INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Plataforma Mazda 3 MKIII -All In One edition - Esperando Android Auto- Vol.VI

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-ago-2017, 09:15   #181
Vic_tormenta
ForoCoches: Miembro VIP

Mar 2014 | 2.139 Mens.

Un cepazo

Cita:
Originalmente Escrito por Will Hunter Ver Mensaje
Entonces me despreocupo, porque te juro que tenía una paranoia brutal, es que he visto MUCHA gente diciendo esos consumos tan bajos y no daba crédito.

Iré con calma ya sin preocuparme entonces xD

Por cierto alguien sabe si se puede cambiar el porta matriculas a uno más pequeño o algo? Porque joder... quiero cambiar la parrilla por una más chula pero no quiero que la matricula tape TODO como ahora xD
Puedes poner la matrícula delantera reducida. Varios la llevamos. Eso sí, te pueden multar, y para la ITV hay que poner la grande.

MIEMBRO VIP
Vic_tormenta está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ago-2017, 10:41   #182
Mr. Darcy
_

Jun 2014 | 2.461 Mens.

Un americano gasolina turbo

Cita:
Originalmente Escrito por Tronko84 Ver Mensaje
Puff lo del consumo me da un poco miedo, es verdad que mi uso va a ser casi todo autovía, pero no sé yo.
Cita:
Yo cuando veo peña con consumos de 6-7L mixtos, no entiendo como de mixto es ni como conduce, pero te juro que yo he intentado ir hasta pisando putos huevos y ni con esas... también respetando los cambios que me dice el coche, yendo suave, control de crucero y mil historias, pero es que en ciudad es una brutalidad lo que consume el coche... O vas en quinta a 50 en llano, o se te dispara a 10L facilmente

También es que en forocoches te dirán que llevando el coche a 140km/h en autovía y yendo bien en ciudad el consumo lo tendrás en 6L, y una polla.

Yo de media suelo ir a unos 135km/h en autovía, y en ciudad pues depende de las condiciones, pero suelo ser el que 'adelanta' o sobrepasa por el carril izquierdo. Con una conducción mixta (vivo a las afueras de la ciudad y pillo nacionales, autovía y ciudad), llevo un consumo de 7,3L/100km. No suelo alargar mucho las marchas, sólo cuando es necesario, rara vez lo he subido por encima de las 4000rpm.
Cambio de marcha normalmente sobre las 2500-3000rpm y el coche lo suelo llevar sobre 2000rpm, adecuando la marcha a la velocidad. En autovía yendo a 135/140 se sube a unas 2800rpm.

Pd. 2.0L de 120CV gasolina, Mazda3 de 2017, tiene 10.050km más o menos

Pd2*. La pantalla de cambio de marchas rara vez le hago caso, que a 60km/h te está pidiendo que metas sexta...

Última edición por Mr. Darcy fecha: 18-ago-2017 a las 10:45.
Mr. Darcy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2017, 11:09   #183
Will Hunter
ۦ

Ene 2014 | 2.242 Mens.
Lugar: Perdido por ahi

Axela & Xsara

Cita:
Originalmente Escrito por Vic_tormenta Ver Mensaje
Puedes poner la matrícula delantera reducida. Varios la llevamos. Eso sí, te pueden multar, y para la ITV hay que poner la grande.
Entonces de qué vale? XDD Me refería a si se podiá poner 100% legal y sin movidas x'D es que el coche con una parrilla MIT negra y el resto soul red, uff... :P pero la matricula lo taparía todo y no es sexy.

Cita:
Originalmente Escrito por Mr. Darcy Ver Mensaje
También es que en forocoches te dirán que llevando el coche a 140km/h en autovía y yendo bien en ciudad el consumo lo tendrás en 6L, y una polla.

Yo de media suelo ir a unos 135km/h en autovía, y en ciudad pues depende de las condiciones, pero suelo ser el que 'adelanta' o sobrepasa por el carril izquierdo. Con una conducción mixta (vivo a las afueras de la ciudad y pillo nacionales, autovía y ciudad), llevo un consumo de 7,3L/100km. No suelo alargar mucho las marchas, sólo cuando es necesario, rara vez lo he subido por encima de las 4000rpm.
Cambio de marcha normalmente sobre las 2500-3000rpm y el coche lo suelo llevar sobre 2000rpm, adecuando la marcha a la velocidad. En autovía yendo a 135/140 se sube a unas 2800rpm.

Pd2*. La pantalla de cambio de marchas rara vez le hago caso, que a 60km/h te está pidiendo que metas sexta...
Si, yo la pantalla no le hacía caso por eso mismo, no entendía como me puede pedir meter sexta a 60km/h en ciudad, es absurdo xD luego descubrí que el coche detecta tu conducción y se amolda, es decir si tu pisas el pedal más a fondo el coche entiende que vas a llevar una conducción con marchas más largas etc y el cabrón en vez de avisarte a las 2000RPM quie cambies, se espera a las 3000 o así y te pide que cambies de marcha mucho más tarde, eso me pareció super interesante.

Por lo demás pues parece que conducimos igual (en cuanto a cambio de marchas y RPM), alguna vez si que le meto buena zapatilla para sentir que el coche corre y me paso de RPM (4000 o así) pero rara vez, la costumbre de los diesel para limpiar un poco de mierda metiendo buena zapatilla xd

Si te ofendes por mi opinión búscate una vida.
Will Hunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2017, 12:28   #184
Tronko84
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 1.332 Mens.
Lugar: Bilbau donde cortan el bacalau

Mazda 3 2.0 Black Tech Edition

Cita:

El coche me encanta pero no sé si mirar el famoso 1.4tsi del golf, aunque me parece un diseño tan aburrido el del golf...
Tronko84 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ago-2017, 13:11   #185
kia carnival EX

Jul 2008 | 881 Mens.
Lugar: Guipúzcoa

Mazda 3 Skyactive-G / Mazda mx5 ND

Cita:
El coche me encanta pero no sé si mirar el famoso 1.4tsi del golf, aunque me parece un diseño tan aburrido el del golf...
Los consumos del motor del mazda y el turbo del golf van a ser parecidos. Y si a ambos les das caña, el del golf va a consumir más que el de mazda.

Yo no tendría tanto paranoia con el tema de los consumos. Y como decías si la mayor parte de trayecto es en autovía el mazda te irá bien.

Ten en cuenta que si el que te gusta es el mazda y te compras otro modelo, cada vez que lo veas te puedes arrepentir o pensar "que bonito es" .

Yo elegí el mazda por que me encanta su diseñó Y que el motor sea atmosférico.
kia carnival EX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2017, 13:35   #186
Mr. Darcy
_

Jun 2014 | 2.461 Mens.

Un americano gasolina turbo

Cita:
Haz caso a lo que te dice kia carnival EX. ¿Qué te van a bajar los consumos de uno respecto a otro, 0,3-0,5L? Si el Mazda te encanta y el Golf dices que te parece un diseño aburrido, no me decantaría por el segundo sólo por el tema de consumo, ni me lo plantearía vamos.
Al final van a ser muy similares y vas a tener un coche que de verdad te guste; que la inversión no es que sea precisamente pequeña como para comprar algo que no te convence.
Mr. Darcy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2017, 13:49   #187
Tronko84

Dic 2014 | 1.332 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kia carnival EX Ver Mensaje
Los consumos del motor del mazda y el turbo del golf van a ser parecidos. Y si a ambos les das caña, el del golf va a consumir más que el de mazda.

Yo no tendría tanto paranoia con el tema de los consumos. Y como decías si la mayor parte de trayecto es en autovía el mazda te irá bien.

Ten en cuenta que si el que te gusta es el mazda y te compras otro modelo, cada vez que lo veas te puedes arrepentir o pensar "que bonito es" .

Yo elegí el mazda por que me encanta su diseñó Y que el motor sea atmosférico.
Mi mano y yo estamos bastante convencidos, pero quiere comparar las calidades interiores, ya que por ahora en el rango que andamos es el que más nos ha gustado.
Viejo 18-ago-2017, 14:08   #188
Vic_tormenta

Mar 2014 | 2.139 Mens.

Un cepazo

Cita:
Entonces de qué vale? XDD Me refería a si se podiá poner 100% legal y sin movidas x'D es que el coche con una parrilla MIT negra y el resto soul red, uff... :P pero la matricula lo taparía todo y no es sexy.
Hombre, a ver, yo llevo más de un año con la reducida y nunca me han dicho nada, y me han parado en unos cuantos controles. Para la ITV tan simpre como cambiar una por la otra.

Si vas a cambiar la parrilla puedes reubicar la matrícula y ponerla debajo, en la parrilla pequeña. Hay unos soportes para acoplarla en esa zona de la parrilla baja.

MIEMBRO VIP
Viejo 18-ago-2017, 14:12   #189
Vic_tormenta

Mar 2014 | 2.139 Mens.

Un cepazo

Cita:
El nuevo Golf por dentro a mí me gusta mucho también. Exteriormente, como no sea uno bastante tope de gama, me parecen bastante sosos. En cuanto a consumos, lo que te dicen, irán muy a la par.

Aun así no sé tampoco qué esperan muchos. Un gasolina es un gasolina, sea turbo o atmosférico, por poco que consuma tampoco hará nunca cifras de diésel.

El 120G en autovía a velocidades legales es muy fácil llevarlo sobre 6 o incluso menos. En ciudad, obviamente, sube. Mi media por ejemplo es de 7,2 con 75% ciudad y 25% autovía. Me parece cojonudo para un gasolina NA.
Viejo 18-ago-2017, 15:07   #190
Ulises

Sep 2015 | 3.317 Mens.
Lugar: Ítaca
Cita:
Con mi anterior Xsara 120cv Diesel haciendo el mismo tipo de recorridos me podía hacer al mes 800-900km, con el mazda lo máximo que he llegado a hacer han sido 600km y en autopista (8L porque suelo ir a 140 pero a 120-130 son unos 6.5 comprobado) así que 300km de diferencia entre mi xsara de 2001 y mi mazda de 2016 xD

Velocidades legales eso es entre 5 y 7, en ciudad de 8-9 no bajas ni de coña, por eso digo que la peña que viene diciendo que se hace 5.8L mixtos (que los he visto y por este foro) con el mismo modelo gasolina que el mío, es que no me lo creo por mucho que digan o soy yo el que conduce de culo
Cita:
Originalmente Escrito por cebado Ver Mensaje
Esos consumos seran con el viento de espaldas en circunvalanciones a 80 y sin a/a ni peso con las ruedas a 3 bares .Los consumos que haces tu son similares a los mios y los normales
Cita:

Cita:
Como ya te han dicho, poca o ninguna diferencia vas a tener en consumo (si eso es lo que te preocupa) entre el Mazda y el Golf. Puedes comprobarlo en spritmonitor o en pruebas de revistas.

Os dejo mi ventana de consumos actual. El histórico muestra el consumo de mis últimos seis depósitos. Todos ligeramente por encima o por debajo de los 6,3 actuales (salvo el número 6 en el que hice más ciudad de lo habitual y acabó en 7). El consumo de 5,5 del último trayecto (Este viaje) ha sido en unos 40 km (5 en ciudad y el resto en autovía limitada a 100).

El consumo real suele ser 0,3 litros superior al que marca el ordenador.

Ulises está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2017, 17:17   #191
Tronko84

Dic 2014 | 1.332 Mens.

Muchas gracias shurs! Cada vez más convencido.

Por cierto ¿Que tal envejece el modelo?
Viejo 18-ago-2017, 17:45   #192
Will Hunter
ۦ

Ene 2014 | 2.242 Mens.
Lugar: Perdido por ahi

Axela & Xsara

Cita:
Originalmente Escrito por Ulises Ver Mensaje
Como ya te han dicho, poca o ninguna diferencia vas a tener en consumo (si eso es lo que te preocupa) entre el Mazda y el Golf. Puedes comprobarlo en spritmonitor o en pruebas de revistas.

Os dejo mi ventana de consumos actual. El histórico muestra el consumo de mis últimos seis depósitos. Todos ligeramente por encima o por debajo de los 6,3 actuales (salvo el número 6 en el que hice más ciudad de lo habitual y acabó en 7). El consumo de 5,5 del último trayecto (Este viaje) ha sido en unos 40 km (5 en ciudad y el resto en autovía limitada a 100).

El consumo real suele ser 0,3 litros superior al que marca el ordenador.

Antes cogía muchísimo la A2, donde hay que ir a 100 durante muuucho tiempo y también me hacía 5-5.5 como máximo (casi 100km cada trayecto).

En la A3 como hay tantas subidas y bajadas se me queda en unos 6.5-7 a 130

Si te ofendes por mi opinión búscate una vida.
Will Hunter está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ago-2017, 22:49   #193
Camille Leblanc

Jun 2014 | 247 Mens.

Mazda 3 2.0 SKYACTIV 2017

Hoy me han dado mi mazda 3 luxury 2.0 120cv y el consumo los primeros 100km estaba en 6-7L a una velocidad de 127 con la velocidad crucero
Camille Leblanc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2017, 23:12   #194
Tronko84

Dic 2014 | 1.332 Mens.

No quiero ser un pesado shurs. Pero he estado leyendo en clubmazda los problemas que están teniendo los propietarios y me estoy quedando frio frio.
Que si la tela de los asientos se arruga, grillos, luces mal calibradas, plásticos muy delicados, pintura con poca dureza, vibración de la palanca de cambios en tercera... Y mi idea era dar la señal mañana.
Encima hoy he ido a ver el golf y no me ha gustado nada. También he visto el civic 2017 y aunque es una pasada me resulta demasiado cani.

No pensé que me iba a dar tantos quebraderos de cabeza comprarme un conche, bueno la precompra.
Viejo 22-ago-2017, 00:38   #195
mclarens
El de Siempre

May 2010 | 6.000 Mens.
Cita:
No quiero ser un pesado shurs. Pero he estado leyendo en clubmazda los problemas que están teniendo los propietarios y me estoy quedando frio frio.
Que si la tela de los asientos se arruga, grillos, luces mal calibradas, plásticos muy delicados, pintura con poca dureza, vibración de la palanca de cambios en tercera... Y mi idea era dar la señal mañana.
Encima hoy he ido a ver el golf y no me ha gustado nada. También he visto el civic 2017 y aunque es una pasada me resulta demasiado cani.

No pensé que me iba a dar tantos quebraderos de cabeza comprarme un conche, bueno la precompra.
En los foros la. Gente pone las cosas malas, pasa por el foro del golf y verás cosas parecidas, el coche en mi punto de vista lo malo que tiene es la pintura, se raya con mirarla, es muy delicada pero eso es algo que en la compra de un coche es insignificante y la vibración solía ser problema de las primeras unidades, grillos pues como todos pueden salir, la mayoría era en modelos de los primeros años, las luces salen bajas de fábrica pero en los Xenón, no se si en los led pasa lo mismo la verdad.

Plásticos lo único malo es el acabado negro piano que se nota todo, el polvo las huellas y estéticamente que da muy bien pero como se ensucia con mirarlo pues es una porquería.

El golf es muy soso y el civic demasiado ''raro''

Hazlo!
mclarens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2017, 18:40   #196
Tronko84

Dic 2014 | 1.332 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mclarens Ver Mensaje
En los foros la. Gente pone las cosas malas, pasa por el foro del golf y verás cosas parecidas, el coche en mi punto de vista lo malo que tiene es la pintura, se raya con mirarla, es muy delicada pero eso es algo que en la compra de un coche es insignificante y la vibración solía ser problema de las primeras unidades, grillos pues como todos pueden salir, la mayoría era en modelos de los primeros años, las luces salen bajas de fábrica pero en los Xenón, no se si en los led pasa lo mismo la verdad.

Plásticos lo único malo es el acabado negro piano que se nota todo, el polvo las huellas y estéticamente que da muy bien pero como se ensucia con mirarlo pues es una porquería.

El golf es muy soso y el civic demasiado ''raro''
Ya he pagado la señal
Viejo 22-ago-2017, 19:05   #197
ManueGC
...

Nov 2003 | 2.502 Mens.
Cita:
Ya he pagado la señal
Enhorabuena!

En mi caso el mío (2.0 120Cv Luxury) tiene 4 meses y 11.000km, por lo pronto va perfecto, estoy muy contento con la compra.
ManueGC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2017, 19:19   #198
Tronko84

Dic 2014 | 1.332 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ManueGC Ver Mensaje
Enhorabuena!

En mi caso el mío (2.0 120Cv Luxury) tiene 4 meses y 11.000km, por lo pronto va perfecto, estoy muy contento con la compra.
Yo he pillado el black tech por que a mi mano le encantan las llantas de este
Viejo 22-ago-2017, 19:31   #199
Nole87

Ene 2010 | 1.108 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus

Cita:
Ya he pagado la señal
Si no es indiscrección, ¿por cuanto lo has sacado al final?
Nole87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2017, 19:53   #200
Tronko84

Dic 2014 | 1.332 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Nole87 Ver Mensaje
Si no es indiscrección, ¿por cuanto lo has sacado al final?
19100 con 5 años de garantía y 5 de mantenimiento, financiando claro.
Viejo 23-ago-2017, 17:55   #201
Tronko84

Dic 2014 | 1.332 Mens.

Shurs. ¿Qué tal los faros FullLed? Estaba viendo un vídeo en youtube que decían que no destacaban mucho con su iluminación.
Viejo 23-ago-2017, 18:07   #202
vetzer

Mar 2016 | 479 Mens.

VW Golf Sport R-line 18', NC750S SE DCT 17'

Cita:
Shurs. ¿Qué tal los faros FullLed? Estaba viendo un vídeo en youtube que decían que no destacaban mucho con su iluminación.
Los del CX-3 perfectos
vetzer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2017, 18:25   #203
ManueGC
...

Nov 2003 | 2.502 Mens.
Cita:
Los míos se ven estupendamente, en comparación con los halógenos de mi anterior coche, es una de las cosas que más me gusta.
ManueGC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2017, 18:40   #204
Tronko84

Dic 2014 | 1.332 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ManueGC Ver Mensaje
Los míos se ven estupendamente, en comparación con los halógenos de mi anterior coche, es una de las cosas que más me gusta.
Pues no quiero imaginarme comparado con mi 323f de 97
Viejo 24-ago-2017, 09:45   #205
pke
Gone too soon

Mar 2006 | 2.017 Mens.
Al hilo de los consumos que ponian por ahi atras, esta foto es de hoy. 36.2km de recorrido, los ultimos 7 son por ciudad, el resto por autovia, aunque ha habido unos 3km hechos en atasco (sin pasar de segunda velocidad, pero poco arranca y para).
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170824_080004.jpg (101,2 KB, 66 visitas)

If you cant win...LOSE
pke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2017, 14:52   #206
Mivv

Jun 2016 | 49 Mens.
Yo he pedido un Mazda 3 Luxury que aun no me ha llegado, pero hoy he leido que el año que viene presentan el nuevo modelo, y me ha dejado bastante frío. Eso es cierto?
Mivv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2017, 16:06   #207
Tronko84

Dic 2014 | 1.332 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mivv Ver Mensaje
Yo he pedido un Mazda 3 Luxury que aun no me ha llegado, pero hoy he leido que el año que viene presentan el nuevo modelo, y me ha dejado bastante frío. Eso es cierto?
Bueno yo no he encontrado nada, pero supongo que tarde o temprano habrá sustituto. Yo creo que para finales de 18 o principios de 19 saldrá el nuevo modelo con la salida de los motores skyactive-x .
Pero ya me fastidiaria que en enero se presentará un nuevo modelo con sólo 3 meses el mío

De todas formas si hubiera querido algo más nuevo hubiera elegido el civic que me dio una sensación ultratecnologica.

Saludos
Viejo 24-ago-2017, 20:12   #208
Mivv

Jun 2016 | 49 Mens.
Cita:
Bueno yo no he encontrado nada, pero supongo que tarde o temprano habrá sustituto. Yo creo que para finales de 18 o principios de 19 saldrá el nuevo modelo con la salida de los motores skyactive-x .
Pero ya me fastidiaria que en enero se presentará un nuevo modelo con sólo 3 meses el mío

De todas formas si hubiera querido algo más nuevo hubiera elegido el civic que me dio una sensación ultratecnologica.

Saludos
Así es, estrenaran el nuevo Mazda 3 con el motor Skyactive x, espero que sea para el 2019 ya que hace poco le han hecho un restyling. Por cierto sabes si el Mazda 3 va por correo o cadena?
Mivv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2017, 20:29   #209
amjover

Jun 2014 | 692 Mens.
Lugar: Murcia

Mazda 3 2.0 SKYACTIV-G 120CV

Cita:
Así es, estrenaran el nuevo Mazda 3 con el motor Skyactive x, espero que sea para el 2019 ya que hace poco le han hecho un restyling. Por cierto sabes si el Mazda 3 va por correo o cadena?
Cadena. Por lo menos la version 2016 que es la que tengo y por la que pregunté en su dia. El restiling del 2017 me imagino que seguirá siendo igual.
amjover está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2017, 21:54   #210
Tronko84

Dic 2014 | 1.332 Mens.

Cita:
Como te ha dicho el compañero amjover lleva cadena.

Vaya incertidumbre nos crea este coche eh Mivv.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto