INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Duda sobre consumo de termo eléctrico(siempre encendido o con programador)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-abr-2018, 15:51   #31
carrio
O_o

Jul 2006 | 41.489 Mens.
Lugar: Asturies

Citroen Xsara Picasso 1.8i

Cita:
Originalmente Escrito por Malakke Ver Mensaje
Es que si lees el mensaje completo ya digo que depende de muchos factores. Lo que me propones, sería poner un termo de 100 litros, como mínimo, para lo que no tengo espacio físico.

¿Qué termo tienes shur? Lo que no comentas es a cuanta temperatura calientas esos 100 litros y cuanto uso de esa agua haces. Piensa que en una ducha rápida, cerrando el grifo para enjabonarte, fácilmente se te pueden ir unos 20 litros de agua caliente( tirando por lo bajo y eso sin contar el tiempo que tarda en llegar el agua caliente a tu ducha, porque antes debe "expulsar" el agua fría que queda en las tuberías).

https://www.fundacionaquae.org/blog/...-ducha-minuto/

Otra cosa que no se ha comentado es cómo funciona un termo eléctrico. Lo único que hace es calentar una resistencia, pero lleva su propio termostato para ello. Cuando detecta que la temperatura del agua baja 4-5 grados de lo que tienes fijado (sea manual o digital), entonces se activa para volver a recuperar esa temperatura. Esto, como se ha comentado, en un día es un consumo muy pequeño. Ahora bien, si lo programamos nosotros con un temporizador, en cuanto el termo se vuelva e encender va a ponerse a calentar el agua, ya que hemos "roto" de alguna forma el esquema de funcionamiento del termostato del propio termo. Esto no me lo invento... está basado en pruebas durante un par de semanas con un medidor de energía (está todo comentado en el post de antes).
thermor+mezclador agua=nunca nos quedamos sin agua caliente, y si se necesita mas pq tengas visita, tengo para q cargue en horas de fuera de programacion

SOCIO nº 531 en el foro de Monovolumenes
Socio 4 de la Peña Real Sporting de Gijón
carrio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-abr-2018, 10:16   #32
Malakke
ForoCoches: Miembro

Feb 2004 | 5.328 Mens.
Lugar: Mordor

Toyota Avensis 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por carrio Ver Mensaje
thermor+mezclador agua=nunca nos quedamos sin agua caliente, y si se necesita mas pq tengas visita, tengo para q cargue en horas de fuera de programacion
Gracias shur. Cuanto te refieres a mezclador de agua, supongo que hablas de válvula termostática ¿no?. Por otro lado, no entiendo eso que comentas de que el termo está adaptado a la tarifa nocturna. ¿Utiliza algún tipo de programación?

Hace poco ha salido el primer termo con calificación energética A, porque utiliza también aerotermia

http://www.ariston.com/es/termo_elec...o/lydos_hybrid
Malakke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2018, 07:53   #33
carrio
O_o

Jul 2006 | 41.489 Mens.
Lugar: Asturies

Citroen Xsara Picasso 1.8i

Cita:
Originalmente Escrito por Malakke Ver Mensaje
Gracias shur. Cuanto te refieres a mezclador de agua, supongo que hablas de válvula termostática ¿no?. Por otro lado, no entiendo eso que comentas de que el termo está adaptado a la tarifa nocturna. ¿Utiliza algún tipo de programación?

Hace poco ha salido el primer termo con calificación energética A, porque utiliza también aerotermia

http://www.ariston.com/es/termo_elec...o/lydos_hybrid
el agua segun sale del bombo pasa por un mezclador con regulador q lo manda a los grifos

lo del bombo me referia a los especificos para tarifa nocturna, el mio tiene tiempo, ahora vienen ya con programador incorporado y puedes hacer con el mil cosas... este carga segun el reloj del cuadro unas 3h de 3 a 6h y tenemos agua caliente suficiente

SOCIO nº 531 en el foro de Monovolumenes
Socio 4 de la Peña Real Sporting de Gijón
carrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2018, 09:41   #34
lufelepe

May 2011 | 4.115 Mens.
Lugar: La luna

A3 Sportback ´13,Volkswagen California'18

Yo hice muchas pruebas , y efectivamente,con temporizador ahorramos unos 50 euros al mes.
Lo pongo dos horas por la mañana y dos horas por la tarde ,tengo una placa térmica conectada también ,por lo que en verano apagó el termo.

lufelepe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2018, 10:06   #35
Yoef

Ene 2004 | 12.096 Mens.
Lugar: Santander

Civic VTi

Sobre todo dependerá de cómo de bien esté aislado.
Yoef está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2018, 10:25   #36
stier

Ene 2007 | 10.299 Mens.
Lugar: Mugremolinos

Uno mayor de edad

¿Realmente se ahorra con discriminacion horaria? Yo siempre he pensado que lo que se ahorra en esas horas, lo pagabas en las otras, pero me da pereza estar condicionado con las horas a las que debo poner unos aparatos u otros y mas teniendo a mi mano que pasa de historias y cuando se lo comenté dijo que nada de nada, que ella haría las cosas cuando lo necesitase.

Porque lo diga la TV, no tiene que ser verdad.
stier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2018, 11:00   #37
Gorkit0

Mar 2011 | 449 Mens.
Lugar: Marbella
Cita:
Originalmente Escrito por stier Ver Mensaje
¿Realmente se ahorra con discriminacion horaria? Yo siempre he pensado que lo que se ahorra en esas horas, lo pagabas en las otras, pero me da pereza estar condicionado con las horas a las que debo poner unos aparatos u otros y mas teniendo a mi mano que pasa de historias y cuando se lo comenté dijo que nada de nada, que ella haría las cosas cuando lo necesitase.
Se ahorra mucho muchísimo.
Nosotros sólo hemos condicionado las horas sl de uso al lavavajillas (1 al día por la noche), termo eléctrico (que aguanta todo el día una vez calentado por la noche) y si acaso lavadoras, aunque es lo que menos gasta.
Simplemente con el termo y el lavavajillas que es lo que más gasta vas a ahorrar si o si. Luego ya aparatos conectados 24 horas (frigorífico, router, etc) también se ahorra.

Total, que de todas todas que si que merece la pena. El resto de electrodomésticos, microondas, vitro de inducción, horno.... siempre lo ponemos cuando lo necesitamos sin mirar la hora que sea. Realmente es un gasto menor.
Gorkit0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2018, 14:01   #38
stier

Ene 2007 | 10.299 Mens.
Lugar: Mugremolinos

Uno mayor de edad

Cita:
Originalmente Escrito por Gorkit0 Ver Mensaje
Se ahorra mucho muchísimo.
Nosotros sólo hemos condicionado las horas sl de uso al lavavajillas (1 al día por la noche), termo eléctrico (que aguanta todo el día una vez calentado por la noche) y si acaso lavadoras, aunque es lo que menos gasta.
Simplemente con el termo y el lavavajillas que es lo que más gasta vas a ahorrar si o si. Luego ya aparatos conectados 24 horas (frigorífico, router, etc) también se ahorra.

Total, que de todas todas que si que merece la pena. El resto de electrodomésticos, microondas, vitro de inducción, horno.... siempre lo ponemos cuando lo necesitamos sin mirar la hora que sea. Realmente es un gasto menor.

Gracias shur, voy a mirar el tema de la discriminacion horaria con mas detenimiento, a ver si lo contrato.

Porque lo diga la TV, no tiene que ser verdad.
stier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2018, 14:18   #39
Juanqui1100
Honor y Lealtad

Sep 2017 | 249 Mens.

2Cv

A mi me sale más económico, mantenerlo a una temperatura estable.
Juanqui1100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2018, 19:38   #40
pabfc

Mar 2016 | 854 Mens.
Perdón por el reflote, pero ando preocupado con el tema de la legionella en termos programados...
Yo lo tengo encendido por la noche por la discriminación horaria, pero la niña se baña por la tarde.... Y el agua aguanta caliente.
Pero leo que sino se mantiene a 60 grados constantes, hay riesgo de que aparezca la legionella.
Que opináis?
pabfc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2019, 15:31   #41
angeltdci

Sep 2004 | 10.611 Mens.

de empresa

Cita:
Originalmente Escrito por pabfc Ver Mensaje
Perdón por el reflote, pero ando preocupado con el tema de la legionella en termos programados...
Yo lo tengo encendido por la noche por la discriminación horaria, pero la niña se baña por la tarde.... Y el agua aguanta caliente.
Pero leo que sino se mantiene a 60 grados constantes, hay riesgo de que aparezca la legionella.
Que opináis?
Subo que venia buscando este comentario
Comprarias un termo electrico de 100 litros para usar solamente en un piso de viernes-domingo?
Que hariais el resto de la semana? Termo apagado y agua favoreciendo legionella o termo encendido con piso vacio durante la semana calentando y consumiendo electricidad?

Es la opcion mas barata, la alternativa me obliga a dar de alta gas+ calentador de gas
angeltdci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2019, 20:19   #42
Sr.30cm

Dic 2010 | 4.700 Mens.
Lugar: Barcelona

Kawasaki ER6N

Tengo termo de 80 litros y me acabo de comprar programador. Sale a cuenta calentarlo dos horas y media de 6 a 8:30 con discriminación y el resto del día apagado y que me aguante quizás una ducha por la tarde una vez a la semana ?

PEÑA CULÉ Forocoches -> Socio nº 1991
Sr.30cm está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-feb-2019, 20:25   #43
Bluefire
®

Oct 2007 | 12.059 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.30cm Ver Mensaje
Tengo termo de 80 litros y me acabo de comprar programador. Sale a cuenta calentarlo dos horas y media de 6 a 8:30 con discriminación y el resto del día apagado y que me aguante quizás una ducha por la tarde una vez a la semana ?
Yo lo tengo programado de 4:30 a 6:30, y con el termostato del termo a medias, y me llega caliente para ducharme a la noche

Una ducha a la semana?
Bluefire está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-feb-2019, 20:45   #44
Sr.30cm

Dic 2010 | 4.700 Mens.

Kawasaki ER6N

Cita:
Originalmente Escrito por Bluefire Ver Mensaje
Yo lo tengo programado de 4:30 a 6:30, y con el termostato del termo a medias, y me llega caliente para ducharme a la noche

Una ducha a la semana?
Me refería a que intentaremos ducharnos por la mañana pero quizás una vez a la semana tocará hacerlo en horario de tardes.. Tocará probar a ver lo q aguanta, pq apagarlo para vovler a encenderlo en periodo más caro no creo q salga a cuenta más q mantenerlo

Viejo 03-feb-2019, 21:05   #45
Bluefire
®

Oct 2007 | 12.059 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.30cm Ver Mensaje
Me refería a que intentaremos ducharnos por la mañana pero quizás una vez a la semana tocará hacerlo en horario de tardes.. Tocará probar a ver lo q aguanta, pq apagarlo para vovler a encenderlo en periodo más caro no creo q salga a cuenta más q mantenerlo
Tu termo tiene nivel de temperatura? Haz la prueba, mira que temperatura le queda por la noche sin haberlo encendido todo el día
Viejo 03-feb-2019, 23:28   #46
Sr.30cm

Dic 2010 | 4.700 Mens.

Kawasaki ER6N

Cita:
Originalmente Escrito por Bluefire Ver Mensaje
Tu termo tiene nivel de temperatura? Haz la prueba, mira que temperatura le queda por la noche sin haberlo encendido todo el día
Te lo marca con cold / hot. Llegadas las 23 me marca un 35% q viene a ser muy al límite.

Viejo 15-may-2019, 23:58   #47
Sparwasser

Jun 2014 | 25.823 Mens.
Refloto para ver si alguien me puede ayudar. Me he mudado hace poco a una casa con termo eléctrico, estando acostumbrado yo toda la vida a encender el calentador de gas un minuto antes de ducharme y, posteriormente, apagarlo.

Tengo contratada la luz con discriminación horaria. Si conecto el termo con un programador de 12:00 a 13:00, ¿me aguantará el agua caliente hasta las 18:00, que es la hora a la que me suelo duchar?

Gracias de antebrazo.
Sparwasser está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 00:43   #48
Mat_ov
Contralmirante

Ago 2008 | 2.914 Mens.
Lugar: Sevilla

Fiat Grande Punto

Cita:
Originalmente Escrito por Sparwasser Ver Mensaje
Refloto para ver si alguien me puede ayudar. Me he mudado hace poco a una casa con termo eléctrico, estando acostumbrado yo toda la vida a encender el calentador de gas un minuto antes de ducharme y, posteriormente, apagarlo.

Tengo contratada la luz con discriminación horaria. Si conecto el termo con un programador de 12:00 a 13:00, ¿me aguantará el agua caliente hasta las 18:00, que es la hora a la que me suelo duchar?

Gracias de antebrazo.
Depende de a qué temperatura lo programes... si ves que no te llega, súbele el termostato, siempre será más barato calentar algo más el agua en horario barato a tener que ponerlo en horario caro.

Los termos ya vienen aislados, pero se pueden aislar más, si tienes espacio, le puedes meter una capa de lana de vidrio y tardará más en enfriarse.
Mat_ov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 00:53   #49
Sparwasser

Jun 2014 | 25.823 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mat_ov Ver Mensaje
Depende de a qué temperatura lo programes... si ves que no te llega, súbele el termostato, siempre será más barato calentar algo más el agua en horario barato a tener que ponerlo en horario caro.

Los termos ya vienen aislados, pero se pueden aislar más, si tienes espacio, le puedes meter una capa de lana de vidrio y tardará más en enfriarse.
El máximo son 65, con ponerlo a unos 50 debería bastar, ¿no?

Gracias de antemano.
Viejo 16-may-2019, 06:34   #50
Bluefire
®

Oct 2007 | 12.059 Mens.
Cita:

Gracias de antebrazo.
Yo le tengo programado de 4:30 a 6:30, y si me ducho por la noche sigo teniendo agua caliente.
Viejo 16-may-2019, 09:27   #51
alecuba16
De pinga asere

Sep 2008 | 9.361 Mens.
Lugar: /dev/null

8500 rpm.

Por lo general siempre encendido suele tener mayor consumo salvo excepciones
alecuba16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 09:53   #52
pabfc

Mar 2016 | 854 Mens.
Cita:

Gracias de antebrazo.
Yo pondría media hora más, pero es ir probando
pabfc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 10:52   #53
Sparwasser

Jun 2014 | 25.823 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pabfc Ver Mensaje
Yo pondría media hora más, pero es ir probando
Sí, creo que lo pondré de 11:30 a 13:00 y ya está.
Viejo 16-may-2019, 10:59   #54
Canadair

Ago 2018 | 437 Mens.
Lugar: ¿?
Mejor sin temporizador, algunos tienen muy mal aislante y también hay que mirar donde está colocado ya que en el invierno a la intemperie puede perder mucho calor. No perdáis de vista que a temperatura media puede desarrollarse bacterias y no hay cosa peor que bacterias y pulverizar agua (ducha)
Canadair está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 11:21   #55
iVaNKaMiKaZe

Mar 2009 | 653 Mens.
Lugar: Hawkins
Cita:
Originalmente Escrito por pit222 Ver Mensaje
Yo con temporizador.Somos 6 y me apaño con uno de 80 litros.Lo tengo puesto de 00:00 a 1:30, de 8 a 9 de 12 a 13 de 16 a 17:30 y de 7:30 a 9.
Para mi es la mejor programacion posible.Gasto al mes unos 64€ de luz con 4 TV y 2 pc.
Muy parecido mi caso
Somos 5 en casa pero el termo encendido 24h y con 2 programaciones para que el agua este a las 12 y a las 21 caliente. Pago al mes algo menos que tu.
iVaNKaMiKaZe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 12:19   #56
jossemartin

Jun 2013 | 3.480 Mens.
sin temporizador, graduando bien la temperatura según necesidades y temporada, salta el termostato y si es un termo decente al aislamiento hace el resto. Si me voy un fin de semana o en vacaciones lo desenchufo y listo. Sin queja por ahora. Con el frigorífico pasa lo mismo (y es de las cosas que gastan un buen pico de luz)hay gente que no sabe que tienen una ruedecita para regular temperatura y lo tienen igual en invierno que en verano
jossemartin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2019, 17:36   #57
REUSENC

Mar 2012 | 8.487 Mens.
Yo recientemente me puse un enchufe inteligente que mide consumos y que permite programar, lo tengo programado de 3h a 13h, nos duchamos sobre las 20h - 21h, somos 2 en casa.

he notado disminución de consumos (kWh) por menos horas funcionando y de precio al calentar solo en horas baratas.
REUSENC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2019, 19:19   #58
micerinos

Ene 2007 | 2.371 Mens.
Lugar: Esapaña
Reflotó ya que mañana me ponen un termo de 150l ya que somos 4 en casa, el termo estará en interior, lo queme mosquea es el incremento de la electricidad y no sé si me compensará dando de baja el gas ya que el calentador era la único que tenía a gas.

No me queda claro lo de si poner programador o no unos que si y otros que no. Por hacerme una idea un termo de luz cuanto se me puede incrementar la factura?

Si quieres sentirte vació de verdad, caga con hambre
micerinos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2019, 19:47   #59
Stroggof

Oct 2005 | 6.917 Mens.
Lugar: Del Cielo Inmenso

Un chino bonito

Cita:
Originalmente Escrito por micerinos Ver Mensaje
Reflotó ya que mañana me ponen un termo de 150l ya que somos 4 en casa, el termo estará en interior, lo queme mosquea es el incremento de la electricidad y no sé si me compensará dando de baja el gas ya que el calentador era la único que tenía a gas.

No me queda claro lo de si poner programador o no unos que si y otros que no. Por hacerme una idea un termo de luz cuanto se me puede incrementar la factura?
El precio del kw de gas y de luz es prácticamente igual, pero el gas no tiene discriminación horaria.
Stroggof está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2019, 19:51   #60
micerinos

Ene 2007 | 2.371 Mens.
Lugar: Esapaña
Cita:
Originalmente Escrito por Stroggof Ver Mensaje
El precio del kw de gas y de luz es prácticamente igual, pero el gas no tiene discriminación horaria.
En mi compañía no hay discriminación horaria ( Endesa ) o eso creo, lo estuve buscando un día y no encontré nada de todas formas no creo que nos compensarse ya que somos cuatro y el mayor consumo lo usamos de día.
Yo creo que dando de baja el gas si no me compensa el termo al final me quedare igual

Si quieres sentirte vació de verdad, caga con hambre
micerinos está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto