Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Qué pensais del Mazda RX8  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-jul-2017, 13:42   #211
Vantablack
This is The Revolution

Jul 2017 | 435 Mens.
Lugar: Alfa Centauri

Pimiento SuperCharger

Pongame un RX-7
Vantablack está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2017, 13:58   #212
Deadpaul
ForoCoches: Miembro

Jun 2016 | 2.858 Mens.

Porsche Carrera GT

Cita:
Originalmente Escrito por Focus Ver Mensaje
Cuéntanos más, ¿Qué le has montado?
Avería en motor Chambers, en vez de mandar el motor se fue en barco allí con el coche.
Deadpaul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2017, 14:02   #213
SempreSenna
Miembro

Dic 2014 | 1.902 Mens.
Cita:
El coche lo compré ya con el Chambers hecho, por lo tanto yo no hice la gestión. En ese momento no había recorrido más de 3000 km o así con factura y todo correcto. Fue montado todo por un mecánico, el cual me aportó mucha confianza y me la sigue aportando, todo al día, bujías, bobinas, embrague, etc. Tengo claro que cuando falle de lo que sea, se lo llevo a él de cabeza y que toque alguien que sepa. Aparte dentro del mundo rotary no he encontrado a nadie que trabaje más barato.

Es una unidad de 2004 de origen alemán. El coche va de la leche de bien, arranca perfecto tanto en caliente como en frío, no falla de nada, es una gozada. Por ahora solo puedo hablar maravillas, también lo cuido como es debido y procuro estar informado en todo momento acerca de su mantenimiento.

Lo último que se la ha hecho fue hace unos días, pues tenía la campaña del airbag pendiente (Takata), y la de la repro PCM. Consulta en tu concesionario si tu coche tiene algo por hacerle a coste cero.

Me lo apunto. ¿Alguno más fiable?

Pues por algo será

Disfruta ese azulón!

Salu2.
Me alegro que vaya todo bien. Esperemos que dure!!El tema del airbag lo tengo pendiente
Yo por mi experiencia, no vuelvo a pisar un taller. Si fuimos capaces de cambiarle el motor a la lavadora en mi casa con un maletín Manessman, pocas cosas hay ya que me tiren para atrás en relación a este coche.Saludos!!
SempreSenna está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2017, 14:02   #214
SempreSenna
Miembro

Dic 2014 | 1.902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Deadpaul Ver Mensaje
Avería en motor Chambers, en vez de mandar el motor se fue en barco allí con el coche.
Tu unidad es roja???

Viejo 31-jul-2017, 14:04   #215
Deadpaul

Jun 2016 | 2.858 Mens.

Porsche Carrera GT

Cita:
Originalmente Escrito por SempreSenna Ver Mensaje
Tu unidad es roja???
Actualmente no tengo unidad

Era un R2 negro.
Deadpaul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2017, 14:21   #216
VMO
JDM Rules

May 2009 | 4.138 Mens.
Lugar: BCN

Toyota Verso 1.6 VVT-i 2012

Cita:
Originalmente Escrito por Darkynoisy Ver Mensaje
Veo que son muy económicos de segunda mano. He encontrado algunos por 4500€. 231cv. Será por el motor rotativo que consume mucho y es poco fiable? Alguien que lo tenga?
Cuestan eso por que es el precio al que deben de estar.

Y lo de la poca fiabilidad es leyenda. Muchos rompen por que la gente no sabe como mantenerlos. Pero es fácil.

Revisar aceite cada repostaje o viaje largo, o tras haberle metido tralla, y siempre mineral. Idemitsu es el que recomiendo.

Y muy importante que hasta que no esté caliente el motor, no lo estrujes. No más de 4000rpm mas o menos.

Dicho esto, cosas a ver cuando vayas a comprarlo:

-motor con historial de mantenimiento. En los wankel, salvo que sea un sitio en los que sepan de ellos, no confíes mucho.

-Si han hecho rebuild, pide facturas del taller. Y busca el NIF, y localización de la empresa, y llamales al taller para comprobar que es auténtica. Y si puedes ir in situ al taller, mejor.

-Que siempre haya usado aceite mineral de calidad, y se haya cuidado.

Pues shur. Una vez sigas estos pasos, ya tienes un deportivo muy excitante y práctico a la vez.

Ante cualquier duda en concreto, como facturas, un privado. Saludos!

VMO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2017, 14:24   #217
SempreSenna
Miembro

Dic 2014 | 1.902 Mens.
Cita:
Actualmente no tengo unidad

Era un R2 negro.
Ya vendrán tiempos mejores, shur
Preguntaba porque me parecía ver un 8 rojo de aquí en Chambers por las redes sociales.Si quieres quitarte el mono y algún día vienes por Galicia, ya sabes
Saludos!!!
Viejo 31-jul-2017, 15:08   #218
alexfantastic

Nov 2005 | 5.368 Mens.
Lugar: VLC

Uno con cuatro ruedas

Curiosamente el motor siempre centraliza las conversaciones cuando se habla de este coche, a mi lo que más me gustó en su día fue el chasis, seguro, pero divertido y siempre atento al conductor. Este es para mi el punto clave, el motor da juego para conducirlo rápido.

Eso sí, para uno bien mantenido tendrás que gastar unos 8.000 euros que recuperarás en un par de años cuando lo vendas.

alexfantastic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2017, 16:16   #219
PedroJotajota
&

May 2008 | 7.305 Mens.
Lugar: en mi casa

320d e92 davirox, nissan 370z, ex mazda rx8

Cita:
Originalmente Escrito por sportnos Ver Mensaje
Buff leyendo esto ya se ve porque tiene esos precios. Es un coche para soolo unos pocos. Es una pasada pero...solo para unos pocos.
Es un coche para quemaos, para los que les gusta un coche que transmita mucho y permita ir muy rapido sin importar lo demás.

Cita:
Originalmente Escrito por Blade-Runner Ver Mensaje
en alicante en un concesionario que conozco de oidas que es de lo mas fiables, tiene uno en gris en 6000euros, en su momento fui a ver un coche y pregunte por este y estaba impecable.

conocía a un comercial, y fuimos a hablar directo con el mecanico, me estuvo hablando del estado, no perdia nada de compresion y creo que tenia 90000km, lo tienen muerto de risa por la fama.

la unica pega un consumo un 25% mas alto que su equivalente en 2.0T de otro coche, pero claro, 9000rpm, un peso reducido, etcetc

mi amigo lo vendió en 6500 en un estado muy bueno con aleron mazdaspeed y demas cosas.

yo he conducido ese coche en carretera de montaña y curvas, y es una maquina absoluta, con unas cuantas cosas eso tiene un paso por curva espectacular y es un coche facil de llevar.

y a ti te ofrecen uno hecho polvo por 1000 euros menos...

Peso reducido, eso transmite, pero en realidad son 1.425 kilazos, lo bueno es que el reparto de pesos es tan bueno y el motor está colocado tan abajo (y pesa tan solo 80kg) que da sensación de ser un coche de 1.100kg.
PedroJotajota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2017, 17:09   #220
PoPi_
Cocheadicto

Feb 2006 | 6.360 Mens.
Alguno sabe que ha pasado con el hilo del rx8 en UK?

¡Santiago y Cierra, España! -- "Arzobispo, vos y yo aquí muramos"
PoPi_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2017, 17:13   #221
nachosport

Oct 2006 | 1.943 Mens.
Lugar: Del Shur

Corolla sedan D4D,saxo16V,RX8,ex-Xsara 167cv Fase1

Cita:
Originalmente Escrito por PoPi_ Ver Mensaje
Alguno sabe que ha pasado con el hilo del rx8 en UK?
No sé qué habrá pasado, pero está claro que eso no debía ir en el general, ya que si aquí ya hay troleada, imagínate allí...
nachosport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 09:12   #222
PoPi_
Cocheadicto

Feb 2006 | 6.360 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _sampa_ Ver Mensaje
Pues normal!!! A mi me llamaran loco despues de los que he tenido.... pero a todos les faltaba algo.
Ojo... que quizas el mazda sea el menos prestacional de todos! Pero este sonido (Ahora va con supresor megan y escape toyo) esas reacciones y sensacionees al pasar por curva....

ya me lo dijo @Zeratul "parece que vas mas rapido de lo que marca el velocimetro" y "se agarra que flipas"

Pese a las cosas negativas que tiene... en mi caso al ser un coche que uso un dia a la semana y en vacaciones... para mi es perfecto.

Pd: tambien es cierto que he pasado de un R1 a un R2, esta de libro y con 56500km
Al final después del z has vuelto al 8?

Ya te he perdido la pista y no he visto hilo de presentación xD

¡Santiago y Cierra, España! -- "Arzobispo, vos y yo aquí muramos"
PoPi_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 11:21   #223
makimike

Jun 2016 | 213 Mens.
Es un coche con un mantenimiento exhaustivo. Si no pretendes hacer eso lo mejor es que no lo compres.

Yo no lo vendo por nada, simplemente porque no se van a fabricar más como este y es el último que sacaron en España, lo tengo en el garage y lo conduzco una o dos veces por semana.
Hace poco le cambié el sensor del caudalimetro daba los mismos síntomas que fallo de bomba de gasolina, lo que quiero decir con esto es que es un motor sencillo pero como no entiendas bien su funcionamiento quiebra te la cabeza para buscar la avería o mal funcionamiento, o prepara el bolsillo para ir cambiando piezas... Puede ser una chorrada o no.

Un saludo!
makimike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 11:32   #224
makimike

Jun 2016 | 213 Mens.
Cita:
El coche lo compré ya con el Chambers hecho, por lo tanto yo no hice la gestión. En ese momento no había recorrido más de 3000 km o así con factura y todo correcto. Fue montado todo por un mecánico, el cual me aportó mucha confianza y me la sigue aportando, todo al día, bujías, bobinas, embrague, etc. Tengo claro que cuando falle de lo que sea, se lo llevo a él de cabeza y que toque alguien que sepa. Aparte dentro del mundo rotary no he encontrado a nadie que trabaje más barato.

Es una unidad de 2004 de origen alemán. El coche va de la leche de bien, arranca perfecto tanto en caliente como en frío, no falla de nada, es una gozada. Por ahora solo puedo hablar maravillas, también lo cuido como es debido y procuro estar informado en todo momento acerca de su mantenimiento.

Lo último que se la ha hecho fue hace unos días, pues tenía la campaña del airbag pendiente (Takata), y la de la repro PCM. Consulta en tu concesionario si tu coche tiene algo por hacerle a coste cero.

Me lo apunto. ¿Alguno más fiable?

Pues por algo será

Disfruta ese azulón!

Salu2.
Shur fui hace 3 semanas por la campaña del airbag pero no se nada de esa repro PCM. Te llegó carta o simplemente te lo dijeron en el conce?
Viejo 04-ago-2017, 11:37   #225
Focus
FCLeader

Nov 2003 | 12.394 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo.

Un compacto japonés, un alemán largo, y un Rx-8.

Cita:
Originalmente Escrito por makimike Ver Mensaje
Shur fui hace 3 semanas por la campaña del airbag pero no se nada de esa repro PCM. Te llegó carta o simplemente te lo dijeron en el conce?
Puede que no esté afectado shur.

Yo pregunté solo por la campaña del airbag, y me dijeron que había dos campañas más pendientes. Mi coche es un 2004 importado de Alemania por si te sirve de referencia.

Si desconfias del conce, que en principio no debería haber razón pero bueno, ponte en contacto con Mazda España a través de Facebook vía MP.

Aquí, desde siempre y como siempre.
Focus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 15:58   #226
TIBURONV6

May 2004 | 5.678 Mens.

Mazda 6 MPS Y Honda Accord i-cdti

Cita:
Cita:

Yo pregunté solo por la campaña del airbag, y me dijeron que había dos campañas más pendientes. Mi coche es un 2004 importado de Alemania por si te sirve de referencia.

Si desconfias del conce, que en principio no debería haber razón pero bueno, ponte en contacto con Mazda España a través de Facebook vía MP.
Exacto, llamad a Mazda España.....yo llame por el tema del airbag de mi MPS, les dices Nº de bastidor o matricula y te miran si tienes las campañas pasadas en 2 minutos.
TIBURONV6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 16:15   #227
Renolo4

Dic 2014 | 1.190 Mens.
Lugar: Madrid

R4, ZX 1.4 Y GS500

Qué el rotativo es lo mejor y lo peor que tiene. Lo mejor por sensaciones, por pasión y por belleza mecánica, lo peor por mantenimiento y sobre todo porque si lo compraron canis que no saben lo que llevan delante de los pies, que le echan aceite Kraft y le aprietan en frío.

Todo esto sin probarlo y desde la barra de bar. Es un coche que me encanta, bonito, pasional e incluso práctico con esa puerta lateral.
Renolo4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2017, 00:23   #228
makimike

Jun 2016 | 213 Mens.
Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por TIBURONV6 Ver Mensaje
Exacto, llamad a Mazda España.....yo llame por el tema del airbag de mi MPS, les dices Nº de bastidor o matricula y te miran si tienes las campañas pasadas en 2 minutos.
Pues me pasaré para preguntar, tengo algún problemilla con el encendido en caliente..( bobinas y bujías cambiadas, catalizador hace un par de años).
El mío es de 2003 y kms poquitos, 85.000.

Gracias por la info.
Viejo 05-ago-2017, 09:55   #229
Focus
FCLeader

Nov 2003 | 12.394 Mens.

Cita:
Pues me pasaré para preguntar, tengo algún problemilla con el encendido en caliente..( bobinas y bujías cambiadas, catalizador hace un par de años).
El mío es de 2003 y kms poquitos, 85.000.

Gracias por la info.
Mirate la batería y sobre todo el motor de arranque gordo. ¿Usas premix? Hombre con ese kilometraje si se ha tratado bien...debería aún estar en valores aceptables, podrías mirarte algún sitio fiable y mide compresión.

Viejo 05-ago-2017, 10:56   #230
[email protected]

Jul 2005 | 1.616 Mens.
Lugar: Bilbao

Accord 2.4 exe. (CL9)

Tras ver la burbuja en la que están inmersos los 350z estoy empezando a mirar unidades, el problema es dar con uno que transmita confianza su compra ya que como habéis comentado el mantenimiento es primordial en este coche.
BN@ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2017, 14:20   #231
Focus
FCLeader

Nov 2003 | 12.394 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por [email protected] Ver Mensaje
Tras ver la burbuja en la que están inmersos los 350z estoy empezando a mirar unidades, el problema es dar con uno que transmita confianza su compra ya que como habéis comentado el mantenimiento es primordial en este coche.
Los Z están disparados. Por 6000€ buscando bien das con un Rx-8 231 cv con mucha vida por delante. Yo siempre recomiendo medir compresión en las cámaras, no deberías aceptar nada por debajo de 6 o 5,5.

Viejo 05-ago-2017, 15:09   #232
makimike

Jun 2016 | 213 Mens.
Cita:
Mirate la batería y sobre todo el motor de arranque gordo. ¿Usas premix? Hombre con ese kilometraje si se ha tratado bien...debería aún estar en valores aceptables, podrías mirarte algún sitio fiable y mide compresión.
Batería ok, el motor de arranque ya se sabe que nuestros rx8 2003-2004 pecan de poca potencia (tengo pendiente cambiarlo).
Compresión creo que bien, no le he hecho medición pero no veo que le falte aunque lo haré.
No uso premix, una de las cosas que me dijo el del conce que es posible que le falte lubricación en el arranque pero en frió arranca a la primera y sin retardo.
Viejo 05-ago-2017, 15:49   #233
Focus
FCLeader

Nov 2003 | 12.394 Mens.

Cita:
Batería ok, el motor de arranque ya se sabe que nuestros rx8 2003-2004 pecan de poca potencia (tengo pendiente cambiarlo).
Compresión creo que bien, no le he hecho medición pero no veo que le falte aunque lo haré.
No uso premix, una de las cosas que me dijo el del conce que es posible que le falte lubricación en el arranque pero en frió arranca a la primera y sin retardo.
¿Nunca usaste premix? A veces tengo un dilema y no sé si seguir echándole, hay quien lo defiende a capa y espada pero yo, no lo tengo tan claro.

Lo que sí está claro clarísimo, es que jode las bombas de gasolina. Cuando casque ya le pondré una pata negra que aguanta lo que quieras.

Viejo 05-ago-2017, 16:22   #234
JustToSee

Ago 2014 | 4.217 Mens.

Fiat Multipla 1.9 jtd

Este coche es penoso, gasta aceite, no da lo que promete, y poco fiable. Lo unico bueno el sonido, pero para eso prefiero comprarme una guitarra electrica.
JustToSee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2017, 16:45   #235
[email protected]

Jul 2005 | 1.616 Mens.
Lugar: Bilbao

Accord 2.4 exe. (CL9)

Cita:
Los Z están disparados. Por 6000€ buscando bien das con un Rx-8 231 cv con mucha vida por delante. Yo siempre recomiendo medir compresión en las cámaras, no deberías aceptar nada por debajo de 6 o 5,5.
El problema es que de momento no doy con la unidad adecuada no muy lejos de donde vivo (para poder ser revisada correctamente).
BN@ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2017, 17:53   #236
David Tennant
RIP SandyBridge

Ago 2014 | 4.733 Mens.
Lugar: Cantabria

Un V6 Turbo y una lechuga con dos ruedas

Cita:
Me quedo por aqui porque siempre me rio un monton con los hilos del 8:
entre los que hablan desde la barra del bar, los que conocen a uno que tiene un primo con un RX8, y los que han probado una unidad durante 10 minutos.... etc.

Solo decir que despues de 2 años y un 350z, un r32 y un evo 8, he vuelto a comprarme hace 2 meses mi segundo rx8 y si el OP quiere informacion ( tanto la buena como la mala) encantado estaré de darsela por privado

Precioso en azul y muy poco visto

Republic of Ireland
David Tennant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2017, 19:07   #237
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 7.692 Mens.
Lugar: De un rincón del pais

1 gasofa, 1 bifuel y 1 petrolero

Cita:
Me quedo por aqui porque siempre me rio un monton con los hilos del 8:
entre los que hablan desde la barra del bar, los que conocen a uno que tiene un primo con un RX8, y los que han probado una unidad durante 10 minutos.... etc.

Solo decir que despues de 2 años y un 350z, un r32 y un evo 8, he vuelto a comprarme hace 2 meses mi segundo rx8 y si el OP quiere informacion ( tanto la buena como la mala) encantado estaré de darsela por privado

En tu anterior hilo del rx8, cuando lo cambiaste por el 350Z te dije que te arrepentirias y que volverías a por uno. Me has dado la razón.
Pero me alegro mucho, te pico el rotativo y no has conseguido quitarte el veneno.
Yo no lo vendere hasta que vuelvan a valer lo mismo que costaban nuevos, que lo harán, ya te lo digo yo. Y si no tiempo al tiempo. Y eso si será por el siguiente rotativo y si no lo sacan por un GTR.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2017, 00:23   #238
Trocaflosquen
ForoCoches: Mienvro

Sep 2006 | 1.397 Mens.
Lugar: Alicante

GT

Yo lo tengo fichado y poco a poco se va gestando. Algún día tendré uno.

Trocaflosquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2017, 00:31   #239
_XU10J4RS_
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2014 | 3.627 Mens.

Golf III GTI con supresor

Cita:
Por partes, estos motores si que es cierto que según como los pares se ahogan, eso si, el mío te hacia un extraño una vez a las mil, si es costumbre que falle al arrancar, como bien haces, sospecha.

El chivato fallo motor a mí también me aparecía con el supresor artesanal y con separador de lambda, cuando montaba el catalizador para pasar la ITV desaparecía. Que te diga que no tiene lambda es que posiblemente la tenga quemada y no quiera cambiarla (500€+IVA).
MP y te hago uno en condiciones.
_XU10J4RS_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2017, 01:01   #240
eLeSbAaN

Dic 2012 | 197 Mens.
Cita:
Gran aporte. He disfrutado mucho leyendolo entero.
eLeSbAaN está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto