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  Qué pensais del Mazda RX8  
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Viejo 26-jul-2017, 01:08   #91
Miguelitro
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Mar 2010 | 5.808 Mens.
Lugar: Lanzarote

Seat León

Cita:
Originalmente Escrito por Objetivo X Ver Mensaje
El aceite que llevaban era idemitsu creo recordar hubo problemas con los concesionarios porque no ponían el que era y tal

Y esos motores en cuanto perdían compresión comían mas aceite porque había que pisarles mas...y eso que es un motor para llevar alto de vueltas, no me convencen, eso si su tamaño es reducido y dan una buena potencia eso es cierto
Como todo motor bajo de compresión, gasta mas aceite. El problema es que la gente no sabe lo que compra y después vienen los achaques. Es un motor construido para gastar aceite como parecido a un 2T. La gente le suele quitar la centralita y el sistema de engrase por inyector y echarle aceite de mezcla en el depósito. Pues si falla el sistema de engrase adiós motor.

Además por eso crean carbonilla y hay que descarbonizarlos. Por la quema de aceite en la mezcla. Vamos como una moto de 2T.

Yo probe un par de 231 pues estuve por comprar uno y ni fu ni fa. Para tener un coche capricho y con ese gasto de.combustible no anda nada.
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Viejo 26-jul-2017, 01:16   #92
TE37
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Ene 2015 | 8.651 Mens.
Lugar: Ejpain
Joer de los RX-8 he leido de todo, que si el aceite se lo bebe, que si no se lo bebe, que si los sellos se van a la mierda...

Tambien llegue a escuchar que el aceite que echaban en los conces era el mismo que se le echa a un 4L normal y corriente y que daba problemas...

Eso si cada vez que veo uno me quedo mirandolo por el sonido, de carroceria no me mola mucho pero el sonido rotativo...

Cita:
Originalmente Escrito por loko_vectrav6 Ver Mensaje
yo he ido a ver 2 , los dos afeitados de km . Justo con 180.000-200.000 empiezan los problemas , los afeitan a 130.000 y los venden
Como sabias que iban afeitados?

Lo pregunto porque estoy mirando cacharro de findes (Lo que mas papeletas un TypeR FN2, Cooper S o JCW o igual un Clio 197/203) y me interesa que seria mi primer coche de 2ª mano que voy a pillar.
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Viejo 26-jul-2017, 01:57   #93
Focus
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Nov 2003 | 12.392 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo.

Un compacto japonés, un alemán largo, y un Rx-8.

Cita:
Originalmente Escrito por Objetivo X Ver Mensaje
El aceite que llevaban era idemitsu creo recordar hubo problemas con los concesionarios porque no ponían el que era y tal

Y esos motores en cuanto perdían compresión comían mas aceite porque había que pisarles mas...y eso que es un motor para llevar alto de vueltas, no me convencen, eso si su tamaño es reducido y dan una buena potencia eso es cierto
Lo que hay que hacer cuando eso pase, es echarle por ejemplo el 20W50 de Idemitsu.

En los concesionarios Mazda echaban un aceite genérico, que no es que fuera malo pero desde luego no el más adecuado. Quien le ha hecho un buen mantenimiento, puede llegar a superar los 200.000 km sin abrirlos.

El problema, que al abrirlos casi siempre no basta con cambiar sellos, el eje excéntrico y los housings suelen estar fuera de tolerancia. Se le tiene mucha fe a cambiar sellos y a correr, normalmente no es así, y se acaba poniendo un motor de bajo kilometraje, nuevo o reconstruido.

Aquí, desde siempre y como siempre.
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Viejo 26-jul-2017, 01:59   #94
Focus
FCLeader
 
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Nov 2003 | 12.392 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo.

Un compacto japonés, un alemán largo, y un Rx-8.

Cita:
Originalmente Escrito por Miguelitro Ver Mensaje
Como todo motor bajo de compresión, gasta mas aceite. El problema es que la gente no sabe lo que compra y después vienen los achaques. Es un motor construido para gastar aceite como parecido a un 2T. La gente le suele quitar la centralita y el sistema de engrase por inyector y echarle aceite de mezcla en el depósito. Pues si falla el sistema de engrase adiós motor.

Además por eso crean carbonilla y hay que descarbonizarlos. Por la quema de aceite en la mezcla. Vamos como una moto de 2T.

Yo probe un par de 231 pues estuve por comprar uno y ni fu ni fa. Para tener un coche capricho y con ese gasto de.combustible no anda nada.
Y entonces, pillaste el León, ¿Verdad?

Y ni fu ni fa dice, que vas a probar... si lo pruebas te lo quedas, anda y no inventes.

Aquí, desde siempre y como siempre.
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Viejo 26-jul-2017, 07:32   #95
loko_vectrav6
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2007 | 1.750 Mens.
Lugar: Barcelona

opel vectra b v6 2500cc 24v 174cv cdx

Cita:
Originalmente Escrito por Focus Ver Mensaje
Y entonces, pillaste el León, ¿Verdad?

Y ni fu ni fa dice, que vas a probar... si lo pruebas te lo quedas, anda y no inventes.
yo he llevado varios, lo que pasa es que no tiene par motor, no es turbo , hay que estirar mucho , no pega al asiento corre muy lineal. La sensación es que allí no hay 231 cv por la forma de entrega y el poco par. Si se viene de un v6 o de un tdi gordo , decepciona.

Última edición por loko_vectrav6 fecha: 26-jul-2017 a las 07:37.
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Viejo 26-jul-2017, 07:41   #96
Deadpaul
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2016 | 2.859 Mens.

Porsche Carrera GT

Cita:
Originalmente Escrito por lutxo Ver Mensaje
Ahi esta la diferencia.. que tu has estado 6 horas, yo he estado 6 meses sin mas mantenimiento que echar gasolina.


Te vuelvo a decir, que aunque no haya tenido uno, a lo mejor se mejor que tu de lo que estamos hablando... de momento lo vendiste porque no tenias cerca mecanicos que supieran meterle mano.. yo he metido mano a alguno, y te aseguro que es bastante mas facil de trabajar en ese motor que en uno convencional.. asi que no se yo hasta donde conoces ese coche.


Te parece una chorrada que yo mencione que un motor rotativo es una patata comparado con un otto?


El 95% de fabricantes de motores deberan estar equivocados entonces..
Que debemos entender por meterle mano a un wankel?
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Viejo 26-jul-2017, 07:43   #97
Deadpaul
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2016 | 2.859 Mens.

Porsche Carrera GT

Cita:
Originalmente Escrito por Focus Ver Mensaje
Lo que hay que hacer cuando eso pase, es echarle por ejemplo el 20W50 de Idemitsu.

En los concesionarios Mazda echaban un aceite genérico, que no es que fuera malo pero desde luego no el más adecuado. Quien le ha hecho un buen mantenimiento, puede llegar a superar los 200.000 km sin abrirlos.

El problema, que al abrirlos casi siempre no basta con cambiar sellos, el eje excéntrico y los housings suelen estar fuera de tolerancia. Se le tiene mucha fe a cambiar sellos y a correr, normalmente no es así, y se acaba poniendo un motor de bajo kilometraje, nuevo o reconstruido.
20w50?
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Viejo 26-jul-2017, 07:50   #98
Deadpaul
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2016 | 2.859 Mens.

Porsche Carrera GT

Cita:
Originalmente Escrito por Objetivo X Ver Mensaje
Sinceramente no voy a seguir debatiendo de coches con alguien que no sabe hacer un embrague, si no sabe ni hacerlo va a venir a explicarme como funciona un motor wankel cuando casualmente lo he desmontado y estudiado en el grado medio y superior en su dia, vamos que se como funciona perfectamente, a parte tengo otro titulo mas si, pero no voy a tirarme el moco mas diciéndote que soy ingeniero de materiales

Tampoco voy a seguir discutiendo con alguien que no sabe responder preguntas que te enseñan en el primer curso del grado medio de electromecánica o en el primer curso del grado superior de automoción, simplemente no sois unos profesionales ni entendidos en la materia, vuestras aportaciones valen 0, lo mismo que las de alguien amateur que es lo que sois

A mi me gusta na fotografía y tengo una buena cámara pero no voy a dar lecciones a un fotógrafo profesional cuando hay muchas cosas que desconozco, es un hobby amateur, pues vosotros lo mismo, habéis quedado RETRATADOS
Uy, que le ha entrado un ataque de titulitis al paleto
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Viejo 26-jul-2017, 07:53   #99
Deadpaul
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2016 | 2.859 Mens.

Porsche Carrera GT

Cita:
Originalmente Escrito por Objetivo X Ver Mensaje
El aceite que llevaban era idemitsu creo recordar hubo problemas con los concesionarios porque no ponían el que era y tal

Y esos motores en cuanto perdían compresión comían mas aceite porque había que pisarles mas...y eso que es un motor para llevar alto de vueltas, no me convencen, eso si su tamaño es reducido y dan una buena potencia eso es cierto
Ves? No tienes ni puta idea
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Viejo 26-jul-2017, 08:17   #100
Focus
FCLeader
 
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Nov 2003 | 12.392 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo.

Un compacto japonés, un alemán largo, y un Rx-8.

Cita:
Originalmente Escrito por Deadpaul Ver Mensaje
20w50?
Si tienes de freidora, mejor.

Aquí, desde siempre y como siempre.
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Viejo 26-jul-2017, 08:57   #101
Deadpaul
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2016 | 2.859 Mens.

Porsche Carrera GT

Cita:
Originalmente Escrito por Focus Ver Mensaje
Si tienes de freidora, mejor.
Subir de un 5w30 a un 10w40 se acostumbra a hacer, pero un 20w50 es una animalada.
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Viejo 26-jul-2017, 09:27   #102
Braxx
Unbeatable
 
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Sep 2003 | 95.339 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Buenas piernas

Cita:
Originalmente Escrito por Darkynoisy Ver Mensaje
Veo que son muy económicos de segunda mano. He encontrado algunos por 4500€. 231cv. Será por el motor rotativo que consume mucho y es poco fiable? Alguien que lo tenga?
Sí, será que es un motor rotativo y está para rehacer entero la cuba y el tambor.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
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Viejo 26-jul-2017, 09:45   #103
Focus
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Nov 2003 | 12.392 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo.

Un compacto japonés, un alemán largo, y un Rx-8.

Cita:
Originalmente Escrito por Deadpaul Ver Mensaje
Subir de un 5w30 a un 10w40 se acostumbra a hacer, pero un 20w50 es una animalada.
Es el que se suele usar cuando llegan síntomas de baja compresión

Aquí, desde siempre y como siempre.
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Viejo 26-jul-2017, 09:58   #104
Focus
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Nov 2003 | 12.392 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo.

Un compacto japonés, un alemán largo, y un Rx-8.

Cita:
Originalmente Escrito por loko_vectrav6 Ver Mensaje
yo he llevado varios, lo que pasa es que no tiene par motor, no es turbo , hay que estirar mucho , no pega al asiento corre muy lineal. La sensación es que allí no hay 231 cv por la forma de entrega y el poco par. Si se viene de un v6 o de un tdi gordo , decepciona.
Mételo por un tramo de montaña, aprietale y me cuentas si decepciona.

Aquí, desde siempre y como siempre.
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Viejo 26-jul-2017, 14:47   #105
molsufr
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de molsufr
 
Jul 2005 | 5.114 Mens.
Lugar: de mi casa

Honda CB 500F, Vespa P200E

Aprovechando el hilo y con permiso del op
Qué pensáis de buscar un R3

molsufr está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2017, 15:28   #106
Deadpaul
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2016 | 2.859 Mens.

Porsche Carrera GT

Cita:
Originalmente Escrito por Focus Ver Mensaje
Es el que se suele usar cuando llegan síntomas de baja compresión
Donde has oído/leído eso?

Llevo años y años y jamás he oído nada semejante, de hecho, la solución del 10w40 se da como algo puntual ya que esa densidad puede contribuir a la mala lubricación de partes internas y el deterioro de estas... de hecho lo que se recomienda es hacer rebuild cuando empiece a perder compresión, sobre 70-75psi, para evitar llevarte por delante medio motor.
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Viejo 26-jul-2017, 15:37   #107
lutxo
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Avatar de lutxo
 
Ago 2005 | 14.873 Mens.
Lugar: bilbao

uno pequeño.. y otro mas grande.

Cita:
Originalmente Escrito por Deadpaul Ver Mensaje
Que debemos entender por meterle mano a un wankel?

Le puse un poco de cinta aislante a un cable pelado, toda una hazaña hablando de un wankel




Todo el mundo sabe que tienes que ser ingeniero de la nasa, y haber pisado la luna, por lo menos dos veces, para arreglar o cambiar alguna cosa de un motor rotativo.

Su tecnologia esta pareja al acelerador de particulas que descubrio el bosson de higgs.




Vaya flipada que teneis algunos... la madre que me pario.
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Viejo 26-jul-2017, 15:49   #108
herrante
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Avatar de herrante
 
Sep 2005 | 17.231 Mens.
Lugar: BADAJOZ

TOYOTA CELICA 2.0 -GT. 6ºg

Es una gran coche..solo hay que tener cuidado del mantenimiento nada mas..deprtivo..linea atemporal..buen motor..espacioso denteo de lo que cabe...etcccc

PLATAFORMA - EL TEMPLO DE PORSCHE SOCIO N-49...
RACER SUPERCARS.....
PLATAFORMA:AMANTES DE LAMBORGHINI: SOCIO N-5

GASOFEROS 100%
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Viejo 26-jul-2017, 16:14   #109
Deadpaul
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2016 | 2.859 Mens.

Porsche Carrera GT

Cita:
Originalmente Escrito por lutxo Ver Mensaje
Le puse un poco de cinta aislante a un cable pelado, toda una hazaña hablando de un wankel




Todo el mundo sabe que tienes que ser ingeniero de la nasa, y haber pisado la luna, por lo menos dos veces, para arreglar o cambiar alguna cosa de un motor rotativo.

Su tecnologia esta pareja al acelerador de particulas que descubrio el bosson de higgs.




Vaya flipada que teneis algunos... la madre que me pario.
Vamos, que eres un cambiaruedas con aspiraciones y te has venido arriba.

Previsible viendo tus comentarios
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Viejo 26-jul-2017, 16:16   #110
SempreSenna
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Avatar de SempreSenna
 
Dic 2014 | 1.902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Deadpaul Ver Mensaje
Ves? No tienes ni puta idea
Déjalo shur.Es admirable tu paciencia.Es pedir que se comprendan las características propias de este motor como lo que son, simplemente eso, sus características (beber aceite, poco par...etc).Para todo lo demás, TDI repro.Saludos.
SempreSenna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2017, 16:18   #111
Deadpaul
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2016 | 2.859 Mens.

Porsche Carrera GT

Cita:
Originalmente Escrito por Focus Ver Mensaje
Mételo por un tramo de montaña, aprietale y me cuentas si decepciona.
No se porque pierdes el tiempo, todos los que dicen que un RX8 decepciona o bien son pisarectas o bien no saben tomar dos curvas seguidas.

Que con semejante "cepo, gastón, tragón de aceite, poquipotente chino que se rompe y el motor no vale para nada", tranquilamente le metas morro a coches con un 50% más de potencia... decepción no es la palabra.
Deadpaul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2017, 16:36   #112
Focus
FCLeader
 
Avatar de Focus
 
Nov 2003 | 12.392 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo.

Un compacto japonés, un alemán largo, y un Rx-8.

Cita:
Originalmente Escrito por Deadpaul Ver Mensaje
No se porque pierdes el tiempo, todos los que dicen que un RX8 decepciona o bien son pisarectas o bien no saben tomar dos curvas seguidas.

Que con semejante "cepo, gastón, tragón de aceite, poquipotente chino que se rompe y el motor no vale para nada", tranquilamente le metas morro a coches con un 50% más de potencia... decepción no es la palabra.
La verdad es que me echo mis risa shur. Doy por hecho que la mayoría de los que opinan jamás han subido a uno y como mucho lo han visto en fotos y revistas.

El Rx-8 es el incomprendido del siglo XXI, igual que lo fue su antecesor el Copa Turbo le reduces marcha te salta el turbo en curva y te matabas

De algo tendrán que hablar los cuñados.

Salu2.

Aquí, desde siempre y como siempre.
Focus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2017, 16:45   #113
lgd2t
Miembro viril
 
Avatar de lgd2t
 
Sep 2014 | 216 Mens.

Isetta

Cita:
Originalmente Escrito por SempreSenna Ver Mensaje
Déjalo shur.Es admirable tu paciencia.Es pedir que se comprendan las características propias de este motor como lo que son, simplemente eso, sus características (beber aceite, poco par...etc).Para todo lo demás, TDI repro.Saludos.
Amen.

Puse lo de la potencia especifica en la segunda pagina del hilo, pero se ve que hay gente que ni sabe lo que es eso...

A los criticos del wankel, Buscad un 1.0 atmosferico otto 4T que de 176cv, a ver que mantenimiento tiene...
lgd2t está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2017, 19:12   #114
Deadpaul
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2016 | 2.859 Mens.

Porsche Carrera GT

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Aquí están los cuidados de los que se hablan de este motor....

Consejos para usuarios del Mazda RX-8
Última actualización: diciembre 17 2012
El Mazda RX-8 es un coche fantástico. Gracias a su pequeño motor rotativo con cilindrada 1.3 de 231CV, en posición central delantera (prácticamente en lado de la rodilla derecha del conductor) y a un chasis magnífico, tiene una neutralidad y nobleza en curvas maravillosa que hace que conductores normales en circuito adelanten sin problemas a conductores mejores en coches más potentes y ligeros pero más nerviosos. El motor sube hasta 9000 vueltas con una constancia y suavidad que enamoran, y además es usable como coche de diario sin sacrificios (bueno, salvo el consumo...).
Pero el RX-8, como todos los RX-7, es un coche particular debido a su motor, con unas peculiaridades que requieren de unos cuidados distintos a los de los coches de pistones. Un usuario que quiera un coche sólo para fardar y al que le deje frío el motor rotativo no debe tener este coche (el propio coche se encargará de ello con el tiempo). Este es un coche para fans y puristas de estos motores, aunque Mazda lo quiera vender de otra forma.
En este artículo voy a dar unos consejos, que derivan de la experiencia de muchos expertos y cientos de usuarios en todo el mundo en los siete años que lleva en el mercado (y muchos más años si consideramos otros rotativos), para alargar la vida del motor.
Vamos a ello:

1. Conducirlo de forma suave en frío

Éste consejo es aplicable a cualquier motor, pero en el RX-8 es doblemente importante por un motivo adicional, y es que la bomba que inyecta aceite en las cámaras de combustión inyecta muy muy poquito aceite en frío, por motivos de emisiones (las puñeteras emisiones). Esto hace que cuando el motor está frío se produzca una lubricación inferior a la realmente necesaria, de modo que revolucionarlo mucho puede causar un desgaste muy elevado en los sellos de los rotores, pudiendo estos llegar a partirse en casos extremos. Como normal general, hasta que la aguja de la temperatura del agua no suba hasta la mitad del recorrido, no lo subiremos de 3000-3500 RPMS (el coche es perfectamente conducible en ese rango), y cuando haya subido en los próximos cinco minutos no subiremos de 4500 vueltas. El RX-8 de 2009 tiene una línea roja variable por este motivo.

2. Darle caña con frecuencia

Uno de los mayores enemigos de los motores rotativos es la acumulación de carbonilla en el motor. Realmente a ningún motor (de pistones o rotativo) le viene bien tener carbonilla, pero en los rotativos la acumulación provoca desgaste acelerado de los sellos y pérdida de compresión. Además, puede saturar las bujías y provocar frecuentes fallos de ignición. Al inyectarse aceite en las cámaras de combustión, la generación de carbonilla es mayor que en un motor de pistones, porque el aceite suele dejar algún residuo, sobre todo si usamos un aceite inadecuado (¡como el que pone Mazda España!). Hay dos formas de combatir la carbonilla, una se trata en el siguiente punto pero otra es seguir las indicaciones del manual del coche y subirlo a 9000 vueltas (hasta que pite) al menos una vez por trayecto de más de 10 kms (siempre con el motor ya caliente, como hemos indicado en el punto anterior). Esto, que suele denominarse "limpieza italiana", hará que parte de la carbonilla generada en una conducción "civilizada" se rompa y se expulse del motor. No hace falta ponerse a velocidades suicidas en medio de un tráfico denso para hacer ésto, si no queremos pasar de 120 kms/h podemos esperar a tener un espacio razonable delante del coche, meter tercera, y subirlo hasta 8500 vueltas con el acelerador a tope, y cuando suene el pitido, mantener el acelerador a medio gasta para que esté ahí dos o tres segundos. Irse a una carretera de montaña sin tráfico dando caña en segunda-tercera durante un buen rato (de modo que no nos vayamos mucho del límite) o un track day en un circuito es todavía mejor, aparte del disfrute que nos producirá. Pero cuidado con la temperatura del motor, sobre todo si es un día tórrido de julio o agosto (ver punto 5).
En mi opinión el hecho de que para que el motor funcione bien, haya que conducirlo en ocasiones como si se hubiera robado por prescripción del manual, es una de las grandezas de los motores rotativos.

3. Descarbonizar el motor una vez al año

La descarbonización es otra forma efectiva de luchar contra las acumulaciones de carbonilla, sobre todo aquellas ya "asentadas" (costrones) y que no salen simplemente subiéndolo de vueltas. La descarbonización nos la pueden hacer en Mazda cuando llevemos el coche a la revisón anual (por unos ciento y pico euros). Si en el taller no saben hacerla, recomiendo cambiar inmediatamente de taller habitúal (el proceso está en la documentación de Mazda).
El proceso no es complicado y consiste en introducir en el motor un líquido especial anti-carbonilla (se suele usar SeaFoam aunque Mazda también tiene un producto específico). Para ello podemos consultar algún foro tutorial web como éste
Desconectamos el "Eccentric Shaft Position Sensor" y la bomba de aire y conectamos con un tubito por una de las tetillas del motor (para llegar a ellas tenemos que quitar el depósito del agua del limpiaparabrisas) y en el otro extremo del tubo al bote de SeaFoam (viene ya con tubo).
Le damos al motor de arranque 10 segundos (como hemos desactivado el sensor no va a arrancar), esperamos 30 segundos y repetimos el proceso. Después hacemos lo mismo con la otra tetilla (para el otro rotor).
Finalmente esperamos una hora, conectamos lo que hemos desconectado, y arrancamos el motor. Va a hacer MUCHO humo apestoso por los escapes, por lo que conviene hacerlo alejado de la civilización sino queremos acojonar a los vecinos y que vengan los bomberos, sonará como un tractor y el ralentí será infernal. Lo vamos subiendo y bajando de vueltas hasta 3000 y 6000 vueltas alternativamente hasta que deje de echar humo y el sonido del motor vuelva a la normalidad.
En los siguientes 150 kms debemos intentar ir altos de vueltas para que el proceso se complete con éxito.
Existe una forma "alternativa" o de "descarbonización extrema". No la he probado, pero consiste en, con el motor arrancado y revolucionado a 4000 vueltas, inyectar por un tubito detrás de la mariposa de admisión 4-5 litros de agua destilada. Según alguna persona que se gana la vida abriendo y arreglando motores rotativos, tras hacer ésto ha comprobado al abrir los motores después que el queda tremendamente limpio.

4. Usar premezcla en cada depósito de gasolina

El RX-8, como todos los rotativos, inyecta aceite en la cámara de combustión de los rotores para que se produzca una lubricación necesaria para evitar gripar el motor con el giro de los mismos. Para ello el RX8 tiene dos inyectores de aceite por cámara de rotor (cuatro en total) y una bomba que mueve el aceite controlada por la PCM llamada "Oil Metering Pump" ("Bomba medidora de aceite"). Sin embargo confíar completamente en el aceite inyectado por la OMP tiene varios problemas:
Se ha demostrado que la disposición de dos inyectores de aceite en ángulo que usa el RX-8 no lubrica suficientemente bien la parte interior de los sellos de los vértices. Abriendo motores, se ha encontrado que en muchos gastes hay un desgaste muy superior justo en esa parte central de los sellos, con la consiguiente pérdida de compresión. En rotativos anteriores como el RX-7 hay tres inyectores por rotor, y en el RX-8 de 2009 (serie II) Mazda ha vuelto a poner el tercer inyector.
La OMP se puede romper, y si no tenemos una medida de lubricación adicional, podemos despedirnos del motor. Un síntoma claro es que el coche deja de consumir aceite. Si el aceite no baja un litro cada 3000-5000 kms en un uso normal o 500 kms en un uso de circuito, no debemos alegrarnos sino preocuparnos y mucho. También puede ser que sin romperse del todo (es decir, sin bajar el consumo de aceite), la OMP o los inyectores no funcionen correctamente e inyecten menos aceite del debido.
Como he comentado en el punto 1, la OMP no lubrica correctamente cuando el motor está frío.
Finalmente, según varios expertos en motores rotativos, en su afán por hacer que el coche gaste poco aceite, la OMP del RX-8 inyecta menos aceite del que debería. Hay reprogramaciones (como la MazdaManiac) que aumentan el flujo de la OMP por este motivo.
Premezcla al rescate.
La premezcla consiste en añadir aceite de dos tiempos (del que venden para motor de 2T o motosierras en cualquier supermercado o gasolinera) en cada depósito de gasolina. Las cantidades recomendadas son unos 100ml en invierno y 150-200 en verano, aunque añadir más no hace daño (salvo a la bomba de gasolina como comentaré después). El aceite de premezcla, al inyectarse pulverizado junto a la gasolina, garantizará una lubricación más uniforme que la de la OMP, mejorando la lubricación y con ello la vida del motor. Además el aceite de premezcla está diseñado para quemarse de forma más limpia que el aceite de motor (salvo alguno como el del punto 7).
Hay gente que incluso ha desactivado completamente la OMP y añade el doble de premezcla por depósito (unos 400ml) habiendo hecho docenas de miles de kilómetros sin problemas de compresión, señal de que la premezcla funciona perfectamente como sistema de lubricación interna de estos motores, puesto que si desactiváramos la OMP y no añadiéramos premezcla el motor se griparía en muy poquito tiempo.
La contrapartida de usar premezcla es que la bomba de gasolina se terminará rompiendo por saturación del filtro de combustible, generalmente a los dos años de usar premezcla (puede que antes según la cantidad que echemos, puede que después). El síntoma de que la bomba ha cascado es que el motor empieza a no poder subir a altas revoluciones (corta el flujo de gasolina) y si no cambiamos la bomba cada vez esto va pasando a revoluciones cada vez más bajas, pero:
Desde el "aviso" hasta que el coche ya no ande hay un margen de bastantes kilómetros de modo que podremos cambiar la bomba.
Cambiar la bomba vale ciento y pico euros (menos si la compramos por internet y lo hacemos nosotros mismos, algo que no es muy complicado). Cambiar el motor 4500€.
Hay una bomba "aftermarket" que venden en blackhaloracing.com que tiene un motor más fuerte que el de serie. Es algo más ruidosa también, pero durará más que la bomba normal.

5. Mejorar la refrigeración

Otro de los puntos flojos del RX-8 de serie. Si uno vive en un clima frío o templado, no va a tener problemas con la refrigeración del coche, pero en climas más cálidos (como el verano de Madrid) el coche nos puede dar un susto si no mejoramos esta parte. La mejor modificación que se puede hacer es añadir un pequeña modificación fácilmente instalable (yo, que soy un poco torpe, lo puse en media hora) que corta un tubo de refrigeración para meter un sensor en medio y conecta con la caja de fusibles, sustituyendo a dos. Con esto lo que hacemos es que los dos electroventiladores salten a la vez (en vez de primero uno y luego otro), salten unos grados antes y salten a la máxima potencia (en lugar de primero más suave y luego más fuertes). No conozco a nadie que haya tenido problemas de refrigeración tras instalar este sistema, incluso los días más cálidos y dando caña al coche. Este cacharrito lo podemos encontrar si buscamos en Google o por eBay "rx8 cooling fan mod" o "rx8 cooling fan control kit" (suele valer entre 80 y 110$).
Si somos muy paranoicos, también podemos cambiar el radiador el RX-8, que es un poco mierdero, por un Koyo o Mitsumoto, que son bastante mejores. Con el Mitsumoto a veces hay que hacer algo de bricolaje para que encaje, pero es mucho más barato que el Koyo.

6. Esperar a que el motor se enfríe si le hemos dado caña

Esto no tiene mucho misterio. Como en los coches de pistones, especialmente los turbos, en los rotativos conviene no parar el motor si le hemos dado caña circulando altos de vueltas. Tampoco conviene pararlo y dejarlo al ralentí. Lo ideal es que en la parte final del trayecto hasta nuestro destino circulemos en marchas altas y bajos de vueltas unos 5-10 minutos para que el motor se enfríe.

7. Usar el mejor aceite posible

Aparte del asunto de la lubricación de las partes móviles del motor, que es igual que en un motor de pistones, como he comentado los rotativos inyectan aceite dentro de las cámaras del motor. Este aceite se quema y si es un aceite que al quemarse deja demasiados residuos, estamos llenando el motor con carbonilla a ritmo acelerado. ¿Qué aceite usar pues? Uno puede pensar que el que usa Mazda en España (Dexelia Ultra 5W30, en realidad del grupo Total y el mismo que el Cepsa Eco Synth 5W30 o el Elf Evolution EXR 5W30) es el mejor. Pues no. Se ha comprobado que con este aceite el motor los depósitos de carbonilla que se forman no son despreciables, y se cree que el uso de este aceite es más una cuestión de conveniencia (es el que usa Mazda en todos los demás coches de su gama en Europa). Otros aceites problemáticos, o incluso más, son algunos aceites púramente sintéticos que se queman muy mal y dejan mucho residuo. Mazda, de forma genérica, desaconseja usar aceites sintéticos en motores rotativos, aunque hay aceites sintéticos que sí son adecuados (pero así no se mojan aconsejando marcas).
Siendo ya más específicos, parece que hay tres aceites que van muy bien para este motor:
Redline 5W30
Royal Purple 5W30
Idemitsu Rotary 10W30 (usar 20W50 si el motor anda justo de compresión para mejorarla).
Los dos primeros pueden encontrarse fácilmente a través de varios vendedores en eBay de USA y alguno en Reino Unido. El tercero, que es el que uso yo, es el único aceite específicamente formulado para motores rotativos, con algunas características de aceite de 2 tiempos para dejar menos residuos al quemarse. Mazda lo usa en los rotativos en Japón y en competición, y es el que usó en el Mazda 787B cuando ganó las 24 horas de LeMans en 1991. Se puede conseguir por internet en Mazdatrix.com a unos 98$ 12 quarts, que son casi 12 litros + 89$ de envío = 137€, con lo que cobran en aduanas suele quedarse a unos 12€ el litro, un euro menos de lo que cobran aquí por la mierda del Dexelia. Idemitsu también tiene un aceite de premezcla para rotativos (Idemitsu Rotary Premix) y un aceite para caja y diferencial 75W90 que al parecer va muy bien y hace una caja más suave que con el aceite que pone Mazda, eliminando brusquedades con la caja fría y rascadas a altas RPMs (no lo llevo aún, pero lo pondré en breve).
1- El RX8 debe ser conducido suave en frio, como cualquier coche, hay materiales de diferente calidad y no todos tienen el mismo coeficiente de dilatación térmica. En cuanto a que en frío inyecta menos es falso, en bajas rpm, la omp inyecta menos aceite que en altas rpm, como cualquier bomba de aceite en cualquier coche, el problema de la lubricación en frio es que al estar parado se ha escurrido el aceite (como en cualquier coche) y si te da por hacer el Fitipaldi es posible que te lleves los casquillos por delante. El tema de las emisiones también es falso.

2- Cierto, es una de las bases del mantenimiento de este motor. El motor se ha de conducir alto porque el PRC es óptimo a altas rpm, y es cuando suelta toda la mierda.

3- Falso. El SeaFoam es puro veneno, lo correcto para quitar carbonilla en un motor (rotativo, inyección directa,…) es hacerlo de forma manual, granallando con cáscara de nuez. Estos motores sufren con temperaturas altas, lo que menos necesitan es que los socarres. Más de uno se ha quedado con un pisapapeles por descarbonizar con SeaFoam.

4- No probado y bajo mi punto de vista una estrategia comercial. Yo por ejemplo no premezclé jamás y como digo, lo vendí con el motor en perfecto estado. En España hay un par de comerciales que te recomiendan premezclar con sintetico2T y los preparadores de UK te recomiendan añadir 100ml de aceite MINERAL por depósito, cada uno con su fundamento no probado, solo las bombas de gasolina que se rompen. La comparativa con el RX7 está fuera de lugar, los motores trabajan diferente y el motor del RX7 es considerablemente menos durable que el de un RX8. En cuanto a lo de la OMP, lo dicho en el punto 1.

5- Cierto, estos coches sufren mucho con las altas temperaturas, pero ojo con inventar, ya que puedes crear reflujo en el vano y provocar el efecto adverso, también con los productos refrigerantes usados. El control de electros y poner un Mishimoto o un Koyo es una buena opción, valga también decir que el radiador que trae de casa es muy bueno (las piezas OEM del RX8 acostumbran a ser de muy buena calidad).

6- Falso. Dexelia no es un mal aceite. ¿A caso crees que Mazda vendería un aceite que rompe sus motores? Nuevamente estrategia comercial. Es evidente que Idemitsu, Royal o RedLine son aceites mejores que Dexelia, pero eso no implica que Dexelia sea un mal aceite. Es como si te digo que Idemitsu, Royal Purple o Redline son aceites malos para el Rx8 porque ReSuperG, GReddy F2 o Eneos son mejores… Mientras se use un aceite específico para el motor rotativo no tiene que haber problema, y cada cual que se gaste lo que quiera. En cuanto a meter un 20w50, si con un 10w40 ya puedes tener problemas para la lubricación de ciertas partes, con un 20w50 ya puedes pepararte para un posible gripazo. Ah, y si, el aceite debe ser de alta detergencia, pero no tiene que estar formulado para quemarse. Cualquiera que sepa un poco de mecánica e hidrodinámica sabrá lo que es la capa límite.

Ah, y el hueco del maletero no es para poner dos garrafas de aceite, es el hueco donde va el kit de reparación de pinchazos (ya que no lleva rueda de repuesto por el 50/50).

Un saludico Alberto.
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Viejo 26-jul-2017, 19:22   #115
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Enhorabuena, has quedado como un gran cuñado jajaja.

La gente SÍ los puede mantener. Lo que ocurre es que en muchas ocasiones, no se sabe el tipo de coche que se compra.

Un litro de aceite cada 3000-3500 km gasta el mío según la tralla que le de, para que te quedes tranquilo.
Muchisimo aceite, cuando hay motores que en 25000 kms no consumen ni gota (como es el caso del mio)...
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Viejo 26-jul-2017, 19:25   #116
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Originalmente Escrito por Focus Ver Mensaje
Lo que hay que hacer cuando eso pase, es echarle por ejemplo el 20W50 de Idemitsu.

En los concesionarios Mazda echaban un aceite genérico, que no es que fuera malo pero desde luego no el más adecuado. Quien le ha hecho un buen mantenimiento, puede llegar a superar los 200.000 km sin abrirlos.

El problema, que al abrirlos casi siempre no basta con cambiar sellos, el eje excéntrico y los housings suelen estar fuera de tolerancia. Se le tiene mucha fe a cambiar sellos y a correr, normalmente no es así, y se acaba poniendo un motor de bajo kilometraje, nuevo o reconstruido.
Eso no se lo pongo ni al cortacésped como se dice, porque es mierda.....ese aceite seguro que si se carga de todo en ese motor...
El que hay que poner es el Idemitsu 10W-30
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Viejo 26-jul-2017, 19:39   #117
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Un compacto japonés, un alemán largo, y un Rx-8.

@Deadpaul chapeú.

¿Cuánto crees que pueda durar una bomba de gasolina utilizando 100 ml de premix en cada depósito?

Opinas igual que yo y no eres amigo de las descarbonizaciones y mi opinión personal es apalizar estos motores, pero ojo, algunos motores muertos con síntomas graves de compresión han vuelto a la vida parcialmente.

Pero, ¿a qué te refieres con granallando con cáscara de nuez? Yo como limpio es apretando en la parte alta hasta que suena el avisador acústico, tampoco sin pasarme claro. Entiendo que querrás decir esto.

Aquí, desde siempre y como siempre.
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Viejo 26-jul-2017, 19:40   #118
Focus
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Nov 2003 | 12.392 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo.

Un compacto japonés, un alemán largo, y un Rx-8.

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Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Muchisimo aceite, cuando hay motores que en 25000 kms no consumen ni gota (como es el caso del mio)...
¿En serio? Todavía no nos hemos enterado de como funciona un Wankel

Aquí, desde siempre y como siempre.
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Viejo 26-jul-2017, 19:47   #119
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Originalmente Escrito por Focus Ver Mensaje
¿En serio? Todavía no nos hemos enterado de como funciona un Wankel
Se como funciona, pero aun asi es mucho aceite y es coñazo el estar mirandolo (al menos en mi caso, cuando no miro nunca el aceite del que tengo y ahi esta en el mismo nivel sin problemas)..
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Viejo 26-jul-2017, 19:51   #120
Voy-y-Vengo
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Originalmente Escrito por Darkynoisy Ver Mensaje
Veo que son muy económicos de segunda mano. He encontrado algunos por 4500€. 231cv. Será por el motor rotativo que consume mucho y es poco fiable? Alguien que lo tenga?
Bufffffff, otro hilo de RX8, pues nada, aqui en foro talipardieselturborectas0-100, te van a decir lo siguiente:
1.- consume 1 litro de aceite cada 100kms, o mas aceite que gasolina.
2.- y fíjate si consume gasolina 20 o 30 litros a los 100.
3.- a los 80k kms, hay que cambiar el motor, porque explota.
4.- no corre para lo que consume, un 120d chispao te destroza.
5.- y alguna jilipollez más
Por lo que haz caso a la sabiduria forocochera y no te lo compres, mejor un diesel con su turbo y una stage 50.
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