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Citroen ZX Kit Car

 
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Viejo 21-jul-2017, 12:59   #1
Jose I LPGC
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Feb 2016 | 4.826 Mens.
Lugar: Las Palmas GC

Ferrari F2002

Citroen ZX Kit Car

Ya que en algún hilo se habló del Xsara Kit Car, uno de los mejores de los Kit Car de rallys que han habido y de los de mejor recuerdo también hay que mencionar a su antecesor, ya que si no fuera por él, igual estaríamos hablando de otra cosa. Si, seguro que os suena, os hablo del Citröen ZX Kit Car.

En España, casi siempre, los modelos de competición tardaban mas en llegar que a otros paises como Francia e Italia. El Citroen ZX llevaba un par de años corriendo en la categoria de grA en Francia y dando muy buenos resultados. En 1995, con un ZX 16v grupo A traído de Francia y evolucionado en España, Citroën se mete de lleno en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, con la modesta intención de ir mejorando el coche de cara a la siguiente temporada. Pero la sorpresa viene cuando Jesús Puras, en la primera carrera del año, vence con autoridad a sus rivales, que no podían creerse la situación, cuando todos ellos tenían una experiencia con sus modelos acumulada a lo largo de los años anteriores. Y la cosa no termina aquí; Puras gana el Campeonato, ante la admiración de la prensa especializada. Al año siguiente se repite la hazaña, esta vez con Luis Climent como piloto, y para el 97 de nuevo la incertidumbre.La reglamentación cambia otra vez y Citroën debe desarrollar un ZX Kit Car en un tiempo record cuando, una vez más, Renault y Peugeot ya tenían evolucionados sus coches, el problema viene cuando citroen Francia le comunica a Citroen España que el proyecto de desarrollar un kitcar sobre la base del ZX habia sido rechazada con la intencion de preparar el futuro modelo de la marca, el Xsara. Pero Citröen España no se rinde y sigue adelante con el proyecto de lo que seria el Citroen ZX Kit Car, un coche totalmente "made in Spain". Pero la historia vuelve a repetirse: Puras, que vuelve a "casa" como piloto oficial, gana la primera prueba y arrasa el Campeonato. Llegamos a la temporada 98, en la que el ZX participa y gana en las dos primeras citas del certamen y, a partir de ahí, es sustituido por un nuevo Xsara Kit Car, por los intereses comerciales de la marca. Jesús Puras participa en el Rallye de España-Cataluña, puntuable para el Mundial,con el equipo oficial de Citroën Sport Francia y, ante la sorpresa general se sitúa en segunda posición al término de la primera etapa, por delante de la élite mundialista. Un pequeño incidente le impidió acabar la prueba... pero los tiempos quedaron grabados.

Especificaciones:

Group/Class A/7 Homologation number: A 5468 (15/02 VK)
Years active 1995 Homologation start: 1/4/1996
Homologation end: 31/12/2002
Engine
Type PSA XU10 J4D/Z, straight 4cyl, 4 stroke, petrol engine located front transverse
Capacity 1998 cc WRC: 1998cc
Bore x Stroke (mm) 86.0 x 86.0
Compression ratio 12.0:1
Output power - torgue 255 HP / 9000 rpm 24.3 kgm (238 Nm) / 7600 rpm
Main bearings 5 of 56mm diameter connecting rod length between centers 160mm, big end bearing diameter 49mm
Materials block: thin wall cast iron 302.8mm height cylinderhead: AS7 aluminium alloy 131.6mm height
Cams/valves 2 overhead camshafts, (DOHC) 4 valves/cyl. - 16 valves total. 34.7mm inlet valve diameter, 29.7mm exhaust valve diameter. 25.5o angle between inlet valves and vertical, 24o angle between exhaust valves and vertical. 2 coil springs per inlet and exhaust valve
Aspirationnatural, Magneti Marelli 1 AP10 multipoint electronic fuel injection,
1999+: Catalytic converter and intake restrictor (Homologation 17/12 VO) fitted
Ignition electronic, firing order 1-3-4-2
Cooling system watercooled 8.5 lt
Lubrication system wet sum with 1 oil cooler 5.4 lt
Transmission
Type front wheel drive 6 speed gearbox
Gearbox ratios 1st: 2.636/1 (29/11)
2nd: 2.083/1 (25/12)
3rd: 1.666/1 (25/15)
4th: 1.350/1 (27/20)
5th: 1.150/1 (23/20)
6th: 1.043/1 (24/23)
R: 3.333/1 (40/31 x 31/12) 1st: 2.923/1 (38/13)
2nd: 2.142/1 (45/21)
3rd: 1.640/1 (41/25)
4th: 1.360/1 (34/25)
5th: 1.148/1 (31/27)
6th: 0.968/1 (31/32)
R: 3.333/1 (40/31 x 31/12)
Diffrential ratio from 3.429/1 (48/14) to 5.666/1 (68/12) parallel helical gears limited slip front differential
Clutch dry, single disk 215mm diameter
Chassis-body
Type steel monocoque chassis with roll-cage. Front steel subframe. 3 door hatchback bodyshell with polypropylene bumpers, steel extended wheel arches and a rear top plastic airofoil
Front suspension macpherson strut with lower L wishbone, coil springs, telescopic gas shock absorbers and anti-roll bar
Rear suspension trailing arm with torsion bar, telescopic gas shock absorbers, anti-roll bar and passive rear wheel steering
Steering system rack and pinion with hydraulic power assistance 12.6/1, 13.3/1, 14/1, 14.8/1, 16.7/1
Brakes ventilated front disks with 280/304/330/355/376mm disk diameter and 12/8/6/4/2 aluminium piston calipers. Solid or ventilated rear disks with 260/280/304/310/330mm disk diameter and 4/2 piston calipers dual circuit with servo, adjustable ratio split front to rear
Dimensions
length: 4.085 m (160.8") width: 1.830 mm (72.0") height: 1.375 m (54.1")
wheelbase: 2.560 m (100.8") front track: 1.647 mm (64.8") rear track: 1.628 mm (64.1")
Rims - tires 15" - 17"
Weight 1010 kg
Weight/power 4.0 kg/HP
Fuel tank 60 lt

Algunas fotos y vídeos de esta máquina














Una cosa, ¿podrían, si podeís añadir los números de chasis correspondientes para completar la información de este hilo sobre el ZX Kit Car?
Se agradecería y mucho

Por lo que se, se han construido 6 unidades oficiales más unas cuantas, pero de estas últimas, como réplicas. Así que hay 6 chasis oficiales. Vamos a desglosar como pueda el historial de cada uno de ellos, así como matrículas (quizás haya metido datos erroneos, pero es de momento, lo información que mejor he pillado). Por cierto gracias a ewrc.com y foros similares :

Chasis #1
Proveniente del Rallycross Francia en 1997 de la mano de Sébastien Poulard y Citröen Francia
1998-2002: Jean-Pierre Ballet (1858 WW 38>>??>>924 AEH 06>>??)
2002: Destroyed at Rallye du Forez ????
2003: Chasis vendido a Eric Filippi
2003-2017: Eric Filippi (7114 GZ 2B>>??>>Creo que reconvertido a y preparado para RallyCross)
Actualmente está a la venta esta unidad





Chasis #2
No estoy muy seguro, pero lo que se es que fue construida por Citröen Francia y puede provenir de un ZX 16V usado por Bernard Beguin. Luego se construyó a partir de ahí y se dió uso para rallycross. Posteriormente, se le dió uso para rallyes. No he encontrado mucha más información, sólo que la matrícula original fue esta: 5211 ZK 92


Chasis #3
Al igual que los chasis 1 y 2, se usó para Rallycross Francia en 1997, en su caso por Cathy Caly por Citröen Sport Francia
1998-2001: Didier Hoé (9014 VE 02)
2001-: Vendida a Charly Carcreff Autos (no se sabe nada más , por este momento)


Chasis #4
Como se dijo por ahí, este chasis fue preparado en Francia y posteriormente traido a Citröen Hispania con Piedrafita Sport. Debutó en 1997 por parte de Jesús Puras y se mantuvo hasta Marzo-Abril del 98, cuando lo adquirió Auto-Laca (Tenerife). A partir de ahí, diversos pilotos lo llevado a cabo, siempre bajo la dirección de Auto-Laca.
1997-1998: Jesús Puras (5-P-1480>>5-P-2466>>5-P-3330)
1998-1999: Toñi Ponce (1-P-4404>>1-P-4518>>1-P-4330>>S 1473 BBB)
2000: Ricardo Avero, Jose Antonio Torres (S 6005 BBB)
2001: Jose Antonio Torres (??)
2002-2004: Jose Antonio Torres (S 1556 BBF>>S 5109 BBG>>S 2947 BBK)
2005: Miguel Fuster (S 7104 BBL)
2007: Armide Martín (S 1496 BBN>>S 6062 BBP)




Chasis #5
Fue construida por Piedrafita por encargo de Auto Laca con intenciones de tener en las Islas Canarias con Toñi Ponce y Manolo Mesa con ambas unidades pero con patrocinios distintos (Camel y Fortuna respectivamente), sólo llegó a hacer un test en 1999 en el tramo de Atogo , pero no siguió hacia adelante por discrepancias de uno de los pilotos. Luego se usaría para pilotos invitados en El Corte Inglés, se vendió a Lanzarote a Toñín Suárez y la volvieron a recuperar y restaurarla en 2006
1999: Jon Casais (1-P-4522)
2000: Enrico Bertone, Antonio Suarez Sr. (S 1473 BBB>>??)
2001: Antonio Suarez Sr. (S 1555 BBF)
2002: Oliver Rodriguez (??)
2006: Armide Martín (S 1495 BBN)
2007: Victor Martín, Manuel Rueda, Ricardo Avero (S 0673 BBP>>S 6062 BBP>>S 6061 BBP)
2012-2013: Jose Antonio Torres (S 7533 BBW>>S 5001 BBX)




Chasis #6
No se sabe demasiada información sobre él, lo unico destacable es que fue usada por Sebastien Buiret entre los años 2006-08 y luego la vendió. No se sabe mucho más sobre él. (lo que sabemos es que Buiret adquirió otro coche, un 206 S1600)
??
2006-2008: Sebastien Buiret (7194 WH 71)

Ilusión es mi camino. Victoria mi destino

Última edición por Jose I LPGC fecha: 06-dic-2019 a las 01:08.
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Viejo 21-jul-2017, 13:13   #2
Warren Oates
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Ago 2015 | 687 Mens.
Lugar: Barcelona

116 Nm de postureo motero

Interesantísima historia. Gracias compañero !
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Viejo 21-jul-2017, 13:42   #3
TurboBike
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Ago 2010 | 8.548 Mens.

No lo sé ni yo

Hombre " uno de los mejores de los Kit Car de rallys que han habido " no se yo si llega a tanto... Ojo que hablo desde la barra del bar y desde el más absoluto de los desconocimientos.
¿Qué palmarés logró este coche?

Forza Quarantasei
Plataforma: Valentino ROSSI '46, "THE DOCTOR"- Socio nº 234
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Viejo 21-jul-2017, 14:38   #4
canijooo
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Feb 2008 | 2.289 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TurboBike Ver Mensaje
Hombre " uno de los mejores de los Kit Car de rallys que han habido " no se yo si llega a tanto... Ojo que hablo desde la barra del bar y desde el más absoluto de los desconocimientos.
¿Qué palmarés logró este coche?
Sólo corrió en España oficial y mientras estuvo en activo fue el coche a batir, en Francia sólo compitió en rallycross creo.

Obviamente fue de los primero KitCar, como el Clio, no se pueden comparar con el 306 por ejemplo que se siguió evolucionando año tras año.

Enlace al blog de abandonos.
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Viejo 21-jul-2017, 14:53   #5
Vextra
Volando bajo
 
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Ago 2008 | 2.586 Mens.
Lugar: Sevilla
En Sevilla el otro día tuve el placer de conocer a Genaro Puerto, que tiene uno como su "niño mimado".

Una bestia increíble.

®Plataforma Opel Vectra A® Miembro Nº4 -> Opel Vectra A CD C20NE AT4, 115cv/Opel Astra Sedán J 1.4 Turbo AT6, 140cv
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Viejo 21-jul-2017, 15:30   #6
_Jamilton_
ForoMiembros: Coche
 
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Dic 2013 | 10.626 Mens.
Lugar: Terra meiga

Uno verde

En Galicia hay uno casero con buen material que partió de un ZX de la copa de circuitos. Después de un accidente el año pasado en la subida a Chantada ahora luce un poco más bonito con los espejos de serie




Plataforma para amantes del Nürburgring-Nordschleife // Socio n.º 412 “Un día alguien te va a abrazar tan fuerte que todas tus partes rotas se unirán de nuevo"
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Viejo 21-jul-2017, 16:43   #7
Ultza-man
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Ene 2013 | 1.642 Mens.

309 gti16,BX 16v,206 rc

Hasta donde yo sé Citroen Francia construyó dos unidades originales pero desechó el proyecto en favor del nuevo modelo el Xsara.Una unidad fue a manos de Piedrafita que la terminó de fabricar y no sólo eso sino como ya ha dicho el OP lo convirtió en ganador.La unidad francesa en cambio se fue al rallycross donde se convirtió en 4x4.Si estoy equivocado corregidme.
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Viejo 21-jul-2017, 17:20   #8
gbrl
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Mar 2007 | 2.276 Mens.
En Tenerife en manos de Ángel Ramos estan dos unidades una es la de Piedrafita y la otra no tengo ni idea si tambien o vino de Francia
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Viejo 21-jul-2017, 17:26   #9
pixiglas
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Jul 2004 | 9.913 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gbrl Ver Mensaje
En Tenerife en manos de Ángel Ramos estan dos unidades una es la de Piedrafita y la otra no tengo ni idea si tambien o vino de Francia
muy pocas mas uds. deben existir originales. Todo lo demás son/fueron ZX cup con aletas

No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedió
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Viejo 21-jul-2017, 17:37   #10
Rallymax
Canario
 
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Jun 2004 | 7.878 Mens.
Lugar: Canarias
Oficiales están sólo esas dos de Auto-Laca, hechas ambas por Piedrafita si no me equivoco.

En el Corte Inglés (Canarias) del año 2000 corrieron las dos con Avero y Bertone pilotándolas.

[Video Error - ID incorrecto]
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Viejo 21-jul-2017, 21:26   #11
Jose I LPGC
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Feb 2016 | 4.826 Mens.
Lugar: Las Palmas GC

Ferrari F2002

Cita:
Originalmente Escrito por Rallymax Ver Mensaje
Oficiales están sólo esas dos de Auto-Laca, hechas ambas por Piedrafita si no me equivoco.

En el Corte Inglés (Canarias) del año 2000 corrieron las dos con Avero y Bertone pilotándolas.

[Video Error - ID incorrecto]
Correcto! Además hay de afirmar que en el rally del año anterior lo usaron Toñi Ponce y Jon Casais
1:22, 3:42, 5:06, 7:39, 12:33 del vídeo

Ilusión es mi camino. Victoria mi destino
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Viejo 21-jul-2017, 21:28   #12
Jose I LPGC
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Feb 2016 | 4.826 Mens.
Lugar: Las Palmas GC

Ferrari F2002

Cita:
Originalmente Escrito por pixiglas Ver Mensaje
muy pocas mas uds. deben existir originales. Todo lo demás son/fueron ZX cup con aletas
¿Como diferenciar exactamente un ZX Kit Car original con el de una réplica?

Ilusión es mi camino. Victoria mi destino
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Viejo 21-jul-2017, 21:35   #13
TurboBike
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Ago 2010 | 8.548 Mens.

No lo sé ni yo

Cita:
Originalmente Escrito por canijooo Ver Mensaje
Sólo corrió en España oficial y mientras estuvo en activo fue el coche a batir, en Francia sólo compitió en rallycross creo.

Obviamente fue de los primero KitCar, como el Clio, no se pueden comparar con el 306 por ejemplo que se siguió evolucionando año tras año.
Gracias por la información shur

Forza Quarantasei
Plataforma: Valentino ROSSI '46, "THE DOCTOR"- Socio nº 234
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Viejo 21-jul-2017, 21:55   #14
pixiglas
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Jul 2004 | 9.913 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jose I LPGC Ver Mensaje
¿Como diferenciar exactamente un ZX Kit Car original con el de una réplica?
son bastante diferentes a nivel de mecánica. Los ZX de las Copas de circuitos tenían motor con admisión de trompetas, carter seco, caja de 5V en H, llanta 17" y frenos de 355, aletines dimensionados; y los de rallys eran mini gr.A con caja secuencial de 6v, llanta 16" y frenos de 310mm.
Cuando se terminaron las Copas, a los pocos años se hizo un cto. de España de Circuitos llamado Turismos Series y empezaron a transformarse a estética de KC y empezaron los híbridos

No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedió
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Viejo 21-jul-2017, 22:03   #15
Jose I LPGC
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Feb 2016 | 4.826 Mens.
Lugar: Las Palmas GC

Ferrari F2002

Cita:
Originalmente Escrito por pixiglas Ver Mensaje
son bastante diferentes a nivel de mecánica. Los ZX de las Copas de circuitos tenían motor con admisión de trompetas, carter seco, caja de 5V en H, llanta 17" y frenos de 355, aletines dimensionados; y los de rallys eran mini gr.A con caja secuencial de 6v, llanta 16" y frenos de 310mm.
Cuando se terminaron las Copas, a los pocos años se hizo un cto. de España de Circuitos llamado Turismos Series y empezaron a transformarse a estética de KC y empezaron los híbridos
Gracias por toda la info!

Ilusión es mi camino. Victoria mi destino
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Viejo 22-jul-2017, 00:14   #16
canijooo
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Feb 2008 | 2.289 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ultza-man Ver Mensaje
Hasta donde yo sé Citroen Francia construyó dos unidades originales pero desechó el proyecto en favor del nuevo modelo el Xsara.Una unidad fue a manos de Piedrafita que la terminó de fabricar y no sólo eso sino como ya ha dicho el OP lo convirtió en ganador.La unidad francesa en cambio se fue al rallycross donde se convirtió en 4x4.Si estoy equivocado corregidme.
Creo que el 4x4 era una unidad distinta que corría en la división 1, el KitCar creo seguía siendo atmosférico y tracción delantera, creo.

Aquí el 4x4




Y éste el KitCar












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canijooo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2017, 08:16   #17
Ultza-man
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Avatar de Ultza-man
 
Ene 2013 | 1.642 Mens.

309 gti16,BX 16v,206 rc

Cita:
Originalmente Escrito por canijooo Ver Mensaje
Creo que el 4x4 era una unidad distinta que corría en la división 1, el KitCar creo seguía siendo atmosférico y tracción delantera, creo.

Aquí el 4x4




Y éste el KitCar











Si que estaba equivocado,gracias por corregir shur.
¿Entonces cuántas unidades oficiales llego a fabricar Citroen?
Ultza-man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2017, 09:30   #18
Dallara
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Dallara
 
Ene 2017 | 725 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 3

Cita:
Originalmente Escrito por Ultza-man Ver Mensaje
Si que estaba equivocado,gracias por corregir shur.
¿Entonces cuántas unidades oficiales llego a fabricar Citroen?
Se construyeron 6, según vi en el anuncio de venta del ZX que se usó en rallycross.
Dallara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2017, 10:26   #19
Nysper
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Nysper
 
Nov 2005 | 3.202 Mens.
Lugar: CANARIAS

Škoda

Como dicen por ahí arriba solo existieron 2 unidades oficiales y ambas están en Tenerife en manos de Auto-Laca Competición.

Luego, por Francia se estiman que hay algunas unidades más que no fueron pata negra pero sí eran Kit Car originales, lo que no sabría decir exactamente cuántas unidades se fabricaron, pero pueden ser 6 perfectamente.

Las unidades de Auto-Laca son el chasis 4 y 5, y repito lo de siempre fueron las dos únicas unidades oficiales que existieron. Piedrafita las trajo de Citroën Sport.

Saludos.

Cuando me aburro de los rallies, mi afición son los coches.
Cuando me aburro de los coches, mi afición son los rallies.
Nysper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2017, 18:56   #20
Galracing
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Nov 2009 | 14.535 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jose I LPGC Ver Mensaje
¿Como diferenciar exactamente un ZX Kit Car original con el de una réplica?
Muy simple, fíjate en el buje, si es de 4 tornillos ya descartado que sea una unidad oficial. Como por ejemplo la primera foto del post.

En Galicia tenemos dos unidades "caseras". Una la ya mencionada de Emilio Vázquez y la otra de Santi Martínez.


Última edición por Galracing fecha: 22-jul-2017 a las 18:59.
Galracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2017, 19:10   #21
canijooo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de canijooo
 
Feb 2008 | 2.289 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Galracing Ver Mensaje
Muy simple, fíjate en el buje, si es de 4 tornillos ya descartado que sea una unidad oficial. Como por ejemplo la primera foto del post.

En Galicia tenemos dos unidades "caseras". Una la ya mencionada de Emilio Vázquez y la otra de Santi Martínez.

Los oficiales franceses que acabaron en rallycross tenían bujes de 4 tornillos, el de la foto que dices tú era uno de ellos que acabó en ralltcross, por el piloto y el patrocinio se sabe.

Enlace al blog de abandonos.
canijooo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2017, 19:16   #22
Galracing
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Nov 2009 | 14.535 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por canijooo Ver Mensaje
Los oficiales franceses que acabaron en rallycross tenían bujes de 4 tornillos, el de la foto que dices tú era uno de ellos que acabó en ralltcross, por el piloto y el patrocinio se sabe.
Pero eso ya fueron creados para rallycross. Yo me refiero a los de rallys de asfalto.
Galracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2017, 12:13   #23
ENCHUFES
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2017 | 330 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alonsoRR37 Ver Mensaje
Llamadme loco, pero éste coche me gusta más con estética supercopa de circuitos.





No así como el xsara, que kit car tiene una pinta soberbia y estrecho ...le falta algo..
A mi me pasa igual que a ti!😁
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Viejo 23-jul-2017, 14:59   #24
Flying Tiger
VENTICUATRERO
 
Avatar de Flying Tiger
 
May 2012 | 369 Mens.
Lugar: Mi taller Venticuatrero

Seat Leon FR150,Integrale Evo1,Bmw 325 E30 Cabrio

Uno de los Kits Car más bonitos que han existido. Era brutal oírlo llegar al corte.

"Hizo el mundo en siete dias, extrema y dura el octavo"
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Viejo 23-jul-2017, 17:13   #25
_Jamilton_
ForoMiembros: Coche
 
Avatar de _Jamilton_
 
Dic 2013 | 10.626 Mens.
Lugar: Terra meiga

Uno verde

Cita:
Originalmente Escrito por Galracing Ver Mensaje
Muy simple, fíjate en el buje, si es de 4 tornillos ya descartado que sea una unidad oficial. Como por ejemplo la primera foto del post.

En Galicia tenemos dos unidades "caseras". Una la ya mencionada de Emilio Vázquez y la otra de Santi Martínez.

Ostia ya no me acordaba del de Santi

A ver si lo saca de una vez. Cada vez que lo veo se lo comento

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Viejo 23-jul-2017, 17:19   #26
NPerez
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de NPerez
 
Ene 2014 | 353 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alonsoRR37 Ver Mensaje
Llamadme loco, pero éste coche me gusta más con estética supercopa de circuitos.

No así como el xsara, que kit car tiene una pinta soberbia y estrecho ...le falta algo..
+167, había por ahí un video/resumen de canal+ donde estaba julian piedrafita, en el que comentaba que en el cataluña estuvieron probando con el zx, y si no llega a ser por un mecánico que no apretó las trasmisiones, hubieran ganado a los wrc un año antes que con el xsara.

P.D. el video lo había subido el gran zipp, al post del xsara kit car que él mismo había creado.
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Viejo 23-jul-2017, 19:07   #27
Sukimimus31
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Dic 2016 | 6.916 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT

Grandisimo coche y muy bonito además .
Que tal andaria un kit car gordo ( pata negra ) actualizado con componentes actuales ? Le meteria caña a un WRC pre2017 ?
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Viejo 23-jul-2017, 19:55   #28
Rallymax
Canario
 
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Jun 2004 | 7.878 Mens.
Lugar: Canarias
Cita:
Originalmente Escrito por Sukimimus31 Ver Mensaje
Grandisimo coche y muy bonito además .
Que tal andaria un kit car gordo ( pata negra ) actualizado con componentes actuales ? Le meteria caña a un WRC pre2017 ?
Yo creo que en los mismos años posteriores los WRC, aún sin el lastre impuesto a los kit car, se los hubiese merendado sin duda. Las mejoras que tenían los kit car con respecto a los WRC ya en los años siguientes se implantaron y pocos pondrían en duda que un 206 WRC ganaba sobradamente a los KC.

Por otro lado, pedazo aparatos, guardo un gratísimo recuerdo de ellos.

[Video Error - ID incorrecto]
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Viejo 23-jul-2017, 22:06   #29
GillesPanizzi
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2016 | 1.784 Mens.

Opel Corsa A GSI

Cita:
Originalmente Escrito por Jose I LPGC Ver Mensaje
Correcto! Además hay de afirmar que en el rally del año anterior lo usaron Toñi Ponce y Jon Casais
1:22, 3:42, 5:06, 7:39, 12:33 del vídeo



Menuda maquinaria!!!
GillesPanizzi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jul-2017, 00:06   #30
rayo tumbao
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2006 | 962 Mens.

opel

Cita:
Originalmente Escrito por Sukimimus31 Ver Mensaje
Grandisimo coche y muy bonito además .
Que tal andaria un kit car gordo ( pata negra ) actualizado con componentes actuales ? Le meteria caña a un WRC pre2017 ?
pues en asfalto seco y con buen piso, iran de la mano de un buen R5 y porsche sin capar,

loeb hace nada gano con un 306 maxi en francia a varios r5,

hace 3 años sordo corrio con el xsara kit car en canarias, y saco unos segundillos a fuster con el porsche y lucho a la decima con capdevilla con el focus wrc,

aparte en canarias coincidieron los locales con sus kit car y los del nacional con los s2000, y en seco generalmente eran mas rapidos los kit car
rayo tumbao está desconectado   Responder Con Cita


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