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  Qué pensais del Mazda RX8  
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Viejo 25-jul-2017, 18:01   #61
fireblade90
Remember Music
 
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Oct 2008 | 38.234 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Alfa Romeo GT 1.9 JTD, Mercedes S320CDI, BMW 528i

a mi es un coche que me mola sinceramente
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Viejo 25-jul-2017, 18:02   #62
Dgrx
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2017 | 33 Mens.
Lugar: grx

Ex Rx8

Cita:
Originalmente Escrito por Darkynoisy Ver Mensaje
Veo que son muy económicos de segunda mano. He encontrado algunos por 4500€. 231cv. Será por el motor rotativo que consume mucho y es poco fiable? Alguien que lo tenga?
Lo tuve dos años , le hice unos 40.000 Kms.
Es un cochazo.
Gasta 14-15 en ciudad
14-15 en carretera despacio.
14-15 pisándole.
14-15 llevándolo al corte (necesario de vez en cuando segun manual de instrucciones para que no acumule carbonilla)

Así que ya te puedes imaginar lo que se disfruta, hay que subirlo de vueltas "por obligación" y gasta igual que si no lo haces.

Regístrate en http://www.rotaryspainclub.com/foro/index.php

Ahí me informé, ahí lo compré y lo vendí , una unidad conocida.

Como curiosidad, en dos años ni le perdí .

Cómpratelo y disfruta .
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Viejo 25-jul-2017, 18:05   #63
Promega
Wankel rotary engine
 
Avatar de Promega
 
Feb 2007 | 1.330 Mens.
Lugar: Badajoz

RX-8 R.I.P, Ex-Mazda 3 2.0i, Mazda 3 Sky-D 2014

Cita:
Originalmente Escrito por Deadpaul Ver Mensaje
No te pongas nervioso, que no sabes ni lo que escribes, no das ni los plurales.

En cuanto al motor wankel, sabes lo que has leído por bares manolos y poco más, de hecho no sabes ni como es la configuración del motor ni como funciona.



¿Desmontar, cambiar sellos y demás piezas de desgaste y motor nuevo para 100.000km? El mío tras 6 años en mis manos y 130.000 kilómetros a sus espaldas, con motor de origen, se vendió dando compresiones de 100psi por camara (nuevo).

El problema es cuando estos coches los coge el quemado de turno y los destroza, porque ni sabe que hace, ni se preocupa por el estado ni los mantenimientos... Pero bueno, por ver he visto hasta un Ford Focus tirado a la basura con 37.000km porque no servía ni para pisapapeles, así que como bien comentas, el problema no es el modelo en si, sino la unidad que estás comprando, y por 4.500€...
Hablo de cifras mas o menos normales para un uso de tipo utilitario y sin respetar demasiado los tiempos y mantenimientos de este motor, que al diferir de uno normal la gente suele no respetarlos y por tanto reducir la durabilidad.
Yo tuve un RX8 durante 5 años y le hicimos 165.000km (una cifra alta para este tipo de vehículo) y en ese tiempo no hubo que cambiar sellos. A los 50k tuvo problemas de motor por otro motivo y mazda lo cambio en garantía pero el resto de kilometros los hizo sin incidencia que pueda recordar. Eso si, respetando escrupulosamente los tiempos de calentamiento y enfriamiento, manteniendo niveles de aceite siempre, incluso durante los 2 ultimos años de vida le estuve echando idemitsu en lugar de el aceite de la casa.

Plataforma me gusta conducir, AMO a MAZDA nº 37
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Viejo 25-jul-2017, 18:07   #64
Objetivo X
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Objetivo X
 
Jun 2013 | 48.164 Mens.
Lugar: España

En proceso...

Cita:
Originalmente Escrito por Objetivo X Ver Mensaje
Como para comprarte un coche delicado a ti, a saber como estaba, quemadisimo evidentemente

Cuando recomendais motores problemáticos a gente con poco conocimiento ya quedais RETRATADOS

Luego si le pasa algo al tío espero que vayáis a su casa y sin coste alguno le hagáis el motor...cuando el tío vaya a 7 talleres paco y solo uno le meta mano y le cobre lo que quiera espero que esteis allí white knights
Por cierto entro en tu perfil y veo este tema creado...

http://m.forocoches.com/foro/showthr...055&highlight=

Ni sabes diagnosticar ni sabes hacer un puto embrague y quieres intentar darme lecciones de algo?

Hacer un embrague...lo mas sencillo que hay en un coche junto con hacer una distribucion , nada mas tienes que ver concesionarios oficiales...¿quien hace embragues y distribuciones? El mecánico que se ha quedado anclado a lo de hace 20 años... Lo jodido es una averia electrica furtiva por ejemplo...menos mal que ya ese perfil de mecánico esta desapareciendo ahora o sabes de todo o te comes los mocos
Objetivo X está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 25-jul-2017, 18:10   #65
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
Avatar de E85_4ever
 
Mar 2011 | 39.444 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Focus tdci, Honda S2000, Skoda Octavia Combi RS

Cita:
Originalmente Escrito por Darkynoisy Ver Mensaje
A qué mantenimiento te refieres?
Si tienes que preguntarlo es que ese coche no es para ti.
Usa el buscador primero y te empollas los cerca de 7 hilos que hay

Blackbird: "un reporte no es una opinion, es negarle el derecho a opinar a alguien"
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2017, 18:19   #66
mendesinho
E
 
Avatar de mendesinho
 
Jul 2017 | 149 Mens.
Lugar: Galiza

Focus 2.0i | Rieju RS2 Matrix Pro 125

Está muy guay pero los motores rotativos de segunda mano no suelen estar muy bien cuidados

mendesinho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2017, 18:30   #67
Darkynoisy
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Darkynoisy
 
Ago 2016 | 79 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Si tienes que preguntarlo es que ese coche no es para ti.
Usa el buscador primero y te empollas los cerca de 7 hilos que hay
Perdone usted
Darkynoisy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2017, 18:52   #68
Esfaratao IV
ForoCervezas: Borracho
 
Avatar de Esfaratao IV
 
Sep 2015 | 4.190 Mens.

Morris Marina

Tras tanto leer hilos de este coche me resulta curioso que los problemas de fiabilidad vienen mas por dueños que no hacen el mantenimiento como es debido que por el motor en si.
Esfaratao IV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2017, 19:06   #69
nachosport
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de nachosport
 
Oct 2006 | 1.937 Mens.
Lugar: Del Shur

Corolla sedan D4D,saxo16V,RX8,ex-Xsara 167cv Fase1

Cita:
Originalmente Escrito por Objetivo X Ver Mensaje
Por cierto entro en tu perfil y veo este tema creado...

http://m.forocoches.com/foro/showthr...055&highlight=

Ni sabes diagnosticar ni sabes hacer un puto embrague y quieres intentar darme lecciones de algo?

Hacer un embrague...lo mas sencillo que hay en un coche junto con hacer una distribucion , nada mas tienes que ver concesionarios oficiales...¿quien hace embragues y distribuciones? El mecánico que se ha quedado anclado a lo de hace 20 años... Lo jodido es una averia electrica furtiva por ejemplo...menos mal que ya ese perfil de mecánico esta desapareciendo ahora o sabes de todo o te comes los mocos
Joder, aquí el que no corre vuela.

Primero aprende a diferenciar diesel de gasolina, y ya luego si eso, quizás puedas dar lecciones de algo y no dedicarte a googlear las respuestas:

Cita:
Originalmente Escrito por Objetivo X Ver Mensaje


se parece peligrosamente a este, no sera el mismo no? seguramente no, pero me ha venido a la mente este video cuando he visto el color y el swap igual
nachosport está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2017, 19:15   #70
Objetivo X
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2013 | 48.164 Mens.
Lugar: España

En proceso...

Cita:
Originalmente Escrito por nachosport Ver Mensaje
Joder, aquí el que no corre vuela.

Primero aprende a diferenciar diesel de gasolina, y ya luego si eso, quizás puedas dar lecciones de algo y no dedicarte a googlear las respuestas:
Que dije que no era el mismo en el primer post..se te ve dolido , menos mal que borraron el hilo en el que te preguntaba cosas y no tenias ni puta idea, para ser un entendido y estar todo en internet no en respondiste a ni una cosa, tanto te costaba buscar en internet? O es que igual esas cosas no eran sacadas de ahí...

Pero bueno

Cuantas rpm alcanza el eje de un torno aproximadamente?

Que es un señal pwm?

Sabes lo que es un osciloscopio? Como Sacarías la señal de un inyector con el?

Que tipo de ciclo tienen los motores térmicos en los sistemas híbridos?

Que es la linea k?

Son todas preguntas muy básicas...pero bueno que voy a esperar se un tío con 4 zarrios reventados que corre 4 tandas y entra a cuñadear a un hilo

Mira que te hice muchas mas en el otro hilo y no contestabas como una puta , menos mal que le borraron...tuviste suerte
Objetivo X está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2017, 20:01   #71
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 101.174 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Aquí están los cuidados de los que se hablan de este motor....

Consejos para usuarios del Mazda RX-8
Última actualización: diciembre 17 2012
El Mazda RX-8 es un coche fantástico. Gracias a su pequeño motor rotativo con cilindrada 1.3 de 231CV, en posición central delantera (prácticamente en lado de la rodilla derecha del conductor) y a un chasis magnífico, tiene una neutralidad y nobleza en curvas maravillosa que hace que conductores normales en circuito adelanten sin problemas a conductores mejores en coches más potentes y ligeros pero más nerviosos. El motor sube hasta 9000 vueltas con una constancia y suavidad que enamoran, y además es usable como coche de diario sin sacrificios (bueno, salvo el consumo...).
Pero el RX-8, como todos los RX-7, es un coche particular debido a su motor, con unas peculiaridades que requieren de unos cuidados distintos a los de los coches de pistones. Un usuario que quiera un coche sólo para fardar y al que le deje frío el motor rotativo no debe tener este coche (el propio coche se encargará de ello con el tiempo). Este es un coche para fans y puristas de estos motores, aunque Mazda lo quiera vender de otra forma.
En este artículo voy a dar unos consejos, que derivan de la experiencia de muchos expertos y cientos de usuarios en todo el mundo en los siete años que lleva en el mercado (y muchos más años si consideramos otros rotativos), para alargar la vida del motor.
Vamos a ello:

1. Conducirlo de forma suave en frío

Éste consejo es aplicable a cualquier motor, pero en el RX-8 es doblemente importante por un motivo adicional, y es que la bomba que inyecta aceite en las cámaras de combustión inyecta muy muy poquito aceite en frío, por motivos de emisiones (las puñeteras emisiones). Esto hace que cuando el motor está frío se produzca una lubricación inferior a la realmente necesaria, de modo que revolucionarlo mucho puede causar un desgaste muy elevado en los sellos de los rotores, pudiendo estos llegar a partirse en casos extremos. Como normal general, hasta que la aguja de la temperatura del agua no suba hasta la mitad del recorrido, no lo subiremos de 3000-3500 RPMS (el coche es perfectamente conducible en ese rango), y cuando haya subido en los próximos cinco minutos no subiremos de 4500 vueltas. El RX-8 de 2009 tiene una línea roja variable por este motivo.

2. Darle caña con frecuencia

Uno de los mayores enemigos de los motores rotativos es la acumulación de carbonilla en el motor. Realmente a ningún motor (de pistones o rotativo) le viene bien tener carbonilla, pero en los rotativos la acumulación provoca desgaste acelerado de los sellos y pérdida de compresión. Además, puede saturar las bujías y provocar frecuentes fallos de ignición. Al inyectarse aceite en las cámaras de combustión, la generación de carbonilla es mayor que en un motor de pistones, porque el aceite suele dejar algún residuo, sobre todo si usamos un aceite inadecuado (¡como el que pone Mazda España!). Hay dos formas de combatir la carbonilla, una se trata en el siguiente punto pero otra es seguir las indicaciones del manual del coche y subirlo a 9000 vueltas (hasta que pite) al menos una vez por trayecto de más de 10 kms (siempre con el motor ya caliente, como hemos indicado en el punto anterior). Esto, que suele denominarse "limpieza italiana", hará que parte de la carbonilla generada en una conducción "civilizada" se rompa y se expulse del motor. No hace falta ponerse a velocidades suicidas en medio de un tráfico denso para hacer ésto, si no queremos pasar de 120 kms/h podemos esperar a tener un espacio razonable delante del coche, meter tercera, y subirlo hasta 8500 vueltas con el acelerador a tope, y cuando suene el pitido, mantener el acelerador a medio gasta para que esté ahí dos o tres segundos. Irse a una carretera de montaña sin tráfico dando caña en segunda-tercera durante un buen rato (de modo que no nos vayamos mucho del límite) o un track day en un circuito es todavía mejor, aparte del disfrute que nos producirá. Pero cuidado con la temperatura del motor, sobre todo si es un día tórrido de julio o agosto (ver punto 5).
En mi opinión el hecho de que para que el motor funcione bien, haya que conducirlo en ocasiones como si se hubiera robado por prescripción del manual, es una de las grandezas de los motores rotativos.

3. Descarbonizar el motor una vez al año

La descarbonización es otra forma efectiva de luchar contra las acumulaciones de carbonilla, sobre todo aquellas ya "asentadas" (costrones) y que no salen simplemente subiéndolo de vueltas. La descarbonización nos la pueden hacer en Mazda cuando llevemos el coche a la revisón anual (por unos ciento y pico euros). Si en el taller no saben hacerla, recomiendo cambiar inmediatamente de taller habitúal (el proceso está en la documentación de Mazda).
El proceso no es complicado y consiste en introducir en el motor un líquido especial anti-carbonilla (se suele usar SeaFoam aunque Mazda también tiene un producto específico). Para ello podemos consultar algún foro tutorial web como éste
Desconectamos el "Eccentric Shaft Position Sensor" y la bomba de aire y conectamos con un tubito por una de las tetillas del motor (para llegar a ellas tenemos que quitar el depósito del agua del limpiaparabrisas) y en el otro extremo del tubo al bote de SeaFoam (viene ya con tubo).
Le damos al motor de arranque 10 segundos (como hemos desactivado el sensor no va a arrancar), esperamos 30 segundos y repetimos el proceso. Después hacemos lo mismo con la otra tetilla (para el otro rotor).
Finalmente esperamos una hora, conectamos lo que hemos desconectado, y arrancamos el motor. Va a hacer MUCHO humo apestoso por los escapes, por lo que conviene hacerlo alejado de la civilización sino queremos acojonar a los vecinos y que vengan los bomberos, sonará como un tractor y el ralentí será infernal. Lo vamos subiendo y bajando de vueltas hasta 3000 y 6000 vueltas alternativamente hasta que deje de echar humo y el sonido del motor vuelva a la normalidad.
En los siguientes 150 kms debemos intentar ir altos de vueltas para que el proceso se complete con éxito.
Existe una forma "alternativa" o de "descarbonización extrema". No la he probado, pero consiste en, con el motor arrancado y revolucionado a 4000 vueltas, inyectar por un tubito detrás de la mariposa de admisión 4-5 litros de agua destilada. Según alguna persona que se gana la vida abriendo y arreglando motores rotativos, tras hacer ésto ha comprobado al abrir los motores después que el queda tremendamente limpio.

4. Usar premezcla en cada depósito de gasolina

El RX-8, como todos los rotativos, inyecta aceite en la cámara de combustión de los rotores para que se produzca una lubricación necesaria para evitar gripar el motor con el giro de los mismos. Para ello el RX8 tiene dos inyectores de aceite por cámara de rotor (cuatro en total) y una bomba que mueve el aceite controlada por la PCM llamada "Oil Metering Pump" ("Bomba medidora de aceite"). Sin embargo confíar completamente en el aceite inyectado por la OMP tiene varios problemas:
Se ha demostrado que la disposición de dos inyectores de aceite en ángulo que usa el RX-8 no lubrica suficientemente bien la parte interior de los sellos de los vértices. Abriendo motores, se ha encontrado que en muchos gastes hay un desgaste muy superior justo en esa parte central de los sellos, con la consiguiente pérdida de compresión. En rotativos anteriores como el RX-7 hay tres inyectores por rotor, y en el RX-8 de 2009 (serie II) Mazda ha vuelto a poner el tercer inyector.
La OMP se puede romper, y si no tenemos una medida de lubricación adicional, podemos despedirnos del motor. Un síntoma claro es que el coche deja de consumir aceite. Si el aceite no baja un litro cada 3000-5000 kms en un uso normal o 500 kms en un uso de circuito, no debemos alegrarnos sino preocuparnos y mucho. También puede ser que sin romperse del todo (es decir, sin bajar el consumo de aceite), la OMP o los inyectores no funcionen correctamente e inyecten menos aceite del debido.
Como he comentado en el punto 1, la OMP no lubrica correctamente cuando el motor está frío.
Finalmente, según varios expertos en motores rotativos, en su afán por hacer que el coche gaste poco aceite, la OMP del RX-8 inyecta menos aceite del que debería. Hay reprogramaciones (como la MazdaManiac) que aumentan el flujo de la OMP por este motivo.
Premezcla al rescate.
La premezcla consiste en añadir aceite de dos tiempos (del que venden para motor de 2T o motosierras en cualquier supermercado o gasolinera) en cada depósito de gasolina. Las cantidades recomendadas son unos 100ml en invierno y 150-200 en verano, aunque añadir más no hace daño (salvo a la bomba de gasolina como comentaré después). El aceite de premezcla, al inyectarse pulverizado junto a la gasolina, garantizará una lubricación más uniforme que la de la OMP, mejorando la lubricación y con ello la vida del motor. Además el aceite de premezcla está diseñado para quemarse de forma más limpia que el aceite de motor (salvo alguno como el del punto 7).
Hay gente que incluso ha desactivado completamente la OMP y añade el doble de premezcla por depósito (unos 400ml) habiendo hecho docenas de miles de kilómetros sin problemas de compresión, señal de que la premezcla funciona perfectamente como sistema de lubricación interna de estos motores, puesto que si desactiváramos la OMP y no añadiéramos premezcla el motor se griparía en muy poquito tiempo.
La contrapartida de usar premezcla es que la bomba de gasolina se terminará rompiendo por saturación del filtro de combustible, generalmente a los dos años de usar premezcla (puede que antes según la cantidad que echemos, puede que después). El síntoma de que la bomba ha cascado es que el motor empieza a no poder subir a altas revoluciones (corta el flujo de gasolina) y si no cambiamos la bomba cada vez esto va pasando a revoluciones cada vez más bajas, pero:
Desde el "aviso" hasta que el coche ya no ande hay un margen de bastantes kilómetros de modo que podremos cambiar la bomba.
Cambiar la bomba vale ciento y pico euros (menos si la compramos por internet y lo hacemos nosotros mismos, algo que no es muy complicado). Cambiar el motor 4500€.
Hay una bomba "aftermarket" que venden en blackhaloracing.com que tiene un motor más fuerte que el de serie. Es algo más ruidosa también, pero durará más que la bomba normal.

5. Mejorar la refrigeración

Otro de los puntos flojos del RX-8 de serie. Si uno vive en un clima frío o templado, no va a tener problemas con la refrigeración del coche, pero en climas más cálidos (como el verano de Madrid) el coche nos puede dar un susto si no mejoramos esta parte. La mejor modificación que se puede hacer es añadir un pequeña modificación fácilmente instalable (yo, que soy un poco torpe, lo puse en media hora) que corta un tubo de refrigeración para meter un sensor en medio y conecta con la caja de fusibles, sustituyendo a dos. Con esto lo que hacemos es que los dos electroventiladores salten a la vez (en vez de primero uno y luego otro), salten unos grados antes y salten a la máxima potencia (en lugar de primero más suave y luego más fuertes). No conozco a nadie que haya tenido problemas de refrigeración tras instalar este sistema, incluso los días más cálidos y dando caña al coche. Este cacharrito lo podemos encontrar si buscamos en Google o por eBay "rx8 cooling fan mod" o "rx8 cooling fan control kit" (suele valer entre 80 y 110$).
Si somos muy paranoicos, también podemos cambiar el radiador el RX-8, que es un poco mierdero, por un Koyo o Mitsumoto, que son bastante mejores. Con el Mitsumoto a veces hay que hacer algo de bricolaje para que encaje, pero es mucho más barato que el Koyo.

6. Esperar a que el motor se enfríe si le hemos dado caña

Esto no tiene mucho misterio. Como en los coches de pistones, especialmente los turbos, en los rotativos conviene no parar el motor si le hemos dado caña circulando altos de vueltas. Tampoco conviene pararlo y dejarlo al ralentí. Lo ideal es que en la parte final del trayecto hasta nuestro destino circulemos en marchas altas y bajos de vueltas unos 5-10 minutos para que el motor se enfríe.

7. Usar el mejor aceite posible

Aparte del asunto de la lubricación de las partes móviles del motor, que es igual que en un motor de pistones, como he comentado los rotativos inyectan aceite dentro de las cámaras del motor. Este aceite se quema y si es un aceite que al quemarse deja demasiados residuos, estamos llenando el motor con carbonilla a ritmo acelerado. ¿Qué aceite usar pues? Uno puede pensar que el que usa Mazda en España (Dexelia Ultra 5W30, en realidad del grupo Total y el mismo que el Cepsa Eco Synth 5W30 o el Elf Evolution EXR 5W30) es el mejor. Pues no. Se ha comprobado que con este aceite el motor los depósitos de carbonilla que se forman no son despreciables, y se cree que el uso de este aceite es más una cuestión de conveniencia (es el que usa Mazda en todos los demás coches de su gama en Europa). Otros aceites problemáticos, o incluso más, son algunos aceites púramente sintéticos que se queman muy mal y dejan mucho residuo. Mazda, de forma genérica, desaconseja usar aceites sintéticos en motores rotativos, aunque hay aceites sintéticos que sí son adecuados (pero así no se mojan aconsejando marcas).
Siendo ya más específicos, parece que hay tres aceites que van muy bien para este motor:
Redline 5W30
Royal Purple 5W30
Idemitsu Rotary 10W30 (usar 20W50 si el motor anda justo de compresión para mejorarla).
Los dos primeros pueden encontrarse fácilmente a través de varios vendedores en eBay de USA y alguno en Reino Unido. El tercero, que es el que uso yo, es el único aceite específicamente formulado para motores rotativos, con algunas características de aceite de 2 tiempos para dejar menos residuos al quemarse. Mazda lo usa en los rotativos en Japón y en competición, y es el que usó en el Mazda 787B cuando ganó las 24 horas de LeMans en 1991. Se puede conseguir por internet en Mazdatrix.com a unos 98$ 12 quarts, que son casi 12 litros + 89$ de envío = 137€, con lo que cobran en aduanas suele quedarse a unos 12€ el litro, un euro menos de lo que cobran aquí por la mierda del Dexelia. Idemitsu también tiene un aceite de premezcla para rotativos (Idemitsu Rotary Premix) y un aceite para caja y diferencial 75W90 que al parecer va muy bien y hace una caja más suave que con el aceite que pone Mazda, eliminando brusquedades con la caja fría y rascadas a altas RPMs (no lo llevo aún, pero lo pondré en breve).

Última edición por BMW I8 fecha: 25-jul-2017 a las 20:04.
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Viejo 25-jul-2017, 20:10   #72
nieteitor
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Abr 2017 | 906 Mens.
Lugar: Del Planeta Tierra

IBIZA 1.2 TSI FR Crono 17' K.Agility City 125cc

Cita:
Originalmente Escrito por Darkynoisy Ver Mensaje
Veo que son muy económicos de segunda mano. He encontrado algunos por 4500€. 231cv. Será por el motor rotativo que consume mucho y es poco fiable? Alguien que lo tenga?
Fiabilidad justa, tienes que llevarlo al día si o si, y un motor que nose como funciona bien, y tener un coche donde no tenga ni puñetera idea de cómo meterle mano a lo que hay debajo el capó, pues no.

Y cualquier problema tendrás que llevarlo a la casa, porque los talleres de barrio no creo que sepan muy bien como va.
nieteitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2017, 20:48   #73
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
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Mar 2011 | 39.444 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Focus tdci, Honda S2000, Skoda Octavia Combi RS

Cita:
Originalmente Escrito por Esfaratao IV Ver Mensaje
Tras tanto leer hilos de este coche me resulta curioso que los problemas de fiabilidad vienen mas por dueños que no hacen el mantenimiento como es debido que por el motor en si.
en eso tienes razon, aprox un 90% de los dueños no hacen ese mantenimiento , y los que si lo hacen rara vez lo venden

Blackbird: "un reporte no es una opinion, es negarle el derecho a opinar a alguien"
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2017, 21:12   #74
Deadpaul
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2016 | 2.861 Mens.

Porsche Carrera GT

Cita:
Originalmente Escrito por Objetivo X Ver Mensaje
Como para comprarte un coche delicado a ti, a saber como estaba, quemadisimo evidentemente

Cuando recomendais motores problemáticos a gente con poco conocimiento ya quedais RETRATADOS

Luego si le pasa algo al tío espero que vayáis a su casa y sin coste alguno le hagáis el motor...cuando el tío vaya a 7 talleres paco y solo uno le meta mano y le cobre lo que quiera espero que esteis allí white knights
Eres demasiado paleto, en serio
Deadpaul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2017, 21:16   #75
Deadpaul
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2016 | 2.861 Mens.

Porsche Carrera GT

Cita:
Originalmente Escrito por nachosport Ver Mensaje
Joder, aquí el que no corre vuela.

Primero aprende a diferenciar diesel de gasolina, y ya luego si eso, quizás puedas dar lecciones de algo y no dedicarte a googlear las respuestas:
Deadpaul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2017, 21:19   #76
Deadpaul
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2016 | 2.861 Mens.

Porsche Carrera GT

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Aquí están los cuidados de los que se hablan de este motor....

Consejos para usuarios del Mazda RX-8
Última actualización: diciembre 17 2012
El Mazda RX-8 es un coche fantástico. Gracias a su pequeño motor rotativo con cilindrada 1.3 de 231CV, en posición central delantera (prácticamente en lado de la rodilla derecha del conductor) y a un chasis magnífico, tiene una neutralidad y nobleza en curvas maravillosa que hace que conductores normales en circuito adelanten sin problemas a conductores mejores en coches más potentes y ligeros pero más nerviosos. El motor sube hasta 9000 vueltas con una constancia y suavidad que enamoran, y además es usable como coche de diario sin sacrificios (bueno, salvo el consumo...).
Pero el RX-8, como todos los RX-7, es un coche particular debido a su motor, con unas peculiaridades que requieren de unos cuidados distintos a los de los coches de pistones. Un usuario que quiera un coche sólo para fardar y al que le deje frío el motor rotativo no debe tener este coche (el propio coche se encargará de ello con el tiempo). Este es un coche para fans y puristas de estos motores, aunque Mazda lo quiera vender de otra forma.
En este artículo voy a dar unos consejos, que derivan de la experiencia de muchos expertos y cientos de usuarios en todo el mundo en los siete años que lleva en el mercado (y muchos más años si consideramos otros rotativos), para alargar la vida del motor.
Vamos a ello:

1. Conducirlo de forma suave en frío

Éste consejo es aplicable a cualquier motor, pero en el RX-8 es doblemente importante por un motivo adicional, y es que la bomba que inyecta aceite en las cámaras de combustión inyecta muy muy poquito aceite en frío, por motivos de emisiones (las puñeteras emisiones). Esto hace que cuando el motor está frío se produzca una lubricación inferior a la realmente necesaria, de modo que revolucionarlo mucho puede causar un desgaste muy elevado en los sellos de los rotores, pudiendo estos llegar a partirse en casos extremos. Como normal general, hasta que la aguja de la temperatura del agua no suba hasta la mitad del recorrido, no lo subiremos de 3000-3500 RPMS (el coche es perfectamente conducible en ese rango), y cuando haya subido en los próximos cinco minutos no subiremos de 4500 vueltas. El RX-8 de 2009 tiene una línea roja variable por este motivo.

2. Darle caña con frecuencia

Uno de los mayores enemigos de los motores rotativos es la acumulación de carbonilla en el motor. Realmente a ningún motor (de pistones o rotativo) le viene bien tener carbonilla, pero en los rotativos la acumulación provoca desgaste acelerado de los sellos y pérdida de compresión. Además, puede saturar las bujías y provocar frecuentes fallos de ignición. Al inyectarse aceite en las cámaras de combustión, la generación de carbonilla es mayor que en un motor de pistones, porque el aceite suele dejar algún residuo, sobre todo si usamos un aceite inadecuado (¡como el que pone Mazda España!). Hay dos formas de combatir la carbonilla, una se trata en el siguiente punto pero otra es seguir las indicaciones del manual del coche y subirlo a 9000 vueltas (hasta que pite) al menos una vez por trayecto de más de 10 kms (siempre con el motor ya caliente, como hemos indicado en el punto anterior). Esto, que suele denominarse "limpieza italiana", hará que parte de la carbonilla generada en una conducción "civilizada" se rompa y se expulse del motor. No hace falta ponerse a velocidades suicidas en medio de un tráfico denso para hacer ésto, si no queremos pasar de 120 kms/h podemos esperar a tener un espacio razonable delante del coche, meter tercera, y subirlo hasta 8500 vueltas con el acelerador a tope, y cuando suene el pitido, mantener el acelerador a medio gasta para que esté ahí dos o tres segundos. Irse a una carretera de montaña sin tráfico dando caña en segunda-tercera durante un buen rato (de modo que no nos vayamos mucho del límite) o un track day en un circuito es todavía mejor, aparte del disfrute que nos producirá. Pero cuidado con la temperatura del motor, sobre todo si es un día tórrido de julio o agosto (ver punto 5).
En mi opinión el hecho de que para que el motor funcione bien, haya que conducirlo en ocasiones como si se hubiera robado por prescripción del manual, es una de las grandezas de los motores rotativos.

3. Descarbonizar el motor una vez al año

La descarbonización es otra forma efectiva de luchar contra las acumulaciones de carbonilla, sobre todo aquellas ya "asentadas" (costrones) y que no salen simplemente subiéndolo de vueltas. La descarbonización nos la pueden hacer en Mazda cuando llevemos el coche a la revisón anual (por unos ciento y pico euros). Si en el taller no saben hacerla, recomiendo cambiar inmediatamente de taller habitúal (el proceso está en la documentación de Mazda).
El proceso no es complicado y consiste en introducir en el motor un líquido especial anti-carbonilla (se suele usar SeaFoam aunque Mazda también tiene un producto específico). Para ello podemos consultar algún foro tutorial web como éste
Desconectamos el "Eccentric Shaft Position Sensor" y la bomba de aire y conectamos con un tubito por una de las tetillas del motor (para llegar a ellas tenemos que quitar el depósito del agua del limpiaparabrisas) y en el otro extremo del tubo al bote de SeaFoam (viene ya con tubo).
Le damos al motor de arranque 10 segundos (como hemos desactivado el sensor no va a arrancar), esperamos 30 segundos y repetimos el proceso. Después hacemos lo mismo con la otra tetilla (para el otro rotor).
Finalmente esperamos una hora, conectamos lo que hemos desconectado, y arrancamos el motor. Va a hacer MUCHO humo apestoso por los escapes, por lo que conviene hacerlo alejado de la civilización sino queremos acojonar a los vecinos y que vengan los bomberos, sonará como un tractor y el ralentí será infernal. Lo vamos subiendo y bajando de vueltas hasta 3000 y 6000 vueltas alternativamente hasta que deje de echar humo y el sonido del motor vuelva a la normalidad.
En los siguientes 150 kms debemos intentar ir altos de vueltas para que el proceso se complete con éxito.
Existe una forma "alternativa" o de "descarbonización extrema". No la he probado, pero consiste en, con el motor arrancado y revolucionado a 4000 vueltas, inyectar por un tubito detrás de la mariposa de admisión 4-5 litros de agua destilada. Según alguna persona que se gana la vida abriendo y arreglando motores rotativos, tras hacer ésto ha comprobado al abrir los motores después que el queda tremendamente limpio.

4. Usar premezcla en cada depósito de gasolina

El RX-8, como todos los rotativos, inyecta aceite en la cámara de combustión de los rotores para que se produzca una lubricación necesaria para evitar gripar el motor con el giro de los mismos. Para ello el RX8 tiene dos inyectores de aceite por cámara de rotor (cuatro en total) y una bomba que mueve el aceite controlada por la PCM llamada "Oil Metering Pump" ("Bomba medidora de aceite"). Sin embargo confíar completamente en el aceite inyectado por la OMP tiene varios problemas:
Se ha demostrado que la disposición de dos inyectores de aceite en ángulo que usa el RX-8 no lubrica suficientemente bien la parte interior de los sellos de los vértices. Abriendo motores, se ha encontrado que en muchos gastes hay un desgaste muy superior justo en esa parte central de los sellos, con la consiguiente pérdida de compresión. En rotativos anteriores como el RX-7 hay tres inyectores por rotor, y en el RX-8 de 2009 (serie II) Mazda ha vuelto a poner el tercer inyector.
La OMP se puede romper, y si no tenemos una medida de lubricación adicional, podemos despedirnos del motor. Un síntoma claro es que el coche deja de consumir aceite. Si el aceite no baja un litro cada 3000-5000 kms en un uso normal o 500 kms en un uso de circuito, no debemos alegrarnos sino preocuparnos y mucho. También puede ser que sin romperse del todo (es decir, sin bajar el consumo de aceite), la OMP o los inyectores no funcionen correctamente e inyecten menos aceite del debido.
Como he comentado en el punto 1, la OMP no lubrica correctamente cuando el motor está frío.
Finalmente, según varios expertos en motores rotativos, en su afán por hacer que el coche gaste poco aceite, la OMP del RX-8 inyecta menos aceite del que debería. Hay reprogramaciones (como la MazdaManiac) que aumentan el flujo de la OMP por este motivo.
Premezcla al rescate.
La premezcla consiste en añadir aceite de dos tiempos (del que venden para motor de 2T o motosierras en cualquier supermercado o gasolinera) en cada depósito de gasolina. Las cantidades recomendadas son unos 100ml en invierno y 150-200 en verano, aunque añadir más no hace daño (salvo a la bomba de gasolina como comentaré después). El aceite de premezcla, al inyectarse pulverizado junto a la gasolina, garantizará una lubricación más uniforme que la de la OMP, mejorando la lubricación y con ello la vida del motor. Además el aceite de premezcla está diseñado para quemarse de forma más limpia que el aceite de motor (salvo alguno como el del punto 7).
Hay gente que incluso ha desactivado completamente la OMP y añade el doble de premezcla por depósito (unos 400ml) habiendo hecho docenas de miles de kilómetros sin problemas de compresión, señal de que la premezcla funciona perfectamente como sistema de lubricación interna de estos motores, puesto que si desactiváramos la OMP y no añadiéramos premezcla el motor se griparía en muy poquito tiempo.
La contrapartida de usar premezcla es que la bomba de gasolina se terminará rompiendo por saturación del filtro de combustible, generalmente a los dos años de usar premezcla (puede que antes según la cantidad que echemos, puede que después). El síntoma de que la bomba ha cascado es que el motor empieza a no poder subir a altas revoluciones (corta el flujo de gasolina) y si no cambiamos la bomba cada vez esto va pasando a revoluciones cada vez más bajas, pero:
Desde el "aviso" hasta que el coche ya no ande hay un margen de bastantes kilómetros de modo que podremos cambiar la bomba.
Cambiar la bomba vale ciento y pico euros (menos si la compramos por internet y lo hacemos nosotros mismos, algo que no es muy complicado). Cambiar el motor 4500€.
Hay una bomba "aftermarket" que venden en blackhaloracing.com que tiene un motor más fuerte que el de serie. Es algo más ruidosa también, pero durará más que la bomba normal.

5. Mejorar la refrigeración

Otro de los puntos flojos del RX-8 de serie. Si uno vive en un clima frío o templado, no va a tener problemas con la refrigeración del coche, pero en climas más cálidos (como el verano de Madrid) el coche nos puede dar un susto si no mejoramos esta parte. La mejor modificación que se puede hacer es añadir un pequeña modificación fácilmente instalable (yo, que soy un poco torpe, lo puse en media hora) que corta un tubo de refrigeración para meter un sensor en medio y conecta con la caja de fusibles, sustituyendo a dos. Con esto lo que hacemos es que los dos electroventiladores salten a la vez (en vez de primero uno y luego otro), salten unos grados antes y salten a la máxima potencia (en lugar de primero más suave y luego más fuertes). No conozco a nadie que haya tenido problemas de refrigeración tras instalar este sistema, incluso los días más cálidos y dando caña al coche. Este cacharrito lo podemos encontrar si buscamos en Google o por eBay "rx8 cooling fan mod" o "rx8 cooling fan control kit" (suele valer entre 80 y 110$).
Si somos muy paranoicos, también podemos cambiar el radiador el RX-8, que es un poco mierdero, por un Koyo o Mitsumoto, que son bastante mejores. Con el Mitsumoto a veces hay que hacer algo de bricolaje para que encaje, pero es mucho más barato que el Koyo.

6. Esperar a que el motor se enfríe si le hemos dado caña

Esto no tiene mucho misterio. Como en los coches de pistones, especialmente los turbos, en los rotativos conviene no parar el motor si le hemos dado caña circulando altos de vueltas. Tampoco conviene pararlo y dejarlo al ralentí. Lo ideal es que en la parte final del trayecto hasta nuestro destino circulemos en marchas altas y bajos de vueltas unos 5-10 minutos para que el motor se enfríe.

7. Usar el mejor aceite posible

Aparte del asunto de la lubricación de las partes móviles del motor, que es igual que en un motor de pistones, como he comentado los rotativos inyectan aceite dentro de las cámaras del motor. Este aceite se quema y si es un aceite que al quemarse deja demasiados residuos, estamos llenando el motor con carbonilla a ritmo acelerado. ¿Qué aceite usar pues? Uno puede pensar que el que usa Mazda en España (Dexelia Ultra 5W30, en realidad del grupo Total y el mismo que el Cepsa Eco Synth 5W30 o el Elf Evolution EXR 5W30) es el mejor. Pues no. Se ha comprobado que con este aceite el motor los depósitos de carbonilla que se forman no son despreciables, y se cree que el uso de este aceite es más una cuestión de conveniencia (es el que usa Mazda en todos los demás coches de su gama en Europa). Otros aceites problemáticos, o incluso más, son algunos aceites púramente sintéticos que se queman muy mal y dejan mucho residuo. Mazda, de forma genérica, desaconseja usar aceites sintéticos en motores rotativos, aunque hay aceites sintéticos que sí son adecuados (pero así no se mojan aconsejando marcas).
Siendo ya más específicos, parece que hay tres aceites que van muy bien para este motor:
Redline 5W30
Royal Purple 5W30
Idemitsu Rotary 10W30 (usar 20W50 si el motor anda justo de compresión para mejorarla).
Los dos primeros pueden encontrarse fácilmente a través de varios vendedores en eBay de USA y alguno en Reino Unido. El tercero, que es el que uso yo, es el único aceite específicamente formulado para motores rotativos, con algunas características de aceite de 2 tiempos para dejar menos residuos al quemarse. Mazda lo usa en los rotativos en Japón y en competición, y es el que usó en el Mazda 787B cuando ganó las 24 horas de LeMans en 1991. Se puede conseguir por internet en Mazdatrix.com a unos 98$ 12 quarts, que son casi 12 litros + 89$ de envío = 137€, con lo que cobran en aduanas suele quedarse a unos 12€ el litro, un euro menos de lo que cobran aquí por la mierda del Dexelia. Idemitsu también tiene un aceite de premezcla para rotativos (Idemitsu Rotary Premix) y un aceite para caja y diferencial 75W90 que al parecer va muy bien y hace una caja más suave que con el aceite que pone Mazda, eliminando brusquedades con la caja fría y rascadas a altas RPMs (no lo llevo aún, pero lo pondré en breve).
Alberto, estoy aburrido de decirtelo... es a información de mantenimiento sacada de un blog de Perú, es FALSA.
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Viejo 25-jul-2017, 21:50   #77
BMW I8
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Sep 2008 | 101.174 Mens.
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El mejor

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Originalmente Escrito por Deadpaul Ver Mensaje
Alberto, estoy aburrido de decirtelo... es a información de mantenimiento sacada de un blog de Perú, es FALSA.
Pues muchos que tienen un Rx-8 decían que muchas de las opciones se cumplían.....
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Viejo 25-jul-2017, 22:06   #78
lutxo
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Ago 2005 | 14.870 Mens.
Lugar: bilbao

uno pequeño.. y otro mas grande.

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Originalmente Escrito por nachosport Ver Mensaje
Mi comentario ha sido intencionadamente una chorrada, para hacerte ver la chorrada de tu comentario.

Yo he estado 6 horas de tandas con un rx8 y nunca he tenido que mirar el aceite... No comentes nada sin saber, por favor, que para leer chorradas ya está el general. Dejemos este foro ara comentarios serios.
Ahi esta la diferencia.. que tu has estado 6 horas, yo he estado 6 meses sin mas mantenimiento que echar gasolina.


Te vuelvo a decir, que aunque no haya tenido uno, a lo mejor se mejor que tu de lo que estamos hablando... de momento lo vendiste porque no tenias cerca mecanicos que supieran meterle mano.. yo he metido mano a alguno, y te aseguro que es bastante mas facil de trabajar en ese motor que en uno convencional.. asi que no se yo hasta donde conoces ese coche.


Te parece una chorrada que yo mencione que un motor rotativo es una patata comparado con un otto?


El 95% de fabricantes de motores deberan estar equivocados entonces..
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Viejo 25-jul-2017, 22:21   #79
nachosport
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Oct 2006 | 1.937 Mens.
Lugar: Del Shur

Corolla sedan D4D,saxo16V,RX8,ex-Xsara 167cv Fase1

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Originalmente Escrito por Objetivo X Ver Mensaje
Que dije que no era el mismo en el primer post..se te ve dolido , menos mal que borraron el hilo en el que te preguntaba cosas y no tenias ni puta idea, para ser un entendido y estar todo en internet no en respondiste a ni una cosa, tanto te costaba buscar en internet? O es que igual esas cosas no eran sacadas de ahí...

Pero bueno

Cuantas rpm alcanza el eje de un torno aproximadamente?

Que es un señal pwm?

Sabes lo que es un osciloscopio? Como Sacarías la señal de un inyector con el?

Que tipo de ciclo tienen los motores térmicos en los sistemas híbridos?

Que es la linea k?

Son todas preguntas muy básicas...pero bueno que voy a esperar se un tío con 4 zarrios reventados que corre 4 tandas y entra a cuñadear a un hilo

Mira que te hice muchas mas en el otro hilo y no contestabas como una puta , menos mal que le borraron...tuviste suerte
Yo no alardeo de sabiduría, eres tú quien alardea.

Y eso de que contestaba como una puta, podría ser como la madre del que cito.
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Viejo 25-jul-2017, 22:31   #80
nachosport
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Oct 2006 | 1.937 Mens.
Lugar: Del Shur

Corolla sedan D4D,saxo16V,RX8,ex-Xsara 167cv Fase1

Cita:
Originalmente Escrito por lutxo Ver Mensaje
Ahi esta la diferencia.. que tu has estado 6 horas, yo he estado 6 meses sin mas mantenimiento que echar gasolina.


Te vuelvo a decir, que aunque no haya tenido uno, a lo mejor se mejor que tu de lo que estamos hablando... de momento lo vendiste porque no tenias cerca mecanicos que supieran meterle mano.. yo he metido mano a alguno, y te aseguro que es bastante mas facil de trabajar en ese motor que en uno convencional.. asi que no se yo hasta donde conoces ese coche.


Te parece una chorrada que yo mencione que un motor rotativo es una patata comparado con un otto?


El 95% de fabricantes de motores deberan estar equivocados entonces..
Mal hecho, si tienes tantas "tablas" en esto de las tandas, sabrás que si vas a fuego (no sé qué tal de abuelita va cada uno, y cuidado, que me considero un muñones), cada vez que salgo de una tanda, cambio entre otras cosas, el aceite, si te llevas 6 meses de tandas, mal hecho por tu parte si no haces lo mismo.

No soy mecánico, así que me gusta llevar mis coches a sitios donde de sepan tocarlos. Solo le realizó el mantenimiento básico yo mismo.

Sobre el eso de que sepas más que yo sobre el rx8, no te lo discuto, pero dudo mucho que hayas ido a fuego con uno en circuito, así que como tengo esa duda, permíteme que dude también tu máximo conocimiento sobre el rx8.

Que hay coches y motores mejores??? Por supuesto, pero aquí han preguntado por la opinión del rx8, y no sobre qué coche o motor es mejor. Así que con esto, podrás ver que ya te estás equivocando.

Típico en FC, que preguntas por un ibiza así para el día a día, y acaban recomendándole un M3
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Viejo 25-jul-2017, 22:33   #81
nachosport
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Oct 2006 | 1.937 Mens.
Lugar: Del Shur

Corolla sedan D4D,saxo16V,RX8,ex-Xsara 167cv Fase1

Cita:
Originalmente Escrito por Deadpaul Ver Mensaje
Eres demasiado paleto, en serio
No joder, que tiene el doctorado en mecánica, máster del universo en motores, y señor "lisensiado" en forocarros
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Viejo 25-jul-2017, 22:40   #82
lutxo
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Ago 2005 | 14.870 Mens.
Lugar: bilbao

uno pequeño.. y otro mas grande.

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Originalmente Escrito por nachosport Ver Mensaje
Mal hecho, si tienes tantas "tablas" en esto de las tandas, sabrás que si vas a fuego (no sé qué tal de abuelita va cada uno, y cuidado, que me considero un muñones), cada vez que salgo de una tanda, cambio entre otras cosas, el aceite, si te llevas 6 meses de tandas, mal hecho por tu parte si no haces lo mismo.

No soy mecánico, así que me gusta llevar mis coches a sitios donde de sepan tocarlos. Solo le realizó el mantenimiento básico yo mismo.

Sobre el eso de que sepas más que yo sobre el rx8, no te lo discuto, pero dudo mucho que hayas ido a fuego con uno en circuito, así que como tengo esa duda, permíteme que dude también tu máximo conocimiento sobre el rx8.

Que hay coches y motores mejores??? Por supuesto, pero aquí han preguntado por la opinión del rx8, y no sobre qué coche o motor es mejor. Así que con esto, podrás ver que ya te estás equivocando.

Típico en FC, que preguntas por un ibiza así para el día a día, y acaban recomendándole un M3
Yo no he recomendado nada, solo he dado mi opinion, de un coche con el que he rodado varias veces.

Y no se porque dudas de haya rodado en tandas con el si te estoy diciendo que lo conozco bien..


A lo que me referia es que en aprox 40-50 de tandas a fuego, la mayoria de drif en estos ultimos meses, el motor ni ha pasado de 90ª ni ha consumido aceite de forma destacable.. logicamente el aceite se cambia.. pero desde luego no cada tanda.. que vienen a ser unos 100-150km, por mucha goma que le des, en ese tiempo no se degrada un aceite si no lo pasas de temperatura (que es otro de lo problemas del rx8)


Sin mas, no voy a darle mas vueltas al tema, yo he dado mi opinion de un coche: Buen chasis, coche muy bonito... motor peculiar con un rendimiento inferior a sus homologos, mas delicado, y con un consumo exagerado para sus prestaciones.

Cada uno que se compre lo que quiera.. yo solo doy mi opinion.
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Viejo 25-jul-2017, 23:20   #83
Nicasia
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Dic 2013 | 4.450 Mens.
El motor rotativo es caprichoso y al ser una arquitectura diferente necesita más mimo. Pero si lo cuidas bien y sobre todo estaba bien cuidado de antes no debería dar problemas.
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Viejo 25-jul-2017, 23:46   #84
Objetivo X
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Jun 2013 | 48.164 Mens.
Lugar: España

En proceso...

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Originalmente Escrito por Deadpaul Ver Mensaje
Eres demasiado paleto, en serio
Cita:
Originalmente Escrito por nachosport Ver Mensaje
Yo no alardeo de sabiduría, eres tú quien alardea.

Y eso de que contestaba como una puta, podría ser como la madre del que cito.
Cita:
Originalmente Escrito por nachosport Ver Mensaje
No joder, que tiene el doctorado en mecánica, máster del universo en motores, y señor "lisensiado" en forocarros
Sinceramente no voy a seguir debatiendo de coches con alguien que no sabe hacer un embrague, si no sabe ni hacerlo va a venir a explicarme como funciona un motor wankel cuando casualmente lo he desmontado y estudiado en el grado medio y superior en su dia, vamos que se como funciona perfectamente, a parte tengo otro titulo mas si, pero no voy a tirarme el moco mas diciéndote que soy ingeniero de materiales

Tampoco voy a seguir discutiendo con alguien que no sabe responder preguntas que te enseñan en el primer curso del grado medio de electromecánica o en el primer curso del grado superior de automoción, simplemente no sois unos profesionales ni entendidos en la materia, vuestras aportaciones valen 0, lo mismo que las de alguien amateur que es lo que sois

A mi me gusta na fotografía y tengo una buena cámara pero no voy a dar lecciones a un fotógrafo profesional cuando hay muchas cosas que desconozco, es un hobby amateur, pues vosotros lo mismo, habéis quedado RETRATADOS
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Viejo 26-jul-2017, 00:03   #85
Focus
FCLeader
 
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Nov 2003 | 12.391 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo.

Un compacto japonés, un alemán largo, y un Rx-8.

Cita:
Originalmente Escrito por JustToSee Ver Mensaje
Tipico coChe de ParGuela pierdeaceite
El TONTO de Forocoches.

Aquí, desde siempre y como siempre.
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Viejo 26-jul-2017, 00:38   #86
Miguelitro
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Mar 2010 | 5.879 Mens.
Lugar: Lanzarote

Seat León

Cita:
Originalmente Escrito por Objetivo X Ver Mensaje
Ten cuidado de no pillar uno que gaste aceite.
Por un tubo...es lo que tienen los motores rotativos, una autentica basura en cuanto a fiabilidad, aunque los descarbonices, aunque los dejes calentar y lleves altos de vueltas todos mueren por los sellos
Aceite gastan todos, sino gripazo. Llevan inyectores de aceite en la cámara de combustión y necesita un aceite motor especial, es parecido a un motor de 2T con sistema automix, lo único que en vez de llevar bote a parte, coge el aceite del motor.
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Viejo 26-jul-2017, 00:38   #87
Focus
FCLeader
 
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Nov 2003 | 12.391 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo.

Un compacto japonés, un alemán largo, y un Rx-8.

Hilo número 658.879 del Rx-8...

Aquí solamente leeras a los paletos de siempre decir las mismas garruladas de siempre. Yo te puedo decir que conducirlo es una puta pasada y uno de los coches con los que más estoy disfrutando. Me la pone bien gorda, la verdad. No te imaginas lo divertido que es y las sensaciones que transmite, para mi un auténtico deportivo con una dirección muy directa y sensible, un sonido que enamora y un chasis de 10.

Si quieres info objetiva de que mirarle a uno a la hora de comprar, pregunta. De entrada te digo que te vas a encontrar auténticos trastajos del diablo, por desgracia muchos han caído en malas manos y no los han cuidado. El material actual en segunda mano hay que mirarlo con lupa.

Te cuento, palabras clave, catalizador/sonda lambda, huye del que tenga la luz de fallo motor encendida, los catalizadores de casa son una basura, esto unido a que cuando las bobinas empiezan a fallar lo deja vacío por dentro, caja de cambios, que son bastante delicadas y muchas están apalizadas con los cambios racing de la peña, hay un protector de sincros algo engorroso de colocar (de hecho hay que desmontar la caja) pero por lo visto, quien lo ha probado dice que mejora mucho el tacto, se vuelve más metálico y alarga la vida del cambio, el embrague, que también sufre mucho en este coche.

El desgaste de los apex seals /(sellos de rotor)/ rebuild, punto clave, busca un taller especializado y medir compresión en cada rotor, no debería ser inferior a 6 bares si quieres asegurarte una buena compresión, lo normal es de 6 a 8, y se mide en cada superficie del rotor, es decir se obtienen tres valores), tienes que asegurarte que ese Renesis no va a petar a la vuelta de la esquina, arranque en caliente, uno de los síntomas más claros de que va muerto de compresión, bujías, aceite para rotativo y comprobar el nivel con frecuencia, ir bajo de aceite es tener problemas, falta de presión y aumento de la temperatura por falta de lubricación con riesgo de gripaje, bobinas, reprogramación en servicio oficial módulo PCM... Ah y de bonus, hay una campaña abierta para sustituir el letal airbag TAKATA que monta de origen.

Para pillar una unidad de 231 cv en condiciones tienes que barajar un presupuesto de 6000€, a partir de aquí o incluso por menos con un poco de suerte y paciencia se encuentran cosas dignas. No compraría nada con un alto kilometraje, hasta 80.000 demostrables si es el motor de origen, o con rebuild hecho o motor nuevo también demostrable.

Habrá peña que pida por encima de 10.000€, ante el vicio de pedir, la virtud de no dar y que se los coman con papas, que se vayan a especular con otra cosa.

Los motores de arranque, vienen un poco cortos, por 180€ en el caso de que quieras o necesites más potencia de arranque, los pillas por eBay. El radiador, si sobre todo pillas un fase I, hay que tener cuidado de la temperatura, ya que no refrigera todo lo bien que debiese. A mi nunca se me ha calentado pero es algo a tener en cuenta, las agujas del cuadro mienten como bellacas pero hay que mirarlas.

Lo de las descarbonizaciones habrá quien las defienda a capa y a espada, yo personalmente, mientras el coche vaya perfecto dudo que lo haga, ya me preocupo de llevarlo a la zona alta del cuentavueltas para que escupa negro y de usar un aceite de bajo residuo. Yo uso el Idemitsu y dudo mucho que entre otra marca en el motor.

Del tema del aceite no te preocupes, no es ni de lejos la tragadera que dicen, simplemente usa aceite de calidad y vigila siempre el nivel y cambialo cada 5000km con su filtro cañón K & N, te dirán que puedes aguantar más, esos que lo dicen son los mismos que lloran y echan pestes por la boquita cuando fríen el motor. Le miro el nivel tras cada depósito aunque no es necesario, tenlo siempre por encima del medio, pero nunca por encima del máximo que ahogas el motor y puedes joderlo. Aparte se puede usar un aditivo específico que se añade a la gasolina, para mejorar la lubricación mayormente, ya que los inyectores de aceite en frío, no dan el suficiente caudal. Con la repro de la PCM cubierta por campaña de Mazda, es decir de gañote, te cambian dos bujías, que son cuatro en total y distintas entre si. Si te quieres preocupar de algo, que sea del consumo de combustible, porque chupa lo más grande.

Pero si te planteas su compra, no debería preocuparte eso.

Otra opción es pillar uno de UK, que son sensiblemente más baratos, aunque en mi opinión el volante a la derecha para circular fuera del territorio para el que fue concebido es una santa mierda.

Si quieres lo dicho, pregunta.

Aquí, desde siempre y como siempre.

Última edición por Focus fecha: 26-jul-2017 a las 01:27.
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Viejo 26-jul-2017, 00:39   #88
Ryone
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Ene 2012 | 11.519 Mens.
Lugar: Granada, España

Seat Ibiza 6L 1.4 Sport

Me encantan pero tragan mucho aceite y la gente no los puede mantener.

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Viejo 26-jul-2017, 00:58   #89
Focus
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Nov 2003 | 12.391 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo.

Un compacto japonés, un alemán largo, y un Rx-8.

Cita:
Originalmente Escrito por Ryone Ver Mensaje
Me encantan pero tragan mucho aceite y la gente no los puede mantener.
Enhorabuena, has quedado como un gran cuñado jajaja.

La gente SÍ los puede mantener. Lo que ocurre es que en muchas ocasiones, no se sabe el tipo de coche que se compra.

Un litro de aceite cada 3000-3500 km gasta el mío según la tralla que le de, para que te quedes tranquilo.

Aquí, desde siempre y como siempre.
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Viejo 26-jul-2017, 01:00   #90
Objetivo X
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Jun 2013 | 48.164 Mens.
Lugar: España

En proceso...

Cita:
Originalmente Escrito por Miguelitro Ver Mensaje
Aceite gastan todos, sino gripazo. Llevan inyectores de aceite en la cámara de combustión y necesita un aceite motor especial, es parecido a un motor de 2T con sistema automix, lo único que en vez de llevar bote a parte, coge el aceite del motor.
El aceite que llevaban era idemitsu creo recordar hubo problemas con los concesionarios porque no ponían el que era y tal

Y esos motores en cuanto perdían compresión comían mas aceite porque había que pisarles mas...y eso que es un motor para llevar alto de vueltas, no me convencen, eso si su tamaño es reducido y dan una buena potencia eso es cierto
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