INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

PLAZA de GARAJE. Alquilar por 35€/mes o Comprar por 5.000€ + gastos?

Ver Resultados de Encuesta: ¿Q
Mejor alquilar por 35€/mes 101 40,40%
Mejor comprar por 5.000€/mes 149 59,60%
Votantes: 250. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 08-jul-2017, 20:24   #31
Pichi Canario
ForoCoches: Miembro

Jun 2010 | 1.058 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por labaru Ver Mensaje
Por 60000 euros vendió mi madre un garaje de 24 metros con puerta y 3 metros d ventana....

5000/6000 euros..está regalado..dependiendo del sitio y la dificultad de aparcar claro
Por 60.000€? Joder vaya dineral. Supongo que sería en el centro de una gran ciudad no?

Cita:
Originalmente Escrito por Speender Ver Mensaje
Yo la compraba,cada vez hay mas coches y menos lugares de aparcamiento,a largo plazo sale rentable ya que su de valuación es muy difícil
Aunque se devalúe, primero tendrían que llegar al precio de 5.000€. Quiero decir, que si los vecinos piden de 9.000€ para arriba, primero tendrán que ir ellos bajando de precio, porque mi colega si la compra en 5.000€ tiene un margen muy grande hasta que tenga que venderla perdiendo dinero.

A ver que me dice para la semana.
Pichi Canario está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jul-2017, 20:56   #32
Pichi Canario

Jun 2010 | 1.058 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tabanete Ver Mensaje
Yo compré una plaza en diciembre por 8.000€ más gastos, unos 9.500. Hacienda la tenía tasada en casi 13.000, por lo que los gastos de escritura subieron algo más de lo que pensaba.
Resulta que un paisano guarda su coche en ese garaje, alquilado, por 60€. Lleva pagando 9 años más o menos, según él mismo. Si multiplicamos 60*9*12=6480€. Aun descontando los gastos que tiene el garaje por ser propietario, en 4 años más ya habrá pagado el garaje a su propietario, y seguirá pagando.

Yo lo tengo muy claro, pagar 40 de alquiler o comprar por 6.000, compro. Si en 2 ó 3 años no le hace falta la vende, la alquila...
Exacto! Mi colega no quiere pagar alquiler porque tiene pensado tener el coche en un garaje durante muchos años. Entonces, se le presenta esta oportunidad de comprarlo por 5.000€ y pienso que la va a comprar. Seguramente para la semana me lo cuente.
Viejo 09-jul-2017, 00:10   #33
Pichi Canario

Jun 2010 | 1.058 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por F.Alonso21 Ver Mensaje
Mejor comprar y la comunidad de ese garaje es sensata, en mi zona se estan flipando en 30 de comunidad... por lo tanto si no las pillas a buen precio aqui compensa casi mas alquilar(60-70 en mi zona).

Pero no niego que los ayuntamientos y construcciones en general jamas planificaron que habria 2 coches por casa y mas (por eso de la independencia tardia de muchos de nosotros).
En ese aspecto nos han tratado como tercermundistas, insuficientes plazas, pisos muy pequeños y apenas casas unifamiliares... supongo que para trincar: Impuestos, dinero y colocar amiguitos en puestos publicos.

Al final acabaremos todos pillando garajes en pueblos apartados, porque al menos en zonas centricas esa imposible y minimo en la periferia, sinceramente al menos en las ciudades podrian proponerse mas ideas de hacer garajes debajo de pisos, parques y zonas que no tengan, no se podra en todas partes, pero fijo que en otros sitios si y mas para cuando llegue el coche eléctrico.
Eso es lo que le pasa a mi colega. No quiere gastarse 25 o 30.000€ en un garaje para tener un coche parado 330 días al año. Así que se puso a buscar en la periferia y encontró esa plaza barata. A ver en que termina el asunto.
Viejo 09-jul-2017, 17:53   #34
Borja Cool

Jun 2006 | 2.857 Mens.
Lugar: Barcelona, ciudad condal del alcalde subnormal

R5 naranja

Cita:
Originalmente Escrito por Pichi Canario Ver Mensaje
Entonces más o menos le saldría así:

-Plaza de garaje: 5.000€
-ITP 10%: 500€
-Notaría y registro: 500€
-Gestoría: 150€

Total: 6.150€?

Sí, por ahí irían los tiros. Hay Notarías que ofrecen servicios adicionales de gestión de escrituras y te lo incluyen todo en su minuta, por lo que te puedes ahorrar algo (no mucho).

Pero creo que tus cálculos son los más realistas. Huelga decir que por mucho que presenten telemáticamente la escritura en el Registro y los impuestos reclamad y conservar la escritura original INSCRITA, así como las facturas.
Supongo que ya estaréis al caso pero es que hay mucha gente que se conforma con que le devuelvan el dinero sobrante de la provisión de fondos y no se preocupan de lo más importante, la documentación, hasta después de mucho tiempo. Y luego como locos pidiendo (y pagando) duplicados de todo.

Suerte.
Borja Cool está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jul-2017, 17:57   #35
LowKick77
Metrosexual y pensador

Sep 2010 | 1.440 Mens.
Yo la compraba
LowKick77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2017, 17:59   #36
R - Motorsport

Feb 2010 | 3.206 Mens.
Lugar: Barakaldokoa
Cita:
Hola shurmanos, se me presenta este dilema. Tengo un familiar que me ha comentado esto. Tiene su coche en una plaza de garaje (sótano -1) en la que paga 35€/mes de alquiler y después del verano le quieren subir a 40€/mes. Esa misma plaza se la venden en 15.000€ por lo que no es viable su compra.

El tema es que ayer salió a la venta por 5.000€ otra plaza en el mismo edificio (sótano -2) y después de hablar con el que lo vende, parece que está todo en orden. Lo único que tiene es que entre comunidad e IBI paga 12€/mes de gasto y el alquiler son "solo" 35€/mes, sin ningún gasto más.

En ese mismo edificio hay varias plazas entre los 9 y 12.000€ en venta. La más cara es la que le tienen a él alquilada, porque supongo que los dueños tienen pocas ganas de vender mientras tengan alguien pagándoles el alquiler.

Dejando a un lado la posible estafa, dando por hecho que la plaza en venta por 5.000€ tiene todo al día y no tiene ningún inconveniente, ¿Qué recomendáis, seguir de alquiler o que la compre?

Resumen:

-Pagar de alquiler 35€/mes o comprar plaza en el mismo edificio por 5.000€ + ITP + notaría, registro, hacienda...

¿Qué es mejor?

Es para un segundo coche que utiliza poco porque es un coche clásico y quiere tenerlo guardado en un garaje.
Si vas a necesitar aparcar a largo plazo en ese mismo garage o zona... compra. Yo he estado varios años de alquiler y hace poco he comprado una.
R - Motorsport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2017, 18:06   #37
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 40.344 Mens.

A4 Avant 2.0 TFSI B9

5000€?? yo compraria 2 o 3

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2017, 00:06   #38
Pichi Canario

Jun 2010 | 1.058 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Borja Cool Ver Mensaje
Sí, por ahí irían los tiros. Hay Notarías que ofrecen servicios adicionales de gestión de escrituras y te lo incluyen todo en su minuta, por lo que te puedes ahorrar algo (no mucho).

Pero creo que tus cálculos son los más realistas. Huelga decir que por mucho que presenten telemáticamente la escritura en el Registro y los impuestos reclamad y conservar la escritura original INSCRITA, así como las facturas.
Supongo que ya estaréis al caso pero es que hay mucha gente que se conforma con que le devuelvan el dinero sobrante de la provisión de fondos y no se preocupan de lo más importante, la documentación, hasta después de mucho tiempo. Y luego como locos pidiendo (y pagando) duplicados de todo.

Suerte.
Gracias por los consejos. Le comentaré todo lo que me explicáis por aquí.

Cita:
Originalmente Escrito por R - Motorsport Ver Mensaje
Si vas a necesitar aparcar a largo plazo en ese mismo garage o zona... compra. Yo he estado varios años de alquiler y hace poco he comprado una.
En teoría es para largo plazo, ya que es un coche clásico que se quiere conservar toda la vida. De todos modos, un garaje en 5.000€ en una ciudad de +200.000 habitantes, dudo mucho que no sea una buena compra aunque fuese para intentar especular.

Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
5000€?? yo compraria 2 o 3
Con una le llega, no necesita más.
Viejo 10-jul-2017, 01:00   #39
MARROKO

Oct 2004 | 3.003 Mens.
Si tiene un clasico ,me imagino que tendra un clasico siempre,si no es ese sera otro.

Yo compraria por 5000€, esa parcela siempre valdra esos 5000€.
MARROKO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2017, 06:28   #40
jordi600

Jun 2006 | 5.773 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Originalmente Escrito por Magu Ver Mensaje
Comprar por 5k algo que vale 15k.

En serio tienes que preguntar?

Que unos pidan 15k no significa que "valga" 15k. Si está años sin vender es porque su precio no es ese. Y si hay una a la venta por mucho menos igual es porque a su dueño le urge más la venta.

Por otro lado hay una cuestión que casi nadie se ha planteado. Se trata de un coche clásico y ahí hay otras cosas para valorar, por ejemplo que tenga una pared a uno de los lados. Al menos por ahí no tendrá golpes.

Cuando tienes un coche clásico hay factores que pasan a un segundo plano. Que tengas que hacer muchas maniobras para salir te importa menos, porque el uso esporádico compensa las molestias. A lo mejor la plaza es tan barata porque resulta incómoda, pero si se trata de guardar un coche delicado se convierte en una ventaja.

Mi segunda plaza de garaje está entre pared y pilar. Cuesta entrar en ella pero en más de 30 años ni a mi padre primero ni a mí después nos han rozado jamás el coche. Eso no tiene precio para las personas que cuidamos los coches... a pesar de que la plaza no era de las más caras.

Yo del OP sí que compraría.

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2017, 07:19   #41
R - Motorsport

Feb 2010 | 3.206 Mens.
Lugar: Barakaldokoa
Cita:
Gracias por los consejos. Le comentaré todo lo que me explicáis por aquí.

En teoría es para largo plazo, ya que es un coche clásico que se quiere conservar toda la vida. De todos modos, un garaje en 5.000€ en una ciudad de +200.000 habitantes, dudo mucho que no sea una buena compra aunque fuese para intentar especular.

Con una le llega, no necesita más.
muy barato me parece, dando por hecho que es buena parcela yo la compraría si es posible, aquí las parcelas buenas que están en el centro cuestan más del doble que eso.
R - Motorsport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2017, 07:26   #42
privat

Ago 2008 | 970 Mens.
Lugar: Astúrias

ford focus

alquiler de cabeza, hasta igualar los 5500 euros esos pasarian 13 años
privat está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2017, 07:48   #43
Authi
Ser vivo en prácticas

Sep 2006 | 6.592 Mens.
Lugar: Ciudad del viento y la protest

El favorito de los chiquillos y otros animalillos

Yo diría compra, siempre compra.

Ahora bien, si consigues un contrato de alquiler a 20 años a 35€, adelante!

La compra saldría por los 5.000€ + gastos + impuesto anual + gastos de comunidad + posibles derramas. Por eso el alquiler a 35€ sale barato.

Esta firma no es visible en la versión móvil del foro.
Authi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2017, 18:48   #44
Pichi Canario

Jun 2010 | 1.058 Mens.
Traigo novedades sobre el tema. Le he estado acompañando para verificar algunos datos:

-Visitamos al administrador de fincas para corroborar el importe de la comunidad + IBI y resulta que el IBI es aparte como sospechaba mi colega. Vamos, que en vez de ser 11 o 12€/mes en total de comunidad + IBI, son 12€ de comunidad y el IBI aparte como en la mayoría de casos. Mentira número 1 (El IBI va aparte).

-Fuimos al ayuntamiento a comprobar el importe del IBI. Pues son 60€/año, que haciendo la cuenta son 5€/mes. Mentira número 2 (en vez de tener 11€/mes de gastos, resulta que tiene 17€/mes.

-Fuimos al registro y ahí si que está todo sin cargas. Pero en el notario, quisimos comprobar el valor de tasación del garaje. El que la vende nos dijo que había pagado el 10% de 6.000€, pero resulta que el valor de tasación del garaje es de 18.000€, por lo que el 10% de ITP serían 1.800€ y no 500€ como nos decía él. Mentira número 3 (los "impuestos" son 1.300€ mayores a lo que decía él).

Al desconfiar ya un poco de todo, empezamos a tirar del hilo porque ya empezaban a no salir las cuentas.

-Le pedimos al administrador de fincas una copia del acta de la última reunión de la comunidad y nos encontramos con denuncias, reclamaciones judiciales, pagar abogados, derramas, pufos y demás. Mentira número 4 (de primeras son 50€ de gastos pero a medida que se alargue el asunto, se supone que irán creciendo).

Esto todo me ha servido para darme cuenta de que no te puedes fiar de nadie y hay que ir de primeras ya con el discurso de que PRIMERO QUIERO VER LAS ESCRITURAS ORIGINALES PARA IR POR MI CUENTA A COMPROBAR TODA LA DOCUMENTACIÓN EN AYUNTAMIENTO/ADMINISTRADOR DE FINCAS/REGISTRO/NOTARIO Y VERIFICAR QUE TODO ES CIERTO, DE LO QUE ME CUENTES NO ME VOY A FIAR DE NADA. Y ya si eso luego hablamos del precio, de las condiciones y de lo que para mi vale esa plaza, porque todas las mentiras y futuros jaleos le restan mucho valor a la compra.

-Tiene cargas? Que va, es la ganga del año, o me la compras ya o mañana puede que ya la haya vendido.
-Tiene muchos gastos? Que va... 11€ de comunidad.
-Y el IBI? Eso nada, ya va en la comunidad.
-El edificio tiene derramas? Pero cómo va a tenerlas si tiene poco más de 5 años...
-Y entre impuestos, notaría, registro y tal cuánto dinero hace falta? Yo me gasté 1.000€ en total... Y al final resulta que hacen falta casi 2.500€.

Resumen: Que mi colega paga 35€/mes de alquiler y encontró una plaza por 5.000€ que parecía ser una ganga y al final tiene de gastos fijos 17€/mes, tiene 1.300€ más de gastos de compra de lo que se suponía y además hay denuncias, derramas, abogados y algún gasto más que hay que pagar entre los propietarios.
Viejo 19-jul-2017, 19:00   #45
JustToSee

Ago 2014 | 5.575 Mens.

Fiat Multipla 1.9 jtd

Cita:
Traigo novedades sobre el tema. Le he estado acompañando para verificar algunos datos:

-Visitamos al administrador de fincas para corroborar el importe de la comunidad + IBI y resulta que el IBI es aparte como sospechaba mi colega. Vamos, que en vez de ser 11 o 12€/mes en total de comunidad + IBI, son 12€ de comunidad y el IBI aparte como en la mayoría de casos. Mentira número 1 (El IBI va aparte).

-Fuimos al ayuntamiento a comprobar el importe del IBI. Pues son 60€/año, que haciendo la cuenta son 5€/mes. Mentira número 2 (en vez de tener 11€/mes de gastos, resulta que tiene 17€/mes.

-Fuimos al registro y ahí si que está todo sin cargas. Pero en el notario, quisimos comprobar el valor de tasación del garaje. El que la vende nos dijo que había pagado el 10% de 6.000€, pero resulta que el valor de tasación del garaje es de 18.000€, por lo que el 10% de ITP serían 1.800€ y no 500€ como nos decía él. Mentira número 3 (los "impuestos" son 1.300€ mayores a lo que decía él).

Al desconfiar ya un poco de todo, empezamos a tirar del hilo porque ya empezaban a no salir las cuentas.

-Le pedimos al administrador de fincas una copia del acta de la última reunión de la comunidad y nos encontramos con denuncias, reclamaciones judiciales, pagar abogados, derramas, pufos y demás. Mentira número 4 (de primeras son 50€ de gastos pero a medida que se alargue el asunto, se supone que irán creciendo).

Esto todo me ha servido para darme cuenta de que no te puedes fiar de nadie y hay que ir de primeras ya con el discurso de que PRIMERO QUIERO VER LAS ESCRITURAS ORIGINALES PARA IR POR MI CUENTA A COMPROBAR TODA LA DOCUMENTACIÓN EN AYUNTAMIENTO/ADMINISTRADOR DE FINCAS/REGISTRO/NOTARIO Y VERIFICAR QUE TODO ES CIERTO, DE LO QUE ME CUENTES NO ME VOY A FIAR DE NADA. Y ya si eso luego hablamos del precio, de las condiciones y de lo que para mi vale esa plaza, porque todas las mentiras y futuros jaleos le restan mucho valor a la compra.

-Tiene cargas? Que va, es la ganga del año, o me la compras ya o mañana puede que ya la haya vendido.
-El edificio tiene derramas? Pero cómo va a tenerlas si tiene poco más de 5 años...
-Y entre impuestos, notaría, registro y tal cuánto dinero hace falta? Yo me gasté 1.000€ en total... Y al final resulta que hacen falta casi 2.500€.

Resumen: Que mi colega paga 35€/mes de alquiler y encontró una plaza por 5.000€ que parecía ser una ganga y al final tiene de gastos fijos 17€/mes, tiene 1.300€ más de gastos de compra de lo que se suponía y además hay denuncias, derramas, abogados y algún gasto más que hay que pagar entre los propietarios.
Pues como no te des prisa, alguno te la va a llevar... y pronto.

No todo el mundo mira tanto y caera en la trampa
JustToSee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2017, 19:15   #46
Pichi Canario

Jun 2010 | 1.058 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JustToSee Ver Mensaje
Pues como no te des prisa, alguno te la va a llevar... y pronto.

No todo el mundo mira tanto y caera en la trampa
Que la lleve el que quiera. Si las cuentas no salen no se compra, es sencillo.
Viejo 19-jul-2017, 19:34   #47
Objetivo X

Jun 2013 | 67.103 Mens.
Lugar: España

En proceso...

Muy barata la veo yo, tiene que ser mala de cojoned
Objetivo X está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2017, 20:24   #48
rondo
piloto forocochero

Dic 2005 | 34.609 Mens.
Lugar: vivo en un agujero

turbo ballenato

Veo rentable la compra. Más aún cuando está a un precio bastante inferior.

Y si se arrepiente siempre puede venderla por más.
rondo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2017, 20:26   #49
SamerDj

Oct 2015 | 515 Mens.
Lugar: Madrid

škoda Superb II FL

Compra hombre...Además el garaje tiene un mercado que va en alza...En unos años costará minimo 2000 euros más.
Saludos.
SamerDj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2017, 20:27   #50
Pichi Canario

Jun 2010 | 1.058 Mens.
Copio y pego para que veáis, por si no lo habéis visto que me parece que no:

Cita:
Originalmente Escrito por Objetivo X Ver Mensaje
Muy barata la veo yo, tiene que ser mala de cojoned
Cita:
Originalmente Escrito por rally car Ver Mensaje
5.000 una plaza de garaje? Dime donde y compro 5.

Viejo 19-jul-2017, 20:36   #51
Pichi Canario

Jun 2010 | 1.058 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rondo Ver Mensaje
Veo rentable la compra. Más aún cuando está a un precio bastante inferior.

Y si se arrepiente siempre puede venderla por más.
Buenas! Lee la actualización, en el post 44. A ver que te parece. Gracias.

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post269737887

Cita:
Originalmente Escrito por SamerDj Ver Mensaje
Compra hombre...Además el garaje tiene un mercado que va en alza...En unos años costará minimo 2000 euros más.
Saludos.
Buenas! Lee la actualización, en el post 44. A ver que te parece. Gracias.

Cita:
Entendido, ahora se entiende todo
Gracias por leerlo. Aunque no era para mi, yo soy de los que piensa que el dinero se lo hay que dar a quien lo merezca. Esta persona ha omitido/ocultado y manipulado una información que él tiene de primera mano, con el fin de intentar vender el garaje al "primer tonto que cayese por allí", de ahí ese precio gancho.

Al final la acabará vendiendo porque el precio es bueno, pero a mi si me engaña no se la compraría ni por 1.000€. No me mezclo con ese tipo de gente ni gratis.
Viejo 19-jul-2017, 21:18   #52
Pichi Canario

Jun 2010 | 1.058 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por R - Motorsport Ver Mensaje
muy barato me parece, dando por hecho que es buena parcela yo la compraría si es posible, aquí las parcelas buenas que están en el centro cuestan más del doble que eso.
Tiene algo de gato encerrado. Si quieres lee la actualización aquí:

Cita:
Originalmente Escrito por privat Ver Mensaje
alquiler de cabeza, hasta igualar los 5500 euros esos pasarian 13 años
Pasarían 13 años, pero después la plaza la sigues teniendo no? Digo yo que si la vendes, algo por ella sacarás. Aunque bueno, he actualizado con las novedades y el negocio no era tan viable como parecía:

Cita:
Originalmente Escrito por Authi Ver Mensaje
Yo diría compra, siempre compra.

Ahora bien, si consigues un contrato de alquiler a 20 años a 35€, adelante!

La compra saldría por los 5.000€ + gastos + impuesto anual + gastos de comunidad + posibles derramas. Por eso el alquiler a 35€ sale barato.
Exacto! La mejor respuesta del hilo. Si quieres lee la actualización en el post 44 y puedes ver que has acertado:

Viejo 19-jul-2017, 21:40   #53
Objetivo X

Jun 2013 | 67.103 Mens.
Lugar: España

En proceso...

Ya decía yo que eso olía raro...
Objetivo X está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2017, 21:42   #54
dani_malaga
BIEBER FAN

Mar 2006 | 11.676 Mens.
Lugar: COSTA DEL SOL

Golf GTI mk2

El problema es que seguramente otro, cegado por el precio no hara las mismas comprobaciones que has hecho tú y comprara una plaza barata, con unas cuantas sorpresas.

Yo compré una plaza por 12.000€ (de normal rondaban en ese edificio por 18-20) y el que la vendía no paraba de decirme que me diera prisa, que me la quitarían...

Ciertamente había bastante más gente interesada, pero ya le dejé claro que yo quería hacer sí o sí comprobaciones para estar seguro de lo que compraba y si estaba todo en orden le daba mi palabra de que me la quedaba.

Lógicamente tenía sorpresas, pero por mi trabajo pude no solo enterarme sino solucionarlos de manera más o menos económica, pero aún así al final con todo el lío me salió más o menos por su precio normal. Qué bueno....dentro de lo malo lo cierto es que la quería y aún así no es mal precio.

Lo peor es que vendió otra con los mismos problemas por 9.000€ (plaza pintada, la mía es cerrada con puerta, dentro de un párking comunitario, pero con tabiques y puerta) y el pobre hombre está pagándola y sin poder usarla hasta que salgan los juicios. Que al final se resolverá todo a su favor....pero de mientras no tiene nada.

Y en teoría era alguien de fiar....
dani_malaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2017, 23:58   #55
SamerDj

Oct 2015 | 515 Mens.
Lugar: Madrid

škoda Superb II FL

Visto asi y tal y como comentas en la página 44, mi consejo es no comprarla, mas que nada por las mentiras y no ha sido solo una, sino unas cuantas y todo lo demás da grima.Busca otra plaza de garaje o bien alquila visto el tema no compensa meterse en tantos jaleos...Alquila y funcionando.
Un saludo.
SamerDj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2017, 14:17   #56
Pichi Canario

Jun 2010 | 1.058 Mens.
Cita:
Pienso igual, por haber mentido ya no merece ninguna confianza ni desde luego comprárselo, debía haber ido de cara desde el principio.
Exacto! Si un tonto como yo en una mañana le descubre medio pastel, imagínate los problemas que puede llegar a tener para que la intente vender a ese precio. Ya solo leyendo el acta de la reunión de la comunidad, viendo las denuncias, derramas, pufos de propietarios y demás, es para ponerse a temblar.

Cita:
Originalmente Escrito por Objetivo X Ver Mensaje
Ya decía yo que eso olía raro...
Si. De ser una muy buena inversión, pasa a ser una compra normal tirando a regular. Lo que el vendedor decía era:

-5.000€ + 500€ de ITP + 500€ de notaría/registro + 11€/mes de comunidad e IBI = 6.000€ + 11€/mes

Y la realidad es:

-5.000€ + 1.800€ de ITP + 500€ de notaría/registro + 12€/mes de comunidad + 5€/mes de IBI + sobre 50€ de abogados/derramas/denuncias... = 7.350€ + 17€/mes + todo el follón de las derramas, denuncias, abogados... que al final pueden ser cientos o miles de Euros a mayores.

Resumen: Sale 1.300€ más cara la compra y los gastos mensuales son de 17€ en vez de 11€. Además hay movidas de denuncias, derramas y demás problemas que a saber en que acaba eso.

Paga 35€/mes de alquiler y en breve pagará 40€/mes pero no sale a cuenta gastar 7.350€ y seguir pagando 17€/mes más derramas. No salen las cuentas
Viejo 21-jul-2017, 10:46   #57
Authi
Ser vivo en prácticas

Sep 2006 | 6.592 Mens.
Lugar: Ciudad del viento y la protest

El favorito de los chiquillos y otros animalillos

Cita:
Tiene algo de gato encerrado. Si quieres lee la actualización aquí:

Pasarían 13 años, pero después la plaza la sigues teniendo no? Digo yo que si la vendes, algo por ella sacarás. Aunque bueno, he actualizado con las novedades y el negocio no era tan viable como parecía:

Exacto! La mejor respuesta del hilo. Si quieres lee la actualización en el post 44 y puedes ver que has acertado:

Me alegra mucho que no se haya pillado los dedos!

Esta firma no es visible en la versión móvil del foro.
Authi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2017, 10:50   #58
status
Miembro:orbmeiM

Mar 2016 | 2.468 Mens.

Los de mi firma

compra

Audi RS6 Avant C8 719cv - Nissan GT-R Black 485cv - Renault clio 3.0 V6 RS Phase2 254cv - Vw Golf V R32 255cv de mi mujer
status está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2017, 12:21   #59
otes3000

Jun 2003 | 11.403 Mens.
Lugar: Tierras Celtas
Cita:
Copio y pego para que veáis, por si no lo habéis visto que me parece que no:

Aún así yo creo que le compensa comprar
otes3000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2020, 21:53   #60
Neo Corleone
ForoCoches: Usuario

Sep 2020 | 116 Mens.
Lugar: Castellón (ahora Castelló XD)

Adidas básicas

Cita:
Hola shurmanos, se me presenta este dilema. Tengo un familiar que me ha comentado esto. Tiene su coche en una plaza de garaje (sótano -1) en la que paga 35€/mes de alquiler y después del verano le quieren subir a 40€/mes. Esa misma plaza se la venden en 15.000€ por lo que no es viable su compra.

El tema es que ayer salió a la venta por 5.000€ otra plaza en el mismo edificio (sótano -2) y después de hablar con el que lo vende, parece que está todo en orden. Lo único que tiene es que entre comunidad e IBI paga 12€/mes de gasto y el alquiler son "solo" 35€/mes, sin ningún gasto más.

En ese mismo edificio hay varias plazas entre los 9 y 12.000€ en venta. La más cara es la que le tienen a él alquilada, porque supongo que los dueños tienen pocas ganas de vender mientras tengan alguien pagándoles el alquiler.

Dejando a un lado la posible estafa, dando por hecho que la plaza en venta por 5.000€ tiene todo al día y no tiene ningún inconveniente, ¿Qué recomendáis, seguir de alquiler o que la compre?

Resumen:

-Pagar de alquiler 35€/mes o comprar plaza en el mismo edificio por 5.000€ + ITP + notaría, registro, hacienda...

¿Qué es mejor?

Es para un segundo coche que utiliza poco porque es un coche clásico y quiere tenerlo guardado en un garaje.

Actualización 19/07/2017:

Buenas shur, perdona que te moleste.

¿El administrador te escondió activamente los impagos en la primera visita que le hiciste ?
Neo Corleone está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto