INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Gran Canaria - ¿qué visitar?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-mar-2018, 20:28   #391
Sooks
ForoCoches: Miembro

Feb 2018 | 722 Mens.
Lugar: Rapture
La casa de Ignatius Farray.
Sooks está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2018, 21:43   #392
SoyHD

Ene 2016 | 988 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Girlpower90 Ver Mensaje
shur a qué hotel te vas? yo estoy pensando en ir allí también a Julio a últimos
Hola shur! Este post es del verano pasado! Estuve en uno de maspalomas cuyo nombre no me acuerdo! Disfrutalo mucho porque merece la pena
SoyHD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2018, 21:58   #393
Girlpower90

Abr 2015 | 4.537 Mens.

Mercedes

Cita:
Originalmente Escrito por SoyHD Ver Mensaje
Hola shur! Este post es del verano pasado! Estuve en uno de maspalomas cuyo nombre no me acuerdo! Disfrutalo mucho porque merece la pena
gracias, y que playas te gustó más? no te acuerdas del hotel? estoy indecisa con el hotel
Girlpower90 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2018, 22:05   #394
SoyHD

Ene 2016 | 988 Mens.
Cita:
gracias, y que playas te gustó más? no te acuerdas del hotel? estoy indecisa con el hotel
No me acuerdo del hotel, de todas formas a mi me salio carillo aunque fue un regalo... Puerto de Mogan me encanto
SoyHD está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2018, 22:29   #395
asturcuthbert

Jun 2007 | 4.138 Mens.

Golf V TDI Rojo 105cv

Cita:
Sabes alguna agencia para alquilar coche que sea buena
La mejor es autoreisen. Mi madre vive alli y cada vez que vamos lo alquilamos alli. Alquila el mas basico a través de la web, siempre te dan uno superior por el mismo precio. Sin problemas siempre y muy baratos

Peña Real Oviedo:Socio nº8
Plataforma: PremierLeague Nº6 You`ll Never Walk Alone
asturcuthbert está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2018, 13:00   #396
Kit Latura

Feb 2018 | 360 Mens.
Pido perdón de antebrazo por el tochaco

Hola a todos, shurs. Voy a Gran Canaria con un colega del 24 al 28 de abril. El 24 aterrizamos a las 23:30, así que ese día no es productivo; y el 28 despegamos a las 18:00; así que tenemos media jornada. Tenemos un apartamento que hemos pillado muy barato el Balcón de Telde por Airbnb y un coche de alquiler con Autoreisen para dejar y recoger en el aeropuerto a muy buen precio.

Tras patearme este hilo, mirar en otros foros y buscar info, he diseñado este planning. He deciros que somos dos, tenemos entre 25 y 30, vamos en plan low cost total y nos gusta el tema del senderismo, la naturaleza y ver paisajes. La playa es secundaria porque somos de zona de playa; y lo de ponernos a ver ciudades tampoco es nuestra prioridad. Os dejo el planning de nuestros 3 días operativos con coche. Nuestra idea es comer de bocatas durante el día para ahorrar tiempo y dinero.

Día 1:
-Sendero por Barranco de los Cernícalos (7,5 km): https://es.wikiloc.com/rutas-senderi...icalos-7300051
-Tras el sendero, nos ponemos camino de Gáldar (es casi una hora de camino) para ver la Cueva Pintada y el Cenobio de Valerón.
-Si todavía no nos ha dado la hora de comer, iremos a Agaete para ver el Puerto de las Nieves y las piscinas naturales. Sino, iremos el tercer día que tendremos más margen.
-Nos ponemos camino a Las Palmas, intentaremos aparcar por Vegueta (he visto en Google Maps que hay poco sitio, salvo en la Calle Juan de Quesada, que es zona azul; a unas malas, lo dejaremos allí; en último caso en el parking del mercado). En Vegueta daremos una vuelta por el centro y queremos ver la Catedral y la Casa de Colón.
-Después de Las Palmas, iremos al Pico de Bandama. Y, cuando bajemos, haremos esta pequeña ruta por la caldera (6,5 km): https://es.wikiloc.com/rutas-senderi...andama-9108542
-Tras Bandama, ya estará cerca de atardecer. Aprovecharemos para acercarnos al Bufadero de La Garita, que nos pilla casi de paso para volver al apartamento.

Día 2:
-Nos ponemos en marcha hasta el Pico de las Nieves, queremos pararnos allí y en los miradores por los que pasemos (he visto que hay uno en la Caldera de los Marteles). Maps me dice que tardaremos 50 minutos en recorrer menos de 30 km . Espero que no nos despeñemos, porque no estamos acostumbrados a conducir por el tipo de carreteras que imagino que encontraremos.
-Haremos un sendero para ver el Roque Nublo desde el aparcamiento de la Degollada de la Goleta (6,2 km): https://es.wikiloc.com/rutas-senderi...naria-21693455
-Nos dirigiremos a Cruz de Tejeda a hacer esta ruta, la más dura que haremos (12 km y bastante desnivel). Creo que las 5 horas no nos las quita nadie, aunque estoy pensando en empezarla en Tejeda para hacer la parte más dura al principio: https://es.wikiloc.com/rutas-senderi...ejeda-13157059
-Si somos ágiles, tal vez tengamos tiempo de acercarnos a ver el Roque Bentayga y Cuevas del Rey, que no nos coge lejos.

Día 3:
-Nos vamos a Maspalomas, a ver las dunas.
-Puerto Mogan, posible parada en Puerto Rico si nos apetece bañarnos en Playa de Amadores.
-Si no nos dio tiempo el primer día, ir a Algete.
Por decidir

Mañana del día 4:
Por decidir

Son muchas cosas y el primer y el segundo día están muy saturados. Perderemos bastante tiempo yendo de un sitio a otro y en hacer las rutas y tengo las siguientes preguntas:

¿Merece verdaderamente la pena pararse en algún otro pueblo? He mirado en Internet y no veo nada en realidad que merezca la pena en Telde, Ingenio, Agüimes, Teror ni Arucas.
¿Alguna otra cosa que ver por Vegueta o por Las Palmas en general?
¿Qué es lo que se ve en el Barranco del Guayadeque y qué tiempo necesita? Es decir, he visto que hay restaurantes y tal pero... ¿Qué es lo interesante; ¿El camino por la carretera?; ¿Interesa más hacerlo desde la costa hasta el interior o al contrario?; ¿El museo?
¿Conocéis las rutas de senderismo que hemos puesto?; ¿Algún consejo o indicación?
¿Cambiaríais algo?; ¿Os parece una locura de planning?; Teniendo en cuenta el plan que llevamos... ¿Qué más consideráis imprescindible?; ¿Eliminaríais algo tal vez?
¿Qué tal aparcar en Maspalomas para ver las dunas?; ¿Y en Gáldar para la Cueva Pintada?; ¿Y en Puerto Mogan?

Mil gracias si habéis llegado hasta aquí, shurs. Disculpad mi torpeza y mis mil dudas y de nuevo perdón por el tochaco, que imagino que tendréis que hacer mejores cosas que aclararme mis mierdas.
Kit Latura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2018, 13:33   #397
luchon
Forogatos: Miembro

Jun 2014 | 34.579 Mens.
Lugar: Paraíso felino

Lo peor: Un Fiat y un Seat....

Un poco apretado lo veo
Yo al bufadero de la garita no iría , en vivo pierde a no ser
Que haga un día de perros.
En Bandama puedes ver gratis un vídeo de volcanes muy chulo
Guayadeque vale la pena? Para comer si para patear no sabría decirte
En las dunas se aparca fácil en frente del hotel riu, de hecho el hotel tuvo que abrir un acceso para ir a la playa por lo que lo atraviesa
Senderismo por la cumbre vale la pena, de hecho si pagas puedes subir al roque nubló en escalada pero te llevará mucho tiempo
Aparte de vegueta puedes ir a Triana queda al lado y tiene mucha historia y es comercial
Del sureste Agüimes si esc un pueblo con un casco histórico bonito, , un hotel de meloneras copio su iglesia
Del norte vete a Arucas y el mirador de montaña Arucas
Y no sé si falta algo

<<<<<ATIS TIRMA>>>>>
luchon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2018, 14:23   #398
Kit Latura

Feb 2018 | 360 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por luchon Ver Mensaje
Un poco apretado lo veo
Yo al bufadero de la garita no iría , en vivo pierde a no ser
Que haga un día de perros.
En Bandama puedes ver gratis un vídeo de volcanes muy chulo
Guayadeque vale la pena? Para comer si para patear no sabría decirte
En las dunas se aparca fácil en frente del hotel riu, de hecho el hotel tuvo que abrir un acceso para ir a la playa por lo que lo atraviesa
Senderismo por la cumbre vale la pena, de hecho si pagas puedes subir al roque nubló en escalada pero te llevará mucho tiempo
Aparte de vegueta puedes ir a Triana queda al lado y tiene mucha historia y es comercial
Del sureste Agüimes si esc un pueblo con un casco histórico bonito, , un hotel de meloneras copio su iglesia
Del norte vete a Arucas y el mirador de montaña Arucas
Y no sé si falta algo
Muchísimas gracias, shur. El Bufadero yo también lo veo prescindible, pero es que nos coge de camino para el apartamento en más de un camino y no requiere mucho sacrificio de tiempo Aunque entiendo que no merece demasiado la pena si no hace una marejada importante.

Gracias también por la info de Agüimes, creo que será el complemento para el tercer día y meter también Agaete a la vuelta para que nos de tiempo el primer día a estar un rato en Las Palmas.

Muy agradecido, shur
Viejo 12-abr-2018, 14:41   #399
Kit Latura

Feb 2018 | 360 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por M94Blitz Ver Mensaje
Respondido dentro de la cita, shur
Muchísimas gracias por toda la info, shur. La verdad es que no concibo visitar (por primera vez en mi vida) las Canarias y no impregnarme de toda la riqueza paisajistica y natural de la isla. Por eso hablo de que nuestra prioridad es hacer senderos y ver paisajes que en la península solo podemos imaginar.

El primer día es cierto que está muy saturado. La idea es salir temprano e ir hasta Gáldar (Cueva Pintada y Cenobio Valerón) después de los Cernícalos para luego volver y que nos de tiempo al resto (ya tendremos tiempo para Agaete el tercer día). Gracias a lo que me has comentado de la carretera de Bandama, iremos a la caldera antes que a Las Palmas y, después de subir al pico Bandama, la idea es hacer un sendero (creo que es del que hablas) rodeando la caldera y bajando a la misma: https://es.wikiloc.com/rutas-senderi...andama-9108542 Si nos queda tiempo, iremos a Las Palmas y a ver el Bufadero; sino creo que el tercer día tendremos tiempo.

En cuanto al segundo día, me apunto lo de Teror por si nos diese tiempo después de la megaruta que queremos hacer por Tejeda, Cruz y la Degollada de Becerra. Además del chorizo de Teror, tenemos que probar las papás arrugás con mojo picón.

El tercer día y la mañana del cuarto la dejamos para acercarnos al sur, parando quizás en Agüimes y ver las dunas de Maspalomas y Puerto Mogán y hacer lo que no nos dio tiempo en los días anteriores (por ejemplo, acercarnos a Agaete para ver el Puerto de las Nieves, las piscinas y Maipés; y dejar Las Palmas para dedicarle la mañana del último día).

Mil gracias por leerme, aclararme e informarme, shur.
Viejo 12-abr-2018, 14:54   #400
luchon

Jun 2014 | 34.579 Mens.

En Puerto Mogán ten cuidado si te pilla el dia de mercadillo que no se si es el jueves o viernes, sino te pilla puedes pillar algo en la zona en frente del parking subterráneo sino te toca parking o zona azul, el de tierra lo quitaron ya por el nuevo hotel....

<<<<<ATIS TIRMA>>>>>
Viejo 13-abr-2018, 11:42   #401
Kit Latura

Feb 2018 | 360 Mens.
Cita:
En Puerto Mogán ten cuidado si te pilla el dia de mercadillo que no se si es el jueves o viernes, sino te pilla puedes pillar algo en la zona en frente del parking subterráneo sino te toca parking o zona azul, el de tierra lo quitaron ya por el nuevo hotel....
Muchas gracias, shur. Google dice que es el viernes cuando montan el mercadillo, justo el día que pensaba ir. Pero que es solo por la mañana (de 9 a 14). ¿Tiene algo interesante el mercadillo o paso y me acerco por la tarde?
Viejo 13-abr-2018, 11:53   #402
luchon

Jun 2014 | 34.579 Mens.

Pues lo típico calzoncillos y calcetines a 1 euro.... la verdad que no suelo pisarlos mucho

<<<<<ATIS TIRMA>>>>>
Viejo 13-abr-2018, 12:06   #403
pablobuffon

Nov 2017 | 137 Mens.
Lugar: Andalucía

En busca de coche!

Pillo sitio para leer tranquilo!
pablobuffon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2018, 12:16   #404
trdan
Platanito Power

Abr 2004 | 1.354 Mens.
Lugar: GRAN CANARIA

Un TRD

Para las dudas de siempre, qué ver en la isla y qué hacer...

http://www.grancanaria.com/turismo/es/que-ver/

K vuelvan los Grupo B :moya

Fight Club Member.

Cinefilo empedernido
trdan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 13:22   #405
platinium

Nov 2004 | 9.780 Mens.
Lugar: Gran Canaria
Cita:
Originalmente Escrito por Kit Latura Ver Mensaje
Pido perdón de antebrazo por el tochaco

Hola a todos, shurs. Voy a Gran Canaria con un colega del 24 al 28 de abril. El 24 aterrizamos a las 23:30, así que ese día no es productivo; y el 28 despegamos a las 18:00; así que tenemos media jornada. Tenemos un apartamento que hemos pillado muy barato el Balcón de Telde por Airbnb y un coche de alquiler con Autoreisen para dejar y recoger en el aeropuerto a muy buen precio.

Tras patearme este hilo, mirar en otros foros y buscar info, he diseñado este planning. He deciros que somos dos, tenemos entre 25 y 30, vamos en plan low cost total y nos gusta el tema del senderismo, la naturaleza y ver paisajes. La playa es secundaria porque somos de zona de playa; y lo de ponernos a ver ciudades tampoco es nuestra prioridad. Os dejo el planning de nuestros 3 días operativos con coche. Nuestra idea es comer de bocatas durante el día para ahorrar tiempo y dinero.

Día 1:
-Sendero por Barranco de los Cernícalos (7,5 km): https://es.wikiloc.com/rutas-senderi...icalos-7300051
-Tras el sendero, nos ponemos camino de Gáldar (es casi una hora de camino) para ver la Cueva Pintada y el Cenobio de Valerón.
-Si todavía no nos ha dado la hora de comer, iremos a Agaete para ver el Puerto de las Nieves y las piscinas naturales. Sino, iremos el tercer día que tendremos más margen.
-Nos ponemos camino a Las Palmas, intentaremos aparcar por Vegueta (he visto en Google Maps que hay poco sitio, salvo en la Calle Juan de Quesada, que es zona azul; a unas malas, lo dejaremos allí; en último caso en el parking del mercado). En Vegueta daremos una vuelta por el centro y queremos ver la Catedral y la Casa de Colón.
-Después de Las Palmas, iremos al Pico de Bandama. Y, cuando bajemos, haremos esta pequeña ruta por la caldera (6,5 km): https://es.wikiloc.com/rutas-senderi...andama-9108542
-Tras Bandama, ya estará cerca de atardecer. Aprovecharemos para acercarnos al Bufadero de La Garita, que nos pilla casi de paso para volver al apartamento.

Día 2:
-Nos ponemos en marcha hasta el Pico de las Nieves, queremos pararnos allí y en los miradores por los que pasemos (he visto que hay uno en la Caldera de los Marteles). Maps me dice que tardaremos 50 minutos en recorrer menos de 30 km . Espero que no nos despeñemos, porque no estamos acostumbrados a conducir por el tipo de carreteras que imagino que encontraremos.
-Haremos un sendero para ver el Roque Nublo desde el aparcamiento de la Degollada de la Goleta (6,2 km): https://es.wikiloc.com/rutas-senderi...naria-21693455
-Nos dirigiremos a Cruz de Tejeda a hacer esta ruta, la más dura que haremos (12 km y bastante desnivel). Creo que las 5 horas no nos las quita nadie, aunque estoy pensando en empezarla en Tejeda para hacer la parte más dura al principio: https://es.wikiloc.com/rutas-senderi...ejeda-13157059
-Si somos ágiles, tal vez tengamos tiempo de acercarnos a ver el Roque Bentayga y Cuevas del Rey, que no nos coge lejos.

Día 3:
-Nos vamos a Maspalomas, a ver las dunas.
-Puerto Mogan, posible parada en Puerto Rico si nos apetece bañarnos en Playa de Amadores.
-Si no nos dio tiempo el primer día, ir a Algete.
Por decidir

Mañana del día 4:
Por decidir

Son muchas cosas y el primer y el segundo día están muy saturados. Perderemos bastante tiempo yendo de un sitio a otro y en hacer las rutas y tengo las siguientes preguntas:

¿Merece verdaderamente la pena pararse en algún otro pueblo? He mirado en Internet y no veo nada en realidad que merezca la pena en Telde, Ingenio, Agüimes, Teror ni Arucas.
¿Alguna otra cosa que ver por Vegueta o por Las Palmas en general?
¿Qué es lo que se ve en el Barranco del Guayadeque y qué tiempo necesita? Es decir, he visto que hay restaurantes y tal pero... ¿Qué es lo interesante; ¿El camino por la carretera?; ¿Interesa más hacerlo desde la costa hasta el interior o al contrario?; ¿El museo?
¿Conocéis las rutas de senderismo que hemos puesto?; ¿Algún consejo o indicación?
¿Cambiaríais algo?; ¿Os parece una locura de planning?; Teniendo en cuenta el plan que llevamos... ¿Qué más consideráis imprescindible?; ¿Eliminaríais algo tal vez?
¿Qué tal aparcar en Maspalomas para ver las dunas?; ¿Y en Gáldar para la Cueva Pintada?; ¿Y en Puerto Mogan?

Mil gracias si habéis llegado hasta aquí, shurs. Disculpad mi torpeza y mis mil dudas y de nuevo perdón por el tochaco, que imagino que tendréis que hacer mejores cosas que aclararme mis mierdas.
Bueno yo te digo las cosas que mas me gustan de mi isla y ya tu decides:

De las Palmas GC capital , la playa de las canteras y ver su barra natural( se ve cuando hay marea baja) y pasearla hasta el confital.

La ruta Mogán- la aldea- Agaete es la que mas me gusta pero es durilla pero verás la fuente de los azulejos y la zona más virgen de la isla.

La fortaleza en Santa Lucía, algo único y gratis. Tambien la opción del yacimiento 4 puertas, muy impresionante ,gratis y lo ves en 1 hora.

Caminata por Barranco de Azuaje o un cómodo paseo por los Tilos de MOYA.

Pueblos de interior yo destaco siempre FATAGA y para colmo ir vas por un barranco acojonante pero...... Teror en Domingo es...el publo gran canario por excelencia.

Yo tambien metería alguna ruta del norte que es muy verde y rural. Firgas, Moya o Guia. Buscaría la carretera hacia montaña Alta (hay un sendero que me gusta mucho y poco conocido (entre cortijos).

Playas naturales que me gustan : cabrón (para bucear en aguas turquesas bajo un volcán), Playa de las Canteras por zona de la puntilla, Maspalomas, SAn Agustin-Las burras. Montaña Arena(muy top) y calas naturales de Mogán.

Y por último, Tejeda(roque nublo) y tirar para TAMADABA y ver desde allí los precipicios.

Última edición por platinium fecha: 16-abr-2018 a las 13:25.
platinium está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2018, 19:08   #406
Kit Latura

Feb 2018 | 360 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por platinium Ver Mensaje
Bueno yo te digo las cosas que mas me gustan de mi isla y ya tu decides:

De las Palmas GC capital , la playa de las canteras y ver su barra natural( se ve cuando hay marea baja) y pasearla hasta el confital.

La ruta Mogán- la aldea- Agaete es la que mas me gusta pero es durilla pero verás la fuente de los azulejos y la zona más virgen de la isla.

La fortaleza en Santa Lucía, algo único y gratis. Tambien la opción del yacimiento 4 puertas, muy impresionante ,gratis y lo ves en 1 hora.

Caminata por Barranco de Azuaje o un cómodo paseo por los Tilos de MOYA.

Pueblos de interior yo destaco siempre FATAGA y para colmo ir vas por un barranco acojonante pero...... Teror en Domingo es...el publo gran canario por excelencia.

Yo tambien metería alguna ruta del norte que es muy verde y rural. Firgas, Moya o Guia. Buscaría la carretera hacia montaña Alta (hay un sendero que me gusta mucho y poco conocido (entre cortijos).

Playas naturales que me gustan : cabrón (para bucear en aguas turquesas bajo un volcán), Playa de las Canteras por zona de la puntilla, Maspalomas, SAn Agustin-Las burras. Montaña Arena(muy top) y calas naturales de Mogán.

Y por último, Tejeda(roque nublo) y tirar para TAMADABA y ver desde allí los precipicios.
Joder, shur. Muchas gracias porque la mayoría de cosas que nombras las desconocía y he mirado los sitios de los que hablas y son más que interesantes. El problema es que ya tengo un planning montado más o menos intenso, pero creo que meteré si puedo alguna de tus sugerencias.

He buscado info de la Fortaleza y parece que han hecho un centro de interpretación y que cobran entrada (4 euros), nos pilla algo a desmano pero si en algún momento pasamos cerca me lo plantearé. En cuanto a 4 puertas, lo tenemos muy cerquita del apartamento y creo que nos acercaremos.

En cuanto al Barranco de Azuaje, me parece muy chulo y creo que hay por allí un balneario abandonado o algo así. Me he mirado una rutita desde Firgas que tiene buena pinta. Intentaré también meterla en el planning en algún momento.

De Teror y Fataga también tengo el problema de que me cogen también un poco lejos (sí veremos Agüimes, que pasamos por allí). Pensaba que en 4 días me daría tiempo de sobra a conocer la isla en profundidad pero me da a mí que me van a faltar por ver un montón de cosas...

Con respecto a las playas, las dunas de Maspalomas seguro que no nos las perdemos, en cuanto a la de Montaña Arena, Google Maps me lleva a dos que están pegadas, en una hay que dejar el coche y andar unos 10 minutos y otro el aparcamiento está mucho más cerca de la playa, no sé cuál será la buena.

Y Tejeda, Cruz, el Roque Nublo, el Bentayga y el Pico de las Nieves también están ya en nuestro planning.

Gracias de nuevo, shur
Viejo 21-abr-2018, 23:09   #407
Girlpower90

Abr 2015 | 4.537 Mens.

Mercedes

Cita:
Originalmente Escrito por SoyHD Ver Mensaje
Me voy en la segunda quincena de Agosto a Gran Canaria, a un hotel en la playa del ingles durante una semanita ¿Que me recomendais por alli?

Un saludo y graciaaas
a qué hotel vais
Girlpower90 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2018, 09:58   #408
mustek

Ago 2010 | 1.372 Mens.
Nosotros vamos para la semana. Nos alojamos en Puerto Rico. Vemos que no dan muy buen tiempo... Intervalos lluviosos? Como lo veis?
mustek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2018, 10:50   #409
1nhuro

Feb 2004 | 1.607 Mens.
Lugar: España

Un Aleman

Como veis alquilar un smart para recorrer la isla? Necesitare mas “coche”?
1nhuro está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2018, 13:14   #410
gafiruli

Abr 2013 | 117 Mens.
Lugar: madrid

bmw

A mi me molo el sur de la isla
gafiruli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2018, 13:59   #411
luchon

Jun 2014 | 34.579 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mustek Ver Mensaje
Nosotros vamos para la semana. Nos alojamos en Puerto Rico. Vemos que no dan muy buen tiempo... Intervalos lluviosos? Como lo veis?

en Puerto Rico es raro que llueva , como mucho un poco de nubes pero aqui Aemet se cuida mucho para no cagarla desde el Delta, como ejemplo ayer en el norte un dia nuboso y en Puerto Rico un dia de sol espectacular

Cita:
Originalmente Escrito por 1nhuro Ver Mensaje
Como veis alquilar un smart para recorrer la isla? Necesitare mas “coche”?
acabaras molido pero te valdrá...

<<<<<ATIS TIRMA>>>>>
Viejo 06-may-2018, 15:48   #412
mustek

Ago 2010 | 1.372 Mens.
Hola a [email protected]!

Me he leído el hilo enterito y he ido recopilando los sitios que comentabais. Ahora lo malo es ordenarlos en los días disponibles para optimizar tiempo-distancias.

Estaremos en Gran Canaria del martes noche a domingo (sale a las 18h el vuelo). Por lo que tenemos 4 días completos (miercoles-sábado) y una mañana (domingo). La idea es hacer un viaje mixto: visitar lugares pero también dedicar algún día o medio día a descansar en la playa.

El primer día nos alojamos en Marzagán para quedar cerca del aeropuerto (llegamos sobre las 00h) y queríamos aprovechar ese día para visitar el norte ya que el resto de los días nos alojaremos en Puerto Rico y queda más a desmano.

Os pongo un poco el planning, aún en pañales, para ver si me podeis echar una mano. Lo peor es estimar tiempos de visita en cada sitio.

Martes: Marzagan (alojamiento 1º día)-Palmas-Teror-Arucas-Agaete-Puerto de las Nieves (https://goo.gl/maps/8W2VQWqGE1H2) 1h 39min de coche
Miercoles: Puerto Rico (alojamiento resto de días) - Maspalomas - Playa del inglés - Puerto de Mogán
Jueves: Puerto Rico - Roque Nublo- Pico de las Nieves - Artenara (https://goo.gl/maps/zUVGMMPoaLH2) 2h 2mins de coche
Viernes: Repartir algo de la ruta norte del martes que me parece excesivo? Por ejemplo, un día la capital y otro día el resto de pueblos (Teror-Arucas-Agaete...) y añadir algún otro?
Sábado: Repartir algo de la ruta norte del jueves? La caminata para ver el Roque Nublo y el Pico de las Nieves cuanto tiempo lleva?
Domingo: Aprovechar que nos tenemos que desplazar al aeropuerto para ver Agüimes y comer en las Cuevas de Guayadeque

Gracias de antemano a [email protected]!
Viejo 06-may-2018, 21:56   #413
jakal_casillas

Dic 2006 | 3.015 Mens.
Lugar: Fuenlabrada

SEAT Ibiza Sport Limited 1.4

Cita:
Hola a [email protected]!

Me he leído el hilo enterito y he ido recopilando los sitios que comentabais. Ahora lo malo es ordenarlos en los días disponibles para optimizar tiempo-distancias.

Estaremos en Gran Canaria del martes noche a domingo (sale a las 18h el vuelo). Por lo que tenemos 4 días completos (miercoles-sábado) y una mañana (domingo). La idea es hacer un viaje mixto: visitar lugares pero también dedicar algún día o medio día a descansar en la playa.

El primer día nos alojamos en Marzagán para quedar cerca del aeropuerto (llegamos sobre las 00h) y queríamos aprovechar ese día para visitar el norte ya que el resto de los días nos alojaremos en Puerto Rico y queda más a desmano.

Os pongo un poco el planning, aún en pañales, para ver si me podeis echar una mano. Lo peor es estimar tiempos de visita en cada sitio.

Martes: Marzagan (alojamiento 1º día)-Palmas-Teror-Arucas-Agaete-Puerto de las Nieves (https://goo.gl/maps/8W2VQWqGE1H2) 1h 39min de coche
Miercoles: Puerto Rico (alojamiento resto de días) - Maspalomas - Playa del inglés - Puerto de Mogán
Jueves: Puerto Rico - Roque Nublo- Pico de las Nieves - Artenara (https://goo.gl/maps/zUVGMMPoaLH2) 2h 2mins de coche
Viernes: Repartir algo de la ruta norte del martes que me parece excesivo? Por ejemplo, un día la capital y otro día el resto de pueblos (Teror-Arucas-Agaete...) y añadir algún otro?
Sábado: Repartir algo de la ruta norte del jueves? La caminata para ver el Roque Nublo y el Pico de las Nieves cuanto tiempo lleva?
Domingo: Aprovechar que nos tenemos que desplazar al aeropuerto para ver Agüimes y comer en las Cuevas de Guayadeque

Gracias de antemano a [email protected]!
Yo te diría que del Martes directamente saques Las Palmas de Gran Canaria y le dediques un día.

jakal_casillas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2018, 21:59   #414
mustek

Ago 2010 | 1.372 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jakal_casillas Ver Mensaje
Yo te diría que del Martes directamente saques Las Palmas de Gran Canaria y le dediques un día.
Vale. Y sin la capital, Teror-Arucas-Agaete-Puerto de las Nieves me hará falta el día entero o añado algo que quede cerca o por el camino?

Gracias!!
Viejo 06-may-2018, 22:05   #415
jakal_casillas

Dic 2006 | 3.015 Mens.
Lugar: Fuenlabrada

SEAT Ibiza Sport Limited 1.4

Cita:
Vale. Y sin la capital, Teror-Arucas-Agaete-Puerto de las Nieves me hará falta el día entero o añado algo que quede cerca o por el camino?

Gracias!!
Yo creo que con esos tres puntos vas bien servido para ver los sitios con calma, y en Puerto de las Nieves darte un baño si vas con buen tiempo. Pero probablemente los shurs nativos te aconsejen mejor.

jakal_casillas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2018, 22:38   #416
luchon

Jun 2014 | 34.579 Mens.

Teror-Arucas? Teror mejor en la Ruta de la cumbre, es un pueblo muy bonito pero lo ves en un rato
Las palmas de GC dedícale un buen rato y si está el día bueno , paseo y baño en las canteras.

<<<<<ATIS TIRMA>>>>>
Viejo 06-may-2018, 23:26   #417
mustek

Ago 2010 | 1.372 Mens.
Cita:
Teror-Arucas? Teror mejor en la Ruta de la cumbre, es un pueblo muy bonito pero lo ves en un rato
Las palmas de GC dedícale un buen rato y si está el día bueno , paseo y baño en las canteras.
No será demasiado incluirlo en esa ruta? No solo por cosas que ver, si no también por horas de viaje en coche. No estamos muy lejos de Teror y Arucas el martes durmiendo en Marzagan.

Gracias
Viejo 06-may-2018, 23:30   #418
luchon

Jun 2014 | 34.579 Mens.

Cita:
No será demasiado incluirlo en esa ruta? No solo por cosas que ver, si no también por horas de viaje en coche. No estamos muy lejos de Teror y Arucas el martes durmiendo en Marzagan.

Gracias
La capital dedícale el jueves que parece que es el día que tienes de comodín , los pueblos canarios que vas a visitar son bonitos pero se ven en un rato , la capital tiene más cosas : el paseo de las canteras-auditorio, Triana, Vegueta , miradores de Altavista ,etc...

<<<<<ATIS TIRMA>>>>>
Viejo 06-may-2018, 23:32   #419
mustek

Ago 2010 | 1.372 Mens.
Cita:
La capital dedícale el jueves que parece que es el día que tienes de comodín , los pueblos canarios que vas a visitar son bonitos pero se ven en un rato , la capital tiene más cosas : el paseo de las canteras-auditorio, Triana, Vegueta , miradores de Altavista ,etc...
Puedo hacer al revés. Dejar esos pueblos para el jueves y dedicarle el martes a la capital. Pero parece de que martes a jueves dan lluvias en el norte 😥
Viejo 08-may-2018, 19:25   #420
platinium

Nov 2004 | 9.780 Mens.
Lugar: Gran Canaria
Cita:
Originalmente Escrito por Kit Latura Ver Mensaje
Joder, shur. Muchas gracias porque la mayoría de cosas que nombras las desconocía y he mirado los sitios de los que hablas y son más que interesantes. El problema es que ya tengo un planning montado más o menos intenso, pero creo que meteré si puedo alguna de tus sugerencias.

He buscado info de la Fortaleza y parece que han hecho un centro de interpretación y que cobran entrada (4 euros), nos pilla algo a desmano pero si en algún momento pasamos cerca me lo plantearé. En cuanto a 4 puertas, lo tenemos muy cerquita del apartamento y creo que nos acercaremos.

En cuanto al Barranco de Azuaje, me parece muy chulo y creo que hay por allí un balneario abandonado o algo así. Me he mirado una rutita desde Firgas que tiene buena pinta. Intentaré también meterla en el planning en algún momento.

De Teror y Fataga también tengo el problema de que me cogen también un poco lejos (sí veremos Agüimes, que pasamos por allí). Pensaba que en 4 días me daría tiempo de sobra a conocer la isla en profundidad pero me da a mí que me van a faltar por ver un montón de cosas...

Con respecto a las playas, las dunas de Maspalomas seguro que no nos las perdemos, en cuanto a la de Montaña Arena, Google Maps me lleva a dos que están pegadas, en una hay que dejar el coche y andar unos 10 minutos y otro el aparcamiento está mucho más cerca de la playa, no sé cuál será la buena.

Y Tejeda, Cruz, el Roque Nublo, el Bentayga y el Pico de las Nieves también están ya en nuestro planning.

Gracias de nuevo, shur

Mira has lo que yo hago cuando voy a otra isla canaria. Visito lo famoso y luego a donde el viento me lleve.

Playa montaña de Arena es la grande y la otra playa de las mujeres. Hay que patear un poco.

Tambien la opción de Barranco de los cernicalos en vez de Azuaje pues te queda más cerca. El de los cernicalos a mi me parece bestial.
platinium está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto