INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

PLAZA de GARAJE. Alquilar por 35€/mes o Comprar por 5.000€ + gastos?

Ver Resultados de Encuesta: ¿Q
Mejor alquilar por 35€/mes 101 40,24%
Mejor comprar por 5.000€/mes 150 59,76%
Votantes: 251. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-jul-2017, 15:20   #1
Pichi Canario
ForoCoches: Miembro

Jun 2010 | 1.058 Mens.
PLAZA de GARAJE. Alquilar por 35€/mes o Comprar por 5.000€ + gastos?

Hola shurmanos, se me presenta este dilema. Tengo un familiar que me ha comentado esto. Tiene su coche en una plaza de garaje (sótano -1) en la que paga 35€/mes de alquiler y después del verano le quieren subir a 40€/mes. Esa misma plaza se la venden en 15.000€ por lo que no es viable su compra.

El tema es que ayer salió a la venta por 5.000€ otra plaza en el mismo edificio (sótano -2) y después de hablar con el que lo vende, parece que está todo en orden. Lo único que tiene es que entre comunidad e IBI paga 12€/mes de gasto y el alquiler son "solo" 35€/mes, sin ningún gasto más.

En ese mismo edificio hay varias plazas entre los 9 y 12.000€ en venta. La más cara es la que le tienen a él alquilada, porque supongo que los dueños tienen pocas ganas de vender mientras tengan alguien pagándoles el alquiler.

Dejando a un lado la posible estafa, dando por hecho que la plaza en venta por 5.000€ tiene todo al día y no tiene ningún inconveniente, ¿Qué recomendáis, seguir de alquiler o que la compre?

Resumen:

-Pagar de alquiler 35€/mes o comprar plaza en el mismo edificio por 5.000€ + ITP + notaría, registro, hacienda...

¿Qué es mejor?

Es para un segundo coche que utiliza poco porque es un coche clásico y quiere tenerlo guardado en un garaje.

Actualización 19/07/2017:

Traigo novedades sobre el tema. Le he estado acompañando para verificar algunos datos:

-Visitamos al administrador de fincas para corroborar el importe de la comunidad + IBI y resulta que el IBI es aparte como sospechaba mi colega. Vamos, que en vez de ser 11 o 12€/mes en total de comunidad + IBI, son 12€ de comunidad y el IBI aparte como en la mayoría de casos. Mentira número 1 (El IBI va aparte).

-Fuimos al ayuntamiento a comprobar el importe del IBI. Pues son 60€/año, que haciendo la cuenta son 5€/mes. Mentira número 2 (en vez de tener 11€/mes de gastos, resulta que tiene 17€/mes.

-Fuimos al registro y ahí si que está todo sin cargas. Pero en el notario, quisimos comprobar el valor de tasación del garaje. El que la vende nos dijo que había pagado el 10% de 6.000€, pero resulta que el valor de tasación del garaje es de 18.000€, por lo que el 10% de ITP serían 1.800€ y no 500€ como nos decía él. Mentira número 3 (los "impuestos" son 1.300€ mayores a lo que decía él).

Al desconfiar ya un poco de todo, empezamos a tirar del hilo porque ya empezaban a no salir las cuentas.

-Le pedimos al administrador de fincas una copia del acta de la última reunión de la comunidad y nos encontramos con denuncias, reclamaciones judiciales, pagar abogados, derramas, pufos y demás. Mentira número 4 (de primeras son 50€ de gastos pero a medida que se alargue el asunto, se supone que irán creciendo).

Esto todo me ha servido para darme cuenta de que no te puedes fiar de nadie y hay que ir de primeras ya con el discurso de que PRIMERO QUIERO VER LAS ESCRITURAS ORIGINALES PARA IR POR MI CUENTA A COMPROBAR TODA LA DOCUMENTACIÓN EN AYUNTAMIENTO/ADMINISTRADOR DE FINCAS/REGISTRO/NOTARIO Y VERIFICAR QUE TODO ES CIERTO, DE LO QUE ME CUENTES NO ME VOY A FIAR DE NADA. Y ya si eso luego hablamos del precio, de las condiciones y de lo que para mi vale esa plaza, porque todas las mentiras y futuros jaleos le restan mucho valor a la compra.

-Tiene cargas? Que va, es la ganga del año, o me la compras ya o mañana puede que ya la haya vendido.
-Tiene muchos gastos? Que va... 11€ de comunidad.
-Y el IBI? Eso nada, ya va en la comunidad.
-El edificio tiene derramas? Pero cómo va a tenerlas si tiene poco más de 5 años...
-Y entre impuestos, notaría, registro y tal cuánto dinero hace falta? Yo me gasté 1.000€ en total... Y al final resulta que hacen falta casi 2.500€.

Resumen: Que mi colega paga 35€/mes de alquiler y encontró una plaza por 5.000€ que parecía ser una ganga y al final tiene de gastos fijos 17€/mes, tiene 1.300€ más de gastos de compra de lo que se suponía y además hay denuncias, derramas, abogados y algún gasto más que hay que pagar entre los propietarios.

Última edición por Pichi Canario fecha: 19-jul-2017 a las 20:37.
Pichi Canario está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jul-2017, 15:33   #2
ghkghk
Factor multiplicador.

Abr 2005 | 18.796 Mens.
Lugar: Cerca de ti.

Analizando el mercado.

35-12=23
23×12=276

5000 más gastos son unos 5.500

5% de rentabilidad anual... Yo compraría. Y desde luego, si la idea es subirle a 40€, ahí sí seguro que le sale a cuenta la compra.

Mensaje escrito en recuerdo de la difunta "i griega".
ghkghk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 15:44   #3
RafaXixón

Mar 2007 | 2.149 Mens.
Lugar: Gijón

Golf GT 1.4 TSI

5000 euros está tirado. La mía me costó 19000 euros + iva + gastos de escritura
Yo la compraría
RafaXixón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 15:55   #4
Pichi Canario

Jun 2010 | 1.058 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ghkghk Ver Mensaje
35-12=23
23×12=276

5000 más gastos son unos 5.500

5% de rentabilidad anual... Yo compraría. Y desde luego, si la idea es subirle a 40€, ahí sí seguro que le sale a cuenta la compra.
Puedes desglosar los gastos? La compra va sujeta al impuesto ITP que me dijo que es el 10%. Ahí ya tienes los 500€. Pero todavía faltan los gastos de registro, notaría y hacienda no?

Viejo 08-jul-2017, 15:58   #5
LowandSlow13

Oct 2013 | 6.592 Mens.
Lugar: Guadalajara
Yo he comprado porque estaba de alquilar cansando y es lo mejor que he podido hacer.

LowandSlow13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 16:02   #6
letni
Feb 2009 | 7.355 Mens.

Dic 2016 | 1.539 Mens.

Cepos

Yo compre 5 cerradas, dos las utilizamos la mujer y yo y las otras las tengo alquiladas.
letni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 16:03   #7
mazdaspeed3

Feb 2009 | 1.073 Mens.
Lugar: Asturias

Coche:Mazda 3 Sportsedan Moto:Honda Cbr 600F 2011

Comprar
mazdaspeed3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 16:19   #8
ameneiros
Uno más

May 2011 | 6.319 Mens.
Lugar: De mi casa.
Vas a abrir y cerrar temas cada 2 x3

Explica todo, la plaza esta a 3 km de donde vive el.

Tiene dinero y quiere comprarla que lo haga, sino que deje el coche en la calle.

El sabio puede cambiar de opinión, el necio nunca.
ameneiros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 16:21   #9
Pichi Canario

Jun 2010 | 1.058 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RafaXixón Ver Mensaje
5000 euros está tirado. La mía me costó 19000 euros + iva + gastos de escritura
Yo la compraría
Cuanto te costaron las escrituras sino es mucho preguntar? La de mi colega al ser de 2º mano, en vez del 21% de IVA, tiene que pagar el 10% de ITP. Pero registro, notaría, gestoría y eso no sabe lo que puede ser.

Cita:
Originalmente Escrito por LowandSlow13 Ver Mensaje
Yo he comprado porque estaba de alquilar cansando y es lo mejor que he podido hacer.
A base de hacer cuatro cálculos, se puede saber si es rentable una cosa u otra.

-Pros de alquiler: Si te mudas de barrio/ciudad, te marchas y no debes nada. Siempre puedes intentar encontrar otro garaje más barato/grande o ubicado en otro lugar.
-Contras del alquiler: Te pueden echar de 1 mes para otro (si venden la plaza o si se cansan de ti) o te pueden subir el alquiler.

-Pros de comprar: La plaza es tuya para disfrute, para alquilarla a quien quieras o para intentar venderla cuando quieras.
-Contras de comprar: Si tienes un vecino gilipollas, te puede tocar las pelotas (rascazos, aparcar mal...), arriesgas bastante más dinero...

¿Qué más se os ocurre?
Viejo 08-jul-2017, 16:25   #10
ameneiros
Uno más

May 2011 | 6.319 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pichi Canario Ver Mensaje
Cuanto te costaron las escrituras sino es mucho preguntar? La de mi colega al ser de 2º mano, en vez del 21% de IVA, tiene que pagar el 10% de ITP. Pero registro, notaría, gestoría y eso no sabe lo que puede ser.

-Pros de alquiler: Si te mudas de barrio/ciudad, te marchas y no debes nada. Siempre puedes intentar encontrar otro garaje más barato/grande o ubicado en otro lugar.
-Contras del alquiler: Te pueden echar de 1 mes para otro (si venden la plaza o si se cansan de ti) o te pueden subir el alquiler.

-Pros de comprar: La plaza es tuya para disfrute, para alquilarla a quien quieras o para intentar venderla cuando quieras.
-Contras de comprar: Si tienes un vecino gilipollas, te puede tocar las pelotas (rascazos, aparcar mal...), arriesgas bastante más dinero...

¿Qué más se os ocurre?

Que hable con los vecinos si entran bien los coches de al lado, sabiendo como responden debería de saber como aparcan

Viejo 08-jul-2017, 16:25   #11
Pichi Canario

Jun 2010 | 1.058 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por letni Ver Mensaje
Yo compre 5 cerradas, dos las utilizamos la mujer y yo y las otras las tengo alquiladas.
Joder, eso ya es invertir en firme y no lo de mi colega, jeje.

Cita:
Originalmente Escrito por ameneiros Ver Mensaje
Vas a abrir y cerrar temas cada 2 x3

Explica todo, la plaza esta a 3 km de donde vive el.

Tiene dinero y quiere comprarla que lo haga, sino que deje el coche en la calle.
Disculpe usted

La plaza es para guardar su coche clásico. El colega vive en el centro y ahí los garajes cuestan de 24.000€ en adelante. Como el coche lo utiliza muy de vez en cuando, no tiene problema en moverse 3 kilómetros en su otro coche para coger el clásico y darle un paseo.

El coche no lo puede dejar en la calle, es una locura.
Viejo 08-jul-2017, 16:27   #12
ameneiros
Uno más

May 2011 | 6.319 Mens.
Cita:
Joder, eso ya es invertir en firme y no lo de mi colega, jeje.

Disculpe usted

La plaza es para guardar su coche clásico. El colega vive en el centro y ahí los garajes cuestan de 24.000€ en adelante. Como el coche lo utiliza muy de vez en cuando, no tiene problema en moverse 3 kilómetros en su otro coche para coger el clásico y darle un paseo.

El coche no lo puede dejar en la calle, es una locura.
??? Disculpe que, es un dato bastante importante, a mi me venden una plaza a 3 km y no la quiero, otro la querrán.

Viejo 08-jul-2017, 16:30   #13
Kaaiser
Miembrazo

Jun 2013 | 2.712 Mens.
Lugar: Wolfburg
Yo me la compré por 24.000€ que con gastos y tal me salió por 3000 y pico más.
Kaaiser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 16:35   #14
Pichi Canario

Jun 2010 | 1.058 Mens.
Cita:
Que hable con los vecinos si entran bien los coches de al lado, sabiendo como responden debería de saber como aparcan
La plaza solo tiene 1 vecino, porque el otro lado da a una pared según me dijo.

Cita:
??? Disculpe que, es un dato bastante importante, a mi me venden una plaza a 3 km y no la quiero, otro la querrán.
Tú o mismamente yo no la queremos porque supongo que a ninguno de los dos nos hace el servicio que necesitamos. Pero a una persona que tiene varios coches y ese en concreto no lo utiliza salvo para dominguear en verano o ir a dar unos paseos el día que tenga libre.

Calculadora en mano, de comprarla en su edificio a comprarla a 3 kilómetros, se ahorra más de 20.000€ . Y como digo, para ir a la plaza de 5.000€, solo tiene que ir en su coche, sacar el clásico y dejar el otro en su plaza. Ni 10 minutos le lleva y se ahorra 20.000€.

Yo lo entiendo perfectamente. No veo nada raro
Viejo 08-jul-2017, 16:38   #15
RafaXixón

Mar 2007 | 2.149 Mens.
Lugar: Gijón

Golf GT 1.4 TSI

[QUOTE=Pichi Canario;268680876]Cuanto te costaron las escrituras sino es mucho preguntar? La de mi colega al ser de 2º mano, en vez del 21% de IVA, tiene que pagar el 10% de ITP. Pero registro, notaría, gestoría y eso no sabe lo que puede ser.

La escritura IAJD + notaria es aproximadamente un 3 % del valor en que se escriture la propiedad. En su momento pagué el 7 %de iva por ser escriturado junto a la vivienda + el 3% aproximadamente en gastos
RafaXixón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 16:42   #16
Magu
Miembro cívico

Jun 2003 | 8.938 Mens.
Lugar: Barcelona

159,Focus & 125cc

Comprar por 5k algo que vale 15k.

En serio tienes que preguntar?

"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre." Enzo Ferrari dixit

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro 10....litros...a los 100...de SP95 ·

ORGULLOSO MIEMBRO DEL EJE DEL MAL - IMPERIO ROJO
Magu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 16:48   #17
Pichi Canario

Jun 2010 | 1.058 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RafaXixón Ver Mensaje
La escritura IAJD + notaria es aproximadamente un 3 % del valor en que se escriture la propiedad. En su momento pagué el 7 %de iva por ser escriturado junto a la vivienda + el 3% aproximadamente en gastos
Gracias. Entonces por la suya que son 5.000€, acabará pagando 10% de ITP + 3% de notaría + 3% de gastos = 5.000 x 0.16 = 5.800€ en total?

Qué te parece, puede ser así en total?
Viejo 08-jul-2017, 17:00   #18
Pichi Canario

Jun 2010 | 1.058 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Magu Ver Mensaje
Comprar por 5k algo que vale 15k.

En serio tienes que preguntar?

15.000€ no los vale. Eso es lo que le pide el dueño de su plaza. Pero otros vecinos las venden desde 9.000€ dependiendo de lo grandes/cómodas que sean. Entre 9 y 12.000€ hay varias. Pongamos que vale 7 u 8.000€ para ser conservadores. Pues comprándola en 5.000€ para utilizarla, que la compra para eso, pues yo creo que es una muy buena inversión.

Y cuando no la necesite pues la puede intentar venderla por algo más de lo que le ha costado.
Viejo 08-jul-2017, 17:02   #19
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 13.707 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

Comprar si o si, tu llamo estas diciendo que esta por debajo del precio del resto, luego, cuando decidas venderla, recuperarás de sobra el dinero invertido
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 17:04   #20
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 13.707 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

Cita:
Gracias. Entonces por la suya que son 5.000€, acabará pagando 10% de ITP + 3% de notaría + 3% de gastos = 5.000 x 0.16 = 5.800€ en total?

Qué te parece, puede ser así en total?
El itp depende de cada comunidad autónoma, en Madrid por ejemplo es el 6%.
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 17:27   #21
Borja Cool

Jun 2006 | 2.891 Mens.
Lugar: Barcelona, ciudad condal del alcalde subnormal

R5 naranja

Yo he votado el alquiler por la movilidad que te permite pero si estás convencido de la viabilidad del proyecto (acceso, vecinos cafres, derramas, etc)...oye, adelante con la compra.

Aquí en Catalunya el ITP de los inmuebles de segunda mano sin reducción es del 10% (somos tan guays que lo hemos nivelado con el IVA de los inmuebles -que bien podría ser el 21% si la compras sola-). Si en tu CCAA es menor, mejor.

Luego añadiría unos 500€ más entre Notaría y Registro. Si te lo hace un gestor ponle 150€ más. Aunque solo sean 5000€ para calcular el arancel, los Registros y las Notarías se lo montan con una serie de gastos fijos y el valor de compra es lo de menos (hay diferencia entre 5000 y 50000 pero tienen un mínimo).
Borja Cool está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 17:35   #22
corgao2001
.........................

Sep 2004 | 17.927 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Focus 2.0 TDCI Nurburgring // Honda CBR 125

Yo votaria alquiler, contando un alquiler de 40 €/mes y que la comunidad de la comprada solo sean 10 €/mes implica un sobrecoste mensual de 30 €.

Si dividimos los 5.000 €/30 € tenemos que tiene que pasar casi 14 años para empezar a ser rentable. Pero ojo, no le he metido los otros gastos que conllevan la compra.

Y si, he calculado 40 € siempre en estos 14 años pero también he puesto la comunidad a 10 y no a 12 ni he puesto posibles subidas o derramas.

A mi me parece mucho tiempo para amortizar una compra de algo que es para un segundo vehiculo y que la tiene relativamente lejos de casa.

Lo bueno si compra es que al ser a un precio tan bajo no deberia tener problemas para deshacerse de ella en un futuro si no la quiere.
corgao2001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 18:43   #23
Pichi Canario

Jun 2010 | 1.058 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Chuflas Ver Mensaje
Comprar si o si, tu llamo estas diciendo que esta por debajo del precio del resto, luego, cuando decidas venderla, recuperarás de sobra el dinero invertido
Es que al comprar barato y además por ese precio tan bajo, yo compraría si estuviese en su lugar. Cuando se canse siempre puede alquilarla alrededor de los 40€/mes o venderla por algo más de lo que le costó porque el resto de vecinos están pidiendo sobre el doble por las suyas.

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Chuflas Ver Mensaje
El itp depende de cada comunidad autónoma, en Madrid por ejemplo es el 6%.
Aquí es el 10%.
Viejo 08-jul-2017, 18:55   #24
Pichi Canario

Jun 2010 | 1.058 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Borja Cool Ver Mensaje
Yo he votado el alquiler por la movilidad que te permite pero si estás convencido de la viabilidad del proyecto (acceso, vecinos cafres, derramas, etc)...oye, adelante con la compra.

Aquí en Catalunya el ITP de los inmuebles de segunda mano sin reducción es del 10% (somos tan guays que lo hemos nivelado con el IVA de los inmuebles -que bien podría ser el 21% si la compras sola-). Si en tu CCAA es menor, mejor.

Luego añadiría unos 500€ más entre Notaría y Registro. Si te lo hace un gestor ponle 150€ más. Aunque solo sean 5000€ para calcular el arancel, los Registros y las Notarías se lo montan con una serie de gastos fijos y el valor de compra es lo de menos (hay diferencia entre 5000 y 50000 pero tienen un mínimo).
Entonces más o menos le saldría así:

-Plaza de garaje: 5.000€
-ITP 10%: 500€
-Notaría y registro: 500€
-Gestoría: 150€

Total: 6.150€?
Viejo 08-jul-2017, 19:15   #25
eteos1284

May 2017 | 859 Mens.
Compra
eteos1284 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 19:23   #26
labaru

Jul 2006 | 2.935 Mens.

leon 1.4T,AR 159 SW TI

Por 60000 euros vendió mi madre un garaje de 24 metros con puerta y 3 metros d ventana....

5000/6000 euros..está regalado..dependiendo del sitio y la dificultad de aparcar claro
labaru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 19:33   #27
Speender

Mar 2016 | 15.967 Mens.

Religion Nuestra Señora Ines Arrimadas

Yo la compraba,cada vez hay mas coches y menos lugares de aparcamiento,a largo plazo sale rentable ya que su de valuación es muy difícil
Speender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 19:48   #28
tabanete

Jun 2005 | 9.028 Mens.

Suzuki V-Strom 650 2018

Yo compré una plaza en diciembre por 8.000€ más gastos, unos 9.500. Hacienda la tenía tasada en casi 13.000, por lo que los gastos de escritura subieron algo más de lo que pensaba.
Resulta que un paisano guarda su coche en ese garaje, alquilado, por 60€. Lleva pagando 9 años más o menos, según él mismo. Si multiplicamos 60*9*12=6480€. Aun descontando los gastos que tiene el garaje por ser propietario, en 4 años más ya habrá pagado el garaje a su propietario, y seguirá pagando.

Yo lo tengo muy claro, pagar 40 de alquiler o comprar por 6.000, compro. Si en 2 ó 3 años no le hace falta la vende, la alquila...

tabanete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 19:55   #29
Pichi Canario

Jun 2010 | 1.058 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por corgao2001 Ver Mensaje
Yo votaria alquiler, contando un alquiler de 40 €/mes y que la comunidad de la comprada solo sean 10 €/mes implica un sobrecoste mensual de 30 €.

Si dividimos los 5.000 €/30 € tenemos que tiene que pasar casi 14 años para empezar a ser rentable. Pero ojo, no le he metido los otros gastos que conllevan la compra.

Y si, he calculado 40 € siempre en estos 14 años pero también he puesto la comunidad a 10 y no a 12 ni he puesto posibles subidas o derramas.

A mi me parece mucho tiempo para amortizar una compra de algo que es para un segundo vehiculo y que la tiene relativamente lejos de casa.

Lo bueno si compra es que al ser a un precio tan bajo no deberia tener problemas para deshacerse de ella en un futuro si no la quiere.
Como les dije a otros foreros, no entiendo a los que decís que tienen que pasar X años para que empiece a ser rentable, no lo entiendo. Compra la plaza en aproximadamente 6.000€ en total (con los gastos incluidos), a partir de ahí gasta 12€/mes en vez de 40€ (se ahorra 28€/mes), cuando le de la gana pone la plaza en venta por 9.000€ que es la plaza más barata de ese edificio. Aunque la venda en 8 o incluso 7.000€, sigue ganando 1.000€ y se ahorra 28€ por cada mes que la haya tenido en comparación con tenerla de alquiler. Es que incluso si la vende por lo que le costó, se ahorrará 28€/mes durante los años que la tenga.

Me he engañado en algo? Le piden 40€/mes de alquiler, lo que más o menos equivale a los alquileres de una plaza de 12 o 14.000€ y a él le puede salir por 5.000€

O tiene trampa o es un negocio redondo, yo lo veo así, por eso me llama la atención que muchos dudéis.
Viejo 08-jul-2017, 20:06   #30
F.Alonso21

Jun 2006 | 17.976 Mens.
Lugar: Madrid

MTB RR 8.1(Puleciclomotores)

Mejor comprar y la comunidad de ese garaje es sensata, en mi zona se estan flipando en 30 de comunidad... por lo tanto si no las pillas a buen precio aqui compensa casi mas alquilar(60-70 en mi zona).

Pero no niego que los ayuntamientos y construcciones en general jamas planificaron que habria 2 coches por casa y mas (por eso de la independencia tardia de muchos de nosotros).
En ese aspecto nos han tratado como tercermundistas, insuficientes plazas, pisos muy pequeños y apenas casas unifamiliares... supongo que para trincar: Impuestos, dinero y colocar amiguitos en puestos publicos.

Al final acabaremos todos pillando garajes en pueblos apartados, porque al menos en zonas centricas esa imposible y minimo en la periferia, sinceramente al menos en las ciudades podrian proponerse mas ideas de hacer garajes debajo de pisos, parques y zonas que no tengan, no se podra en todas partes, pero fijo que en otros sitios si y mas para cuando llegue el coche eléctrico.

Tesla Reinventa el automovil y Elon Musk es el nuevo Henry Ford
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3116617
F.Alonso21 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto