Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Opinión de un mecánico de la situación de los talleres. Al menos la mía.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-ago-2017, 15:45   #1
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 20.593 Mens.
Lugar: Sevilla

TOLEDO II TDI

Opinión de un mecánico de la situación de los talleres. Al menos la mía.

100% identificado, todos los días comprando máquinas, dando información y currando de 8 de la mañana a 10 u 11 para que 4 vengan a ponerte de ladrón y de hijo de puta.

eredero está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2017, 15:47   #2
Garajero
ForoCoches: Miembro

May 2014 | 4.060 Mens.
Ahora imagina que estudias 1/3 de tu vida y sacas unas oposiciones para aguantar a gentuza pagando sus mierdas de vidas contigo, pero eh, eres médico y cobras la ostia por no hacer ná

Todas las profesiones en las que se trata con gente son iguales, más a más en las que la gente te paga directamente.
Garajero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 15:50   #3
eredero

Jul 2013 | 20.593 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Garajero Ver Mensaje
Ahora imagina que estudias 1/3 de tu vida y sacas unas oposiciones para aguantar a gentuza pagando sus mierdas de vidas contigo, pero eh, eres médico y cobras la ostia por no hacer ná

Todas las profesiones en las que se trata con gente son iguales, más a más en las que la gente te paga directamente.
Mi señora es médico y lo hablamos mucho. Yo no entro en si la gente gana o pierde, me es indiferente, lo que se es que trabajas 14 y 15 horas diarias, y si, tienes coches, y si, si te va bien se gana por lo menos para vivir comodo, pero nadie regala nada y por norma quien más ataca el trabajo de otro, es el que menos defiende el suyo.

Viejo 11-ago-2017, 15:50   #4
theblackmissil
10 Años de forotroles

Oct 2007 | 38.499 Mens.
Lugar: Madrí/Graná

Error 404: Torque not found

Mas de una vez he expuesto mi opinion sobre esto, yo he aprendido a hacerme las cosas a base de palos y ñapas de gente de vuestro gremio.

Ahora tengo a mano a un gran mecanico, honrado, competente y cumplidor, que regenta unos boxes, y no me duele reconocerlo lo mas minimo.

Los chuleos que he vivido con el Accord por tratar de dar segundas oportunidades al gremio, han sido dantescos.

@mugart, que esta por aqui, tambien son grandes profesionales y a un precio de 10.

Pero vamos, yo tambien me parto la cara a currar, y mi gremio esta peor considerado que el vuestro.

La diferencia entre un liberal y un podemita es el tamaño de su cartera, ambos piden paguitas por igual.Firme defensor del darwinismo economico.
theblackmissil está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2017, 15:55   #5
eredero

Jul 2013 | 20.593 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por theblackmissil Ver Mensaje
Mas de una vez he expuesto mi opinion sobre esto, yo he aprendido a hacerme las cosas a base de palos y ñapas de gente de vuestro gremio.

Ahora tengo a mano a un gran mecanico, honrado, competente y cumplidor, que regenta unos boxes, y no me duele reconocerlo lo mas minimo.

Los chuleos que he vivido con el Accord por tratar de dar segundas oportunidades al gremio, han sido dantescos.

@mugart, que esta por aqui, tambien son grandes profesionales y a un precio de 10.

Pero vamos, yo tambien me parto la cara a currar, y mi gremio esta peor considerado que el vuestro.
Ojo, no pongo precio al culo de nadie ni digo que fulano o mengano sea mejor o peor... Pero por norma, si das la mano, te cogen el brazo, y como digo, por norma general la gente que menos aporta es más dada a meter los dedos a los demás.

Yo soy el primero que me quedo más y el primero que coge el teléfono fuera de hora, el primero que a un buen cliente le repongo el aceite y le cambio una bombilla de gañote... lo malo es cuando te encuentras a gente que se aprobecha de eso.

Viejo 11-ago-2017, 15:55   #6
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 28.667 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Pues anda que en mi gremio si que nos tratan como el puto culo.

Camionero, donde vamos siempre somos la ultima puta mierda.

Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
306_almera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 15:59   #7
theblackmissil
10 Años de forotroles

Oct 2007 | 38.499 Mens.
Lugar: Madrí/Graná

Error 404: Torque not found

Cita:
Originalmente Escrito por eredero Ver Mensaje
Ojo, no pongo precio al culo de nadie ni digo que fulano o mengano sea mejor o peor... Pero por norma, si das la mano, te cogen el brazo, y como digo, por norma general la gente que menos aporta es más dada a meter los dedos a los demás.

Yo soy el primero que me quedo más y el primero que coge el teléfono fuera de hora, el primero que a un buen cliente le repongo el aceite y le cambio una bombilla de gañote... lo malo es cuando te encuentras a gente que se aprobecha de eso.
Pero lo de dar la mano y coger el brazo pasa el todos lados, y cuando lo cortas resulta que eres un borde, timador y estafador de mierda.

Tu has estado infinitamente mas de cara al publico que yo, pero lo poco que he estado ya me llego para cambiar mucho de cliente, y sobre todo para agradecer los gestos que se tienen.

La diferencia entre un liberal y un podemita es el tamaño de su cartera, ambos piden paguitas por igual.Firme defensor del darwinismo economico.
theblackmissil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 16:00   #8
rotomod

Dic 2013 | 94 Mens.
Lugar: Bilbao

Subaru Outback 2.5 GLP 2005

Es un gremio con el que evito todo contacto. Así todos contentos: Ellos no me joden el coche o me roban y yo no me cago en sus muertos. Hay excepciones, claro, pero encontrarlas sale muy caro.
rotomod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 16:03   #9
KDanko
Humeando un poco

Ene 2012 | 1.222 Mens.
Lugar: BCN.

1.9 ARL Chipped by BND

Cita:
Originalmente Escrito por 306_almera Ver Mensaje

Que me vas a contar.

Por suerte aún se paga medio bien, pero las putadas que aguantamos a veces es para pensárselo.
KDanko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 16:04   #10
eredero

Jul 2013 | 20.593 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:

Que tu no eres camionero!!! que llevas una fragoneta!!

Te quejarás de taller.

Viejo 11-ago-2017, 16:04   #11
Xelloss
Domador de ladillas

Ene 2015 | 4.512 Mens.
Lugar: Málaga
La verdad es que esta todo lleno de piratas, yo pase lo mío hasta encontrar mi taller de confianza, y aunque es algo caro pienso que se lo tiene ganado.
Xelloss está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 16:04   #12
eredero

Jul 2013 | 20.593 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por theblackmissil Ver Mensaje
Pero lo de dar la mano y coger el brazo pasa el todos lados, y cuando lo cortas resulta que eres un borde, timador y estafador de mierda.

Tu has estado infinitamente mas de cara al publico que yo, pero lo poco que he estado ya me llego para cambiar mucho de cliente, y sobre todo para agradecer los gestos que se tienen.
Es evidente, más si es un sitio pequeño como el del video o yo, que no hay filtro alguno.

Viejo 11-ago-2017, 16:05   #13
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 28.667 Mens.

Cita:
Que tu no eres camionero!!! que llevas una fragoneta!!

Te quejarás de taller.
Del taller no me quejo.

El lunes tienes el camion en la puerta, asi no pueden entrar ni salir los clientes.

Prepara el gato hidraulico para mover 10 toneladas.

Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
Viejo 11-ago-2017, 16:06   #14
eredero

Jul 2013 | 20.593 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Del taller no me quejo.

El lunes tienes el camion en la puerta, asi no pueden entrar ni salir los clientes.

Prepara el gato hidraulico para mover 10 toneladas.
El lunes lo puedes dejar en la puerta todo el día!.

Viejo 11-ago-2017, 16:07   #15
reset1101
Bacalá

Abr 2007 | 10.338 Mens.

Uno con 2 litros, 4 cilindros y turbo

Yo soy informático, mucha gente se piensa que mi gremio tendría que trabajar gratis porque "nos gusta enredar", "es tocar 2 teclas y ya", etc. Y muchas más cosas. De todas formas, a nivel general veo 2 problemas:

- Por culpa de la crisis, los gobiernos y el pasotismo de mucha gente, se han perdido un montón de derechos laborales y no se están intentando recuperar. Eso incluye sueldos, trato al trabajador, etc etc.

- En España, cada vez hay menos educación. Si trabajas cara al cliente, es probable que acabes hasta los huevos en poco tiempo. Y también es probable que en tu gremio haya "listillos" (personas o empresas) que te jodan de una forma u otra.

Este tema ha empezado hablando de la situación de los talleres, pero va a acabar en el general xD
reset1101 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 16:08   #16
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 28.667 Mens.

Cita:
El lunes lo puedes dejar en la puerta todo el día!.
Ves como a los camioneros nos tratan peor, no puedo hacer puente, asi que no te quejes tanto.

Viejo 11-ago-2017, 16:08   #17
KDanko
Humeando un poco

Ene 2012 | 1.222 Mens.
Lugar: BCN.

1.9 ARL Chipped by BND

Cita:
Originalmente Escrito por reset1101 Ver Mensaje
Yo soy informático, mucha gente se piensa que mi gremio tendría que trabajar gratis porque "nos gusta enredar", "es tocar 2 teclas y ya", etc. Y muchas más cosas. De todas formas, a nivel general veo 2 problemas:

- Por culpa de la crisis, los gobiernos y el pasotismo de mucha gente, se han perdido un montón de derechos laborales y no se están intentando recuperar. Eso incluye sueldos, trato al trabajador, etc etc.

- En España, cada vez hay menos educación. Si trabajas cara al cliente, es probable que acabes hasta los huevos en poco tiempo. Y también es probable que en tu gremio haya "listillos" (personas o empresas) que te jodan de una forma u otra.

Este tema ha empezado hablando de la situación de los talleres, pero va a acabar en el general xD
Hostia.

Cuanto tiempo he sido el que sabe de ordenadores de la familia. Bájame esto. Arréglame lo otro. Que para ti eso son 5 minutos.

Al final he optado por hacerme pasar por tonto.
KDanko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 16:09   #18
eredero

Jul 2013 | 20.593 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por reset1101 Ver Mensaje

Siempre me comparo con los informáticos y el del video hace alusión a ello, es decir, "mírame esto y me das precio y ya te digo...", mírame es darte precio de cambiar aceite, un retrovisor... Si mírmae es que el coche hace extraños o tiene una avería y hay que echar 3 horas en diagnosticar, no es mírame y ya te digo, y si tu como informatico pagas alguna máquina o servicio, no es para hacer favores, es para amortizar.

Más si cabe lo tuyo es peor, por que como no hay un gasto físico real, pues es todo dinero limpio, o eso se supone.

Viejo 11-ago-2017, 16:11   #19
eredero

Jul 2013 | 20.593 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por KDanko Ver Mensaje
Hostia.

Cuanto tiempo he sido el que sabe de ordenadores de la familia. Bájame esto. Arréglame lo otro. Que para ti eso son 5 minutos.

Al final he optado por hacerme pasar por tonto.
Yo soy el que sabe de todo para los familiares y amigos, mirame el seguro, mirame una compaía de teléfonos...

Viejo 11-ago-2017, 16:17   #20
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 61.470 Mens.
En un país en el que todo el mundo está opositando para ser funcionario, en un país donde todo el mundo por defecto asume que tiene que trabajar asalariado, el punto de vista del autónomo o del pequeño empresario (porque empresarios en España son Ortega, Botín y Pérez) es algo absolutamente inconcebible.

Esto que cuenta este hombre pasa con los talleres, con los comercios de cualquier cosa y con cualquier servicio o venta.

Gente que pide 10 presupuestos por un servicio. Tú te crees que ofertar es gratis? Gente que asume que le debes favores, gente que no tiene palabra "na, es que te había dicho que lo hacías tú pero fulano va más barato", vale, habría que ver qué te parece si después de cerrar un precio yo te digo "na, es que fulano lo hace por más dinero y yo digo bueno, voy a cobrar como fulano". Maleducados, zafios, peseteros, gitanos que creen que tienes márgenes del 50%, ven a verme un sábado, ven a verme un domingo, decir que estás de vacaciones y que te suelten su problema igual... toda esa gente en su trabajo se comporta como se comporta con los demás cuando trabajan?

El jefe más tirano que se puede tener es el cliente. Sobre todo el que no tiene un negocio y no sabe lo que es pagar, lo que es no tener horario ni calendario y que no sabe lo que es que te falten a respeto por definición.
Projekt está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 16:18   #21
eredero

Jul 2013 | 20.593 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por shur-ruca Ver Mensaje
El personal desde fuera lo ve muy facil.

Eso si, no hay nada como tener un mecanico de confianza. Que te diga las cosas tal y como son y si sale algo aparte de la averia que te llame.

@eredero. Ya el otro dia con el tio del golf me dio palo decirle que en el SO VW ni les daria por mirar el coche al momento ni mucho menos arreglarlo en el dia. Y el decia que si, que por telefono le habian dicho que sobre la marcha...blablabla. Llegamos al SO y pasó lo que tenia que pasar, le dijeron que podia ser la averia pero que minimo hasta la semana proxima no se pondrian con el coche.

Por eso te comentè lo de que yo prefiero llamar antes a un taller de confianza y almenos saber si va a poder diagnosticarle la averia y en caso de que sea algo especial como ocurrio con el del golf y se arregla practicamente sobre la marcha, mejor aun.
Pues en ese caso por ejemplo, te voy a explicar como fue, y te agradezco que te acordaras de mi.

Llegó y en VW saben tan bien como yo que los arranques de GOLF V y LEON se joden mucho, es decir, no hay que diagnosticar nada por que es obvio, le dije a este chico que al día siguiente a las 11 estaba listo, por que es lo que me dijo el cerrajero, a las 10 estaba montando la cerradura y venía mal hecha, volví, me la cambió de nuevo y al llegar al taller más de lo mismo, a todo esto el señor llamando mil veces por teléfono, por que en el momento que aceptas ya no es a ver si puedes, ya es "es que me tengo que ir"... a las 6 y pico me trajo una cerradura nueva el cerrajero y todos fuimos felices y comimos perdices.

Este cuento acaba bien y esa reparación salió bien, pero igual que salió así podría haber pasado que la primera cerradura viniera mal siendo nueva y no hubiese otra, ya no comemos perdices y el trato y el trabajo es el mismo.

Viejo 11-ago-2017, 16:20   #22
eredero

Jul 2013 | 20.593 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
En un país en el que todo el mundo está opositando para ser funcionario, en un país donde todo el mundo por defecto asume que tiene que trabajar asalariado, el punto de vista del autónomo o del pequeño empresario (porque empresarios en España son Ortega, Botín y Pérez) es algo absolutamente inconcebible.

Esto que cuenta este hombre pasa con los talleres, con los comercios de cualquier cosa y con cualquier servicio o venta.

Gente que pide 10 presupuestos por un servicio. Tú te crees que ofertar es gratis? Gente que asume que le debes favores, gente que no tiene palabra "na, es que te había dicho que lo hacías tú pero fulano va más barato", vale, habría que ver qué te parece si después de cerrar un precio yo te digo "na, es que fulano lo hace por más dinero y yo digo bueno, voy a cobrar como fulano". Maleducados, zafios, peseteros, gitanos que creen que tienes márgenes del 50%, ven a verme un sábado, ven a verme un domingo, decir que estás de vacaciones y que te suelten su problema igual... toda esa gente en su trabajo se comporta como se comporta con los demás cuando trabajan?

El jefe más tirano que se puede tener es el cliente. Sobre todo el que no tiene un negocio y no sabe lo que es pagar, lo que es no tener horario ni calendario y que no sabe lo que es que te falten a respeto por definición.
¿Sabes que pasa en tiendas de berrio de clientes míos? que la Maripili se va a Mercadona y se gasta 200 euros de compra allí y el día 20, cuando está tiesa como un ajo va a al supermercado de Perico Palotes por que le apunta en la librete y le paga el día 1... o el 10.

Viejo 11-ago-2017, 16:21   #23
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 61.470 Mens.
Cita:
¿Sabes que pasa en tiendas de berrio de clientes míos? que la Maripili se va a Mercadona y se gasta 200 euros de compra allí y el día 20, cuando está tiesa como un ajo va a al supermercado de Perico Palotes por que le apunta en la librete y le paga el día 1... o el 10.
Esa otra, las grandes cadenas. En mi sector no hay de eso afortunadamente así que no conozco lo que es tenerlas en contra.
Projekt está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 16:23   #24
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 28.667 Mens.

@eredero

Tengo mala memoria, tu tienes maquina para pinchazos?

Asi te doy algo mas de trabajo.

Viejo 11-ago-2017, 16:27   #25
Hideocaina

Ago 2017 | 458 Mens.
si alguien conoce un mecanico honrado como este tio en palma de mallorca, que me lo haga saber, gracias y buen forro
Hideocaina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 16:27   #26
eredero

Jul 2013 | 20.593 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Esa otra, las grandes cadenas. En mi sector no hay de eso afortunadamente así que no conozco lo que es tenerlas en contra.
Conversación de hace 20 días.-

A mi lo bueno es cuando gente me viene a decirme que mis ruedas son carísimas frente a FEUVERT pior ejemplo, cuando en primeras marcas son iguales y en segundas marcas casi que ni entro. pero gente que te vacila claramente quieres que lo dejes todo para ello, y te gitanean con los precios. Yo jamás gitaneo nada, ya sea un filtro, o un mercedes, si puedo lo pago y si no me aguanto.

Viejo 11-ago-2017, 16:27   #27
reset1101
Bacalá

Abr 2007 | 10.338 Mens.

Uno con 2 litros, 4 cilindros y turbo

Cita:
Más si cabe lo tuyo es peor, por que como no hay un gasto físico real, pues es todo dinero limpio, o eso se supone.
Depende de si tienes una tienda de reparación de ordenadores, entonces sí. El tema es que el mundo informático es muy amplio. Están los autónomos, los trabajadores por cuenta ajena (yo uno de ellos), los que reparan ordenadores, los programadores (que aquí hay mil tipos también), los de redes y un largo etc. Daría para muchos libros las anécdotas y penurias de cada grupo xD
reset1101 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 16:27   #28
eredero

Jul 2013 | 20.593 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
@eredero

Tengo mala memoria, tu tienes maquina para pinchazos?

Asi te doy algo mas de trabajo.
Pongo algún gusano por salir del paso, no tengo bañera.

Viejo 11-ago-2017, 16:28   #29
eredero

Jul 2013 | 20.593 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Hideocaina Ver Mensaje
si alguien conoce un mecanico honrado como este tio en palma de mallorca, que me lo haga saber, gracias y buen forro
Yo a ese hombre no lo conozco de nada, pero viendo los dientes sabes como es el caballo, se ve un taller bien equipado y con faena.

Viejo 11-ago-2017, 16:29   #30
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 28.667 Mens.

Cita:
Pongo algún gusano por salir del paso, no tengo bañera.
Pues entonces nada, escarmente una vez con el gusano ese, una y no mas.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto