%, salvo algunos casos de consumo de aceite, me parece que es un gran motor por esos 3 factores que comentas. Me esperaba el consumo más alto para el tipo de conducción que hago...

Ah, y te has olvidado del punto fuerte de este coche. El SONIDO.

Cita:
Originalmente Escrito por davidxenk Ver Mensaje
precioso shur, yo tuve uno hasta hace unos meses, con pack m, lo vendi por 5.500 euros con 190.000 kms una maravilla...
que barato te salio el bimasa, ami me costo 1200
Pues lo vendiste a mitad de vida, y baratito visto lo visto.

Respecto a lo del Pack M, en la mayoría de colores y unidades queda precioso, en mi caso estoy dudando bastante, no sé como casaría con el interior beige.

Respecto a lo del Bimasa, tengo un mecánico de confianza que me deja llevarle las piezas, lo que abarata bastante el coste. En la BMW pregunté y pasaba de los 2.000€ (normal, a 96€ la hora de mano de obra...)

Cita:
Originalmente Escrito por LOKOGT Ver Mensaje
yo llevo 2 e36 y 2 e46

y de uno cuidado a otro descuidado como bien dices,es un mundo

he tenido 20i e36 25i e36 30i e46 28i e46

me quedo de lejos con el 30i,por prestaciones y consumo

bien cuidados dan muchas satisfaccion y que voy a decir son maquinas increibles,pewro que tienen sus males endemicos,como los sensores bobinas en los 30i
y como todos los e46 el eje delantero que los devoran...........

los 30i de serie vienen con llantas en 17 al llevar frenos mar gordos que los demas serie 3

fijaos si estos motores son buenos

que el mio tiene 343.000 kms y arranca al cuarto de vuelta en frio y caliente y anda de cojones,eso si gasta un huevo,pero es lo que tiene ser un 28i de los primeros
Veo que compartimos pasión por los serie 3

Un 25i E36 no vanos estoy a punto de comprarle a mi suegro (primer dueño), estoy a ver si se cambia de coche, que ya lo tengo apalabrado. Realmente no lo necesito, pero me apetece, y para lo que le van a dar por él en cualquier concesionario...

Respecto a lo que comentas, las bobinas de momento no dan guerra, aunque en todos los coches gasolina que he tenido durante cierto tiempo han acabado cascando. En los que más, en los 20VT de VAG. Lo de los silentblock, pues soy conocedor del fallo, al final acaban todos con holguras, ahí es donde se nota por ejemplo uno que lleva el mantenimiento al día de verdad, y no de los que te dicen que llevan todo el mantenimiento hecho, y realmente todo lo que le hacen es "aceite-filtros-neumáticos" y ni el anticongelante han cambiado en su vida.

Un 28i tuve yo también y andan muy muy decentemente para los 193cv que declaran, la verdad.

343.000Km, ya son km, pero como todo, si se han hecho como dios manda... es un 6 Cilindros 2.800cc... A ver si el 1.0TSI que va a caer para mi señora llega a la mitad con esa fiabilidad.

Cita:
Originalmente Escrito por beloki Ver Mensaje
Cuando pille el mio mire algun 330ci pero no encontre ninguno que se adecuara a mi presupuesto y tenia miedo a no poder mantenerlo.

Disfrutalo y cuidalo como se debe

Todo es tener paciencia, la verdad es que es un mercado difícil, sobretodo porque el 99% son unidades con defectos, muchísimos (pero muchísimos de más de 10) dueños, y mucho dinero a meterle.

Respecto a mantenerlo, como todo, es muy personal, yo tengo claro que si hiciese los mismos km que antes, no viviría para pagar el coche.

Disfrutarlo, estoy en ello, y cuidarlo... En lo que buenamente pueda

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, estoy muy contento de la acogida que ha tenido el post!
Viejo 09-jul-2017, 00:26   #25
__Fer__

Ago 2015 | 2.998 Mens.

Le pones estas llantas y para mi de 10
__Fer__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2017, 00:28   #26
fireblade90

Oct 2008 | 36.350 Mens.
Lugar: Chorrilandia

Alfa Romeo GT 1.9 JTD, Mercedes S320CDI, BMW 528i

menuda corrida o mancha de flujo tiene el asiento del conductor
fireblade90 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2017, 00:29   #27
KDanko
MDTT SP98

Ene 2012 | 346 Mens.

BMW 330CI

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
menuda corrida o mancha de flujo tiene el asiento del conductor
Gracias por tu interesantísimo aporte.

Es una mancha de cocacola zero que provoqué yo en un McAuto.
Viejo 09-jul-2017, 00:30   #28
KDanko
MDTT SP98

Ene 2012 | 346 Mens.

BMW 330CI

Cita:
Originalmente Escrito por __Fer__ Ver Mensaje

Le pones estas llantas y para mi de 10
Esas llantas quedan preciosas con el Pack M, que no tengo muy claro que vaya a ser una de las cosas que reequipe.

Para el E46 hay muchas llantas que le quedan genial, algunas heredadas del E60 o E92.
Viejo 09-jul-2017, 00:34   #29
CARLOS MODENA

Dic 2005 | 6.730 Mens.
Lugar: España, Vigo

PEUGEOT 207 HDI 110

El interior no me gusta, haces muy bien en cambiarlo, por lo demás una gran compra, me parece un motor muy bueno, felicidades por la compra. Lo has bajado de altura? Me parece un poco bajo, saludos.
CARLOS MODENA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2017, 00:35   #30
fireblade90

Oct 2008 | 36.350 Mens.
Lugar: Chorrilandia

Alfa Romeo GT 1.9 JTD, Mercedes S320CDI, BMW 528i

Cita:
Gracias por tu interesantísimo aporte.

Es una mancha de cocacola zero que provoqué yo en un McAuto.
cada uno aporta lo que le parece

el coche mola un monton tal cual, lo unico que le haria seria poner cuero
fireblade90 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto