Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Opinión de un mecánico de la situación de los talleres. Al menos la mía.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ago-2017, 16:19   #361
miliko_one
ForoCoches: Miembro

Jun 2005 | 13.923 Mens.

2.0T + 2.5G=432cv

Cita:
Originalmente Escrito por slayers Ver Mensaje
mira con todo respeto, como tu vienen 50 al mes a mi taller, que por que tienen un opcom chino un vagcom etc... piensan que saben las averias.
y los que tenemos talleres sabemos bien que de lo que diga la diagnosis te puedes creer el 70% , y segundo no siempre que te da un codigo de averia es esa la averia , asi que no digas que tu llevas al taller el coche sabiendo la averia al 100x100 con que tengas un cable chinorris, ese es uno de los problemas que pensais que todo es facil.
Mira entre mi opcom, los foros y mis pocos conocimientos de estudiar 2 años mecanica he averiguado siempre el 100% de las averias de mis coches, por suerte o desgracia ninguna ha sido por problema electronico y todas han sido averias endémicas del modelo de motor y de coche.

Discutir con un mecanico del servicio oficial que me decia que el modelo de motor de mi coche no existia, como siempre hay buenos profesionales y otros que no lo son tanto e idem para los clientes, pero hoy en dia los mecanicos en su mayoria son cambiapiezas porque seguramente la industria va por ese camino.

Un amigo de mi padre tiene un taller pequeño y el me lo dice que coches muy modernos y con mucha electronica no los coge dependiendo que averia tengan.
miliko_one está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2017, 16:20   #362
MELOTOCON
Progre 24horas y no cobro

Mar 2017 | 3.706 Mens.
20 minutos por reparación que son cobradas como 4 horas de trabajo en el mejor de los casos, piezas de 30 euros que son cobradas a 200 terminan siendo 500 euros de factura al cliente por 20 minutos de trabajo y una pieza de 30 euros que bien podría haber resultado en una factura realista de bastante menos de 100, y los únicos argumentos es que el alquiler de un garaje y el seguro de autónomo va por las nubes, y que si que habrá algún mecanico honrrado no lo pondré en duda pero dime tu donde localizarles...

Progre 24 horas al dia los 365 dias del año cobrando 0 euros por ello
MELOTOCON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 16:21   #363
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 20.181 Mens.
Lugar: Sevilla

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por zyzou Ver Mensaje
Yo voy a dar mi punto de vista como cliente.
Y es que es muy dificil, pero mucho, encontrar un taller de 0 en el que puedas confiar.

Cuando compre el Kadett, lo compre en el taller de confianza de un amigo. 700 euros en 2010. Pues bien, una vez ya dados los 700 euros, me entero que el dueño pide 500 (un compañero de trabajo conoce a un nieto del señor). Lo asumes porque claro... has aceptado, pero se queda la mosca detras de la oreja. EL dia que voy a recogerlo me dice que le eche gasolina enseguida, que el (el mecanico) le habia echado 10 euros pero habia fugado por los manguitos, y aunque me los habia cambiado, quedaba muy poca. Pues bien fui en marzo de 2011 a pasar ITV (esto fue octubre de 2010) y me dicen que no pasa porque fuga gasolina por los manguitos, que estan destrozados (perdia muy poco, como una gota). Tambien a finales de año descubri que la ventanilla delantera derecha no funcionaba el elevalunas electrico. Lo descubri porque habian puesto una rama de arbol directamente acuñando la ventanilla para no caerse, como en mi ciudad de octubre a mayo apenas se bajan los cristales, me entere de ello porque al cerrar un amigo que iba de copiloto y sonar un golpe y caerse. ¿Solucion? Traelo que le pongo un palo mas largo...

Lo llevo a un taller de confianza de mi cuñado. Hay un primo suyo alli y lleva 20 años sin fallo. Pues bien, al cambiar el motor del elevalunas, dejo mal montado el panel de la puerta, no dejaba bajar el pitocho del cierre. Me toco llegar a casa, desmontar panel y montarlo. Al focus del cuñado, en este segundo taller, en un golpe gordo (todo el lateral izquierdo para tirar, a 500 euros de ser siniestro total) le montaron al reves la aleta trasera, por lo cual se le cuela agua; ademas, al cambiar aceite y filtros, rompieron la pieza donde va el filtro del habitaculo, haciendo que a poco que lloviera se colara agua a los pies del copiloto.

Por suerte llevamos 5 años mas o menos yendo al taller del consuegro de mi cuñado... que aunque tarda en encontrar las piezas o reparar, ya que tiene bastante clientela, al menos sabes que no te engaña ni te hace chapuzas.

Y ojo, que tambien hay clientes que para darles de comer aparte... que gitanos hay en los dos bandos, de los clientes y de los mecanicos.

Sobre lo de las piezas por internet... si, mas baratas. En una cadena que no tiene porque tener almacen, que tarda en enviarte, que puede cometer errores o puedes hacerlo tu... el mecanico te pide la pieza, se cerciora de que este bien y sea la adecuada, te la monta... y todo eso conlleva un gasto. Yo personalmente una vez encuentro uno de confianza, ni miro piezas ni nada... si me falla algo voy, describo el fallo, le pido que pruebe y que haga lo que considere oportuno. No me interesa comerme la cabeza ni ir de listillo.

Me estoy masturbando... Garantías en un kadett de 30 años, taller de mi cuñao...solo falta un calentón subiendo despeñaperros y una grúa en la puerta de la venta Pepe.

eredero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2017, 16:24   #364
Seriex

May 2015 | 380 Mens.
Lugar: De ningun lado, pero de todos

seat panda

Cita:
Originalmente Escrito por eredero Ver Mensaje
Un técnico cualificado escasamente pasa de 1800€ en un buen trabajo.y gente buena cobrando 1100/1200€ netos das una patada y salen mil.
Pues me entristece profundamente oir esto shur.
Estamos en sectores diferentes, en el mío un ingeniero senior medio gana 45k, haber hay muchos, pero que sean buenos de verdad no los encuentras fácilmente.

El trato que yo he tenido con talleres ha sido siempre el de ir a los de una misma marca y he visto becarios trabajando de mecánicos (digo becarios porque en una ocasión me encontré con un conocido), pero esto también me ha pasado a la hora de producir en mi sector. Empresarios poniendo a becarios a hacer un trabajo para el que no están cualificados y cobrando por ese trabajo el mismo precio que si lo hiciese un senior.

Y esto no es un cuento de oídas, he pagado en una ocasión un trabajo de 10k en el que el proveedor me comentó en una comida con una botella de vino encima que el chico que lo estaba haciendo cobrarba 600 euros de prácticas más otros 800 que le pagaba él a parte, que él estaba muy contento con el chaval. Yo no lo estoy tanto con lo que he pagado y el acabado final. Simplemente como en el taller, pruebas un sitio, no te gusta, no vuelves.
Yo pesonalmente nunca le explico a un proveedor por qué dejo de trabajar con él, si quiere auditoría de calidad, que la pague.

Saludos y a seguir luchando, los autónomos en este país son los auténticos héroes, y unos locos, yo lo que no haría es un vídeo para quejarme de mis clientes ...
Seriex está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2017, 16:24   #365
BMW I8

Sep 2008 | 101.276 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Cita:
Originalmente Escrito por Seriex Ver Mensaje
Tampoco quiero profundizar más en el tema. Tengo una buena historia para contar, pero todavía se está escribiendo.
Y sí, yo cobrarba 70k pero generaba más de 10 veces eso. Ahora mi talento lo rentabilizo como debió haber sido, y no fué que no lo hubiese visto antes, sino que la otra parte no cumplió su parte del acuerdo al que llegamos.

Por otro lado, 70K brutos al año no te soluciona la vida ni muchísimo menos, con unas cuentas básicas llegas a esa conclusión. Te diré que aún tocándote el gordo de la lotería de navidad (por decir algo), no te soluciona la vida y para llegar a ese nivel de efectivo con 70k al año necesitas un margen de ahorro bastante elevado durante unos cuantos años.

Uno no se levanta un día ganando 70K, antes ganas 20, luego 35, luego 45, lo importante es no conformarse nunca y pensar qué puedes hacer para subir de escala. Si en tu primer trabajo te quedas toda la vida cobrando 35k y te metes en una hipoteca es bastante posible que nunca llegues a los 50K por dos motivos :

Tu empleador sabe que estás hipotecado y pillado por los huevos, dado que no puedes asumir el riesgo de irte a otro lado para prosperar.
Tendrás tu piso (satisfacción inmediata de necesidades materiales) y te sentirás conforme, acomodado con lo que has conseguido, aunque todavía lo estés pagando. Esto lo puedes ver a diario en otra escala, en los sudamericanos que se parten la espalda para comprarse un teléfono de mil euros, es exactamente lo mismo que los Españoles que se compran un piso, pero a una escala más baja.

El tema de la hipoteca puede parecer una tontería o algo de cajón, pero esto sucede así en las multinaciones, o así me sucedió a mí, en una cena con mi director general y su esposa, me insistieron hasta la saciedad en que me comprase un piso, que con lo que ganaba no tendría problema en pagarlo. No era por mi bien, creeme, sino por el suyo propio ....

Lo ideal a mi modo de ver es que si has decidido que no tienes interés en montar tu propio negocio, al menos cambies de trabajo cada 3,5-4 años. Si no lo haces corres el riesgo de quedarte estancado, el día que pierdas tu trabajo lo primero que van a preguntarte es por qué no te has ido antes.

Saludos
Si fuese tan fácil se haría, pero ahora los trabajos no son lo que son, la edad manda etc....y claro si te vas a otro sitio tienes que tener claro que será seguro y digamos fijo (aunque ahora lo de fijo este en entredicho)..
Luego donde trabajo lo tengo cerca de casa y claro aunque me dieran 300 euros más, pero claro me tengo que comer todos los días fuera de casa, 2 horas de atasco todos los días, todo el día viajando etc no me interesan esos 300 euros más...¡llámame raro!, pero cada uno es como es..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 16:25   #366
zyzou

Ago 2011 | 11.317 Mens.
Lugar: Mi casa

Daewoo Lanos 1.5 SE Alpine sedan 09/99

Cita:
Me estoy masturbando... Garantías en un kadett de 30 años, taller de mi cuñao...solo falta un calentón subiendo despeñaperros y una grúa en la puerta de la venta Pepe.
Es lo que hay, elegi mal y me tocaron dos gitanazos seguidos. Pero no extrapolo que todos lo seais por dos desgraciados. Cuando no se tiene ni puta idea y te fias del primero que pasa es lo que hay.

Y para aclarar. Evidentemente no pedia garantias en un coche con entonces 23 años. Pero coño, que menos que me diga, oye falla esto o lo otro, o que lo que me diga que ha cambiado lo haya hecho. Es mas, consideraria mas honrado decirme, tiene esto esto y esto y dejarlo a punto te cuesta aqui esto, que me diga que esta todo bien y le vayan saliendo cosas que ya tenia y se suponia que habia cambiado.

Disfruta la paja, debes estar necesitadito para hacer eso.

Ad astra per aspera. "Hacia las estrellas a traves de las dificultades"
zyzou está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 16:26   #367
BMW I8

Sep 2008 | 101.276 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Cita:
Originalmente Escrito por MELOTOCON Ver Mensaje
20 minutos por reparación que son cobradas como 4 horas de trabajo en el mejor de los casos, piezas de 30 euros que son cobradas a 200 terminan siendo 500 euros de factura al cliente por 20 minutos de trabajo y una pieza de 30 euros que bien podría haber resultado en una factura realista de bastante menos de 100, y los únicos argumentos es que el alquiler de un garaje y el seguro de autónomo va por las nubes, y que si que habrá algún mecanico honrrado no lo pondré en duda pero dime tu donde localizarles...
Yo si quieres por Madrid te los puedo decir si quieres..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 16:28   #368
eredero

Jul 2013 | 20.181 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por KDanko Ver Mensaje
El "pero es lo que hay" es la excusa de perdedor, vago y conformista. La llevo escuchando yo desde que nací. "Es que la cosa está mu mal, es que los sueldos blablabla"

Los cojones es lo que hay, un sueldo de 800e, hay mil sitios en los que ganar más pero, ay amigo, hay que doblar el espinazo o pasar toda la semana fuera en la puta carretera, o estar en el campo embarrándose el culo.

Si las horas que pasas en el foro poniendo "+1000000" y repitiendo 28827482 veces que tú tienes un taller al que puedes llevar las piezas, las pasaras generando dinero facilmente te llevabas el doble.
Fin. Y este hilo es ejemplo entre mil.

Yo soy una víctima por que no he tenido suerte y tu un privilegiado por que te lo regalan, por no dormir, por arriesgar, o por buscarte problemas no, por que te lo regalan... Luego es verdad que de pasta no me quejo entre otras cosas porque sin ser millonario, no tengo tiempo de gastar lo que gano, pero ves que fulano es funcionario como vedel de un colegio y va a ganar 1700 euros hasta el fin de los días, saliendo a las 3 y con tres meses de vacaciones y te das cuenta que estás haciendo el gilipolllas, que te estás matando a currar pero que no sales en las fotos de los amigos y de la familia

Viejo 13-ago-2017, 16:35   #369
galansito
Hater NiñosRata&feminazis

Dic 2007 | 10.247 Mens.
Cita:
Vas sin generalizar... hay de todo.
Hay cambiapiezas que no tienen puta idea, y hay mecanicos que sin acabar de parar el coche ya sabe que le pasa por el sonido. Yo por suerte donde voy ahora, del primer diagnostico que da, poco se varia, y evidentemente si se equivoca y cambia algo que esta bien, vuelve a poner lo viejo y cobra 0 de ese fallo. Y la pieza me la cobra a poco mas que lo que cobra la casa de recambios...
Lo dificil es encontrarlo... pero haberlos haylos.
claro, ese es el problema, que tu vas a un taller pidiendo que te arreglen tu coche porque falla en X cosa, te cobran un 50% mas cara la pieza y te meten horas de m.o. de más, se equivocan en el diagnostico, y te dicen que ahora el problema es otro.

eso me pasó en un servicio oficial ford, cambiaron los calentadores de un ford focus a razon de 250 pavos porque no arrancaba bien y tras volver al taller a los dos dias porque seguia sin funcionar, el tio dijo que eran ahora los inyectores, pero que los calentadores tambien estaban mal.

y esta es la norma en el sector. viven de sobrevalorar la pieza. lo unico que saben hacer bien es cobrar, porque ya ni cambios de aceite se puede fiar uno.

aparte, de que lo que quieren, es trabajos sencillos, cuando son chorradas como lo que dice en tio del video, mirar niveles y mariconadas varias, para eso todo son buenas caras y eres muy buen cliente. cuando vas con una averia gorda, todo son problemas y largas.

encima el tio del video no se corta nada. te dice que ellos viven de la pieza, pues que se la metan por el culo. yo cuando encuentre un taller honesto que me cobre la mano de obra al precio que vale y la pieza al precio que vale, entonces iré

galansito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 16:35   #370
Seriex

May 2015 | 380 Mens.

seat panda

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Si fuese tan fácil se haría, pero ahora los trabajos no son lo que son, la edad manda etc....y claro si te vas a otro sitio tienes que tener claro que será seguro y digamos fijo (aunque ahora lo de fijo este en entredicho)..
Luego donde trabajo lo tengo cerca de casa y claro aunque me dieran 300 euros más, pero claro me tengo que comer todos los días fuera de casa, 2 horas de atasco todos los días, todo el día viajando etc no me interesan esos 300 euros más...¡llámame raro!, pero cada uno es como es..

Tenemos mentalidades diferentes, yo me iría de España por el mismo dinero pero por hacer algo diferente que me aportase un conocimiento que no tengo y luego pudiese explotar. Incluso ahora que mi propia empresa me satisface en todos los sentidos, tanto a nivel económico como a nivel de trabajo, me plantearía dejarla por una oferta que me aportase un conocimiento que no tengo y considere de un alto valor. No volvería a opcupar un puesto en una multinacional por más dinero, lo tengo bien claro, pero sí por necesidad económica o por conocimiento.

En la multinacional adquirí un conocimiento que no adquieres pagando y no mucha gente consigue adquirir. También es cierto que me dejó cicatrices y no es plato de buen gusto, aunque me siento muy satisfecho de haber pasado por ahí por haber conseguido las herramientas que tengo hoy en día, las rentabilizo todos los días.

Por otro lado, tengo amigos que cuando llegan a su casa, se quedan hasta las mil trabajando en cosas de su curro porque les interesa a nivel personal, para adquirir o perfeccionar conocimientos. La búsqueda de conocimiento, según mi experiencia, siempre trae una repercusión económica más tarde que temprano. Las oportunidades hay que buscarlas día a día, no es enviar currículums, sino trabajar en ser mejor ingeniero, mecánico, electricista o albañil.

Saludos
Viejo 13-ago-2017, 16:38   #371
eredero

Jul 2013 | 20.181 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Pues me entristece profundamente oir esto shur.
Estamos en sectores diferentes, en el mío un ingeniero senior medio gana 45k, haber hay muchos, pero que sean buenos de verdad no los encuentras fácilmente.

El trato que yo he tenido con talleres ha sido siempre el de ir a los de una misma marca y he visto becarios trabajando de mecánicos (digo becarios porque en una ocasión me encontré con un conocido), pero esto también me ha pasado a la hora de producir en mi sector. Empresarios poniendo a becarios a hacer un trabajo para el que no están cualificados y cobrando por ese trabajo el mismo precio que si lo hiciese un senior.

Y esto no es un cuento de oídas, he pagado en una ocasión un trabajo de 10k en el que el proveedor me comentó en una comida con una botella de vino encima que el chico que lo estaba haciendo cobrarba 600 euros de prácticas más otros 800 que le pagaba él a parte, que él estaba muy contento con el chaval. Yo no lo estoy tanto con lo que he pagado y el acabado final. Simplemente como en el taller, pruebas un sitio, no te gusta, no vuelves.
Yo pesonalmente nunca le explico a un proveedor por qué dejo de trabajar con él, si quiere auditoría de calidad, que la pague.

Saludos y a seguir luchando, los autónomos en este país son los auténticos héroes, y unos locos, yo lo que no haría es un vídeo para quejarme de mis clientes ...
Mi idea hoy, alcanzado un punto es hacer equipo, cosa costosa y lenta. Pero si, es relativamente normal exceder responsabilidad. Del mismo modo, cómo vas a pagar 2000 cuando te obligan a bajar tu margen?. El problema es la mentalidad paternalista de España, que es la base de izquierda y derecha siendo herencia directa del Nacional Catolicismo del franquismo. Ganar pasta está mal visto y ves a gente que gana 800 euros con 40 años quejándose de que ganas más que ellos y no es justo, eso mientras quieren subir el smi a niveles insostenibles. El cáncer de España no es que el smi sean 721€, es que un tío con 40 años no se preocupe de crecer y que un oficial del oficio que sea gane menos de 2000€ netos. Pero ese es otro tema que quien no lo mame no lo entiemde

Viejo 13-ago-2017, 16:39   #372
KDanko
MDTT SP98

Ene 2012 | 1.091 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW 330CI / Ibiza 6L SDi

Cita:
Tenemos mentalidades diferentes, yo me iría de España por el mismo dinero pero por hacer algo diferente que me aportase un conocimiento que no tengo y luego pudiese explotar. Incluso ahora que mi propia empresa me satisface en todos los sentidos, tanto a nivel económico como a nivel de trabajo, me plantearía dejarla por una oferta que me aportase un conocimiento que no tengo y considere de un alto valor. No volvería a opcupar un puesto en una multinacional por más dinero, lo tengo bien claro, pero sí por necesidad económica o por conocimiento.

En la multinacional adquirí un conocimiento que no adquieres pagando y no mucha gente consigue adquirir. También es cierto que me dejó cicatrices y no es plato de buen gusto, aunque me siento muy satisfecho de haber pasado por ahí por haber conseguido las herramientas que tengo hoy en día, las rentabilizo todos los días.

Por otro lado, tengo amigos que cuando llegan a su casa, se quedan hasta las mil trabajando en cosas de su curro porque les interesa a nivel personal, para adquirir o perfeccionar conocimientos. La búsqueda de conocimiento, según mi experiencia, siempre trae una repercusión económica más tarde que temprano. Las oportunidades hay que buscarlas día a día, no es enviar currículums, sino trabajar en ser mejor ingeniero, mecánico, electricista o albañil.

Saludos
Disculpa la pregunta, pero es que llevo rato leyéndote y la verdad es que me has despertado curiosidad.

¿En qué sector trabajas? Aunque sea aproximado.

Un saludo.
KDanko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 16:42   #373
zyzou

Ago 2011 | 11.317 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por galansito Ver Mensaje
claro, ese es el problema, que tu vas a un taller pidiendo que te arreglen tu coche porque falla en X cosa, te cobran un 50% mas cara la pieza y te meten horas de m.o. de más, se equivocan en el diagnostico, y te dicen que ahora el problema es otro.

eso me pasó en un servicio oficial ford, cambiaron los calentadores de un ford focus a razon de 250 pavos porque no arrancaba bien y tras volver al taller a los dos dias porque seguia sin funcionar, el tio dijo que eran ahora los inyectores, pero que los calentadores tambien estaban mal.

y esta es la norma en el sector. viven de sobrevalorar la pieza. lo unico que saben hacer bien es cobrar, porque ya ni cambios de aceite se puede fiar uno.

aparte, de que lo que quieren, es trabajos sencillos, cuando son chorradas como lo que dice en tio del video, mirar niveles y mariconadas varias, para eso todo son buenas caras y eres muy buen cliente. cuando vas con una averia gorda, todo son problemas y largas.

encima el tio del video no se corta nada. te dice que ellos viven de la pieza, pues que se la metan por el culo. yo cuando encuentre un taller honesto que me cobre la mano de obra al precio que vale y la pieza al precio que vale, entonces iré
Para empezar no puedes comparar un SO a nivel de precios con un mecanico de toda la vida. El SO es el que marca el precio oficial de las piezas y suelen ser bastante mas baratos en un mecanico normal. Y las practicas de un SO no tienen porque ser iguales ni cercanas aun mecanico de barrio.

En cuanto a lo de querer averias sencillas... o chorradas como dices... te contradices. Si viven de sobrepreciar las piezas y la mano de obra, ¿como lo van a hacer cambiando aceites y haciendo chorradas (como tu dices)? Preferiran una averia gorda de piezas raras para poder sobrepreciar al gusto ambas cosas.

Por otro lado, el 90% de las veces por mucho que conozcamos el coche, sabemos el fallo, pero no su origen... con lo cual o aprendes mecanica y compras las herramientas necesarias o te fias de alguien de confianza.

Última edición por zyzou fecha: 13-ago-2017 a las 16:44.
Viejo 13-ago-2017, 16:52   #374
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel

Dic 2014 | 859 Mens.
Lugar: Meseta Norte

S/C

Ahora que sacáis lo del vagcom, en una de las últimas visitas al taller, se me encendió el chivato de fallo motor, y le pasé el cable, y me decía que estaba el calentador 3 fundido, con lo cual, en vez de ir al taller, al saber que era un "fallo sin importancia" esperé a pasar la revisión, y se lo dije al mecánico, le dije creo que es un calentador, a lo que el con el tester lo comprobó, y lo cambió y luego yo en casa, ya eliminé el fallo.

En cambio en el otro, me pasó lo mismo, y ponía que era fallo de egr, y ahí no hice nada, porque en la revisión va incluida la diagnosis, en el s.o.

Pero vamos yo no veo inconveniente, en que un cliente me dijera mira le pasé el cable y es de esto o sale esto, así ya le avanzas trabajo al mecánico.
bwa_200 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 16:53   #375
Seriex

May 2015 | 380 Mens.

seat panda

Cita:
Mi idea hoy, alcanzado un punto es hacer equipo, cosa costosa y lenta. Pero si, es relativamente normal exceder responsabilidad. Del mismo modo, cómo vas a pagar 2000 cuando te obligan a bajar tu margen?. El problema es la mentalidad paternalista de España, que es la base de izquierda y derecha siendo herencia directa del Nacional Catolicismo del franquismo. Ganar pasta está mal visto y ves a gente que gana 800 euros con 40 años quejándose de que ganas más que ellos y no es justo, eso mientras quieren subir el smi a niveles insostenibles. El cáncer de España no es que el smi sean 721€, es que un tío con 40 años no se preocupe de crecer y que un oficial del oficio que sea gane menos de 2000€ netos. Pero ese es otro tema que quien no lo mame no lo entiemde

A mi modo de ver las cosas, tenemos problemass mucho mñas profundos, algunos deben ser genéticos.

En España si el vecino es tú cliente y ve que prosperas, perderás el cliente.
Luego las hipotecas y la falta de hambre que tienen los chavales de 20 años, a los que sus padres les han dado todo, es una gran lacra para que prosperemos como sociedad, no hay hambre, no hay abición. A lo que la gente aspira es a ser funcionario, tener piso y chalet, pero todo de golpe, sin el esfuerzo de trabajárselo, hipoteca y listo, satisfacción de necesidades personales inmediatas.
Harto estoy de oír como mi grupo de amigos alaba el éxito de otro que ha conseguido ser profesor, es un triunfador en España, aguantando a niñatos en un instituto por 2 mil euros al mes (o lo que cobre, que no lo se), afortunadamente a nadie de mi círculo le digo lo bien o mal que me va y mi casa, ropa o coche no dan pistas.

Hemos pasado una crisis y no hemos aprendido nada, lo veo a diarío en las matrículas de los coches nuevos y conocidos que los conducen, ya estamos otra vez en la fiesta de hipotecarnos.

Yo siempre he vivido de la misma manera, una vez satisfechas mis necesidades básicas y las de mi familia (comer bien, vestir normal, pagar educación de mis hijos,vivir en un piso normal), todo lo demás va a la caja de recursos, eso me permite hacer inversiones en mis propios proyectos según considere necesario.
No tengo lujos más allá de mis herramientas de trabajo que suelo comprar caras y solo cuando se rompen.
No invierto en cosas que no conozco (bancos, bolsa, etc etc), solo en mis propios proyectos, esto me permite hacer inversiones fuertes, el dinero en el banco no hace nada y la rentabilidad de mis inversiones a día de hoy ha sido enorme. Cualquier día puedo cagarla y arruinarme, pero es algo que asumo y aporta un plus de adrenalina a la fiesta. Si no te juegas tu propio capital, lo más posible es que la empresa no prospere como debería.
Viejo 13-ago-2017, 16:55   #376
d.bilbao

Ene 2008 | 241 Mens.
El precio de las piezas que cobran al cliente es directamente escandaloso, los descuentos del recambista si no fuera porque el precio "final" está más que inflado son difícilmente explicables. ¿Qué es más barato en internet? Sí, desde luego, pero en el tema del recambio es vergonzoso.

Si haces un diagnóstico o presupuesto previo a la reparación, cóbralo, incluso por adelantado si quieres. te lleve una hora, dos o veinte, cóbralo. Si finalmente reparan el coche en tu taller lo habitual es que no cobrárselo.
Otra tema es que el señor profesional que se ha gastado un dineral en maquinitas mágicas te cobre dos horas de diagnosis, te cambie las piezas A B y C porque a máquinita decía que era lo que estaba mal y el coche siga igual que antes del cambio, y vuelta a empezar. A la hora de pagar, las piezas A, B y C cambiadas porque la maquinita mágica decía que estaban mal, el señor profesional te las cobra a precio de recambista, sin descuento por supuesto, porque eso ya se ha montado y no se puede devolver.

Si un cliente te indica la avería porque la ha diagnosticado con su cable chino y está dispuesto a pagar lo que cueste la "reparación" de esa avería diagnosticada por él, ¿Qué problema hay en hacerle lo que pida y facturar las horas? Igualmente si te traen la pieza para montar, cobra el tiempo que te lleve montarla y punto pelota, pero no digas que "no te compensa"

8 horas diarias, 20 días al mes, a 35€/hora 5600€ (6776 con iva) de mano de obra que no están mal (o más o horas si estás hasta las 11 currando) Que haya que pagar autónomos, alquileres, electricidad, seguros, etc, es lo mismo que en cualquier otro negocio, sea una frutería de barrio o un bar
d.bilbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 16:55   #377
Seriex

May 2015 | 380 Mens.

seat panda

Cita:
Originalmente Escrito por KDanko Ver Mensaje
Disculpa la pregunta, pero es que llevo rato leyéndote y la verdad es que me has despertado curiosidad.

¿En qué sector trabajas? Aunque sea aproximado.

Un saludo.

Embebidos, desarrollo, producción, comercialización, productos B2C.
En la multinacional hacía desarrollo y comercialización (una pequeña parte) pero B2B en vez de B2C.

Saludos
Viejo 13-ago-2017, 17:19   #378
eredero

Jul 2013 | 20.181 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
A mi modo de ver las cosas, tenemos problemass mucho mñas profundos, algunos deben ser genéticos.

Luego las hipotecas y la falta de hambre que tienen los chavales de 20 años, a los que sus padres les han dado todo, es una gran lacra para que prosperemos como sociedad, no hay hambre, no hay abición. A lo que la gente aspira es a ser funcionario, tener piso y chalet, pero todo de golpe, sin el esfuerzo de trabajárselo, hipoteca y listo, satisfacción de necesidades personales inmediatas.
Harto estoy de oír como mi grupo de amigos alaba el éxito de otro que ha conseguido ser profesor, es un triunfador en España, aguantando a niñatos en un instituto por 2 mil euros al mes (o lo que cobre, que no lo se), afortunadamente a nadie de mi círculo le digo lo bien o mal que me va y mi casa, ropa o coche no dan pistas.

Hemos pasado una crisis y no hemos aprendido nada, lo veo a diarío en las matrículas de los coches nuevos y conocidos que los conducen, ya estamos otra vez en la fiesta de hipotecarnos.

Yo siempre he vivido de la misma manera, una vez satisfechas mis necesidades básicas y las de mi familia (comer bien, vestir normal, pagar educación de mis hijos,vivir en un piso normal), todo lo demás va a la caja de recursos, eso me permite hacer inversiones en mis propios proyectos según considere necesario.
No tengo lujos más allá de mis herramientas de trabajo que suelo comprar caras y solo cuando se rompen.
No invierto en cosas que no conozco (bancos, bolsa, etc etc), solo en mis propios proyectos, esto me permite hacer inversiones fuertes, el dinero en el banco no hace nada y la rentabilidad de mis inversiones a día de hoy ha sido enorme. Cualquier día puedo cagarla y arruinarme, pero es algo que asumo y aporta un plus de adrenalina a la fiesta. Si no te juegas tu propio capital, lo más posible es que la empresa no prospere como debería.
Me cago en tu calavera, ese texto lo podría haber escrito yo. Diría hasta que eres algún conocido que me está troleando.

Viejo 13-ago-2017, 17:23   #379
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel

Dic 2014 | 859 Mens.
Lugar: Meseta Norte

S/C

Cita:

+1000 a todo, (aunque se desvíe del tema), me veo identificado con lo del profesor, y gente que se rie de tí por trabajar muchas horas y formarte aunque sea cobrando poco (a día de hoy, gracias a dios, no preocupa el dinero), prefiero sacrificar ingresos, y ganarlo en conocimientos y experiencia.

Es una lástima como todo el mundo se tira como ovejas a las oposiciones, y todo el mundo les felicita, pero eso para mí no es, cada día tiene que haber algo nuevo, que te motive, y crecer, no encasillarte en un puesto.
bwa_200 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 17:35   #380
galansito
Hater NiñosRata&feminazis

Dic 2007 | 10.247 Mens.
Cita:
Para empezar no puedes comparar un SO a nivel de precios con un mecanico de toda la vida. El SO es el que marca el precio oficial de las piezas y suelen ser bastante mas baratos en un mecanico normal. Y las practicas de un SO no tienen porque ser iguales ni cercanas aun mecanico de barrio.

En cuanto a lo de querer averias sencillas... o chorradas como dices... te contradices. Si viven de sobrepreciar las piezas y la mano de obra, ¿como lo van a hacer cambiando aceites y haciendo chorradas (como tu dices)? Preferiran una averia gorda de piezas raras para poder sobrepreciar al gusto ambas cosas.

Por otro lado, el 90% de las veces por mucho que conozcamos el coche, sabemos el fallo, pero no su origen... con lo cual o aprendes mecanica y compras las herramientas necesarias o te fias de alguien de confianza.
no. no me contradigo. cualquier mecanico medianamente inteligente prefiere hacer cambios de aceite y filtros y quitarse marrones de encima de que un cliente venga con una averia que no sabeis que es y que tenga que comerse el cliente vuestro "prueba/error"

no hay ni un solo mecanico que de una palmadita en la espalda al cliente y le diga, "mira macho, si, me he equivocado en el diagnostico de la pieza, mira, lo que te he facturado el otro dia, te lo devuelvo, y dejame el coche que voy a arreglarlo bien."

ni uno. todos te saltan con lo mismo. "ah, eso sera entonces de otra cosa, pero cuando yo probe el coche, X cosa no funcionaba, asique ahora te toca cambiarte Y"

galansito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 17:38   #381
Seriex

May 2015 | 380 Mens.

seat panda

Cita:
Originalmente Escrito por bwa_200 Ver Mensaje
+1000 a todo, (aunque se desvíe del tema), me veo identificado con lo del profesor, y gente que se rie de tí por trabajar muchas horas y formarte aunque sea cobrando poco (a día de hoy, gracias a dios, no preocupa el dinero), prefiero sacrificar ingresos, y ganarlo en conocimientos y experiencia.

Es una lástima como todo el mundo se tira como ovejas a las oposiciones, y todo el mundo les felicita, pero eso para mí no es, cada día tiene que haber algo nuevo, que te motive, y crecer, no encasillarte en un puesto.

Te llegará el dinero, créeme. Me baso en mi experiencia personal y en la de mis conocidos.

Las grandes recompensas siempre están asociadas al riesgo, cada cual decide cuanto arriesga.

Yo tengo un amigo que tiene 36 años, nunca ha trabajado en nada y está preparando oposiciones desde que terminó la carrera, dime tú si ese riesgo no es más alto que el que decide dejar un trabajo fijo para prosperar. Quién contrata a una persona de 36 años que nunca ha trabajado ? Qué pasa si no sacas las oposiciones ? Cada año compites con un abanico brutal de gente nueva.

Saludos
Viejo 13-ago-2017, 17:57   #382
nachosport

Oct 2006 | 1.942 Mens.
Lugar: Del Shur

Corolla sedan D4D,saxo16V,RX8,ex-Xsara 167cv Fase1

Cita:
Originalmente Escrito por Ejemplos Ver Mensaje
No soy propietario de taller.

Pero te digo lo mismo que ya comenté en un hilo de estos.

Yo he hecho dos reformas grandes. En las dos fui a la tienda a comprar todo y ellos mismos fueron los que me enviaron los albañiles, electricistas y todo lo demás.
Es al revés de lo que digo, llama a un albañil, le dices que quieres los azulejos de color azul, y que ellos lo elijan ya por tí, y que en vez de 35€ el metro, te cobren 70€ el metro.
nachosport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 18:07   #383
eredero

Jul 2013 | 20.181 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por nachosport Ver Mensaje
Es al revés de lo que digo, llama a un albañil, le dices que quieres los azulejos de color azul, y que ellos lo elijan ya por tí, y que en vez de 35€ el metro, te cobren 70€ el metro.
Tengo un amigo íntimo con el que he estado comiendo, es aparejador y se está reformando un piso, que el albañil vaya y elija los azulejos evidentemente no, que la familia elija los azulejos y el contratista haga presupuesto en referencia a ello es lo comun

Viejo 13-ago-2017, 18:27   #384
Ejemplos

Sep 2011 | 7.543 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nachosport Ver Mensaje
Claro que es al revés. Ya lo sé.
Ejemplos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 18:57   #385
zyzou

Ago 2011 | 11.317 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por galansito Ver Mensaje
no. no me contradigo. cualquier mecanico medianamente inteligente prefiere hacer cambios de aceite y filtros y quitarse marrones de encima de que un cliente venga con una averia que no sabeis que es y que tenga que comerse el cliente vuestro "prueba/error"

no hay ni un solo mecanico que de una palmadita en la espalda al cliente y le diga, "mira macho, si, me he equivocado en el diagnostico de la pieza, mira, lo que te he facturado el otro dia, te lo devuelvo, y dejame el coche que voy a arreglarlo bien."

ni uno. todos te saltan con lo mismo. "ah, eso sera entonces de otra cosa, pero cuando yo probe el coche, X cosa no funcionaba, asique ahora te toca cambiarte Y"
Eso lo dices tu. Yo ya te digo que el mio lo hace.
De hecho con las luces del Lanos, se tiro todo el dia porque no sabia el esquema de luces suyo y solo me cobro hora y media de mano de obra y nada de material porque era cambiar unos cables.

Viejo 13-ago-2017, 19:03   #386
maño_so

Sep 2011 | 1.024 Mens.
Lugar: Maño

un italiano

En esto de los negocios los chinos nos estan mostrando el camino a seguir:
"Es mejor vender muchos pocos que pocos muchos"
Me lo dijo el otro dia un amigo chino que tiene un bar.
A buen entendedor.........
Un saludo
maño_so está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 19:09   #387
eredero

Jul 2013 | 20.181 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por maño_so Ver Mensaje
En esto de los negocios los chinos nos estan mostrando el camino a seguir:
"Es mejor vender muchos pocos que pocos muchos"
Me lo dijo el otro dia un amigo chino que tiene un bar.
A buen entendedor.........
Un saludo
Me podrías decir donde curras? Mañana llamo a tu jefe y le comento tu disposición a currar por 300 euros a cambio de puedes tener el triple de compañeros.

Viejo 13-ago-2017, 19:20   #388
maño_so

Sep 2011 | 1.024 Mens.

un italiano

Creo que no me has entendido
Viejo 13-ago-2017, 19:20   #389
Gorsky
Tripulante

Ene 2009 | 2.420 Mens.
Lugar: Barcelona

Renault 18 turbo

Sois de los colectivos mas odiados porque:

La gente va a veros de mala ostia, a nadie le gusta que se le joda el coche.

La inmensa mayoria sois unos impresentables y lo sabeis.

Si el del video tiene un pico de faena y se va a casa a las 22h que apechugue a ver si es el unico que lo hace en este puto pais.

Ademas, a pesar de tener negocio con lo que sabemos que conlleva, no son mas que tecnicos con conocimientos medios, por lo que a veces, que te vacilen semejantes capullos no hacen mas que criar mala fama a todo el gremio, por otra parte totalmete justificada.

Y cuando das con alguien que trabaja correctamente y no te engañe es como ver a dios. Ohhhh m mecanico de confianza. Por hacer bien tu trabajo. Que cojones que cuando vas a urgencias el medico no te cura??
Gorsky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 19:27   #390
maño_so

Sep 2011 | 1.024 Mens.

un italiano

Cita:
Me podrías decir donde curras? Mañana llamo a tu jefe y le comento tu disposición a currar por 300 euros a cambio de puedes tener el triple de compañeros.
Sobre lo de currar y donde no te preocupes en llamar a nadie,estoy de vuelta de todo,me quedan breves para jubilarme.
Sobre los talleres tampoco,me lo hago todo yo,incluso voy a ayudar a un amigo mio que tiene un taller,en temas de electronica,diagnosis y reprogramacion sobretodo.
Yo solo queria comentar una frase que me comento este chino dueño de un bar y que no le va precisamente mal,creo que podria ser aplicable a cualquier negocio,es otra filosofia.
Un saludo y suerte en todo

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto