Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Peugeot 308 vs Hyundai i30 (diesel)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-jul-2017, 22:44   #1
Yvar
ForoCoches: Miembro

Feb 2017 | 76 Mens.

Laguna

Peugeot 308 vs Hyundai i30 (diesel)

EDIT: Finalmente Hyundai i30 CRDI 1.6 110cv Tecno blanco. El 18 de Agosto me lo entregan

Estoy entre estos dos coches y me gustaría saber cuál recomendaríais de los dos. He ido a los concesionarios y esto es lo que me ofrecen:

- Peugeot 308 Allure 1.6 BlueHDI 120cv blanco nacarado y cámara trasera. Es de stock del modelo de este año pasado, no el nuevo restyling que han sacado hace poco. Me lo dejan en 17400€ IVA incluído financiando a lo que habría que restarle lo que tasen por un toledo que entrego (calculo que unos 2000 - 2400€). Se quedaría rondando los 15000€.

- Hyundai i30 CRDI 1.6 110cv Tecno. Este lo pedirían, me lo dejan entregando el toledo que ya tasaron en 2463€ y financiando en 14800€.

Estéticamente me gustan ambos, en cuanto a consumos he leído que van parecidos y en cuanto a extras también se dan la mano, aunque quizás el Hyundai tenga más (a parte de los 5 años de garantía y mantenimiento).

¿Cuál eligiríais y por qué? Ambos nuevos.
¿Creéis que se pueden ajustar más los precios?

EDIT:
Cita:
Esta tarde he probado ambos modelos. En cuanto a la conducción, he tenido mejores sensaciones con el i30, una mejor respuesta del motor tanto en marchas cortas como largas, en el 308 no se si ha sido por el recorrido (en ambos he cogido autovía, distintos tramos), pero notaba que en marchas largas es demasiado progresivo, no tiene una respuesta inmediata. Vamos, que he notado al i30 más desahogado a pesar de contar con 10cv menos.

Respecto al interior, el 308 lo he notado un tanto insípido en su parte central. Todo está en la tableta, prácticamente no existen botones mientras que el i30 además de contar con la pantalla (8" en su versión tecno), tiene el climatizados separado de la misma y botones físicos que facilitan su uso. De calidad de materiales, ambos cumplen aunque quizás el i30 gana también en este aspecto.

De precio más o menos me salen ambos por lo mismo, quizás el 308 algo más barato. Me ha dejado un poco mosca la sensación de falta de potencia (o respuesta) en el 308, que no se si ha sido una percepción puntual mía o realmente se comporta así. ¿Alguno que lo conduzca o haya conducido puede comentarme sus sensaciones?
EDIT2
Cita:
Bueno pues ya estamos prácticamente decididos por el Hyundai i30. Los factores que más hemos tenido en cuento han sido:
- Sensaciones de conducción: le noté más alegría que al 308, a pesar de tener este último 10cv más.
- Interior: el peugeot lo noté demasiado soso y no me termina de gustar que todo esté integrado en la tablet. El climatizador al menos debería ir fuera. Además, en el terreno multimedia, el i30 incluye Apple Carplay y Android auto, que será lo que vayan incorporando todos los coches en los próximos años.

El consumo creo que será más o menos el mismo, quizás algo menos el Peugeot. Por todo esto, muy probablemente este será mi próximo coche:

Última edición por Yvar fecha: 13-ago-2017 a las 11:50.
Yvar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jul-2017, 23:11   #2
Shurfoot
Marquitis ???

Dic 2009 | 15.698 Mens.
Lugar: Madrit

Silla con ruedas(no de ruedas)

si el i30 es el nuevo no tendría dudas.
Shurfoot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2017, 23:14   #3
Insignia ST
2.0T • 2.8 V6 • ST

Nov 2015 | 7.633 Mens.

'12 Citroën C5 HDi163 & '94 Rover 827Si Sterling

El 308 me gusta más, pero sólo si tiene este paragolpes:

Si tiene este, entonces no:

Nadie tiene un Rover, pero todo el mundo sabe lo mal que van.
Mi colección a 1/43, 1/64 y más...
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jul-2017, 23:14   #4
Carlitosbetico
Wanna Be Shurmachaca

Dic 2010 | 4.331 Mens.
Lugar: España

Ford Focus Ghia TDci 115cv (MK2)

Estéticamente me gusta más el 308.

"Piensa en grande y serás grande."
Carlitosbetico está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jul-2017, 23:24   #5
mmartins25

Nov 2016 | 435 Mens.
Lugar: Springfield
308 de calle para mi.
mmartins25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2017, 23:32   #6
Zeldóvich
ForoCoches: Shurmano

Feb 2017 | 1.139 Mens.
Lugar: Imperio Ruso

Coche: Francés que tira NOx sano porque lo digo yo

308 sin duda para mí, y esos 10cv extra no vienen mal.

Zeldóvich está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2017, 23:54   #7
SPORT72

Feb 2004 | 1.697 Mens.
Lugar: BCN
Cita:
Originalmente Escrito por Yvar Ver Mensaje
Estoy entre estos dos coches y me gustaría saber cuál recomendaríais de los dos. He ido a los concesionarios y esto es lo que me ofrecen:

- [B]Peugeot 308 Allure 1.6 BlueHDI 120cv

- [B]Hyundai i30 CRDI 1.6 110cv Tecno

Los alemanes ya lo han enfrentado estos dos coches y lo tienen claro.

http://www.autozeitung.de/audi-a3-bm...st-185565.html

Golf contra A3 / serie 1 / Focus / i30 / 3 / clase A / Astra / 308 / Megane

Primer puesto Golf, segundo puesto i30

http://www.autobild.es/comparativas/...rivales-116224

Astra / 308 / Megane / i30 / 3

Primer puesto i30
SPORT72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2017, 23:54   #8
Seronera88

Dic 2016 | 1.964 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Toyota Corolla 2.0 D4D

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia ST Ver Mensaje
El 308 me gusta más, pero sólo si tiene este paragolpes:

Si tiene este, entonces no:

Si es un allure tiene el paragolpes de arriba.

Al OP, Peugeot de cabeza. El i30 nuevo es muy soso, me gustaba más el anterior. Eso si el diseño interior es más conservador, el del 308 te puede parecer demasiado "peculiar".
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2017, 23:58   #9
Mirandes

Sep 2016 | 532 Mens.
Lugar: Burgos - España

Jeep Grand Cherokee Summit 3.0 V6 diésel (2016)

Para mí, el nuevo i30. Creo que ha mejorado mucho en calidades a su antecesor y personalmente su diseño me gusta mucho más.

No me gustan nada los interiores de Peugeot con el volante muy pequeño y bajo, achatado por arriba y por abajo, con el cuadro muy alto y demasiadas funciones concentradas en la pantalla central, lo que representa una distracción más a la conducción.
Y sí, lo he probado.
Mirandes está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2017, 00:00   #10
Insignia ST
2.0T • 2.8 V6 • ST

Nov 2015 | 7.633 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Si es un allure tiene el paragolpes de arriba.
Ah pues no lo sabía, estupendo.

Pensaba que el paragolpes iba en función de si tenía faros halógenos o de xenón/LED.

Viejo 16-jul-2017, 00:01   #11
Fonfo

Ene 2014 | 941 Mens.
Lugar: Stuttgart

BMW serie 1 E87

El hyundai i30
Fonfo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2017, 00:04   #12
Seronera88

Dic 2016 | 1.964 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Toyota Corolla 2.0 D4D

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia ST Ver Mensaje
Ah pues no lo sabía, estupendo.

Pensaba que el paragolpes iba en función de si tenía faros halógenos o de xenón/LED.
Hay coches que son prácticamente iguales en su acabado básico y en el superior, pero el 308 gana muchos enteros con las llantas 17" y el paragolpes del Allure.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2017, 00:07   #13
Insignia ST
2.0T • 2.8 V6 • ST

Nov 2015 | 7.633 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Hay coches que son prácticamente iguales en su acabado básico y en el superior, pero el 308 gana muchos enteros con las llantas 17" y el paragolpes del Allure.
Coincido, parece un coche totalmente diferente.

De hecho el frontal del GT/GT-Line no es muy diferente del del Allure, lo que dice mucho de éste último.

Viejo 16-jul-2017, 02:02   #14
Yvar

Feb 2017 | 76 Mens.

Laguna

A mí como prImpera impresión me gusto más el 308, aunque el i30 va con muchos extras y también tiene una línea bonita
Viejo 16-jul-2017, 07:46   #15
BMW I8

Sep 2008 | 97.760 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Cita:

- Peugeot 308 Allure 1.6 BlueHDI 120cv blanco nacarado y cámara trasera. Es de stock del modelo de este año pasado, no el nuevo restyling que han sacado hace poco. Me lo dejan en 17400€ IVA incluído financiando a lo que habría que restarle lo que tasen por un toledo que entrego (calculo que unos 2000 - 2400€). Se quedaría rondando los 15000€.

- Hyundai i30 CRDI 1.6 110cv Tecno. Este lo pedirían, me lo dejan entregando el toledo que ya tasaron en 2463€ y financiando en 14800€.

Estéticamente me gustan ambos, en cuanto a consumos he leído que van parecidos y en cuanto a extras también se dan la mano, aunque quizás el Hyundai tenga más (a parte de los 5 años de garantía y mantenimiento).

¿Creéis que se pueden ajustar más los precios?
El Peugeot gasta menos seguro y es más coche en mi opinión sin desmerecer al Hyundai que da más garantía pero te obliga a pasar por el servicio oficial más tiempo para mantenerla gastando un buen dinero de tu bolsillo.
Para los precios miraría más concesionarios y miraría estas páginas www.coches.net www.carnovo.com
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2017, 10:16   #16
Mesian

Ene 2014 | 307 Mens.
Si el Peugeot es Allure, me quedaría con el. Creo que este año recibía restyling:

Mesian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2017, 11:36   #17
Yvar

Feb 2017 | 76 Mens.

Laguna

Cita:
Originalmente Escrito por Mesian Ver Mensaje
Si el Peugeot es Allure, me quedaría con el. Creo que este año recibía restyling:

Si ha recibido un restyling (facelift) hace poco, pero me saldría más caro que el que me ofrecen. La pregunta es, ¿merece la pena?
Viejo 16-jul-2017, 11:41   #18
MEIGOS
¡The Birreitor!

Feb 2014 | 5.279 Mens.
Lugar: De onde non para de chover!!

Un calamar gigante y un pezqueñin

Cita:
Si ha recibido un restyling (facelift) hace poco, pero me saldría más caro que el que me ofrecen. La pregunta es, ¿merece la pena?
Por lo general en los restyling suelen corregir fallos que tenian en el modelo anterior y añadir mejoras,si el modelo en si no tenia fallos destacables y las mejoras no son demasiado apreciables, tal vez no merezca la pena.

PLATAFORMA CERVECERA :"El maravilloso mundo de la Cerveza!!!| Socio Nº:1-Fundador
"That Which does not kill us makes us stronger"

Última edición por MEIGOS fecha: 16-jul-2017 a las 11:44.
MEIGOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2017, 12:01   #19
ramongti
conductor

Abr 2005 | 1.789 Mens.
Lugar: fuenlabrada

peugeot 307 hdi,antes 206 gti,r-21 txi,r 19dt

Tienes que probarlos,sentarte en ellos y luego el que mejor impresion te de. Por lo demas, coches muy parecidos y las diferencias de lo que sea son poquitas. A mi si es el allure me gusta mas que el hyundai.

plataforma por p de la rosasocio nº 30
ramongti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2017, 12:19   #20
HULK-APA

Ene 2017 | 685 Mens.
Lugar: HULKAPANDIA

BMX

Yo tengo un Kia ceed gt line, cuando fuí a comprarlo el 308 era mi otro candidato ganador...Me encanta ese coche estéticamente por lo menos.

Por lo que tengo el corazón dividido, los i30 también me encantan y a dia de hoy sería un poquito más exclusivo, ya que no se ven demasiados por las carreteras a diferencias del 308.

Pruebalos y el que más te guste, no vayas con prejuicios de llevarte un coreano, salen muy bien estos coches.
HULK-APA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2017, 12:59   #21
dvs
Portavoz de los Muertos

Ago 2004 | 6.414 Mens.
Lugar: Capital de Europa

Conor 8500AFX DH

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
El Peugeot gasta menos seguro y es más coche en mi opinión sin desmerecer al Hyundai que da más garantía pero te obliga a pasar por el servicio oficial más tiempo para mantenerla gastando un buen dinero de tu bolsillo.
Para los precios miraría más concesionarios y miraría estas páginas www.coches.net www.carnovo.com
Según ha dicho las revisiones van incluidas en el precio. En cualquier caso, en Hyundai no son excesivamente caras y sabes el precio de antemano, está en la propia web.

Yo solo por la garantía lo tendría claro, pero para gustos.. coches.
dvs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2017, 13:10   #22
Lebiatan
Miembro Galopante

May 2003 | 2.082 Mens.
Lugar: Vista Alegre

Ioniq, I10

Yo te recomiendo el julay. Mi experiencia con ellos está siendo excelente.

La verdad está ahí fuera.............
Lebiatan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2017, 13:18   #23
·RAM·

Sep 2012 | 18.267 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SPORT72 Ver Mensaje
Los alemanes ya lo han enfrentado estos dos coches y lo tienen claro.

http://www.autozeitung.de/audi-a3-bm...st-185565.html

Golf contra A3 / serie 1 / Focus / i30 / 3 / clase A / Astra / 308 / Megane

Primer puesto Golf, segundo puesto i30

http://www.autobild.es/comparativas/...rivales-116224

Astra / 308 / Megane / i30 / 3

Primer puesto i30
+1

La gente todavía sigue despreciando a los coreanos pero objetivamente son de los mejroes coches que te puedas comprar hoy en día por precio y prestaciones.
·RAM· está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2017, 15:01   #24
Benji Price
12+1

May 2010 | 53.172 Mens.
Lugar: Zaragoza. Aragón. ESPAÑA.

Peugeot 207 Active 1.4 VTi 16v 95cv 5p.

El 308.

Aprendí a caminar con mi padre. Donde quiera que vaya, él me acompañará SIEMPRE. - JPC: tu blog y el de cada día más gente. IIIIIII IIIIIIIIII IIIIIIIII
Benji Price está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2017, 15:38   #25
Master Mike

Jun 2013 | 785 Mens.

E83 3.0d

El i30
Master Mike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2017, 15:45   #26
OZSPEED

Feb 2004 | 10.132 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ·RAM· Ver Mensaje
+1

La gente todavía sigue despreciando a los coreanos pero objetivamente son de los mejroes coches que te puedas comprar hoy en día por precio y prestaciones.
Tú lo has dicho, objetivamente, solo hay que ver tantos estudios se fiabilidad para tener una base que Dan al grupo Hyundai puestos muy altos, sumado a buenos materiales, diseños propios y originales y precios competitivos hacen que sea una marca interesante siempre.

Y ahora con los híbridos si salen fiables pueden reventar el mercado, antes del 2020 quieren tener 12 modelos híbridos a la venta.

De estos dos compactos, cualquiera es buena compra, Peugeot ha pegado un salto enorme en calidad y diseño interior y exterior. Ganas de ver como les queda el nuevo 508.
OZSPEED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2017, 20:01   #27
Yvar

Feb 2017 | 76 Mens.

Laguna

Cita:
Originalmente Escrito por HULK-APA Ver Mensaje
Yo tengo un Kia ceed gt line, cuando fuí a comprarlo el 308 era mi otro candidato ganador...Me encanta ese coche estéticamente por lo menos.

Por lo que tengo el corazón dividido, los i30 también me encantan y a dia de hoy sería un poquito más exclusivo, ya que no se ven demasiados por las carreteras a diferencias del 308.

Pruebalos y el que más te guste, no vayas con prejuicios de llevarte un coreano, salen muy bien estos coches.
Cita:
+1

Cita:
Originalmente Escrito por OZSPEED Ver Mensaje
Tú lo has dicho, objetivamente, solo hay que ver tantos estudios se fiabilidad para tener una base que Dan al grupo Hyundai puestos muy altos, sumado a buenos materiales, diseños propios y originales y precios competitivos hacen que sea una marca interesante siempre.

Y ahora con los híbridos si salen fiables pueden reventar el mercado, antes del 2020 quieren tener 12 modelos híbridos a la venta.

De estos dos compactos, cualquiera es buena compra, Peugeot ha pegado un salto enorme en calidad y diseño interior y exterior. Ganas de ver como les queda el nuevo 508.
Pasé por ambos concesionarios y me senté en ellos, no los probé porque iba justo de tiempo. No tengo prejuicios en cuanto a coches coreanos, me sorprendió muy para bien el i30 y el modelo fastback que presentaron el otro día hizo que se me cayeran los huevos al suelo, una pena que salga en 2018.. ¿Creéis que costará mucho más que el i30 cw?

La verdad que no se qué hacer.. cada vez tengo más dudas xD
Viejo 16-jul-2017, 20:31   #28
SPORT72

Feb 2004 | 1.697 Mens.
Lugar: BCN
seria muy inteligente por parte de hyundai sacar una versión N line para i30 para dar un aspecto mas atractivo a su coche.

SPORT72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2017, 20:57   #29
·RAM·

Sep 2012 | 18.267 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SPORT72 Ver Mensaje
seria muy inteligente por parte de hyundai sacar una versión N line para i30 para dar un aspecto mas atractivo a su coche.

+1000

Al estilo de los rline del golf para las versiones normales, vendería mucho.
·RAM· está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2017, 21:13   #30
OZSPEED

Feb 2004 | 10.132 Mens.
Cita:
+1000

Al estilo de los rline del golf para las versiones normales, vendería mucho.
No hace falta ni irse a otra marca, su hermana Kia y su acabado GT Line

A♣ 05 · A 06
OZSPEED está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto