Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Qué pensais del Mazda RX8  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-jul-2017, 13:36   #31
molsufr
ForoCoches: Miembro

Jul 2005 | 5.115 Mens.
Lugar: de mi casa

Honda CB 500F, Vespa P200E

que será mi proximo coches, eso pienso

molsufr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-jul-2017, 13:38   #32
lgd2t
Miembro viril

Sep 2014 | 216 Mens.

Isetta

El coche en sí no es que sea delicado de motor, es que es un motor que da un rendimiento por litro (potencia específica) altísimo, y eso tiene sus contras (mantenimiento). Pasa como con las motos de 2 tiempos, que la gente echa peste del mantenimiento, pero.... una 125 2T da 250cv/litro...

El motor, si eres manitas, es mucho más sencillo que un 4T de toquetear. El consumo de aceite no es un problema, es una característica. El consumo de sopa es elevado, va inherente al motor. Si es un problema, es que buscas un utilitario...

Lo ideal es buscar una unidad con, como mucho 70/80.000 km, ya que tiene que haber sido muy maltratado para tener problemas de sellos con esos kilometros.

Pegas: hay ciertas cosillas que conviene "actualizar" (si es que no se lo han hecho ya) para quedarte tranquilo: bateria, motor de arranque y bobinas.

Si sabes lo que compras, es un coche MUY divertido y diferente que recomiendo tener a todo el mundo. Sentir un wankel subir de vueltas no tiene precio!!!!
lgd2t está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2017, 14:27   #33
kekorx7
Hablamos o corremos....??

Feb 2009 | 2.405 Mens.
Lugar: de donde me dejen......

Una lavadora, un soplillo y un calamar......

Post de estos hay por lo menos uno al mes, echa un vistazo al buscador y toma tus propias decisiones.
Huye de los mitos y si puedes habla con alguien que tenga o haya tenido uno.
kekorx7 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-jul-2017, 14:28   #34
roberracing
rober_racing

Jul 2017 | 53 Mens.
Lugar: Asturias ye racing!

Citroën Xsara 2.0 HDi

No sé como va de consumos y esas cosas, pero suena demasiado bien, líneas preciosas y en general un coche k enamora... me lo pillaría ya! (Si no tienes k llevar a más de 2 personas claro JAJAJAAJAJ)

SOLO ENTIENDE MI LOCURA, QUIEN COMPARTE MI PASIÓN...
#DEFIENDELOSRALLYES♥ FUCK THE POLICE.
roberracing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-jul-2017, 14:55   #35
ManuDeka
Y que miembro...

Dic 2014 | 2.536 Mens.
Lugar: Asturias

Saab 9-3, Ford Probe, Kawasaki Ninja

Los que hablais de consumos altos podeis dar cifras por curiosidad? Aqui en fc cualquier cosa que pasa de 7 litros es consumo alto... si ronda los 10/13 yo no lo veria alto para el motor que tiene.
ManuDeka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2017, 14:59   #36
JustToSee

Ago 2014 | 4.216 Mens.

Fiat Multipla 1.9 jtd

Tipico coChe de ParGuela pierdeaceite
JustToSee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2017, 15:01   #37
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ

Mar 2004 | 37.223 Mens.

Lupo TDI - Jeep V8 5.9 - Multivan T4 - BMW 730d

Si lo digo me banean.

******* Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión y Buen rollo ->> Miembro número 31
******* Plataforma: Menos Tuning y mas Racing ->> Socio 343
Pere: Me cago en tu puta calavera...!!!
Rafa Cosworth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2017, 15:14   #38
Deadpaul

Jun 2016 | 2.859 Mens.

Porsche Carrera GT

Cita:
Originalmente Escrito por Darkynoisy Ver Mensaje
Veo que son muy económicos de segunda mano. He encontrado algunos por 4500€. 231cv. Será por el motor rotativo que consume mucho y es poco fiable? Alguien que lo tenga?
4500€ se están quitando un muerto de encima
Deadpaul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2017, 15:23   #39
Deadpaul

Jun 2016 | 2.859 Mens.

Porsche Carrera GT

Cita:
Originalmente Escrito por Objetivo X Ver Mensaje
Ten cuidado de no pillar uno que gaste aceite.
Por un tubo...es lo que tienen los motores rotativos, una autentica basura en cuanto a fiabilidad, aunque los descarbonices, aunque los dejes calentar y lleves altos de vueltas todos mueren por los sellos
Vas por buen camino para quitarle el título de tonto oficial a puto.
Viejo 25-jul-2017, 15:26   #40
LotusEsprit
Miembro veloz

Nov 2005 | 26.086 Mens.

Un biplaza alemán

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
Que le faltan dos turbos y mejores acabados interiores, porque la línea es preciosa, menos los garrulos que le meten un alerón demigrante y unas llantas basurajapan rasin.
Mejores acabados? pero si precisamente el acabado del RX8 es de los mejores de su época

Por el poder de
LotusEsprit está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2017, 15:28   #41
Deadpaul

Jun 2016 | 2.859 Mens.

Porsche Carrera GT

Cita:
Originalmente Escrito por Stoick8v Ver Mensaje
que mantenimiento asi especial le hace falta? la verdad que no me importaria agenciarme uno
Cambio de aceite y filtro cada 10-15mil o 1 vez al año (110€) y bobinas/bujías cuando peten (sobre 60mil km me duraban a mi, 200/90€ respectivamente).

Fíjate si es caro de mantener el coche.
Viejo 25-jul-2017, 15:36   #42
Jessica29

Feb 2017 | 78 Mens.
Lugar: Galicia

Mazda

Una de bravas camarero!!!
Jessica29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2017, 15:39   #43
S229
Perfektoak!

Nov 2010 | 10.509 Mens.
Que no me importaría tener uno como coche lúdico porque me encanta cómo va en ese uso.

S229 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2017, 15:46   #44
lutxo

Ago 2005 | 14.873 Mens.
Lugar: bilbao

uno pequeño.. y otro mas grande.

Un coche muy bonito, con un buen chasis........ y una mierda de motor, pero muy diferente a los demas.

Si te gustan las peculiaridades del motor rotativo bien.. a mi que suba a 9000rpm me la bufa, tambien una rieju trucada sube a 11.000rpm y es una puta mierda, consume muchisimo para lo que anda, no tiene bajos ni medios, y tiene un mantenimiento muy superior a los otto.

Ya se que van a salir talibanes diciendo que es igual o mejor que un otto.. y que el resto de marcas son gilipollas por no desarrollar motores rotativos.. nada nuevo en fc.
lutxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2017, 16:51   #45
nachosport

Oct 2006 | 1.940 Mens.
Lugar: Del Shur

Corolla sedan D4D,saxo16V,RX8,ex-Xsara 167cv Fase1

Cita:
Originalmente Escrito por lutxo Ver Mensaje
Un coche muy bonito, con un buen chasis........ y una mierda de motor, pero muy diferente a los demas.

Si te gustan las peculiaridades del motor rotativo bien.. a mi que suba a 9000rpm me la bufa, tambien una rieju trucada sube a 11.000rpm y es una puta mierda, consume muchisimo para lo que anda, no tiene bajos ni medios, y tiene un mantenimiento muy superior a los otto.

Ya se que van a salir talibanes diciendo que es igual o mejor que un otto.. y que el resto de marcas son gilipollas por no desarrollar motores rotativos.. nada nuevo en fc.
No, mejor un turbo con chispazo para ir todo el tiempo en un rango óptimo de 3500-5000 rpms, perfecto para muñones pisarectas, no?

Yo he tenido un rx8 y lo vendí porque en mi zona no hay un taller que sepa hacer nada con estos coches, que sino, aún estaría en mi garaje.

El coche dinámicamente es una puta delicia, y quien diga lo contrario es que no se ha montado nunca en uno, y no digo ya conducirlo...
nachosport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2017, 16:57   #46
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ

Mar 2004 | 37.223 Mens.

Lupo TDI - Jeep V8 5.9 - Multivan T4 - BMW 730d

Cita:

******* Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión y Buen rollo ->> Miembro número 31
******* Plataforma: Menos Tuning y mas Racing ->> Socio 343
Pere: Me cago en tu puta calavera...!!!
Rafa Cosworth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2017, 16:58   #47
lutxo

Ago 2005 | 14.873 Mens.
Lugar: bilbao

uno pequeño.. y otro mas grande.

Cita:
Originalmente Escrito por nachosport Ver Mensaje
No, mejor un turbo con chispazo para ir todo el tiempo en un rango óptimo de 3500-5000 rpms, perfecto para muñones pisarectas, no?

Yo he tenido un rx8 y lo vendí porque en mi zona no hay un taller que sepa hacer a da con estos coches, que sino, aún estaría en mi garaje.

El coche dinámicamente es una puta delicia, y quien diga lo contrario es que no se ha montado nunca en uno, y no digo ya conducirlo...
Como veras, digo que es un coche con un buen chasis.. yo se de lo que hablo.

Y segun tu comentario, la gente que lleva un sti, un evo etc.. son pisarectas muñones???

No digas chorradas anda... yo he tenido casi de todo en coches, y años de tramos y circuito.. mis tiempos y la gente que ha compartido tandas conmigo, dicen que no soy pisarectas o muñones, (no he tenido un rx8 en propiedad, pero si lo conozco bien) el motor rotativo pa quien lo quiera... que a ti te gusta? me parece cojonudo, a mi me gusto como "curiosidad" y para dar una vuelta ocasionalmente, pera darle betun, prefiero otras cosas.. mismamente ahora tengo un 325i e-36 para tandas y lo prefiero y por mucho, principalmente porque me puedo olvidar mientras tenga aceite y anticongelante y estar meses dandole horas y horas de circuito a fondo sin preocuparme lo mas minimo.

Un motor rotativo tiene muchos mas contras que virtudes.
lutxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2017, 16:59   #48
gonzysdk

Jul 2014 | 828 Mens.

clio RS

gonzysdk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2017, 17:04   #49
nachosport

Oct 2006 | 1.940 Mens.

Cita:
Como veras, digo que es un coche con un buen chasis.. yo se de lo que hablo.

Y segun tu comentario, la gente que lleva un sti, un evo etc.. son pisarectas muñones???

No digas chorradas anda... yo he tenido casi de todo en coches, y años de tramos y circuito.. mis tiempos y la gente que ha compartido tandas conmigo, dicen que no soy pisarectas o muñones, (no he tenido un rx8 en propiedad, pero si lo conozco bien) el motor rotativo pa quien lo quiera... que a ti te gusta? me parece cojonudo, a mi me gusto como "curiosidad" y para dar una vuelta ocasionalmente, pera darle betun, prefiero otras cosas.. mismamente ahora tengo un 325i e-36 para tandas y lo prefiero y por mucho, principalmente porque me puedo olvidar mientras tenga aceite y anticongelante y estar meses dandole horas y horas de circuito a fondo sin preocuparme lo mas minimo.

Un motor rotativo tiene muchos mas contras que virtudes.
Mi comentario ha sido intencionadamente una chorrada, para hacerte ver la chorrada de tu comentario.

Yo he estado 6 horas de tandas con un rx8 y nunca he tenido que mirar el aceite... No comentes nada sin saber, por favor, que para leer chorradas ya está el general. Dejemos este foro ara comentarios serios.
Viejo 25-jul-2017, 17:14   #50
Objetivo X

Jun 2013 | 48.166 Mens.
Lugar: España

En proceso...

Cita:
Originalmente Escrito por Deadpaul Ver Mensaje
Vas por buen camino para quitarle el título de tonto oficial a puto.
Para eso ya estaba tu no?

El motor wankel es lo que es, no vengáis vendiendo la moto un cigüeñal que atraviesa unos sellos triangulares que con el giro hacen las cámaras , muchos segmentos , son motores más compactos pero su durabilidad es limitada y en el momento en el que la compresión deje de estar en valores...
Objetivo X está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2017, 17:31   #51
Promega
Wankel rotary engine

Feb 2007 | 1.330 Mens.
Lugar: Badajoz

RX-8 R.I.P, Ex-Mazda 3 2.0i, Mazda 3 Sky-D 2014

Cita:

El motor wankel es lo que es, no vengáis vendiendo la moto un cigüeñal que atraviesa unos sellos triangulares que con el giro hacen las cámaras , muchos segmentos , son motores más compactos pero su durabilidad es limitada y en el momento en el que la compresión deje de estar en valores...
Se desmonta, se cambian sellos y demas piezas de desgaste y motor nuevo otros 100.000 kilometros. ¿Cuantos motores de gasolina por ciclo otto pueden hacer eso?
Venga, cuando quieras vuelves a por mas...

Al OP, ese coche por 4.500€ es barato, por lo que pueden darse 2 casos. El que lo compro no sabia lo que hacia y ha terminado harto del consumo y el mantenimiento respecto a un motor tradicional; o bien esta mas quemado que la pipa de un indio y te toca pasar por taller, cambiar sellos, bomba de agua, etc...
Si el coche es de tu ciudad o cerca y de verdad tienes interes en él, queda con el vendedor en llevarlo al concesionario mas cercano y que le hagan una prueba de compresion. Si los valores dan correctos y el resto lo ves bien, adelante con el coche.
Vas a disfrutar tanto como tu cartera dé de si para echarle gasolina, pero merecerá la pena.

Plataforma me gusta conducir, AMO a MAZDA nº 37

Última edición por Promega fecha: 25-jul-2017 a las 17:36.
Promega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2017, 17:36   #52
Objetivo X

Jun 2013 | 48.166 Mens.

En proceso...

Cita:
Originalmente Escrito por Promega Ver Mensaje
Se desmonta, se cambian sellos y demas piezas de desgaste y motor nuevo otros 100.000 kilometros. ¿Cuantos motores de gasolina por ciclo otto pueden hacer eso?

Al OP, ese coche por 4.500€ es barato, por lo que pueden darse 2 casos. El que lo compro no sabia lo que hacia y ha terminado harto del consumo y el mantenimiento respecto a un motor tradicional; o bien esta mas quemado que la pipa de un indio y te toca pasar por taller, cambiar sellos, bomba de agua, etc...
Si el coche es de tu ciudad o cerca y de verdad tienes interes en él, queda con el vendedor en llevarlo al concesionario mas cercano y que le hagan una prueba de compresion. Si los valores dan correctos y el resto lo ves bien, adelante con el coche.
Vas a disfrutar tanto como tu cartera dé de si para echarle gasolina, pero merecerá la pena.
Pues que se lo compre y se lo haces tu gratis que te veo con ganas

Cuantos motores de ciclo otro pueden desmontarse y hacerse de nuevo? Pues que yo sepa todos y de un motor normal puedes cambiar todo, desde rectificar una valvula a cambiar un bloque...pero la pregunta es ¿es normal que un motor de ciclo otro dure 100k de km ?? Estáis clalados recomendando a gente con pocos conocimientos coches problemáticos...para que les toque el muerto y les cobren lo que quieran en algún taller que se atreva a tocarlo...
Viejo 25-jul-2017, 17:38   #53
PeLu JNP

Jun 2009 | 4.008 Mens.
Lugar: Desubicado

Focus mk1 Mx5 nb2

Cita:
Originalmente Escrito por S229 Ver Mensaje
Que no me importaría tener uno como coche lúdico porque me encanta cómo va en ese uso.
+1 Probé uno hace años de un conocido y aluciné (a los pocos años rompió motor)

Soy el único que piensa que va a pegar un subidón de precio en unos años? (más pronto que tarde)
PeLu JNP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2017, 17:39   #54
Darkynoisy

Ago 2016 | 79 Mens.
Lo que he leído por ahi son comentarios que me asustan tipo:

En 120km se tragó 35 litros

O uno de un video que le mete 10litros y le duran 30 y pico km

https://youtu.be/MCRMJHhhkcY

Eso es verdad!??? Ya me puedo ir olvidando de coche
Darkynoisy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2017, 17:41   #55
PeLu JNP

Jun 2009 | 4.008 Mens.
Lugar: Desubicado

Focus mk1 Mx5 nb2

Cita:

Mi colega tenía el consumo sobre los 14 litros a los 100, por si te sirve de algo
PeLu JNP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2017, 17:42   #56
Deadpaul

Jun 2016 | 2.859 Mens.

Porsche Carrera GT

Cita:

No te pongas nervioso, que no sabes ni lo que escribes, no das ni los plurales.

En cuanto al motor wankel, sabes lo que has leído por bares manolos y poco más, de hecho no sabes ni como es la configuración del motor ni como funciona.

Cita:
Originalmente Escrito por Promega Ver Mensaje

¿Desmontar, cambiar sellos y demás piezas de desgaste y motor nuevo para 100.000km? El mío tras 6 años en mis manos y 130.000 kilómetros a sus espaldas, con motor de origen, se vendió dando compresiones de 100psi por camara (nuevo).

El problema es cuando estos coches los coge el quemado de turno y los destroza, porque ni sabe que hace, ni se preocupa por el estado ni los mantenimientos... Pero bueno, por ver he visto hasta un Ford Focus tirado a la basura con 37.000km porque no servía ni para pisapapeles, así que como bien comentas, el problema no es el modelo en si, sino la unidad que estás comprando, y por 4.500€...
Viejo 25-jul-2017, 17:42   #57
nachosport

Oct 2006 | 1.940 Mens.

Cita:

Claro hombre, eso es lo normal.
Viejo 25-jul-2017, 17:43   #58
ConTurbo

Jul 2011 | 16.088 Mens.
Lugar: VLC-AST

Golf VI GTi | X5 4.8is

Cita:
Originalmente Escrito por a.s.r Ver Mensaje
Qué de cada 1000 personas que hablan de él, solo 1 lo ha llevado.

El resto se limitan a repetir lo que han escuchado decir a otros que tampoco lo han llevado

GO HARD OR GO HOME
ConTurbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2017, 17:46   #59
Deadpaul

Jun 2016 | 2.859 Mens.

Porsche Carrera GT

Cita:

Si, el coche traga, y si tienes mal las lambdas (buen checkengine en el vídeo, seguro es el P0420) traga más aun

Si lo que buscas es consumo, mira un prius.
Viejo 25-jul-2017, 17:58   #60
Objetivo X

Jun 2013 | 48.166 Mens.

En proceso...

Cita:
Originalmente Escrito por Deadpaul Ver Mensaje
No te pongas nervioso, que no sabes ni lo que escribes, no das ni los plurales.

En cuanto al motor wankel, sabes lo que has leído por bares manolos y poco más, de hecho no sabes ni como es la configuración del motor ni como funciona.

¿Desmontar, cambiar sellos y demás piezas de desgaste y motor nuevo para 100.000km? El mío tras 6 años en mis manos y 130.000 kilómetros a sus espaldas, con motor de origen, se vendió dando compresiones de 100psi por camara (nuevo).

El problema es cuando estos coches los coge el quemado de turno y los destroza, porque ni sabe que hace, ni se preocupa por el estado ni los mantenimientos... Pero bueno, por ver he visto hasta un Ford Focus tirado a la basura con 37.000km porque no servía ni para pisapapeles, así que como bien comentas, el problema no es el modelo en si, sino la unidad que estás comprando, y por 4.500€...
Como para comprarte un coche delicado a ti, a saber como estaba, quemadisimo evidentemente

Cuando recomendais motores problemáticos a gente con poco conocimiento ya quedais RETRATADOS

Luego si le pasa algo al tío espero que vayáis a su casa y sin coste alguno le hagáis el motor...cuando el tío vaya a 7 talleres paco y solo uno le meta mano y le cobre lo que quiera espero que esteis allí white knights

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto