Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Opinión de un mecánico de la situación de los talleres. Al menos la mía.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ago-2017, 11:16   #301
angelosac
ForoCoches: Miembro

Mar 2006 | 1.822 Mens.
Lugar: A CORUÑA

GOLF7 TDI GOLF2 GTI

Cita:
Originalmente Escrito por eredero Ver Mensaje
Hay que ser humilde y ganar 800€...
si fuera autonomo ganando 800 -1000 euros ,me doy de baja y trabajo en negro
angelosac está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2017, 11:19   #302
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 19.718 Mens.
Lugar: Sevilla

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por angelosac Ver Mensaje
si fuera autonomo ganando 800 -1000 euros ,me doy de baja y trabajo en negro
Si eso es lo que hay que ganar. Por ejemplo viene fulano para cambiar el kit de distribución, con su correa de eBay Singapur, pues le cobras 20€ y todos ganáis y así es como se gana dinero, mucha rotación por precio justo...

eredero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 11:27   #303
angelosac

Mar 2006 | 1.822 Mens.
Lugar: A CORUÑA

GOLF7 TDI GOLF2 GTI

Cita:
Si eso es lo que hay que ganar. Por ejemplo viene fulano para cambiar el kit de distribución, con su correa de eBay Singapur, pues le cobras 20€ y todos ganáis y así es como se gana dinero, mucha rotación por precio justo...
yo lo tengo claro , los buenos y honestos no son los mas baratos , los gitannos son baratos y tienen clientela ,(aunque los clientes echen pestes contra ellos ), los servicios oficiales son los mas caros pero no tienen al mejor poersonal , lo importante es encontrar al profesional que nos satisfaga y al resto que le den , como si se mueren , lo que pasa es que alguno quiere comprar la pieza y que se la ponga quien quiera el ,
angelosac está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2017, 11:28   #304
Dr.Turbo
Spanisch Reich

Abr 2009 | 17.254 Mens.
Lugar: Nürburgring

192

Cita:
Gran parte del problema es la exageración. Pocos motores de arranque se cambia Ian por ,400€.
Nuevo debe rondar ese precio. Tal vez mas. No lo se y me imagino que compresores de aire... Motores de arranque... Casi todo reacondicionado.

Yo entiendo que por culpa de hacienda el gobierno... Pongan trabas a autónomos lo que no puede ser es que se tenga que llegar al punto de ser unos cambiapiezas. Tu puedes estar a favor o no. Seamos francos yo prefiero que vayan entrando y saliendo coches mas dinero, pero cuantos clientes te pedirán expresamente que abras el motor de arranque?

O que les hagas un swap? Muchos estamos dispuestos a pagar lo que nos piden. Lo que debemos pagar. Sean 300, 600 900 o mas euros.

Lo que no puede ser es que de 10 6 o 7 se nieguen macho. Todo porque prefieren hacer mecánica rápida... Embragues distribuciones y arreglar cuatro golpes.

A mi un chaval me quiere cobrar 120 euros por cambiar unos muelles. Si encuentro alguno por 60 perfecto pero no le voy a culpar. Este me dijo que si yo le traigo unos muelles no le sale rentable y yo lo entiendo y seguiré visitandolo porque al menos este no se niega.
Dr.Turbo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2017, 11:33   #305
asvi
Velas, bielas y hélices

Ago 2005 | 15.497 Mens.
Lugar: Madrid

Mx5 NB2 1.8

Está claro que la situación que se comenta en el video, en que un cliente se aprovecha del trabajo del taller para la diagnosis, luego pide la pieza y la lleva, si no ha sido pactada, es una actitud a evitar, dudo que le pase muchas veces.

Por lo demás... Alguien que pone esas vocecillas imitando a sus clientes, les falta al respeto, alguien que se queja cuando tiene el taller lleno y trabaja tantas horas, me gustaría que hablase con un mileurista, o con un parado. Mucha soberbia y piel fina. Este no ha trabajado cara al público de verdad comiéndose marrones y tratando con gentuza. Trata con gente que quiere el trabajo ya, y lo más barato posible... vaya, lo que queremos todos, incluido él, en cualquier servicio que solicitemos, vamos, un llorón que se piensa que los demás no tenemos problemas en nuestros trabajos, no sabe que hay más universo fuera de su tallercito. Si fuera cliente de ese taller y veo el video, dejaba de ir, no vaya a ser que me toque ser fruto de sus mofas por la red.

Con respecto a aceptar piezas, con poner un cartelito vale, no veo yo el gran drama que estamos viviendo en nuestros tiempos la verdad. Que no te salen las cuentas sin meterme X en cada pieza? Tú verás lo que haces, yo sé lo que vale la pieza porque tengo teléfono y sé llamar al recambista, si tú me cobras más por la misma, a mi no me gusta, preferiría que ese coste me lo metieran en la mano de obra.

Si uno dice la verdad, tarde o temprano será descubierto.
asvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 11:34   #306
eredero

Jul 2013 | 19.718 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Turbo Ver Mensaje
Nuevo debe rondar ese precio. Tal vez mas. No lo se y me imagino que compresores de aire... Motores de arranque... Casi todo reacondicionado.

Yo entiendo que por culpa de hacienda el gobierno... Pongan trabas a autónomos lo que no puede ser es que se tenga que llegar al punto de ser unos cambiapiezas. Tu puedes estar a favor o no. Seamos francos yo prefiero que vayan entrando y saliendo coches mas dinero, pero cuantos clientes te pedirán expresamente que abras el motor de arranque?

O que les hagas un swap? Muchos estamos dispuestos a pagar lo que nos piden. Lo que debemos pagar. Sean 300, 600 900 o mas euros.

Lo que no puede ser es que de 10 6 o 7 se nieguen macho. Todo porque prefieren hacer mecánica rápida... Embragues distribuciones y arreglar cuatro golpes.

A mi un chaval me quiere cobrar 120 euros por cambiar unos muelles. Si encuentro alguno por 60 perfecto pero no le voy a culpar. Este me dijo que si yo le traigo unos muelles no le sale rentable y yo lo entiendo y seguiré visitandolo porque al menos este no se niega.
Eso ya se ha hablado en este hilo. Es oferta y demanda, eso de yo prefiero, desde la barrera es fácil.

Viejo 13-ago-2017, 12:03   #307
BMW I8

Sep 2008 | 97.988 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Cita:
Quieres venirte a trabajar conmigo por cuenta?
Me lo pensaré.....

Cita:
Originalmente Escrito por angelosac Ver Mensaje
creo que estas equivocado ,pero mucho , nadie va a poner un taller para ganar 1000 euros al mes dedicandole horas , y no te pongas como ejemplo tu y tu mecanico de confianza ,por que tu a lo mejor eres una persona razonable ,pero la mayoria no lo es , y por encima de limitar tus ingresos ,hay que aguantar a personajes ,menos voy a poner un taller para llegar amargado a casa , y si trabajaste de cara al publico ,sabras de que hablo
Te entiendo, trabajo en comercio, así que si a ti te entran 100 clientes a mí me entran 2000 clientes y si alguno es para darle de comer aparte (es saber llevarlo), en otros negocios (por ejemplo el de lunas) un día que estaba yo poniendo las matrículas en los cristales, llega otro cliente que quería tintar las lunas y el dueño del taller le dice que es tanto y dice el cliente que caro es...y me quede todo loco, al final se lo vendi yo lo del tintado diciéndole que era muy buen precio porque era la realidad y le convencí ( pensé por dentro, si lo hace por menos ya le estás explotando al del taller)....
Así que como digo, una cosa es un cosa y otra ya es explotar al del taller que por ahí sí que no pasó, en mi taller dejan llevar las piezas y cobran lo que tienen que cobrar y como me parecen muy buenos profesionales pues les mando mucha gente...así que en paro y pasando hambre no van a estar...
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 12:04   #308
BMW I8

Sep 2008 | 97.988 Mens.

El mejor

Cita:
Hay que ser humilde y ganar 800€...
Alguno ganamos eso y con toda la humildad, es un sueldo muy normal en nuestro país..
Viejo 13-ago-2017, 12:05   #309
M.I.B.
MIB

Jun 2005 | 7.210 Mens.
Se me rompen los silentblock del brazo delantero de vacaciones y el taller me quiere cambiar el brazo entero en vez de solo los silentblock.

Silentblock puestos hace un año en otro taller
M.I.B. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 12:06   #310
BMW I8

Sep 2008 | 97.988 Mens.

El mejor

Cita:
20 euros es estar riéndote del taller y explotarlo...., si cobran 150-180 euros o algo más dependiendo del coche pues ya es más lógico...
Viejo 13-ago-2017, 12:07   #311
eredero

Jul 2013 | 19.718 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Alguno ganamos eso y con toda la humildad, es un sueldo muy normal en nuestro país..
Si te gastas 100.000 euros en maquinaria y te expones a un gasto bestia no es para ganar 800€

Viejo 13-ago-2017, 12:19   #312
BMW I8

Sep 2008 | 97.988 Mens.

El mejor

Cita:
Si te gastas 100.000 euros en maquinaria y te expones a un gasto bestia no es para ganar 800€
El sueldo que te pongas o le pongas a los empleados es cosa ya de cada uno, pero si quieres que los clientes te financien todos tus gastos es complicado, en lugar de ganarlo con 10 coches, arregla 30 coches......
Esto es como en informática, el corte ingles vende de marca y vende digamos 3 ordenadores que son muy caros y ya saca de ahí el beneficio....pero el que tiende una tienda de ordenadores clonicos para ganar lo mismo tiene que vender 10 ordenadores, pero a un precio por menos de la mitad que en el corte ingles y los dos viven perfectamente.....que no puedes tener a 4 empleados y tenéis que ser 2 pues es lo que hay...
Viejo 13-ago-2017, 12:22   #313
BMW I8

Sep 2008 | 97.988 Mens.

El mejor

Cita:
Originalmente Escrito por M.I.B. Ver Mensaje
Se me rompen los silentblock del brazo delantero de vacaciones y el taller me quiere cambiar el brazo entero en vez de solo los silentblock.

Silentblock puestos hace un año en otro taller
Si es que muchos quieren ir a timar claramente...y como la mayoría de la gente no tiene ni idea pues es lo que pasa......
Viejo 13-ago-2017, 12:24   #314
Seriex

May 2015 | 316 Mens.
Lugar: De ningun lado, pero de todos

seat panda

Bueno, no se si está comentado pero dejaré mis 10 céntimos ...

Tener empresa propia es algo que hace mucha ilusión, pero hay que saber perder así como ganar.

Uno tiene que darse cuenta que tener una empresa para pagar sueldos es un error, para eso trabajas para otro y vives más tranquilo. Parece una tontería pero he visto y veo a cientos de autónomos cometer este error, no merece la pena ser autónomo para pagarte tu sueldo o para pagar sueldos de otros.

Luego el trato al cliente es lo de siempre, está el mundo lleno de tarados. En todos los sentidos, tanto clientes como proveedores, tratar con estos últimos a nivel de producción en fábrica es como llevar tu coche a un taller, pagas una pasta y te pueden hacer una mierda o algo decente, hasta que no pruebas no sabes, nadie está exento de palos.

Saludos
Seriex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 12:30   #315
eredero

Jul 2013 | 19.718 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
El sueldo que te pongas o le pongas a los empleados es cosa ya de cada uno, pero si quieres que los clientes te financien todos tus gastos es complicado, en lugar de ganarlo con 10 coches, arregla 30 coches......
Esto es como en informática, el corte ingles vende de marca y vende digamos 3 ordenadores que son muy caros y ya saca de ahí el beneficio....pero el que tiende una tienda de ordenadores clonicos para ganar lo mismo tiene que vender 10 ordenadores, pero a un precio por menos de la mitad que en el corte ingles y los dos viven perfectamente.....que no puedes tener a 4 empleados y tenéis que ser 2 pues es lo que hay...
Los talleres tienen un techo, yo no puedo meter 30 por que ya estoy en el techo, no hay tiempo material ni espacio físico para más, de hecho lo común es que haga cuello de botella en el taller y vaya tarde en las entregas. Cobrar 3 en vez de 4 simplemente sería perder un 25% de facturación a cambio de nada. Cómo digo, la gente no se sulfurado con el precio de el material mié tras no haya una diferencia Bárbara.

Si cobras 800€ y ves un nicho de mercado tan obvio, creo que es una torpeza no montar un taller y explotar ese nicho. Quien dice un taller dice un supermercado, una tienda de golosinas o una wiskería. Pero lo que no entiendo es que te pases la vida diciendo a la gente que tiene que ganar menos.

Viejo 13-ago-2017, 12:32   #316
yogui

Abr 2006 | 1.470 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa Sprint,Fiat CoupeTb16v,Alfa 159JTD,306cabrio

En mi taller no entra recambio traído por cliente, punto. Ni nuevo ni de segunda. Lo pongo yo y respondo yo ante eventuales problemas. Y el descuento se lo hago si lo creo conveniente. Al pobrecillo y educado le intento suavizar el precio. Al listo de turno que viene de enterado ya no lo cojo y si viene se le cobra lo que es y si veo que me ha intentado tomar el pelo o falsedades, sale perdiendo.

La cantidad de horas que se echan en en taller a a veces reparando o buscando problemas que al cliente no se le pueden cobrar. Eso no lo véis...

PLATAFORMA: "Llevo un coche antiguo y me mola" Socio nº 50
yogui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 12:35   #317
BMW I8

Sep 2008 | 97.988 Mens.

El mejor

Angry

Cita:
Los talleres tienen un techo, yo no puedo meter 30 por que ya estoy en el techo, no hay tiempo material ni espacio físico para más, de hecho lo común es que haga cuello de botella en el taller y vaya tarde en las entregas. Cobrar 3 en vez de 4 simplemente sería perder un 25% de facturación a cambio de nada. Cómo digo, la gente no se sulfurado con el precio de el material mié tras no haya una diferencia Bárbara.

Si cobras 800€ y ves un nicho de mercado tan obvio, creo que es una torpeza no montar un taller y explotar ese nicho. Quien dice un taller dice un supermercado, una tienda de golosinas o una wiskería. Pero lo que no entiendo es que te pases la vida diciendo a la gente que tiene que ganar menos.
Si tienes 3 elevadores pues cada día con cita metes a 3 coches, así los clientes no esperan por lo general, ni tienes los coches fuera saturados que les puedes o le pueden dar golpes etc....mi taller lo hace así y sin problema no son unos gumias como otros talleres que acumulan coches y coches y luego la frase típica de ¡ya te lo mirare cuando pueda!...
En mi taller son dos los que trabajan y al final de mes llegan para poder vivir...
Viejo 13-ago-2017, 12:36   #318
eredero

Jul 2013 | 19.718 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Seriex Ver Mensaje
Bueno, no se si está comentado pero dejaré mis 10 céntimos ...

Tener empresa propia es algo que hace mucha ilusión, pero hay que saber perder así como ganar.

Uno tiene que darse cuenta que tener una empresa para pagar sueldos es un error, para eso trabajas para otro y vives más tranquilo. Parece una tontería pero he visto y veo a cientos de autónomos cometer este error, no merece la pena ser autónomo para pagarte tu sueldo o para pagar sueldos de otros.

Luego el trato al cliente es lo de siempre, está el mundo lleno de tarados. En todos los sentidos, tanto clientes como proveedores, tratar con estos últimos a nivel de producción en fábrica es como llevar tu coche a un taller, pagas una pasta y te pueden hacer una mierda o algo decente, hasta que no pruebas no sabes, nadie está exento de palos.

Saludos
Tener una empresa no es que venga un señor con el filete y tú le cobres 3 euros por freírlos, es llegar a qué te permita tener un ritmo de vida que te convenga ese modo y no ser asalariado, pero no solo eso, y eso aparte de la gente hay muchos empresarios que no lo saben. Tener un taller pequeño es que llegue el día 1 h pasen 8 o 10 mil euros de gastos fijos, es decir, un taller da mucho efectivo, pero la rueda come euros a un nivel bestia y comerte esa rotación de pasta de 8 o 10 meses es aparte de cerrar, tener una losa encima por muchos años. Por eso hay que ser previsor, no quemar pasta, amortizar cuando se puede, ir haciendo un colchón de capital.... Y eso se hace a largo plazo, por eso hay que hacer caja y defender el trabajo.

De todos esos problemas ¿Cuantos tiene el de la cochera que es que se está ganando la vida?

Viejo 13-ago-2017, 12:39   #319
eredero

Jul 2013 | 19.718 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Si tienes 3 elevadores pues cada día con cita metes a 3 coches, así los clientes no esperan por lo general, ni tienes los coches fuera saturados que les puedes o le pueden dar golpes etc....mi taller lo hace así y sin problema no son unos gumias como otros talleres que acumulan coches y coches y luego la frase típica de ¡ya te lo mirare cuando pueda!...
En mi taller son dos los que trabajan y al final de mes llegan para poder vivir...
Si, 3 tengo y sacas a diario no 3, si no 8 o 10, pero si tienes siempre marrones de abrir motores, cajas, averías electrónicas, cambiar motores... Ahora por ejemplo he cambiado un motor de un spark a un familiar y he tenido que pedir un colector nuevo, tardan 10 días hábiles ¿Qué haces? Que haces con la culata que te tardan 3 días en preparar?...

Cometes un error grave, que sin saber, crees que puedes resolver los problemas que los que saben no pueden.

Viejo 13-ago-2017, 12:43   #320
Myrmi
Richard Burton

Dic 2014 | 5.486 Mens.
Lugar: Pontrhydyfen
Cita:
Originalmente Escrito por yogui Ver Mensaje
En mi taller no entra recambio traído por cliente, punto. Ni nuevo ni de segunda. Lo pongo yo y respondo yo ante eventuales problemas. Y el descuento se lo hago si lo creo conveniente. Al pobrecillo y educado le intento suavizar el precio. Al listo de turno que viene de enterado ya no lo cojo y si viene se le cobra lo que es y si veo que me ha intentado tomar el pelo o falsedades, sale perdiendo.

La cantidad de horas que se echan en en taller a a veces reparando o buscando problemas que al cliente no se le pueden cobrar. Eso no lo véis...
Pues serás de los pocos (no lo dudo en ningún momento shur), pero en los talleres que he estado en Sevilla (no el de eredero, el cual tengo en mi lista para ir si tuviese alguna avería en el coche), con mi antiguo vehículo, que era un saco de avería, mientras más educado y humilde he sido -con un coche de alta gama- más me la intentaban meter, sobre todo un taller en concreto que después de toda la pasta que le dejé, volví a los años con el coche nuevo para una cosilla, me trató con la punta del pie.

Mis dies por ti shur, respecto al trato al cliente.

Myrmi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 12:48   #321
Seriex

May 2015 | 316 Mens.

seat panda

Cita:
Tener una empresa no es que venga un señor con el filete y tú le cobres 3 euros por freírlos, es llegar a qué te permita tener un ritmo de vida que te convenga ese modo y no ser asalariado, pero no solo eso, y eso aparte de la gente hay muchos empresarios que no lo saben. Tener un taller pequeño es que llegue el día 1 h pasen 8 o 10 mil euros de gastos fijos, es decir, un taller da mucho efectivo, pero la rueda come euros a un nivel bestia y comerte esa rotación de pasta de 8 o 10 meses es aparte de cerrar, tener una losa encima por muchos años. Por eso hay que ser previsor, no quemar pasta, amortizar cuando se puede, ir haciendo un colchón de capital.... Y eso se hace a largo plazo, por eso hay que hacer caja y defender el trabajo.

De todos esos problemas ¿Cuantos tiene el de la cochera que es que se está ganando la vida?

Hola,

He dado mi opinión personal como empresario, y es una opinión completamente honesta.
Yo no tengo un taller, tampoco vendo productos de terceros. Desarrollo, fabrico y vendo productos, con lo cual toco todos los palos, tanto proveedores como clientes.

La mayor lacra de este país es la carga impositiva, nos matan a impuestos en todos lados y lo peor de todo es que si un año has cerrado el ejercicio con 100.000 euros de beneficio por decir algo ... (tras pagar iva, autónomos y demás fiestas), te toca pasar por el impuesto de sociedades que es un mínimo de un 25% y de ahí para arriba. Luego esos 75.000 no son tuyos sino de la empresa, si quieres repartir dividendos, te toca pagar IRPF, que de esos 75k es una buena fiesta.

Generar esos 100k de beneficios me imagino que en un taller cuesta lo suyo, con lo cual si eres "legal" y haces todo en A, has trabajado mil horas todos los días o has dado unos palos considerables, simplemente las cuentas no dan.

Yo trabajo todos los días del año, dejé un sueldo de 70k al año en una multinacional para ganar más dinero al tiempo que hacía lo que me gustaba, el día que no gane mucho más de eso, dejaré de ser empresario y trabajaré para otro, lo tengo bien claro. Ser empresario tiene que salirte muy a cuenta a corto o medio plazo, porque el sacrificio a nivel personal que supone no se paga con la sensación de falsa libertad que aporta.

Saludos
Viejo 13-ago-2017, 12:58   #322
eredero

Jul 2013 | 19.718 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Hola,

He dado mi opinión personal como empresario, y es una opinión completamente honesta.
Yo no tengo un taller, tampoco vendo productos de terceros. Desarrollo, fabrico y vendo productos, con lo cual toco todos los palos, tanto proveedores como clientes.

La mayor lacra de este país es la carga impositiva, nos matan a impuestos en todos lados y lo peor de todo es que si un año has cerrado el ejercicio con 100.000 euros de beneficio por decir algo ... (tras pagar iva, autónomos y demás fiestas), te toca pasar por el impuesto de sociedades que es un mínimo de un 25% y de ahí para arriba. Luego esos 75.000 no son tuyos sino de la empresa, si quieres repartir dividendos, te toca pagar IRPF, que de esos 75k es una buena fiesta.

Generar esos 100k de beneficios me imagino que en un taller cuesta lo suyo, con lo cual si eres "legal" y haces todo en A, has trabajado mil horas todos los días o has dado unos palos considerables, simplemente las cuentas no dan.

Yo trabajo todos los días del año, dejé un sueldo de 70k al año en una multinacional para ganar más dinero al tiempo que hacía lo que me gustaba, el día que no gane mucho más de eso, dejaré de ser empresario y trabajaré para otro, lo tengo bien claro. Ser empresario tiene que salirte muy a cuenta a corto o medio plazo, porque el sacrificio a nivel personal que supone no se paga con la sensación de falsa libertad que aporta.

Saludos
Yo soy persona física, no pago Sociedades, pero sé qué es un pasote, me parece más formal trabajar a través de una sociedad. Pero es que aquí el negocio lo hace el estado, a ti te comento también sobre el beneficio y la venta, tú le pagas al currito de lo que ya le retienen a él y aparte has pagado de más por el. Cuando tú o tu currito entreis en el corte inglés, vais a volver a entrar en la cadena a de otro cuando consumais.

Lo curioso es que eso se defiende a muerte por que es para gasto social y la realidad es que la mitad se evapora en el camino en casas de putas y a nivel económico y e industrial lo único que aporta u a carga impositiva alta es ralentizar el crecimiento y la contratación, es uns máquina de generar miseria.

Viejo 13-ago-2017, 13:07   #323
Seriex

May 2015 | 316 Mens.

seat panda

Cita:
Yo soy persona física, no pago Sociedades, pero sé qué es un pasote, me parece más formal trabajar a través de una sociedad. Pero es que aquí el negocio lo hace el estado, a ti te comento también sobre el beneficio y la venta, tú le pagas al currito de lo que ya le retienen a él y aparte has pagado de más por el. Cuando tú o tu currito entreis en el corte inglés, vais a volver a entrar en la cadena a de otro cuando consumais.

Lo curioso es que eso se defiende a muerte por que es para gasto social y la realidad es que la mitad se evapora en el camino en casas de putas y a nivel económico y e industrial lo único que aporta u a carga impositiva alta es ralentizar el crecimiento y la contratación, es uns máquina de generar miseria.
Estoy bastante deacuerco con tu comentario, lo peor de la fiesta que estamos pagando es verla todos los días en la tv, a donde se va nuestro esfuerzo.
Yo tengo SL (de hecho es la segunda que tengo), porque llegado a un punto de facturación, no tiene sentido facturar como autónomo, eso y porque siempre he tenido socios, pero este último punto es más bien secundario.

En España ya tengo claro que como trabajo nunca me haré rico (yo no tengo la posibilidad de no emitir factura), y dado que el 99% de nuestra producción se exporta, tarde o temprano terminaré cansándome de que me tomen el pelo los políticos y los monarcas y me largaré de España. Solo falta que la facturación llegue a un punto que me permita dejar atrás el arraigo a la tierra.

A nivel B2B trato con distribuidores en países como Estados Unidos y allí el sistema sí les permite ganar dinero, aquí solo creamos miseria.

Por último puntualizar que no considero que lo que pasa en España sea un problema de los demás, es un problema de todos. Somos un país de ladrones y pícaros, desde el punto en que la gente sigue votando a ladrones y aplaudiendo a reyes, así nos va.

Saludos y suerte, solo se vive una vez y uno no puede dejarse la vida en pagar sueldos de terceros.
Viejo 13-ago-2017, 13:16   #324
BMW I8

Sep 2008 | 97.988 Mens.

El mejor

Cita:
Hola,

Saludos
Pues yo desde luego un sueldo de 70000 euros al año no se me ocurriría haberlo dejado ni de coña, porque es una pasta y aunque tendrías quebraderos de cabeza, seguro que eran menos que ser empresario..
Viejo 13-ago-2017, 13:20   #325
BMW I8

Sep 2008 | 97.988 Mens.

El mejor

Cita:
Estoy bastante deacuerco con tu comentario, lo peor de la fiesta que estamos pagando es verla todos los días en la tv, a donde se va nuestro esfuerzo.
Yo tengo SL (de hecho es la segunda que tengo), porque llegado a un punto de facturación, no tiene sentido facturar como autónomo, eso y porque siempre he tenido socios, pero este último punto es más bien secundario.

En España ya tengo claro que como trabajo nunca me haré rico (yo no tengo la posibilidad de no emitir factura), y dado que el 99% de nuestra producción se exporta, tarde o temprano terminaré cansándome de que me tomen el pelo los políticos y los monarcas y me largaré de España. Solo falta que la facturación llegue a un punto que me permita dejar atrás el arraigo a la tierra.

A nivel B2B trato con distribuidores en países como Estados Unidos y allí el sistema sí les permite ganar dinero, aquí solo creamos miseria.

Por último puntualizar que no considero que lo que pasa en España sea un problema de los demás, es un problema de todos. Somos un país de ladrones y pícaros, desde el punto en que la gente sigue votando a ladrones y aplaudiendo a reyes, así nos va.

Saludos y suerte, solo se vive una vez y uno no puede dejarse la vida en pagar sueldos de terceros.
En el penúltimo párrafo es donde la has clavado, es un país de ladrones y de pandereta....Y como se vota a los que se votan pues así nos va..
Viejo 13-ago-2017, 13:25   #326
eredero

Jul 2013 | 19.718 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Pues yo desde luego un sueldo de 70000 euros al año no se me ocurriría haberlo dejado ni de coña, porque es una pasta y aunque tendrías quebraderos de cabeza, seguro que eran menos que ser empresario..
...yo tengo muchos amigos así. Yo soy una persona que si se me entero algo entre ojos lo tengo que hacer.

Viejo 13-ago-2017, 13:30   #327
BMW I8

Sep 2008 | 97.988 Mens.

El mejor

Cita:
...yo tengo muchos amigos así. Yo soy una persona que si se me entero algo entre ojos lo tengo que hacer.
Cada uno es como es, pero yo con ese sueldazo no dejó dicho trabajo ni de coña, salvo por enfermedad etc..
Viejo 13-ago-2017, 13:40   #328
Seriex

May 2015 | 316 Mens.

seat panda

Cita:

Hola,

No sabes lo que es trabajar en una multinacional a ese nivel, puntualizo tambien que los 70k eran brutos, el golpe de IRPF a partir de 50k de salario es considerable, ahí están las tablas para quien quiera verlas.

Tambien te digo que para que te paguen esos 70k hay que hacer algo significativo, no caen del cielo por casualidad.

De todos modos el sueldo no fue el factor determinante, sino las pretensiones que tengas en la vida. Tengo un perfil de riesgo, esto es algo que la gente en las multinacionales no tiene dado que te asientas en tu puesto y luego nadie te va a sacar de ahí, por el simple hecho de que tu superior solo está interesado en cobrar su nómina, si no le generas problemas tampoco los tendrás, solo pueden llegarte desde abajo, pero ese es otro tema.

A mí simplemente el sueldo no me valía para la mierda de vida que era aquello. Eso sí, podría llegar a casa y desconectar, apagar el teléfono, llegar a trabajar y ser un cínico y pasar de todo dios, simplemente cumplir con mi día a día. No es mi estilo.

La gente en este país solo asume un riesgo que es bastante más grande que el que yo he asumido : firmar una hipoteca para un piso.

PS vuelvo a la discusión original, muchos autónomos deberían replantearse trabajar por cuenta ajena si no están contentos con aguantar a clientes/las horas que hacen/lo que ganan. Tengo la impresión que un mecánico cualificado podría ganar 2.500 euros netos al mes trabajando para terceros sin mucho apuro.

Saludos
Viejo 13-ago-2017, 13:51   #329
nachosport

Oct 2006 | 1.657 Mens.
Lugar: Del Shur

Corolla sedan D4D,saxo16V,RX8,ex-Xsara 167cv Fase1

Cita:
Originalmente Escrito por erik7 Ver Mensaje
Lo que pasa es que falta profesionalidad en la mayoría de gremios. Sin ir más lejos, el otro día el coche comenzó a hacer extraños con el pedal del embrague y dejar una zona muerta, y nada de embrague. Me metí en internet a ver más gente que le pasaba lo mismo: bombín del embrague.

Bien, voy a tres talleres:

1. Taller X -> Eso no es el bombín, es el collarín y el bimasa. Presupuesto de 900€ aprox. Todo esto tras comprobarlo con meter 3a, freno de mano y a ver si sale. (que sale).
2 SO Alfa Romeo -> Tiene pinta de bimasa, pero ya que abres cambia el embrague entero... 1000€.
3 Taller Y: Pues sí, tiene pinta del bombín, vamos a meterlo en elevador y miro a ver cuanto rato tiene de trabajo y te digo precios. Mira, si es el bombin son 120€, pero puede que también este rota la bomba del embrague y te saldría las 2 cosas por 280€. Al día siguiente me llama: era sólo el bombin, ya lo tienes listo.

El coche está como nuevo ahora. Si llega a ir "Mari Pili", el cascan 900€. Y ahí es cuando empiezo a entender que la gente se compre las cosas por Internet.

PD: Ah, y se me olvidaba. De los pocos talleres que cumple con la obligación de darme la pieza rota.

Me pilla a 25km, pero se ha ganado un cliente para toda la vida
Pues el taller X y el SO pensaran de tí que eres un caradura, según veo en los vídeos y otros post.

¿Tan difícil es hacerles ver que la gente normalmente pide un presupuesto? ¿Que vale dinero? Pues avisando antes de hacerlo y ya está, pero no, les jode dar presupuesto porque así no podrán sacarte mucha más pasta.
nachosport está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 13:59   #330
Motorilo

Sep 2016 | 506 Mens.
Lugar: Español

Audi A4

Cita:
Originalmente Escrito por nachosport Ver Mensaje
Pues el taller X y el SO pensaran de tí que eres un caradura, según veo en los vídeos y otros post.

¿Tan difícil es hacerles ver que la gente normalmente pide un presupuesto? ¿Que vale dinero? Pues avisando antes de hacerlo y ya está, pero no, les jode dar presupuesto porque así no podrán sacarte mucha más pasta.
Absolutamente toda la razon, la mayoria de talleres presupuestan lo gordo sin perder 1 solo minuto, parece que les jode que la averia sea barata, quedan muy muy pocos talleres de confianza.
Muchas veces pienso que se nos toma de tontos.
Motorilo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto