Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Dacia Logan 1.0 SCe 75 Cv (OPINIONES)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jul-2017, 15:28   #1
FuncADD
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 33 Mens.
Dacia Logan 1.0 SCe 75 Cv (OPINIONES)

Buenas tardes, os comento: estaba buscando un coche asequible en segunda mano, con un presupuesto de unos 8000€. No encontraba gran cosa: coches con 5 años, gran cantidad de kilómetros y demás. Entonces vi que el Dacia Logan se ajustaba a mi presupuesto, y el plus de ser un coche nuevo con 5 años de garantía, han hecho que me decidiera a pedirlo este mismo lunes.

Motor gasolina 1.0 SCe 75Cv.

Soy consciente de que no es el mejor coche y de que hay opciones más caras y mejores.

Alguien que tenga alguno que pueda darme su opinion desde su propia experiencia? Ya sea con Logan o con cualquier modelo, hablo de Dacia en general.

Edit 13/07/17: El coche me llega en octubre, os tendré informados cuando lo tenga!

Edit 20/07/2017: Madre mia, de tener que esperar casi 3 meses he pasado a tener que esperar 1 semana. Ha habido una cancelación en otro concesionario. En 10 dias como mucho lo tendré. Ya publicaré fotos y os dare mis impresiones

IMPRESIONES

Edit 07/08/2017: Como prometí, aquí estoy de nuevo para dejaros mis impresiones del coche después de 2 semanas con él. Me gustaría hacer un análisis claro y que pueda despejar las dudas que yo tuve en su día, por si alguien se encontrara en la misma situación que yo. De todos modos, si buscas una conclusión corta y no quieres leer demasiado, al final encontrarás lo que buscas. También quiero aclarar que no voy a hablar del coche como si fuera el mejor coche del mundo, ni que solo voy a ver las "cosas buenas" que tiene, voy a ser realista y a hablar de lo que son, en mi opinión, los puntos fuertes y débiles del mismo. Dicho esto, vayamos por partes.

EQUIPAMIENTO
Me decidí por el 1.0 SCe de 75 Cv gasolina de 3 cilindros (por cierto, confirmado que es CADENA de distribución)
Cuenta de serie principalmente, entre otras cosas, con aire acondicionado, radio CD mp3 con bluetooth manos libres y USB...
En lo que a rendimiento se refiere, el coche tiene más fuerza de lo que parece o lo que nos hacen pensar por ahí. Es cierto que a la hora de adelantar hay que medir bien las distancias y en las subidas a veces tengo que bajar de marcha para coger fuerza, pero eso ya lo sabía al adquirir éste motor. He hecho ya un viaje de unos 150 Km con 4 personas y el maletero cargado y la verdad que se nota bastante la carga, es obvio, le cuesta bastante más tirar, pero tampoco hay que sacar los pedales ni empujar el coche como alguno dice por ahí.

DISEÑO
El color que véis es el "Gris Cometa". Creo que la mayoría coincidirá conmigo en que lo más atractivo del diseño es la parte delantera del coche, por lo demás las líneas son algo simples, aunque en mi opinión, el diseño está debidamente cuidado y en general ofrece una imagen elegante.

INTERIOR
Estaba harto de leer por todos lados "los acabados son malisimos", "calidad pésima", "ruidoso a más no poder", "una caja de muertos". Vamos a ver, estamos hablando de un coche LOW COST, no pretendas encontrar cuero ni tiradores bañados en oro. Bien, los acabados no son lo mejor, pero teniendo en cuenta de que vengo de un Hyundai Getz del 2003, mi cambio ha sido a mejor. Sí, abunda el plástico duro, pero eso ya lo tenía antes y nunca me ha molestado. Los asientos y el tejido en mi opinión es más que aceptable, repito, vengo de un coche con 14 años.
La consola central y el volante tienen un diseño muy atractivo, con acabados cromados e imitación a fibra de carbono.
Tiene dos tomas de corriente, una delante y otra detrás, aunque no encontrarás ni mechero ni cenicero (cosa que me es indiferente al no ser fumador).
Lo único que quizás puedo decir en contra es que desde el espejo retrovisor interior no hay mucha visibilidad a distancias cortas.
El maletero es enorme, aunque el interior del mismo sí que podrías ser bastante mejorado.

¿Ruidoso? al recoger el coche venía por la autopista y sin darme cuenta vi que iba a 130 Km/h. Me sorprendí gratamente, ya que no notaba ruido excesivo en el motor y la suavidad con la que se movía el coche no parecía que fuera a esa velocidad. Insisto, en mi opinión, el coche no es taaaan ruidoso como algunos creen.

CONCLUSIÓN: después de 2 semanas con él puedo decir que estoy muy contento, me alegro de no haber hecho caso de los comentarios tan despectivos que se leen por ahí del coche. Es cierto que no es el típico coche que suele llevar la juventud, pocos tíos o tías verás por ahí con 25 años como yo tengo y un Logan. Pero sinceramente nunca me ha importado aparentar algo que no soy. Soy estudiante y trabajador, y hace tiempo que buscaba un coche para poder ir a clase, al trabajo y hacer algun que otro viaje.

¿Recomendaría el coche? rotundamente sí, no creo que haya nada con una relacion calidad/precio igual.

Espero haber podido aclarar las dudas que podáis tener, de todos modos, no dudes en preguntar

Última edición por FuncADD fecha: 07-ago-2017 a las 22:27.
FuncADD está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2017, 15:45   #2
escaramanga

Oct 2014 | 20.351 Mens.
Lugar: cadiz

honda acord 2.4

en fiabilidad bien otra cosa son los acabados y todo eso pero por ese dinero que quieres.OTra opcion mejor seria mirar algun kia o hunday pero son mas caros pero con una calidad superior
escaramanga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2017, 15:47   #3
Fergucas

Ene 2010 | 2.115 Mens.
Lugar: Alicante

BMW 118D 150 step, sorento crdi, Corsa 1.2 st joy

No es que haya opciones mas caras, es que no hay opciones mas baratas prácticamente.

Pues como coche básico me parece genial, muy bien para rodar por ciudad o entre pueblos cercanos. Es un 1.0 atmosférico.

Para uso continuado de carretera, ya no digamos cargado, no es apropiado por la poca potencia.

Ese motor es nuevo y no se sabe como saldrá a largo plazo, pero yo apuesto que fiable.
Fergucas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2017, 15:55   #4
Becquerelio

Sep 2016 | 248 Mens.
Solo añadir que lo compres con aire acondicionado.
Por lo demas un razonamiento apropiado el tuyo.
Suerte y a disfrutarlo
Becquerelio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jul-2017, 16:00   #5
venenosopez
Gran miembro

Mar 2006 | 11.877 Mens.
Lugar: madrid

grand c4 picasso / xsara 1.6i

75cv!!!!
muy poco motor y mas con 1.0 litro.
El par motor es de: 97 Nm / 3.500 rpm y me quejo de que mi xsara solo tienen 135 Nm.
Para ciudad vale pero en carretera se queda corto.
Una opcion es el c-elysse con el motor 1.2 que son 82 cv y 117 Nm, aunque es algo mas caro.
venenosopez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2017, 16:07   #6
waperas

Abr 2016 | 2.093 Mens.
Lugar: antes todo esto era campo

motocultor

Cita:
Originalmente Escrito por FuncADD Ver Mensaje
Buenas tardes, os comento: estaba buscando un coche asequible en segunda mano, con un presupuesto de unos 8000€. No encontraba gran cosa: coches con 5 años, gran cantidad de kilómetros y demás. Entonces vi que el Dacia Logan se ajustaba a mi presupuesto, y el plus de ser un coche nuevo con 5 años de garantía, han hecho que me decidiera a pedirlo este mismo lunes.

Soy consciente de que no es el mejor coche y de que hay opciones más caras y mejores.

Alguien que tenga alguno que pueda darme su opinion desde su propia experiencia? Ya sea con Logan o con cualquier modelo, hablo de Dacia en general.
Me parece una compra estupenda si te apañas con esa potencia. El mercado de segunda mano da vergüenza, y en nuevo es difícil encontrar algo por menos de 11mil reales. Qué precio final te han hecho, si puede saberse?

Cita:
Originalmente Escrito por Becquerelio Ver Mensaje
Solo añadir que lo compres con aire acondicionado.
Por lo demas un razonamiento apropiado el tuyo.
Suerte y a disfrutarlo
En este nuevo logan ya viene de serie.
waperas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2017, 16:12   #7
lichkingxxl
Señor Oscuro de los Sith

Feb 2013 | 3.409 Mens.
Lugar: Korriban

Octavia III Combi RS TDI DSG, Clio IV 1.5 dci

Fiable, espartano y mas duro que la rodilla de una cabra.

Buena compra. Mejor un Lowcost que un zurullo de segunda mano caro, sin garantía, y que vete tu a saber el trato que ha tenido.

lichkingxxl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2017, 16:13   #8
waperas

Abr 2016 | 2.093 Mens.

motocultor

Cita:
Originalmente Escrito por venenosopez Ver Mensaje
75cv!!!!
muy poco motor y mas con 1.0 litro.
El par motor es de: 97 Nm / 3.500 rpm y me quejo de que mi xsara solo tienen 135 Nm.
Para ciudad vale pero en carretera se queda corto.
Una opcion es el c-elysse con el motor 1.2 que son 82 cv y 117 Nm, aunque es algo mas caro.
Sin aplicar descuentos, la diferencia de pvp es de unos 3000 euros nada menos.
Viejo 12-jul-2017, 16:16   #9
Renolo4

Dic 2014 | 1.274 Mens.
Lugar: Madrid

R4, ZX 1.4 Y GS500

Ando yo dándole vueltas a un Logan. Me parece cojonudo el 0.9 TCE, este motorcito lo veo un poco flojo a nada que hagas carretera, aunque todo es acostumbrarse. Un coche amplio, sencillo y que te lleva y trae a todos lados.
Renolo4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2017, 16:31   #10
hiawnu
ForoCarros: Afiliado

Abr 2016 | 747 Mens.
Lugar: Norte

1.6 TDCi // CBF250

Si eres consciente de sus limitaciones, adelante. Te recomiendo que vayas a probarlo, para ver si cumple con tus necesidades de potencia.

Señor agente, yo solo foreo bajo los efectos del alcohol.
hiawnu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2017, 16:44   #11
FuncADD

Dic 2016 | 33 Mens.
Gracias a todos por contestar! Para lo que lo necesito, el motor me viene bien, si hiciera algun viaje en coche, como mucho 1 o 2 al año y no son de más de 200Km, por tener familia fuera mas o menos a esa distancia, asi que para ciudad y alrededores, que me traiga y me lleve de la facultad, no necesito más.

Cita:
Originalmente Escrito por waperas Ver Mensaje
Me parece una compra estupenda si te apañas con esa potencia. El mercado de segunda mano da vergüenza, y en nuevo es difícil encontrar algo por menos de 11mil reales. Qué precio final te han hecho, si puede saberse?.
8400€, con el equipamiento de serie más algún que otro extra de confort.
FuncADD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2017, 16:49   #12
waperas

Abr 2016 | 2.093 Mens.

motocultor

Cita:
Gracias a todos por contestar! Para lo que lo necesito, el motor me viene bien, si hiciera algun viaje en coche, como mucho 1 o 2 al año y no son de más de 200Km, por tener familia fuera mas o menos a esa distancia, asi que para ciudad y alrededores, que me traiga y me lleve de la facultad, no necesito más.

8400€, con el equipamiento de serie más algún que otro extra de confort.
Más que suficiente para eso, y buen precio.
Viejo 12-jul-2017, 17:15   #13
stereolate

Oct 2006 | 3.579 Mens.
Lugar: Scranton, PA.
Felicitaciones por la compra shur: 45€ euros menos de impuesto municipal que un 1.2 o 1.6..., unos diez euritos menos de seguro, un litro menos de aceite en cárter, algo menos de consumo. Multiplicad, multiplicad por los años que se va a tener el coche, y el siguiente....

Mucha divisa amigos.
stereolate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2017, 17:37   #14
asturiancetori

Abr 2015 | 8.675 Mens.
Lugar: Asturias

Uno francés...

Como coche de batalla está bien.
asturiancetori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2017, 17:50   #15
Yes

Abr 2011 | 1.015 Mens.
Lugar: España

Toyota Verso VVT-I 130 & Susi Bandit

Cita:
Originalmente Escrito por lichkingxxl Ver Mensaje
fiable, espartano y mas duro que la rodilla de una cabra.

Buena compra. Mejor un lowcost que un zurullo de segunda mano caro, sin garantía, y que vete tu a saber el trato que ha tenido.
+1

PLATAFORMA "Padres y Foreros" Socio Nº 193.
Yes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2017, 17:57   #16
DavidGT
Miembro veterano

Ago 2005 | 9.154 Mens.
Lugar: Xixón / Gijón

SEAT Ateca 4 Drive/ DACIA Sandero EasyR

Cita:

Fiable, robusto, amplio y cómodo. El motor es justo si vas a aprovechar la capacidad de carga del Logan, pero si no lo vas a cargar y vas a viajar con calma te va a ir sobrado.

No obstante escudriña los km0 porque puede haber algún 0.9tce de 90 que se quede en ese rango de precios.

DavidGT está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2017, 18:09   #17
chemag1

Dic 2004 | 204 Mens.
Lugar: vigo

citroen zx 1.4 i

Gran compra,yo hubiera visto el de 90cv en gasolina o diesel,y me hubiera decantado x el logan mvc o el sandero que me gustan mas y me parecen mas versátiles , claro q cualquiera de estas opciones ya hubieran subido el precio.

Presentanoslo cuando te lo den, y danos tus impresiones de si anda tan justo como parece por su potencia,los consumos etc una vez le hayas hecho el rodaje.
chemag1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2017, 18:42   #18
Patito-Feo
OLDFAG

Nov 2006 | 4.897 Mens.
Lugar: De la ribera del manzanares.

MJT Italiano + TSI Checo

Preciaco. Si es con aire.

Poca potencia, claro.

Patito-Feo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2017, 18:50   #19
drivers66

Ago 2008 | 39.427 Mens.
Lugar: zaragoza

opel corsa

Yo tengo el Logan de 75CV, gasolina 1.2, que es el motor que aun lleva el Clio, pero que en el Logan y Sandero actual lo han quitado, cambiandolo por el motor SCe de 1.0. Sobre el coche, va bien y no da mayores problemas. La potencia, obviamente es escasa sobre todo si estas acostumbrado a cacharros de mas potencia, pero yo acabo de hacer un viaje largo con la familia, obviamente cargados, y en la parte que no es autopista he adelantado unos cuantos camiones, y algun que otro coche que iba aun mas tranquilo que yo. Eso si, tienes que ser consciente de lo que tienes bajo el culo, con lo que tienes que asegurarte que dejas mas metros con el que viene de frente cuando adelantas, y que de vez en cuando en algún repecho te tocará bajar alguna marcha.

El que tu has pillado tiene algunas cosas mejoradas con respecto al mio (el anterior al restyling), han puesto alguna decoracion mas en las puertas, han puesto los mandos de las ventanillas en un sitio razonable, y han mejorado el volante y los asientos. Le han incluido tambien el control de carril, el detector de presion y el termometro exterior.

Sobre el consumo, en mi caso, en este viaje, parte autovia, parte carretera convencional y parte atravesar algunas ciudades con algun pequeño atasco, con el aire puesto todo el rato, 6.1 l/100. El motor que tu te has pillado consume aproximadamente un litro menos.

Abyul Annie Id Yadored, En Yab Na Logga Toch No Awed, Tor May On Ommadawn Egg Kyowl,
Ommadawn Egg Kyowl aheah Kyowl

Última edición por drivers66 fecha: 12-jul-2017 a las 18:55.
drivers66 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2017, 18:50   #20
homebody

May 2004 | 1.557 Mens.
Lugar: Asturias

Focus 1.6 Tdci 109cv

No dices para que lo vas a usar, pero si su uso principal va a ser la ciudad y no piensas hacer viajes largos y/o cargado con él, es muy buena opción.

Como digo yo es el coche ideal para llevar a los crios al colegio, ir de compras, etc.

Peña Real Oviedo; socio número 28
homebody está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2017, 18:50   #21
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 15.094 Mens.

Seat Leon TDI

8400€???

Pagué en el 97 500€ más por un Ibiza diesel de 64cv y sin aire, y ya era un precio bueno...

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2017, 18:54   #22
drivers66

Ago 2008 | 39.427 Mens.

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
8400€???

Pagué en el 97 500€ más por un Ibiza diesel de 64cv y sin aire, y ya era un precio bueno...
Yo compré hace ya tres años el Logan (justo el anterior al Restyling) por 6900 euros.. Prácticamente lo mismo en pesetas constantes (sin contar inflaciones ni nada), que un Corsa que había comprado hace unos 14 años con la misma potencia, que no traia ni aire, ni radio, ni airbags, ni ESP, ni SAFE, ni nada de nada..

Abyul Annie Id Yadored, En Yab Na Logga Toch No Awed, Tor May On Ommadawn Egg Kyowl,
Viejo 12-jul-2017, 18:57   #23
lenys

Jun 2017 | 325 Mens.
Lugar: palma

furgo

pillalo y ya,para tu uso te sobra coche,pilla aire acondicionado.
lenys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2017, 18:57   #24
drivers66

Ago 2008 | 39.427 Mens.

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por homebody Ver Mensaje
No dices para que lo vas a usar, pero si su uso principal va a ser la ciudad y no piensas hacer viajes largos y/o cargado con él, es muy buena opción.

Como digo yo es el coche ideal para llevar a los crios al colegio, ir de compras, etc.
Para uno o dos viajes anuales, incluso cargado, tambien puede valer perfectamente, yendo a velocidades legales, y bajando alguna marcha en un repecho/adelantamiento. Si quieres ir todo el rato a 140-150, o subir cuestas fuertes sin tocar el cambio, ,pues obviamente, no te vale..

Viejo 12-jul-2017, 18:58   #25
drivers66

Ago 2008 | 39.427 Mens.

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por lenys Ver Mensaje
pillalo y ya,para tu uso te sobra coche,pilla aire acondicionado.
Ese modelo no se vende sin aire ni radio.

Viejo 12-jul-2017, 18:58   #26
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 7.671 Mens.

R19 1.9D 64cv //Bmw 120d

Nosotros estamos esperando el sandero automático dci90 para primeros de agosto

Sandero easy-R 2017//Bmw 120d 177cv
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2017, 19:04   #27
drivers66

Ago 2008 | 39.427 Mens.

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Nosotros estamos esperando el sandero automático dci90 para primeros de agosto
Es lo malo de los Dacia,, tienen unos tiempos de espera eternos. Como apenas tienen vehiculos en stock (tener vehiculos en Stock les cuesta dinero y ademas, hasta ahora, han tenido mas demanda que capacidad de produccion), lo mas probable es que te toque esperar algunos meses.. En mi caso fueron tres, un compañero mio de departamento que se lo compró despues pasó de 4 meses (no,, no le engañaro, le dijeron que tardarían 4 meses en entregarselo)..

Viejo 12-jul-2017, 19:08   #28
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 7.671 Mens.

R19 1.9D 64cv //Bmw 120d

A nosotros de un mes y medio paso a dos y medio
Automático no hay solo había 2 en España y no cuadraba equipamiento

Sandero easy-R 2017//Bmw 120d 177cv
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2017, 19:10   #29
drivers66

Ago 2008 | 39.427 Mens.

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
A nosotros de un mes y medio paso a dos y medio
Automático no hay solo había 2 en España y no cuadraba equipamiento
Ya nos lo presentaras cuando te llegue.. A mi el modelo tras el restyling me gusta mas que el anterior, con las cuatro cosas que han cambiado y añadido se queda un producto muy aparente.

Viejo 12-jul-2017, 19:14   #30
esepuli

Mar 2008 | 7.404 Mens.
Por 1100€ más sale el de 90cv. Yo preguntaría por el, ya que se puede acoger al Movea, y por no mucho más tener un coche de 90cv y GLP.

esepuli está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto