Ayuda, tema serio. Pregunta de comunidades.

antoniopplg
forero nº 4.406
Resulta que un "elemento" con unos 50 años está dado de baja permanentemente (o como se diga) por una serie de infartos.

Es decir, tiene su paguita y nada que hacer en todo el día.

El tio se ha hecho administrador de un bloque de pisos y está haciendo lo que le da la gana porque los vecinos pasan de él. Eso si, se guarda todos los meses del dinero de la comunidad unos 200 € en concepto de administrador, algo que aprobaron los vecinos.

Por supuesto, el papafrita este no puede emitir a la comunidad ningún tipo de factura, ya que es una persona incapacitada para trabajar.

¿Este tío puede estar desempeñando esa función y estar cobrando dinero de la comunidad?

¿Debería presentar algún tipo de factura para poder meter la mano en la caja?

¿Se está jugando que la Seguridad Social le quite su paguita por hacer esto?

Gracias.
El Irónico
Demente irónica
Los hay a miles así...de todas edades...la estafa a la SS es tremenda..
ibarroso
Bat Out Of Hell
Hombre, yo no entiendo de ésto, pero está claro que legalmente no puede estar trabajando, y por tanto, estar cobrando por ello.

Otra cosa es que la comunidad de vecinos acepte esa condición.

También desconozco si la comunidad de vecinos tiene la obligación de tener un administrador: en ese caso tendría que poder demostrarlo, y sin facturas por ejemplo pues no podría.

A ver si entra alguien puesto en temas de leyes y nos aclara, que ya me ha picado a mí la curiosidad. Hay mucho listo por ahí suelto.

Un saludo

P.D.: curiosa la forma de tratar temas "normales" en el foro... hay que poner en el título "Tema serio", jejeje...
WildManBlues
Wildmanblues-tonystark
Denuncialo.
antoniopplg
forero nº 4.406
Escrito originalmente por ibarroso
Hombre, yo no entiendo de ésto, pero está claro que legalmente no puede estar trabajando, y por tanto, estar cobrando por ello.

Otra cosa es que la comunidad de vecinos acepte esa condición.

P.D.: curiosa la forma de tratar temas "normales" en el foro... hay que poner en el título "Tema serio", jejeje...

Es decir ¿puedo amenzarlo diciendo que lo voy a denunciar a la Seguridad Social?

Creo que hay que poner lo de tema serio, supongo que me costaría más obtener respuesta si no lo reflejo así.

Gracias
Zágato
The Smiths
A ver, para ejecer esa actividad es preciso estar Colegiado cómo Administrador de Fincas, e igualmente afiliado como Autónomo o Mutua alternativa. Habría que saber el tipo de invalidez que tiene ese tipo para que fuera incompatible con dicha actividad. Ninguna comunidad de vecinos tiene obligación de contratar un Administrador, son libres de hacerlo. Cómo poder, pues sí, puedes denunicarlo de muchas formas, pero vamos que a no ser que sea algo personal, no se.... si los vecinos están deacuerdo con su gestión, igual el hombre se saca unas perrillas extras, vamos que eso es el pan nuestro de cada día.

Un Saludo
antoniopplg
forero nº 4.406
Zágato, te explico un poco mejor.

En mi comunidad está estipulado que cada 6 meses se cambie de administrador y presidente, rotando por todos los pisos.

Todos hemos hecho la función de administrador sin estar colegiado ni tener ni idea.

Este señor se ofreció voluntario para hacer la gestión de administrador a cambio de cobrar un importe mensual.

El problema es que ha salido "rana" y está haciendo lo que le da la gana.

Así que habrá que meterle miedo o denunciarlo. Por eso quería saber la incompatibilidad de su actuación con su paga de la Seguridad Social.
DMC-12
ForoCoches: Miembro
Gran tema serio a tener en cuenta.
victorrt
¿Hemos de considerar a éste como el primer hilo serio de la historia de Forocoches.com (y por lo tanto el primero de la historia de la humanidad)?
Lanzapiedras
Lanzo piedras, obviamente
Cita de antoniopplg
El tio se ha hecho administrador de un bloque de pisos y está haciendo lo que le da la gana porque los vecinos pasan de él. Eso si, se guarda todos los meses del dinero de la comunidad unos 200 € en concepto de administrador, algo que aprobaron los vecinos.
Disfruten lo aprobado.

No sé a quién se le ocurre aprobar semejante tontería
RoCkY_BaLbOa
por supuesto que es ilegal...pero con un poco de suerte tambien se pringan los del bloque por contratar a alguien sin seguro...
Madeinchina8
Forocochia27
Como vas a demostrar que ese tipo cobra 200 € ??
walter_trizosky
Milana Bonita
aham
Diros
Cita de walter_trizosky
aham

Que bien reflotado.
^^JeSuLy^^
Pensaba que era de Comunidades Autonomas...
korsakof
Ni una pagina en un hilo mitico?

Esto se hunde.
Longuizard
Bachibozuk Lvl288
hilo mythico, por favor, que llegue a multipage
Dr_Colossus
Tengo alli mis cosas
Que paso al final con este asunto?
Plantita
Tierra de conquistadores
Pillo sitio en hilo mítico.
fuckoff
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sitio míTico en hilo unipage inexplicablemente
Depart
Forero Artefacto
Simio altamente serio.
antonio19xerez
Firstpage en primer tema serio.
Braintweakerz
Usuario Verificado ☑️
Una página?
Parafernalia
Sitio, en tema serio de hace 9 años.
Sergiomexa
En el pecho
grandes momentos
__MiGuE__
Cita de .poleman.
sitio en primer tema serio de fc

+1
Därius
Sitio en ferst peich, hilo mítico de hace 9 años, y posible primer tema serio.
ZORD
Martinez
Randdom
No reflotéis por babor
ASDLokoxFord
Uauauuauuauuau!!!!
Que te calles. Cara de red

Es bromuro shur no te rayes
← A General