Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Opinión de un mecánico de la situación de los talleres. Al menos la mía.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ago-2017, 08:55   #151
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 19.718 Mens.
Lugar: Sevilla

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Revolutions Ver Mensaje
Tan difícil es cobrar las piezas a su precio, y también cobrar a su precio la mano de obra, diagnosis, etc?

Ah no, que así parece que la mano de obra es más barata y al que no sabe el precio de las piezas lo engañas como a un tonto...

No hijo no, si una pieza vale 30, su diagnosis 10 y su reparación 50, cobras 30 + 10 + 50 y punto.

Pero es mejor cobrar la pieza a 60 y la mano de obra a 30 (y la diagnosis de regalo) porque así parece que les cobras a muy buen precio (y eso si no inflan así más el precio, porque así igual pagas incluso más que cobrando todo a su precio).

Hacer demagogia es muy fácil...

Y si trabajas hasta las tantas es porque quieres, porque como bien dice puede hacer las cosas de otra forma y evitarse esos problemas.

Aquí el caso es llorar cuando el problema es que hacen las cosas mal ellos (porque les interesa).
Ya he dicho, 100% identificado... Uno muchos días curra hasta las 10 por gusto...

eredero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2017, 09:01   #152
eredero

Jul 2013 | 19.718 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por wowxd Ver Mensaje
Esta claro que se coge experiencia, pero la electrónica avanza, y si sale algo nuevo, por cojones debes ir a formarse, porque esto no se aprende solo y si prestas un servicio, no puedes estar haciendo experimentos para aprender con los coches de tus clientes, y además el mundo multimarca es un mundo cada marca, y cada uno tiene sus historias.
Para eso actualmente, ejemplo a seguir el grupo EuroTaller, cada cierto tiempo manda a sus mecánicos hacer formaciones para estar al día.
Normalmente seamos de grupo o no, tenemos todos por detrás a algún grupo contratado para información técnica y formación. Ahora voy yo con los híbridos.

Esa historia es otra y el otro día la hablaba con un Forero, yo cualquier desmontaje o comprobación la solicito y en menos de 20min la tengo, aparte de cursos... Pues debo ser gilipollas por que como incluso en este hilo puedes leer hay mucha gente que sabe más que los técnicos, no voy a decir ni mecánico por que no creo que sea mecánico. Es decir tú te mareas, te compras tú diagnosis, te compras tú osciloscopio, te pagas tú formación y con todo ello, haces una comprobación, pero da igual por que la gente "sabe"...

Viejo 12-ago-2017, 09:02   #153
Semerjet
ForoCoches: Miembro

Abr 2008 | 6.270 Mens.
Lugar: Donde hay mucha luz

uno con cuatro ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por eredero Ver Mensaje

100% identificado, todos los días comprando máquinas, dando información y currando de 8 de la mañana a 10 u 11 para que 4 vengan a ponerte de ladrón y de hijo de puta.
El problema que tiene es que tiene el negocio pero no sabe que lo tiene, que se dedique a diagnosticar fallos y que cobre por ello.

Si cobra por lo que hace (diagnosticar avería) al final se quita de en medio a casi todos los clientes que menciona, y tendrá mas tiempo para reparar y ganar dinero.

Una cosa que se le olvida a todo el mundo, en general, si eres bueno en lo tuyo y trabajas por un precio razonable, jamas te faltará trabajo y podras elegir a los clientes que quieras.
Semerjet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2017, 09:07   #154
TURRONETS

Dic 2007 | 2.899 Mens.
Lugar: Valencia
yo he aprendido a cambiar el aceite, pastillas, discos, etc......porque no les voy a dar más dinero a los talleres a no ser que sea necesario, de unos 8 o 9 talleres en los que he estado durante toda mi vida TODOS eran unos inútiles y cambiapiezas.

-Que si te dan cita y luego te tienen el coche ahí dos (DOS) meses sin cogerlo "porque ha ido cogiendo más trabajo", he tenido el coche parado DOS meses en tres o cuatro talleres diferentes.

-Que si "eso va todo junto y se tiene que cambiar entero", anda que no me querían cambiar sistemas enteros (algún motorcillo, algún cierre centralizado, algún elevalunas....) porque decian que eso no se podia desmontar que era todo una pieza y luego he ido yo a youtube, he visto como se desmonta y lo he arreglado con un recambio de 30 euros de ebay.

-A tres (TRES) talleres dejé de ir porque me rallaban el coche, no eran servicios oficiales que ahí los suelen tratar bien sino talleres de barrio, pues bien, o se apoyaban con las herramientas en el coche, o dejaban cosas encima, o te pegaban con la puerta en la pared, o tenian los coches tan amontonados que los tenían tocándose entre ellos......

-Servicios oficiales MERCEDES (fuí a todos los de Valencia en su día) que NO sabían detectar una avería (el turbo se desconectaba de vez en cuando) y me dijeron "cambia el turbo (2.000euros) y si ya funciona pues es que era eso".

-Otros me han hecho CHAPUZAS del grado de:
Llevo un coche a Don Gearbox en Lliria creo que está, porque el cambio perdía aceite, tras darme cita lo tienen dos(DOS) o tres (TRES) meses y cuando me lo llevo seguía perdiendo aceite (me cobraron unos 60 euros, que es raro), lo llevo a otro taller y claro, lo levantamos y vemos que habían cogido como una tapita de un sensor que hay por el carter del cambio y la habian sellado con pegamento o algo así , cosa que además era inútil porque la tapita no perdía aceite por el borde, sino que se salía por el centro donde estaba el conector del sensor, así que me pusieron la tapita esa nueva (lo mínimo que había que hacer) y luego me cambiaron todas las juntas y retenes del cambio automático que también estaban para cambiar y que para eso lo había llevado al taller de los cambios XD

-Luego desmontarme yo en casa cosas del coche y ver que de los apaños anteriores en talleres faltan tornillos en algunos sitios, que hay cosas con clips rotos cogidas con bridas, que hay cables mal pasados por el sitio que no toca y se queman/chafan, que había cosas perfectamente a la vista que estaban para cambiar y no lo han hecho (si me vas a cambiar la batería y ves que uno de los cables de la batería está pelao y a punto de romperse o hacer un corto, pues cambialo tambien hostias, o consúltame por si quiero areglarlo, no lo dejes así porque la semana que viene estoy volviendo con la grua porque me he quedado con el coche por ahí tirado)

Cualquier opinión políticamente incorrecta expresada en algún mensaje se debe a que me he dejado la cuenta abierta en algún pc público y me han suplantado la identidad.
TURRONETS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2017, 09:13   #155
HRRLTRS

Nov 2015 | 712 Mens.
Lugar: Al norte del norte

Honda

Este mecánico en Alicante concretamente me cambió el turbo hace 1 año y todavía estoy poniéndole tornillos de todos los protectores y plásticos que dejó sin poner ,por no hablar del ruido al Ralentí que me dejó y que no tenía al entrar y luego las las 3 semanas con el coche parado allí con continuas excusas de se me ha olvidado y no me ha dado tiempo. Majo si,un pelín chapucero también ,quejica un rato largo.
HRRLTRS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 09:25   #156
Javi.
ForoCoches: Premium

Mar 2015 | 4.538 Mens.
Lugar: Ciutat de la misèria

Renault Clio IV

Pues suerte que es mecánico y no informatico de barrio... Si no se habría colgado hace tiempo...
Por que profesión más prostituida que la del informatico no hay ninguna... Sobretodo con el intrusismo labroal, los panchi tutoriales y el amigo informático que te lo formatea gratis sin tener apenas idea...

Que está bien lo que comenta.
Que de cara al público se verá de todo. Tanto bueno como malo. Que el estado es una puta mafia que pega cada sablazo a los negocios... Todo esto es algo que sabemos desde hace mucho.

Pero como comentan más arriba. Si no sabes poner límites, luego no te quejes. Si cada vez que te dice, hazme un diagnostico le dices que le cobras aunque sea algo simbolico (pongamos 5€) la mitad de la clientela de la que se queja desaparece.

Tigre, tigre, fuego deslumbrante. En los bosques de la noche ¿Qué ojo o mano inmortal pudo trazar tu terrible simetría?
Javi. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 09:27   #157
MANDINGANTE

Jul 2008 | 21.022 Mens.
Lugar: MANDINGO´S LAND

TRACTOR AMARILLO

Cita:
Originalmente Escrito por KDanko Ver Mensaje
Sí.

Hay mecánicos con mayúsculas y hay aprendices de Norauto de la vida.

Como antes. Solo que para los nostalfags cualquier tiempo pasado fue mejor y lo que pasa es que los coches antes eran más sencillos que el mecanismo de un mechero.

Antes cambiabas un motor con una llave inglesa y dos destornilladores, lo que hacía que el oficio de mecánico fuese muchísimo más fácil. Ahora hay que estar muy bien especializado y conocer muy muy bien los productos, que si doble vanos, que si la electrónica, que si FAP, que si EGR, que si downsizing y vanos motor que no cabe ni un euro...

Ponme un mecánico de esos de taller de barrio jubilado hace 20 años a hacerme según que cosas y se caga las patas abajo tanto o más que un chaval recién salido del módulo.
Yo también suelo ser, de los que dicen a veces eso de, hoy en día solo hay "cambiapiezas". Quizás por que mi padre fue un mecánico muy bueno, que hacía auténticas virguerias en un motor ; pero ahora que te leo, tengo que darte la razón, si mi padre aún viviese y tuviese que enfrentarse a la nueva mecánica, me lo estoy imaginando jurando en arameo o directamente no sabiendo ni por dónde empezar
MANDINGANTE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 09:30   #158
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 95.132 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Buenas piernas

Cita:
Originalmente Escrito por Garajero Ver Mensaje
Ahora imagina que estudias 1/3 de tu vida y sacas unas oposiciones para aguantar a gentuza pagando sus mierdas de vidas contigo, pero eh, eres médico y cobras la ostia por no hacer ná

Todas las profesiones en las que se trata con gente son iguales, más a más en las que la gente te paga directamente.
Din dan don.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 09:36   #159
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 95.132 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Buenas piernas

Cita:
Originalmente Escrito por reset1101 Ver Mensaje
Yo soy informático, mucha gente se piensa que mi gremio tendría que trabajar gratis porque "nos gusta enredar", "es tocar 2 teclas y ya", etc. Y muchas más cosas. De todas formas, a nivel general veo 2 problemas:

- Por culpa de la crisis, los gobiernos y el pasotismo de mucha gente, se han perdido un montón de derechos laborales y no se están intentando recuperar. Eso incluye sueldos, trato al trabajador, etc etc.

- En España, cada vez hay menos educación. Si trabajas cara al cliente, es probable que acabes hasta los huevos en poco tiempo. Y también es probable que en tu gremio haya "listillos" (personas o empresas) que te jodan de una forma u otra.

Este tema ha empezado hablando de la situación de los talleres, pero va a acabar en el general xD
Yo ya no tengo contemplaciones, les digo que por tocar las teclas les voy a cobrar 5€, pero por saber cuáles tocar 95 y si no, que estudien, que se dejen la vida, los cuernos, la paciencia y la vista durante horas delante de números, letras y radiaciones hasta saber cada vez mejor qué teclas tocar.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 09:48   #160
SirNoish
Morena tocapelotas!!!

Nov 2004 | 8.138 Mens.
Lugar: Sevilla City

Uno que vuela bajo cuando quiere

Cita:
Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje
Los mecanicos de ahora son cambiapiezas
Mejor resumido no puede estar. Mis dies

El cambiar piezas a lo loco está a la orden del día, lo que hoy se hace no es reparación de mecánica y por mucho que digan que hoy día es más complicado por la electrónica....pues actualizate y no será tan complicado, que los osciloscopios brillan por si ausencia en los talleres, eso sí... a la diagnosis se le hace más caso que a una madre con la zapatilla en la mano. Pero no interesa desmontar y reparar (no será porque no hay recambios a esos niveles), sino meternos % a saco en las piezas y a cambiar piezas sin más.
SirNoish está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 09:53   #161
SemeVaElCoche

Abr 2009 | 6.000 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por Hideocaina Ver Mensaje
si alguien conoce un mecanico honrado como este tio en palma de mallorca, que me lo haga saber, gracias y buen forro
Yo conozco varios buenos, te envío mp.

SemeVaElCoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 10:39   #162
eredero

Jul 2013 | 19.718 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Originalmente Escrito por SirNoish Ver Mensaje

El cambiar piezas a lo loco está a la orden del día, lo que hoy se hace no es reparación de mecánica y por mucho que digan que hoy día es más complicado por la electrónica....pues actualizate y no será tan complicado, que los osciloscopios brillan por si ausencia en los talleres, eso sí... a la diagnosis se le hace más caso que a una madre con la zapatilla en la mano. Pero no interesa desmontar y reparar (no será porque no hay recambios a esos niveles), sino meternos % a saco en las piezas y a cambiar piezas sin más.
Explícame qué vas a reparar hoy y que se reparaba antes?

Viejo 12-ago-2017, 10:47   #163
kameleons

Dic 2005 | 1.451 Mens.
Cita:
Pongo algún gusano por salir del paso, no tengo bañera.
Una duda, los macarrones (asi se llaman en mi zona) no estan prohibidos de poner? Lo comento porque en un taller de neumaticos cuando fui a cambiar los neumaticos y vieron que tenia uno reparado asi me lo dijeron, pero en conce oficial me repararon el pinchazo asi una vez.

kameleons está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 10:52   #164
SemeVaElCoche

Abr 2009 | 6.000 Mens.

Unos cuantos

Cita:

Hoy en día, no se hacen recambios para arreglar " la pieza" hoy en día se cambia la pieza entera y puede que te venga con un conjunto de piezas que no son necesarias cambiar. No es culpa del mecánico. Es la solución que han implantado las marcas a sus recambios. Y cuidado que como seas un mecánico que repara la pieza por su cuenta, te conviertes en un chapuzas.
Así que solo hay o cambiapiezas o chapuzas.
Viejo 12-ago-2017, 10:54   #165
SirNoish
Morena tocapelotas!!!

Nov 2004 | 8.138 Mens.

Cita:
Explícame qué vas a reparar hoy y que se reparaba antes?

Algo sencillo como reparar un alternador, cambiar placa diodos, regulador, escobillas y te hago referencia al alternador poque hace nada he tenido que cambiar el mio y estuve viendo la opción de repararlo. Empecé a buscar referencias y vi kits con todo lo necesario con cojinetes incluidos por 70€, habia aun más para complicarme si queria y es cambiar los diodos unicamente por unos superiores, el resto lo mantienes, 4 duros en diodos la reparación. Eso es para mi una reparación a la antigua y de verdad, ir al componente que está mal y cambiarlo, no cambiar la pieza entera. Está claro que en más de un sitio se seguirá haciendo, porque sino no tendría sentido estos repuestos.
Viejo 12-ago-2017, 10:56   #166
SirNoish
Morena tocapelotas!!!

Nov 2004 | 8.138 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SemeVaElCoche Ver Mensaje
Hoy en día, no se hacen recambios para arreglar " la pieza" hoy en día se cambia la pieza entera y puede que te venga con un conjunto de piezas que no son necesarias cambiar. No es culpa del mecánico. Es la solución que han implantado las marcas a sus recambios. Y cuidado que como seas un mecánico que repara la pieza por su cuenta, te conviertes en un chapuzas.
Así que solo hay o cambiapiezas o chapuzas.
Que te parece este anuncio?

http://www.ebay.ie/itm/TOP-QUALITY-R...oAAOSwLEtYlJqU

Se hacen recambios para arreglar una pieza como este caso para un alternador o no?

Edito y añado: Para mi un tio que repara será o no un chapuzas segun como haga el trabajo, no es lo mismo soldar bien que hacer soldaduras frias, poner cinta aislante que poner termoretractil, poner un terminal en un cable o poner el cable pelao, ..... son cosas basicas que algunos ni llegan.

Última edición por SirNoish fecha: 12-ago-2017 a las 10:59.
Viejo 12-ago-2017, 11:10   #167
eredero

Jul 2013 | 19.718 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Algo sencillo como reparar un alternador, cambiar placa diodos, regulador, escobillas y te hago referencia al alternador poque hace nada he tenido que cambiar el mio y estuve viendo la opción de repararlo. Empecé a buscar referencias y vi kits con todo lo necesario con cojinetes incluidos por 70€, habia aun más para complicarme si queria y es cambiar los diodos unicamente por unos superiores, el resto lo mantienes, 4 duros en diodos la reparación. Eso es para mi una reparación a la antigua y de verdad, ir al componente que está mal y cambiarlo, no cambiar la pieza entera. Está claro que en más de un sitio se seguirá haciendo, porque sino no tendría sentido estos repuestos.
Por 100/120 euros reparo yo alternadores todos los días. A ver si vamos a descubrir la pólvora.

Viejo 12-ago-2017, 11:12   #168
eredero

Jul 2013 | 19.718 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:

Se hacen recambios para arreglar una pieza como este caso para un alternador o no?

Edito y añado: Para mi un tio que repara será o no un chapuzas segun como haga el trabajo, no es lo mismo soldar bien que hacer soldaduras frias, poner cinta aislante que poner termoretractil, poner un terminal en un cable o poner el cable pelao, ..... son cosas basicas que algunos ni llegan.
Otra cosa es que por ejemplo en ad, tienes muchas veces un alternador delco de intercambio por muy poco más y con el 100x100 de garantía oficial.

Viejo 12-ago-2017, 11:20   #169
SemeVaElCoche

Abr 2009 | 6.000 Mens.

Unos cuantos

Cita:

Ok, pero no está extendido. El plan de hoy en día en piezas como alternadores, motores de arranque, turbos, incluso motores, y direcciones son reconstruidos. Empresas que se dedican a reconstruir dichos elementos, con kits. Das el viejo te dan el reconstruido.

El taller donde yo estoy antes, te hablo de la década de lo 80, 90. Reconstruian alternadores, motores de arranque, bombas inyectoras y turbocompresores. Y adaptaban turbo a motores atmosféricos. Cuando yo llegue hace pocos años, ya no se Reconstruia "nada", solo algunas piezas antiguas o motores de arranque y bombas inyectoras de barco y alternadores y poco más, nada que ver como antaño.Yo les pregunté porqué no reconstruis turbos, tenéis una equilibradora de turbinas ahí abandonada? y me dijeron que ya no era rentable, ya reconstruir nada de turbos sale rentable. Otras piezas vienen selladas y dificultan la tarea. Ya no es rentable. hoy en día mandas el viejo y te dan uno reconstruido. Y esto ha pasado con todas estas piezas mencionadas arriba. Que puedas encontrar kits pues si. Yo también he buscado kits por Internet para el turbo del supra y los hay. He reconstruido la dirección de mi porsche 944 con un kit comprado en usa. Pero no te creas que puedas ir a un taller y decirle, me puedes reconstruir esta dirección de Porsche 944? Te van a pedir una reconstruida por 600euros. No se van a entretener a buscar por ebay kits de reconstrucción sin conocer el remitente y sin darte un mínimo de garantía.

Última edición por SemeVaElCoche fecha: 12-ago-2017 a las 11:24.
Viejo 12-ago-2017, 11:23   #170
SirNoish
Morena tocapelotas!!!

Nov 2004 | 8.138 Mens.

Cita:
Por 100/120 euros reparo yo alternadores todos los días. A ver si vamos a descubrir la pólvora.

Y? no hablo de ti, hablo del mundillo de los talleres, el reparar no lo hace ni el 5% de los talleres que te encuentras por la calle. Tu dime que para un taller que lo que quieres es cambiar piezas a saco para facturar, si pararse en abrir una pieza, buscar el componente que falla, medirlo/comprobarlo y confirmar que está malo, pedirlo, sustituir componente, cerrar, colocar en el coche y que todo vaya bien, le renta o no todo esos pasos cuando puede quitar pieza y poner nueva y pista, billetes en mano al instante.
Viejo 12-ago-2017, 11:26   #171
eredero

Jul 2013 | 19.718 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Y? no hablo de ti, hablo del mundillo de los talleres, el reparar no lo hace ni el 5% de los talleres que te encuentras por la calle. Tu dime que para un taller que lo que quieres es cambiar piezas a saco para facturar, si pararse en abrir una pieza, buscar el componente que falla, medirlo/comprobarlo y confirmar que está malo, pedirlo, sustituir componente, cerrar, colocar en el coche y que todo vaya bien, le renta o no todo esos pasos cuando puede quitar pieza y poner nueva y pista, billetes en mano al instante.
Hay empresas que ya se dedican solo a reparar alternadores, te cambian rectificador, escobillas y rodamientos por poco más de tu enlace. Al taller le suda la polla, ¿O si te lo repara no lo factura? De hecho reparando queda más márgen y es más fiable que la mayoría de alternadores baratos de origen Made In.

Viejo 12-ago-2017, 11:26   #172
SirNoish
Morena tocapelotas!!!

Nov 2004 | 8.138 Mens.

Cita:
Otra cosa es que por ejemplo en ad, tienes muchas veces un alternador delco de intercambio por muy poco más y con el 100x100 de garantía oficial.

Me vuelvo a repetir, y? por esa teoria nadie reparará en la vida.

Tu como taller, con osciloscopio, meger y poco más ya tienes para comprobar un alternador y no es una super inversión que sé a medias en que precios andan esos equipos.
Que la garantia te lo da un tercero y no la tienes que dar tu, pues peso que te quitas de encima, está claro. Pero al asunto de reparación, nula.
Viejo 12-ago-2017, 11:32   #173
eredero

Jul 2013 | 19.718 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:

Tu como taller, con osciloscopio, meger y poco más ya tienes para comprobar un alternador y no es una super inversión que sé a medias en que precios andan esos equipos.
Que la garantia te lo da un tercero y no la tienes que dar tu, pues peso que te quitas de encima, está claro. Pero al asunto de reparación, nula.
Coño, si hay empresas que únicamente reparando alternadores y vayas a la hora que vayas tienes allí mil cajas, no seré yo únicamente el que reparo, esos alternadores que se están reparando serán de otros talleres u otros particulares.

Un alternador no se comprueba por que vale más el tiempo de comprobar que lo que vas a tardar en desarmarlo y cambiarle los componentes de desgaste. Es decir si abres un alternador para cambiar rectificador, ¿No le vas a cambiar rodamientos y escobillas?

Viejo 12-ago-2017, 11:33   #174
eredero

Jul 2013 | 19.718 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:

Por cierto hoy por 100€ tienes un osciloscopio que te sirve para el 80% de cosas, el que no lo tiene es por que no quiere.

Viejo 12-ago-2017, 11:34   #175
SirNoish
Morena tocapelotas!!!

Nov 2004 | 8.138 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SemeVaElCoche Ver Mensaje
Ok, pero no está extendido. El plan de hoy en día en piezas como alternadores, motores de arranque, turbos, incluso motores, y direcciones son reconstruidos. Empresas que se dedican a reconstruir dichos elementos, con kits. Das el viejo te dan el reconstruido.

El taller donde yo estoy antes, te hablo de la década de lo 80, 90. Reconstruian alternadores, motores de arranque, bombas inyectoras y turbocompresores. Y adaptaban turbo a motores atmosféricos. Cuando yo llegue hace pocos años, ya no se Reconstruia "nada", solo algunas piezas antiguas o motores de arranque y bombas inyectoras de barco y alternadores y poco más, nada que ver como antaño.Yo les pregunté porqué no reconstruis turbos, tenéis una equilibradora de turbinas ahí abandonada? y me dijeron que ya no era rentable, ya reconstruir nada de turbos sale rentable. Otras piezas vienen selladas y dificultan la tarea. Ya no es rentable. hoy en día mandas el viejo y te dan uno reconstruido. Y esto ha pasado con todas estas piezas mencionadas arriba. Que puedas encontrar kits pues si. Yo también he buscado kits por Internet para el turbo del supra y los hay. He reconstruido la dirección de mi porsche 944 con un kit comprado en usa. Pero no te creas que puedas ir a un taller y decirle, me puedes reconstruir esta dirección de Porsche 944? Te van a pedir una reconstruida por 600euros. No se van a entretener a buscar por ebay kits de reconstrucción sin conocer el remitente y sin darte un mínimo de garantía.

De alternador, motores de arranque y turbos he visto kit de reparación y piezas sueltas para aburrir, pero claro no es común que la gente se suba el turbo a casa, lo desmonte y repare el mismo, pero que cada dia veo y escucho más que la gente se busca las papas por su cuenta y riesgo si que es verdad, por algo será, situación de la economia aparte.

Por ebay se entretiene en buscar un tio de la calle, no un mecanico que tiene mil contactos con casas de repuestos y demas.
Yo si tiro de un kit de reparación ten por seguro que no voy a ir a ningun taller porque sé que me van a tildar de flipao como minimo, no está bien visto que un cliente sepa más que un mecanico y lo he comprobado ya 3 veces en las averias que he tenido en coches de la familia, es un poco de pena el trato pero es lo que se cotiza hoy dia por lo que se ve.
Viejo 12-ago-2017, 11:40   #176
eredero

Jul 2013 | 19.718 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
De alternador, motores de arranque y turbos he visto kit de reparación y piezas sueltas para aburrir, pero claro no es común que la gente se suba el turbo a casa, lo desmonte y repare el mismo, pero que cada dia veo y escucho más que la gente se busca las papas por su cuenta y riesgo si que es verdad, por algo será, situación de la economia aparte.

Por ebay se entretiene en buscar un tio de la calle, no un mecanico que tiene mil contactos con casas de repuestos y demas.
Yo si tiro de un kit de reparación ten por seguro que no voy a ir a ningun taller porque sé que me van a tildar de flipao como minimo, no está bien visto que un cliente sepa más que un mecanico y lo he comprobado ya 3 veces en las averias que he tenido en coches de la familia, es un poco de pena el trato pero es lo que se cotiza hoy dia por lo que se ve.
Turbos no compraría recambio.

Un alternador de los astros por ejemplo, le cambias el rectificador y se te suministra original del fabricante del alternador, lo cambias y es una reparación infinitamente más fiable que un alternador chino, que te va a costar lo mismo que la pieza para reparar el tuyo.

En turbos hay dos problemas, material chino que ya he visto varios con Alavés del turbo clavados en un pistón y que hay que calibrarlos, como lo hagas a ojimetro siempre soplan algo más o algo menos y a la larga dan problemas de presión

También tengo gente de confianza que repara turbos con material original, el último fueron 700 largos, turbo, juego de juntas, Castrol y filtro y electroválvula de mando.

Viejo 12-ago-2017, 11:42   #177
carlos27

Jul 2011 | 6.454 Mens.

Un alemán y un coreano

Pues tiene razón.

Al final la solución será que con todo aquel que no sea de confianza, hacer un presupuesto solo por mirarlo y luego ya otro con la reparación para que si luego se echa atrás pues al menos que le cueste dinero y ya se piense si le merece la pena ir buscando otro taller que le coja el material comprado en oscaro, o pagar al del taller y dejarse de lios.

Talleres como negocios hay de todas las clases, y podría contar mil perrerías que me hicieron hasta que encontré el de confianza, y las pocas veces que he llevado algo que he querido montar (no mantenimiento) ha sido aprovechando distribución, cambio de ruedas o alguna cosa para que no pareciera tan feo. Obviamente si se me raja un manguito de agua.. le digo que tire para adelante y no me pongo a comparar precios. También por otra parte me han hecho alguna reparación sin cobrarme nada como cuando se me rajó un manguito del limpia, alguna bombilla... Detalles que aunque por internet pueda conseguir la pieza un x% más barato.. pague de más y con mucho gusto.

carlos27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 11:42   #178
SirNoish
Morena tocapelotas!!!

Nov 2004 | 8.138 Mens.

Cita:
Coño, si hay empresas que únicamente reparando alternadores y vayas a la hora que vayas tienes allí mil cajas, no seré yo únicamente el que reparo, esos alternadores que se están reparando serán de otros talleres u otros particulares.

Un alternador no se comprueba por que vale más el tiempo de comprobar que lo que vas a tardar en desarmarlo y cambiarle los componentes de desgaste. Es decir si abres un alternador para cambiar rectificador, ¿No le vas a cambiar rodamientos y escobillas?

Hay algo de malo en ser el unico que repare? Si es la misma historia de siempre, todos estais en el mismo saco por la filosifia que teneis.

Por algo será por lo que Francia ya ha puesto en la mesa el asunto de reparar y no cambiar piezas sin más por la obsolescencia programada. A ver el tiempo que tardan en pasarse a los coches.
Viejo 12-ago-2017, 11:43   #179
SirNoish
Morena tocapelotas!!!

Nov 2004 | 8.138 Mens.

Cita:
Por cierto hoy por 100€ tienes un osciloscopio que te sirve para el 80% de cosas, el que no lo tiene es por que no quiere.

Y tanto que lo tienes a esos precios, excusa hay poca para no tenerlo, solo el no querer aprender a usarlo
Viejo 12-ago-2017, 12:00   #180
eredero

Jul 2013 | 19.718 Mens.

TOLEDO II TDI

Cita:
Hay algo de malo en ser el unico que repare? Si es la misma historia de siempre, todos estais en el mismo saco por la filosifia que teneis.

Por algo será por lo que Francia ya ha puesto en la mesa el asunto de reparar y no cambiar piezas sin más por la obsolescencia programada. A ver el tiempo que tardan en pasarse a los coches.
Te equivocas tremenda y arrogantemente, no es mi filosofía no la de muchísima gente.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto