INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Aprender Bolsa desde 0 con videos [Vol. 2]

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [ Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 29-nov-2018, 00:10   #271
Tapion
ForoCoches: Miembro

Jun 2006 | 2.624 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Civic GT Sport

Cita:
Cita de yobo Ver Mensaje
Empecé a seguir el canal de youtube recomendado por un compañero de FC, pero no tenía ni idea de que había un hilo abierto sobre el mismo.

Soy nuevo en esto de la bolsa y me gustaría ir aprendiendo poco a poco, he visto todos tus videos. ¿Podrías @Tapion recomendarme más material ya sea en forma de video, libros, cursos? Gracias por el trabajo que haces
No hay de que shur

Te cuento a nivel de análisis técnico estoy haciendo en esta parte del Blog una recopilación de lo que sería un curso de Análisis técnico ameno y lo más importante por 0€: https://labolsaparaprincipiantes.com...urso-de-bolsa/

Luego si quieres pillarte un libro para profundizar te recomiendo estos dos (el primero de análisis técnico y el segundo de funamental):
- Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero
- Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero

La Bolsa para principiantes - Canal YouTube // Blog
Szolt & Frog - Stop thinking. Let's start the journey!
Tapion está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-nov-2018, 00:11   #272
mpalmeropardo
forero a tiempo parcial

Sep 2017 | 341 Mens.
Lugar: Sevilla
sitio

“Antes mirábamos hacia arriba soñando con qué lugar ocuparíamos entre las estrellas. Ahora miramos hacia abajo, angustiándonos con qué lugar ocuparemos entre el polvo.”
mpalmeropardo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2018, 10:07   #273
yobo

Dic 2016 | 3.384 Mens.
Cita:
Cita de Tapion Ver Mensaje
No hay de que shur

Te cuento a nivel de análisis técnico estoy haciendo en esta parte del Blog una recopilación de lo que sería un curso de Análisis técnico ameno y lo más importante por 0€: https://labolsaparaprincipiantes.com...urso-de-bolsa/

Luego si quieres pillarte un libro para profundizar te recomiendo estos dos (el primero de análisis técnico y el segundo de funamental):
- Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero
El curso ese lo tengo ya bastante trillado, lo he visto dos veces. Hoy de momento me llega también el libro Educación financiera avanzada partiendo de cero: (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida). Pretendo leer poco a poco todos los de Gregorio que parecen buenos.

En cuanto a contenido multimedia? gracias
yobo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2018, 17:25   #274
Tapion

Jun 2006 | 2.624 Mens.

Honda Civic GT Sport

Cita:
Cita de yobo Ver Mensaje
El curso ese lo tengo ya bastante trillado, lo he visto dos veces. Hoy de momento me llega también el libro Educación financiera avanzada partiendo de cero: (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida). Pretendo leer poco a poco todos los de Gregorio que parecen buenos.

En cuanto a contenido multimedia? gracias
Te diría que el resto de videos de mi canal y mi Blog (Auto-Publi) jejejeje

No en serio vete poco a poco probando por tu cuenta e iras aprendiendo de tus aciertos y errores, es el mejor consejo, siempre invirtiendo cantidades moderadas

Viejo 01-dic-2018, 19:50   #275
Tapion

Jun 2006 | 2.624 Mens.

Honda Civic GT Sport

Aprovecho y os dejo en esta tarde de Sábado los próximos Dividendos que se repartirán en bolsa española en Diciembre.

Sólo un dato, actualmente la media de Rentabilidad por Dividendos anual en las empresas del Ibex 35 está en un 4,60% ¿Conocéis algún deposito que de una rentabilidad parecido...?

Viejo 09-dic-2018, 18:49   #276
Tapion

Jun 2006 | 2.624 Mens.

Honda Civic GT Sport

En este Domingo pre-navideño os dejo el análisis técnico de uno de los pesos pesados del Ibex35 que nos es otro que Telefonica , si os ha gustado compartir y decirme en los comentarios que os ha parecido y que otras compañías sería interesante analizar.
https://labolsaparaprincipiantes.com...co-telefonica/

Viejo 10-dic-2018, 00:13   #277
orly
Premium ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Oct 2006 | 1.589 Mens.
Lugar: Nurburgring

Un aleman.

Cita:
No hay de que shur

Te cito,para acordarme de los libros,me interesa sobre todo leer el segundo,gracias por tu trabajo

No me des consejos,que sé equivocarme solo.
Si te crees mejor que yo,demuéstramelo y a lo mejor te copio.
orly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2018, 01:49   #278
Tapion

Jun 2006 | 2.624 Mens.

Honda Civic GT Sport

¿Cuál os gustaría que fueran los próximos videos que subiera al canal?

Recopilando ideas mode ON....

Viejo 27-dic-2018, 01:57   #279
G.Bravo

Oct 2006 | 6.709 Mens.
Cita:
¿Cuál os gustaría que fueran los próximos videos que subiera al canal?

Recopilando ideas mode ON....
Pues ya que te ofreces, creo que es el momento optimo para los ETF's inversos.
Seguro que si haces un buen vídeo, que no sea generalista y diga lo que dicen todos, sino concretando algunas operativas, te lloverían las visita a tu canal, porque es tiempo de cortos...
Saludos
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2018, 03:06   #280
Mr.Parker

Oct 2018 | 356 Mens.
Lugar: Asturias
pole
Mr.Parker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2018, 09:33   #281
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 46.128 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Interesante, gracias.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2018, 14:15   #282
hgw20

Oct 2008 | 631 Mens.
Suscrito
hgw20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2018, 20:20   #283
arriate0

Nov 2018 | 58 Mens.
Lugar: Malaga

Golf

pillo sitio y suscripto a bolsaparaprincipiantes.com
arriate0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2018, 20:36   #284
mortstar5

Sep 2016 | 2.077 Mens.
Lugar: Barcelona

VW 8 GTI

profundizar sobre el analisis tecnico? Has explicado a determinar soportes, resistencias junto a tendencias. A hacer un analisis rápido usando indicadores como MACD y RSI. Ahora hablo de memoria pero no se si fibonacci salía en algún video. Además, no se si usaras mucho lo que son las ondas de Eliot. Me parecen curiosas y si hicieras un video me encantaria!

EDIT: Como soy nuevo y quiero aprender, he cogido Grifols del Ibex35 y he intentado analizarla a corto plazo.

Ahora contaré lo que deduzco del intento que he hecho. Desde Abril ha entrado en una lateralidad que a dia de hoy se sigue manteniendo, oscilando entre los prácticamente 27 euros (26,93) y los 22.79 euros pese a que varias veces los ha roto con fuerza y ha vuelto a entrar en la lateralidad mencionada. En el RSI , veo que desde que entramos en dicha lateralidad la tendecnia que sigue es bajista y el MACD bajo mi punto de vista nos esta diciendo que se preve más volumen de venta que de compra y que aún no esta para entrarle. Además, las veces que el volumen comprador ha querido entrar ha entrado con fuerza pero se ha quedado sin "gas" y la tendencia bajista lo ha traido hacia abajo. A su vez, las velas que rompen el soporte, tanto rojas como verdes, cada vez oscilan menos.

Bajo mi punto de vista de novato, y aprendiz, tengo la inmensa incertidumbre de si se mantendrá en la lateralidad o bajará a buscar el minimo del año que se encuentra sobre los 21.50 euros.

Todo este minitocho es el que deduzco, me gustaría saber tu opinión y debatir
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png grifols_prueba.png (71,7 KB, 11 visitas)

NFL #320 - Seahawks
Plataforma Runner #05

Última edición por mortstar5 fecha: 28-dic-2018 a las 22:04.
mortstar5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2018, 23:20   #285
Dante
CEO Forocoches

Sep 2009 | 7.319 Mens.
Hoy, ¿dónde invertiríais 20k?

Los fascistas del futuro se harán llamar a sí mismos antifascistas
Dante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2018, 16:06   #286
Kubicrash

May 2017 | 1.761 Mens.
Sitio
Kubicrash está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2018, 23:01   #287
el_chupi

Ene 2014 | 390 Mens.
Lugar: Bajo del mar
sitio, gracias por el aporte!
el_chupi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2018, 13:15   #288
JeLmSs

Dic 2018 | 252 Mens.

Moto

Sitio!
JeLmSs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2018, 15:53   #289
Quitanieves
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2018 | 1.984 Mens.
Lugar: Zonas nevadas

Camión quitanieves.

Pillo sitio, siempre me ha gustado este mundillo de la inversión.
Quitanieves está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2018, 17:29   #290
Tapion

Jun 2006 | 2.624 Mens.

Honda Civic GT Sport

Os dejo el último análisis del año del Ibex 35 para cerrar el año, espero que os guste.
Diciembre 2018: https://www.youtube.com/watch?v=rl4L2KtIu4I

En cuanto pueda reviso los últimos comentarios y os contesto

Viejo 30-dic-2018, 22:59   #291
Afro

Nov 2015 | 682 Mens.
Me apunto , estoy interesado en el mundo del daytraiding
Afro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2018, 17:57   #292
Tapion

Jun 2006 | 2.624 Mens.

Honda Civic GT Sport

Cita:
Cita de Dante Ver Mensaje
Hoy, ¿dónde invertiríais 20k?
Si lo supiera a ciencia cierta sería rico , pero bueno te doy algunos tips:
- Si quieres invertir 20K en bolsa, no lo hagas en un mismo valor diversifica, podría ser 10K en un fondo de inversión y 3K en 3 valores distintos por ejemplo.
- Antes de meterlo en cada sitio analizalo bien tu mismo para estar convencido de si ahora mismo es el mejor momento para meterlo, a lo mejor ves un valor claro y metes ahora 3K y dentro de 6 meses inviertes en el fondo y a los 8 en los 2 restantes, no hay porque hacerlo a la misma vez y de hecho no es recomendable.

Enjoy!!!!

Viejo 31-dic-2018, 18:09   #293
Dante
CEO Forocoches

Sep 2009 | 7.319 Mens.
Cita:
Si lo supiera a ciencia cierta sería rico , pero bueno te doy algunos tips:
- Si quieres invertir 20K en bolsa, no lo hagas en un mismo valor diversifica, podría ser 10K en un fondo de inversión y 3K en 3 valores distintos por ejemplo.
- Antes de meterlo en cada sitio analizalo bien tu mismo para estar convencido de si ahora mismo es el mejor momento para meterlo, a lo mejor ves un valor claro y metes ahora 3K y dentro de 6 meses inviertes en el fondo y a los 8 en los 2 restantes, no hay porque hacerlo a la misma vez y de hecho no es recomendable.

Enjoy!!!!
Muchas gracias por la aportación shur! La verdad es que estoy tanteando en la bolsa virtual para ver qué ojo tengo y verme videos para noobs pero no hay forma de sacar beneficio. Feliz año nuevo!

Los fascistas del futuro se harán llamar a sí mismos antifascistas
Dante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2018, 18:39   #294
Tapion

Jun 2006 | 2.624 Mens.

Honda Civic GT Sport

Cita:
Cita de Dante Ver Mensaje
Muchas gracias por la aportación shur! La verdad es que estoy tanteando en la bolsa virtual para ver qué ojo tengo y verme videos para noobs pero no hay forma de sacar beneficio. Feliz año nuevo!
Aquí tienes mi recopilatorio de videos del curso de Analisis Técnico

Viejo 31-dic-2018, 18:56   #295
Tapion

Jun 2006 | 2.624 Mens.

Honda Civic GT Sport

Cita:
Cita de mortstar5 Ver Mensaje
profundizar sobre el analisis tecnico? Has explicado a determinar soportes, resistencias junto a tendencias. A hacer un analisis rápido usando indicadores como MACD y RSI. Ahora hablo de memoria pero no se si fibonacci salía en algún video. Además, no se si usaras mucho lo que son las ondas de Eliot. Me parecen curiosas y si hicieras un video me encantaria!

EDIT: Como soy nuevo y quiero aprender, he cogido Grifols del Ibex35 y he intentado analizarla a corto plazo.

Ahora contaré lo que deduzco del intento que he hecho. Desde Abril ha entrado en una lateralidad que a dia de hoy se sigue manteniendo, oscilando entre los prácticamente 27 euros (26,93) y los 22.79 euros pese a que varias veces los ha roto con fuerza y ha vuelto a entrar en la lateralidad mencionada. En el RSI , veo que desde que entramos en dicha lateralidad la tendecnia que sigue es bajista y el MACD bajo mi punto de vista nos esta diciendo que se preve más volumen de venta que de compra y que aún no esta para entrarle. Además, las veces que el volumen comprador ha querido entrar ha entrado con fuerza pero se ha quedado sin "gas" y la tendencia bajista lo ha traido hacia abajo. A su vez, las velas que rompen el soporte, tanto rojas como verdes, cada vez oscilan menos.

Bajo mi punto de vista de novato, y aprendiz, tengo la inmensa incertidumbre de si se mantendrá en la lateralidad o bajará a buscar el minimo del año que se encuentra sobre los 21.50 euros.

Todo este minitocho es el que deduzco, me gustaría saber tu opinión y debatir
Me encanta que participéis en el hilo y que pongáis vuestros análisis para compartirlos con el resto del foro y rebatirlos.

Te comento varias cosillas, lo primero si queremos analizar a corto plazo (entendiendo corto como 1- 3 meses) lo mejor es usar la periodicidad diaria de vela, en tu caso que has sacado la vela semanal y has tomado en cuenta desde Marzo de 2017, sería más a medio-largo plazo.

En este aspecto del medio largo plazo yo veo la lateralidad entre los 21,40€ y los 27€ (estos últimos máximos absolutos).
Además en los 21,40€ es la misma resistencia que la MM200 en semanal, por lo que será bastante fuerte, pero si la rompe a la baja se terminará la tendencia alcista de estos últimos años en el valor.

Ahora mismo tampoco la veo para entrarle, lo que haría en todo caso sería al tocar los 21,40€ plantear una entrada con objetivo los 27€, pero poniendo SL en los 20,90€

Viejo 31-dic-2018, 20:10   #296
dan00z

Nov 2015 | 115 Mens.
Reservado sitio para leer/ver videos mas tarde. Feliz Año Nuevo!!
dan00z está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2018, 21:30   #297
Mr. Kennedy

Dic 2018 | 618 Mens.
Lugar: Wisconsin Rapids

Yamaha fz8n, mx5 nb 1.8, ec250

interesante
Mr. Kennedy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2019, 18:17   #298
Shila176

Ene 2014 | 126 Mens.
Lugar: Extremadura

BMW 320d

@Tapion se sabe algo mas de la initiativeQ?
Shila176 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2019, 18:33   #299
Ishimura

Jul 2018 | 1.293 Mens.
Lugar: Stuttgart

Mitsubishi Colt

El primer video es muy bueno, pero recomendaría enfocar los videos a analisis fundamentales y psicologia de la inversion más que a análisis técnicos (Peter Lynch en Un paso por delante de Wall Street asegura de que si logras comprar empresas sin tener en cuenta la cotizacion, entonces habra el lector aprendido la gran leccion del libro)

Empezaría por conceptos muy basicos como el de "Mr. Market" de El inversor inteligente y otros conceptos de psicologia de la inversion (como por ejemplo que ciencia hay detrás de los análisis técnicos, o enseñanzas basicas de El hombre mas rico de Babilonia, como ya hiciste con Padre rico, padre pobre), e iria introduciendo conceptos del analisis fundamental como la tasa de crecimiento, retorno de capital (muy importantes) y los tipos de empresas (alto crecimiento, crecimiento normal, estables, ciclicas y recuperables)

Otra sugerencia, es que revises el audio, cuando los estuve viendo el audio subia y bajaba solo y tenia que ponerlo muy alto para entenderlo.
Ishimura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2019, 21:30   #300
mortstar5

Sep 2016 | 2.077 Mens.
Lugar: Barcelona

VW 8 GTI

Cita:
Me encanta que participéis en el hilo y que pongáis vuestros análisis para compartirlos con el resto del foro y rebatirlos.

Te comento varias cosillas, lo primero si queremos analizar a corto plazo (entendiendo corto como 1- 3 meses) lo mejor es usar la periodicidad diaria de vela, en tu caso que has sacado la vela semanal y has tomado en cuenta desde Marzo de 2017, sería más a medio-largo plazo.

En este aspecto del medio largo plazo yo veo la lateralidad entre los 21,40€ y los 27€ (estos últimos máximos absolutos).
Además en los 21,40€ es la misma resistencia que la MM200 en semanal, por lo que será bastante fuerte, pero si la rompe a la baja se terminará la tendencia alcista de estos últimos años en el valor.

Ahora mismo tampoco la veo para entrarle, lo que haría en todo caso sería al tocar los 21,40€ plantear una entrada con objetivo los 27€, pero poniendo SL en los 20,90€
Perdón, quería decir medio/largo plazo en mi comentario. Se agradecen estos debates y lo que comentas sobre los 21,40 y la MM200 semanal!

Algún que otro dia elijo algún valor y lo analizo, es una manera de ir practicando

NFL #320 - Seahawks
Plataforma Runner #05
mortstar5 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [ Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto