|
![]() |
|
![]() |
|
PLAZA de GARAJE. Alquilar por 35€/mes o Comprar por 5.000€ + gastos? |
![]() |
Ver Resultados de Encuesta: ¿Q | |||
Mejor alquilar por 35€/mes |
![]() ![]() ![]() ![]() |
101 | 40,40% |
Mejor comprar por 5.000€/mes |
![]() ![]() ![]() ![]() |
149 | 59,60% |
Votantes: 250. Tú no puedes votar en esta encuesta |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#31 | ||
ForoCoches: Miembro
Jun 2010 | 1.058 Mens.
|
Cita:
Cita:
A ver que me dice para la semana. | ||
![]() |
![]() |
![]() |
#32 | |
Jun 2010 | 1.058 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#33 | |
Jun 2010 | 1.058 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#34 | |
Jun 2006 | 2.857 Mens.
Lugar: Barcelona, ciudad condal del alcalde subnormal
R5 naranja |
Cita:
Sí, por ahí irían los tiros. Hay Notarías que ofrecen servicios adicionales de gestión de escrituras y te lo incluyen todo en su minuta, por lo que te puedes ahorrar algo (no mucho). Pero creo que tus cálculos son los más realistas. Huelga decir que por mucho que presenten telemáticamente la escritura en el Registro y los impuestos reclamad y conservar la escritura original INSCRITA, así como las facturas. Supongo que ya estaréis al caso pero es que hay mucha gente que se conforma con que le devuelvan el dinero sobrante de la provisión de fondos y no se preocupan de lo más importante, la documentación, hasta después de mucho tiempo. Y luego como locos pidiendo (y pagando) duplicados de todo. Suerte. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#35 |
Metrosexual y pensador
Sep 2010 | 1.440 Mens.
|
Yo la compraba |
![]() |
![]() |
![]() |
#36 | |
Feb 2010 | 3.206 Mens.
Lugar: Barakaldokoa
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#37 |
Forocoches: VIP
Abr 2006 | 40.344 Mens.
A4 Avant 2.0 TFSI B9 |
5000€?? yo compraria 2 o 3 |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#38 | ||
Jun 2010 | 1.058 Mens.
|
Cita:
Cita:
Con una le llega, no necesita más. | ||
![]() |
![]() |
![]() |
#39 |
Oct 2004 | 3.003 Mens.
|
Si tiene un clasico ,me imagino que tendra un clasico siempre,si no es ese sera otro. Yo compraria por 5000€, esa parcela siempre valdra esos 5000€. |
![]() |
![]() |
![]() |
#40 | |
Jun 2006 | 5.773 Mens.
Lugar: Alcoy
Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up! |
Cita:
Por otro lado hay una cuestión que casi nadie se ha planteado. Se trata de un coche clásico y ahí hay otras cosas para valorar, por ejemplo que tenga una pared a uno de los lados. Al menos por ahí no tendrá golpes. Cuando tienes un coche clásico hay factores que pasan a un segundo plano. Que tengas que hacer muchas maniobras para salir te importa menos, porque el uso esporádico compensa las molestias. A lo mejor la plaza es tan barata porque resulta incómoda, pero si se trata de guardar un coche delicado se convierte en una ventaja. Mi segunda plaza de garaje está entre pared y pilar. Cuesta entrar en ella pero en más de 30 años ni a mi padre primero ni a mí después nos han rozado jamás el coche. Eso no tiene precio para las personas que cuidamos los coches... a pesar de que la plaza no era de las más caras. Yo del OP sí que compraría. | |
Alcoy: peladilla de España
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#41 | |
Feb 2010 | 3.206 Mens.
Lugar: Barakaldokoa
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#42 |
Ago 2008 | 970 Mens.
Lugar: Astúrias
ford focus |
alquiler de cabeza, hasta igualar los 5500 euros esos pasarian 13 años |
![]() |
![]() |
![]() |
#43 |
Ser vivo en prácticas
Sep 2006 | 6.592 Mens.
Lugar: Ciudad del viento y la protest
El favorito de los chiquillos y otros animalillos |
Yo diría compra, siempre compra. Ahora bien, si consigues un contrato de alquiler a 20 años a 35€, adelante! La compra saldría por los 5.000€ + gastos + impuesto anual + gastos de comunidad + posibles derramas. Por eso el alquiler a 35€ sale barato. |
Esta firma no es visible en la versión móvil del foro.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#44 |
Jun 2010 | 1.058 Mens.
|
Traigo novedades sobre el tema. Le he estado acompañando para verificar algunos datos: -Visitamos al administrador de fincas para corroborar el importe de la comunidad + IBI y resulta que el IBI es aparte como sospechaba mi colega. Vamos, que en vez de ser 11 o 12€/mes en total de comunidad + IBI, son 12€ de comunidad y el IBI aparte como en la mayoría de casos. Mentira número 1 (El IBI va aparte). -Fuimos al ayuntamiento a comprobar el importe del IBI. Pues son 60€/año, que haciendo la cuenta son 5€/mes. Mentira número 2 (en vez de tener 11€/mes de gastos, resulta que tiene 17€/mes. -Fuimos al registro y ahí si que está todo sin cargas. Pero en el notario, quisimos comprobar el valor de tasación del garaje. El que la vende nos dijo que había pagado el 10% de 6.000€, pero resulta que el valor de tasación del garaje es de 18.000€, por lo que el 10% de ITP serían 1.800€ y no 500€ como nos decía él. Mentira número 3 (los "impuestos" son 1.300€ mayores a lo que decía él). Al desconfiar ya un poco de todo, empezamos a tirar del hilo porque ya empezaban a no salir las cuentas. -Le pedimos al administrador de fincas una copia del acta de la última reunión de la comunidad y nos encontramos con denuncias, reclamaciones judiciales, pagar abogados, derramas, pufos y demás. Mentira número 4 (de primeras son 50€ de gastos pero a medida que se alargue el asunto, se supone que irán creciendo). Esto todo me ha servido para darme cuenta de que no te puedes fiar de nadie y hay que ir de primeras ya con el discurso de que PRIMERO QUIERO VER LAS ESCRITURAS ORIGINALES PARA IR POR MI CUENTA A COMPROBAR TODA LA DOCUMENTACIÓN EN AYUNTAMIENTO/ADMINISTRADOR DE FINCAS/REGISTRO/NOTARIO Y VERIFICAR QUE TODO ES CIERTO, DE LO QUE ME CUENTES NO ME VOY A FIAR DE NADA. Y ya si eso luego hablamos del precio, de las condiciones y de lo que para mi vale esa plaza, porque todas las mentiras y futuros jaleos le restan mucho valor a la compra. -Tiene cargas? Que va, es la ganga del año, o me la compras ya o mañana puede que ya la haya vendido. -Tiene muchos gastos? Que va... 11€ de comunidad. -Y el IBI? Eso nada, ya va en la comunidad. -El edificio tiene derramas? Pero cómo va a tenerlas si tiene poco más de 5 años... -Y entre impuestos, notaría, registro y tal cuánto dinero hace falta? Yo me gasté 1.000€ en total... Y al final resulta que hacen falta casi 2.500€. Resumen: Que mi colega paga 35€/mes de alquiler y encontró una plaza por 5.000€ que parecía ser una ganga y al final tiene de gastos fijos 17€/mes, tiene 1.300€ más de gastos de compra de lo que se suponía y además hay denuncias, derramas, abogados y algún gasto más que hay que pagar entre los propietarios. |
![]() |
![]() |
![]() |
#45 | |
Ago 2014 | 5.575 Mens.
Fiat Multipla 1.9 jtd |
Cita:
![]() No todo el mundo mira tanto y caera en la trampa | |
![]() |
![]() |
![]() |
#46 |
Jun 2010 | 1.058 Mens.
|
Que la lleve el que quiera. Si las cuentas no salen no se compra, es sencillo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#47 |
Jun 2013 | 67.103 Mens.
Lugar: España
En proceso... |
Muy barata la veo yo, tiene que ser mala de cojoned |
![]() |
![]() |
![]() |
#48 |
piloto forocochero
Dic 2005 | 34.609 Mens.
Lugar: vivo en un agujero
turbo ballenato |
Veo rentable la compra. Más aún cuando está a un precio bastante inferior. Y si se arrepiente siempre puede venderla por más. |
![]() |
![]() |
![]() |
#49 |
Oct 2015 | 515 Mens.
Lugar: Madrid
škoda Superb II FL |
Compra hombre...Además el garaje tiene un mercado que va en alza...En unos años costará minimo 2000 euros más. Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#50 |
Jun 2010 | 1.058 Mens.
|
Copio y pego para que veáis, por si no lo habéis visto que me parece que no: Traigo novedades sobre el tema. Le he estado acompañando para verificar algunos datos: -Visitamos al administrador de fincas para corroborar el importe de la comunidad + IBI y resulta que el IBI es aparte como sospechaba mi colega. Vamos, que en vez de ser 11 o 12€/mes en total de comunidad + IBI, son 12€ de comunidad y el IBI aparte como en la mayoría de casos. Mentira número 1 (El IBI va aparte). -Fuimos al ayuntamiento a comprobar el importe del IBI. Pues son 60€/año, que haciendo la cuenta son 5€/mes. Mentira número 2 (en vez de tener 11€/mes de gastos, resulta que tiene 17€/mes. -Fuimos al registro y ahí si que está todo sin cargas. Pero en el notario, quisimos comprobar el valor de tasación del garaje. El que la vende nos dijo que había pagado el 10% de 6.000€, pero resulta que el valor de tasación del garaje es de 18.000€, por lo que el 10% de ITP serían 1.800€ y no 500€ como nos decía él. Mentira número 3 (los "impuestos" son 1.300€ mayores a lo que decía él). Al desconfiar ya un poco de todo, empezamos a tirar del hilo porque ya empezaban a no salir las cuentas. -Le pedimos al administrador de fincas una copia del acta de la última reunión de la comunidad y nos encontramos con denuncias, reclamaciones judiciales, pagar abogados, derramas, pufos y demás. Mentira número 4 (de primeras son 50€ de gastos pero a medida que se alargue el asunto, se supone que irán creciendo). Esto todo me ha servido para darme cuenta de que no te puedes fiar de nadie y hay que ir de primeras ya con el discurso de que PRIMERO QUIERO VER LAS ESCRITURAS ORIGINALES PARA IR POR MI CUENTA A COMPROBAR TODA LA DOCUMENTACIÓN EN AYUNTAMIENTO/ADMINISTRADOR DE FINCAS/REGISTRO/NOTARIO Y VERIFICAR QUE TODO ES CIERTO, DE LO QUE ME CUENTES NO ME VOY A FIAR DE NADA. Y ya si eso luego hablamos del precio, de las condiciones y de lo que para mi vale esa plaza, porque todas las mentiras y futuros jaleos le restan mucho valor a la compra. -Tiene cargas? Que va, es la ganga del año, o me la compras ya o mañana puede que ya la haya vendido. -Tiene muchos gastos? Que va... 11€ de comunidad. -Y el IBI? Eso nada, ya va en la comunidad. -El edificio tiene derramas? Pero cómo va a tenerlas si tiene poco más de 5 años... -Y entre impuestos, notaría, registro y tal cuánto dinero hace falta? Yo me gasté 1.000€ en total... Y al final resulta que hacen falta casi 2.500€. Resumen: Que mi colega paga 35€/mes de alquiler y encontró una plaza por 5.000€ que parecía ser una ganga y al final tiene de gastos fijos 17€/mes, tiene 1.300€ más de gastos de compra de lo que se suponía y además hay denuncias, derramas, abogados y algún gasto más que hay que pagar entre los propietarios. |
![]() |
![]() |
![]() |
#51 | ||
Jun 2010 | 1.058 Mens.
|
Cita:
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post269737887 Cita:
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post269737887 Gracias por leerlo. Aunque no era para mi, yo soy de los que piensa que el dinero se lo hay que dar a quien lo merezca. Esta persona ha omitido/ocultado y manipulado una información que él tiene de primera mano, con el fin de intentar vender el garaje al "primer tonto que cayese por allí", de ahí ese precio gancho. Al final la acabará vendiendo porque el precio es bueno, pero a mi si me engaña no se la compraría ni por 1.000€. No me mezclo con ese tipo de gente ni gratis. | ||
![]() |
![]() |
![]() |
#52 | |||
Jun 2010 | 1.058 Mens.
|
Cita:
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post269737887 | |||
![]() |
![]() |
![]() |
#53 |
Jun 2013 | 67.103 Mens.
Lugar: España
En proceso... |
Ya decía yo que eso olía raro... |
![]() |
![]() |
![]() |
#54 |
BIEBER FAN
Mar 2006 | 11.676 Mens.
Lugar: COSTA DEL SOL
Golf GTI mk2 |
El problema es que seguramente otro, cegado por el precio no hara las mismas comprobaciones que has hecho tú y comprara una plaza barata, con unas cuantas sorpresas. Yo compré una plaza por 12.000€ (de normal rondaban en ese edificio por 18-20) y el que la vendía no paraba de decirme que me diera prisa, que me la quitarían... Ciertamente había bastante más gente interesada, pero ya le dejé claro que yo quería hacer sí o sí comprobaciones para estar seguro de lo que compraba y si estaba todo en orden le daba mi palabra de que me la quedaba. Lógicamente tenía sorpresas, pero por mi trabajo pude no solo enterarme sino solucionarlos de manera más o menos económica, pero aún así al final con todo el lío me salió más o menos por su precio normal. Qué bueno....dentro de lo malo lo cierto es que la quería y aún así no es mal precio. Lo peor es que vendió otra con los mismos problemas por 9.000€ (plaza pintada, la mía es cerrada con puerta, dentro de un párking comunitario, pero con tabiques y puerta) y el pobre hombre está pagándola y sin poder usarla hasta que salgan los juicios. Que al final se resolverá todo a su favor....pero de mientras no tiene nada. Y en teoría era alguien de fiar.... |
![]() |
![]() |
![]() |
#55 |
Oct 2015 | 515 Mens.
Lugar: Madrid
škoda Superb II FL |
Visto asi y tal y como comentas en la página 44, mi consejo es no comprarla, mas que nada por las mentiras y no ha sido solo una, sino unas cuantas y todo lo demás da grima.Busca otra plaza de garaje o bien alquila visto el tema no compensa meterse en tantos jaleos...Alquila y funcionando. Un saludo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#56 | |
Jun 2010 | 1.058 Mens.
|
Cita:
Si. De ser una muy buena inversión, pasa a ser una compra normal tirando a regular. Lo que el vendedor decía era: -5.000€ + 500€ de ITP + 500€ de notaría/registro + 11€/mes de comunidad e IBI = 6.000€ + 11€/mes Y la realidad es: -5.000€ + 1.800€ de ITP + 500€ de notaría/registro + 12€/mes de comunidad + 5€/mes de IBI + sobre 50€ de abogados/derramas/denuncias... = 7.350€ + 17€/mes + todo el follón de las derramas, denuncias, abogados... que al final pueden ser cientos o miles de Euros a mayores. Resumen: Sale 1.300€ más cara la compra y los gastos mensuales son de 17€ en vez de 11€. Además hay movidas de denuncias, derramas y demás problemas que a saber en que acaba eso. Paga 35€/mes de alquiler y en breve pagará 40€/mes pero no sale a cuenta gastar 7.350€ y seguir pagando 17€/mes más derramas. No salen las cuentas ![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#57 | |
Ser vivo en prácticas
Sep 2006 | 6.592 Mens.
Lugar: Ciudad del viento y la protest
El favorito de los chiquillos y otros animalillos |
Cita:
Me alegra mucho que no se haya pillado los dedos! | |
Esta firma no es visible en la versión móvil del foro.
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#58 |
Miembro:orbmeiM
Mar 2016 | 2.468 Mens.
Los de mi firma |
compra |
Audi RS6 Avant C8 719cv - Nissan GT-R Black 485cv - Renault clio 3.0 V6 RS Phase2 254cv - Vw Golf V R32 255cv de mi mujer
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#59 | |
Jun 2003 | 11.403 Mens.
Lugar: Tierras Celtas
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#60 | |
ForoCoches: Usuario
Sep 2020 | 116 Mens.
Lugar: Castellón (ahora Castelló XD)
Adidas básicas |
Cita:
Buenas shur, perdona que te moleste. ¿El administrador te escondió activamente los impagos en la primera visita que le hiciste ? | |
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto
|