INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Gaming > Juegos de Coches

Tienes un cockpit de PVC? Pasa, enseñalo y comenta.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-ago-2017, 16:05   #1
gabber
ForoCoches: Miembro

Jun 2006 | 2.396 Mens.
Lugar: Barcelona

Un japo desos

Thumbs up Tienes un cockpit de PVC? Pasa, enseñalo y comenta.

Que tal señores!
Hoy tengo pensado pasar por el bricomart y por algún desguace para comprar lo necesario para hacer el cockpit de PVC.

He visto que hay un par de post donde los shurs, muestran su creación , pero uno de ellos ya tiene las fotos caídas dado el tiempo del post y sé que por aquí hay muchos cockpits como el que quiero montar.

Me gustaría que si tu tienes uno lo mostraras y comentaras que tal va, precios, consejos, complicaciones, medidas, si has usado planos, etc...

En cuanto monte el mio subiré fotos y comentaré que tal va. Aun no he estrenado el g920 y ya tengo ganas.

----------------------

Actualizacion 12/08/17

Bueno desde hace un par de dias disfruto por fin de mi cockpit casero

La idea previa era basarme en este plano:

Pero después de montarlo (sin pegar) nos dimos cuenta que algo no cuadraba y es que donde se supone que va el volante queda muy en linea con los pedales con lo cual hay que estirarse mucho desde el asiento y es incomodisimo.

La mayoria de los materiales fueron comprados en Bricomart y el coste fueron unos de 60€
Se ha utilizado:
- 9 metros de tubo pvc de presion 40mm
- 32 Tees de 40mm
- unos 12 aungulos de 90º
- 8 angulos de 45º
- 6 tapones
- Pegamento PVC
- tornillos y tuercas

- Pintura negro mate y vinilo efecto carbono comprado en el chino

El asiento pude conseguirlo en un desguace por 30€, es de un peugeot 207

Pongo fotos del proceso, perdón por la calidad de algunas fotos

Recomiendo encarecidamente que una vez tengáis la idea montada marqueis todas y cada una de las piezas antes de encolar, el pegamento de pvc pega en apenas 5 segundos y como no tenga una referencia se vuelve muy complicada la tarea.

Última edición por gabber fecha: 13-oct-2019 a las 22:57.
gabber está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ago-2017, 12:20   #2
DoctorLeo

Mar 2017 | 160 Mens.
Lugar: Valencia

Kawa Z650 // Megane II

yo hace unos años me hice uno con PVC (voy a buscar fotos...) y teniendo en cuenta que soy bastante manazas y lo hice siguiendo fotos de otros cockpit, sin planos ni nada, quedo bastante bien y sorprendentemente estable. La clave para que no se te menee mientras juegas es dejar secar el pegamento para pvc un buen rato y en caso de que vayas a taladrar los tubos, no lo hagas muy cerca del corte del mismo......ya sabes, experiencia propia xD

Suerte y nos vas poniendo fotos de como queda
DoctorLeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2017, 13:34   #3
manc0ntr0
akisenta0

Sep 2009 | 17.663 Mens.
Lugar: Puxa Asturies ho!
Yo tengo uno con sitio para la pantalla y todo, está sin pegar ni un solo tubo y la verdad que se mueve muy poco. Alguna vez tengo que darle unos golpes para que vuelva a ajustar y listo para seguir

Neart inár lámha, fírinne ar ár dteanga, glaine inár gcroí
manc0ntr0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2017, 14:48   #4
Evolaco

Abr 2008 | 13.708 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Originalmente Escrito por manc0ntr0 Ver Mensaje
Yo tengo uno con sitio para la pantalla y todo, está sin pegar ni un solo tubo y la verdad que se mueve muy poco. Alguna vez tengo que darle unos golpes para que vuelva a ajustar y listo para seguir
Joder pegarlo que no te cuesta nada, bueno un bote de cola de PVC
Evolaco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ago-2017, 15:46   #5
manc0ntr0
akisenta0

Sep 2009 | 17.663 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Evolaco Ver Mensaje
Joder pegarlo que no te cuesta nada, bueno un bote de cola de PVC
Sí ho, lo sé. Es que cuando lo armé lo hice sin pegar para ver cómo quedaba y una vez montado todo ya sabes,...había que probarlo y una vez instalado el volante y demás así se quedó

Tengo el bote de pegamento comprado y todo, mi intención es ir pegando cuando se me separe alguna unión. Tampoco quiero pegarlo todo porque si no el día que me vaya de aquí a ver qué hago con él. Lo que tengo pensado es pegar codos y Ts entre sí y dejar los listones grandes para poder desarmarlo pero también te digo, en más de 1 año que tiene lo tuve que ajustar un par de veces.

Dejo un vídeo del que me hice, a ver cuándo saco un momento para hacerle unas fotos curiosinas:

Viejo 09-ago-2017, 15:58   #6
Evolaco

Abr 2008 | 13.708 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Sí ho, lo sé. Es que cuando lo armé lo hice sin pegar para ver cómo quedaba y una vez montado todo ya sabes,...había que probarlo y una vez instalado el volante y demás así se quedó

Tengo el bote de pegamento comprado y todo, mi intención es ir pegando cuando se me separe alguna unión. Tampoco quiero pegarlo todo porque si no el día que me vaya de aquí a ver qué hago con él. Lo que tengo pensado es pegar codos y Ts entre sí y dejar los listones grandes para poder desarmarlo pero también te digo, en más de 1 año que tiene lo tuve que ajustar un par de veces.

Dejo un vídeo del que me hice, a ver cuándo saco un momento para hacerle unas fotos curiosinas:

Pega todo menos lo justo para poder sacarlo por la puerta, las partes no pegadas no creo que ir se separen y si no pon tornillos autoroscantes en esas partes
Viejo 10-ago-2017, 11:13   #7
xXxKOKExXx
Sana-bria

Abr 2004 | 13.595 Mens.
Lugar: De la ciudad sin ley

Autoblocado

Pues mira, te iba a enseñar el hilo que creé hace tiempo sobre mi cacharro de pvc, pero me acabo de dar cuenta de que después de muchos años usándolo, el puto photobucket me pide 399dolares para poder linkear fotos externamente... así que todo el hilo se ha quedado sin fotos. Si me sabéis decir dónde puedo hostear las fotos de manera gratuita para linkearlas por aquí, arreglo el hilo para que lo puedas otear.

https://www.forocoches.com/foro/show...794&highlight=

xXxKOKExXx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2017, 11:45   #8
manc0ntr0
akisenta0

Sep 2009 | 17.663 Mens.
Imgur, aunque da algún problema de https en el foro creo.
Servimg también podría servir creo, yo he subido varias para probar y funcionan bien

Viejo 11-ago-2017, 23:38   #9
gabber

Jun 2006 | 2.396 Mens.

Un japo desos

Cita:
Originalmente Escrito por xXxKOKExXx Ver Mensaje
Pues mira, te iba a enseñar el hilo que creé hace tiempo sobre mi cacharro de pvc, pero me acabo de dar cuenta de que después de muchos años usándolo, el puto photobucket me pide 399dolares para poder linkear fotos externamente... así que todo el hilo se ha quedado sin fotos. Si me sabéis decir dónde puedo hostear las fotos de manera gratuita para linkearlas por aquí, arreglo el hilo para que lo puedas otear.

Se cual es, lo habré leido 288 veces jaja.
Mirate http://tinypic.com que funciona muy bien.

Yo ya tengo mi cockpit montado y listo, mañana pondre fotos y datos del proceso. La verdad es que estoy la mar de satisfecho con el resultado.

Foto previa a ver que os parece.

Edit: Parece que hoy desde el movil no funciona

Última edición por gabber fecha: 12-ago-2017 a las 16:15.
Viejo 12-ago-2017, 16:15   #10
gabber

Jun 2006 | 2.396 Mens.

Un japo desos

Actualizado el primer post con imágenes del mio

Viejo 13-ago-2017, 22:23   #11
gabber

Jun 2006 | 2.396 Mens.

Un japo desos

Ahora si, que si

Viejo 13-ago-2017, 23:14   #12
Josh_molon
Miembro XXL

Ene 2015 | 7.859 Mens.
Lugar: De muy al norte

4x4=16

Cita:
Originalmente Escrito por xXxKOKExXx Ver Mensaje

Gyazo o Flickr

Melasoplaynoeselviento
PREMIUM
Josh_molon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2017, 08:43   #13
manc0ntr0
akisenta0

Sep 2009 | 17.663 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gabber Ver Mensaje
Ahora si, que si

Muy guapo guaje. Aunque con esa pedazo pantalla a ver quién ajusta bien el FOV jaja

Viejo 14-ago-2017, 10:28   #14
Evolaco

Abr 2008 | 13.708 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Ahora si, que si

Yo pondría el cockpit pegado a la pared y bajaba la imagen del proyector más, ajustaría el fov para que tú volante quede donde el del coche y quitaría el virtual, aunque lo que yo haría es comprar las oculus
Viejo 14-ago-2017, 17:06   #15
gabber

Jun 2006 | 2.396 Mens.

Un japo desos

Cita:
Muy guapo guaje. Aunque con esa pedazo pantalla a ver quién ajusta bien el FOV jaja
Cita:
Originalmente Escrito por Evolaco Ver Mensaje
Yo pondría el cockpit pegado a la pared y bajaba la imagen del proyector más, ajustaría el fov para que tú volante quede donde el del coche y quitaría el virtual, aunque lo que yo haría es comprar las oculus
El problema que tengo es que aunque el proyector tiene buena calidad de imagen en sí no es muy allá y para que se vea bien tiene que estar perpendicular a la pared, con lo cual si me pongo justo delante pegado hago sombra con mi cabeza.

Lo de las oculus está en mente pero por el precio que tienen y viendo videos en internet me esperare a que las ajusten y avancen un poco mas.

Viejo 14-ago-2017, 17:51   #16
djpeck
carpe diem

Mar 2007 | 6.704 Mens.
Lugar: Galicia

audi coupe 7A

muy wapo! yo lo hice en su momento en acero con un diseño similar al zalem. La pega es el peso, quizá hoy en dia lo hubiera echo en pvc o madera.

Lo bueno es que lo tengo en una zona con baldosa y lo puedo arrastrar sin problemas.
djpeck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 20:01   #17
Evolaco

Abr 2008 | 13.708 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
El problema que tengo es que aunque el proyector tiene buena calidad de imagen en sí no es muy allá y para que se vea bien tiene que estar perpendicular a la pared, con lo cual si me pongo justo delante pegado hago sombra con mi cabeza.

Lo de las oculus está en mente pero por el precio que tienen y viendo videos en internet me esperare a que las ajusten y avancen un poco mas.
Viendo vídeos no te harás una idea, para mí es lo primero para simulación después de un volante cualquiera, podría jugar en una silla con unas oculus antes que con mis 3 monitor fullhd en un cockpit del copón, cuando estén más avanzadas pues las cambias, eso va a ser así siempre presente, cada X nueva generación y siempre vas a querer la nueva, la próxima generación será mejor pero aún estás muy lejos de ser algo como ver un monitor y me os como ver la realidad que a la larga será lo que se conseguirá
Viejo 15-ago-2017, 01:16   #18
Lotus79
Volando bajo

Dic 2010 | 18.489 Mens.

Honda VTEC, PSA Reaction, BMW Old School

Cita:

Ver vídeos de las Oculus es peor que ver vídeos 4k en una pantalla 720p . No te haces una idea ni de lejos. Hoy por hoy es perfectamente jugable, recomendable y disfrutable.

Yo sobre el proyector tambien te diría que probases a ajustar el FOV, para poder aprovechar la pantalla ya que al final lo que interesa es ver la carretera y no que el copkit virtual ocupe más de la mitad de la imagen.

Prueba a sacar el volante virtual y a acercar más el asiento virtual y toquetear FOV. Una vez te acostumbras mola mas y da más sensación, sobre todo en pantallas grandes
Lotus79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2017, 02:35   #19
WRC_As
- 1er Scratch -

Mar 2006 | 361 Mens.
A mi me han llegado hoy... es la hostia, tíos

Que sí... que tiene glare, el campo de visión podría ser mayor, tener mejor resolución, podrían ser más cómodas, ser wireless, hay screendoor... PERO ES QUE ESTÁS AHÍ

Hasta que no se prueba no se puede hablar con propiedad.

El tracking es perfecto, no hay lag en los movimientos de cabeza (algo en los mandos, pero veo que depende del juego). Dios... pero es que la INMERSION, CON MAYUSCULAS, ESTAS AHÍ.

Pensaba que mi uso iba a ser testimonial con los mandos, quizá 95/5 a favor de los simuladores... pero esto es un GAME CHANGER BRUTAL. Amigos... ¡¡¡ LOS SHOOTER !!! Tener las armas en la mano, apuntar... DIOSSSSSSSS

Un Wolfenstein VR sería orgásmico. Lo malo, solucionar el movimiento del personaje.

Mañana, simuladores... a ver qué tal.

- Me gusta, me gusta mucho... me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque, siempre tengo la razón...
WRC_As está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2017, 16:34   #20
Amunike Sano
Usuario PREMIUM

Abr 2015 | 1.351 Mens.
Shur estoy pensando hacerme un cockpit de PVC para iniciarme en esto. Gracias por postear los planos y materiales.
Amunike Sano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2017, 12:59   #21
mangalfer
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2017 | 153 Mens.

Ford Focus MKII Sedán

dejo mi firma, a ver si saco un finde para montarme uno, de momento me apunto la lista de la compra y pillo los planos, ya tengo un asiento de un Seat León, a si que aver que tal queda.
mangalfer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2017, 14:55   #22
NeXtro

May 2005 | 1.047 Mens.
Lugar: A CORUÑA

a3 2.0 tfsi

hola,
alguien puede pasarme las medidas de los tubos en cm??

Ajuanta o Xenio
NeXtro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2017, 01:13   #23
gabber

Jun 2006 | 2.396 Mens.

Un japo desos

Cita:
Originalmente Escrito por NeXtro Ver Mensaje
hola,
alguien puede pasarme las medidas de los tubos en cm??
Casi todos los medidores extensibles tienen un lado en metros y otro en pulgadas. Si no, puedes tirar de google y hacer la conversión rápida

Viejo 24-oct-2017, 07:48   #24
NeXtro

May 2005 | 1.047 Mens.
Lugar: A CORUÑA

a3 2.0 tfsi

Cita:
Casi todos los medidores extensibles tienen un lado en metros y otro en pulgadas. Si no, puedes tirar de google y hacer la conversión rápida
Y donde puedo encontrar una imagen que se vengan bien las medias ?
me da igual cm q pulgadas , pero si necesito que se vea medianamente bien los números

Ajuanta o Xenio
NeXtro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2017, 09:53   #25
gabber

Jun 2006 | 2.396 Mens.

Un japo desos

Cita:
Originalmente Escrito por NeXtro Ver Mensaje
Y donde puedo encontrar una imagen que se vengan bien las medias ?
me da igual cm q pulgadas , pero si necesito que se vea medianamente bien los números
En la propia imagen lo pone claro.

Itenm no. = pieza numerada a la que se refiere del cockpit

Part number = La pieza que corresponde (en el caso nº1, largero de PVC con 9 pulgadas, en el nº2 se refiere a las Tees)

Descripcion = En este caso se refiere a como ha de ser la parte, el -> Ø se refiere a las pulgadas de ancho de la pieza que en el caso del plano es siempre de 2" luego la largura que de nuevo en el caso nº1 es 9

QTY Cantidad de dichas piezas, caso Nº1, 2 piezas.

Viejo 25-oct-2017, 12:57   #26
manc0ntr0
akisenta0

Sep 2009 | 17.663 Mens.
El mío ya ha alcanzado la versión 1.0 -a falta de poner bien el vinilo a la botonera y al display del volante- así que ahí os van unas fotos.
Pido perdón por la calidad, son sacadas con el móvil y no es ningún pepino.

Viejo 26-oct-2017, 02:27   #27
gabber

Jun 2006 | 2.396 Mens.

Un japo desos

Cita:
El mío ya ha alcanzado la versión 1.0 -a falta de poner bien el vinilo a la botonera y al display del volante- así que ahí os van unas fotos.
Pido perdón por la calidad, son sacadas con el móvil y no es ningún pepino.

Ole si señor!
Yo también he puesto display utilizando la tablet y estoy construyendo la botonera, mañana me ha de llegar la placa controladora USB.

Te recomendaria que pintaras de negro las piezas de madera. Sigue así!

Viejo 29-oct-2017, 00:08   #28
gabber

Jun 2006 | 2.396 Mens.

Un japo desos

Bueno pues el día de hoy lo he podido aprovechar y he hecho una botonera que falta le hacia. A falta de poner mas botones que el lunes compraré el resultado es este.
La verdad es que es un trabajo entretenido, nada costoso y muy útil.

Próximo mod será hacer el freno de mano

Viejo 24-ene-2018, 09:54   #29
HeadPop

Feb 2016 | 1.866 Mens.
Lugar: Calle Falsa 123

Una mierda de coche

Cita:
Me gustaría que si tu tienes uno lo mostraras y comentaras que tal va, precios, consejos, complicaciones, medidas, si has usado planos, etc...
Gracias shur! Estamos montando uno siguiendo tu hilo

https://www.forocoches.com/foro/show...#post289022323
HeadPop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2018, 10:59   #30
Mr.Grohl

Jun 2017 | 577 Mens.

Skoda Fabia Green Jack

gracias por las fotos y planos shur, no tenia en la cabeza esta idea, y me da que la voy a hacer. Solo una pregunta @gabber la estructura es estable? me refiero a con los giros del volante.

"Las ventanas de cristal dicen justamente: ¡Tírame una silla!"
Mr.Grohl está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Gaming > Juegos de Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto