Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Transformaciones a GLP - Autogas (Volumen 02)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-ago-2017, 09:45   #151
wrcbartimeo
Con doble carburador

Nov 2005 | 22.014 Mens.
Lugar: Nanjing

江淮同悦RS

Cita:
Originalmente Escrito por TauroSportAuto Ver Mensaje
Perdonad, he andado por esos mundos...
Hoy me pongo al día.
A mi suegra le han pedido 1800 clavados en un taller de Cornella, Talleres Hnos moreno bertran o algo así.

Clio 3 1.2 75cv 2009.

¿bien? ¿si? ¿no?

wrcbartimeo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ago-2017, 19:41   #152
Wolff
ForoCoches: Miembro

Jul 2011 | 894 Mens.
Lugar: Alicante

Mazda3 1.6i

Cita:
Es muy posible que si, tienes código de motor???

Un saludo cordial...
Hola de nuevo. En la ficha técnica pone G/111 944
Wolff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2017, 09:47   #153
TauroSportAuto
Deportivos Españoles

Abr 2012 | 1.812 Mens.
Lugar: Entre cilindros...

Tauro V8

Cita:
Originalmente Escrito por Karis Ver Mensaje
No necesariamente tiene que ser rentable, a lo mejor estas concienciado con el medio ambiente y quieres hacer algo por remediarlo... o no tan romantico, tal vez solo prefieres gastarte 2000€ en adaptar tu coche y que te dejen circular en paz con el, a tener que gastar minimo 5-6000 en otro de segunda mano, que a saber como esta (dehecho esto es otra forma de sacarle rentabilidad).
Yo lo entiendo, pero esos casos son los mínimos, no obstante yo siempre defiendo la libertad, es decir, estoy a favor de no poner limitaciones...

Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio
TauroSportAuto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ago-2017, 09:48   #154
JustToSee

Ago 2014 | 4.095 Mens.

Fiat Multipla 1.9 jtd

A mi me daria miedo que explote
JustToSee está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ago-2017, 09:55   #155
TauroSportAuto
Deportivos Españoles

Abr 2012 | 1.812 Mens.

Tauro V8

Cita:
Originalmente Escrito por Wolff Ver Mensaje
Hola. Pregunto si se podría poner un kit de glp a un Mercedes clk 200 kompresor de 163cv del año 1999. Gracias
Cita:
Originalmente Escrito por Wolff Ver Mensaje
Hola de nuevo. En la ficha técnica pone G/111 944
En principio es Euro2 y no se podría transformar...

Juan Manuel Fangio
Viejo 30-ago-2017, 09:56   #156
TauroSportAuto
Deportivos Españoles

Abr 2012 | 1.812 Mens.

Tauro V8

Cita:
Originalmente Escrito por JustToSee Ver Mensaje
A mi me daria miedo que explote
Supongo que no lo dices en serio, no???

Juan Manuel Fangio
Viejo 30-ago-2017, 10:00   #157
TauroSportAuto
Deportivos Españoles

Abr 2012 | 1.812 Mens.

Tauro V8

Cita:
Originalmente Escrito por ciruelo14 Ver Mensaje
Una pregunta amigo @TauroSportAuto, desde que hice la conversión a gas del Lexus (sé que no lo he presentado aún, mea culpa, pronto lo haré... jeje), el consumo con gas es bastante más de ese 10-15% que se estima antes de la conversión.
A mí me ha subido de gasolina a gas un 25% aproximadamente... cosa que me duele un poco porque el ahorro no es tan evidente como lo sería si se mantuviera en niveles similares de consumo.

El consumo se va estabilizando con el tiempo y va bajando o es esto lo que debo esperar?
Saludos!
Si, espera que cambie el tiempo y vuelve a medirlo, seguro que parte de esa diferencia es el A/A, carga por vacaciones, esos cambios que le has hecho al coche.

Un saludo...

Juan Manuel Fangio
Viejo 30-ago-2017, 10:13   #158
ciruelo14

Feb 2013 | 953 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota Prius 2nd Gen

Gracias @TauroSportAuto, lo iré viendo con el tiempo, pero si digo que me parecía elevado y curioso es porque está medido y calculado en las mismas condiciones: viaje largo con A/A, coche cargado y demás... y también mismas carreteras y velocidad.
Por eso digo que me parece mucho que suba el consumo un 25% cuando además por error se me comentó que el equipo Prins que llevaba dejaría el consumo igual por la manera de inyectar el combustible (aunque había sido un fallo como luego me dijeron...).

Saludos!
ciruelo14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ago-2017, 23:18   #159
Luis243
Cuajarón

Ago 2008 | 331 Mens.
Lugar: Iparralde
Hola buenas!

Que precio tendria para un Skoda Superb 2.8 V6 tiptronic del 2002?

Luis243 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2017, 11:34   #160
TauroSportAuto
Deportivos Españoles

Abr 2012 | 1.812 Mens.

Tauro V8

Cita:
Originalmente Escrito por ciruelo14 Ver Mensaje
Gracias @TauroSportAuto, lo iré viendo con el tiempo, pero si digo que me parecía elevado y curioso es porque está medido y calculado en las mismas condiciones: viaje largo con A/A, coche cargado y demás... y también mismas carreteras y velocidad.
Por eso digo que me parece mucho que suba el consumo un 25% cuando además por error se me comentó que el equipo Prins que llevaba dejaría el consumo igual por la manera de inyectar el combustible (aunque había sido un fallo como luego me dijeron...).

Saludos!
Llámame la próxima semana, no entiendo muy bien lo que pones y es más rápido que poner un libro aquí...

Juan Manuel Fangio
Viejo 02-sep-2017, 11:34   #161
TauroSportAuto
Deportivos Españoles

Abr 2012 | 1.812 Mens.

Tauro V8

Cita:
Originalmente Escrito por Luis243 Ver Mensaje
Hola buenas!

Que precio tendria para un Skoda Superb 2.8 V6 tiptronic del 2002?
Buenas;
Tienes código de motor???

Juan Manuel Fangio
Viejo 03-sep-2017, 08:16   #162
manu_sprint
Cuesta abajo y sin frenos

Ene 2006 | 1.478 Mens.
Lugar: Madrid - Sierra

Un trasera carburado y un delantera cabrio

Muy buenas y gracias por este interesante hilo !!!

Acaba de caer en mis manos por carambola este coche:

* Fiat coupé 1.8 atmosférico 130 cv
* Creo que es Euro3, pero es de finales del 1999
* Motor 183A1.000 (mismo que Barchetta)

No es turbo, y si vamos a lo bueno; no tiene tuning ni golpes, y el 1.8 es duro y de consumo razonable. Me gustaría hacerlo útil para reemplazar a mi diesel al que hago 25.000 kilómetros al año; se podría hacer algo con él ???
Primero por las restricciones legales, segundo porque para el depósito de gas tenemos o el hueco de rueda de galleta o el fondo del maletero (que es de 315 litros)

Saludos

"No es sabio el que sabe donde está el tesoro, sino el que trabaja y lo saca" Francisco de Quevedo

Última edición por manu_sprint fecha: 03-sep-2017 a las 09:04. Razón: actualizar listado
manu_sprint está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2017, 19:15   #163
Gheb

Jul 2006 | 208 Mens.
Lugar: Cantabria/Madrid
Buenas!

Estoy mirando el tema de poner GLP a mi coche. Dejo los datos por si alguien puede darme opinión, precio, dónde preguntar...

Marca y modelo del vehículo: Citroen C4 Picasso 1.6 THP 155
Año de fabricación: 2013
Código de Motor: 3/3D5FV*/3D5FV8/1 (No tengo claro cual es, esto es lo que pone en la insp. técnica.)

Lo instalaría en Madrid, por si alguien tiene alguna recomendación.

Gracias!

Gheb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-sep-2017, 20:24   #164
TauroSportAuto
Deportivos Españoles

Abr 2012 | 1.812 Mens.

Tauro V8

Cita:
Originalmente Escrito por NightDriver Ver Mensaje
Buenos días shurs,

Aunque no he participado activamente en el foro escribiendo en muchos temas/post, os sigo desde hace mucho tiempo (básicamente los sub-foros de coches y motos), aprendiendo de la sabiduría popular al respecto de las ultimas novedades en el mercado, opiniones sobre tecnologías, debates interminables Diesel vs. Gasolina, ahora con el GLP y los híbridos de por medio, etc...

Pues ha llegado el momento de reemplazar mi vehículo actual, no por necesidad, es mas bien por capricho y cambio de uso/estilo de vida, así que no me extiendo mas y os cuento para que me podáis dar una tercera opinión que me ayude a valorar:

- Coche actual (que pondré en venta en breve):

Ford Ka 1.2 69cv Titanium+
Kilometraje actual: 40.000 km aprox.
Comprado nuevo por mi en Agosto 2014.

La verdad que el cochecito va bien, lo único que busco algo que me resulte mas cómodo para el uso que le voy a dar a un coche a partir de ahora que son fundamentalmente viajes largos (recorridos de ida-vuelta de 1.200km) con poco uso de ciudad (entre semana voy a trabajar en moto/transporte publico).

Dicho lo cual y tal y como reza el titulo, me apetece un descapotable y tras sondear modelos del mercado y dado que no me apetece invertir mucho en un coche ni pedir dinero para ello, estoy buscando algo de presupuesto limitado a 7000-8000€ máximo. y me he reducido al VolksWagen EOS de los años entre 2006-2009.

Aquí es donde viene el dilema y es que el uso será 90% carretera / 10% ciudad y se le harán unos 20-25k km/año.

Es por este motivo que estoy sopesando las siguientes opciones par este modelo, Diesel vs. Gasolina + GLP en los cuales:

Diesel - 2.0 TDI BMM: No he oido problemas significativos sobre este motor, a parte del dato subjetivo de Cabrio + diesel la verdad es que para el uso que le voy a dar creo que es mi opción preferente. ¿cuantos km de vida puede aguantar este motor? He visto unidades sobre los 150.000km aprox.

Gasolina + GLP - Aquí si tiro de corazón y me voy al 2.0 TFSI BWA de 200cv (sí lo se, concepto totalmente opuesto al diesel), la pega de este es que la instalación de GLP (un equipo de inyección directa, que no liquida) me sale sumarle al precio del coche + 2500e aprox. de instalación, con lo cual no se yo si me va a salir rentable o si deberé hacer muchos km... (a parte que la instalación me gustaría incluirla en el presupuesto total de compra del vehículo).

He considerado que aunque la diferencia entre motores es evidente por conceptos, creo que la diferencia de mantenimiento entre los dos (aunque el TFSI es un motor mas "gordo") no supone un escollo considerable a la hora de decantarme (en caso del gasolina habría que sumar también el mantenimiento del GLP), no se si alguien puede ahondar mas en este aspecto.

El seguro de ambas motorizaciones me sale mas o menos igual y la ventaja mas evidente sobre el Gasolina + GLP es la bonificación en el IVTM por ser ECO.

Para finalizar, mi intención inicial sería mantener este coche los próximos 5 años y luego ya se verá. También hay que valorar que vivo en los alrededores de BCN pero no usare el coche para ir a trabajar con lo cual (uso esporádico por ciudad en recorridos cortos-medios), no se si hay que valorar el GLP por esto o con el uso mas "viajero" del Diesel no tendré problemas futuros en cuanto a restricciones...

Gracias de antemano por colaborar y ayudarme en valorar cual sería la mejor decisión, un abrazo.
Cuidado con las futuras restricciones en las grandes ciudades, entre ellas Barcelona, dónde resides...
El motor BWA es un gran motor; dicho lo cual, si consideras ponerle GLP lo rentabilizarás con esos kilómetros.

Espero haber ayudado...

Juan Manuel Fangio
Viejo 03-sep-2017, 20:28   #165
TauroSportAuto
Deportivos Españoles

Abr 2012 | 1.812 Mens.

Tauro V8

Cita:
Originalmente Escrito por Gheb Ver Mensaje
Buenas!

Estoy mirando el tema de poner GLP a mi coche. Dejo los datos por si alguien puede darme opinión, precio, dónde preguntar...

Marca y modelo del vehículo: Citroen C4 Picasso 1.6 THP 155
Año de fabricación: 2013
Código de Motor: 3/3D5FV*/3D5FV8/1 (No tengo claro cual es, esto es lo que pone en la insp. técnica.)

Lo instalaría en Madrid, por si alguien tiene alguna recomendación.

Gracias!
Correcto, el código de motor es el 5FV, nosotros hemos transformado varios de esos motores, si necesitas más información para preguntar todos los detalles, mándame tús datos por privado.

Espero poder ayudar...

Juan Manuel Fangio
Viejo 03-sep-2017, 20:29   #166
TauroSportAuto
Deportivos Españoles

Abr 2012 | 1.812 Mens.

Tauro V8

Cita:
Originalmente Escrito por manu_sprint Ver Mensaje
Muy buenas y gracias por este interesante hilo !!!

Acaba de caer en mis manos por carambola este coche:

* Fiat coupé 1.8 atmosférico 130 cv
* Creo que es Euro3, pero es de finales del 1999
* Motor 183A1.000 (mismo que Barchetta)

No es turbo, y si vamos a lo bueno; no tiene tuning ni golpes, y el 1.8 es duro y de consumo razonable. Me gustaría hacerlo útil para reemplazar a mi diesel al que hago 25.000 kilómetros al año; se podría hacer algo con él ???
Primero por las restricciones legales, segundo porque para el depósito de gas tenemos o el hueco de rueda de galleta o el fondo del maletero (que es de 315 litros)

Saludos
Creo que no es Euro3, sino Euro2, pero si quieres preguntar a un instalador de la zona, mándame tús datos por privado.

Espero poder ayudarte...

Juan Manuel Fangio
Viejo 03-sep-2017, 20:38   #167
TauroSportAuto
Deportivos Españoles

Abr 2012 | 1.812 Mens.

Tauro V8

Cita:
Originalmente Escrito por alpimpa Ver Mensaje
Creo que dijiste que vosotros habías descatalogado los equipos para los 2.0 TFSI(BWA), no?
No, BWA montamos unos cuantos al cabo del año, hemos descatalogados otros, por ejemplo el BWE, que es parecido, pero no igual...

Juan Manuel Fangio
Viejo 03-sep-2017, 22:27   #168
TauroSportAuto
Deportivos Españoles

Abr 2012 | 1.812 Mens.

Tauro V8

Cita:
Originalmente Escrito por NightDriver Ver Mensaje
Hola @TauroSportAuto,

Una duda, el equipo al ser de inyección directa pero no liquida, hay un gasto % reducido de gasolina porque sigue inyectando algo de gasolina, no?

Gracias.
Así es, nuestro equipo es el único del mercado en el que ese consumo es un 3-5%, la mayoría de los que existen en el mercado superan el 30%, incluso llegando a picos del 40%; hemos cambiado alguno que otro.

Espero haberte ayudado...

Juan Manuel Fangio
Viejo 03-sep-2017, 22:54   #169
Luis243
Cuajarón

Ago 2008 | 331 Mens.
Cita:
Buenas;
Tienes código de motor???
En la ficha técnica, creo que hay dos tipos de motores solo. un precio aproximado podría ser?

Viejo 04-sep-2017, 08:24   #170
manu_sprint

Ene 2006 | 1.478 Mens.

Cita:
Creo que no es Euro3, sino Euro2, pero si quieres preguntar a un instalador de la zona, mándame tús datos por privado.

Espero poder ayudarte...
Muchas gracias, shur, te envío MP.

Saludos

"No es sabio el que sabe donde está el tesoro, sino el que trabaja y lo saca" Francisco de Quevedo
Viejo 04-sep-2017, 16:39   #171
Petetuski

Dic 2014 | 603 Mens.
Buenas! Puede decirme alguien como solicitar la reducción del impuesto de circulación y la pegatina eco?

@TauroSportAuto

Gracias de antemano

Última edición por Petetuski fecha: 04-sep-2017 a las 21:02.
Petetuski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2017, 10:36   #172
TauroSportAuto
Deportivos Españoles

Abr 2012 | 1.812 Mens.

Tauro V8

Cita:
En la ficha técnica, creo que hay dos tipos de motores solo. un precio aproximado podría ser?
Es mejor con el código de motor, hazme caso, tengo un poco de experiencia, y después viene lo de: pero me dijiste, te entendí, etc...

Juan Manuel Fangio
Viejo 05-sep-2017, 10:37   #173
TauroSportAuto
Deportivos Españoles

Abr 2012 | 1.812 Mens.

Tauro V8

Cita:
Muchas gracias, shur, te envío MP.

Saludos
Te lo respondí...

Juan Manuel Fangio
Viejo 05-sep-2017, 10:38   #174
TauroSportAuto
Deportivos Españoles

Abr 2012 | 1.812 Mens.

Tauro V8

Cita:
Originalmente Escrito por Petetuski Ver Mensaje
Buenas! Puede decirme alguien como solicitar la reducción del impuesto de circulación y la pegatina eco?

@TauroSportAuto

Gracias de antemano
La reducción en el Ayuntamiento dónde esté el coche registrado, y la pegatina en Tráfico.

Al final compraste un Hyundai/Kia???

Un saludo

Juan Manuel Fangio
Viejo 05-sep-2017, 10:43   #175
Petetuski

Dic 2014 | 603 Mens.
Cita:
La reducción en el Ayuntamiento dónde esté el coche registrado, y la pegatina en Tráfico.

Al final compraste un Hyundai/Kia???

Un saludo
Llamaré al 010 a ver como lo hago.
Pues mi padre sigue mirando modelos, es de decisiones lentas y muy premeditadas, pero es muy muy posible que sea glp, en cuanto esté seguro hablare con vosotros para convertirlo, creo que había que convertirlos antes de matriculación o algo de eso?

Gracias!

Petetuski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-sep-2017, 20:40   #176
Luis243
Cuajarón

Ago 2008 | 331 Mens.
Cita:
Es mejor con el código de motor, hazme caso, tengo un poco de experiencia, y después viene lo de: pero me dijiste, te entendí, etc...
Ok, te entiendo, y tienes razón, en la ficha técnica me Marca: Skoda, Tipo: 3U, Variante: STAMXX01/FA5, después en la parte que pone Motor : Marca: VW/AUDI Tipo: (G) AMX Nº de cilindros / Cilindrada : 6/2771 Potencia fiscal/real: 19,04/142. Vale con esto?

Viejo 06-sep-2017, 10:29   #177
manu_sprint

Ene 2006 | 1.478 Mens.

Cita:
Te lo respondí...
Upppss...... no veo nada en el buzón, te importa reintentar ?

Gracias y un saludo

Viejo 06-sep-2017, 18:56   #178
TauroSportAuto
Deportivos Españoles

Abr 2012 | 1.812 Mens.

Tauro V8

Cita:
Upppss...... no veo nada en el buzón, te importa reintentar ?

Gracias y un saludo
Lo miro después, ando un poco liado, mañana entregamos vehículos...

Juan Manuel Fangio
Viejo 06-sep-2017, 18:57   #179
TauroSportAuto
Deportivos Españoles

Abr 2012 | 1.812 Mens.

Tauro V8

Cita:
Cita:
Ok, te entiendo, y tienes razón, en la ficha técnica me Marca: Skoda, Tipo: 3U, Variante: STAMXX01/FA5, después en la parte que pone Motor : Marca: VW/AUDI Tipo: (G) AMX Nº de cilindros / Cilindrada : 6/2771 Potencia fiscal/real: 19,04/142. Vale con esto?
Ando un poco liadillo, pero te lo miro éste fin de semana, te vale???

Gracias de antemano...

Juan Manuel Fangio
Viejo 06-sep-2017, 18:58   #180
TauroSportAuto
Deportivos Españoles

Abr 2012 | 1.812 Mens.

Tauro V8

Cita:
Originalmente Escrito por MARROKO Ver Mensaje
Tengo un colega con un A4 2.0 tfsi con glp. Al ralenti, gasta gasolina y cuando circula a poco mas de 1000rpm tambien va con gasolina.
Segun el ,solo le compensa el glp cuando viaja al pueblo,en ciudad,basicamente gasta gasolina. De 12 litros ,siete de gasolina y 5 de gas.
Estos son sus datos.
Cita:
Originalmente Escrito por MARROKO Ver Mensaje
El equipo que monta es BRC.
Esto no le pasaría con un equipo Prins montado.

Espero haber aclarado la duda...

Juan Manuel Fangio

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto