Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mi odiSEAT Ibiza FR  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-jul-2017, 15:33   #1
chomaca
ForoCoches: Miembro

Jun 2016 | 391 Mens.
Lugar: CNT
Mi odiSEAT Ibiza FR

Buenas shurs, no se si a alguien le ha pasado lo mismo, o si soy el único que ha pillado un coche rana, pero vengo a contaros mis aventuras con mi Seat Ibiza, a ver si alguien está igual o me puede dar algún consejo...

El 31 de Julio de 2015 formalicé la compra de este vehículo en un concesionario oficial, el vehículo en cuestión Seat Ibiza FR 105CV TDI.

Acabé comprando este vehículo porque por temas de edad, me convenía no volver a los cv que tenía en el anterior ante los seguros. Entregué mi antiguo vehículo y pese a querer pagarlo a toca-teja, tuve que financiar 8.500€ (Era el mínimo y me regalaban el seguro, la pantallita y cuatro pijadas más, y además me salía más barata la extensión de garantía (que algo me dice que me va a hacer falta))

Saqué el vehículo del concesionario, y todo parecía muy bonito, hasta que a la semana salió el tema de los fraudes de volkswagen, y casualmente mi vehículo estaba afectado. (Un palo enterarte de que te van a tener que modificar tu vehículo cuando aún no tenía ni 1.000 km, y encima sabiendo que era el 1.6, el supuestamente más afectado).

Bueno, seguí con el vehículo y todo correcto, parecía que era robusto y fiable, independientemente de las noticias y la "bilis" que salía en todos los medios ante el fraude de emisiones.

EDITO: Otro de los puntos a destacar que se me había olvidado, es, que la primera marcha entra super mal desde el principio, muchas veces no entra y tienes que pisar y soltar el embrague para que acabe de entrar. Esto parece una tontería, pero por ejemplo en los semáforos o cuando paras es bastante molesto ya que hay veces que tienes que andar soltando y pisando para meter la marcha.

Desde el segundo mes aproximadamente, mi mano se empezó a percatar de que cuando la iba a recoger, los focos estaban empañados, pregunté en concesionario por ello, y me dijeron que era normal. Que se debía al calor del bixenon y la condensación, parecía posible así que, no le di mayor importancia.

A lo largo del tercer y cuarto mes (todas las fechas aproximadamente, tengo facturas de las visitas a la casa, pero no voy a decir las fechas exactas) me di cuenta de que los neumáticos no se estaban desgastando correctamente, como que el coche pisaba bastante mal. Acudí a mi servicio oficial y me dijeron que estaban mal alineados de serie, me les alinearon y listo. Y también cabe citar que me rellenaron el aceite, porque se lo había comido casi entero, junto con el líquido refrigerante (algo normal cuando estrenas un vehículo y le haces el rodaje, al parecer)

Seguí con el vehículo, por supuesto, cogiéndole más 'tirria' conforme pasaban los meses debido a los pequeños detalles de bajarte del coche y ver los focos empañados, las vibraciones que hacían los plásticos etc.

También nos dimos cuenta, de que entraba aire aunque el climatizador estuviese apagado, era curioso, pero una putada buena, sobretodo en verano. Con las ventanas abiertas circulando tranquilamente, te pegaba en todo el morro el aire caliente que salía de los conductos, y si les cerrabas, se empezaban a calentar. Acudí al SO de nuevo, y me dijeron que era completamente normal (Joder, como avanza la tecnología, en mis vehículos anterior nunca tuve ese problema...), que tenía que encenderlo dos veces por semana mínimo, que el aire residual era normal, que blablabla, a lo que yo me preguntaba. "Para que cojones me dicen que lo tengo que encender, si parece que siempre está encendido..."

Acto seguido, el coche empezó a hacer un ruido al girar, tanto a derecha como izquierda. No parecía peligroso evidentemente, pero si era molesto, por lo que decidí volver al SO... Tras quedarse el coche allí, aproximadamente tres días (Sin coche de sustitución ni hostias, por supuesto) me dijeron que era una gomita que no había sido engrasada al poner el vehículo a punto para su entrega y que no sabían por qué, que tras engrasarla se solucionaba. Recogí el vehículo y efectivamente el ruido se solucionó... durante los 20km siguientes...

Desde entonces, el coche ha entrado a la casa un sin fin de veces por el ruido. Que si le cambiamos esto, que si lo otro, que si alquilamos una máquina de ultrasonidos para ver que es... Todo esto por protocolo, aquí hay que decir que la culpa no es del SO, si no de la central que manda hacer pruebas inútiles y largas, y todo esto, sin coche de sustitución (Aquí si que la culpa es del taller, y mía por ir de buenas). Al final, se sustituyeron las "famosas gomas" al parecer, tras un periodo de aproximadamente tres semanas de ir y venir al taller y el ruido aguantó un tiempo más sin aparecer.

Justo con esta entrada, se me hizo la famosa "reprogramación" para que el coche no emita tantas emisiones, y se me obsequió con un pen y un año de servicio de asistencia Seat gratuito (Que le estoy sacando partido a este último al menos)

Saqué el coche de la casa, e inmediatamente noté que respondía "mejor" que antes, en bajas salía mucho mejor, parecía como si le hubiesen cambiado el turbo (hasta entonces yo creo que nunca le había oído soplar) y tirase algo más.
Todo esto perfecto, hasta que me di cuenta al llegar a casa que el coche me marcaba 30 litros de media. Joder hermano, que cojones. Al día siguiente llamé, me dijeron que sería problema del ordenador de a bordo, que no pasaba nada, que lo reiniciase y ya.

Cabe destacar que antes de meter el coche a la famosa repro, me consumía aproximadamente 4,7 litros de media en el ordenador de a bordo, y aproximadamente 5 reales. (Dividiendo litros reales entre km reales). Como veis no soy muy de pisar. Desde entonces, el coche consume según ordenador de a bordo, aproximadamente entre 6,7 y 7,2 litros de media, cada vez que relleno el deposito. En este caso, reales son aproximadamente 6,5 litros. Es decir que el coche marca que consume un poco más de lo que consume realmente, pero sin problema, el ordenador de a bordo es orientativo y lo entiendo. Bueno, si, que cojones, hay problema, y es que el coche está consumiendo más que antes cuando tengo un certificado de que esto no debería suceder. Estoy contento que tiene mayores prestaciones en bajas si, pero compré este vehículo como utilitario para entre diario por que no quería gastarme pasta en gasoil para ir a trabajar y venir. También me di cuenta de que el motor ahora suena mas atractorado (Y no es coña, soy muy pejillero con los ruidos)

Comenté el problema en el concesionario, de que quería volver al estado anterior del vehículo, y me dijeron que no era posible ya que blablablabla, y blablabla, vamos, que no era posible, ah si, y que si quería quejarme de la repro, pondría hoja de reclamaciones, en no se cuanto tiempo vendrían unos ingenieros de Martorell a verificar el vehículo a ver si eran verdad los consumos y todo lo que citaba, y que después se decidiría. (Un proceso largo, y costoso, que sinceramente por un litro y pico más decidí que no me compensaba sufrir, sobretodo por si me tenía que quedar sin coche durante el proceso).

Entre ruidos y mosqueos, intenté no ir al taller más para evitarme malas hostias y deseos de ver a gente agonizando, hasta la semana pasada. El viernes pasado acudí a revisión y cambio de neumáticos y comenté que volvía a hacer el molesto ruido al girar. Lo mismo, ni coche de sustitución ni hostias, ir al curro, y a la tarde volver a por el vehículo, neumáticos cambiados, mantenimiento y revisión correctos, y respuesta ante el ruido: "Nos han dicho de la central que es un ruido normal". Vamos a ver, sinvergüenzas, al principio no era normal y ahora sí? Nada más sacarle, a los 10km, se me encendió el testigo de los neumáticos bajos. Entre improperios y pensamientos dignos de un asesino en serie decidí esperar al día siguiente, a ver si se bajaban, y entonces ir a montar el cristo padre. No se bajaron, por lo que reconfiguré la presión y listo.

Anteayer,jueves, es decir, ni una semana después. Al salir del trabajo para ir a comer me dispuse a arrancar el vehículo, pegó un pequeño petardazo (el motor no, la batería) y ahí me quedé... Con el coche a parecer, a 0 batería. En lugar de llamar a la grúa, me quedé sin comer y acabé mi jornada. Al salir a las 18:30, llamé al Servicio de Seat y me mandaron a un chico de ayuda en carretera. Me arrancó el coche con un arrancador de estos de la batería (no sin antes decirme que era raro, que la medición indicaba que estaba llena la batería).

Llegué a casa, aparqué y me olvidé (a la hora que llegué el SO estaba ya cerrado). Al día siguiente, llamada a la grúa y vehículo a SO. (Por supuesto, teniendo que avisar en mi curro de que no podría llegar ir a mi hora por problemas con el vehículo, etc)
Llego al servicio oficial y me dicen que la batería está muerta, que es pan nuestro de cada día, que se habría reventado algún vaso y se habrían mezclado los líquidos. Perfecto, pues... Cámbiame la batería no?

Pues no. La central indica que el protocolo es una carga lenta de 24 horas, ver que pasa después y si procede, cambiarla.
Evidentemente al ser viernes, no pueden hacer la carga lenta porque supondría dejarla todo el finde y podría ocasionar problemas de explosión, fuego, etc. Por lo que el proceso se va a alargar hasta el martes-miércoles.

Pido por favor el coche de sustitución y me dicen que no. Insisto en que tengo el papelito del servicio de asistencia en seat donde se indica que me pertenece un coche de sustitución si lo requiero. Me hacen la petición (después de insistir en que si no me dejan coche tendré que tomar las medidas oportunas, que iba a hablar con el jefe del jefe, porque sé que a dedo si que dejan los coches de sustitución y por otras cosas menores) y me responden de la central que NO. El arreglo no supera las 2 horas, por lo que no me le dejan... Vamos a ver señores, el coche tiene que estar allí desde un viernes hasta un martes/miércoles, y me dicen que como el cambio de batería no es de más de dos horas no me dejan coche? Valiente servicio de atención al cliente... En la Nissan te dejan un coche hasta para cambiar el aceite al tuyo...

Desde el taller me hacen el "favor" de dejarme un coche de ellos, encima tengo que estar agradecido al parecer.

Y ahora mismo ando sin mi coche, con uno de sustitución, que lo que te esperas es que sea peor que el tuyo y esté trillado, pues resulta que me han dejado un ibiza st, y me impresiona lo bien que engranan las marchas en este vehículo, las marchas entran perfectísimas y va como la seda. Cierto es que el vehículo es gasolina y el mio no, pero las marchas entran solas, y en el mio no han entrado así en la vida. La diferencia en km son, el mio 29.000, el de sustitución 110.000, y me impresiona bastante la verdad.

También una de las "gracias" del SO, es, que cada vez que dejo el coche allí, y le van a probar, me le devuelven aproximadamente a 30 litros de media, la última fue a 31,6 de media (tengo foto) en 2 km circulado (siempre reinicio el ordenador de a bordo al dejarle). A lo que yo me pregunto, ¿QUÉ COJONES HACEN CON MI COCHE PARA OBTENER ESA MEDIA? Si ni haciendo el mayor hijo de puta posible en las calles, ni en atascos se consigue eso no me jodas...

Por si fuera poco e intentado quitar el coche para comprarme un Japo, y "no puedo" por el contrato de la financiera, ya que firmé que lo podría cancelar a los tres años, y me queda un año aún, si no quiero pagar de penalización más dinero del que me dejaron.

Iré actualizando el hilo con imágenes de las facturas de las visitas a la casa, y los focos empañados, videos del ruidito, y todo, que lo tengo todo en el teléfono, para que podáis comprobar la veracidad de los datos.

En mi familia hay dos ibiza (Que fue por lo que decidí comprarle yo) uno del 2004 y otro del 2007 (y no hay otro, porque mi mano le ha descartado tras los problemas del mio, y se ha decidido comprar otra marca), y no han dado NI UN SOLO PROBLEMA, por lo que me pregunto, qué cojones están haciendo con los vehículos nuevos? Cada vez hacen más mierda para que dure menos?

Hay alguien por aquí que haya sufrido, alguno o estos mismos problemas? A todos os entra aire residual del clima?

Cabe decir, que decidí no tomar medidas por el tema de los gases, decidí no tocar los cojones con los problemas del coche, por que todos cometemos errores, pero estoy pensando ya seriamente en demandar a la marca porque adquirí un vehículo nuevo para no tener que andar con lios, y es increíble el no levantar de cabeza. Y si tienen que venir ingenieros de Martorell y se supone (Según me dijeron) que si demuestran que el coche no ha alterado en lo más mínimo su comportamiento tengo que pagar yo su estancia, que me tendrán que pagar ellos si yo también soy ingeniero y me han jodido de ir al curro más de una vez, otras he llegado tarde por el vehículo etc. Me tendrán que pagar dos años de estancia y malas hostias a precio ingeniero?

En fin, Seat, NUNCA MÁS.

Gracias a los que lean, y sobretodo gracias si me comentáis vuestra experiencia con este vehículo.

Recuerdo que el mio en cuestión es Seat Ibiza FR 1.6 105 TDI.

RESUMEN: Compro coche nuevo para evitar problemas, y son todos problemas. Coche en cuestión: Seat Ibiza FR 105cv TDI

Iré editando con más defectos que me acuerde, o mañana cuando revise todos los papeles de las facturas, ya que les recopilaré para ver si se los entrego a mi abogada, voy a consumidores o qué hago...

P.D: Perdón por el tocho-post, la horrorgrafía y los improperios si les hubiese, estoy de mala hostia y he redactado rápido y según me salía

ACTUALIZACIÓN: Hoy estuve hablando con el dueño del concesionario, echando cálculos el coche consume algo más de lo que había dicho en este post, me ha invitado a llamar a atención al cliente... He llamado ya a tres números y ahora me dicen que les mande un e-mail...
Le enseñé también la vibración del motor y le parecía normal, y me enseño otro diesel como vibraba (Y cierto es que la tapa vibraba un poco, pero el motor apenas, el mio vibra en condiciones...) y según el vibraban parecido...

Adjunto video del vehículo, su sonidazo y las vibraciones (se está girando el video, sean pacientes)

Escribiré el e-mail ahora, que quede constancia y esperaré 72 horas, si no obtengo respuesta, iré ya con tema judicial, porque lo de estos tios es de traca...

SEAT, una y no más.

Actualización 25 Julio:
400km después de haber realizado los mantenimientos, el coche se encuentra sin anticongelante... Mañana tocará ir de nuevo al gran concesionario en el que decidí comprar este "coche"/chatarra defectuosa.

En cuanto a lo de Seat España, es de traca... Un e-mail explicando mi caso, bastante en detalle, y me contestan con:

El saludo y la referencia irían aquí.
"Acusamos recibo a su comunicación y a la cual seguidamente correspondemos.

Atendiendo a su solicitud le informamos que para poder gestionar su caso necesitamos nos indique a que Servicio Autorizado ha acudido a solventar la incidencia.

Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,"

Les contesto el nombre del concesionario y ...

Saludo y referencia:
"Acusamos recibo a su comunicación y a la cual seguidamente correspondemos.

Atendiendo a su solicitud le informamos que estamos realizando las gestiones necesarias para resolver su caso. Le informaremos periódicamente del estado de su expediente.

Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,"

De esto hace ya una semana... Y sigo sin noticias.

SEAT... EL PEOR SERVICIO POSTVENTA QUE HE VISTO.

Actualización 26 Julio:

Me han llamado de Seat España (una mujer muy maleducada y con aires de grandeza, por cierto), que se han puesto en contacto con el taller del S.O y uno de los empleados (uno que acaba de incorporarse si no me confundo) ha dicho que yo no he estado allí comentando el tema de los consumos... Lo he hablado con su jefe y con el que me presentaron como gerente de zona o algo así del concesionario... incluso antes de que el trabajase allí... Vaya tela... Así que si iba a ir luego, ahora voy más caliente aún.

Por si no lo había dicho nunca, que la gente ya lo intuye pero bueno, ya es hora de que vaya diciendo dónde adquirí mi maravilloso vehículo... Miguel Arroyo, S.A.

Os invito a ver las reseñas de Google si queréis comprar un vehículo aquí, porque las acabo de leer y parece que no soy el único al que parece que vacilan.

Última edición por chomaca fecha: 26-jul-2017 a las 11:52.
chomaca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jul-2017, 15:43   #2
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 12.674 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

lo de las medias de 30 litros casi seguro es por que dejan el motor a ralenti durante un periodo largo de tiempo, no es raro que salgan esas medias
Rutiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 15:46   #3
chomaca

Jun 2016 | 391 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rutiger Ver Mensaje
lo de las medias de 30 litros casi seguro es por que dejan el motor a ralenti durante un periodo largo de tiempo, no es raro que salgan esas medias
No sería raro, si el coche no ha circulado, pero si tiene 2 km circulados, yo creo que mosquea, ¿No crees shur?

Viejo 08-jul-2017, 15:51   #4
Dr. Troy
de McNamara/Troy

Jun 2013 | 10.522 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chomaca Ver Mensaje
Buenas shurs, no se si a alguien le ha pasado lo mismo, o si soy el único que ha pillado un coche rana, pero vengo a contaros mis aventuras con mi Seat Ibiza, a ver si alguien está igual o me puede dar algún consejo...

El 31 de Julio de 2015 formalicé la compra de este vehículo en un concesionario oficial, el vehículo en cuestión Seat Ibiza FR 105CV TDI.

Acabé comprando este vehículo porque por temas de edad, me convenía no volver a los cv que tenía en el anterior ante los seguros. Entregué mi antiguo vehículo y pese a querer pagarlo a toca-teja, tuve que financiar 8.500€ (Era el mínimo y me regalaban el seguro, la pantallita y cuatro pijadas más, y además me salía más barata la extensión de garantía (que algo me dice que me va a hacer falta))

Saqué el vehículo del concesionario, y todo parecía muy bonito, hasta que a la semana salió el tema de los fraudes de volkswagen, y casualmente mi vehículo estaba afectado. (Un palo enterarte de que te van a tener que modificar tu vehículo cuando aún no tenía ni 1.000 km, y encima sabiendo que era el 1.6, el supuestamente más afectado).

Bueno, seguí con el vehículo y todo correcto, parecía que era robusto y fiable, independientemente de las noticias y la "bilis" que salía en todos los medios ante el fraude de emisiones.

Desde el segundo mes aproximadamente, mi mano se empezó a percatar de que cuando la iba a recoger, los focos estaban empañados, pregunté en concesionario por ello, y me dijeron que era normal. Que se debía al calor del bixenon y la condensación, parecía químicamente posible así que, no le di mayor importancia.

A lo largo del tercer y cuarto mes (todas las fechas aproximadamente, tengo facturas de las visitas a la casa, pero no voy a decir las fechas exactas) me di cuenta de que los neumáticos no se estaban desgastando correctamente, como que el coche pisaba bastante mal. Acudí a mi servicio oficial y me dijeron que estaban mal alineados de serie, me les alinearon y listo. Y también cabe citar que me rellenaron el aceite, porque se lo había comido casi entero, junto con el líquido refrigerante (algo normal cuando estrenas un vehículo y le haces el rodaje, al parecer)

Seguí con el vehículo, por supuesto, cogiéndole más 'tirria' conforme pasaban los meses debido a los pequeños detalles de bajarte del coche y ver los focos empañados, las vibraciones que hacían los plásticos etc.

También nos dimos cuenta, de que entraba aire aunque el climatizador estuviese apagado, era curioso, pero una putada buena, sobretodo en verano. Con las ventanas abiertas circulando tranquilamente, te pegaba en todo el morro el aire caliente que salía de los conductos, y si les cerrabas, se empezaban a calentar. Acudí al SO de nuevo, y me dijeron que era completamente normal (Joder, como avanza la tecnología, en mis vehículos anterior nunca tuve ese problema...), que tenía que encenderlo dos veces por semana mínimo, que el aire residual era normal, que blablabla, a lo que yo me preguntaba. "Para que cojones me dicen que lo tengo que encender, si parece que siempre está encendido..."

Acto seguido, el coche empezó a hacer un ruido al girar, tanto a derecha como izquierda. No parecía peligroso evidentemente, pero si era molesto, por lo que decidí volver al SO... Tras quedarse el coche allí, aproximadamente tres días (Sin coche de sustitución ni hostias, por supuesto) me dijeron que era una gomita que no había sido engrasada al poner el vehículo a punto para su entrega y que no sabían por qué, que tras engrasarla se solucionaba. Recogí el vehículo y efectivamente el ruido se solucionó... durante los 20km siguientes...

Desde entonces, el coche ha entrado a la casa un sin fin de veces por el ruido. Que si le cambiamos esto, que si lo otro, que si alquilamos una máquina de ultrasonidos para ver que es... Todo esto por protocolo, aquí hay que decir que la culpa no es del SO, si no de la central que manda hacer pruebas inútiles y largas, y todo esto, sin coche de sustitución (Aquí si que la culpa es del taller, y mía por ir de buenas). Al final, se sustituyeron las "famosas gomas" al parecer, tras un periodo de aproximadamente tres semanas de ir y venir al taller y el ruido aguantó un tiempo más sin aparecer.

Justo con esta entrada, se me hizo la famosa "reprogramación" para que el coche no emita tantas emisiones, y se me obsequió con un pen y un año de servicio de asistencia Seat gratuito (Que le estoy sacando partido a este último al menos)

Saqué el coche de la casa, e inmediatamente noté que respondía "mejor" que antes, en bajas salía mucho mejor, parecía como si le hubiesen cambiado el turbo (hasta entonces yo creo que nunca le había oído soplar) y tirase algo más.
Todo esto perfecto, hasta que me di cuenta al llegar a casa que el coche me marcaba 30 litros de media. Joder hermano, que cojones. Al día siguiente llamé, me dijeron que sería problema del ordenador de a bordo, que no pasaba nada, que lo reiniciase y ya.

Cabe destacar que antes de meter el coche a la famosa repro, me consumía aproximadamente 4,7 litros de media en el ordenador de a bordo, y aproximadamente 5 reales. (Dividiendo litros reales entre km reales). Como veis no soy muy de pisar. Desde entonces, el coche consume según ordenador de a bordo, aproximadamente entre 6,7 y 7,2 litros de media, cada vez que relleno el deposito. En este caso, reales son aproximadamente 6,5 litros. Es decir que el coche marca que consume un poco más de lo que consume realmente, pero sin problema, el ordenador de a bordo es orientativo y lo entiendo. Bueno, si, que cojones, hay problema, y es que el coche está consumiendo más que antes cuando tengo un certificado de que esto no debería suceder. Estoy contento que tiene mayores prestaciones en bajas si, pero compré este vehículo como utilitario para entre diario por que no quería gastarme pasta en gasoil para ir a trabajar y venir. También me di cuenta de que el motor ahora suena mas atractorado (Y no es coña, soy muy pejillero con los ruidos)

Comenté el problema en el concesionario, de que quería volver al estado anterior del vehículo, y me dijeron que no era posible ya que blablablabla, y blablabla, vamos, que no era posible, ah si, y que si quería quejarme de la repro, pondría hoja de reclamaciones, en no se cuanto tiempo vendrían unos ingenieros de Martorell a verificar el vehículo a ver si eran verdad los consumos y todo lo que citaba, y que después se decidiría. (Un proceso largo, y costoso, que sinceramente por un litro y pico más decidí que no me compensaba sufrir, sobretodo por si me tenía que quedar sin coche durante el proceso).

Entre ruidos y mosqueos, intenté no ir al taller más para evitarme malas hostias y deseos de ver a gente agonizando, hasta la semana pasada. El viernes pasado acudí a revisión y cambio de neumáticos y comenté que volvía a hacer el molesto ruido al girar. Lo mismo, ni coche de sustitución ni hostias, ir al curro, y a la tarde volver a por el vehículo, neumáticos cambiados, mantenimiento y revisión correctos, y respuesta ante el ruido: "Nos han dicho de la central que es un ruido normal". Vamos a ver, sinvergüenzas, al principio no era normal y ahora sí? Nada más sacarle, a los 10km, se me encendió el testigo de los neumáticos bajos. Entre improperios y pensamientos dignos de un asesino en serie decidí esperar al día siguiente, a ver si se bajaban, y entonces ir a montar el cristo padre. No se bajaron, por lo que reconfiguré la presión y listo.

Anteayer,jueves, es decir, ni una semana después. Al salir del trabajo para ir a comer me dispuse a arrancar el vehículo, pegó un pequeño petardazo (el motor no, la batería) y ahí me quedé... Con el coche a parecer, a 0 batería. En lugar de llamar a la grúa, me quedé sin comer y acabé mi jornada. Al salir a las 18:30, llamé al Servicio de Seat y me mandaron a un chico de ayuda en carretera. Me arrancó el coche con un arrancador de estos de la batería (no sin antes decirme que era raro, que la medición indicaba que estaba llena la batería).

Llegué a casa, aparqué y me olvidé (a la hora que llegué el SO estaba ya cerrado). Al día siguiente, llamada a la grúa y vehículo a SO. (Por supuesto, teniendo que avisar en mi curro de que no podría llegar ir a mi hora por problemas con el vehículo, etc)
Llego al servicio oficial y me dicen que la batería está muerta, que es pan nuestro de cada día, que se habría reventado algún vaso y se habrían mezclado los líquidos. Perfecto, pues... Cámbiame la batería no?

Pues no. La central indica que el protocolo es una carga lenta de 24 horas, ver que pasa después y si procede, cambiarla.
Evidentemente al ser viernes, no pueden hacer la carga lenta porque supondría dejarla todo el finde y podría ocasionar problemas de explosión, fuego, etc. Por lo que el proceso se va a alargar hasta el martes-miércoles.

Pido por favor el coche de sustitución y me dicen que no. Insisto en que tengo el papelito del servicio de asistencia en seat donde se indica que me pertenece un coche de sustitución si lo requiero. Me hacen la petición (después de insistir en que si no me dejan coche tendré que tomar las medidas oportunas, que iba a hablar con el jefe del jefe, porque sé que a dedo si que dejan los coches de sustitución y por otras cosas menores) y me responden de la central que NO. El arreglo no supera las 2 horas, por lo que no me le dejan... Vamos a ver señores, el coche tiene que estar allí desde un viernes hasta un martes/miércoles, y me dicen que como el cambio de batería no es de más de dos horas no me dejan coche? Valiente servicio de atención al cliente... En la Nissan te dejan un coche hasta para cambiar el aceite al tuyo...

Desde el taller me hacen el "favor" de dejarme un coche de ellos, encima tengo que estar agradecido al parecer.

Y ahora mismo ando sin mi coche, con uno de sustitución, que lo que te esperas es que sea peor que el tuyo y esté trillado, pues resulta que me han dejado un ibiza st, y me impresiona lo bien que engranan las marchas en este vehículo, las marchas entran perfectísimas y va como la seda. Cierto es que el vehículo es gasolina y el mio no, pero las marchas entran solas, y en el mio no han entrado así en la vida. La diferencia en km son, el mio 29.000, el de sustitución 110.000, y me impresiona bastante la verdad.

También una de las "gracias" del SO, es, que cada vez que dejo el coche allí, y le van a probar, me le devuelven aproximadamente a 30 litros de media, la última fue a 31,6 de media (tengo foto) en 2 km circulado (siempre reinicio el ordenador de a bordo al dejarle). A lo que yo me pregunto, ¿QUÉ COJONES HACEN CON MI COCHE PARA OBTENER ESA MEDIA? Si ni haciendo el mayor hijo de puta posible en las calles, ni en atascos se consigue eso no me jodas...

Por si fuera poco e intentado quitar el coche para comprarme un Japo, y "no puedo" por el contrato de la financiera, ya que firmé que lo podría cancelar a los tres años, y me queda un año aún, si no quiero pagar de penalización más dinero del que me dejaron.

Iré actualizando el hilo con imágenes de las facturas de las visitas a la casa, y los focos empañados, videos del ruidito, y todo, que lo tengo todo en el teléfono, para que podáis comprobar la veracidad de los datos.

En mi familia hay dos ibiza (Que fue por lo que decidí comprarle yo) uno del 2004 y otro del 2007 (y no hay otro, porque mi mano le ha descartado tras los problemas del mio, y se ha decidido comprar otra marca), y no han dado NI UN SOLO PROBLEMA, por lo que me pregunto, qué cojones están haciendo con los vehículos nuevos? Cada vez hacen más mierda para que dure menos?

Hay alguien por aquí que haya sufrido, alguno o estos mismos problemas? A todos os entra aire residual del clima?

Cabe decir, que decidí no tomar medidas por el tema de los gases, decidí no tocar los cojones con los problemas del coche, por que todos cometemos errores, pero estoy pensando ya seriamente en demandar a la marca porque adquirí un vehículo nuevo para no tener que andar con lios, y es increíble el no levantar de cabeza. Y si tienen que venir ingenieros de Martorell y se supone (Según me dijeron) que si demuestran que el coche no ha alterado en lo más mínimo su comportamiento tengo que pagar yo su estancia, que me tendrán que pagar ellos si yo también soy ingeniero y me han jodido de ir al curro más de una vez, otras he llegado tarde por el vehículo etc. Me tendrán que pagar dos años de estancia y malas hostias a precio ingeniero?

En fin, Seat, NUNCA MÁS.

Gracias a los que lean, y sobretodo gracias si me comentáis vuestra experiencia con este vehículo.

Recuerdo que el mio en cuestión es Seat Ibiza FR 1.6 105 TDI.

RESUMEN: Compro coche nuevo para evitar problemas, y son todos problemas. Coche en cuestión: Seat Ibiza FR 105cv TDI

Iré editando con más defectos que me acuerde, o mañana cuando revise todos los papeles de las facturas, ya que les recopilaré para ver si se los entrego a mi abogada, voy a consumidores o qué hago...

P.D: Perdón por el tocho-post, la horrorgrafía y los improperios si les hubiese, estoy de mala hostia y he redactado rápido y según me salía

Yo compré un León III nuevo el año pasado y a las 2 semanas empezaron a salirle ruidos en las puertas, y a los dos meses en la parte de atrás. Después de llevarlo al menos 7-8 veces (la última esta semana) y andar con llamadas a atención al cliente me cambiaron los paneles de las puertas (en el servicio técnico no querían autorizar ese cambio, si no llego a quejarme a atención al cliente hubieran pasado de mí) y al menos la del copiloto se solucionó pero la del conductor sigue igual. El ruido de atrás era de los asientos y lo arreglaron, luego salió otro ruido parecido y era la cerradura, lo arreglaron, volvió a salir un ruido de los asientos y lo volvieron a arreglar esto hace 2 semanas.

Volveré a llevarlo por enésima vez para ver el ruido de mi puerta el lunes, ellos probaron el coche y dicen que no oyen nada pero sí que suena. Estoy por llevarlo a otro concesionario, o llamar otra vez a atención al cliente, ya veremos. De momento tampoco quiero llevarlo a mi mecánico de confianza porque perdería la garantía.

No vuelvo a comprar un Seat ni con el dinero de otro, más me habría valido gastar más y pillar un Golf o un A3. Estoy hasta los cojones de ese puto coche y eso que mecánicamente no me dio problemas serios.
Dr. Troy está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 08-jul-2017, 15:54   #5
juanma-ax

Abr 2004 | 12.322 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
No sería raro, si el coche no ha circulado, pero si tiene 2 km circulados, yo creo que mosquea, ¿No crees shur?
A parte de los km los Seat indican horas arrancados en el ordenador
Mira a ver eso para ver si han estado mucho tiempo al ralentí.

PD: yo he visto consumos en mi híbrido en los 2 primeros km de 15l/100km
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 15:55   #6
chomaca

Jun 2016 | 391 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Troy Ver Mensaje
Yo compré un León III nuevo el año pasado y a las 2 semanas empezaron a salirle ruidos en las puertas, y a los dos meses en la parte de atrás. Después de llevarlo al menos 7-8 veces (la última esta semana) y andar con llamadas a atención al cliente me cambiaron los paneles de las puertas (en el servicio técnico no querían autorizar ese cambio, si no llego a quejarme a atención al cliente hubieran pasado de mí) y al menos la del copiloto se solucionó pero la del conductor sigue igual. El ruido de atrás era de los asientos y lo arreglaron, luego salió otro ruido parecido y era la cerradura, lo arreglaron, volvió a salir un ruido de los asientos y lo volvieron a arreglar esto hace 2 semanas.

Volveré a llevarlo por enésima vez para ver el ruido de mi puerta el lunes, ellos probaron el coche y dicen que no oyen nada pero sí que suena. Estoy por llevarlo a otro concesionario, o llamar otra vez a atención al cliente, ya veremos. De momento tampoco quiero llevarlo a mi mecánico de confianza porque perdería la garantía.

No vuelvo a comprar un Seat ni con el dinero de otro, más me habría valido gastar más y pillar un Golf o un A3. Estoy hasta los cojones de ese puto coche y eso que mecánicamente no me dio problemas serios.
Bueno, por lo que veo es algo que afecta también a más modelos modernos. Yo estoy también por cambiar de concesionario al que llevarle, y menos mal que cogí la garantía ampliada, si no vamos...

Yo también pensé exactamente lo del golf o A3, lo que no sé hasta que punto hubiese sido una buena solución, yo esque directamente he descartado todo VAG por ahora. De echo ya te digo, mi mano ha pillado coche esta semana, iba a ser un ibiza y he preferido que pague un poco más por un vehículo en condiciones, a dejarla adquirir algo de estos sinvergüenzas.

Mi concesionario en concreto está en Santander, sería casualidad que seas de aquí, pero dejo la información por si a alguien le sirve
Viejo 08-jul-2017, 15:57   #7
chomaca

Jun 2016 | 391 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
A parte de los km los Seat indican horas arrancados en el ordenador
Mira a ver eso para ver si han estado mucho tiempo al ralentí.

PD: yo he visto consumos en mi híbrido en los 2 primeros km de 15l/100km

No me fijé en ese detalle, una pena shur, esta semana cuando le recoja (Que se reiniciará si o si al cambiar la batería) me fijaré a ver que me chiva el ordenador de a bordo

Pero vamos, que también te digo que el otro día he visto sacar un coche de un cliente, que salían a meterle al rodillo, patinando las ruedas...
Viejo 08-jul-2017, 15:58   #8
Paupaudoupoulo

Ene 2017 | 1.389 Mens.
Seguid presionando e insistiendo, parece que en los SO Solo atienden a quien les planta cara y se cabrean con ellos de verdad

Los que van de buenas acaban pagando todo lo que tocan los mecánicos sin ser su responsabilidad
Paupaudoupoulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 15:59   #9
jlbpmr
Slotadicto.

Ago 2003 | 12.454 Mens.
Lugar: Basauri ( Vizcaya )

Grand Picasso

Todos fallan, un compañero de curro casi tira un 320 por el barranco, la ilusión del coche se quedo en un tio irreconocible, le cambio el carácter un puto coche.
jlbpmr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 16:10   #10
chomaca

Jun 2016 | 391 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jlbpmr Ver Mensaje
Todos fallan, un compañero de curro casi tira un 320 por el barranco, la ilusión del coche se quedo en un tio irreconocible, le cambio el carácter un puto coche.

Eso es lo que me está pasando a mi, me entra una mala hostia del 15, intento no pagarlo con los que me atienden en el taller, que realmente no tienen la culpa, la culpa es de los que meten mano al coche y de los jefes por no responder, pero vamos, que me está cambiando el carácter muchísimo, día que tengo que ir al taller, día que estoy de mala hostia, o semana.
Viejo 08-jul-2017, 16:10   #11
Andsangar

May 2017 | 168 Mens.
Lugar: Jerez de la Fra

Astra GTC 1.8 Sport

Es un ibiza de los nuevos o la versión anterior? Tengo un amigo que trabaja en SEAT en barcelona y si es el modelo nuevo..tengo malas noticias para ti.
Andsangar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 16:11   #12
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 12.674 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:
a mi me ha pasado en verano de dejar el coche arrancado 15 min con el aire puesto y al empezar a andar ponerse en 60 litros a los 100 y bajar a medida que iba andando

a los 2km perfectamente podia tener una media de 30 a los 100, si esque no tenia mas

yo conduciendo a fuego en circuito, la media me marcaba 14-15 a los 100
Rutiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 16:12   #13
chomaca

Jun 2016 | 391 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Andsangar Ver Mensaje
Es un ibiza de los nuevos o la versión anterior? Tengo un amigo que trabaja en SEAT en barcelona y si es el modelo nuevo..tengo malas noticias para ti.

Va a hacer este mes dos años, digamos que han pasado dos modelos después del mio (contando el que acaba de salir), pero vamos, que le iba a cambiar por un León Cupra de los nuevos, y ya te digo, que he descartado todo el grupo VAG. Sobretodo viendo que los Ibiza FR de ahora, llevan difusores de PLÁSTICO, y tienen el escape escondido, es muy lamentable todo no sé... Afán por engañar al consumidor
Viejo 08-jul-2017, 16:17   #14
jlbpmr
Slotadicto.

Ago 2003 | 12.454 Mens.
Lugar: Basauri ( Vizcaya )

Grand Picasso

Cita:
Eso es lo que me está pasando a mi, me entra una mala hostia del 15, intento no pagarlo con los que me atienden en el taller, que realmente no tienen la culpa, la culpa es de los que meten mano al coche y de los jefes por no responder, pero vamos, que me está cambiando el carácter muchísimo, día que tengo que ir al taller, día que estoy de mala hostia, o semana.

Año 2000, compro un Cordoba Sport, Agosto 2001 empieza a tirar un humarera que no veía nada de atrás a la vez de subir la temperatura del aceite, lo llevo a la Seat y me cambian medio coche antes de que me deje tirado en marcha, vamos, se apagaba circulando con el consiguiente peligro, como pude llegue al concesionario y allí ya explote, la gente preocupándose por que sucedia en NY y yo montando un pollo allí delante de todos los posibles compradores de otros Seat.
Salieron el gerente y el jefe de taller y se comprometieron a dejarme el coche impoluto, asi fue al dia siguiente.

Averia un tubo del intercooler, 25 euros.

Cambios ?? Sonda Lambda, turbo, caudalimetro, EGR, caja del filtro y filtro de aire.

Mas inútiles no se puede ser ???
jlbpmr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 16:23   #15
El Tito Kevin
Fútbol Americano #66

Feb 2011 | 2.214 Mens.
Lugar: Madrid

Leon FR Plus 1.4 TSI 150cv 2017

Un apunte shur, yo tengo un León FR Plus 2017, y lo de que salga aire por los aireadores a pesar de tener el climatizador en OFF, es completamente normal, lo he visto en prácticamente todos los Seat actuales en los que me he montado.

En mi antiguo Nissan Micra (era del 97, ejejejej xddd) no era así, pero por ejemplo en el Hyundai Santa Fe de mi padre también es así.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Socio nº 1143
PLATAFORMA: AMANTES DEL AIRSOFT, PORQUE LA SIMULACION VALE LA PENA. SOCIO Nº:95
El Tito Kevin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 16:23   #16
Andsangar

May 2017 | 168 Mens.
Lugar: Jerez de la Fra

Astra GTC 1.8 Sport

Cita:
Va a hacer este mes dos años, digamos que han pasado dos modelos después del mio (contando el que acaba de salir), pero vamos, que le iba a cambiar por un León Cupra de los nuevos, y ya te digo, que he descartado todo el grupo VAG. Sobretodo viendo que los Ibiza FR de ahora, llevan difusores de PLÁSTICO, y tienen el escape escondido, es muy lamentable todo no sé... Afán por engañar al consumidor
A ver, mi amigo trabaja allí es ingeniero pero no daré mas detalles por si acaso, pero el ve como es el trabajo allí día a día, y dice que horrible, el nuevo ibiza debería haber salido 6 meses mas tarde, y por intentar sacarlo antes tiene un montón de errores, los cuales muchos no ven los usuarios finales.
Hace no mucho tuvo que conectarse a un ibiza de los nuevos, la versión final del cliente para unas comprobaciones y le salía una barbaridad de errores que no sabe como lo iban a sacar al mercado así.
Yo me imagino que al haber estado tan liados con el desarrollo del ibiza y con los plazos tan justos habrán estado hasta arriba y la calidad del producto final ha bajado.
Según su criterio dice que SEAT el ateca, es un cochazo, que esta super bien hecho y es el único de seat que se compraría porque la linea de fabricación es la misma que la de los octavia y algún que otro de ve y que por precio, los skoda son mucho mejores, que entre un ibiza o un fabia, elegiría el fabia de cabeza.

Asi que ya sabes..intenta cogerle menos cariño a los SEAT e intenta darle una oportunidad a otras marcas.

Un saludo!

Última edición por Andsangar fecha: 10-jul-2017 a las 13:24.
Andsangar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 16:32   #17
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 61.026 Mens.
Lo del clima es normal en los SEAT. La posición "OFF" no es "no aire", es "no hagas nada" y deja entrar algo de aire de la calle. Para lo que tú quieres tienes que encenderlo y poner el ventilador a cero.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 16:34   #18
El Tito Kevin
Fútbol Americano #66

Feb 2011 | 2.214 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Lo del clima es normal en los SEAT. La posición "OFF" no es "no aire", es "no hagas nada" y deja entrar algo de aire de la calle. Para lo que tú quieres tienes que encenderlo y poner el ventilador a cero.
Está guay saberlo, gracias shur!

Viejo 08-jul-2017, 16:34   #19
titotines
Catalonian Citizen

Mar 2006 | 11.249 Mens.
Lugar: La vil.la del pingüí

Leon mk1 1.6

Cita:

PEÑA MERENGUE FC socio 965. Con Torres ad eternum
titotines está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 16:36   #20
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 61.026 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por titotines Ver Mensaje
Yo lo vi en Ibizas muy anteriores a los del OP. Si apagas el clima no cierra trampillas.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 16:37   #21
El Tito Kevin
Fútbol Americano #66

Feb 2011 | 2.214 Mens.

Cita:
Yo lo vi en Ibizas muy anteriores a los del OP. Si apagas el clima no cierra trampillas.
A mi eso en cierto modo me gusta en mi León, los días que hace fresquito viene bien para no tirar de climatizador/compresor, ya que a mi no me gusta nada ir con las ventanillas bajadas a altas velocidades.

Viejo 08-jul-2017, 16:41   #22
Sorro
Forocochista

Sep 2015 | 2.528 Mens.
Lugar: Valencia

Un alemán viejuno

Lo de que entre aire debería solucionarse dándole al botón de recirculado
Sorro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 16:41   #23
Luisca97

Ene 2017 | 63 Mens.
Animo shur
Luisca97 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 16:43   #24
Seronera88

Dic 2016 | 2.815 Mens.

Peugeot 207

Pues ya es raro que te salga malo un Ibiza, los que hay en mi entorno son coches duros como rocas.

Aún así suerte y reclamales lo que puedas, espero que al menos el S.O se porte correctamente.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 16:48   #25
Raijkard

Jul 2017 | 326 Mens.
Lugar: Barcelona

FZ1&Cooper S r56

Gracias por el post. Estaba dudando en pillar el ibiza fr, con ofertaza pero visto lo visto, me miro otra marca
Raijkard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 16:52   #26
tormento19
No es lo que parece

Dic 2006 | 3.722 Mens.
Lugar: Ourense
En la familia tenemos uno igual que el tuyo y bueno, también ha tenido detalles que hacen que jamás me compre dicho coche:

- Al meter el software anticontaminación ese de VAG, el coche anda muchísimo menos y consume más, increíble pero lo notan todos los que lo conducen.
- Ralentí muy bajo, incluso llegando a apagarse en algún semáforo. La nota curiosa es que un día en la recepción de SEAT comentaron que es totalmente normal, es cosa del start-stop, ya dijimos que a ver si lo han montado y se olvidaron de poner el botón de desconexión en la fábrica (no, no lo equipa ). Han cambiado varias piezas por "probar", literalmente dicho por ellos, y lo hace menos, pero alguna vez ha ocurrido después de todo.
- Desgaste de neumáticos muy desigual, en la SEAT han probado varios alineados y no hay forma, en un sitio especializado de neumáticos también han intentado hacerlo sin éxito.

tormento19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 16:55   #27
Insignia ST
🇪🇸

Nov 2015 | 9.542 Mens.

'10 Honda CR-Z GT & '94 Rover 827Si Sterling

Compre un Volkswagen Polo 1.2 TSI en diciembre de 2015, un coche que como sabes, es hermano mellizo de tu Ibiza.

Una grandísima mierda desde el primer día, un interminable año y medio de problema tras problema... lo quité hace dos meses perdiendo un 35% del valor pero me saqué de encima un muerto descomunal.

Por mi parte, coches del grupo Volkswagen, nunca jamás. Ya no es solo que el coche te pueda salir malo, es que el servicio postventa es una jodida basura.

Si no puedes vender el coche porque tienes la reserva de dominio de la financiera, espera con resignación a que venza el plazo de 3 años o lo que sea y lo vendes. Es lo mejor que puedes hacer aunque pierdas algo de dinero. Yo no me arrepiento de haber perdido de vista la puta mierda de coche que me endiñaron.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 17:09   #28
sportnos

Jun 2005 | 2.704 Mens.
Lugar: España

Clio RS2

Cita:
Puede estar 1h a ralenti y andar 2km en 5 min y volver y marcar 40l de media en 2km.
sportnos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 17:10   #29
turbina

Sep 2006 | 3.093 Mens.
Lugar: madrid
Yo compré.un golf.iv 1.9 TDI 25 aniversario, nuevo en el.2001 y con garantía extendida de 3 años, el coche lo notaba lento desde el primer día, me recorrí todos los SO de Madrid y en todos al recepcionarlo me.decisn que efectivamente, no tiraba lo.que tenis que tirar, pero sorprendentemente all recogerlo me decían que no veían nada y que era normal.
Se lo deje a mi novia y yo solo lo.cogia algún fin de semana o si nos íbamos de vacas, así que no me quemaba tanto.
cuando.se me.acabo la.garantia, lo llevo a una revisión y me.dicen que tenía mal.el turbo.
Les digo que siempre ha estado así y aporto todas las reclamaciones y nada, cambie el turbo en un taller de turbos y de la mala.ostia, me deshice de el.
Y nunca más un vehículo nuevo.
turbina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2017, 17:10   #30
SoyMaikelMur

May 2008 | 321 Mens.
Lugar: Valencia

Focus mkII 115 VCT

El mismo motor y coche que mi exmano. En 3 años 2 egr's y un inyector. Todo con menos de 7 años el coche. Lo vendimos antes incluso de hacer la repro de seat. Una maravilla cuando iva bien pero ellos se lavan las manos. Una puta estafa

"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite" Ayrton Senna (1960-1994)
SoyMaikelMur está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto