Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Duda enchufe 220v en furgoneta  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-jul-2017, 17:41   #1
Transalpino
ForoCoches: Miembro

May 2004 | 474 Mens.
Lugar: Madrid

Viano, Africa Twin, Unimog, MB W108 280SE 3.5

Duda enchufe 220v en furgoneta

Buenas tardes, a ver si los que os dedicáis más al mundo camper me podéis echar un cable.

Necesito instalar un enchufe de 220v en una Mercedes V250 para conectar una máquina que consume 600W aproximadamente.

De electricidad ando mas bien justito. He visto varios inversores en Amazon que quizás cumplan, pero no sé hasta que punto puedo hacerlo con seguridad de no fundir la instalación del coche o que lo instale y no funcione.

Veo que existen algunos con toma directa el mechero y otros con pinzas para poner en la batería. Sería para llevarlo durante la marcha, no para estar parado.

Quizás la mejor opción y más segura sea irme a un instalador y preparador de furgonetas, pero si es tan fácil como comprar algo de lo que os comento, igual no tengo que complicarme mucho más la vida.

¿Qué sabéis de esto?

Gracias

https://www.amazon.es/inversor-corri...V9GDHBTWDW52GV
Transalpino está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-jul-2017, 19:59   #2
bpr bpr

Mar 2009 | 1.316 Mens.
Lugar: ralengo

cordoba

yo llevo uno instalado en el camion,pero es mas pequeño (600w)lo llevo conectado a la bateria en los bornes sin las pinzas,y le tengo puesto un interruptor(magnetotermico normal que tenia por casa) para cortarle la corriente cuando no lo necesite.

engancho una maquinita de 85w solo,y no de continuo.

puedes ponerle un fusible antes de meterle la corriente al inversor.
bpr bpr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2017, 23:36   #3
Zipi
sehcocoroF

Oct 2004 | 1.935 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

¿Has preguntado en www.furgovw.org?
Allí andan los gurús de las instalaciones eléctricas del camper

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-jul-2017, 23:52   #4
S5 1988

Ago 2003 | 23.067 Mens.
Si vas a usar los 600w no lo pongas en el mechero ni de broma, ten en cuenta que 600w corresponde a un consumo de unos 50A en la instalación de 12v. Coge la corriente de la bateria con su cable bien gordo su fusible y su interruptor (o rele) a poder ser.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2017, 10:26   #5
xoxe_07

Feb 2011 | 754 Mens.
Lugar: en algun lugar del mundo real

Golf GTI MKV

como te han recomendado mejor hacer una instalacion paralela para asegurarte que no se te funde nada.
y poner un fusible para asegurarte, y el interruptor para poder activar o desactivar a tu antojo.

para instalarlo no tiene mucho misterio, si buscas un poco veras algun tipo de manual que te haras a la idea de como realizarlo.
xoxe_07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2017, 14:43   #6
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 49.453 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

Es más fácil de lo que parece. Y yo también te diré que nunca al mechero, sino por separado.

Yo tengo uno en el pick up, pero no sé ni de cuanto es ni si funciona, porque la toma de 220V de la caja la reventó el imbécil del que llevaba antes el coche. No he encontrado el inversor pero sé que está, y que funcionaba hace años. Y va todo paralelo.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
morastaquiteria está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto