Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Peugeot 308 vs Hyundai i30 (diesel)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-jul-2017, 09:50   #61
Seronera88
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 2.925 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 207

Cita:
Originalmente Escrito por GSbreak Ver Mensaje
Madre mía, esto es como comparar dios con el gitano. Espero que al menos sea muchísimo más barato.

Saludos
No se cual es Dios y cuál es el gitano aquí pero ese comentario es una tontería. Son compactos muy igualados en todos los aspectos.

Si eres talipsa o talihyundai ya es otro cantar.

Pero objetivamente son coches parecidos.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-jul-2017, 11:14   #62
Yvar

Feb 2017 | 161 Mens.

Laguna

Cita:
Madre mía, esto es como comparar dios con el gitano. Espero que al menos sea muchísimo más barato.

Saludos
Cuál es dios y cuál el gitano? Y en que te basas?
Yvar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2017, 13:31   #63
Yvar

Feb 2017 | 161 Mens.

Laguna

Cita:
Originalmente Escrito por OZSPEED Ver Mensaje
Unos 7.000 € menos, eso que se ahorra para cuando tenga que pasar cada 2 semanas por el taller con el Coreano...
Ambos me salen al mismo precio. No sé si el tono de tu mensaje es irónico o si te refieres a que los Hyundai suelen dar problemas

Viejo 27-jul-2017, 13:35   #64
OZSPEED

Feb 2004 | 10.411 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yvar Ver Mensaje
Ambos me salen al mismo precio. No sé si el tono de tu mensaje es irónico o si te refieres a que los Hyundai suelen dar problemas
Totalmente irónico.

La calidad del grupo Hyundai hace años que está a la altura, incluso por encima en según que aspectos, al resto de generalistas, y obviamente su precio también está a la par, pero su FIABILIDAD destaca frente a su competencia en cualquier estudio que consultes de hoy a unos cuantos años atrás, siempre están en cabeza y mucha gente a la que consultes que haya tenido un coche de Hyundai/Kia suele tenerla en mente en futuras posibles compras.

A♣ 05 · A 06
OZSPEED está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-jul-2017, 13:37   #65
OZSPEED

Feb 2004 | 10.411 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ·RAM· Ver Mensaje
Has hecho lo correcto y lo sabes.

He visto los dos en persona, y el i30 está por encima. Hay mucha gente que habla sin haber visto al i30. Es un carrazo. El exterior va en gustos, pero en persona gana muchisimo, tiene mucha planta el coche. El interior de mucha calidad y bien presentado, y luego está la fiabilidad de hyundai y los años de garantía.

Además creo que lo van a sacar híbrido el año que viene, si lo hacen venderán el doble.
"Hyundai-Kia lanzará 26 modelos electrificados hasta 2020
Hasta 26 modelos del consorcio Hyundai-Kia serán híbridos, híbridos enchufables, 100% eléctricos o de pila de combustible de hidrógeno en 2020. El ambicioso objetivo es convertirse en el segundo grupo automovilístico más importante del mundo en este tipo de vehículos."

https://www.motor.es/noticias/hyunda...201626986.html

A♣ 05 · A 06
OZSPEED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2017, 18:48   #66
Yvar

Feb 2017 | 161 Mens.

Laguna

Cita:
Has hecho lo correcto y lo sabes.

He visto los dos en persona, y el i30 está por encima. Hay mucha gente que habla sin haber visto al i30. Es un carrazo. El exterior va en gustos, pero en persona gana muchisimo, tiene mucha planta el coche. El interior de mucha calidad y bien presentado, y luego está la fiabilidad de hyundai y los años de garantía.

Además creo que lo van a sacar híbrido el año que viene, si lo hacen venderán el doble.
Gracias shur, a mi también me lo ha parecido. Y lo que también he notado es que la gente habla desde el desconocimiento absoluto de lo que es la actual Hyundai y este coche. Un híbrido no me interesa de momento para los km que hago, prefiero esperar 5-8 años a que los eléctricos tengan una buena autonomía

Cita:
Originalmente Escrito por OZSPEED Ver Mensaje
Totalmente irónico.

La calidad del grupo Hyundai hace años que está a la altura, incluso por encima en según que aspectos, al resto de generalistas, y obviamente su precio también está a la par, pero su FIABILIDAD destaca frente a su competencia en cualquier estudio que consultes de hoy a unos cuantos años atrás, siempre están en cabeza y mucha gente a la que consultes que haya tenido un coche de Hyundai/Kia suele tenerla en mente en futuras posibles compras.
Ah, es que no terminaba de captarlo. De hecho hablando con un taxista de asistencia en carretera me comentó que no había tenido que recoger a nadie con Hyundai y Kía, que lo que más recogía eran BMWs, Renaults y Volvos. Dijo que lo próximo que miraría para él sería de estas marcas
Viejo 27-jul-2017, 20:22   #67
cc125

Nov 2015 | 584 Mens.
Lugar: coruña

muy antiguo

he viajado en los dos y me quedo claramente con él i30
cc125 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2017, 21:20   #68
GSbreak

Jul 2004 | 3.189 Mens.

Peugeot 406 2.1 svdt-Citroen GSbreak-Passat 1.6tdi

Cita:
Cuál es dios y cuál el gitano? Y en que te basas?
Díos es el segundo fabricante en antigüedad del mundo líder tecnológico junto a D.Benz en motores diésel ligeros y con el mejor ajuste de chasis en los coches de su segmento. Fabricante que por cierto tiene dos factorías en España.
GSbreak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2017, 21:27   #69
Seronera88

Dic 2016 | 2.925 Mens.

Peugeot 207

Cita:
Díos es el segundo fabricante en antigüedad del mundo líder tecnológico junto a D.Benz en motores diésel ligeros y con el mejor ajuste de chasis en los coches de su segmento. Fabricante que por cierto tiene dos factorías en España.
Peugeot es Dios

Lo que no se lea en FC...
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2017, 21:28   #70
GSbreak

Jul 2004 | 3.189 Mens.

Cita:
Espero que seas trol.
¿Troll yo? ¿por decir que un Peugeot DIESEL es incomparable con el Coreano diesel?. Mira a tu alrededor, investiga que coches con más de 15 años que ves por nuestras carreteras y saca tus propias conclusiones.
Viejo 27-jul-2017, 23:12   #71
yulio m
FORZA ATLETI

Oct 2004 | 27.938 Mens.

Uno de empresa-DUCATI SCRAMBLER ICON

Cita:
Lider en fallos electricos/eléctronicos.....que grande el 307......referencia mundial en fiabilidad.....¿Nos tomas.por gilipollas o que?

PEÑA COLCHONERASocio número 55
Plataforma "Y qué si me siento Español
"Número 32
Olegue solidario, reparte tu salario
Plataforma: Todos contra el Terrorismo
Plataforma: "Pedro Martínez de la Rosa" (socio nº78)
yulio m está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2017, 23:13   #72
yulio m
FORZA ATLETI

Oct 2004 | 27.938 Mens.

Uno de empresa-DUCATI SCRAMBLER ICON

Los gabachos para ti machote...a mi dame un aleman o un asiático

PEÑA COLCHONERASocio número 55
Plataforma "Y qué si me siento Español
"Número 32
Olegue solidario, reparte tu salario
Plataforma: Todos contra el Terrorismo
Plataforma: "Pedro Martínez de la Rosa" (socio nº78)
yulio m está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2017, 23:45   #73
GSbreak

Jul 2004 | 3.189 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por yulio m Ver Mensaje
Lider en fallos electricos/eléctronicos.....que grande el 307......referencia mundial en fiabilidad.....¿Nos tomas.por gilipollas o que?
Cuando vea un coreano con los 19 años de mi Peugeot 406 igual cambio de opinión, pero claro, esos Sonata o Lantra están todos en el desguace. Y si, Peugeot es referencia de fiabilidad a largo plazo, la prueba la tienes en los 504 que aun se ven masivamente por Egipto, o los 405 que llenan las calles de Teheran. O mucho mas cerca los 406, 306 o 205 que con cerca de 20 años pueblan nuestras carreteras.

Yo no os tomo por gilipollas, simplemente no comprendo como se puede comprar un producto asiático de segunda categoría y ademas vanagloriarse de ello. Y encima con motorización diésel. Demuestra poco conocimiento automovilístico, impropio de moverse por foros de coches. Solo hay un parámetro que puede llevar a comprar este producto, que es el precio..

En fin, que no quiero generar polémica pero me indigna que comprareis estos dos productos.

Última edición por GSbreak fecha: 28-jul-2017 a las 00:04.
Viejo 28-jul-2017, 00:03   #74
GSbreak

Jul 2004 | 3.189 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por yulio m Ver Mensaje
Los gabachos para ti machote...a mi dame un aleman o un asiático
Hombre, no soy yo el que te diga que los productos alemanes son malos, son cojonudos, pero que vengas con la historia de los asiáticos. Mira mi padre es Mecánico Ajustador (muy pero que muy bueno) y se gracias a el de calidad real de las maquinas y motores, de las piezas, los útiles, los ajustes, las tolerancias, la calidad real de los aceros. De los diseños, de como por ejemplo un motor XU o HDI tiene los válvulas a 90 º en vez de inclinadas y con zonas de rotura en los balancines predeterminadas para cuidar el motor en caso de rotura de distribución (algo que por ejemplo en un TDI seria la muerte y los asiáticos ni saben que se puede hacer así), o como aflojas tornilleria en esos asiáticos y te las cargas por la mala calidad de los aceros al primer apriete que haces en serio . Pero claro, esas son cosas no son tan importantes como la conexión a google car.

La opinión de mi padre después de 55 años tocando toda clase de maquinaria, lineas de producción y demás, siendo solicitado por todo el mundo por ser el mejor en su especialidad, es que la mejor mecánica no es la Alemana (que es muy buena ojo) o la Francesa (normalmente de un nivel algo inferior pero también buena). Es la Italiana. Sorprendente verdad. Y de lo asiático mejor ni hablar.

https://www.youtube.com/watch?v=RepARd6db7c
Viejo 28-jul-2017, 00:09   #75
Yvar

Feb 2017 | 161 Mens.

Laguna

Cita:
Hombre, cuando vea un coreano con los 19 años de mi Peugeot 406 igual cambio de opinión, pero claro, esos Sonata o Lantra están todos en el desguace. Y si, Peugeot es referencia de fiabilidad a largo plazo, la prueba la tienes en los 504 que aun se ven masivamente por Egipto, o los 405 que llenan las calles de Teheran. O mucho mas cerca los 406, 306 o 205 que con cerca de 20 años pueblan nuestras carreteras.

Yo no os tomo por gilipollas, simplemente no comprendo como se puede comprar un producto asiático de segunda categoría y ademas vanagloriarse de ello. Y encima con motorización diésel. Demuestra poco conocimiento automovilístico, impropio de moverse por foros de coches. Solo hay un parámetro que puede llevar a comprar este producto, que es el precio..

En fin, que no quiero generar polémica pero me indigna que comprareis estos dos productos.
Podemos debatir de manera sana sin generar polémica. A ver, no soy ningún experto en materia automovilística, pero me gusta informarme antes de efectuar una compra. He estado leyendo muchas comparativas de lo que busco: un vehículo del segmento c, y dentro de ellas he mirado aquellos a los que mi bolsillo puede hacer frente.

Tras hacer una purga por sobrecostes o porque no me encajaban, los dos que quedaban en relación calidad/precio eran el peugeot 308 y el Hyundai i30. En la búsqueda he tratado de ser lo más objetivo posible, dejando a un lado prejuicios, que es lo que veo en ti al calificarlo de "producto asiático de segunda categoría". La mayoría de pruebas y análisis que he leído ponen al Hyundai en muy buen lugar, no creo que estén todos equivocados Además, es una marca que está arriba en los ránkings de fiabilidad, quizás no veas Hyundai de 20 años por la calle porque la marca ha ido evolucionando mucho en la última década y comiences a verlos en los próximos 10 años. Si la marca da 5 años de garantía a su motor, digo yo que también será por algo.

El coche va a hacer una media de 600km semanales, por lo que la gasolina quedaba descartada desde el primer momento. Y los 5 años de garantía sin límite de kilometraje son un plus.

Última edición por Yvar fecha: 28-jul-2017 a las 00:15.
Viejo 28-jul-2017, 00:17   #76
Yvar

Feb 2017 | 161 Mens.

Laguna

Cita:
Hombre, no soy yo el que te diga que los productos alemanes son malos, son cojonudos, pero que vengas con la historia de los asiáticos. Mira mi padre es Mecánico Ajustador (muy pero que muy bueno) y se gracias a el de calidad real de las maquinas y motores, de las piezas, los útiles, los ajustes, las tolerancias, la calidad real de los aceros. De los diseños, de como por ejemplo un motor XU o HDI tiene los válvulas a 90 º en vez de inclinadas y con zonas de rotura en los balancines predeterminadas para cuidar el motor en caso de rotura de distribución (algo que por ejemplo en un TDI seria la muerte y los asiáticos ni saben que se puede hacer así), o como aflojas tornilleria en esos asiáticos y te las cargas por la mala calidad de los aceros al primer apriete que haces en serio . Pero claro, esas son cosas no son tan importantes como la conexión a google car.

La opinión de mi padre después de 55 años tocando toda clase de maquinaria, lineas de producción y demás, siendo solicitado por todo el mundo por ser el mejor en su especialidad, es que la mejor mecánica no es la Alemana (que es muy buena ojo) o la Francesa (normalmente de un nivel algo inferior pero también buena). Es la Italiana. Sorprendente verdad. Y de lo asiático mejor ni hablar.

Hyundai lleva unos cuantos años fabricando en Europa: https://okdiario.com/motor/2016/12/1...ricacion-35071

Su equipo de ingenieros cada vez será más internacional, y los modelos son diseñados y desarrollados en nuestro continente: https://www.actualidadmotor.com/arra...n-hyundai-i30/. Tus argumentos creo que no se sustentan
Viejo 28-jul-2017, 00:27   #77
GSbreak

Jul 2004 | 3.189 Mens.

Cita:
Podemos debatir de manera sana sin generar polémica. A ver, no soy ningún experto en materia automovilística, pero me gusta informarme antes de efectuar una compra. He estado leyendo muchas comparativas de lo que busco: un vehículo del segmento c, y dentro de ellas he mirado aquellos a los que mi bolsillo puede hacer frente.

Tras hacer una purga por sobrecostes o porque no me encajaban, los dos que quedaban en relación calidad/precio eran el peugeot 308 y el Hyundai i30. En la búsqueda he tratado de ser lo más objetivo posible, dejando a un lado prejuicios, que es lo que veo en ti al calificarlo de "producto asiático de segunda categoría". La mayoría de pruebas y análisis que he leído ponen al Hyundai en muy buen lugar, no creo que estén todos equivocados Además, es una marca que está arriba en los ránkings de fiabilidad, quizás no veas Hyundai de 20 años por la calle porque la marca ha ido evolucionando mucho en la última década y comiences a verlos en los próximos 10 años. Si la marca da 5 años de garantía a su motor, digo yo que también será por algo.

El coche va a hacer una media de 600km semanales, por lo que la gasolina quedaba descartada desde el primer momento.
¿Encuestas de fiabilidad?¿Te refieres a esas que miran si en los primeros cuatro años has ido al taller porque no te funciona la radio o se despega un apoya brazos?. Esta que te pongo es algo mas "real". Y como veras hay un asiático, pero de los de "primera categoría", y también alguno fabricado en España, fíjate, una compra inteligente y ademas apoyando a los trabajadores nacionales. ¿No crees que da que pensar cual es la razón real que lleva a comprar un Hyundai 130 en vez de por ejemplo un Seat Leon?. ¿No crees que la mejor encuesta es fijarte por ejemplo los coches que comprar los taxistas y preguntarlos?.

https://okdiario.com/motor/2015/03/1...s-fiables-1131
Viejo 28-jul-2017, 00:30   #78
Schäferhund
¡¡¡Cuidao que muerdo!!!

Ago 2004 | 3.449 Mens.
Lugar: Invernalia

Hyundai Santa Fe - Fiat 500

El i30, y al que habla de Peugeot como dios, telita lo que hay que leer...

Schäferhund está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2017, 00:34   #79
Olbhap
Hoy follo mañana juicio

Oct 2007 | 6.517 Mens.
Te voy a dar un motivo de rechazo del Peugeot: La consola central... la pantalla.

Última edición por Electrik fecha: Hoy a las 22:52.
Olbhap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2017, 07:20   #80
Yvar

Feb 2017 | 161 Mens.

Laguna

Cita:
Originalmente Escrito por Olbhap Ver Mensaje
Te voy a dar un motivo de rechazo del Peugeot: La consola central... la pantalla.
Ese ha sido uno de los motivos por los que me he decantado por el i30. El hecho de tener TODO en la tablet, incluso el climatizador, me echa mucho para atrás
Viejo 28-jul-2017, 09:57   #81
proper

Jul 2005 | 323 Mens.
Cita:
Cuando vea un coreano con los 19 años de mi Peugeot 406 igual cambio de opinión, pero claro, esos Sonata o Lantra están todos en el desguace. Y si, Peugeot es referencia de fiabilidad a largo plazo, la prueba la tienes en los 504 que aun se ven masivamente por Egipto, o los 405 que llenan las calles de Teheran. O mucho mas cerca los 406, 306 o 205 que con cerca de 20 años pueblan nuestras carreteras.

Todos en el desguace...

https://www.milanuncios.com/hyundai-...-233691798.htm

https://www.milanuncios.com/hyundai-...-234890322.htm

https://www.milanuncios.com/hyundai-...-238009510.htm

https://www.milanuncios.com/hyundai-...-202651004.htm

Por cierto, mi padre tiene un 406 y un Fabia, y el que le ha dado cero problemas es el Fabia., aunque también está contento con el 406. Por mi parte tuve un Hyundai Getz que entregué con más de 200k km sin problema alguno y ahora tengo un Tucson y cero problemas. Déjate de prejuicios.
proper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2017, 10:09   #82
dreams
nada es lo que parece

May 2003 | 8.094 Mens.
Los Coreanos se llevan de calle a los Europeos, y no me extraña. El 308 parece un utilitario, el otro tiene mas presencia y parece mejor hecho.
dreams está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2017, 20:14   #83
Yvar

Feb 2017 | 161 Mens.

Laguna

Vaya puntería tengo, precisamente el color que quiero (stargazing blue) no lo tienen y tendría que esperar hasta finales de septiembre - octubre No se si esperar o ir a por blanco/rojo
Viejo 03-ago-2017, 08:46   #84
Rokerse

May 2006 | 6.093 Mens.
Cita:
¿Troll yo? ¿por decir que un Peugeot DIESEL es incomparable con el Coreano diesel?. Mira a tu alrededor, investiga que coches con más de 15 años que ves por nuestras carreteras y saca tus propias conclusiones.
Claro, porque del 1980 al 2005 KIA tenía una penetración de mercado altisima no? Es muy muy muy dificil ver un KIA-Hyundai del 2005 para abajo porque su cuota de mercado era bajisima, no invertían en publicidad en España y eran unos "extraños". De hecho fue en 2005 uando empezaron una campaña de publicidad muy potente en nuestro país, no por que sean buenos o malos, porque cuando entras a un mercado y quieres ser fuerte debes hacerlo.

Pero eso no quiere decir nada shur.
Rokerse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2017, 22:14   #85
Yvar

Feb 2017 | 161 Mens.

Laguna

Mañana hago la operación. Color blanco al final 👀

Aunque el rojo también me gusta, esta noche lo consultaré con la almohada.

Pe: no hay stock del azul que quería y lo quiero tener pronto
Viejo 09-ago-2017, 22:27   #86
PoPa

Nov 2007 | 20.500 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Cita:
Mañana hago la operación. Color blanco al final 👀

Aunque el rojo también me gusta, esta noche lo consultaré con la almohada.

Pe: no hay stock del azul que quería y lo quiero tener pronto
Una pena esa azul mola mucho. Disfrutalo

ezkrivo bajo lozefektos del alkol
PoPa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2017, 16:02   #87
Yvar

Feb 2017 | 161 Mens.

Laguna

Cita:
Originalmente Escrito por PoPa Ver Mensaje
Una pena esa azul mola mucho. Disfrutalo
Muchas gracias. La verdad es que si, pero bueno, en blanco también me gustaba. Ya está pedido y si todo va bien el viernes que viene lo tengo
Viejo 10-ago-2017, 16:09   #88
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 5.765 Mens.
Lugar: BCN

GT y Allure.

Con esos motores el 308 corre bastante más, consume menos, y está algo por encima en comportamiento. También supongo que saldrá algo más caro.

"La ignorancia afirma o niega rotundamente"
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2017, 16:37   #89
beibel88

Sep 2006 | 3.841 Mens.
Lugar: actualmente pt santamaria

hyundai I40 style

El I30 es una pasada lo bien rematado que está.

Te lo dice uno que tuvo la posibilidad de ver los modelos I20 e I30 el día que me entregaron mi I40. (Poco menos de un mes.)

el 308 lo tendría que ver.... Pero muy bien tiene que estar para superar al I30.
beibel88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2017, 16:44   #90
beibel88

Sep 2006 | 3.841 Mens.
Lugar: actualmente pt santamaria

hyundai I40 style

Cita:

Se nota mucho que hablas de la hyundai de los 90, de los coupes pobres o de los elantra de antes

Si ves mi I40 lo bien rematado que está y los extras que trae, no hay gabacho que lo supere.

Date una vuelta por hyundai verás como no es tan gitano como dices, un coche cojonudo en todo los sentidos y que denota elegancia y clase.

Última edición por beibel88 fecha: 10-ago-2017 a las 16:50.
beibel88 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto