INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Transformaciones a GLP - Autogas (Volumen 02)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-jul-2019, 22:24   #1621
ecosse
ForoCoches: Miembro

Sep 2014 | 18.415 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
El gusto es nuestro! En las actualizaciones, de una centralita o de un televisor, a poder ser, hacer copia de seguridad, pues no siempre la Nm última versión es la que va mejor.

Tu como instalador, has tenido que recalibrar por el tema del cambio de repsol?

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
ecosse está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-jul-2019, 22:26   #1622
avePhoenix
by: eredero

Jun 2012 | 2.626 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por ecosse Ver Mensaje
De momento nadie se me ha quejado, yo personalmente echo Galp.

De todas formas, con la calibración dinámica muchas de estas cosas no te das cuenta, cambias de surtidos, notas algún tirón y a la que el mapa cambia solo, no notas nada.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2019, 22:28   #1623
ecosse

Sep 2014 | 18.415 Mens.
Cita:

Pues vaya, entonces que a mi me llegue al limite de correcion de ajuste de combustible (+25%) a la bancada 2 puede venir de otra cosa?

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
Viejo 27-jul-2019, 22:34   #1624
avePhoenix

Jun 2012 | 2.626 Mens.

Mazda 6

Cita:
Pues vaya, entonces que a mi me llegue al limite de correcion de ajuste de combustible (+25%) a la bancada 2 puede venir de otra cosa?
Pues no sé ni el coche, ni la marca ni el equipo en concreto que llevas.

Viejo 27-jul-2019, 22:37   #1625
ecosse

Sep 2014 | 18.415 Mens.
Cita:
Pues no sé ni el coche, ni la marca ni el equipo en concreto que llevas.

Llevo un omega 3.0 v6 con equipo EuropeGas puesto hace unos 6 meses. No hice la revision de los 1000 kms que antes hacian, me dijeron que mientras fuera bien no hacia falta, por si tuviera algo que ver

Viejo 27-jul-2019, 22:53   #1626
hector3985
ForoCoches: Usuario

Dic 2018 | 7 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus, Citroen C3

Hola

Seat Leon 2.0 ecotsi 140kw

2019

DKZA

Muchas gracias
hector3985 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2019, 00:26   #1627
avePhoenix

Jun 2012 | 2.626 Mens.

Mazda 6

Cita:
Llevo un omega 3.0 v6 con equipo EuropeGas puesto hace unos 6 meses. No hice la revision de los 1000 kms que antes hacian, me dijeron que mientras fuera bien no hacia falta, por si tuviera algo que ver
Habría que ver la instalación, si están ambos colectores taladrados igual, si los tubos son igual de largos. Aún así, nuestro programa te permite variar el multiplicador entre bancadas.
Viejo 28-jul-2019, 00:32   #1628
alpimpa

Abr 2013 | 1.745 Mens.
Lugar: madrid

uno wueno

Cita:
El cambio no es solo de Repsol es a nivel de normativa europea.
alpimpa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2019, 12:57   #1629
one_minute

Abr 2013 | 1.735 Mens.

Ford Focus

Cita:

De todas formas, con la calibración dinámica muchas de estas cosas no te das cuenta, cambias de surtidos, notas algún tirón y a la que el mapa cambia solo, no notas nada.
Cita:
A qué os referís con el cambio de Repsol?

Obtén un 5% en tu primera compra en Myprotein con el codigo MP38314581
one_minute está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2019, 12:59   #1630
ecosse

Sep 2014 | 18.415 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por one_minute Ver Mensaje
A qué os referís con el cambio de Repsol?

Dicen que han cambiado la proporcion butano-propano, aunque en teoria es en todas las marcas. Has notado aumento de consumo ultimamente?

Viejo 28-jul-2019, 13:01   #1631
one_minute

Abr 2013 | 1.735 Mens.

Ford Focus

Cita:
Dicen que han cambiado la proporcion butano-propano, aunque en teoria es en todas las marcas. Has notado aumento de consumo ultimamente?
No especialmente. Lo que sí he estado mirando una temporada es algún tirón de más, un comportamiento menos fino por lo general, que en los últimos días se ha subsanado solo (estaba por cambiarle bujías hasta que he empezado a notar que se iba solventando)

Obtén un 5% en tu primera compra en Myprotein con el codigo MP38314581
one_minute está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2019, 10:26   #1632
Vatrap

Ene 2017 | 2.340 Mens.
@TauroSportAuto me haría falta presupuesto para un Opel corsa 1.4 código motor: A12XER
Vatrap está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2019, 11:19   #1633
Vatrap

Ene 2017 | 2.340 Mens.
@TauroSportAuto me haría falta presupuesto para un Opel corsa 1.4 A12XER del 2013
Vatrap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2019, 02:06   #1634
jaguarxjr

Oct 2010 | 1.499 Mens.

MB W211 3.2 4matic Airmatic GLP / Triumph Thruxton

Cita:
Originalmente Escrito por alpimpa Ver Mensaje
El cambio no es solo de Repsol es a nivel de normativa europea.
¿Donde se puede comprobar ese cambio?. ¿Normativa?. ¿Como os habéis enterado?.
Me gustaría indagar un poco este tema.
jaguarxjr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2019, 13:39   #1635
Introretique

Mar 2019 | 107 Mens.
Lugar: Del Mundo

Bicicletas

Algún Shur con un Toyota Auris 1.4 VVTI pasado a gas?

Según he leído Toyota tiene válvulas blandas y hay que poner un líquido extra.

Es fiable esta conversión?
Que precio puede tener?
Introretique está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2019, 15:40   #1636
MrCester

May 2016 | 264 Mens.

Fiat Tipo HB GLP

Cita:
A mi desde hace un mes o así me ha subido el consumo un 20%. Lo achacaba al calor, pero me parece exagerado. Eso que decís me cuadra más.

Me ha pasado con repsol y galp que son las que uso.
MrCester está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2019, 15:45   #1637
ecosse

Sep 2014 | 18.415 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MrCester Ver Mensaje
A mi desde hace un mes o así me ha subido el consumo un 20%. Lo achacaba al calor, pero me parece exagerado. Eso que decís me cuadra más.

Si si, a mi me ha subido bastante tambien. Y encima el precio ha subido bastante. Me da que este va a ser mi primer y ultimo glp

Viejo 07-ago-2019, 16:10   #1638
jaguarxjr

Oct 2010 | 1.499 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MrCester Ver Mensaje

Cita:
Si si, a mi me ha subido bastante tambien. Y encima el precio ha subido bastante. Me da que este va a ser mi primer y ultimo glp
Probad con vuestro taller a hacer una nueva calibración. A mí, después de los rateos y vibraciones en bajas, me lo calibraron una primera vez y los síntomas volvieron a la semana. El viernes me volvieron a calibrar y por el momento muy bien.
En mi caso, con las pruebas de taller me subió esa semana el consumo, pero claro, al calibrarlo está mucho tiempo con el motor en marcha y el coche parado. Además, se movieron con él para ver que tal iba, con lo que no puedo asegurar ese aumento del consumo.
Esta semana lo estoy controlando mucho, a ver que tal va (por el momento bien) y a ver que consumos hace (me da que va a sacar los mismos de siempre).
Está claro, que un aumento de un 20% no es normal. Creo que hay que volver a pasar por el taller a calibrar.
Viejo 07-ago-2019, 16:19   #1639
MrCester

May 2016 | 264 Mens.

Fiat Tipo HB GLP

Cita:
Originalmente Escrito por jaguarxjr Ver Mensaje
Probad con vuestro taller a hacer una nueva calibración. A mí, después de los rateos y vibraciones en bajas, me lo calibraron una primera vez y los síntomas volvieron a la semana. El viernes me volvieron a calibrar y por el momento muy bien.
En mi caso, con las pruebas de taller me subió esa semana el consumo, pero claro, al calibrarlo está mucho tiempo con el motor en marcha y el coche parado. Además, se movieron con él para ver que tal iba, con lo que no puedo asegurar ese aumento del consumo.
Esta semana lo estoy controlando mucho, a ver que tal va (por el momento bien) y a ver que consumos hace (me da que va a sacar los mismos de siempre).
Está claro, que un aumento de un 20% no es normal. Creo que hay que volver a pasar por el taller a calibrar.
Ya lo llevé, coincidió que le tocaba ya la revisión del año (venía de fábrica con glp) y me dijeron que no veían nada ¬¬ en fin, si no quiero perder garantía me tendré que fastidiar. El año que viene lo llevaré a un taller especializado si sigue así
MrCester está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2019, 16:24   #1640
ecosse

Sep 2014 | 18.415 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jaguarxjr Ver Mensaje

Claro, el tema es que yo estoy a 150kms y por trabajo no tengo tiempo para ir, con ir una vez ya me joden y me cuesta dinero, como para ir mas.... Fijate que llevo mas de un mes y no puedo ir, ahora han cerrado por vacaciones.... Un lio. Espero que cuando vaya se solucione y no tenga que volver

Viejo 07-ago-2019, 16:31   #1641
viseras

Jul 2005 | 1.314 Mens.
Lugar: ANDALUSIA

un quattro anillos de 24v y una susi de 7 y 1\2

Alguien conoce algún taller que trabaje con tartarini(ircongas) en la zona centro de Andalucía? Málaga,Córdoba,Jaén,Sevilla, granada....

viseras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2019, 19:38   #1642
D1M4R
ディマルです!

Ago 2007 | 580 Mens.
Lugar: Cuenca

Toyota Auris 2013 1.6 VVTI bifuel GLP

Cita:
Originalmente Escrito por Introretique Ver Mensaje
Algún Shur con un Toyota Auris 1.4 VVTI pasado a gas?

Según he leído Toyota tiene válvulas blandas y hay que poner un líquido extra.

Es fiable esta conversión?
Que precio puede tener?

Auris 1.6 VVTi, por si te sirve. 3 años y 65k km sin problema, sin liquidos extras ni historias, solo una inyección de gasolina agresiva, sobretodo en alta carga o altas rpm.

Mi equipo es un Tartarini de ircongas, costó 1700€. Ahora cuesta no llega a 1400 con un equipo EuropeGas.

En general para todos. A mi también me ha subido el consumo de gas y no poco. Pero se que el coche va perfecto, no es un tema de la instalación ni calibración ni nada. Y lo se, por que la gasolinera que tiene GLP aquí en Cuenca, como tiene una muy baja rotación, todavía tiene el GLP "antiguo". Echo ahí y me da para hacer 500km o algo más. Bajo a Valencia y me da igual que sea en Taxco, en Bioener, En Galp o en cualquiera de las Repsol, que me baja la autonomía a unos 460km.
Por no hablar de la media de spritmonitor, antes me salían 7.5 si era todo carretera y ahora de 8.2 no me baja

Toyota Auris 2013 Active + Mosconi y Gladen CarAudio + Faros LED aftermarket + GLP Tartarini + Bocinas Klaxcar TR99 Consumo de GLP!!

Última edición por D1M4R fecha: 07-ago-2019 a las 19:44.
D1M4R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2019, 19:55   #1643
ecosse

Sep 2014 | 18.415 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por D1M4R Ver Mensaje
Auris 1.6 VVTi, por si te sirve. 3 años y 65k km sin problema, sin liquidos extras ni historias, solo una inyección de gasolina agresiva, sobretodo en alta carga o altas rpm.

Mi equipo es un Tartarini de ircongas, costó 1700€. Ahora cuesta no llega a 1400 con un equipo EuropeGas.

En general para todos. A mi también me ha subido el consumo de gas y no poco. Pero se que el coche va perfecto, no es un tema de la instalación ni calibración ni nada. Y lo se, por que la gasolinera que tiene GLP aquí en Cuenca, como tiene una muy baja rotación, todavía tiene el GLP "antiguo". Echo ahí y me da para hacer 500km o algo más. Bajo a Valencia y me da igual que sea en Taxco, en Bioener, En Galp o en cualquiera de las Repsol, que me baja la autonomía a unos 460km.
Por no hablar de la media de spritmonitor, antes me salían 7.5 si era todo carretera y ahora de 8.2 no me baja

Mi coche va perfecto pero a la que llevo un tiempo me aparece averia de fallo ajuste de combustible, se queda corto y llega al tope de enriquecimiento. No estaria mal que lo revisaran por si va continuamente corrigiendo y funcionara algo pobre. A mi muchas veces ni se me enciende la luz, pero meto diagnosis y ahi esta el fallo. En gasolina bajan las correcciones y se queda casi a 0 que es como debe ir

Viejo 07-ago-2019, 22:02   #1644
Introretique

Mar 2019 | 107 Mens.
Lugar: Del Mundo

Bicicletas

Cita:
Originalmente Escrito por D1M4R Ver Mensaje

Muchas gracias por la info shur

Me parece muy buen consumo para ese motor.

Se le pide al instalador que deje rica la mezcla de gasolina?
Introretique está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2019, 23:12   #1645
jaguarxjr

Oct 2010 | 1.499 Mens.

Cita:
Claro, el tema es que yo estoy a 150kms y por trabajo no tengo tiempo para ir, con ir una vez ya me joden y me cuesta dinero, como para ir mas.... Fijate que llevo mas de un mes y no puedo ir, ahora han cerrado por vacaciones.... Un lio. Espero que cuando vaya se solucione y no tenga que volver
Si, ya me comentaste que estabas lejos. Es una putada.
Yo lo instalé en la ciudad donde vivo. En Getafe me salía algo más económico, pero prefería evitar estos líos, a parte, de que me dejan coche de sustitución.
Viejo 07-ago-2019, 23:39   #1646
D1M4R
ディマルです!

Ago 2007 | 580 Mens.

Cita:
Mi coche va perfecto pero a la que llevo un tiempo me aparece averia de fallo ajuste de combustible, se queda corto y llega al tope de enriquecimiento. No estaria mal que lo revisaran por si va continuamente corrigiendo y funcionara algo pobre. A mi muchas veces ni se me enciende la luz, pero meto diagnosis y ahi esta el fallo. En gasolina bajan las correcciones y se queda casi a 0 que es como debe ir
Es por la bajada de calidad del combustible. Cómo rinde menos, hay que inyectar más gas para que no se note la perdida de potencia. Y claro, pasa que en coches más potentes que quizás el grupo inyector de gas ya va algo justito, pues no pueda aguantar el incremento del caudal.

Eso como explicación general. Como explicación más concreta, quizás deban tocarte el gasificador, se de varios casos tras la bajada de calidad del combustible se quedaba corto, le han ajustado el gasificador y luego ya perfecto.

Aunque ojo, desde la barra del bar, habría que mirar tu coche en concreto.

Toyota Auris 2013 Active + Mosconi y Gladen CarAudio + Faros LED aftermarket + GLP Tartarini + Bocinas Klaxcar TR99 Consumo de GLP!!
Viejo 07-ago-2019, 23:46   #1647
D1M4R
ディマルです!

Ago 2007 | 580 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Introretique Ver Mensaje
Muchas gracias por la info shur

Me parece muy buen consumo para ese motor.

Se le pide al instalador que deje rica la mezcla de gasolina?
Ojo que yo le sacaba un consumo medio de 6.7 a gasolina jeje

Si, cuando lo instalé les insistí que como buen japo atmosferico, tiro mucho de subir rpm hasta corte si hace falta para adelantar. Y así hicieron, inyección agresiva de gasolina cuando pasa de x rpm hasta el punto que sobre las 4500-5000 aprox rpm ya va a gasolina 100%.

Todo eso es muy configurable, insisteles y te lo harán.

Viejo 08-ago-2019, 01:02   #1648
Taxi_Sevilla
TAXI_SVQ

Feb 2007 | 198 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por viseras Ver Mensaje
Alguien conoce algún taller que trabaje con tartarini(ircongas) en la zona centro de Andalucía? Málaga,Córdoba,Jaén,Sevilla, granada....
Hola shur, te aconsejo Talleres Fernández en la calle Pino Siberia 21, polígono El Pino en Sevilla. A mi me hicieron la instalación de mi Prius y 7 años después y 300k kms perfecto.
Taxi_Sevilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2019, 02:25   #1649
Juanjdd
ForoCoches: Usuario

Ago 2019 | 5 Mens.
Lugar: Valladolid

Seat leon fr

Buenas!

Compre hace poco un coche que trae instalado un kit de glp de la marca Lovato gas y me quedan pocos kilometros para cambiarle los filtros y hacerle una revision general a la instalacion,alguien sabe de algun taller que trabaje esa marca por castilla y león? Tengo uno localizado en galicia pero me pilla un poco lejos y ando pillado de tiempo
Juanjdd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2019, 07:46   #1650
viseras

Jul 2005 | 1.314 Mens.
Lugar: ANDALUSIA

un quattro anillos de 24v y una susi de 7 y 1\2

Cita:
Originalmente Escrito por Taxi_Sevilla Ver Mensaje
Hola shur, te aconsejo Talleres Fernández en la calle Pino Siberia 21, polígono El Pino en Sevilla. A mi me hicieron la instalación de mi Prius y 7 años después y 300k kms perfecto.
Gracias!!!

viseras está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto