Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Opinión de un mecánico de la situación de los talleres. Al menos la mía.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ago-2017, 14:02   #331
slayers
ForoCoches: Miembro

Mar 2009 | 3.187 Mens.
Lugar: alli mismo

alfa 33s 16v boxer permanent4

Cita:
Originalmente Escrito por balarroja Ver Mensaje
Yo voy a contar una de tantas que tengo.

Cambiar servo del freno.

Voy al taller, me dicen que no encuentran , y lo único que encuentran valen de 350€ para arriba, sin contar mano de obra.

Me voy a casa. En 2 minutos encuentro una en una conocida web de recambios. Sobre 50€.

Me la mandan. Me la cambio yo en una calle del polígono. No llega a 1 hora entre cambiar y purgar.

De eso hace como 3 años. Y miles y miles de kilómetros.

Hay derecho a eso?
50€ un servo nuevo? perdona que lo dude.
slayers está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2017, 14:09   #332
S.Domenicalli

Sep 2011 | 7.176 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Pues yo desde luego un sueldo de 70000 euros al año no se me ocurriría haberlo dejado ni de coña, porque es una pasta y aunque tendrías quebraderos de cabeza, seguro que eran menos que ser empresario..
Por eso estás condenado a tener un sueldo de 800 euros... Se llama mentalidad de esclavo.
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 14:29   #333
slayers

Mar 2009 | 3.187 Mens.

caso mio esta ultima semana:

mi taller es muy muy pequeño, en un barrio, pero gracias a dios tengo muchos clientes y llevo ya mas de 15 años.

me traen un coche , el cliente me dice que ya sabe que es culata, que le haga el trabajo que le corre mucha prisa(empezamos ya mal).

yo que ya estoy escarmentado de esto, simplemente meto el coche y desmonto, saco culata y mando a comprobar y plano.

el cliente me comenta que solamente quiere que le ponga nueva la distribucion y la juntra de culata que todo lo demas monte lo viejo.( le aviso que lo recomendable son juntas de colectores, junta tapa balancines, bomba de agua, y termostato.

pero ademas le comento que una vez el coche este en marcha habra que ver por que se calento.

monto la culata y el coche sigue igual , se calienta y mucha presion. todo esto el cliente delante y con una cara que pa que.

A los cinco minutos le digo, su coche probablemente no tuviese nada de culata, tiene el termostato cerrado, solo eso.

la cara del hombre un poema, y va y me suelta:

¿y eso no lo viste antes de desmontar? no señor yo no he diagnosticado esta averia, yo me he limitado a meter el coche desmontar y montar segun sus instrucciones, ahora bien sepa usted que para quitar este termostato hay que desmontar de nuevo la distribucion(opel) con su consecuente mano de obra.

pues encima este hombre me mira como si yo fuese un ladron y encima y estoy seguro ira luego diciendo por ahi que tenia el termostato y que tal taller le desmonto la culata...

en fin esto es dia si y dia no....

Viejo 13-ago-2017, 14:41   #334
slayers

Mar 2009 | 3.187 Mens.

Cita:
El problema está en que me siento como si me engañaran.

Y el tema recambios me parece una mafia.

Yo, que soy un simple particular, como puedo sacar mejores precios?
Y siendo simplemente un aficionado a la mecánica, como puedo hacer mis reparaciones mejor que algunos mecánicos? Por la prisa de cobrar?

Que sí. Que pagan alquiler, herramientas, agua, luz. ...todo eso lo comprendo, de verdad. Pero los recambistas se aprovechan. Y algunos talleres (que los hay buenos) también se aprovechan mucho de la gente.
de verdad es ridiculo.

que como te cuesta menos hacertelo tu mismo?
pues por que en el taller te lo hace alguien mientras tu estas en tu casa , y eso vale dinero.
por que cuando tu lo haces no pagas nada, salarios, maquinaria, pero claro tampoco cumples leyes de seguridad
ni ninguna otra.

por que tu no tienes que garantizar tu trabajo.

me parace muy poco inteligente hacer esas afirmaciones.

y te dire algo he tenido y tengo alguno todavia que son como tu dices ser, se sientes engañados nada mas pisar el taller ,a esos no los quiero en mi negocio.

te contare que me paso hace no mucho.
cliente se presenta con un focus tddi, para aceite y filtro.

le digo que se pase en dos horas.

viene me paga y veo que en la misma puerta del taller abre el capot y saca la varilla.(para mi ya es un gesto de desconfianza) y viene y me dice tan tranquilo que no le he cambiado el aceite que esta negro.

le explico amablemente que su coche diesel con casi 350.000km y casi 20 años es normal que el aceite se vea asi. pues delante de mas clientes me empieza acusar de estar engañandole.

amablemente y delante de mas clientes le digo:

vamos a hacer una cosa:
yo le vuelvo a cambiar el aceite pero esta vez usted no se va, se queda para verlo.
Y si el aceite una vez en marcha en motor sale limpio yo le pido disculpas y le regalo el cambio de aceite, pero si el aceite vuelve a salir oscuro usted me paga los dos cambios de aceite.

¿sabeis que paso? que no quiso. y la persona que venia de acompañante le dijo: si no lo haces ahora ya no puedes quejarte.

cosas como esta dia si y dia no.

Viejo 13-ago-2017, 14:42   #335
slayers

Mar 2009 | 3.187 Mens.

Cita:
Yo pregunto en el taller porque así también das faena y tal.
y pagas por ello? o es faena gratis?
Viejo 13-ago-2017, 14:51   #336
slayers

Mar 2009 | 3.187 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje
@KDanko Los mecánicos de ahora "supuestamente tan preparados" les enseñan en un módulo a hacer cuatro mantenimientos básicos y cambiar piezas.
"¿Que no sé hacer algo? Pues llamo a la central" Ese es el raciocinio que tienen.

En mi opinión, un buen mecánico coge experiencia con los años y haciendo las cosas él mismo, pero parece que discrepas
dejas claro que no tienes ni idea...
Viejo 13-ago-2017, 15:05   #337
matao

Abr 2007 | 4.749 Mens.

E34 v8 & E46 6L & ibiza 6k

Cita:
Originalmente Escrito por miliko_one Ver Mensaje
No en todos los gremios se tienen los mismos margenes, en informatica si te llevas un 10% por la venta de cualquier componente ya puedes dar las gracias, para mi un 200% de margen en un alternador es atracar al cliente.

El problema es que a los talleres se les ha caido el tinglado con la venta de componentes online, la gente ya sabe el pvp de los componentes y a partir de ahi lo que les cobren de mano de obra, que se tienen que ganar la vida pues como todo el mundo pero no a costa de inflar pvp.

Que te cobren la mano de obra al mismo pvp cuando solo tienen a becarios currando es intolerable, luego vemos las cagadas y a clientes cada vez mas descontentos.
Los márgenes son cosas de cada empresa y si estamos de acuerdo con lo presupuestado que más dará que gane más o menos eso a los clientes no les incumbe

Sobre el último párrafo me limitaré a decirte educadamente que estas equivocado y mucho,

matao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 15:09   #338
balarroja
Ford Sierra Fun

Jul 2005 | 4.979 Mens.
Lugar: Nanolandia

Ford Sierra 2.0 DOCH EFI ´90 Honda Civic 1.8 `08

Cita:
Originalmente Escrito por slayers Ver Mensaje
de verdad es ridiculo.

que como te cuesta menos hacertelo tu mismo?
pues por que en el taller te lo hace alguien mientras tu estas en tu casa , y eso vale dinero.
por que cuando tu lo haces no pagas nada, salarios, maquinaria, pero claro tampoco cumples leyes de seguridad
ni ninguna otra.

por que tu no tienes que garantizar tu trabajo.

me parace muy poco intelignte hacer esas afirmaciones.

y te dire algo he tenido y tengo alguno todavia que son como tu dices ser, se sientes engañados nada mas pisar el taller ,a esos no los quiero en mi negocio.

te contare que me paso hace no mucho.
cliente se presenta con un focus tddi, para aceite y filtro.

le digo que se pase en dos horas.

viene me paga y veo que en la misma puerta del taller abre el capot y saca la varilla.(para mi ya es un gesto de desconfianza) y viene y me dice tan tranquilo que no le he cambiado el aceite que esta negro.

le explico amablemente que su coche diesel con casi 350.000km y casi 20 años es normal que el aceite se vea asi. pues delante de mas clientes me empieza acusar de estar engañandole.

amablemente y delante de mas clientes le digo:

vamos a hacer una cosa:
yo le vuelvo a cambiar el aceite pero esta vez usted no se va, se queda para verlo.
Y si el aceite una vez en marcha en motor sale limpio yo le pido disculpas y le regalo el cambio de aceite, pero si el aceite vuelve a salir oscuro usted me paga los dos cambios de aceite.

¿sabeis que paso? que no quiso. y la persona que venia de acompañante le dijo: si no lo haces ahora ya no puedes quejarte.

cosas como esta dia si y dia no.
Creo que te has confundido y no estamos hablando de lo mismo.

balarroja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 15:09   #339
balarroja
Ford Sierra Fun

Jul 2005 | 4.979 Mens.

Cita:
50€ un servo nuevo? perdona que lo dude.
Perdonado.

Viejo 13-ago-2017, 15:11   #340
balarroja
Ford Sierra Fun

Jul 2005 | 4.979 Mens.

Cita:
y pagas por ello? o es faena gratis?
No . Voy y encima me la chupan. Eres tonto o qué?

Viejo 13-ago-2017, 15:12   #341
nachosport

Oct 2006 | 2.060 Mens.
Lugar: Del Shur

D4D, sport197, 323i, lobo T4

Cita:
No en todos los gremios se tienen los mismos margenes, en informatica si te llevas un 10% por la venta de cualquier componente ya puedes dar las gracias, para mi un 200% de margen en un alternador es atracar al cliente.

El problema es que a los talleres se les ha caido el tinglado con la venta de componentes online, la gente ya sabe el pvp de los componentes y a partir de ahi lo que les cobren de mano de obra, que se tienen que ganar la vida pues como todo el mundo pero no a costa de inflar pvp.

Que te cobren la mano de obra al mismo pvp cuando solo tienen a becarios currando es intolerable, luego vemos las cagadas y a clientes cada vez mas descontentos.
+1000

Me gustaría ver a un dueño de taller hacer una reforma en el baño de casa, y no comprar los azulejos ellos, sino comprárselos al albañil pagando un 100% más de su valor.

Sobre el último, precisamente en el mundo de la informática se da esos casos siempre, pero en los talleres de barrio es muy raro, la verdad.
nachosport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 15:26   #342
zyzou

Ago 2011 | 11.371 Mens.
Lugar: Mi casa

Daewoo Lanos 1.5 SE Alpine sedan 09/99

Yo voy a dar mi punto de vista como cliente.
Y es que es muy dificil, pero mucho, encontrar un taller de 0 en el que puedas confiar.

Cuando compre el Kadett, lo compre en el taller de confianza de un amigo. 700 euros en 2010. Pues bien, una vez ya dados los 700 euros, me entero que el dueño pide 500 (un compañero de trabajo conoce a un nieto del señor). Lo asumes porque claro... has aceptado, pero se queda la mosca detras de la oreja. EL dia que voy a recogerlo me dice que le eche gasolina enseguida, que el (el mecanico) le habia echado 10 euros pero habia fugado por los manguitos, y aunque me los habia cambiado, quedaba muy poca. Pues bien fui en marzo de 2011 a pasar ITV (esto fue octubre de 2010) y me dicen que no pasa porque fuga gasolina por los manguitos, que estan destrozados (perdia muy poco, como una gota). Tambien a finales de año descubri que la ventanilla delantera derecha no funcionaba el elevalunas electrico. Lo descubri porque habian puesto una rama de arbol directamente acuñando la ventanilla para no caerse, como en mi ciudad de octubre a mayo apenas se bajan los cristales, me entere de ello porque al cerrar un amigo que iba de copiloto y sonar un golpe y caerse. ¿Solucion? Traelo que le pongo un palo mas largo...

Lo llevo a un taller de confianza de mi cuñado. Hay un primo suyo alli y lleva 20 años sin fallo. Pues bien, al cambiar el motor del elevalunas, dejo mal montado el panel de la puerta, no dejaba bajar el pitocho del cierre. Me toco llegar a casa, desmontar panel y montarlo. Al focus del cuñado, en este segundo taller, en un golpe gordo (todo el lateral izquierdo para tirar, a 500 euros de ser siniestro total) le montaron al reves la aleta trasera, por lo cual se le cuela agua; ademas, al cambiar aceite y filtros, rompieron la pieza donde va el filtro del habitaculo, haciendo que a poco que lloviera se colara agua a los pies del copiloto.

Por suerte llevamos 5 años mas o menos yendo al taller del consuegro de mi cuñado... que aunque tarda en encontrar las piezas o reparar, ya que tiene bastante clientela, al menos sabes que no te engaña ni te hace chapuzas.

Y ojo, que tambien hay clientes que para darles de comer aparte... que gitanos hay en los dos bandos, de los clientes y de los mecanicos.

Sobre lo de las piezas por internet... si, mas baratas. En una cadena que no tiene porque tener almacen, que tarda en enviarte, que puede cometer errores o puedes hacerlo tu... el mecanico te pide la pieza, se cerciora de que este bien y sea la adecuada, te la monta... y todo eso conlleva un gasto. Yo personalmente una vez encuentro uno de confianza, ni miro piezas ni nada... si me falla algo voy, describo el fallo, le pido que pruebe y que haga lo que considere oportuno. No me interesa comerme la cabeza ni ir de listillo.

Ad astra per aspera. "Hacia las estrellas a traves de las dificultades"
zyzou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 15:33   #343
zyzou

Ago 2011 | 11.371 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por nachosport Ver Mensaje
+1000

Me gustaría ver a un dueño de taller hacer una reforma en el baño de casa, y no comprar los azulejos ellos, sino comprárselos al albañil pagando un 100% más de su valor.

Sobre el último, precisamente en el mundo de la informática se da esos casos siempre, pero en los talleres de barrio es muy raro, la verdad.
Y albañiles que se quedan una mordida gorda de la mano de obra hay. Y muchos. Conozco una empresa que o muerde del material o cobra a casi el doble la mano de obra...

Y ojo, que no lo veo mal. Que el material o las piezas hay que buscarlas, pedirlas... no veo mal que un albañil se quede un porcentaje del material o un mecanico de la pieza. Otra cosa es que te tanguen como me paso con un parrot, que me cobraron 160 + cables + mano de obra cuando era el mas sencillo del catalogo y venian los cables incluidos, vamos que eran unos 70 + mano de obra.

Viejo 13-ago-2017, 15:36   #344
octaviaa

Oct 2006 | 5.529 Mens.
Lugar: luna

2CV

Cita:
Originalmente Escrito por eredero Ver Mensaje
Yo soy el que sabe de todo para los familiares y amigos, mirame el seguro, mirame una compaía de teléfonos...
Me pasaba lo mismo hasta que un día dejé de saber.
octaviaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 15:43   #345
slayers

Mar 2009 | 3.187 Mens.

Cita:
No te quito la razon pero yo cuando he llevado mis coches al taller por averia, lo 1º es que ya sabia de que averia se trataba, tengo el opcom y se interpretar los codigos de errores, aunque me dedico a la informatica tengo el 1º grado de automocion y algo de mecanica se.

Siempre he pedido presupuesto antes de nada y sin problema a la hora de pagar cuando creo que es justo el precio sea en taller oficial como en el taller de un amigo de mi padre.

Lo que no tolero es que se me intente tomar el pelo, no trabajen bien y encima te vacilen, un coche son muchos miles de € como para tener que aguantar y encima darles dinero a gente que son de todo menos profesionales.
mira con todo respeto, como tu vienen 50 al mes a mi taller, que por que tienen un opcom chino un vagcom etc... piensan que saben las averias.
y los que tenemos talleres sabemos bien que de lo que diga la diagnosis te puedes creer el 70% , y segundo no siempre que te da un codigo de averia es esa la averia , asi que no digas que tu llevas al taller el coche sabiendo la averia al 100x100 con que tengas un cable chinorris, ese es uno de los problemas que pensais que todo es facil.
Viejo 13-ago-2017, 15:44   #346
BMW I8

Sep 2008 | 103.756 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Cita:
Originalmente Escrito por Seriex Ver Mensaje
Hola,

No sabes lo que es trabajar en una multinacional a ese nivel, puntualizo tambien que los 70k eran brutos, el golpe de IRPF a partir de 50k de salario es considerable, ahí están las tablas para quien quiera verlas.

Tambien te digo que para que te paguen esos 70k hay que hacer algo significativo, no caen del cielo por casualidad.

De todos modos el sueldo no fue el factor determinante, sino las pretensiones que tengas en la vida. Tengo un perfil de riesgo, esto es algo que la gente en las multinacionales no tiene dado que te asientas en tu puesto y luego nadie te va a sacar de ahí, por el simple hecho de que tu superior solo está interesado en cobrar su nómina, si no le generas problemas tampoco los tendrás, solo pueden llegarte desde abajo, pero ese es otro tema.

A mí simplemente el sueldo no me valía para la mierda de vida que era aquello. Eso sí, podría llegar a casa y desconectar, apagar el teléfono, llegar a trabajar y ser un cínico y pasar de todo dios, simplemente cumplir con mi día a día. No es mi estilo.

La gente en este país solo asume un riesgo que es bastante más grande que el que yo he asumido : firmar una hipoteca para un piso.

PS vuelvo a la discusión original, muchos autónomos deberían replantearse trabajar por cuenta ajena si no están contentos con aguantar a clientes/las horas que hacen/lo que ganan. Tengo la impresión que un mecánico cualificado podría ganar 2.500 euros netos al mes trabajando para terceros sin mucho apuro.

Saludos
Hombre está claro que los 70000 euros brutos no te las dan caído del cielo logicamente, para que te paguen ese dinero tú tienes que generar mucho más y eso es estrés etc.
Aún así, dejando los inconvenientes, con ese sueldo ( que ya le gustaría a mucha gente de nuestro país ganarlo) tienes la vida muy solucionada (al menos en mi caso desde luego).
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 15:46   #347
BMW I8

Sep 2008 | 103.756 Mens.

El mejor

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Por eso estás condenado a tener un sueldo de 800 euros... Se llama mentalidad de esclavo.
Ya, pero es lo que hay.....y sino te tienes que ir fuera de España que en mi caso no quiero.....también ya lo tengo asumido como mucha gente y si así me vale pues bien...
Viejo 13-ago-2017, 15:50   #348
slayers

Mar 2009 | 3.187 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por galansito Ver Mensaje
ya, y la pieza supuestamente rota la tiro a la basura o algo asi

y dile tu a un mecanico que te ha comido la cabeza diciendote que antes el diagnostico era otro y que ahora es este. y llevale la contraria. dime a donde vas a llegar.

te crees que no se las conocen ellos. solo saben hacer A B o C no hay mecanicos apenas que sepan hacer diagnosticos fiables, todos cambiapiezas con FP sacales de su sota caballo y rey y ya se pierden.

luego estan sus tarifas de 30 euros la hora que no se cree nadie que sean tan baratos, y te meten 3 horas para algo que se tarda 1, todo para compensar todos esos gastos de los que lloran.

te cobran 300 por algo que haciendotelo tu te sale a 100, cuando podrian ser mucho mas honestos yendo de legales y cobrando la mano de obra a lo que se debe pagar. ningun profesional debe trabajar por debajo de los 60 70 euros, eso si, los precios de la pieza los que se corresponden y las horas las que se trabajan realmente
y me vas a halar precisamente tu, de que engañamos, de que intentamos meterla, tu @galansito que comprabas cosas a amazon y devolvias cosas rotas que tenias por casa o conseguias, tu famosas galansitadas.

se cree el ladron que son todos de su condicion...

cierra al salir.
Viejo 13-ago-2017, 15:50   #349
KDanko
Humeando un poco

Ene 2012 | 1.227 Mens.
Lugar: BCN.

1.9 ARL Chipped by BND

Cita:
Ya, pero es lo que hay.....y sino te tienes que ir fuera de España que en mi caso no quiero.....también ya lo tengo asumido como mucha gente y si así me vale pues bien...
El "pero es lo que hay" es la excusa de perdedor, vago y conformista. La llevo escuchando yo desde que nací. "Es que la cosa está mu mal, es que los sueldos blablabla"

Los cojones es lo que hay, un sueldo de 800e, hay mil sitios en los que ganar más pero, ay amigo, hay que doblar el espinazo o pasar toda la semana fuera en la puta carretera, o estar en el campo embarrándose el culo.

Si las horas que pasas en el foro poniendo "+1000000" y repitiendo 28827482 veces que tú tienes un taller al que puedes llevar las piezas, las pasaras generando dinero facilmente te llevabas el doble.
KDanko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 15:59   #350
BMW I8

Sep 2008 | 103.756 Mens.

El mejor

Cita:
Originalmente Escrito por KDanko Ver Mensaje
El "pero es lo que hay" es la excusa de perdedor, vago y conformista. La llevo escuchando yo desde que nací. "Es que la cosa está mu mal, es que los sueldos blablabla"

Los cojones es lo que hay, un sueldo de 800e, hay mil sitios en los que ganar más pero, ay amigo, hay que doblar el espinazo o pasar toda la semana fuera en la puta carretera, o estar en el campo embarrándose el culo.

Si las horas que pasas en el foro poniendo "+1000000" y repitiendo 28827482 veces que tú tienes un taller al que puedes llevar las piezas, las pasaras generando dinero facilmente te llevabas el doble.
Ya, pero no tendría tanto tiempo para aquí y otras cosas, porque trabajó en comercio y ya sabes el horario que se tienen....luego también soy conformista con lo que tengo, pero vivo bien con lo que tengo.
Viejo 13-ago-2017, 16:01   #351
R8gordini
Hypermiler

Feb 2004 | 16.270 Mens.
Lugar: San Junipero

Cool shits

Cita:
viene me paga y veo que en la misma puerta del taller abre el capot y saca la varilla.(para mi ya es un gesto de desconfianza) y
Lo que a ti te parece un gesto de desconfianza, puede ser en realidad un salvavidas para tu culo, y no me refiero al caso concreto que relatas del cuñao. En un cambio de aceite al Kangoo le echaron más de un litro de exceso por encima del máximo (en un taller con mucha experiencia y a un motor más visto que los tebeos). Si yo no hubiese revisado el nivel al llegar a casa, circularía miles de kilómetros en esas condiciones hasta volver a revisar el nivel (y además al llevar indicación electrónica, miras menos frecuentemente la varilla). En otra ocasión se dejaron el cubrecárter sin poner; en otra dejaron apoyada una tenaza que podría haber caído en las correas; en otra más dejaron sin tapar el vaso de expansión (!). Gracias a "herir" el orgullo profesional por echar una visual al vano, se evitaron males mayores.

Errar es humano y comprensible, pero cuatro ojos ven más que dos, al margen de que uno tiene todo el derecho a revisar un trabajo por el que paga.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 16:04   #352
Ejemplos

Sep 2011 | 7.783 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nachosport Ver Mensaje
+1000

No soy propietario de taller.

Pero te digo lo mismo que ya comenté en un hilo de estos.

Yo he hecho dos reformas grandes. En las dos fui a la tienda a comprar todo y ellos mismos fueron los que me enviaron los albañiles, electricistas y todo lo demás.
Ejemplos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 16:05   #353
Seriex

May 2015 | 500 Mens.
Lugar: De ningun lado, pero de todos

seat panda

Cita:
Hombre está claro que los 70000 euros brutos no te las dan caído del cielo logicamente, para que te paguen ese dinero tú tienes que generar mucho más y eso es estrés etc.
Aún así, dejando los inconvenientes, con ese sueldo ( que ya le gustaría a mucha gente de nuestro país ganarlo) tienes la vida muy solucionada (al menos en mi caso desde luego).
Tampoco quiero profundizar más en el tema. Tengo una buena historia para contar, pero todavía se está escribiendo.
Y sí, yo cobrarba 70k pero generaba más de 10 veces eso. Ahora mi talento lo rentabilizo como debió haber sido, y no fué que no lo hubiese visto antes, sino que la otra parte no cumplió su parte del acuerdo al que llegamos.

Por otro lado, 70K brutos al año no te soluciona la vida ni muchísimo menos, con unas cuentas básicas llegas a esa conclusión. Te diré que aún tocándote el gordo de la lotería de navidad (por decir algo), no te soluciona la vida y para llegar a ese nivel de efectivo con 70k al año necesitas un margen de ahorro bastante elevado durante unos cuantos años.

Uno no se levanta un día ganando 70K, antes ganas 20, luego 35, luego 45, lo importante es no conformarse nunca y pensar qué puedes hacer para subir de escala. Si en tu primer trabajo te quedas toda la vida cobrando 35k y te metes en una hipoteca es bastante posible que nunca llegues a los 50K por dos motivos :

Tu empleador sabe que estás hipotecado y pillado por los huevos, dado que no puedes asumir el riesgo de irte a otro lado para prosperar.
Tendrás tu piso (satisfacción inmediata de necesidades materiales) y te sentirás conforme, acomodado con lo que has conseguido, aunque todavía lo estés pagando. Esto lo puedes ver a diario en otra escala, en los sudamericanos que se parten la espalda para comprarse un teléfono de mil euros, es exactamente lo mismo que los Españoles que se compran un piso, pero a una escala más baja.

El tema de la hipoteca puede parecer una tontería o algo de cajón, pero esto sucede así en las multinaciones, o así me sucedió a mí, en una cena con mi director general y su esposa, me insistieron hasta la saciedad en que me comprase un piso, que con lo que ganaba no tendría problema en pagarlo. No era por mi bien, creeme, sino por el suyo propio ....

Lo ideal a mi modo de ver es que si has decidido que no tienes interés en montar tu propio negocio, al menos cambies de trabajo cada 3,5-4 años. Si no lo haces corres el riesgo de quedarte estancado, el día que pierdas tu trabajo lo primero que van a preguntarte es por qué no te has ido antes.

Saludos

Última edición por Seriex fecha: 13-ago-2017 a las 16:07.
Seriex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 16:07   #354
galansito
Hater NiñosRata&feminazis

Dic 2007 | 10.232 Mens.
Cita:
y me vas a halar precisamente tu, de que engañamos, de que intentamos meterla, tu @galansito que comprabas cosas a amazon y devolvias cosas rotas que tenias por casa o conseguias, tu famosas galansitadas.

cierra al salir.
tanto te ha escocido mi comentario? es que eres otro cambiapiezas con fp de grado medio a 800 pavos la jornada completa al que le jode que le digan lo que hay?

no me conoces como para juzgarme, asique el que tiene que cerrar al salir eres tu

galansito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 16:11   #355
pelexo

Jul 2004 | 7.572 Mens.
Lugar: pontevedra

civic 1.8 i-vtec & civic eg5 1.6 vtec esi

Cita:
Originalmente Escrito por KDanko Ver Mensaje
Hostia.

Cuanto tiempo he sido el que sabe de ordenadores de la familia. Bájame esto. Arréglame lo otro. Que para ti eso son 5 minutos.

Al final he optado por hacerme pasar por tonto.
Como todos... Y no hagas algo mal que entonces ya...
pelexo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 16:11   #356
jasj
Miembrillo

Sep 2015 | 380 Mens.
Cita:

cierra al salir.
Joder, mira que pensé "este no puede ser el tio que da nombre a las galansitadas, debe ser otro, no se puede ser tan gilipollas, hipocrita y rastrero"
jasj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 16:13   #357
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 20.594 Mens.
Lugar: Sevilla

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Seriex Ver Mensaje
Hola,

No sabes lo que es trabajar en una multinacional a ese nivel, puntualizo tambien que los 70k eran brutos, el golpe de IRPF a partir de 50k de salario es considerable, ahí están las tablas para quien quiera verlas.

Tambien te digo que para que te paguen esos 70k hay que hacer algo significativo, no caen del cielo por casualidad.

De todos modos el sueldo no fue el factor determinante, sino las pretensiones que tengas en la vida. Tengo un perfil de riesgo, esto es algo que la gente en las multinacionales no tiene dado que te asientas en tu puesto y luego nadie te va a sacar de ahí, por el simple hecho de que tu superior solo está interesado en cobrar su nómina, si no le generas problemas tampoco los tendrás, solo pueden llegarte desde abajo, pero ese es otro tema.

A mí simplemente el sueldo no me valía para la mierda de vida que era aquello. Eso sí, podría llegar a casa y desconectar, apagar el teléfono, llegar a trabajar y ser un cínico y pasar de todo dios, simplemente cumplir con mi día a día. No es mi estilo.

La gente en este país solo asume un riesgo que es bastante más grande que el que yo he asumido : firmar una hipoteca para un piso.

PS vuelvo a la discusión original, muchos autónomos deberían replantearse trabajar por cuenta ajena si no están contentos con aguantar a clientes/las horas que hacen/lo que ganan. Tengo la impresión que un mecánico cualificado podría ganar 2.500 euros netos al mes trabajando para terceros sin mucho apuro.

Saludos
Un técnico cualificado escasamente pasa de 1800€ en un buen trabajo.y gente buena cobrando 1100/1200€ netos das una patada y salen mil.

eredero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 16:16   #358
zyzou

Ago 2011 | 11.371 Mens.

Cita:
ya, y la pieza supuestamente rota la tiro a la basura o algo asi

y dile tu a un mecanico que te ha comido la cabeza diciendote que antes el diagnostico era otro y que ahora es este. y llevale la contraria. dime a donde vas a llegar.

te crees que no se las conocen ellos. solo saben hacer A B o C no hay mecanicos apenas que sepan hacer diagnosticos fiables, todos cambiapiezas con FP sacales de su sota caballo y rey y ya se pierden.

luego estan sus tarifas de 30 euros la hora que no se cree nadie que sean tan baratos, y te meten 3 horas para algo que se tarda 1, todo para compensar todos esos gastos de los que lloran.

te cobran 300 por algo que haciendotelo tu te sale a 100, cuando podrian ser mucho mas honestos yendo de legales y cobrando la mano de obra a lo que se debe pagar. ningun profesional debe trabajar por debajo de los 60 70 euros, eso si, los precios de la pieza los que se corresponden y las horas las que se trabajan realmente
Vas sin generalizar... hay de todo.
Hay cambiapiezas que no tienen puta idea, y hay mecanicos que sin acabar de parar el coche ya sabe que le pasa por el sonido. Yo por suerte donde voy ahora, del primer diagnostico que da, poco se varia, y evidentemente si se equivoca y cambia algo que esta bien, vuelve a poner lo viejo y cobra 0 de ese fallo. Y la pieza me la cobra a poco mas que lo que cobra la casa de recambios...
Lo dificil es encontrarlo... pero haberlos haylos.

Viejo 13-ago-2017, 16:16   #359
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 20.594 Mens.
Lugar: Sevilla

TOLEDO II TDI

Cita:
caso mio esta ultima semana:

mi taller es muy muy pequeño, en un barrio, pero gracias a dios tengo muchos clientes y llevo ya mas de 15 años.

me traen un coche , el cliente me dice que ya sabe que es culata, que le haga el trabajo que le corre mucha prisa(empezamos ya mal).

yo que ya estoy escarmentado de esto, simplemente meto el coche y desmonto, saco culata y mando a comprobar y plano.

el cliente me comenta que solamente quiere que le ponga nueva la distribucion y la juntra de culata que todo lo demas monte lo viejo.( le aviso que lo recomendable son juntas de colectores, junta tapa balancines, bomba de agua, y termostato.

pero ademas le comento que una vez el coche este en marcha habra que ver por que se calento.

monto la culata y el coche sigue igual , se calienta y mucha presion. todo esto el cliente delante y con una cara que pa que.

A los cinco minutos le digo, su coche probablemente no tuviese nada de culata, tiene el termostato cerrado, solo eso.

la cara del hombre un poema, y va y me suelta:

¿y eso no lo viste antes de desmontar? no señor yo no he diagnosticado esta averia, yo me he limitado a meter el coche desmontar y montar segun sus instrucciones, ahora bien sepa usted que para quitar este termostato hay que desmontar de nuevo la distribucion(opel) con su consecuente mano de obra.

pues encima este hombre me mira como si yo fuese un ladron y encima y estoy seguro ira luego diciendo por ahi que tenia el termostato y que tal taller le desmonto la culata...

en fin esto es dia si y dia no....
Yo por eso no me mareo, si quieres te reconstrullo con termostato y bomba nueva o nada. De hecho la del ejemplo que he citado antes se que tiene un termostato nuevo y tal como lo saqué va a la basura, un termostato nuevo mío, montado por mi y de primera marca.

La gente no se cree lo que dices, pero ya hay varios mensajes de ",yo se diagnosticar", ",yo se lo que tiene"...

Aquí para ser chulo y bordear, lo que hay que tener es razón y dinero

eredero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 16:18   #360
zyzou

Ago 2011 | 11.371 Mens.

Cita:
tanto te ha escocido mi comentario? es que eres otro cambiapiezas con fp de grado medio a 800 pavos la jornada completa al que le jode que le digan lo que hay?

no me conoces como para juzgarme, asique el que tiene que cerrar al salir eres tu
Es gracioso que alguien que se jacta de engañar a empresas hable de dignidad y esas cosas.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto