Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Opinión de un mecánico de la situación de los talleres. Al menos la mía.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-ago-2017, 21:45   #91
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 20.205 Mens.
Lugar: Sevilla

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por luisgijon Ver Mensaje
Cuñao de libro: "curro 11 horas al día" (te jodes), "Hay que pagar IVA" (tú no pagas nada, se lo cobras al cliente), "Hay que pagar muchos impuestos" (y yo pago IRPF, una pasta por cierto).

Que por 4 gitanos que vayan a tu taller, no todo el mundo es igual.
Es que eso es un insulto, es lo que critica ese hombre.

No hay que ser un Séneca para ver que no es un taller de gitanos y somos muchos los que nos comemos muchas horas para i tentar dar un buen servicio como para que tú insultes a nadie.

eredero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ago-2017, 21:47   #92
a_ekis
ForoCoches: Miembro

Jun 2005 | 4.486 Mens.
Lugar: un pueblo de badajoz

350z

Cita:
Originalmente Escrito por luisgijon Ver Mensaje
11 horas diarias? Disfruta de tu muerte en vida.
Y sabes que es lo mejor? que si de las 11 consigues facturar 6 es un muy buen dia.

a_ekis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 21:49   #93
eredero

Jul 2013 | 20.205 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por a_ekis Ver Mensaje
Si el taller no quiere pedir piezas a paginas de internet que puede tener que comerse, y los precios de sus proveedores son los que son, claro que puede pasar.

Y tu tienes todo el derecho a comprar la pieza donde mejor la encuentres y a instalarla.

donde está el problema?
Hoy me ha preguntado un Forero por 4 amortiguadores y un par de cosas más, me ha dicho que el me trae los amortiguadores y le he dicho que estoy empezando a no montar material de la calle, principalmente por que nadie se equivoca, pero la mitad de la gente que entra así, acabó con el coche colgado en el elevador por que falla algo, así que he dejado de hacerlo y con material de desguace, salvo motores o cosas así que me ocupe yo de verificar la compra tampoco.

Al chico le ha parecido bien y me ha dicho que los pida del tirón, está tarde otro igual con unas cadenas de un n47, si de verdad fuera el doble la gente no te acepta un presupuesto.

Yo con eso he hecho una cosa, yo no conozco material de fuera pero doy 2 años de garantía en material y mano de obra.

Viejo 11-ago-2017, 21:50   #94
eredero

Jul 2013 | 20.205 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Y sabes que es lo mejor? que si de las 11 consigues facturar 6 es un muy buen dia.
Mi media son 11/12, y la verdad es que hay días que no eso, o coches que se me quedan rezagados por que uno se me ha bloqueado por algún imprevisto por eso intento evitar imprevistos.

Viejo 11-ago-2017, 21:53   #95
a_ekis

Jun 2005 | 4.486 Mens.

350z

Cita:
Originalmente Escrito por eredero Ver Mensaje
Mi media son 11/12, y la verdad es que hay días que no eso, o coches que se me quedan rezagados por que uno se me ha bloqueado por algún imprevisto por eso intento evitar imprevistos.
Y cuantas consigues facturar?

Nosotros ya pasamos de trabajar tantas horas a noser por algo excepcional (las 10 no no las quita nadie) hemos aprendido que hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar (un infarto de mi padre por el medio tuvo parte de la culpa)

Viejo 11-ago-2017, 21:55   #96
eredero

Jul 2013 | 20.205 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Y cuantas consigues facturar?

Nosotros ya pasamos de trabajar tantas horas a noser por algo excepcional (las 10 no no las quita nadie) hemos aprendido que hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar (un infarto de mi padre por el medio tuvo parte de la culpa)
No es cuestión de pasar, ahora tengo que asumir gastos que en un futuro no tendré y si puedo trabajar y quitarme cargas pues es el único medio que tengo.

Yo se perfectamente que algún día me dará un infarto, tenga o no taller, es algo que tengo asumido.

Viejo 11-ago-2017, 21:58   #97
a_ekis

Jun 2005 | 4.486 Mens.

350z

Cita:
Originalmente Escrito por eredero Ver Mensaje
No es cuestión de pasar, ahora tengo que asumir gastos que en un futuro no tendré y si puedo trabajar y quitarme cargas pues es el único medio que tengo.

Yo se perfectamente que algún día me dará un infarto, tenga o no taller, es algo que tengo asumido.

Eso si que tengo que reconocer que es una suerte que yo tengo, gracias al esfuerzo de mi padre que empezó a trabajar a los 15 y siempre con cabeza, hoy en dia todo lo tenemos en propiedad y sin ninguna hipoteca de por medio (de echo tenemos un par de alquileres a nuestro favor) y es obvio que te permite hacer las cosas de otra manera (aunque seguimos teniendo mil gastos como cualquiera)

Viejo 11-ago-2017, 21:59   #98
jimbolagarto

Ene 2009 | 2.786 Mens.
Lugar: Barcelona y Jaén

Un caballo americano

Cita:
Originalmente Escrito por tiriki Ver Mensaje
Pregunto desde la ignorancia, los repuestos y piezas a un taller a cuanto le salen en comparacion a lo que se vende en internet?

Pregunto por que la ultima vez que lleve el coche me cobraron el doble solo de las piezas comparandolo con precios online, a parte mano de obra bien pagada, hablo de taller de barrio.
Y yo me pregunto si cuando vas a un restaurante le preguntas al chef el precio al que compra el chuletón para comparar al que tu compras en Mercadona.

[Plataforma MTB] Biker nº61
jimbolagarto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 22:01   #99
topelleig

Dic 2013 | 3.334 Mens.

honda cbr

Uno de los peores gremios.
topelleig está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 22:06   #100
Tronkillo

Ago 2017 | 91 Mens.
Lugar: La Mancha es lo mío

No uso

Si sucede eso es que se han ganado la fama por sus actuaciones. Supongo que como todo ahora deberían hacer lo contrario. En todo caso hay demasiados talleres quesiguen haciendo lo que no deben.
Tronkillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 22:06   #101
TomGanks
Wololo

Jul 2016 | 361 Mens.
Lugar: More-door

Miata NC

Y en el mundo del diseño ni te cuento...
TomGanks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 22:07   #102
Rodri_

Abr 2013 | 12.450 Mens.
Lugar: La Coruña

Clio Sport con Super Licencia

Cita:
Originalmente Escrito por jimbolagarto Ver Mensaje
Y yo me pregunto si cuando vas a un restaurante le preguntas al chef el precio al que compra el chuletón para comparar al que tu compras en Mercadona.
Sería licito. El problema viene que la calidad del Chuletón no es la misma, en cambio la pieza si.

Yo iba para cura, pero me quede en tunero
Rodri_ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 22:09   #103
jimbolagarto

Ene 2009 | 2.786 Mens.
Lugar: Barcelona y Jaén

Un caballo americano

Cita:
Originalmente Escrito por Rodri_ Ver Mensaje
Sería licito. El problema viene que la calidad del Chuletón no es la misma, en cambio la pieza si.
Lo de la calidad bien pudiera ser la misma en los dos sitios...

[Plataforma MTB] Biker nº61
jimbolagarto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 22:11   #104
eredero

Jul 2013 | 20.205 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Tronkillo Ver Mensaje
Si sucede eso es que se han ganado la fama por sus actuaciones. Supongo que como todo ahora deberían hacer lo contrario. En todo caso hay demasiados talleres quesiguen haciendo lo que no deben.
Y ese del vídeo que fama se ha buscado?

Viejo 11-ago-2017, 22:21   #105
Ejemplos

Sep 2011 | 7.543 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por seaseven Ver Mensaje
El buen mecánico hay que pagarlo. Yo he encontrado uno muy bueno, honrado y de precios justos. No cambia piezas porque si, si no me ha hecho ninguna reaparición, solo mirarme ruidos o pequeña diagnosis no me cobra.

Pero el precio de las piezas es un asunto que deben saber resolver. Hasta hoy se venden como talleres, no como bazares de autorecambios. Quizás si añaden eso a su cartel dejarían claro cuál es su negocio y las normas inherentes a él. No segué den comparar a un bar o restaurante porque estos dejan bien claro que venden comida y bebida.
Los talleres dejan bien claro que reparan coches.

Si para hacer una reparación se necesita recambio es lógico que compren el recambio.

No entiendo lo que dices: Tu mecánico por mirarte un ruido o hacerte una pequeña diagnosis no te cobra. ¿Quieres decir que no lo reparas? ¿Que te lo reparas tú mismo? ¿Vas con el diagnóstico a otro taller?

No lo pillo.
Ejemplos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 22:25   #106
dakotako

Jun 2009 | 1.270 Mens.
Lugar: bilbao

Corolla Wagon D4D, Honda Dominator 650

Cita:
Originalmente Escrito por balarroja Ver Mensaje
Yo voy a contar una de tantas que tengo.

Cambiar servo del freno.

Voy al taller, me dicen que no encuentran , y lo único que encuentran valen de 350€ para arriba, sin contar mano de obra.

Me voy a casa. En 2 minutos encuentro una en una conocida web de recambios. Sobre 50€.

Me la mandan. Me la cambio yo en una calle del polígono. No llega a 1 hora entre cambiar y purgar.

De eso hace como 3 años. Y miles y miles de kilómetros.

Hay derecho a eso?
pues como yo entonces, pero quitando la parte donde preguntas en el taller
dakotako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 22:26   #107
brera13

May 2006 | 931 Mens.
Lugar: segovia

alfa156

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
En un país en el que todo el mundo está opositando para ser funcionario, en un país donde todo el mundo por defecto asume que tiene que trabajar asalariado, el punto de vista del autónomo o del pequeño empresario (porque empresarios en España son Ortega, Botín y Pérez) es algo absolutamente inconcebible.

Esto que cuenta este hombre pasa con los talleres, con los comercios de cualquier cosa y con cualquier servicio o venta.

Gente que pide 10 presupuestos por un servicio. Tú te crees que ofertar es gratis? Gente que asume que le debes favores, gente que no tiene palabra "na, es que te había dicho que lo hacías tú pero fulano va más barato", vale, habría que ver qué te parece si después de cerrar un precio yo te digo "na, es que fulano lo hace por más dinero y yo digo bueno, voy a cobrar como fulano". Maleducados, zafios, peseteros, gitanos que creen que tienes márgenes del 50%, ven a verme un sábado, ven a verme un domingo, decir que estás de vacaciones y que te suelten su problema igual... toda esa gente en su trabajo se comporta como se comporta con los demás cuando trabajan?

El jefe más tirano que se puede tener es el cliente. Sobre todo el que no tiene un negocio y no sabe lo que es pagar, lo que es no tener horario ni calendario y que no sabe lo que es que te falten a respeto por definición.
Eso de que los que tienen un negocio te respeta mas y te regatea menos , no se lo cree nadie! Los mas gitanos y rastreros y mal pagadores son los que tiene dinero y te lo digo porque tanto mi jefe como el gremio de los dentistas con quien trabajo a diario no hacen mas que intentar sacarte las cosas mas baratas y si es posible, que se lo hagas en 5 minutos. Para que te hagas idea tengo una clienta , que llama para reclamar 50 centimos en un trabajo de 15 euros(porque en Madrid se lo hace por 14,50 pero no pone los gastos de envío que se ahora con nosotros ) y hasta el plástico de burbujas que a enviado con el trabajo! Y ese mismo trabajo ella lo cobra a 200 euros o mas.Y ya para cobrar ni te cuento. Un saludo
brera13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 22:35   #108
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel

Dic 2014 | 859 Mens.
Lugar: Meseta Norte

S/C

El bruto + el 45%, dice, anda vete a cagar gilipollas, que llorones hay en todos lados, que mierda de gente todo el día llorando, si no gana el suficiente dinero tiene 3 opciones, echar la trapa, trabajar asalariado o mejorar su actual forma de negocio.
bwa_200 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 22:38   #109
balarroja
Ford Sierra Fun

Jul 2005 | 4.856 Mens.
Lugar: Nanolandia

Ford Sierra 2.0 DOCH EFI ´90 Honda Civic 1.8 `08

Cita:
Si el taller no quiere pedir piezas a paginas de internet que puede tener que comerse, y los precios de sus proveedores son los que son, claro que puede pasar.

Y tu tienes todo el derecho a comprar la pieza donde mejor la encuentres y a instalarla.

donde está el problema?
El problema está en que me siento como si me engañaran.

Y el tema recambios me parece una mafia.

Yo, que soy un simple particular, como puedo sacar mejores precios?
Y siendo simplemente un aficionado a la mecánica, como puedo hacer mis reparaciones mejor que algunos mecánicos? Por la prisa de cobrar?

Que sí. Que pagan alquiler, herramientas, agua, luz. ...todo eso lo comprendo, de verdad. Pero los recambistas se aprovechan. Y algunos talleres (que los hay buenos) también se aprovechan mucho de la gente.

balarroja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 22:41   #110
balarroja
Ford Sierra Fun

Jul 2005 | 4.856 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por dakotako Ver Mensaje
pues como yo entonces, pero quitando la parte donde preguntas en el taller
Yo pregunto en el taller porque así también das faena y tal.

Y si el recambio hubiera sido 50 o 60€ más , pues a lo mejor lo hubiera pagado por no estar en la calle haciendo el mongolo.

Pero es que no me da la gana de que me engañen. Lo siento.

Ojo. No hablo del taller eh.

Viejo 11-ago-2017, 22:44   #111
eredero

Jul 2013 | 20.205 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por bwa_200 Ver Mensaje
El bruto + el 45%, dice, anda vete a cagar gilipollas, que llorones hay en todos lados, que mierda de gente todo el día llorando, si no gana el suficiente dinero tiene 3 opciones, echar la trapa, trabajar asalariado o mejorar su actual forma de negocio.
Esque ese dinero es para gasto social, si no que pregunten en el barrio de Salamanca de que iban a vivir como reyes los que allí viven...

Ese 45 es real en un taller y en cualquier sitio y se dedica a financiar a zánganos, hijos de puta y vividores.

Viejo 11-ago-2017, 22:45   #112
a_ekis

Jun 2005 | 4.486 Mens.

350z

Cita:
El problema está en que me siento como si me engañaran.

Y el tema recambios me parece una mafia.

Yo, que soy un simple particular, como puedo sacar mejores precios?
Y siendo simplemente un aficionado a la mecánica, como puedo hacer mis reparaciones mejor que algunos mecánicos? Por la prisa de cobrar?

Que sí. Que pagan alquiler, herramientas, agua, luz. ...todo eso lo comprendo, de verdad. Pero los recambistas se aprovechan. Y algunos talleres (que los hay buenos) también se aprovechan mucho de la gente.
Gracias a internet puedes conseguir precios mucho mejores que el taller, al igual que pasa con casi todo en la actualidad, eso creo que no es novedad.

El taller no puede andar buscando y pidiendo piezas por internet por razones obvias excepto casos muy excepcionales.

Por otro lado difícil veo que hagas todos los trabajos mejor que un profesional, por que cuando surja algún imprevisto no puedes tener ni los medios ni la experiencia que tiene el.
Evidentemente un trabajo puntual y que no de problemas si lo puedes hacer tú igual o incluso con más pulcritud al ser tuyo y poder tomarte el tiempo que quieras, pero te aseguro que en este oficio las cosas se cruzan de mala manera cuando menos lo esperas.

Viejo 11-ago-2017, 22:49   #113
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 60.437 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por brera13 Ver Mensaje
Eso de que los que tienen un negocio te respeta mas y te regatea menos , no se lo cree nadie! Los mas gitanos y rastreros y mal pagadores son los que tiene dinero y te lo digo porque tanto mi jefe como el gremio de los dentistas con quien trabajo a diario no hacen mas que intentar sacarte las cosas mas baratas y si es posible, que se lo hagas en 5 minutos. Para que te hagas idea tengo una clienta , que llama para reclamar 50 centimos en un trabajo de 15 euros(porque en Madrid se lo hace por 14,50 pero no pone los gastos de envío que se ahora con nosotros ) y hasta el plástico de burbujas que a enviado con el trabajo! Y ese mismo trabajo ella lo cobra a 200 euros o mas.Y ya para cobrar ni te cuento. Un saludo
Yo no he dicho gente con dinero. Digo que la gente que sabe lo que es tener un negocio o el trato cara al público suele ser más cabal que los que no.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 22:54   #114
tdi100

Abr 2004 | 5.310 Mens.

Uno con 5 Ruedas

A mí este tipo de llorones me empiezan a cansar (aunque no le quitó razón), lo que dice del IVA no es cierto , lo paga el cliente. Además el cliente paga justo al retirar... ya me gustaría a mí poder cobrar el día que sale el material por la puerta.

Lo que tampoco entiendo es que la gente tenga la cara tan dura de llevar recambios de internet a un taller. A mí me encanta cacharrear, pero no sé me ocurriría ir a un taller con recambios de fuera, en esa parte creo que tiene toda la razón (un vídeo anterior comentaba eso).
tdi100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 22:55   #115
eredero

Jul 2013 | 20.205 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Gracias a internet puedes conseguir precios mucho mejores que el taller, al igual que pasa con casi todo en la actualidad, eso creo que no es novedad.

El taller no puede andar buscando y pidiendo piezas por internet por razones obvias excepto casos muy excepcionales.

Por otro lado difícil veo que hagas todos los trabajos mejor que un profesional, por que cuando surja algún imprevisto no puedes tener ni los medios ni la experiencia que tiene el.
Evidentemente un trabajo puntual y que no de problemas si lo puedes hacer tú igual o incluso con más pulcritud al ser tuyo y poder tomarte el tiempo que quieras, pero te aseguro que en este oficio las cosas se cruzan de mala manera cuando menos lo esperas.
Ese es otro tema y le veo en la frustración del hombre y me identifico con el, aquí se habla a boca llena... Tienes mil medios, máquinas, esquemas, te la preparas, pierdes tiempo documentándome y comprobando para que te digan "eso tiene que ser x que me he metido en un foro..."

Viejo 11-ago-2017, 23:16   #116
Becquerelio

Sep 2016 | 204 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Anco.s.a. Ver Mensaje
Sabes lo que pasa? Que en muchos sectores hay muchos espabilados sin escrúpulos que se aprovechan de la ignorancia de la gente para joderles la pasta. Y la gente es tonta, hasta que un día te das cuenta que te han timado y entonces llegan las generalizaciones.

¿Porque los taxistas son unos ladrones? Porque hay muchos que en cuento ven que no eres de allí, no les importa pegarte en buen rodeo y en lugar de ser 16€, sean 22. ¿Todos los taxistas son unos ladrones? No. Pero al final la experiencia habla por ti y cuando te pasa, entonces desconfías.

Y en los talleres hay humildes y mucho pirata, Y por la mala fe de unos, pagan el pato todos.
Pues algo asi venía yo a decir...pero ya está muy bien explicado
Becquerelio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2017, 23:19   #117
dakotako

Jun 2009 | 1.270 Mens.
Lugar: bilbao

Corolla Wagon D4D, Honda Dominator 650

Cita:
Yo pregunto en el taller porque así también das faena y tal.

Y si el recambio hubiera sido 50 o 60€ más , pues a lo mejor lo hubiera pagado por no estar en la calle haciendo el mongolo.

Pero es que no me da la gana de que me engañen. Lo siento.

Ojo. No hablo del taller eh.
Totalmente de acuerdo. Como si lo hubiese escrito yo.
Supongo que los que enredamos un poco con la mecánica andamos todos igual.
Que hay mecánicos honrados, pero yo ya paso de buscarlos.
dakotako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 00:03   #118
tiriki
Miembrote...

Dic 2004 | 7.161 Mens.
Lugar: La Xara City.

Mx5 RC - Astra G

Cita:
Originalmente Escrito por jimbolagarto Ver Mensaje
El problema es que el chef compra el chuletón en Mercadona a 10 me lo cobra a 20 y 8 más por hacérmelo bien por que yo posiblemente lo quemaría en mi cocina, entiendo que me cobre 12 o incluso 14 por tener que ir a por el y gestionarlo pero no 20, tener más beneficio por el producto que podía comprar yo mismo fácilmente al mismo precio que el que por hacérmelo lo veo absurdo y un robo, que suban si quieren la mano de obra.

tiriki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 00:04   #119
espaldaka47
Newfag fiel al foro

Mar 2017 | 323 Mens.

Subaru BRZ 2.0 executive

Tambien es importante por parte del cliente informarse un poco de como funciona tu coche y que puede estar pasandole. Si vas a un taller diciendo juraria que es tal el mecanico seguramente ya no te haga el lio. A mi me ha pasado clavar diagnosticos y no te sablan.

Es como mi sector, la informatica. Hace poco estaba en una consultora como programador junior (nula experiencia) unos 1100 al mes, me vendian al cliente para hacer arreglos de mierda como senior (varios años de experiencia) cobrando por mi jornada laboral casi el equivalente de mi salario al mes.

Tambien pasa lo contrario, que todos tus conocidos te piden sus mierdas porqur se piensam que es facil, arreglame la impresora o instalamela. De verdad piensan qur me dedico a instalar impresoras de mierda? Cualquier persona sabria hacerlo

Supongo que cada oficio tiene sus cosas y cuanto mas complejo sea y mas miedo de meterse mas te pueden timar o pensar que es facil y te timan etc
espaldaka47 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 00:05   #120
balarroja
Ford Sierra Fun

Jul 2005 | 4.856 Mens.

Cita:

Respecto al tema de los trabajos. No será la primera vez que tengo que rehacer una '' reparación '' de un '' profesional'' con más '' experiencia '' que yo. Y han sido unas cuantas veces. Y créeme que no me puedo tomar mi tiempo. Me tengo que ocupar de una casa y 2 hijos y eso me ocupa la mayoría del tiempo. Aparte de que no tengo sitio ahora mismo para trabajar tranquilamente.

Pero nada, que no os quería aburrir con mis historias jejeje

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto