He probado un Lexus IS 300h y...
28-jul-2017 17:27
|
...y no me ha gustado mucho conducirlo. Quería conocer vuestra experiencia si lo habéis llevado, y si se me pasaría si me lo compro. Mi primera impresión cuando me subí al Lexus es que es el coche más cómodo en el que me he sentado, punto. A mis 36 años me he subido a unos cuantos, y sin embargo estoy seguro de poder hacer esta afirmación. Los asientos son simplemente una maravilla; los compraría de recambio para ponerlos en el salón de mi casa en vez del sofá. Un interior de buenos materiales, un sistema de entertenimiento de hace 10 años, un exterior bonito salvo las ojeras, buena capacidad de maletero, y una aceleración de 0-100 en 8.4s. No mucho para sus 223 CV, pero estamos hablando de un híbrido, un coche con un consumo medio homologado de 4.4 l/100 km. Lujo, confort, prestaciones y ecología todo en uno... ¿no? Pues no, pero no me adelanto. Me intrereso por el acabado Executive, el primero decente (me sorprende que una marca de lujo como Lexus venda coches pelados de serie), que viene por fortuna sin asientos de cuero, aunque por no pagar lo suficiente, no te ponen dos opciones de seguridad que considero imprescindibles para una marca como esta: avisador de ángulo muerto y RCTA. Lo pruebo, pienso que me lo voy a pasar tan bien que lo voy a firmar mientras espero en mi tercer semáforo, y... me encuentro con un coche con una suspensión fabulosa: parece que vas en un AVE, ves un bache y cuando pasas por encima parece que vas levitando porque no se nota, pero increíblemente pesado y... lento. ¿Cómo que lento? Pues el caso es que la aceleración, una vez le pisas bien, es contundente, pero siempre comenzando con una suavidad exasperante incluso cuando ya estás en marcha. Salgo de un stop con un pisotón a fondo y el coche sale como si fuera un tren de Cercanías (de hecho me parece que estos trenes tienen mucho más reprís, y lo digo muy en serio), para luego comenzar a acelerar con mucha contundencia, eso sí, pero para entonces la sensación ya está totalmente arruinada, y los 8.4s se hacen eternos... Le piso cuando ya está en marcha a buena velocidad, y lo mismo... no hay reprís; los 223 CV no se notan por ningún lado. El IONIQ por lo menos ya en marcha te daba algo. Este coche no te pega un tirón ni chocando. Pruebo el modo sport, y tengo que mirar varias veces al salpicadero porque parece que no está puesto, pero sí... no noto que haga nada, salvo el ruido de motor grabado artificial saliendo por los altavoces. Uso las palas del volante y descubro que están para posturear, puesto que no sirven para absolutamente nada; son una sugerencia que le haces al coche, que amablemente ignora y sigue entregando la potencia más lento que ETA las armas. Doy glorietas a buena velocidad y el coche responde con una nobleza épica, pero ni siquiera parece que las estoy dando rápido. Estoy ante un coche de señor; uno pensado para quien quería viajar en AVE en primera clase pero no había estaciones en su destino. E igual de divertido que viajar en tren. Miro la media esperando algo que justifique esto y... 8.8 . Reseteo la media, llevo el coche lo más suave que puedo y en modo eco, sé que no lo hago genial y gastaré medio, ponle un litro más porque nunca he llevado un híbrido, pero... 6.6 . Suponiendo que he llevado el coche como un inútil, y mira que fui lento, con dificultad bajaría de los 6 si me acostumbro al tema del híbrido. (Eso sí, por lo menos no es diésel.)El coche tiene una comodidad y calidad impecable, pero de los 223 CV y los 4.4 l/100 km, una puñetera mierda. Me bajo, me vuelvo a mi casa con mi Jazz (100 CV gasolina atmosférico, <1100 kg, neumáticos más pequeños y estrechos) y, si bien la suspensión me hace notar cada raya del suelo y que se balancea en las curvas porque es alto, hago parte del mismo recorrido, paso por la misma glorieta a la misma velocidad (el coche se balancea pero por lo demás parece sudársela y se desenvuelve bien), salgo con un pisotón de un stop en plan taxista, y su pequeño motor parece que va a salir del capó corriendo como un perro rabioso (y por supuesto el control de tracción me hace saber que funciona). Voy por la autopista, lo pongo a 140, el coche parece que no da más, doy un pisotón en 5ª... y hay reprís. Si hago lo mismo en 2ª a 4000, lo flipo. Llego a casa contento y entretenido (mucha ciudad, y es un coche ágil de narices), valorando más lo que tengo, y miro la media... 5.5 l/100 km, y he ido follado (pero conozco muy bien mi coche y procuro no frenar en curvas y anticiparme). La oficial es 5.4. (Por supuesto luego serán 5.7 reales, pero cuando el Lexus dice 8.8 serán 9.5 o más.) Y shures y shuras, lo que no voy a hacer es gastarme 40000 € en un coche que además de ecológico tiene poco si mi Jazz de 15000 € y 8 años y medio me resulta mucho, no un poco, mucho más divertido y placentero de conducir, con sus defectos y limitaciones, y de paso gasta menos. Sólo puedo decir que tengo un coche lento que parece rápido, y he conducido un coche rápido que parece lento. Una vez en Tenerife alquilé un Polo que parecía llevar el motor de una cortadora de césped, y aún así tenía más reprís que el IS 300h y su odiosa transmisión. Lo siento, pero no puedo comprarme este coche... Voy a probar el Golf GTE, que a precio similar y maletero mucho más pequeño, es tan soso y anticuado por fuera como bueno en equipamiento, a ver si saco algo en claro, pero se aceptan ideas y sugerencias (no calamar, no SUV que no tengo que recoger los niños del cole, no monovolumen que un bebé cabe en un compacto; busco un coche ecológico por menos de 40k, ágil y cómodo, AEB interurbano y toda la seguridad posible). Es una verdadera lástima que Honda no traiga híbridos a Europa y que su nuevo Civic sea un diseño americano feo, caro para lo sencillo que es por dentro y con 4 estrellas EuroNCAP; con lo que me gustó el Jazz, me hubiera encantado repetir marca. |
Editado: 28-jul-2017 18:01 -
28-jul-2017 17:37
| Gran descripcion shur, si, ya habian comentado que ese Lexus no da muchas sensaciones |
28-jul-2017 17:41
|
El Golf GTE te va a sorprender, prestacionalmente es muy parecido a un GTI. Si el espacio no es problema yo me iba a por él de cabeza, además tienes autonomía en 100% eléctrico de unos cuantos kms, cosa que el Lexus no permite... |
28-jul-2017 17:43
| Yo también lo probé, 3 días, y me quedé un poco como tu.... coche aburrido, con un diseño chillón, y que no me dice nada.... en mi caso no lo probé para comprarlo, sino pq un amigo me comió la oreja para probar el suyo unos días que iba a estar fuera y "como tu eres de los que se pasa todo el día en la carretera".... pero eso, no me lo compraría.... y que conste que ni miré consumos... |
28-jul-2017 17:47
|
Me paso exactamente lo mismo con un 420 hace poco, vaya coches mas decepcionantes... Que tal te ha salido el jazz? lleva motor 1.3 vtec? |
28-jul-2017 17:49
|
Me extraña eso de salir lento. Tengo un Prius plus y precisamente lo mejor del coche es salir desde parado, hasta 50km/h sorprende para el coche que es. En cuanto al consumo, si ibas con el aire acondicionado, por experiencia, le hace subir 1-1.5l según si se para mucho o no. Al fin y al cabo, gasta baterías y eso hace que luego encienda el térmico para recargarla Yo no llegue probarlo, pero no me parece nada del otro mundo (el prerestyling) para el precio que tiene. |
28-jul-2017 18:02
| Dices que no quieres monovolúmenes, bueno te iba a recomendar el que yo me he comprado un BMW 225xe pero es lo que es... Eso sí, es ecológico, tiene 224cv y el 0 a 100 en 6,7segs con buena carga de baterias. Prueba a ver el BMW 330e, pero dudo que puedas sacarlo por 40k. |
28-jul-2017 18:14
|
bueno.. leyendote ... el lexus no es el coche q buscas pero no es para nada mal coche . saludos |
28-jul-2017 18:20
|
Si los lexus son así, ponlo en modo sport + que así mejora la respuesta del acelerador. Edit Vale veo que el IS no tiene sport + así que espero haberte ayudado
|
28-jul-2017 18:23
|
Lo he valorado, pero tiene muchos ponis y si la media oficial es 6.2, va a acabar gastando más que el IS. Una maravilla. Es el modelo de 2009 comprado meses antes de que saliera oficialmente; motor de 1.34l i-VTEC, manual, 100 CV, 14850 € de entonces. Le he hecho ya 125000 km; últimamente le hago 19000 al año. Es espacioso, práctico, fiable, divertido de conducir; buen tacto; estoy muy contento con él y me lo quedaré como segundo coche; no me desprenderé de él hasta que no se me caiga a cachos o prohíban el motor de gasolina; igual lo segundo ocurre antes. Con ese coche voy a trabajar todos los días y me como atascos en la M-30 colándome por cada hueco (3.9m, más corto que un Ibiza y mucho más grande por dentro), he ido a Francia, he hecho turismo rural por caminos de cabras, me salvó el culo reemplazando un Peugeot 406 accidentado en unas vacaciones y viajamos 5 con las maletas del 406 en el Jazz, con los asientos abatidos planos he follado, he llevado muebles, azulejos... plegando el delantero una vez llevé una nevera de 1.80m. Medias reales (medidas repostando) de entre 5.4 y 6 litros. Lo cojo hoy, 9 años después, y salvo un grillo que podría haberse originado una vez que se empotró un Passat contra mí cuando se saltó un stop (me dio en el eje trasero, por fortuna; seguí con el coche perfectamente funcional tras el golpe y se pudo reparar bien), es exactamente el mismo coche que saqué del concesionario hace 8 años y pico, y me sigue arrancando sonrisas cada vez que lo llevo, sobretodo por ciudad, pese a tratarse de un coche "lento". Contentísimo con la compra, sólo puedo decir cosas buenas del Jazz, y me ha servido para todo. Me extraña eso de salir lento.
Tengo un Prius plus y precisamente lo mejor del coche es salir desde parado, hasta 50km/h sorprende para el coche que es. En cuanto al consumo, si ibas con el aire acondicionado, por experiencia, le hace subir 1-1.5l según si se para mucho o no. Al fin y al cabo, gasta baterías y eso hace que luego encienda el térmico para recargarla El 330e se me va de presupuesto, aunque parece tener buen tacto. |
Editado: 28-jul-2017 18:27 -
28-jul-2017 18:24
| Unos familiares tienen un F Sport y comparto contigo el tema de comodidad y acabados. En el resto no puedo opinar, pero ya he leido varias veces lo que comentas de las nulas sensaciones... Una pena. |
28-jul-2017 18:30
| He probado varias veces ese coche y te doy la razon pero solo en parte. Yo diría que la culpa la tiene más bien la transmision CVT. Parece mentira, pero el sonido del motor y los tirones en el cambio de marchas nos dan unas sensación que a veces engañan. Y digo engañan porque aunque la entrega de potencia sea tan suave como dices, el coche tirar tira, y bastante bien. Vamos que a la hora de la verdad le pones junto a tu honda jazz y no le huele ni el humo. Lo se, porque lo mismo le pasaba a un amigo que venía de un mercedes 220d, que le parecía que el lexus no tiraba nada, y los pusimos a la par y a la hora de la verdad el lexus le saco algo, no mucho pero andaba más. Y el tio repetia una y otra vez que no corria nada comparado con su mercedes. Al final creo que todo es culpa del cambio CVT y el engaño psicologico que nos hace esa forma de entregar potencia. |
28-jul-2017 18:38
|
Pues para el espacio no me queda más remedio que comprarme las barras de techo y un maletero; 2 semanas al año me cagaré en todo por tener que montar y desmontar el trasto y el ruido que hace, pero el resto del año tengo un coche más ágil... Tengo muchas ganas de que me guste el GTE.
Lo he valorado, pero tiene muchos ponis y si la media oficial es 6.2, va a acabar gastando más que el IS. Una maravilla. Es el modelo de 2009 comprado meses antes de que saliera oficialmente; motor de 1.34l i-VTEC, manual, 100 CV, 14850 € de entonces. Le he hecho ya 125000 km; últimamente le hago 19000 al año. Es espacioso, práctico, fiable, divertido de conducir; buen tacto; estoy muy contento con él y me lo quedaré como segundo coche; no me desprenderé de él hasta que no se me caiga a cachos o prohíban el motor de gasolina; igual lo segundo ocurre antes. Con ese coche voy a trabajar todos los días y me como atascos en la M-30 colándome por cada hueco (3.9m, más corto que un Ibiza y mucho más grande por dentro), he ido a Francia, he hecho turismo rural por caminos de cabras, me salvó el culo reemplazando un Peugeot 406 accidentado en unas vacaciones y viajamos 5 con las maletas del 406 en el Jazz, con los asientos abatidos planos he follado, he llevado muebles, azulejos... plegando el delantero una vez llevé una nevera de 1.80m. Medias reales (medidas repostando) de entre 5.4 y 6 litros. Lo cojo hoy, 9 años después, y salvo un grillo que podría haberse originado una vez que se empotró un Passat contra mí cuando se saltó un stop (me dio en el eje trasero, por fortuna; seguí con el coche perfectamente funcional tras el golpe y se pudo reparar bien), es exactamente el mismo coche que saqué del concesionario hace 8 años y pico, y me sigue arrancando sonrisas cada vez que lo llevo, sobretodo por ciudad, pese a tratarse de un coche "lento". Contentísimo con la compra, sólo puedo decir cosas buenas del Jazz, y me ha servido para todo. Pues igual el Prius Plus está menos capado electrónicamente... El A/C lo llevaba puesto también en el Jazz, a la misma temperatura, 21 ºC. El IS es más grande por dentro y tiene más que refrigerar, pero aún así esas medias no me parecieron aceptables. El 225xe lo fui a ver también; sería capaz de renunciar a lo de "no monovolúmenes" y sé que me daría más flexibilidad, luego sería una alternativa si el GTE no me convence al 100%. Con el Driving Assist Plus parece tener AEB interurbano y algo similar al Traffic Jam Assist del Golf. Gracias! El 330e se me va de presupuesto, aunque parece tener buen tacto. Yo no he cogido el paquete driving asistant plus ya que no me interesa por que no viajo demasiado y tampoco me enfrento a atascos , pero se que lleva el control de crucero con stop and go con asistente en atascos es decir que se para y arranca solo teniendo como referencia al coche de adelante, reconocimiento de señales, aviso de salida de carril, largas automáticas, ángulo muerto, detección de peatones y alguna cosa más. De conducción es muy dinámico, apenas balancea al llevar el centro de gravedad más bajo por las baterías y peso extra, claro que si vas seco de voltios el motor de gasolina acusa ese peso extra y consume más, pero teniendo garage en casa y cargándolo siempre no es un problema para el día a día. Para mi es un coche redondo y se adapta 100% a lo que necesito, o eso creo por que aún no me ha llegado.. ya contaré.. |
28-jul-2017 18:40
|
Me hace cierta gracia. "SUV no, monovolumen no..." Pero híbrido sí. Los que no caen en una moda caen en otra, no falla. |
28-jul-2017 18:47
|
He probado varias veces ese coche y te doy la razon pero solo en parte. Yo diría que la culpa la tiene más bien la transmision CVT. Parece mentira, pero el sonido del motor y los tirones en el cambio de marchas nos dan unas sensación que a veces engañan. Y digo engañan porque aunque la entrega de potencia sea tan suave como dices, el coche tirar tira, y bastante bien. Vamos que a la hora de la verdad le pones junto a tu honda jazz y no le huele ni el humo. Lo se, porque lo mismo le pasaba a un amigo que venía de un mercedes 220d, que le parecía que el lexus no tiraba nada, y los pusimos a la par y a la hora de la verdad el lexus le saco algo, no mucho pero andaba más. Y el tio repetia una y otra vez que no corria nada comparado con su mercedes. Al final creo que todo es culpa del cambio CVT y el engaño psicologico que nos hace esa forma de entregar potencia.
|
28-jul-2017 19:08
|
Una maravilla. Es el modelo de 2009 comprado meses antes de que saliera oficialmente; motor de 1.34l i-VTEC, manual, 100 CV, 14850 € de entonces. Le he hecho ya 125000 km; últimamente le hago 19000 al año. Es espacioso, práctico, fiable, divertido de conducir; buen tacto; estoy muy contento con él y me lo quedaré como segundo coche; no me desprenderé de él hasta que no se me caiga a cachos o prohíban el motor de gasolina; igual lo segundo ocurre antes. Con ese coche voy a trabajar todos los días y me como atascos en la M-30 colándome por cada hueco (3.9m, más corto que un Ibiza y mucho más grande por dentro), he ido a Francia, he hecho turismo rural por caminos de cabras, me salvó el culo reemplazando un Peugeot 406 accidentado en unas vacaciones y viajamos 5 con las maletas del 406 en el Jazz, con los asientos abatidos planos he follado, he llevado muebles, azulejos... plegando el delantero una vez llevé una nevera de 1.80m. Medias reales (medidas repostando) de entre 5.4 y 6 litros. Lo cojo hoy, 9 años después, y salvo un grillo que podría haberse originado una vez que se empotró un Passat contra mí cuando se saltó un stop (me dio en el eje trasero, por fortuna; seguí con el coche perfectamente funcional tras el golpe y se pudo reparar bien), es exactamente el mismo coche que saqué del concesionario hace 8 años y pico, y me sigue arrancando sonrisas cada vez que lo llevo, sobretodo por ciudad, pese a tratarse de un coche "lento". Contentísimo con la compra, sólo puedo decir cosas buenas del Jazz, y me ha servido para todo. Alli se llama Honda City pero para el caso es lo mismo. |
28-jul-2017 19:43
|
De la misma forma que abolir la esclavitud, la luz eléctrica en las casas o el fin de las monedas de oro y plata como curso legal no son modas, los coches híbridos son algo que está aquí para quedarse hasta que puedan ser reemplazados por coches eléctricos 100%. He probado varias veces ese coche y te doy la razon pero solo en parte. Yo diría que la culpa la tiene más bien la transmision CVT. Parece mentira, pero el sonido del motor y los tirones en el cambio de marchas nos dan unas sensación que a veces engañan. Y digo engañan porque aunque la entrega de potencia sea tan suave como dices, el coche tirar tira, y bastante bien. Vamos que a la hora de la verdad le pones junto a tu honda jazz y no le huele ni el humo. Lo se, porque lo mismo le pasaba a un amigo que venía de un mercedes 220d, que le parecía que el lexus no tiraba nada, y los pusimos a la par y a la hora de la verdad el lexus le saco algo, no mucho pero andaba más. Y el tio repetia una y otra vez que no corria nada comparado con su mercedes. Al final creo que todo es culpa del cambio CVT y el engaño psicologico que nos hace esa forma de entregar potencia.
. A mí me gusta más siempre con 5 puertas, te da mucha flexibilidad y comodidad para cargar cosas.
|
28-jul-2017 19:49
| El interesante es el lexus is 200t con 245cv que se vende en Alemania. Yo lo tengo en la lista de futuribles |
28-jul-2017 19:52
| Yo probe el toyota chr, y note lo mismo, parece que no corre, si este es el futuro, parece que nos tendremos que aguantar. |
28-jul-2017 19:59
|
He probado varias veces ese coche y te doy la razon pero solo en parte. Yo diría que la culpa la tiene más bien la transmision CVT. Parece mentira, pero el sonido del motor y los tirones en el cambio de marchas nos dan unas sensación que a veces engañan. Y digo engañan porque aunque la entrega de potencia sea tan suave como dices, el coche tirar tira, y bastante bien. Vamos que a la hora de la verdad le pones junto a tu honda jazz y no le huele ni el humo. Lo se, porque lo mismo le pasaba a un amigo que venía de un mercedes 220d, que le parecía que el lexus no tiraba nada, y los pusimos a la par y a la hora de la verdad el lexus le saco algo, no mucho pero andaba más. Y el tio repetia una y otra vez que no corria nada comparado con su mercedes. Al final creo que todo es culpa del cambio CVT y el engaño psicologico que nos hace esa forma de entregar potencia.
Es más, yo pensaba lo mismo y anda mas que mi antiguo 1.6 tdi de 105cv. Al final no transmiten nada estos coches por culpa del cambio y parecen que andan mucho menos de que lo hacen en realidad. |
28-jul-2017 20:01
|
@Tutankanon Ya que hablas de Golf GTE ¿No te encajaría más un Passat GTE? Con pocos km están a precios muy interesantes y la opción variant viene bastante bien |
28-jul-2017 20:04
| Efectivamente, me pasa lo mismo con el Prius III y el Golf V 1.9 TDI 105 DSG que tenemos. Todo sensaciones erróneas. |
28-jul-2017 20:05
|
Me encanta dicho Lexus de estética y de prestaciones y consumos es bastante decente (sobre todo los consumos son muy buenos), eso si, el cambio no es de lo mejor... http://www.forocoches.com/foro/showt...s+reales+lexus |
28-jul-2017 20:08
|
Yo lo probe viniendo de un tdi 170 y no me creo la potencia que declara. Me dio la sensacion de un vespino, aceleracion totalmente lineal y muy muy lenta |
28-jul-2017 20:16
|
Y no es cvt, es el específico de Toyota, que lleva discos helicoidales o no se q invento. A mi el Rav4 me dio las sensaciones que comentas tu en el Lexus excepto la salida desde parado que si le vi chicha y fuerza desde el primer momento q pisas el pedal del acelerador. |
28-jul-2017 20:18
|
Me encanta dicho Lexus de estética y de prestaciones y consumos es bastante decente (sobre todo los consumos son muy buenos), eso si, el cambio no es de lo mejor...
http://www.forocoches.com/foro/showt...s+reales+lexus Acaso lo has probado? Yo lo tuve 2 días y no lo baje de 8, así q eso no es así. |
. Reseteo la media, llevo el coche lo más suave que puedo y en modo eco, sé que no lo hago genial y gastaré medio, ponle un litro más porque nunca he llevado un híbrido, pero... 6.6
. A mí me gusta más siempre con 5 puertas, te da mucha flexibilidad y comodidad para cargar cosas.