Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Peugeot 308 vs Hyundai i30 (diesel)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-jul-2017, 09:54   #31
Yvar
ForoCoches: Miembro

Feb 2017 | 123 Mens.

Laguna

Cada vez estoy más indeciso

Todo apunta a que el i30 me saldrá más barato (Entre 1000-2000€), por lo que es un factor importante también.
Yvar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-jul-2017, 10:11   #32
·RAM·

Sep 2012 | 19.188 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yvar Ver Mensaje
Estoy entre estos dos coches y me gustaría saber cuál recomendaríais de los dos. He ido a los concesionarios y esto es lo que me ofrecen:

- Peugeot 308 Allure 1.6 BlueHDI 120cv blanco nacarado y cámara trasera. Es de stock del modelo de este año pasado, no el nuevo restyling que han sacado hace poco. Me lo dejan en 17400€ IVA incluído financiando a lo que habría que restarle lo que tasen por un toledo que entrego (calculo que unos 2000 - 2400€). Se quedaría rondando los 15000€.

- Hyundai i30 CRDI 1.6 110cv Tecno. Este lo pedirían, me lo dejan entregando el toledo que ya tasaron en 2463€ y financiando en 14800€.

Estéticamente me gustan ambos, en cuanto a consumos he leído que van parecidos y en cuanto a extras también se dan la mano, aunque quizás el Hyundai tenga más (a parte de los 5 años de garantía y mantenimiento).

¿Cuál eligiríais y por qué? Ambos nuevos.
¿Creéis que se pueden ajustar más los precios?
He visto y montado el i30, el Peugeot ya lo había visto tambien. Sin ninguna duda el i30 a falta de probarlos. Se ve mucho más coche y estéticamente para mucho más bonito que el 308.

Última edición por ·RAM· fecha: 18-jul-2017 a las 11:18.
·RAM· está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2017, 10:53   #33
i20Thibaut
Miembro Premium

Ago 2016 | 2.007 Mens.

Hyundai i20 Coupe 2016

Barro para casa, el i30. Probé el 1.0 y 1.4 gasolina y va muy muy bien, el 1.6crdi es un motor muy conocido y probado.
i20Thibaut está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-jul-2017, 11:06   #34
Sparwasser

Jun 2014 | 16.593 Mens.
Cita:
Estoy entre estos dos coches y me gustaría saber cuál recomendaríais de los dos. He ido a los concesionarios y esto es lo que me ofrecen:

- Peugeot 308 Allure 1.6 BlueHDI 120cv blanco nacarado y cámara trasera. Es de stock del modelo de este año pasado, no el nuevo restyling que han sacado hace poco. Me lo dejan en 17400€ IVA incluído financiando a lo que habría que restarle lo que tasen por un toledo que entrego (calculo que unos 2000 - 2400€). Se quedaría rondando los 15000€.

- Hyundai i30 CRDI 1.6 110cv Tecno. Este lo pedirían, me lo dejan entregando el toledo que ya tasaron en 2463€ y financiando en 14800€.

Estéticamente me gustan ambos, en cuanto a consumos he leído que van parecidos y en cuanto a extras también se dan la mano, aunque quizás el Hyundai tenga más (a parte de los 5 años de garantía y mantenimiento).

¿Cuál eligiríais y por qué? Ambos nuevos.
¿Creéis que se pueden ajustar más los precios?
Hyundai, y, si puedes, no finanacies, los intereses de las financieras son brutales.
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jul-2017, 00:54   #35
Yvar

Feb 2017 | 123 Mens.

Laguna

Cita:
Originalmente Escrito por ·RAM· Ver Mensaje
He visto y montado el i30, el Peugeot ya lo había visto tambien. Sin ninguna duda el i30 a falta de probarlos. Se ve mucho más coche y estéticamente para mucho más bonito que el 308.
Cita:
Originalmente Escrito por i20Thibaut Ver Mensaje
Barro para casa, el i30. Probé el 1.0 y 1.4 gasolina y va muy muy bien, el 1.6crdi es un motor muy conocido y probado.
Muchas gracias por vuestra opinión. ¿En cuanto a consumos van parejos? Últimamente he leído que el i30 es más gastón. Hoy he ido a otro concesionario de Peugeot y me han dado un precio algo mejor del allure 120cv.. Para finales de esta semana tendré que tomar la decisión

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Hyundai, y, si puedes, no finanacies, los intereses de las financieras son brutales.
Me calcularon los gastos de financiación en Hyundai y eran inferiores al descuento que hacían por financiarlo. Además, regalan 5 mantenimientos y cancelaría la financiación tras el número mínimo de meses.
Viejo 19-jul-2017, 01:00   #36
Sparwasser

Jun 2014 | 16.593 Mens.
Cita:
Muchas gracias por vuestra opinión. ¿En cuanto a consumos van parejos? Últimamente he leído que el i30 es más gastón. Hoy he ido a otro concesionario de Peugeot y me han dado un precio algo mejor del allure 120cv.. Para finales de esta semana tendré que tomar la decisión

Me calcularon los gastos de financiación en Hyundai y eran inferiores al descuento que hacían por financiarlo. Además, regalan 5 mantenimientos y cancelaría la financiación tras el número mínimo de meses.
Eso es lo que dicen siempre, pero siempre sale más caro. Nadie da duros a cuatro pesetas.
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2017, 03:15   #37
SPORT72

Feb 2004 | 1.755 Mens.
Lugar: BCN
Cita:

Todo apunta a que el i30 me saldrá más barato (Entre 1000-2000€), por lo que es un factor importante también.
otro factor aun mas importante es que uno es de los mas fiables del mundo y el otro no esta ni en los 20 marcas mas fiables.
mira este review del Peugeot 308 GTi a partir de 24:40min
SPORT72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2017, 05:26   #38
djDCR
HardHouse 100%

Jun 2004 | 12.081 Mens.
Lugar: Fuenlabrada(Madrid)

Peugeot 308 120 VTI

El i30 nuevo está muy guapo la verdad, pero el 308 tiene a su favor tener un interior mas amigable a la vista en el tema salpicadero...

Ves la pantalla y está integrada, sin embargo en el i30 la han cagado pero bien sucumbiendo a la moda de los cojones de poner una tablet una vez hecho ya el salpicadero...

House Music!!!!!
djDCR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2017, 05:29   #39
djDCR
HardHouse 100%

Jun 2004 | 12.081 Mens.
Lugar: Fuenlabrada(Madrid)

Peugeot 308 120 VTI

Cita:
Originalmente Escrito por SPORT72 Ver Mensaje
otro factor aun mas importante es que uno es de los mas fiables del mundo y el otro no esta ni en los 20 marcas mas fiables.
mira este review del Peugeot 308 GTi a partir de 24:40min

Lo del grupo PSA con la electrónica es ya de juzgado de guardia...Es que no fallan.

House Music!!!!!
djDCR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2017, 08:02   #40
Seronera88

Dic 2016 | 2.495 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDI X-Line

Cita:

Con esa diferencia de precio si que me iba a por el i30.
Seronera88 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2017, 00:20   #41
Yvar

Feb 2017 | 123 Mens.

Laguna

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Con esa diferencia de precio si que me iba a por el i30.
Hoy me han llamado de la Peugeot y con la tasación y el descuento que me hacen se me quedan ambos por el mismo precio más o menos. Y también me han dado presupuesto por un león, aunque algo más caro. La verdad es que no se por qué me decantaré al final..
Viejo 20-jul-2017, 00:49   #42
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 9.810 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

Dos buenos coches, buena experiencia con ambas marcas. Yo tiraría a por el 308, me gusta más y es un pelín más potente
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2017, 05:48   #43
asturiancetori

Abr 2015 | 7.799 Mens.
Lugar: Asturias

Uno francés...

Yo me quedaría el Peugeot 308. El 1.6 BlueHDi 120cv es un buen motor, lo tengo en un coche más grande y lo mueve razonablemente bien, es silencioso, y gasta poco.
asturiancetori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2017, 06:21   #44
daijirokato
ForoCoches: Usuario

Ago 2004 | 9.753 Mens.
Lugar: Exiliado en Bratislava

Opel Wir leben Autos.

Yo acabo de comprar un 308 1.6 hdi 120, misma jugada que la tuya, el modelo de antes de facelift.

La verdad que lo compré poco convencido, y de momento muy contento. Gasta MUY poco, anda bastante bien y está bien hecho por dentro. El tema de tenerlo todo en la pantalla... bueno, es una mierda, pero te acostumbras. Lo del volante pequeño la verdad que a mí me encanta, pero irá en gustos.

En tu situación, sinceramente, el más barato, que fue por lo que acabé comprando yo el 308 en lugar de el SX4 que tenía casi apalabrado.
daijirokato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2017, 02:34   #45
Yvar

Feb 2017 | 123 Mens.

Laguna

Esta tarde he probado ambos modelos. En cuanto a la conducción, he tenido mejores sensaciones con el i30, una mejor respuesta del motor tanto en marchas cortas como largas, en el 308 no se si ha sido por el recorrido (en ambos he cogido autovía, distintos tramos), pero notaba que en marchas largas es demasiado progresivo, no tiene una respuesta inmediata. Vamos, que he notado al i30 más desahogado a pesar de contar con 10cv menos.

Respecto al interior, el 308 lo he notado un tanto insípido en su parte central. Todo está en la tableta, prácticamente no existen botones mientras que el i30 además de contar con la pantalla (8" en su versión tecno), tiene el climatizados separado de la misma y botones físicos que facilitan su uso. De calidad de materiales, ambos cumplen aunque quizás el i30 gana también en este aspecto.

De precio más o menos me salen ambos por lo mismo, quizás el 308 algo más barato. Me ha dejado un poco mosca la sensación de falta de potencia (o respuesta) en el 308, que no se si ha sido una percepción puntual mía o realmente se comporta así. ¿Alguno que lo conduzca o haya conducido puede comentarme sus sensaciones?
Viejo 22-jul-2017, 04:55   #46
SkaLa

Ene 2007 | 2.301 Mens.

Kia Ceed 1.6 Crdi Active 115 CV

El i30, sin dudarlo ni un segundo.

SkaLa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2017, 07:22   #47
daijirokato
ForoCoches: Usuario

Ago 2004 | 9.753 Mens.
Lugar: Exiliado en Bratislava

Opel Wir leben Autos.

Cita:
Esta tarde he probado ambos modelos. En cuanto a la conducción, he tenido mejores sensaciones con el i30, una mejor respuesta del motor tanto en marchas cortas como largas, en el 308 no se si ha sido por el recorrido (en ambos he cogido autovía, distintos tramos), pero notaba que en marchas largas es demasiado progresivo, no tiene una respuesta inmediata. Vamos, que he notado al i30 más desahogado a pesar de contar con 10cv menos.

Respecto al interior, el 308 lo he notado un tanto insípido en su parte central. Todo está en la tableta, prácticamente no existen botones mientras que el i30 además de contar con la pantalla (8" en su versión tecno), tiene el climatizados separado de la misma y botones físicos que facilitan su uso. De calidad de materiales, ambos cumplen aunque quizás el i30 gana también en este aspecto.

De precio más o menos me salen ambos por lo mismo, quizás el 308 algo más barato. Me ha dejado un poco mosca la sensación de falta de potencia (o respuesta) en el 308, que no se si ha sido una percepción puntual mía o realmente se comporta así. ¿Alguno que lo conduzca o haya conducido puede comentarme sus sensaciones?
Si te sirvo yo llevo 600km de rodaje,y te doy la razon, es muy progresivo, pero eso no tiene por que ser malo. Para un uso normal puedes ir a 1500 y el coche ni vibra ni suena ni gasta una mierda.
Lo he subido hasta 3000 un par de veces y no hay mucha diferencia. Ahora bien, con ciudad, autovia y nacional, lo llevo en 4.7 litros de media, en rodaje y con el aire...

No es un motor que apasione pero en un compacto diesel... poco hay de apasionante. Lo que menos me gusta es la caja de cambios, no se si es la mia o en general, pero... basura.

Cita:
Los cementerios están llenos de hombres justos que tomaron elecciones equivocadas. Y la del freno es recurrente.
daijirokato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2017, 10:27   #48
Anangel

May 2017 | 388 Mens.
No has pensado en el Opel Astra? A mi me gusta más físicamente que el 308, y sale mejor de precio creo.
El i30 me da curiosidad, me gusta mucho las marcas coreanas, pero hay algo en el exterior que no le acaba de gustar, no se el que...
Pero lo ponen como lo mejor de su categoría, si encima te ha dado mejor sensación... No se a que estás esperando para pillarlo
Por cierto... Como conseguis esos precios? Porque yo me pongo a configurar un i30 diesel de 136cv (como un Astra de 18.000 euros) y según la web sale por 27k euros...

Última edición por Anangel fecha: 22-jul-2017 a las 10:31.
Anangel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2017, 10:40   #49
Guashh

Ene 2007 | 8.201 Mens.
Lugar: España

6 ruedas

El motor del Hyundai lo conozco. Disfruto de un 115 desde hace 7 años y solo me ha dado satisfacciones, es un mechero pero no es el más rápido en ese rango de potencia. Fiabilidad cojonuda. El motor del 308 lo tiene una amiga en un c4 de 2014 y gasta menos que el crdi. También decir que a ella no le ha dado ningún problema

Guashh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2017, 11:13   #50
LandDownUnder

Ene 2016 | 2.739 Mens.
Cita:

Curioso que el Peugeot domine en aceleraciones pero en circuito gana claramente el i30. Parece que la diferencia de brio que notaste se debia a las mejores recuperaciones en largas del i30
http://www.zeperfs.com/duel4328-5835.htm
LandDownUnder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2017, 11:14   #51
alpine

Nov 2003 | 1.764 Mens.
Lugar: Entre la 40ª y la 8ª

Panzer alemán, Zero japonés y Bala trazadora

Cómprate el que más te guste.

Son dos coches muy bien hechos.

Personalmente iría por el i30. Aunque esteticamente no enamora, se le ve muy bien hecho y ya tiene una trayectoria con sus predecesores de compacto de calidad.

Be who you are and no surrender.
alpine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2017, 11:31   #52
OZSPEED

Feb 2004 | 10.262 Mens.

El interior del 308 es especial, a mi me encanta, sobre todo la evolución del 3008 y 5008,modernos, originales, y prácticos, pega del. I30 por lo que dicen, la pantalla central no está orientada al conductor cosa que la inmensa mayoría lo está, aunque sea ligeramente.

Las tablets, por mucha queja en el foro, me parece la mejor ubicación posible para no desviar la vista demasiado mientras conduces si tienes activo el GPS por ejemplo. La de Skoda está muy bien integrada y está en una ubicación que te hace desviar la vista una barbaridad.

Como te dicen, son compactos con muchas ventas y mimados por sus marcas ya que les generan gran parte de sus ingresos, de los mejores en calidad precio y para mi, muy bonitos en sus últimas generaciones. En el 308 el acabado se nota mucho sobre todo en el frontal, si puedes de Allure en adelante el frontal lo agradece.

Punto muy importante, el i30 es un modelo totalmente nuevo, el 308 es un restiling, eso es algo que mucha gente valora y mucho.
OZSPEED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2017, 11:35   #53
OZSPEED

Feb 2004 | 10.262 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Anangel Ver Mensaje
No has pensado en el Opel Astra? A mi me gusta más físicamente que el 308, y sale mejor de precio creo.
El i30 me da curiosidad, me gusta mucho las marcas coreanas, pero hay algo en el exterior que no le acaba de gustar, no se el que...
Pero lo ponen como lo mejor de su categoría, si encima te ha dado mejor sensación... No se a que estás esperando para pillarlo
Por cierto... Como conseguis esos precios? Porque yo me pongo a configurar un i30 diesel de 136cv (como un Astra de 18.000 euros) y según la web sale por 27k euros...
Ya sabes que en la web, sobre todo marcas que les encanta anunciar descuentos hiperinflados, sus precios igualmente están tan inflados como sus descuentos, te obligan a pasar por el concesionario para conocer precios reales. Si el i30 costase eso no verías uno por la carretera.

A♣ 05 · A 06
OZSPEED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2017, 19:22   #54
Yvar

Feb 2017 | 123 Mens.

Laguna

Bueno pues ya estamos prácticamente decididos por el Hyundai i30. Los factores que más hemos tenido en cuento han sido:
- Sensaciones de conducción: le noté más alegría que al 308, a pesar de tener este último 10cv más.
- Interior: el peugeot lo noté demasiado soso y no me termina de gustar que todo esté integrado en la tablet. El climatizador al menos debería ir fuera. Además, en el terreno multimedia, el i30 incluye Apple Carplay y Android auto, que será lo que vayan incorporando todos los coches en los próximos años.

El consumo creo que será más o menos el mismo, quizás algo menos el Peugeot. Por todo esto, muy probablemente este será mi próximo coche:

Viejo 26-jul-2017, 19:42   #55
visor
Usuario SX TDI

Feb 2008 | 22.140 Mens.
Lugar: Madrid, España
Buena compra, mejor el i30, además es el que te gusta de verdad.

Por cierto, el interior me encanta y está muy bien hecho.

Última edición por visor fecha: 26-jul-2017 a las 19:45.
visor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2017, 20:18   #56
rox_ma

Ago 2014 | 2.720 Mens.
Lugar: Ferrol

a gasolina

Cita:
Originalmente Escrito por fonfo Ver Mensaje
el hyundai i30
+1
rox_ma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2017, 00:27   #57
Yvar

Feb 2017 | 123 Mens.

Laguna

Cita:
Originalmente Escrito por visor Ver Mensaje
Buena compra, mejor el i30, además es el que te gusta de verdad.

Por cierto, el interior me encanta y está muy bien hecho.
Cita:
Originalmente Escrito por rox_ma Ver Mensaje
+1
Gracias. En mi alrededor más inmediato me suelen recomendar el 308, pero creo que más que nada es por desconocimiento de Hyundai y de cómo está haciendo las cosas en los últimos años. A ver cómo sale la compra
Viejo 27-jul-2017, 00:37   #58
SPORT72

Feb 2004 | 1.755 Mens.
Lugar: BCN
De la prueba de Autopista i30:
Cita:
"Muy agradable: no había tenido la oportunidad de conducir ninguna versión del i30 hasta ahora y, la verdad, esta variante diésel de 136 CV con caja de cambios automática me ha parecido especialmente agradable. Es cierto que la transmisión no es tan rápida y deportiva como la de otros modelos que hemos conducido recientemente, pero, a cambio, ofrece un plus de suavidad en las transiciones. Las levas ayudan a cambiar de marcha cuando es necesario —especialmente en las reducciones— y el motor ofrece buenas dosis de empuje desde prácticamente el ralentí. Grata sorpresa también en el interior, muy bien acabado, cómodo, con mandos sencillos e intuitivos, bien ordenados y enorme dotación de serie en esta versión tope de gama." Rafael Guitart.

"Casi autónomo: me quedo, en esta ocasión, con dos aspectos. El comportamiento, por el aplomo y la estabilidad que manifiesta en carretera, lo que proporciona enorme confianza; y lo que aportan las ayudas a la conducción que, en la práctica, permiten a quien se pone a su volante relajarse en los trayectos atascados. De hecho, por encima de 60 km/h ni siquiera es necesario que se encargue de guiar la dirección, pues se mantiene suavemente entre las líneas con fidelidad. Por lo demás, el radar ajusta la distancia con el vehículo precedente y determina la frenada incluso hasta detener totalmente el coche o el control de velocidad de crucero se ocupa de la aceleración. Al conductor, en un atasco, tan sólo le queda dar un pequeño golpe de gas para ponerse en marcha cuando toca —ahí acaba su papel con los pedales— y, yendo muy despacio, hacerse cargo del volante, pues en esta versión, ni siquiera es necesario gobernar el cambio. De ello ya se ocupa la centralita de la caja de doble embrague 7DCT." Luis Miguel Vitoria.

"Impecable rutero: más de mil kilómetros por delante y mis tres hijas «a cuestas» en un fin de semana en el que he visto llover como nunca y me he movido, de noche, por carreteras envueltas en plena operación asfalto. Primer asalto, resuelto por el binomio consumo/capacidad real de depósito. Este i30 aguanta tiradas larguísimas a un ritmo muy ágil; y ni el cuerpo, por el confort general de asientos, suspensión o aislamiento, ni los ocupantes, por la generosa amplitud trasera, van «pidiendo la hora» cada pocos kilómetros. Del chasis, me quedo con su impecable aplomo. Sobre el motor, su consistente medio régimen, junto al buen hacer del cambio automático. Y cabe destacar, algo aún no muy habitual, el perfecto funcionamiento automático en la transición de las luces cortas/largas." Raúl Roncero
http://www.autopista.es/pruebas-de-c...36-cv-50000-km
SPORT72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2017, 03:43   #59
[email protected]
S|P|A|C|E

Jun 2003 | 4.822 Mens.
El segmento de los compactos está que arde, a este ritmo se comen a los Premium, creo que nunco hubo tanta competencia ni tanta calidad, es complicado elegir. A mi personalmente me gusta más el 308, aunque reconozco que Hyundai está evolucionando a pasos de gigante.

Siempre amanece
N@cho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2017, 03:54   #60
-\XsX/-

Oct 2014 | 3.361 Mens.
Lugar: ✈ ZAZ

S63B44

Me quedaría con el Julai también
-\XsX/- está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto