INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Review de Volkswagen Golf GTE  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-ago-2017, 00:08   #1
Tutankanon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2017 | 7.659 Mens.
Lugar: España

VW Golf GTE Mk7.5

Review de Volkswagen Golf GTE

Durante mi evaluación para mi coche nuevo estuve probando una serie de coches con el objetivo de comprar algo ecológico, seguro, divertido y con maletero grande; híbrido o enchufable (a prueba de futuro) pero no eléctrico porque esto es España, y por supuesto no calamar, eso nunca. Tras evaluar todas las opciones del mercado que se ajustaban a mis deseos, estos fueron mis finalistas:

● Primero evalué y probé el Hyundai IONIQ, con su review aquí
● Luego evalué y probé el Lexus IS 300h, con su review aquí
● Finalmente evalué, probé y compré el Volkswagen Golf GTE, y aquí tenéis la review.
● Actualización: también me dejaron un e-Golf, aquí está la review

Tras quedar sastisfecho con el IONIQ no enchufable, pero buscar un coche más rápido aunque sea por más dinero, ver que por el IONIQ PHEV te puedes ir a un VW Golf GTE, y llevarme una decepción con el IS 300h en lo que se refiere a deportividad (de hecho, podría decir que me divertí más conduciendo el IONIQ y que por 22400 € es un chollo), decidí replantearme mis requisitos y renunciar a alguna cosa. Nunca renunciaría a la seguridad, y no quise renunciar a la ecología y la diversión. ¿Qué me queda?

Me queda montar barras y baúl de techo 2 semanas al año, y el resto del año, tener un deportivo híbrido: el VW Golf GTE, de poco maletero y mucho brío. Además enchufable y con fuerza y autonomía suficiente como para ir a trabajar en modo eléctrico sin aburrirme.

Puedo decir que creo ser muy imparcial con esta review: no soy fan de los coches alemanes ni de Merkelandia, y menos de Volkswagen con su escándalo de emisiones reciente. Jamás hubiera pensado que me iba a comprar un coche alemán made by Achmed the Syrian war rapefugee from Morocco, y sin embargo, aquí estoy esperando con ganas mi Golf GTE. Algo bueno debo de haberle visto, ¿no?

Exterior: ★★
El diseño exterior es vanguardista, deportivo y divertido para un coche de 2001. Lástima que estamos en 2017. Muy alemán y conservador, pero no ofenderá a nadie. Dicho esto, la estética es subjetiva. El coche está disponible en una amplia gama de colores: azul oscuro, y luego blanco, blanco, gris, gris, gris y negro: adaptado al mercado español. El azul me pareció bonito al sol pero muy oscuro e intenso, así que... #otrocochegris

Interior: ★★★★
El Golf tiene un interior discreto enmarcado en un diseño alemán, es decir, soso. Dicho esto, la cantidad de detalles de equipamiento incluídos en el paquete GTE está al nivel de una berlina cara, y todo da sensación de calidad. El aspecto que más me ha llamado la atención del coche es el magnífico "virtual cockpit", gran pantalla detrás del volante más aprovechada que la del IONIQ con la posibilidad de mandar casi cualquier vista a casi cualquiera de las dos pantallas, incluyendo el mapa del GPS, el cual parece funcionar bien y poderse conectar, bajo suscripción, para recibir el tráfico. El techo es negro, de moda en los deportivos aunque no me gusta porque resta luminosidad. El techo solar es pequeño y no se tapa completamente, por lo que para un país como España donde te torras de sol, no parece lo más recomendable.

Comodidad: ★★★★
Los asientos deportivos que trae el GTE son cómodos y ergonómicos, aunque la sujección lateral parece sólo normal (esto puede variar dependiendo del ancho de la espalda). No son como los de un Lexus IS, pero están muy claramente por encima de la media. El detalle del ajuste lumbar en ambos asientos delanteros es conveniente; según tu espalda te puede resultar incómodo un asiento plano o un asiento curvo. La comodidad en los asientos traseros está muy por encima de la media, si bien esto es a costa de que tienen bastante forma y para viajar 5 imagino que serán más incómodos, aparte del curioso tunel alto que tiene este coche de tracción delantera.

Espacio: ★★★
El Golf destaca por su amplitud interior para sus cómodas y ágiles cotas exteriores (ahora nos tienen acostumbrados a compactos de casi 5 metros), destacando el espacio en los asientos traseros (nuevamente, un coche cómodo para viajar 4). El maletero de 272 litros es pequeño (más que el de un Golf normal), aunque con tres salvedades: con asientos abatidos queda una superficie perfectamente plana muy útil para follar o llevar objetos grandes como muebles, el maletero tiene formas bastante regulares y parece más grande de lo que es, y es un 5 puertas con bandeja retirable (que no enrollable, lamentablemente), lo cual te da la vida en cuanto a practicidad. Hasta tiene pasaesquís.

Seguridad: ★★★★★
De serie el GTE viene con todos los elementos de seguridad básicos sin los que prefiero ni subirme a un coche (ABS, TC, ESC, EBD, EBA, 6 airbags y airbag de rodilla del conductor), el AEB interurbano (que considero obligatorio en una nueva compra; esto salva muchas vidas y sí, todos nos podemos despistar o dormir, tú y yo también), y además trae el control de crucero adaptativo (ACC), luz de curva, detector de fatiga y sensores de aparcamiento delanteros y traseros, de 360º con Side Assist. La carencia de serie más notable es el asistente de mantenimiento de carril, pero el coche cuenta con paquetes de opciones absolutamente recomendables (más dinero te gastarás en bobadas en un bar que en ayudar a salvar tu vida ese día que tengas un problema) que te proporcionan:
● Mantenimiento de carril (LKAS), llamado lane assist
● Detector de coche en ángulo muerto, llamado side assist
● Alarma de tráfico cruzado trasero (RCTA), llamado rear traffic alert
● Un sistema de detección de conductor incapacitado o dormido que te intenta despertar pitando y zarandeándote (!) y si no reaccionas se detiene con seguridad, pone las luces de emergencia y llama al servicio de alertas (también lo hace si chocas)
● Un piloto automático de atascos, llamado traffic jam assist, que reduce la fatiga en la parte más aburrida de la conducción: atascos de arranca y para y caravana
● Y luces largas adaptativas que quitan la luz alta de la izquierda automáticamente sin quitar la de la derecha para que no pierdas visibilidad en carretera.

De los 4 paquetes con distintas combinaciones de estas opciones, recomiendo muchísimo coger el GTE con el paquete P27, que incluye todo menos lo último: esto último tiene un sobrecoste de unos 900 €, claramente no vale tanto, pero el resto es absolutamente deseable y podría salvarte la vida un día; por un total de 933 € me parece un precio bajo para pagar por las primeras 5 tecnologías, más si consideramos que 933 € es menos del 3% del precio del vehículo. Si vas pillado de presupuesto, mi recomendación personal es que prescindas de, no sé, llantas, techo solar, cualquier bobada que no hace nada, y pongas este paquete. Igual un día el coche no se sale del carril o notas el volante muy duro cuando te despistas mirando hacia atrás, evitas chocar con un camión, y te acuerdas de un pollo de ForoCoches escribiendo un tocho sobre seguridad.

Consumo: ★★★★★
Eléctrico: En este modo el Golf GTE tiene una autonomía de unos 32 km reales (50 km "homologados", ya sabéis cómo va esto), y un motor eléctrico de 100 CV que resulta muy solvente para llevar el coche en modo sólo eléctrico con agilidad con el A/C puesto y pese a su peso (recordad que la potencia en un motor eléctrico se entrega bien y cunde mucho). Suponiendo que lo cargues en tu casa, este coche te permite hacer el típico viaje al trabajo, y no digamos si también lo puedes enchufar ahí para cargar más kilómetros. El coste de una carga a precio de PepeEnergy sin tarifa ondulada es de unos 90 céntimos de euro tirando por lo alto; con la ondulada será menos. Según el consumo sin carga, esto significa que a día de hoy pagas estos 32 km a menos de la mitad del precio de la gasolina, y contaminando mucho menos (de la energía que uses, la que es solar, eólica, hidroeléctrica o nuclear tiene un impacto medioambiental bajo y no respiras los deshechos). Debido a la situación actual de emisiones encubiertas en Europa, el precio de los carburantes, las posibles inestabilidades causadas por Venezuela y el fin de ISIS (financiado por Estados Unidos y Arabia Saudí para contrabandear petróleo iraquí), todo parece apuntar a que esta diferencia de precio se incrementará a lo largo de la vida útil del coche.

Gasolina: En modo híbrido, el Golf GTE resulta bastante contenido en una conducción normal (no lenta), con medias reales medidas repostando que pueden rondar los 5.3 l/100 km. Mis impresiones tras la primera de mis 2 pruebas parecen indicar que esto es real: con 3 personas, A/C, careciendo de experiencia con el coche, pegándole unos buenos acelerones en modo GTE y utilizando el modo de recarga de baterías para devolverlo con los mismos km eléctricos con los que lo cogí hice una media de 5.7.

Cuando por fin tenga el coche, podré probar este coche más a fondo y traer unas conclusiones más trabajadas sobre la conducción del GTE.

Prestaciones: ★★★★★
Tanto los 100 CV del motor eléctrico sólo, que cunden mucho, como los 150 CV del de gasolina turbo, y la potencia combinada de 204 CV en modo GTE se notan, y mucho. El GTE se mueve con soltura y contundencia y no parece pesar lo que pesa. La aceleración en modo GTE es espectacular (de 0 a 100 km en 7.6 segundos), pero más lo es la aceleración de 0 a 60, un rango en el que el motor eléctrico es clave para dar una gran agilidad y satisfacción. Pese a su peso, y ayudado por sus dimensiones contenidas, este Golf parece un coche muy ágil en ciudad y muy solvente en carretera.

Conducción: ★★★★★
Por fin encuentro lo que busco: un híbrido con caracter deportivo que transmite lo que haces. No sólo acelera mucho, sino que te lo hace saber. No está todo tan filtrado que parece que vas en tren, sino que percibes mejor la velocidad y la sensación de agilidad es también mayor, pese a lo blando de su dirección. Parte de esto es debido a su excelente cambio automático o semiautomático, que no está tan electrónicamente filtrado como para aburrir a las ovejas. El cambio te hace más caso, puede hacer ruedas saliendo de parado, las palas del volante no son sistemáticamente ignoradas, se puede pasar de 6000 RPM (que es el punto en el que Leónidas sube de marcha), y el doble embrague no va a darte tirones una vez en marcha, pero el reprís está ahí y lo puedes notar con poco retardo. No es tan nervioso como un gasolina atmosférico manual, pero tiene otras virtudes. La suavidad de la marcha es aceptable, absorbiendo bien las irregularidades del terreno y los resaltos que nuestras queridas administraciones colocan para dañar nuestros coches por nuestra seguridad y la de sus mordidas, y el agarre del coche parece excelente, con un poco de balanceo en las curvas pero a un nivel aceptable. La aceleración en modo GTE le arrancaría una sonrisa a Putin. Me he divertido mucho conduciendo el GTE (tanto que al día siguiente quise repetir prueba), y tengo ganas de conducirlo porque sí.

Calidad/Precio: ★★★★
Por un lado es un Golf: tienes que pagar el Ziritione de serie y el Das Marketing, y encima es el segundo Golf más caro que hay. Por otro lado, ningún compacto ofrece estas opciones de seguridad (te tienes que ir a coches de lujo muy caros para tener algo similar), pocos compactos tienen tanto equipamiento, y pocos coches tienen esta aceleración unida a un consumo de 5 litros y poco en circunstancias normales, y la posibilidad real de no gastar ni un litro de gasolina entre semana enchufando el coche, algo que también lo hace más a prueba de futuro y conlleva beneficios circulando por Madrid (SER gratis, APR sin Carmenazo y siempre se puede entrar en la ciudad). Si hablamos de un Golf normal podría valorar más negativamente la relación calidad/precio con respecto a rivales como el Mazda 3, pero en el caso del GTE, ¿cuál es su competencia? Volkswagen es el único que tiene un híbrido y además enchufable con estas dimensiones tan contenidas y estas prestaciones tan abundantes.

El precio del GTE con el paquete de seguridad P27, la cámara trasera, la pintura metalizada y una extensión de garantía ronda 42000 € hoy (Noviembre), pero a eso debemos restar las campañas mensuales y descuentos que el concesionario haga de un modo u otro. Yo lo conseguí en Septiembre por 36000 € reales en Septiembre en Leganés, incluyendo una bonificación de 1210 € de Volkswagen por instalar un punto de carga que me costará 1500 € aparte del coche. Olvidaos del plan Movea, está diseñado para que los amigos del gobierno compren sus flotas a los 15 minutos de salir el BOE, y al Movalt puede que no lleguéis si lo pedís hoy.

Final: ★★★★
Quedé muy gratamente sorprendido por la calidad de conducción y el equipamiento de este coche, y pese a sus más que obvios defectos (estética alemana, o más bien falta de estética alemana, y maletero pequeño), se trata de un coche que ofrece muchas cosas que otros no pueden darte, y con el que puedes unir ecología, deportividad y seguridad. No le doy 5 estrellas básicamente por la estética, a la que terminaré acostumbrándote; si por el contrario te gusta la estética sobria diseñada por estos Aspergers, enhorabuena: tienes un 5 estrellas a tu disposición siempre que puedas desprenderte de una buena cantidad de dinero.

Como consejo final, nunca te endeudes por este coche; esto es un gusto que te lo puedes permitir, o no te lo deberías dar, ya que se trata de ocio, no de necesidad. Por mucho menos dinero hay otros Golfs en el mercado que también tienen mucha de esta seguridad y probablemente buenas prestaciones (el motor 1.5 TSI EVO ACT parece magnífico), y otros coches con mejor relación calidad/precio, como el Hyundai IONIQ si quieres economía sin mucha deportividad y un coche polivalente para familias, parejas jóvenes o gente mayor.

——————————

Por comparar, estas son mis valoraciones para mis 3 candidatos (el IS a nivel Executive que es el que me compraría):
Exterior: ioniq 4, is 4, ggte 2
Interior: ioniq 5, is 3, ggte 4
Comodidad: ioniq 3, is 5, ggte 4
Espacio: ioniq 4, is 4, ggte 3
Seguridad: ioniq 4, is 4, ggte 5
Consumo: ioniq 5, is 2, ggte 5
Presataciones: ioniq 3, is 4, ggte 5
Conducción: ioniq 3, is 2, ggte 5
Calidad/precio: ioniq 5, is 3, ggte 4
Final (no es una media): ioniq 4, is 3, ggte 4

Última edición por Tutankanon fecha: 01-dic-2017 a las 23:39.
Tutankanon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ago-2017, 00:24   #2
GSbreak
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 3.720 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 406 2.1 svdt-Citroen GSbreak-Peugeot 407

Gracias por tu review. Las historias que te montas con ecología, Merkel y demás me parecen muy interesantes porque detectó en ti todos los tópicos posibles del hombre moderno.. El mayor de ellos es gastarte 36.000 Euros en un compacto de 200 CV y decir que es por ecología.

Dicho eso, el coche es magnífico aunque prefiero un GTI manual.
GSbreak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 00:32   #3
Mo84

Mar 2012 | 3.703 Mens.

Desechín TDI

Interesante review

Me alegro que te decidieras después de probar a fondo, creo que ya lo puse en un post tuyo anterior el Golf GTE va muy bien dinámicamente, se mueve bien en todos los modos, en general tiene muchas virtudes, la principal pega es el precio pero hay que reconocer que trae muchísimo equipamiento.

Que lo disfrutes

Mo84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 00:35   #4
Tutankanon

Jul 2017 | 7.659 Mens.

VW Golf GTE Mk7.5

Cita:
Originalmente Escrito por GSbreak Ver Mensaje
Las historias que te montas con ecología, Merkel y demás me parecen muy interesantes porque detectó en ti todos los tópicos posibles del hombre moderno.. El mayor de ellos es gastarte 36.000 Euros en un compacto de 200 CV y decir que es por ecología.
¿Tal vez debería repetir los del VOX, pasar del medio ambiente, disfrutar torturando animales o tener amigos en el PP? Igual sería popular en ForoCoches si fuera un españolazo paleto de patillas anchas con su calamar y diciendo que el cambio climático es un cuento y la Tierra plana... ¿O quizás piensas que soy un mugremita follamoros y que me quejo de que Volvo tiene un logo sexista y heteropatriarcal?

En cualquier caso quería un coche lo más ecológico posible, dentro de lo que se puede, pero nunca dije que me gasté 36000 € en el GTE porque es un coche ecológico (para eso me valdría tal vez... ¿un Yaris híbrido? O mejor aún, un Zoe sólo para ir a trabajar, o ir en transporte público). Me gasté 36000 € en el GTE porque me salió de la polla darme un gustazo, que para eso me mato a trabajar (no vivo de paguitas; más bien pago la fiesta a ricos y pobres), y a diferencia del españolito medio, me compro lo que me puedo permitir y no financio mi ocio con la hipoteca de mi casa o peor. Todo eso procurando no dañar el medio ambiente, y comprando árboles para absorber el CO2 que emito. No veo que esté haciendo nada malo .

Viejo 04-ago-2017, 00:45   #5
GSbreak

Jul 2004 | 3.720 Mens.

Peugeot 406 2.1 svdt-Citroen GSbreak-Peugeot 407

Cita:
Originalmente Escrito por Tutankanon Ver Mensaje
¿Tal vez debería repetir los del VOX, pasar del medio ambiente, disfrutar torturando animales o tener amigos en el PP? Igual sería popular en ForoCoches si fuera un españolazo paleto de patillas anchas con su calamar y diciendo que el cambio climático es un cuento y la Tierra plana... ¿O quizás piensas que soy un mugremita follamoros y que me quejo de que Volvo tiene un logo sexista y heteropatriarcal?

En cualquier caso quería un coche lo más ecológico posible, dentro de lo que se puede, pero nunca dije que me gasté 36000 € en el GTE porque es un coche ecológico (para eso me valdría tal vez... ¿un Yaris híbrido? O mejor aún, un Zoe sólo para ir a trabajar). Me gasté 36000 € en el GTE porque me salió de la polla darme un gustazo, que para eso me mato a trabajar (no vivo de paguitas; más bien pago la fiesta a ricos y pobres), y a diferencia del españolito medio, me compro lo que me puedo permitir y no financio mi ocio con la hipoteca de mi casa o peor. Todo eso procurando no dañar el medio ambiente, y comprando árboles para absorber el CO2 que emito. No veo que esté haciendo nada malo .
Con este comentario completas la review y te llevas mi aplauso por decir tu opinión de forma directa y con dos cojones, como hace todo buen españolazo.
GSbreak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 01:25   #6
Quaker
ForoCohetes: Miembro

Abr 2015 | 9.937 Mens.
Lugar: Viejoven

Llevo 19 años con el carné B.

La verdad es que pica, y eso que estoy enamorado del gte.
Mi garaje esta esperando ser un enchufe de coche...

Ahora bien, ya para pegar un salto, has visto el nuevo Leaf?
Si son 350-400 km... Aunque luego real sean 300, eso ya es el salto suficiente para la gran mayoría....

Creo que todos sabemos, que sera eléctrico sino el próximo coche, el otro. Pero mas de 2 generación no estaremos. (Presupongo unos 10 años de uso por coche)
Quaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 01:26   #7
PoPa

Nov 2007 | 22.299 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Esperando fotos y que nos vayas contando historias

ezkrivo bajo lozefektos del alkol
PoPa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 01:33   #8
juanma-ax

Abr 2004 | 15.555 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Ahora me has dejado con las ganas de probarlo.
Eso sí, si tuviera €€, seria un Passat Variant GTE
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 01:56   #9
sat
🍳

Abr 2007 | 34.431 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Me ha gustado mucho la review y todo en general, los 3 coches me parecen muy interesantes.

Cual te vas a quedar al final? sino cuando lo tengas citame y asi me entero.

Otra cosa, el i3 es feo de narices pero encaja en el perfil, no te lo planteas? y un model 3 o un leaf?
Se que quieres hibrido pero teniendo garaje y haciendo 2 viajes tochos al año puedes tirar de alquiler y asi disfrutar otros coches.

Mi canal YouTube //
sat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 02:02   #10
20vTurbo

Sep 2006 | 856 Mens.
Cita:

En cualquier caso quería un coche lo más ecológico posible, dentro de lo que se puede, pero nunca dije que me gasté 36000 € en el GTE porque es un coche ecológico (para eso me valdría tal vez... ¿un Yaris híbrido? O mejor aún, un Zoe sólo para ir a trabajar, o ir en transporte público). Me gasté 36000 € en el GTE porque me salió de la polla darme un gustazo, que para eso me mato a trabajar (no vivo de paguitas; más bien pago la fiesta a ricos y pobres), y a diferencia del españolito medio, me compro lo que me puedo permitir y no financio mi ocio con la hipoteca de mi casa o peor. Todo eso procurando no dañar el medio ambiente, y comprando árboles para absorber el CO2 que emito. No veo que esté haciendo nada malo .
Tienes mis dies amigo, pero no hubiera gastado 36.000 en un Golf.

En un León Cupra si, y me sobra para sopa la tira de años.
20vTurbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 02:26   #11
Tutankanon

Jul 2017 | 7.659 Mens.

VW Golf GTE Mk7.5

Cita:
Originalmente Escrito por Quaker Ver Mensaje
Si son 350-400 km... Aunque luego real sean 300, eso ya es el salto suficiente para la gran mayoría....

Creo que todos sabemos, que sera eléctrico sino el próximo coche, el otro. Pero mas de 2 generación no estaremos. (Presupongo unos 10 años de uso por coche)
(respuesta más abajo)

Cita:
Originalmente Escrito por sat Ver Mensaje
Me ha gustado mucho la review y todo en general, los 3 coches me parecen muy interesantes.

Cual te vas a quedar al final? sino cuando lo tengas citame y asi me entero.

Otra cosa, el i3 es feo de narices pero encaja en el perfil, no te lo planteas? y un model 3 o un leaf?
Se que quieres hibrido pero teniendo garaje y haciendo 2 viajes tochos al año puedes tirar de alquiler y asi disfrutar otros coches.

Tengo muchas ganas de que mi próximo coche sea eléctrico y preferiblemente uno ridículamente rápido, como un Tesla. El problema es que eso sólo lo puedo disfrutar como segundo coche; hasta que no haya muchos supercargadores estándar o mejor aún, baterías intercambiables... ¿Qué hago si me voy a la playa? ¿Que van a poner un cargador de Tesla en Albacete-caga-y-vete? ¿Y si me pilla sin servicio o hay cola? ¿Y cómo lo enchufo desde el hotel, le tiro un cable por la ventana? Falta mucho para que en EstePaís tengamos una infraestructura decente para coches ecológicos, y nuestros políticos no terminan trabajando para Tesla o WWF sino para Gas Natural o Endesa, así que colaboran a la causa con impuestos al sol y otras mierdas de político español...

No consideré el i3 por ser demasiado pequeño incluso para viajes cortos, ni eléctricos por lo arriba mencionado. Hago un viaje tocho al año por España o Francia con el coche; el otro es en avión; pero hago mucho turismo rural por aquí "cerca" donde supero ampliamente los 700 km en un fin de semana aunque estemos hablando de por Ávila; hasta 3000 si voy más días por el norte. Sería bastante incómodo tener que andar alquilando y no poder disfrutar de mi coche favorito para todo un poco; de momento quiero un coche principal polivalente, y ya veremos qué pasa en el futuro.

No obstante, reconozco que según tu patrón de cliente y perfil de uso, un Tesla para ir por Madrid con otro coche de respaldo para salir, o bien alquilar coches ya empieza a ser una opción creíble.
Viejo 04-ago-2017, 02:28   #12
Valblanc

Oct 2015 | 4.070 Mens.
Lugar: Valencia

VW Scirocco R // KTM RC 390

Uff no hay cosa peor en estos hilos que no poner fotos
Valblanc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ago-2017, 02:50   #13
sat
🍳

Abr 2007 | 34.431 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:
(respuesta más abajo)

Tengo muchas ganas de que mi próximo coche sea eléctrico y preferiblemente uno ridículamente rápido, como un Tesla. El problema es que eso sólo lo puedo disfrutar como segundo coche; hasta que no haya muchos supercargadores estándar o mejor aún, baterías intercambiables... ¿Qué hago si me voy a la playa? ¿Que van a poner un cargador de Tesla en Albacete-caga-y-vete? ¿Y si me pilla sin servicio o hay cola? ¿Y cómo lo enchufo desde el hotel, le tiro un cable por la ventana? Falta mucho para que en EstePaís tengamos una infraestructura decente para coches ecológicos, y nuestros políticos no terminan trabajando para Tesla o WWF sino para Gas Natural o Endesa, así que colaboran a la causa con impuestos al sol y otras mierdas de político español...

No consideré el i3 por ser demasiado pequeño incluso para viajes cortos, ni eléctricos por lo arriba mencionado. Hago un viaje tocho al año por España o Francia con el coche; el otro es en avión; pero hago mucho turismo rural por aquí "cerca" donde supero ampliamente los 700 km en un fin de semana aunque estemos hablando de por Ávila; hasta 3000 si voy más días por el norte. Sería bastante incómodo tener que andar alquilando y no poder disfrutar de mi coche favorito para todo un poco; de momento quiero un coche principal polivalente, y ya veremos qué pasa en el futuro.

No obstante, reconozco que según tu patrón de cliente y perfil de uso, un Tesla para ir por Madrid con otro coche de respaldo para salir, o bien alquilar coches ya empieza a ser una opción creíble.
Ya, si me pasa igual y eso que no hago viajes largos.
Ademas del tema economico, aunque costase la mitad no creo que me decidiese por un electrico puro.
Lo de tener que depender de enchufes no lo veo, si por ejemplo quisiera restaurar un coche en el garaje ya tendria que tirar un cable hacia la calle, y si sales de la zona que conoces vas vendido porque a saber si puedes enchufar.

Lo ideal serian generadores portatiles para llevar en el maletero cargando el coche y ademas poder utilizarlos en casa.
Pero todo preparado para que estuviesen aislados y aun asi ventilados, que no sonase mas que un coche al ralenti.

Algo asi pero profesional

Mi canal YouTube //
sat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 02:53   #14
Malavieja

Dic 2011 | 4.818 Mens.
Hay que ser valiente para comprarse un coche eléctrico alemán.
Malavieja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 03:03   #15
gerard1972

Ago 2006 | 3.984 Mens.

Nissan Leaf

Felicidades por el coche. En cuanto al wallbox, míratelo bien antes de ponerlo, hay unos que son portátiles y te pueden servir en algún viaje. No puedes cargar directamente con un shucko? Cuantos kwh tiene el golf, 10kwh? Eso serían 4-5h a 2,3kwh no sé si compensa los 1500€
gerard1972 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 07:47   #16
PUTO

Ene 2013 | 4.570 Mens.

Alfa 166 2.4JTD

Me parece una compra 10, por suerte VAG es la unica marca que hace los hibridos y electricos con una estetica de coche normal, y pocas tienen tanta gama.
El resto de marcas hacen hibridos y electicos que dan ganas de arrancarte los ojos
PUTO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 08:14   #17
ChakAttack

May 2005 | 6.662 Mens.
Lugar: Zaragoza - La Muela

Lexus IS250

Pues yo tengo de futurible el passat variant GTE. Para mi uso, es el coche perfecto.
ChakAttack está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 09:41   #18
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.523 Mens.
Lugar: En Caer Morhen, de reciclaje

Un aspado culibajo y una bolinga italiana 4x4

El planteamiento de VAG me parece más que bueno (y mira que no soy fan del grupo), pero el que quiere gastarse una suma apreciable de dinero (36k es eso) busca una serie de cosas, que en general, me parece que son bastante lo que pide el OP.

Es una manera de hacer las cosas MUUUUCHO más correcta y honesta que no Toyota, veniendo ovejas con piel de lobo, que es lo que son los Lexus híbridos.

Si en lugar del Golf, se montase todo ese tren motor en el Passat por ese precio, me pareceria tan correcto que hasta me plantearia comprarmelo.

En todo caso, felicito al OP, me parece una compra muy acertada.

Plataforma: "Soy de los Canoriales" A que te meto dos chuflas?
Tengo MUNCHACOS y XIRIQUETES: no sabes donde te metes!
Bolotxor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 09:43   #19
Highspeed250

Ago 2016 | 688 Mens.

Vw Golf

Buena review!!! Podrias colgar alguna foto donde se vean las diferencias con un golf normal.
Gracias.
Highspeed250 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 09:56   #20
BlackRun
An xtremely difficult run

Abr 2016 | 506 Mens.
Lugar: Las Rozas de Madrid

Supra GTE mk4 | GT86 | EVO VIII | Z34 | RX7 FD3s.

He de decir que da gusto leer una review tan bien estructurada y profesional.

Ahora bien, cuando he llegado a la parte de conducción y he observado las 5 estrellas no he podido evitar esbozar una sonrisa pícara pensando... ¿Qué otros modelos habrá probado para concederle semejante prestigio a un coche con una dinámica tan pobre?

"Drive fast on empty streets with nothing in mind except falling in love and not getting arrested."
BlackRun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 10:06   #21
elhacedor

Jul 2007 | 1.671 Mens.

Golf R32 DSG

Cita:

Zasca!
Me uno a la petición de las fotos,tiene que ser precioso,aunque en fotos el diseño de las llantas no me convence mucho
elhacedor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 10:34   #22
JuKi
Drummer

Sep 2006 | 1.086 Mens.
Lugar: Jaén

BMW 225XE i Perfomance

Hola! Buena compra, yo personalmente valoro que un coche así sea como cualquier otro. Yo encargué el mio hace un mes ( BMW 225xe ) y ayer hablé con el comercial sobre el plan movea y me ha dicho que no hay ningún problema, que no me preocupe. Es una pena que el Passat gte se suba tanto de precio porque a mí el cockpit digital me encanta y el golf no me venía bien por espacio.
Cuanto tiempo te han dado de entrega?
Espero una presentación al nivel de las reviews que haces.
Me puedes explicar un poco como es el sistema hibrido de este coche? Por que al sumar motores no te da la potencia combinada de ambos?.

P.D. @Tutankanon , podrías crear la plataforma PHEV que no la hay en el foro y ahí juntarnos todos los que vamos a tener o tienen un híbrido enchufable.

Última edición por JuKi fecha: 04-ago-2017 a las 10:40.
JuKi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 11:04   #23
Neofito

Ene 2013 | 16.222 Mens.
Cita:

Ni puto caso, has hecho de puta madre.

Neofito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 11:13   #24
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 16.695 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por Bolotxor Ver Mensaje
El planteamiento de VAG me parece más que bueno (y mira que no soy fan del grupo), pero el que quiere gastarse una suma apreciable de dinero (36k es eso) busca una serie de cosas, que en general, me parece que son bastante lo que pide el OP.

Es una manera de hacer las cosas MUUUUCHO más correcta y honesta que no Toyota, veniendo ovejas con piel de lobo, que es lo que son los Lexus híbridos.

Si en lugar del Golf, se montase todo ese tren motor en el Passat por ese precio, me pareceria tan correcto que hasta me plantearia comprarmelo.

En todo caso, felicito al OP, me parece una compra muy acertada.
A mí tampoco me gusta que Toyota y Lexus no den ninguna cancha a los PHEV. Llevan demasiado tiempo con el mismo sistema híbrido. Y en otros campos apostando todo a un coche de hidrógeno completamente desubicado por infinidad de razones.

La gama GTE de VW es muy buena pero se carga el maletero del Golf. 272 litros para un coche de ese tamaño y precio es una completa decepción. VW no vende la versión Variant del Golf GTE y te obliga a irte a los Passat GTE por un precio pasadísimo si quieres un maletero como es debido.
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 11:25   #25
BMW I8

Sep 2008 | 134.163 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Buena review compañero.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 11:37   #26
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.523 Mens.
Lugar: En Caer Morhen, de reciclaje

Un aspado culibajo y una bolinga italiana 4x4

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
A mí tampoco me gusta que Toyota y Lexus no den ninguna cancha a los PHEV. Llevan demasiado tiempo con el mismo sistema híbrido. Y en otros campos apostando todo a un coche de hidrógeno completamente desubicado por infinidad de razones.

La gama GTE de VW es muy buena pero se carga el maletero del Golf. 272 litros para un coche de ese tamaño y precio es una completa decepción. VW no vende la versión Variant del Golf GTE y te obliga a irte a los Passat GTE por un precio pasadísimo si quieres un maletero como es debido.
Pues si, el maletero es una putada grande para este coche... por eso digo que yo me compraria el Passat GTE por el precio de este, pero claro, el precio del Passat, como que no.

De todas maneras, estamos cada dia más cerca de que los hibridos enchufables/eléctricos sean LA opción para muchísima gente, y la verdad, no pensaba que fuese tan rápida la cosa.

Plataforma: "Soy de los Canoriales" A que te meto dos chuflas?
Tengo MUNCHACOS y XIRIQUETES: no sabes donde te metes!
Bolotxor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 11:51   #27
antediluvian

Mar 2008 | 3.624 Mens.
5,7l a los 100 para un híbrido de casi 40mil euros me parece exagerado. El coche muy chulo la verdad.
antediluvian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 12:13   #28
RAMON38

Jun 2014 | 14.928 Mens.
Lugar: BCN

ESPANYA

Cita:

Y aquí tenemos al podemita de turno (Vulgarmente conocidos en el foro por Giliprogres). Que son todos muy "supermegaguaischachipirulis". Hasta que alguien lo rebate, y entonces no acepta ni la más mínima crítica y todo aquel que no piense como él (y su verdad suprema) es un "españolazo" y "Paletazo" Y se queda tan tranquilo....Que cruz señor, que cruz con esta gente

Cita:
Originalmente Escrito por GSbreak Ver Mensaje
Con este comentario completas la review y te llevas mi aplauso por decir tu opinión de forma directa y con dos cojones, como hace todo buen españolazo.
Por cierto, buen zasca

Última edición por RAMON38 fecha: 04-ago-2017 a las 12:16.
RAMON38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 13:30   #29
la_aranha

Ago 2003 | 1.270 Mens.
Lugar: Valladolid

Opel Zafira 1.9 CDTI / Burgman 400 L8

Cita:
Originalmente Escrito por Quaker Ver Mensaje
La verdad es que pica, y eso que estoy enamorado del gte.
Mi garaje esta esperando ser un enchufe de coche...

El problema de los eléctricos con esa autonomía no es que tengas que parar, sino la escasez de sitios en los que recargar en un tiempo aceptable para continuar el viaje. Incluso 250 Km de autonomía real serían válidos, siempre que cada 200 Km pudieras parar a recargar y tardases entre 15 y 30 minutos (tomar un café, ir al baño, estirar las piernas, fumar pitillo el que lo haga...). Y eso no está todavía conseguido con comodidad suficiente para el usuario.

En las condiciones actuales, mi planteamiento iría más en la línea de un eléctrico urbano y para los viajes aguantar un poco más con los petroleros.

Y con la salida del nuevo Leaf, el antiguo está a precio de derribo, por cierto

la_aranha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2017, 13:47   #30
BertMart

Oct 2006 | 1.006 Mens.
Felicidades por el juguete nuevo.

Los híbridos enchufables son la opción más razonable para un país que claramente no apuesta por el vehiculo 100% eléctrico.

Solo una duda, que siempre me entra con este tipo de coches. ¿Cuánto le durará el sistema de baterías? Quiero decir qué vida útil tiene.

¿Y de cuánto hablamos en el coste de substitución?
BertMart está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto