Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mi odiSEAT Ibiza FR  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-jul-2017, 00:16   #61
BMW I8
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 99.728 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Por cierto a un amigo se le ha ido el embrague y el bimasa en un golf con ese motor y le pedían en Vw entre 2000-3000 euros nada menos....te lo digo porque cuando te pase te va a dar ya un infarto..
Si es así, me mandas un privado y te digo cómo podrías hacerlo más barato.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jul-2017, 00:16   #62
chomaca

Jun 2016 | 406 Mens.
Lugar: CNT
Cita:
Originalmente Escrito por juancar Ver Mensaje
leo que te crujen/chirrian unas gomas, y te ha fallado una bateria y ya estás pensando en venderlo?
y yo concuendo gente que su coche le ha petado turbo dos veces fuera de garantia y menos de 100.000km y siguen diciendo que es fiable... y que no se lo quitarian ... eso si, son BMWs jeje

p.d. espero que esos dos problemas sea lo más grave que llegeues a tener,porque sinó te va a dar un ictus o un ataque al corazón.
por cierto, yo hubiera pagado la bateria y que la montaran el viernes

Afortunadamente detesto la alemanitis, y vivo la mar de feliz con mis italianos,
El problema no es el nivel económico de la avería (que al estar en garantía hasta este mes, a mi no me hubiese afectado), el problema es el tiempo que pierdes llevando el coche al concesionario, que no puedes desplazarte porque te quedas sin coche (ir a trabajar, etc...) y tienes que depender de terceros / gastarte la pasta en taxis (porque no te dejan coche de sustitución).

Aún así, no se me va a ocurrir si quiera ponerlo en venta a un particular, porque no le deseo un coche como este a nadie. Lo entregaré a un concesionario por la compra de otro (Seat desde luego que no, y menos aún en el concesionario este) y si ellos lo venden, al menos, que se hagan cargo del mismo con la garantía que oferten.

Por no citar la parte de que compras un coche con unas prestaciones, y se ven alteradas (consumo por ejemplo) por problemas ajenos al usuario.

En cuanto a lo de pagar la batería y que me la hubiesen montado el viernes, no sé tio, si está en garantía y es un defecto que cubre la misma, veo perfectamente coherente que lo cambien sin tener que pagarlo... Porque no sé que costará una batería allí, pero viendo lo visto me imagino que me hubiesen cobrado la batería más una hora de mano de obra (55€ creo que son). Así que igual, por una tontería de batería, hubiese pagado 200€, y llámame loco, pero no me hace tanta gracia esa inversión si está cubierta por garantía.
chomaca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2017, 00:22   #63
NeWex

Jun 2016 | 257 Mens.
Lugar: Ourense

Peugeot 206 2.0 HDI

Y yo pensando en comprar el ibiza fr nuevo... y mira que me ha gustado en persona,menos el interior de plástico duro.
NeWex está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jul-2017, 00:23   #64
chomaca

Jun 2016 | 406 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
Informanos

Ya lo detalló shur, te lo copio:

Cita:
Originalmente Escrito por Andsangar Ver Mensaje
A ver, mi amigo trabaja allí es ingeniero pero no daré mas detalles por si acaso, pero el ve como es el trabajo allí día a día, y dice que horrible, el nuevo ibiza debería haber salido 6 meses mas tarde, y por intentar sacarlo antes tiene un montón de errores, los cuales muchos no ven los usuarios finales.
Hace no mucho tuvo que conectarse a un ibiza de los nuevos, la versión final del cliente para unas comprobaciones y le salía una barbaridad de errores que no sabe como lo iban a sacar al mercado así.
Yo me imagino que al haber estado tan liados con el desarrollo del ibiza y con los plazos tan justos habrán estado hasta arriba y la calidad del producto final ha bajado.
Según su criterio dice que SEAT el ateca, es un cochazo, que esta super bien hecho y es el único de seat que se compraría porque la linea de fabricación es la misma que la de los passat y que por precio, los skoda son mucho mejores, que entre un ibiza o un fabia, elegiría el fabia de cabeza.

Asi que ya sabes..intenta cogerle menos cariño a los SEAT e intenta darle una oportunidad a otras marcas.

Un saludo!

Viejo 09-jul-2017, 00:27   #65
chomaca

Jun 2016 | 406 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NeWex Ver Mensaje
Y yo pensando en comprar el ibiza fr nuevo... y mira que me ha gustado en persona,menos el interior de plástico duro.
Lee el post del shur que habla de buena mano sobre él... miedo da!

Por no decirte, que le he visto en concesionario, y me parece una broma lo de los difusores traseros, no pienses que tiene dos escapes reales ahí. Si te fijas bien, es plástico con forma de difusor jeje, te lo digo por si no te habías percatado, no te asustes de ello si decides comprarlo!!

P.D: Personalmente, me parece bonito, eso si.
Viejo 09-jul-2017, 00:27   #66
306tariffa
El girar se va a acabar

Dic 2011 | 6.427 Mens.
Lugar: Cantabria

Opel Vectra GTS 2.2 DTi

La próxima vez que vayas por allí le das un saludo a miguelin el del río pequeño. Las historias que se escuchan de ese sitio meten miedo.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2017, 00:33   #67
chomaca

Jun 2016 | 406 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 306tariffa Ver Mensaje
La próxima vez que vayas por allí le das un saludo a miguelin el del río pequeño. Las historias que se escuchan de ese sitio meten miedo.
Has dado en el clavo al 100%... Ya actualizaré el hilo con lo que vaya pasando esta semana, y el viernes espero hablar con el jefe a ver que me comenta y si le parece normal la rutina esta de ir a visitarles cada por tres...

Así mismo, iré editando el OP, con más información, ya que voy a pedir opinión a un par de revistas especializadas (consejo de un shur), a ver si les parece normal, si en sus pruebas les pasó este tipo de cosas, etc... A ver si es general o simplemente mala suerte!

Última edición por chomaca fecha: 09-jul-2017 a las 00:35.
Viejo 09-jul-2017, 00:37   #68
NoLorz

Dic 2007 | 7.382 Mens.
Lugar: buuuu
El taller de puente arce tiene buena fama, pásate por allí.
Yo me acabo de comprar un leon sc 1.8 dsg y voy a ir a bilbao a por el, cruzo los dedos

NoLorz está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2017, 00:44   #69
306tariffa
El girar se va a acabar

Dic 2011 | 6.427 Mens.
Lugar: Cantabria

Opel Vectra GTS 2.2 DTi

Cita:
Originalmente Escrito por NoLorz Ver Mensaje
El taller de puente arce tiene buena fama, pásate por allí.
Yo me acabo de comprar un leon sc 1.8 dsg y voy a ir a bilbao a por el, cruzo los dedos
Desde que se jubiló gelin ya no es lo mismo. Allí le dijeron a mi padre que no es necesario hacerle mantenimiento al dsg

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2017, 00:51   #70
LuiX-46
Ciao Marco

Jun 2005 | 47.888 Mens.
Lugar: Winter is coming

V6T, V6 TDI, THP, 600RRR y V-rocker

del conce de santander hay historias desde hace muchos años...

mucho animo, pero haz el favor de exigir todo lo que necesites, que el puto coche esta en garantia. Y de buenas se pueden ir las dos primeras veces, despues, al cuello.

Habla con Miguel el comercial, de mi parte, a ver si te pueden acelerar algo.

Plataforma:menos tuning y mas racing.miembro 210/Peña Cantabra ForoCoches:Toranzo is not Spain/[24] Jack Bauer [24]es dios/VALENTINO ROSSI,the doctor[volveremos a reinar]/Atacante Troll Nº1/antiflanders/echate a la derecha, inutil!!**406 2.0T 3 añitos sin ti**FORZA FERRARI
LuiX-46 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2017, 00:53   #71
ELtioPIO

Ene 2007 | 11.965 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Lo del clima es normal en los SEAT. La posición "OFF" no es "no aire", es "no hagas nada" y deja entrar algo de aire de la calle. Para lo que tú quieres tienes que encenderlo y poner el ventilador a cero.
eso ocurre en muchas marcas, es normal.
ELtioPIO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2017, 02:51   #72
juancar
Cuore Sportivo

May 2003 | 15.692 Mens.
Lugar: del mundo

Giulietta

Cita:
Originalmente Escrito por 306tariffa Ver Mensaje
Desde que se jubiló gelin ya no es lo mismo. Allí le dijeron a mi padre que no es necesario hacerle mantenimiento al dsg
tengo entendido que el va en seco no tiene mantenimiento.
Por lo menos en el TCT de Alfa no tiene, como mucho cambiar valvulina con los años, y revisar nivel del liquido del actuador hidraulico.
juancar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2017, 03:14   #73
Insignia ST
2.0T • 2.8 V6 • ST

Nov 2015 | 8.162 Mens.

'12 Citroën C5 HDi163 & '94 Rover 827Si Sterling

Cita:
Originalmente Escrito por cirila97 Ver Mensaje
¿Qué le pasó exactamente a ese Polo?
Esto fue con el coche nuevo, recién estrenado, sin kilómetros ni uso:
-Volante torcido de fábrica (no lo arreglaron hasta la cuarta visita al taller)
-Primera marcha no entraba
-Embrague chirriaba
-Asientos delanteros sueltos, con una holgura exagerada (5 meses de pelea para que los cambiaran)
-Goteras en el techo panorámico

Con el tiempo se le fundió el claxon, se destensó el freno de mano, el sistema multimedia iba cuando quería y finalmente este enero, con 13 meses y 36000 km se rompió la caja de cambios, que fue reemplazada completa tras otros 3 meses de idas y venidas con la marca para que la pusieran nueva.

Todo esto sin contar la infinidad de grillos que tiene el supuesto "líder de su segmento", especialmente en lo que respecta a la calidad interior.

Un pedazo de mierda de coche. Me parece indecente que te metas en foros ingleses del Polo, veas a gente quejándose en 2009 de un grillo procedente de los reposacabezas delanteros, y en 2015 ese grillo siga saliendo exactamente en el mismo sitio.

Nadie tiene un Rover, pero todo el mundo sabe lo mal que van.
Mi colección a 1/43, 1/64 y más...
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2017, 09:13   #74
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 60.066 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ELtioPIO Ver Mensaje
eso ocurre en muchas marcas, es normal.
Otras marcas no sabría decir pero esta bien saberlo.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2017, 09:18   #75
F0x
DCD

Jun 2008 | 36.035 Mens.
Que putada, es mala suerte que te salga un coche con tantos problemas.

F0x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2017, 10:51   #76
ELtioPIO

Ene 2007 | 11.965 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Otras marcas no sabría decir pero esta bien saberlo.
en Renault ocurre ya con un Renault Espace del 97, un Clio del 2003 y más marcas también.

No sé si es por ley o seguridad o algo así. Algo así me suena...
ELtioPIO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2017, 12:23   #77
chomaca

Jun 2016 | 406 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por LuiX-46 Ver Mensaje
del conce de santander hay historias desde hace muchos años...

mucho animo, pero haz el favor de exigir todo lo que necesites, que el puto coche esta en garantia. Y de buenas se pueden ir las dos primeras veces, despues, al cuello.

Habla con Miguel el comercial, de mi parte, a ver si te pueden acelerar algo.
Hay alguna shur, que me puedas contar por aquí o por privado?? Esque ya te digo que quiero hablar con el jefe y espero que sea una conversación productiva!

Última edición por chomaca fecha: 09-jul-2017 a las 13:04.
Viejo 09-jul-2017, 12:29   #78
wrcbartimeo
Con doble carburador

Nov 2005 | 22.014 Mens.
Lugar: Nanjing

江淮同悦RS

condensación por el calor del bixenon.

era quimicamente posible.

gracias Logse.

wrcbartimeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2017, 12:31   #79
Siempre fiel
Real Madrid alé!

Ene 2012 | 7.735 Mens.
Lugar: Madrid
Pregunto, como cojones llevas el coche a que te lo reprogramen por el tema de las emisiones sin saber lo que le hacen al coche? Estamos locos?

**** **** Peña Merengue ForoCoches Carné de socio nº 67819 **** ****5% DESCUENTO EN MYPROTEIN: MP23772020
Siempre fiel está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2017, 12:33   #80
chomaca

Jun 2016 | 406 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Siempre fiel Ver Mensaje
Pregunto, como cojones llevas el coche a que te lo reprogramen por el tema de las emisiones sin saber lo que le hacen al coche? Estamos locos?

La verdad, no le llevé a que lo reprogramasen, le llevé por el ruido que hacía al girar, y le hicieron lo otro "porque lo había que hacer" y ya que entraba el coche al taller, para que iba a entrar otra vez?
Viejo 09-jul-2017, 12:38   #81
Siempre fiel
Real Madrid alé!

Ene 2012 | 7.735 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chomaca Ver Mensaje
La verdad, no le llevé a que lo reprogramasen, le llevé por el ruido que hacía al girar, y le hicieron lo otro "porque lo había que hacer" y ya que entraba el coche al taller, para que iba a entrar otra vez?
Pues fallo gordo, yo al menos no llevaría mi coche ante tal falta de transparencia con el tema de las emisiones... por ponerte un ejemplo imaginate que llegas con 105 cv y sales con 95 luego reclama

**** **** Peña Merengue ForoCoches Carné de socio nº 67819 **** ****5% DESCUENTO EN MYPROTEIN: MP23772020
Siempre fiel está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2017, 12:41   #82
Jimmyto
Mi miembro en Forocoches

Oct 2016 | 1.069 Mens.

Ibiza FR Crono

Joder shur, una putada que te haya salido rana....

A lo del consumo de 30 litros... estoy igual de rayado que tú..en mayo dejé el coche en el taller 4 días para arreglarme un raspón y al recoger mi coche el viernes, mis medias de 4-4,5 litros habían pasado a unas medias de 21 litros.. en ese momento pensé que era porque habrían dejado el coche arrancado el tiempo que les hubiese salido del huevo y que encima cuando cogí el coche me tenían puesto el aire acondicionado al máximo... No se para qué pero bueno.. así que es más que probable que tu coche estuviese al ralentí muuucho tiempo

Jimmyto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2017, 12:54   #83
chomaca

Jun 2016 | 406 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Siempre fiel Ver Mensaje
Pues fallo gordo, yo al menos no llevaría mi coche ante tal falta de transparencia con el tema de las emisiones... por ponerte un ejemplo imaginate que llegas con 105 cv y sales con 95 luego reclama
Cuando me hicieron eso, que no me hizo mucha gracia la verdad, pedí un certificado (que tengo) que GARANTIZA que el vehículo no ha perdido prestaciones y no se han alterado (Ni consumos, ni cv ni nada).

Pero ya te digo, que empuja más en bajas (un pelín se nota) y el consumo ha aumentado (un pelón se nota esto , ya que los consumos eran lo mejor del coche )
Viejo 09-jul-2017, 12:57   #84
Fabula
The Noobs Hellpickers

Nov 2005 | 1.962 Mens.

2 Alemanes y una Japonesa.

Pues te ha tocado la china, Seat Altea del 2010, el mismo motor, 1.6 CR 105, 199.000 y pico, solo se le cambio el filtro de particulas a los 160.000, ni un solo fallo, mantenimiento cada 15000 y a tirar millas, de lo mejor que he probado.

Cuando llegue a los 400 o 500 mil, lo mismo lo cambio, por otro seat.

No lo he llevado a la repo, ni de coña, el propio jefe de taller me lo desaconsejo.

PLATAFORMA GS500 "Son hierros sanos" Miembro nº 69
Fabula está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2017, 13:08   #85
chomaca

Jun 2016 | 406 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fabula Ver Mensaje
Pues te ha tocado la china, Seat Altea del 2010, el mismo motor, 1.6 CR 105, 199.000 y pico, solo se le cambio el filtro de particulas a los 160.000, ni un solo fallo, mantenimiento cada 15000 y a tirar millas, de lo mejor que he probado.

Cuando llegue a los 400 o 500 mil, lo mismo lo cambio, por otro seat.

No lo he llevado a la repo, ni de coña, el propio jefe de taller me lo desaconsejo.

Eso te iba a preguntar, que si lo habías llevado a la repro... Yo creo que al final intentaré pagar en otro sitio para que lo quiten, por lo menos hasta que quite el coche el año que viene... Total, a la ITV no lo voy a llegar a llevar y aunque así fuese, tengo el papelito de que está realizado así que...

Me parece curioso lo del cambio del filtro de partículas a los 160.000, te lo digo porque juraría que a mi me lo han cambiado en el primer mantenimiento (29.000 y pico km)
Viejo 09-jul-2017, 13:14   #86
Fabula
The Noobs Hellpickers

Nov 2005 | 1.962 Mens.

2 Alemanes y una Japonesa.

Cita:
Originalmente Escrito por chomaca Ver Mensaje
Eso te iba a preguntar, que si lo habías llevado a la repro... Yo creo que al final intentaré pagar en otro sitio para que lo quiten, por lo menos hasta que quite el coche el año que viene... Total, a la ITV no lo voy a llegar a llevar y aunque así fuese, tengo el papelito de que está realizado así que...

Me parece curioso lo del cambio del filtro de partículas a los 160.000, te lo digo porque juraría que a mi me lo han cambiado en el primer mantenimiento (29.000 y pico km)
Pues si te digo que lleva las pastillas de freno de origen, embrague, bateria, etc, eso si hago exclusivamente carretera, poca o nada ciudad.

Ahora me toca mantenimiento y ya tengo comprados los filtros, aceite y pastillas.

Desde luego que el SO que te ha tocado es penoso, yo lo compre nuevo en Fuenlabrada, Madrid y de verdad que son buenos, no puedo tener ninguna queja, salvo los precios, obviamente.

PLATAFORMA GS500 "Son hierros sanos" Miembro nº 69
Fabula está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2017, 13:32   #87
legolas16v
puta vida tete

Ene 2004 | 26.174 Mens.
Lugar: Tierra Media española

Megane GT

En estos hilos se leen cosas que dan miedo...
Luego las malas son las otras marcas, Ruinolt y Fiat, si es un Vag, te tocó la china...

Cita:
Originalmente Escrito por El Tito Kevin Ver Mensaje
A mi eso en cierto modo me gusta en mi León, los días que hace fresquito viene bien para no tirar de climatizador/compresor, ya que a mi no me gusta nada ir con las ventanillas bajadas a altas velocidades.
+1 ... No veo problema a que el clima no cierre trampillas, las cierro y abro yo manualmente cuando necesito aire y la temperatura del aire que entra es buena, asi no necesito conectar el AC en los meses de clima templado.

Plataforma Menos Tuning y mas Racingsocio nº 75
legolas16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2017, 13:47   #88
White Russian
6L pagüer

Nov 2015 | 399 Mens.

3 Koenigsegggggg

Joder tío, que putada, lo que decías...te compras coche nuevo para que no te pase lo que te te está pasando y zasca! Habla con SEAT España y a ver que te dicen.. si no, mala publicidad a la entrada del conce unos cuantos sábados delante de posibles compradores y a ver que dicen . . suerte y que sirva de UP para que todo el mundo lo lea.... deberías poner bien grande el nombre del concesionario.

RESPECT AND BE WATER MY FRIEND
White Russian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2017, 14:05   #89
Vinze

Ene 2016 | 1.457 Mens.
Yo en tu caso, con tantísimos problemas desde el día 1... Hubiera exigido que me cambiaran el coche o me devolvieran el dinero.

Voy donde tenga que ir, y hago lo que tenga que hacer para que me den otro ibiza que salga bien de fábrica o me devuelvan el importe íntegro de la operación. Lo de ese coche no es normal y está claro que te ha tocado un coche defectuoso.

Deshazte de ese coche cuanto antes, no tiene solución.

Qué lástima de los 1.9 tdi atd. Tractores, sí. Pero que rocas.
Vinze está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2017, 14:05   #90
Japan Fran
Overshine the Shadow

Ene 2008 | 4.207 Mens.
Lugar: Valencia
Anda que el mio con peleas de un año por mierdas de la EGR, calentador y sensores. Tiene 5 años, pero mi Toledo no me ha dado ningún tipo de problema y tiene 15.

Que hacen los coches para que cada vez duren menos, pues sí.

Plataforma: [email protected] nacidos del 89 al 92. Nuestra Infancia. Miembro nº 665
Japan Fran está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto